Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

malgash

• 14 Aug 2006

Ejemplo de cómo se puede realizar una película tan oscura, con la iluminación correcta, y con un héroe tan legendario como increíble. Una gran película que debería ser el referente en bazofias para descerebrados tipo Blade, con un ritmo correcto y sin idas y devenidas que desvíen la atención. Lástima que las actuaciones no sean del otro jueves (y los accidentes ocurridos en el rodaje).

alfheim

• 29 Jul 2006

Realmente buena, una pelicula muy polémica en su día a causa de la muerte en el rodaje del actor principal. Muy bien ambientada. Oscura y conmovedora como un sueño.

Laberinto

• 17 Jul 2006

Gran película que ha creado una legión de admiradores. La interpretación de Lee es sublime, realmente es el cuervo que creó la mente de O´Barr. Música, escenas, frases y decorado inolvidables. No la puntúo porque soy demasiado fan de esta cinta, para mi, una obra maestra.

killer

• 28 Jun 2006

para mi la mejor,la habre visto 20 veces,lo que dicen que era mal actor,no es cierto,siempre le habian ofrecido papeles basura,cuando podia demostrar que era buen actor se lo cargaron.un 10 por la pelicula,las otras partes son pateticas.

draven1983

• 8 Jun 2006

Por partes:la musica (tanto de los grupos como la orquestal de graeme rewel)la fotografia,la estetica,el montaje,la actuacion de brandon lee(inusual para un actor mediocre que es lo que el era) y todo lo que tiene que ver con el fallecimiento de brandon lee durante el rodaje la hacen una pelicula unica y el icono de una generacion.
Tambien decir que la historia no es estremadamente original pero esta bien resuelta y claro ejemplo de ello es que muchas de sus escenas fueron imitadas hasta la saciedad por producciones posteriores.
El comic en el que se basa es muy bueno por lo que era aun mas dificil no cagarla porque recordemos que no hablamos de espiderman o superman.
Y por ultimo siendo realista si esta pelicula hubiera caido en manos de otro equipo la hubiesen cagado como ya se demostro en sus 2 secuelas,por que lo que hace grande esta pelicula son los pequeños detalles.

NACORA

• 17 Apr 2006

buen pelicula con buena ambientacion.buenos tiroteos y peleas,buen romance y buena violencia en fin que puedo decir BUENA PELICULA

spartako

• 24 Mar 2006

dejando aparte el mito a que dio lugar la muerte de brandon lee en pleno rodaje la peli es un truño infumable que aburre a las persianas,con un desarrollo tópico a morir,unos personajes más simples que el mecanismo de un chupete y un final no apto para diabéticos.

EL CUERVO

• 21 Mar 2006

la pelicula de el cuervo es una de las mejores peliculas, no carece de guion ni nada.Sus esecenarios son bastante tetricos lo que que hace que te metas ams en la pelicula y sientas lo que en ese momento intenta trasmitir el protagonista , y lo consigue bastante bien.
la habre visto un millon de veces y no me cansare nunca de verla por que ala vez de bonita es tetrica, tiene accion, no es una pelicula con la que te puedas aburrir si no que te mantiene en vilo durante toda la pelicula.
La muerte de de lee...no pudo ser un accidente desdde mi punto de vista..por que todo director que haga una pelicula por su imagen no se puede permitir el echo de que las cosas no esten revisadas y no haya peligro alguno para el protagonista o los actores.
no deberian aver echo la seguna parte de el cuervo por que "segundas partes nunca fueron buenas" y esta es una pelicula q no necsita segunda parte, no da opcion a segunda parte por lo tanto la segunda parte despues de averla visto.....no me gusta...
Aqui dejo mi opinion, a mucho no os gustara esta pelicula, por lo que la criticais pero no creo q tenga critica alguna ya q.....no carece de nada...
Adios

Ygro

• 19 Mar 2006

Siento discernir, pero a mi me pareció una pelicula carente de guion. No lo veo por ningun lado. Aquí, como siempre en estos tiempos que corren, imperan las imagenes sobre una historia de venganza con personajes mas planos que las llanuras de siberia en verano. Su estetica impresionante, muy lograda, pero que mas?
yo cuando voy al cine a ver una pelicula lo principal es que me sienta identificado con los personajes y que me atraiga la historia. Supongo que a la mayoria de vosotros os pasara lo mismo...

asi que mal para alex proyas, que despues hizo la gloriosa dark city, una de las mejores peliculas de los 90, y la cago hasta limites insospechados hundiendo toda su reputacion con yo robot, una de las peliculas basura mas desagradables de los ultimos tiempos.

para mi el cine de alex proyas ha muerto, no le concedo otra oportunidad

la banda sonora brutal con el temazo de burn de los cure y jesus & mary... etc

DRAVEN

• 19 Mar 2006

Imprescindible, una autentica obra maestra. Sus secuelas son malisimas y tal. .

Fear

• 8 Mar 2006

Obra maestra del cine de accion-ficcion. Es la historia gotica-romantica mas alabada de todos los tiempos (al menos cinematograficamente hablando), mas cercana al mito y la leyenda del cine de lo que lo habran estado miles de imitadoras y secuelas que jamas llegaran al nivel de este clasico.

astionman

• 12 Feb 2006

increible pelicula, con acción a raudales, drama, un ambiente sin igual o sea unica.

Robe

• 14 Jan 2006

Film gotico de muy buen ver con una fotografía muy buena pero que para mi tiene tanto fuerza por la leyenda con todo el asunto de Brandon que por su propio metraje.

ichi the killer

• 3 Dec 2005

batman es una de mis peliculas favoritas por su ambientacion gotica,pero si hay una q la supere esa es el cuervo,oscura como pocas,no se si lograran superarla algun dia.

cinabrio

¿Qué le ha visto todo el mundo a esta peli? Nunca he entendido como puede tener tantos adeptos. A mí me aburre un poco. Acción típica, con un toque oscuro, pero no le veo nada más. Que alguien me lo explique, por si me estoy perdiendo algo.

GothCub

Una pelicula imprescindible para la cultura gothica.Practicamente perfecta,es melancolica,cruel,y preciosa.Con un par de escenas que aun me hacen llorar.

Viernes13

Excelente film de terror basado en un exitoso cómic americano que supuso un éxito de taquilla, pese a la lamentable muerte durante el rodaje de su protagonista, Brandon Lee, que curiosamente interpretaba a un jóven gótico que era asesinado y volvía de la tumba para sembrar su venganza en nombre de su amada.

fajardo

genial y gotica adaptacion del comic del mismo nombre buena banda sonora buenos actores buenos efectos habientacion una buena historia de venganza y el final de un prometedor actor brandom lee.......que abria sido de las secuelas si las hubiera protagonizado el?

simmons

una pelicula imprescindible.
ambientacion muy "jebi" donde las haya, y muchos..muchos tiros de por medio.

joakin

Un film romantico envuelto en un aura gotica muy bien conseguida, accion y personajes muy completos y variados. No me cansaré nunca de ver esta peli. Para ver con tu chica. O chico. Las demas secuelas no le llegan a la suela de los zapatos. Descansa en paz brandon lee.