Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (167)

javi_centralero

• 22 Oct 2012

Para mi la mejor película de vampiros con diferencia,todo un clásico! grandes interpretaciones y míticas escenas,imposible de superar con el remake....

Neasu

• 15 Oct 2012

¨Noche de miedo¨ resulta ser un interesantísimo film de Tom Holland, diseñado en el año 1985 y que se caracteriza por plasmar con ingenio en una atmósfera 100% ochentera, el tan explotado tema de los vampiros.

Con un argumento sencillo pero ingenioso, que es muy apacible y llevadero, ¨Noche de miedo¨ despliega una peculiar historia de horror y fantasía, en donde la figura vampírica, se adscribe sus clásicos atributos y alguna que otra facultad añadida. Al espectador se le hará muy fácil compenetrarse con la trama y los personajes que la representan, más, puede quedar desconcertado con algunos giros de fantasía exhibidos.

Las actuaciones no dejan nada que desear y son convincentes en todo momento. Amanda Bearse, Chris Sarandon y Roddy McDowall, son sólo meros ejemplos del elenco quizás no muy insigne, pero si muy talentoso, que se adscribe esta película.

Es fascinante la forma en la cual se ha trabajado la ambientación del film, como fueron seleccionados los escenarios y como la utilería surguió como complemento para adecuar aún más los ambientes a las exigencias del guión. De los distintos espacios en los cuales transcurre el film la casa de Dandridge, es uno de los más elaborados: la arquitectura que posee, la niebla que la recubre, lo lúgubre y tétrica que es por dentro y por fuera, sin dudas un escenario sorprendente.

Los efectos especiales son otro punto fuerte del film. 27 años han pasado desde que se compuso ¨Noche de Miedo¨ y los fx siguen viéndose tan convincentes como lo debieron ser en aquellos entonces. Es consabido, que los efectos especiales, son la parte más propensa de una película a verse obsoleta con el paso del tiempo, ¨Noche de Miedo¨, entraña una excepción a esta regla.

Sólo me resta reseñar la banda sonora. Típica de los 80, la era de los sintetizadores, ciertamente, no parece ser muy propicia para la película, poner más énfasis en lo orquestral hubiera sentado mejor.

De modo que se puede afirmar con toda certeza, que ¨Noche de Miedo¨, de Tom Holland es un buen film de horror y fantasía, cuyo argumento hace buen uso de la temática vampírica y exhibe al máximo, el cenit de la década de los 80. Además, se adscribe un buen tempo narrativo, buenas interpretaciones, buena labor de ambientación y escenografía, notables efectos especiales y una banda sonora, no del todo eficiente.

Adjunto un siete como nota este film, pues en algunos momentos se me hizo algo denso, por el empleo de la fantasía, a veces desconcertante y por la banda sonora. No obstante, al contemplaro pude comprender por qué es muy del agrado de los abandomovieros. Esta película no deja dudas de su potencial de entretenimiento y su buena reputación entre las cintas del horror. Recomendada.

fabio2000

• 23 Aug 2012

Noches de espanto y entretenimiento.

He aquí uno de los títulos mas populares del cine de terror de los años ochenta, ¨Fright Night¨, una estupenda cinta que combina terror e humor negro al mismo tiempo y que no tardo demasiado en catalogarse como un clásico, en un año de mucha competencia comercial donde el cine en general seguía floreciendo con grandes peliculas ¨Fright Night¨ logro destacarse.
Tom Holland el director y guionista hacia su debut con esta pelicula y valla debut! pero no podemos decir que fue pura suerte por que muy poco tiempo después volvió a sorprender con ¨Chucky¨ demostrando que es un hombre con un gran talento y uno de los esenciales para comprender el genero de terror.
Charlie amante de un programa de terror que transmiten por la noche y que trata sobre un cazador de vampiros llamado Peter Vicent comienza a sospechar de que el nuevo vecino que acaba de mudarse al lado de su casa es un vampiro que esta asesinando a mujeres, al notar que nadie le cree ni siquiera su novia decide buscar ayuda de Peter Vicent y acabar con los asesinatos que están ocurriendo.

