Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

• 12 Dec 2014

EL CUERVO

La vi hace un par de años y me pareció buena,la he visto ahora mismo y he cambiado de opinión,ahora le veo todos los defectos que son muchos...Los personajes son de medio pelo,vacíos y lelos,además,los diálogos que espetan me aburren cosa fina.El prota,¨El vengador¨resulta ser un rockero moñas cosa que le quita mucha fuerza al personaje,su interpretación tampoco es para tanto,es correcta sin más.Lo salvable del cuento es sin duda la ambientación gótica,desolada y triste,porque por lo demás,la veo vacía,moñas,sosa y termina aburriéndome.

Así la veo yo.

el hermano

• 3 Dec 2014

no se puede negar que esteticamente la pelicula es un punto, me gusto la estetica, la atmosfera, la ambientacion y demas. tampoco se puede negar que posee algunos buenos momentos. pero, por lo demas, no me parece una buena pelicula.

los personajes me resultan muy artificiales, y no ayuda, tampoco un guion poco inspirado, con algunos dialogos bastante malos. es cierto que argumentalmente, el cuervo resulta una pelicula atractiva, pero la falta de calidad con la que esta escrita no aprovecha ese factor. el abuso del dramatismo facil contribuye a la falta de tension y de ritmo.

en fin, una pelicula de aspecto salvaje, pero demasiado dulcificada para resultar en una experiencia, al menos, aceptable. muy flojita.

esta es solo mi ignorante opinion.

daniel2204

• 30 Jun 2014

-El Cuervo:
Auténtico peliculón de Alex Proyas, probablemente su mejor cinta hasta la fecha. El desaparecido Brandon Lee interpreta el personaje de Eric Draven el cual es asesinado junto a su mujer a manos de un grupo de psicópatas la noche antes de casarse. Draven volverá a la vida para vengarse.
Una historia de venganza con buenos efectos especiales y una estética muy oscura y gótica. Película de culto de obligado visionado. Mi puntuación es un 8!!!

Luzvael

• 5 Jun 2014

Un film maravilloso e irrepetible.

Con una ambientación oscura y gótica propia, de una película de Tim Burton en sus mejores tiempos, el film te atrapa y no te suelta durante los 102 minutos.

Y es que esta peli, tiene algo, que no se muy bien que es, que te envuelve como en una especie de sueño oscuro del que cuesta despertar, es algo brutal.

Brandon Lee, no interpretó al Cuervo, el era el Cuervo. Este tío nació para el personaje y punto. Y alas pruebas me remito, de que aún no han tenido huevos de encontrar a otro actor que conecte con el público como el lo hizo. Su muerte hasta la fecha, ha dejado una maldición en este personaje.

Y Michael Wincott?, joder, un villano de esos que fascinan y acojonan a partes iguales, un trabajo bestial tanto en la caracterización como en la actuación de este muy infravalorado actor.

Alex Proyas de verdad que estuvo inspirado y firmó su mejor obra sin discusión, nunca ha vuelto lograr en una película una atmósfera tan absorbente como en esta, ni siquiera en The Dark City.

No me importa lo mas mínimo las gilipolleces que digan sobre esta película. Para mí el Cuervo, es , ha sido y siempre será una obra maestra única en su género.

Gracias.

pistolero

• 6 May 2014

Para amantes del cine oscuro y gótico. A pesar de contener unos personajes bastante estereotipados, la verdad es que no esta mal del todo, aunque desde luego tampoco estamos ante una obra maestra. Sin duda, el aura de maldita que rodea a la película ha ayudado a considerarla como un clásico imperecedero. Desde mi punto de vista el argumento central es bastante mejorable y lo que la salva realmente es su atmósfera oscura y decadente.

el eliminado

• 14 Nov 2013

Desde que vi esta película me enamorado de ella, de lo que me encanto de esta película fue la forma que hicieron de ese estilo gótico, el personaje de Brandon Lee me encanto la forma que vestía todo negro con ese maquillaje y la compañía de un curvo, lastima por Brandon lee que falleció durante el rodaje, y lo que puedo decir es que la recomiendo 100%, tiene mucha violencia y acción de lo que me gusta a mi de este tipos de película.

Ni caso

• 8 Oct 2013

Puaf, que decir del Cuervo que no se haya dicho ya en algún momento... definitivamente esta película es inolvidable y legendaria.

He de decir que ya la había visto hace muchos años por televisión, obviamente yo por aquellas fechas no sabía ni por donde me venía el aire y me enteré de lo justo pasando sin pena ni gloria ante mis ojos. Luego hubo otra ocasión que la ví a trozos con mi viejo... definitivamente una película de tu infancia, esas que recomiendan no ver para no joderte el recuerdo.