¨Fright Night¨ lo tiene todo, es una pelicula fantastica en toda regla.Los personajes son tan simples y naturales como memorables, el mejor ejemplo es el de Peter Vincent interpretado por Roddy McDowall.
El solido guión de Tom Holland tambien es una parte muy importante de la cinta dándose el lujo de mezclar varios géneros a la vez y tener una historia tan interesante y original en ese entonces.
Todos los efectos especiales y el maquillaje me parecen magníficos y bien de la época, si los vemos ahora puede ser que algunos quede un poco atrás pero los voy a juzgar por la época, la pelicula tiene de todo-como ya he dicho- vampiros, hombres lobo y monstruos, una pelicula con litros de entretenimiento para todos.
Me encanto la apariencia de los vampiros, muy originales y espeluznantes, bien revolucionarios de la época y el póster es uno de mis favoritos y de los mas conocidos.
Altamente recomendable, no aburre ni un solo segundo, si eres un devorador y amador de las peliculas ochentosas te la recomiendo es uno de esos clásicos de visionado mas que obligatorio que nadie debe perderse.
Era imposible que Hollywood se pierda de esta joya y en 2011 se sumo a la lista de otro gran clásico que ya tiene su remake.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:9.0
Historia:7.0
Final:6.2
Muertes:5.0

Mi nota para ¨Fright Night¨ es un 8.5/10.Muy Buena.

Lo Mejor:Los efectos especiales me encantaron y la simpleza de los personajes.
Lo Peor:La banda sonora es aceptable aunque podía ser mejor.

A.N

• 15 Aug 2012

Esta es una de esas películas que tiene ese ¨algo¨ encantador que solo se puede encontrar en el cine de los 80, una buena ración de humor negro vampirico, unos efectos especiales fantásticos para su época, con el tiempo ha llegado a convertirse en un clásico imprescindible del cine de culto y tiene legiones de fans, no es para menos, los actores muy buenos en especial el vampiro y su nemesis el caza vampiros televisivo. una peli imprescindible para cualquiera que quiera mantener su estatus de friki.

marc14

• 13 Aug 2012

Buena película de terror y de vampiros, me ha gustado pero no me ha terminado de convencer. El argumento es bueno, algo llamativo y hace que pique la curiosidad de cómo será la película. El desarrollo es bueno, comienza bastante bien y sigue bien hasta el final. Las actuaciones son buenas, el guión también lo es y en cuanto al humor negro no es muy bueno, pero tiene su punto. Los efectos especiales/visuales me han parecido increiblemente increíbles, son muy muy muy buenos: las transformaciones (ya sea vampiro o otra criatura que aparece), cuando al vampiro le toca el Sol, cuando al vampiro le toca la cruz, todo, muy bueno. El final es bueno, pero tampoco es gran cosa. Muy buena película de vampiros que cualquier amante de este tipo de películas no se debe perder, pero, que en mi opinión, no me ha convencido mucho.

thirstyforblood

• 22 Jul 2012

Es buena en su género, pero es muy obvio el final. De todas maneras logra el objetivo de asustar.
Quienes sean fanáticos de las películas de vampiros, no pueden dejar de ver ésta: un verdadero clásico del género en los años ochenta. Una historia entretenida, con mucho suspenso y toques de humor.
Esta es de las buenas clásicas, no es una obra de arte, pero cumple su objetivo, la gran mezcla de terror y humor.

MATONSISIMO

• 16 Jul 2012

Les dire que esta pelicula la vi en el cine ya habían pasado de moda las pelis de vampiros y esta genial pelicula de bajo presupuesto hizo que nos volvieramos a enamorar del genero y que no todo fuera jason y kruger la banda sonora sobre todo la cancion come to me instrumental la pongo seguido y me a ayudado a seducir chicas la historia genial y se basa en todos los principios de las peliculas de vampiros para mi esta es la mejor pelicula de vampiros junto con la de salem lot. . .

Ghostface Bates

• 5 Jul 2012

Pues no es la super pelicula que me dijieron, pero si es bastante buena, el maquillaje es fenomenal, del mejor que he visto en mi vida. Las actuaciones me gustaron muchisimo y el final fue perfecto, la banda sonora no me convence mucho pero eso no importa. Muy recomendable en todo sentido, guión, efectos, actuaciones etc...

Desvelado

• 11 May 2012

Pelicula de los 80¨s que en estos tiempos la veo con mucha nostalgia (la vi poco despues de que fuera estrenada en el cine, ya en el videoclub) porque me recuerdan viejos buenos tiempos que jamas volveran...