Pero tratándose de este clásico en sí, no se cumple esa especie de maldición y es más, la película 20 años después se conserva intacta y pasaran otros 20 y seguirá exactamente igual, ya que el trabajo que realizaron (En concreto Brandon Lee, que tío más carismático) es verdaderamente épico dentro del séptimo arte.

Desgraciamente ya todo el mundo sabe la ¨maldición¨ que porta esta película e incluso si indagamos un poco más, el transfondo y los coqueteos con las drogas del equipo técnico. No obstante ya se sabe que la publicidad sea buena o mala siempre es buena, lo malo es que no hablen de ti...

En definitiva, de esas cintas que has de ver si o si antes de morir y ya si eres amante de lo gótico disfruta nene...

Lo mejor:
-Brandon Lee eleva esta película hasta cotas inimaginables.
-La historia simple engancha desde el principio y no te despega de la pantalla en ningún momento.
-Demasiado épica según transcurre, una obra inolvidable.

Lo peor:
-Algún momento desentona con la ambientación y la crudeza de la película (Según tengo entendido el cómic es mucho más fuerte), pero no es nada grave.

rachodark

• 8 Oct 2013

Bueno a mi me gusto, pero no la considero de culto ni la mejor de su genero ni la pongo por las nubes como muchos de los usuarios de la pagina (seguramente me pondran negativos por doquier pero es mi opinion personal y no pueden negar el hecho que lo que digo es cierto)
La historia es tan simple, demasiado sencilla, lo unico bueno es la atmosfera gotica que tiene y el protagonista Brandon Lee que lo hizo muy bien, pero por lo demas es normalita nada del otro mundo ya que el centro de atencion es él, si lo sacaramos la pelicula nisiquiera seria tan importante y hubiese pasado desapercibida... la pelicula es considerada de culto y tiene un gran cantidad de fans no por su excelente historia (porque la del comic es mejor) sino por la muerte del actor que interpreto al ¨Cuervo¨, ya que no pudo terminar la película por su inesperada muerte durante el rodaje, que se habla de una maldición y ese hecho le dio peso en la historia del cine..
Es por eso que yo no la coloco como de culto ni nada por el estilo, es una buena película nada mas, recomendable si lo es... pero si deseas conocer la verdadera historia como debe ser, lee la que te cuentan en el comic y luego mira la pelicula, es por eso espero que la nueva adaptacion del comic sea mucho mas fiel....
por eso le doy un 6/10 solo por su excelente atmosfera y por Brandon Lee

didierocker

• 16 Aug 2013

Estamos ante la ultima y magistral película de el grande Brandon Lee hijo del también mítico bruce lee, esta película es impactante de principio a fin y esta recargada de acción al 100%sin duda una de las mejores películas de cine gótico, aunque la película ya tiene sus añitos sigue siendo una autentica obra del cine de los últimos tiempos.

Una mezcla de ficción, drama, terror y suspenso que te envuelven de principio a fin.

Más que recomendable 10/10

• 14 Jun 2013

Que más se puede decir? los demás críticos lo han dicho todo. Esta película esta más que claro por que su popularidad, simplemente es buenisima, por algo es considerada una ¨película de culto¨ y por eso la nota que tiene.

Es un guión bastante bueno, al igual que las actuaciones, buenos efectos especiales y muy bueno el maquillaje. A mi personalmente me pareció una buena película.

Mi puntuación: 7 de 10 posibles, recomendable.

alex murphy

• 7 Apr 2013

Fantástica película. La trama me parece muy buena y bastante bien desarrollada. Las actuaciones son buenas, el desgraciadamente fallecido casualmente durante el rodaje de esta película Brandon Lee hace una actuación fantástica, Rochelle Davis la niña que interpreta a Sarah también lo hace bastante bien, y el villano interpretado por Michael Wincott me parece bastante aceptable.

Buenísima película con la que disfrute desde el comienzo y que tiene unas frases memorables como ``no llueve eternamente´´, ``Una victima...y quien no lo es?´´ o ``Todo hombre tiene un diablo y no descansa hasta encontrarlo´´.
Mi Nota: 7,5.

COCO 1

• 28 Nov 2012

Que decir de esta pelicula si basicamente ya esta todo dicho. ¨El cuervo¨ fue una de esas peliculas que me marco, la primera vez que la vi lo flipe y hoy en dìa sigo pasandolo genial cada vez que me da por verla.

A dìa de hoy esta considerada como una obra de culto, ya que en su tiempo fue diferente a todas las que habia, ya fuera por su estetica, su fotografia, la manera en que se desarrolla la historia... En definitiva, fue una pelicula que marco un antes y un despues en el cine, si es cierto que se hizo màs famosa de lo que se esperaba por la muerte de Brandon Lee en pleno rodaje, y es que señores el morbo es el morbo.

La actuacion de Lee es perfecta, el resto de los actores no esta nada mal, pero lo dicho, Brandon Lee sobresale por encima de todos los demas, es una pena que le pasara lo que le paso, tambièn me ha llamado la atencion el papel de Bai Ling.

Los FX puede que ha dìa de hoy se vean algo desfasados, pero aun tienen su encanto.
BSO increible, aparte de los temas rock que aparecen, las melodias que hay en el film son impresionantes, algunas dan una sensacion emotiva, pero otras son siniestras a màs no poder.

Los escenarios simplemente decir que son magistrales, con un punto gotico de lo más acertado, estos escenarios no tendrian la atmosfera que consiguen si no fuera por la espectacular fotografia, oscura y siniestra.
Puede que el guion no sea una cosa del otro mundo, pero por lo menos cuenta una historia, ademas presenta a los personajes con habilidad para que el espectador ya pueda decir desde un principio quienes son los malos y quienes los buenos.

La peli no es que tenga mucha accion, se podria decir que a partir de la mitad empieza el espectaculo màs cafre del film, su director Alex Proyas no se corto ni un pelo a la hora de crear las secuencias de accion, incluso hay alguna que recuerda al espectacular estilo de John Woo.

Han pasado casi 19 años del estreno de este film y todavia suele aparecer alguna pelicula que intenta imitar su estetica, ¿por algo sera no?, y es que en realidad esta peli hizo escuela, para mi un adelantado a su epoca.

Personalmente para mi es una pelicula de culto que cualquier aficionado al genero no se deberia perder, una obra maestra que ha dìa de hoy sigue causando furor, sin dudarlo esta es una de mis pelis favoritas.
Simplemente impresionante.

Coco 1.

olmix19

• 27 Sep 2012

Hablar hoy en día sobre esta película y opinar sobre ella, es llegar algo tarde. Porque todo el mundo sabe que es una pieza de culto, de la que el merchandising ha sabido sacar tajada con numerosas figuras, pósters, etc... Tomando más fama la imagen de Eric Draven que la propia película.

Hablemos esta vez de la película... Antes que nada, añadir que la actuación de Brandon Lee (Eric Draven) es magistral, si no hubiera sido por esa fatídica muerte en mitad del rodaje, Brandon hubiera alcanzado una gran fama como actor de ¨El Cuervo¨ y hubieran empezado a lloverle papeles. Algo que perseguía mucho para poder deshacerse de la fama que llevaba consigo, solo por ser el hijo de Bruce Lee y no por sus propias películas. Una lástima.

La historia de la película es algo vulgar, por no decir más bien flojita. Las actuaciones de algunos personajes son muy buenas (Brandon Lee, Michael Wincott ¨ Top Dollar¨) y otras son simplemente malas (Ernie Hudson).

La atmósfera que tiene es muy gótica y los efectos especiales son bastante buenos. Pero hay algo en la imagen de la película que me parece en ocasiones algo cutre.

En definitiva, una buena película ¡sin pasarse!, pero que ha bebido mucho con la muerte de Brandon y consiguiendo que se le de mucho más bombo del que merece. 7/10

fabio2000

• 30 Aug 2012

Mas que una simple venganza.

El cine gótico fue muy poco visto en los 80, casi diría que nada, recién fue en 1984 cuando tomo mayor popularidad gracias al ¨Batman¨ de Tim Burton, pero el cine gótico y oscuro ya era un factor importante en las peliculas de la Hammer de antes, un factor que con el tiempo el cine le fue dando la espalda dedicándose a darle un cambio de aire.
Gracias a la esplendida visión que le dio Burton a Ciudad Gótica el director debutante Alex Proyas se animo a hacer una de las adaptaciones mas fieles en comics, ¨El Cuervo¨, una pelicula que tuvo un éxito inmenso en las salas de cine y que fue alagada por las criticas, muchos dicen que la pelicula tuvo mayor éxito por la cantidad de problemas que sufrieron en la filmación de la misma, pero el mas importante de todos fue el de la accidental muerte de Brandon Lee, si señor, el hijo de Bruce Lee, ambos impresionantes maestros indiscutibles del cine de artes marciales, el hijo intentado despegarse un poco de los papeles de artes marciales se apunto al casting del film, por suerte fue elegido por que nos regalo una perlita de actuación demostrando el gran futuro que todavía tenia por delante, una pena total lo que le sucedió.
¨El Cuervo¨ va sobre un guitarrista que es asesinado una noche de Halloween junto a su mujer por una pandilla que roba, asesina, viola e incendia casas cada año.
Un año mas tarde de los asesinatos el guitarrista Eric regresa de la muerte acompañado de los hombros por un cuervo que lo ayudara a buscar venganza de esa pandilla que aun sigue haciendo de las suyas.