El maquillaje es estupendo, los vampiros son realmente muy buenos, los efectos especiales muy buenos (me gusto la parte en donde Peter Vincent entra a la casa del vampiro viendose la niebla alrededor de ella, es sencillamente espectacular).

Las actuaciones me parecen de lo mejor, Peter Vincent es mi preferido... que en las series es todo un cazavampiros eficiente y tenaz pero cuando se encuentra con Jerry se transforma en un verdadero esclavo de sus miedos con una gran dosis de fuerza de voluntad para enfrentarlos y sortearlos aunque sea por el momento, que es lo que realmente importa.

La escena de la novia convertida en ese mounstruo creo que hasta el dia de hoy no ha podido ser igualado, es algo terrorifico y a la vez sorprendente. Lo malo es que aparecio solo unos momentos, si hubiera sido toda la pelicula... pero bueno son deseos!!!

El Rata convertido en vampiro es otro de las grandes ideas que tuvieron en su momento, el que hizo el maquillaje deberian hacerle un monumento.

Da nostalgia para todos los que vivimos los 80¨s, con musica de la epoca y con estilos de vida de esa epoca pero muy bien enfocados. Hay un quedo erotico en esta pelicula que es realmente breve y escandaloso para la epoca pero comparado con lo que hay ahora parece un comercial de Frutillitas o los Ositos Cariñosos...

No vi el remake porque considero que las joyas del septimo arte hay que saber cuidarlas, la vere pero compararla o pretender pensar en que puede superarla a la original... la verdad no querria... hay una cuestion de sentimientos de por medio...

Es una pena que no haya habido un Fright Night 3 pero asi fueron las cosas, y encima Donald Mc Rowall (creo que asi se escribe) ya fallecio... la 2 es casi un calco de la primera pero creo que no la pudo superar.

kikezarro

• 10 Apr 2012

Tom Holland era de los mejores haciendo comedia/horror ochentera y Fright Night posee humor negro del bueno, como childs play (también del mencionado director).
Considero mal diseñado al vampiro o mal interpretado para tal caso, el punto más alto en cuestión actoral es Charlie Brewster, el personaje central y principal motivo por el que te pegas en la película.
FX decentes para la época y un aire nostálgico que nos hace recordar el tiempo en que el horror iba de la mano con la originalidad y el humor (me dio nostalgia de Pesadilla, black christmans,evil dead, etc).
8 u 8 y medio

BloodySebaxd

• 31 Mar 2012

Muy buen clasico de los 80, es la mejor que he visto de la tematica de los vampiros ademas es divertida le agregan humor, los efectos muy buenos para esa epoca bueno solamente puedo decir que es una obra maestra que uno nunca se puede cansar de ver.

Martincho

• 11 Jan 2012

Otra de las consideras peliculas de culto (o por lo menos aca) y que para mi no significo mas que una entretenida, pero solo eso, hora y cuarenta.
El genero terror/comedia, y más si es de los 80¨s, siempre anda muy al limite de mis gustos... raro que me vuelva loco de placer. Nunca fui de ese genero, mas alla de si me entretienen o no. Creo que lo que las ayuda es la nostalgia del recuerdo... pero a ésta nunca la habia visto. Asi que por ese lado ya perdió.

Una buena historia, el chico espiando al vecino, viendo cosas raras y que tiempo despues volveria a verse (no extrictamente relacionada con vampiros). Actuaciones regulares, no malas; pero la verdad que el papel de Sarandon como vampiro, para mi, no le quedo... el del protagonista fue lo mejor.
Otro punto a favor son los efectos, muy buenos como toda peli de terror fantastico debe tener... y mas considerando la epoca por supuesto.
Cuenta con un par de escenas muy buenas como:

SPOILER: la escena en que el chico/lobo muere y se esta volviendo humano de nuevo... es tremenda, impresionante y hasta emotiva diria ja. O la que el otro vago (el que vivia tambien en la casa) se empieza a derretir. FIN SPOILER.

El final tampoco quedo mal, me gusto.
Arriba puse que nunca la habia visto antes, y que no jugaba la nostalgia... pero al poster si, lo recuerdo claramente de la infancia en los videoclub. Una lastima que la peli no haya resultado como esperaba.

Terrores97

• 29 Dec 2011

Una película inolvidable. No cuenta con grandes estrellas, ni con un gran presupuesto ni efectos especiales, pero su atmósfera, personajes e historia son geniales. La idea es muy original y Tom Holland sabe llevar el desarrollo del film de manera correcta, manteniendo tensión y a a la vez diversión. Ese es uno de los puntos del filme. Tiene un 50% de terror y suspense, y un 50% de comedia negra que le sienta de maravilla. A todo esto hay que añadir que la pareja protagonista lo hace muy bien y su relación amorosa es otra idea atractiva para la película, que según va pasando va gustando más y más. También hay que decir que hay numerosos guiños a filmes, personajes, etc de los 80, entre ellos el personaje de Peter Vincent, cazador de vampiros.
Como ya he dicho, los efectos especiales y maquillaje no son espectaculares ni grandiosos, pero tienen un cierto encanto ochentero que acompaña a la atmósfera de la película.
En conclusión, Noche de miedo es una de las mejores películas de vampiros de la historia. Con una gran historia, personajes, atmósfera, actuaciones y unos maquillajes resultones pero a la vez encantadores. Fantástica.

bulsara

• 28 Dec 2011

Tiene toda la pinta de una pelicula de terror - comedia de los 80´s al menos eso creo ahora que la veo, en su tiempo fue un parteaguas por ejemplo de peliculas como la Momia interpretadas por Brendan Fraser.
En mi particular punto de vista es muy buena, la música respeta muy bien el ambiente de terror de las peliculas viejas, por lo que me parece excelente.

Jinente Nocturno

• 12 Dec 2011

Buenisma pelicula de terror sobre vampiros de los 80…Los actores buenísimos todos Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans...
Los FX muy buenos para la época,el guion es bueno y la música buenísima,tanto en temas de pop,dance o rock,todos ellos típicos de los 80,como el de Autograph - You Can¨t Hide From the Beast Inside
Esta es la mejor que de todas(Secuela de 1989 y la nueva versión de 2011).Le doy un 10

oarrua88

• 9 Dec 2011

Es una gran película!!!! muchísimo mejor que el remake... una mezcla de Nosferatu (o cualquier peli en serio de drácula... no como la porquería de crepúsculo) con Evil Dead... para ver y disfrutar un montón...

Las pelis de los años ochenta son las mejores...

• 8 Dec 2011

Fright Night, o Noche de Miedo, es una película ochentera (1985 la original y 1989 su secuela) a más no poder, de la cuál no había visto la versión original (a la que me refiero en esta película) pero si tuve el placer el remake de este año, del 2011, protagonizado por Colin Farrell

Tendría que decir principalmente que si el remake me pareció de 7, esta película me parece un puntito por encima, (Como no me gusta poner decimales, la película merece un 8, y de buen grado se lo doy) la verdad es que la diferencia es casi ínfima pero me da la sensación de que la Noche de Miedo Original supera al remake.

En primer lugar, no es que Noche de Miedo sea mejor que el remake porque a mi me apetezca, ni tampoco por ese ambiente ochentero y que obviamente tiene, eso es un error, es por la historia, el remake es demasiado remake, coge vagas ideas de la Noche de Miedo original y luego las modifica, quita personajes, añade otras nuevas....en definitiva no es un remake propiamente dicho porque de su cosecha añaden bastantes cosas.

Un claro ejemplo es el acompañante del vampiro, en este caso Chris Sarandon (La princesa Prometida, la voz de Jack Skellington en Pesadilla antes de Navidad) que según parece es un Zombi o un esclavo muerto en vida con la sangre verde (Este aspecto me habría gustado verlo en el remake, con los efectos de la actualidad)

En lo que respecta al vampiro, en una pelea Chris Sarandon con Colin Farrell, quizás me gustó más el estilo que le puso Colin Farrell (Y eso que a mi ese actor no me gusta nada, y eso lo saben todos los que me conocen o los que me hayan leido al menos un par de veces).

Por otra parte, si me tengo que quedar con los amigos de una de las dos películas, me gusta más el Rata que McLovin, me gusta mucho más el Rata porque es un cachondo y no un miedica como McLovin, además el aspecto de Rata cuando es vampiro es un flipe.

Por otra parte viene el dilema, Peter Vincent a lo Van Helsing pero siendo un farsante, o Peter Vincent convertido en estrella del Rock y del Heavy Metal....si bien es cierto los dos realizan el papel a la perfección, me resulta bastante dificil decir quien es el ganador, al ser personajes diametralmente opuestos...cada uno lo hace a su estilo y a su manera, siendo, sinceramente ambos sobresalientes en la ejecución.

Chris Sarandon es un buen actor, eso no lo dudo, pero tendría que reconocer que aqui fue un poquito sosete, su papel fue de vampiro frio, serio, sobrio y aterrador, pero miedo no da nada, por otra parte, mientras que como ya dije anteriormente, Colin Farrell da un papel mejor, bajo mi humilde punto de vista.

Hojaldre

• 6 Dec 2011

Película ochentera del género vampírico que no se puede definir como terror (porque brilla por su ausencia), siendo más cómica aunque tampoco me haya logrado arrancar una carcajada. Es curiosa sobretodo al ver como obras posteriores se han inspirado en este film como ¨Abierto hasta el amanecer¨ que contiene algunas escenas que prácticamente son calcadas lo que significa que ha creado escuela y aportó dinamismo al género.
En definitiva, una película que particularmente no me entusiasma pero que se puede ver.

terrorforever

• 6 Nov 2011

Magnífica comedia ambientada en el género de los vampiros. El argumento, simple pero muy divertido, nos muestra a un chico que cree que su vecino es un sanguinario vampiro; y claro, como resulta que el chaval en cuestión es un auténtico friki de las películas antiguas de vampiros, nadie le cree, ni siquiera un presentador de televisión bastante loco, cuyo personaje en la ficción es el de un cazavampiros que cada vez tiene menos audiencia entre el público. A partir de ahí, tom holland mezcla hábilmente las situaciones cómicas con momentos de terror, de forma que la película sabe mantener tanto la tensión como el divertimento. Todas las interpretaciones funcionan muy bien ya que los actores han comprendido perfectamente la mezcla de géneros de la historia, destacando chris sarandon, magnífico en su papel de villano. Si bien no llega a la calidad de obras célebres como ¨el baile de los vampiros¨, ¨noche de miedo¨ resulta una inteligente parodia del género vampírico, de forma que algunos la consideran ya todo un clásico. .

Adam Faulkner

• 3 Nov 2011

Tan mala me ha parecido que me he reído como si de una comedia con gracia se tratase. El remake es muy fiel a la original y no entiendo porque la critican tanto. No pierde comparándola con esta. Las 2 son malas y su remake copia todos los defectos de la original. Sí, claro que merece su reconocimiento histórico y técnico, pero así como muchos efectos especiales significan historia deficiente para muchos, para mí esas razones (humor o innovación) carecen de valor. Esta es una cinta soporífica y muy aburrida sin nada bueno que contar, con humor deficiente, historia llena de incongruencias, inconsistencias y aunque demuestra potencial en algunos pequeños detalles los deja en el olvido para no hacer más que desarrollarse con torpeza y sin calidad.

La temática vampírica vuelve a estar como siempre deprimente, los personajes tienen un pésimo perfilado y no llegan a tomarse en serio por lo malo que es el guión y la dirección pues ni la critico pero tampoco la defiendo. El maquillaje y los efectos que ciertamente son buenos considerando la época son lo que menos me importa por el gran vacío de contenido, la falta de utilidad, su nulo entretenimiento y la ausencia de cosas valiosas. Si es innovadora y la visión es bien interesante pero está mal contada. Su desarrollo me dio pena ajena. Me ría sin parar al igual que con el remake por la cantidad de torpezas que contaba y nunca por los chistes que por cierto me parecieron detestables.

Pésima película que aburre demasiado y al igual que desperdicia un enorme potencial esta terriblemente contada al no haber un buen desarrollo de los personajes un exceso exagerado de inconsistencias y estupideces junto a un ritmo de lo más perezoso. Vacía y prescindible llena de puro aire. No me sirvió nada más que para reírme de lo mala que era. Bastante deficiente. No se la recomiendo a nadie, pero claramente su segunda parte sí que es un bodrio tan pero tan malo que se puede considerar tortura. Esta y el remake son idénticas en prácticamente todo y claro que es un excelente remake pero aunque son películas asquerosamente malas esta tiene un punto más ya que por lo menos me he reído de lo mala que es, en cambio el remake me hizo hervir la sangre.