Seguramente ¨El Cuervo¨ no hubiese tenido el mismo nivel que tiene sin Brandon Lee como protagonista, fue una actuación estupenda, le quedaron algunas escenas pendientes pero completo la gran parte de la pelicula, lo restante quedo a cargo de los habilidosos hombres que se encargaron de los efectos especiales que ayudaron mucho para que no se note la ausencia de el colocando algún doble y retocandole la cara por ordenador o con planos cortos.
Fue tremendo lo que consiguió todo el equipo, no hay que sacarle merito a ninguno de ellos que lograron terminar la pelicula sin que se notara nada de lo que paso por esos días en el estudio.
El argumento de la pelicula es muy simple pero se recupera por otros sectores por ejemplo en la lograda estética que impone Alex Proyas, con un personaje oscuro, interesante y una ciudad aun mas oscura y violenta que termina destacando a esta pelicula por el resto de las demás que tienen que ver con venganza, Brandon Lee con su personaje te hace comprender realmente por que tanto odio, todo se transmite tan bien que la pelicula funciona hasta el final por que te mete adentro.
Los diálogos son realmente buenos, frases históricas y que a la vez quieren explicar algo mas profundo, todo un merito de los guionistas pero tambien de Alex Proyas que hizo muchos aportes interesante en el libreto pero que termino injustamente desacreditado.
Vale la pena, es una pelicula muy buena.
Actuaciones:7.0
Música:8.0
Efectos:8.5 teniendo en cuenta estética y todo lo demás.
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨The Crow¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo Mejor:Aparte de la actuación que ya la destaque me encanto el buen trabajo detrás de camara que pudieron plasmar en 90 minutos.
Lo Peor:Nada.

heavy 666

• 4 Jul 2012

Solo tengo una unica pega para esta pelicula.La historia en mi opinion es simple (la tipica venganza sobrenatural por amor) y aun asi la pelicula es de sobresaliente.La ambientacion gotica es increible,las actuaciones son todas muy buenas (Brandon Lee que en paz descanse es el que mas destaca),el vestuario del cuervo es una pasada al igual que el maquillaje y la banda sonora es magnifica (A mi por lo menos me encanta).No se si sera buena adaptacion.Lo unico que se es que es una magnifica pelicula.

• 20 Jun 2012

Estoy pensando seriamente que no soy un buen cinefilo.Ayer critique la peli The Warriors,la puse verde,aunque es una peli aclamada por la mayoria.Y hoy esta,que por lo que veo es de las mejores puntuadas del foro.A mi personalmente no me ha gustado nada.En primer lugar,esto va para el anterior critico.Dices que la escena de la violacion y posterior muerte de Draven son desgarradoras.Todo lo contrario,la violacion de la novia de Draven,solo se ve por flashes en un par o tres de ocasiones y muy mal detallada,casi no se ve ningun fragmento de la misma,por lo que no entiendo eso de que es desgarradora,no se,sera tu imaginacion,pero la peli que yo he visto no muestra casi detalle alguno de eso.Luego,la muerte de Draven,tambien se ve por flashes,y solo se ve como cae del sexto piso,pero no se ve la caida,ni sangre,ni nada por el estilo.Asi que o hemos visto pelis distintas,o quizas mis ojos me engañen,o me estare volviendo loco y vere cosas que no son reales.A saber.En lo que concierne a la peli,me ha parecido una peli con un guion bastante flojo,una trama super simple,y una explicacion que te dan justo al empezar la peli de porque un hombre puede volver de entre los muertos,una explicacion de lo mas absurda.Accion si hay,eso es cierto,pero la peli es tan simple........Y encima justo al final,la niña nos suelta ese discurso pedante y cursi,que seguro que alguno o alguna soltaria alguna lagrimita,pero que a mi personalmente me repudio.Una peli que intenta mezclarnos en el mismo plato,una historia de amor muy bonita,truncada por unos macarras de medio pelo,exceptuando al lider,el que maneja todo el cotarro,,que ese si que me gusta,el tio tiene por amante a su propia hermana,lo mejor de la peli.Muy bueno ese punto.Como decia,nos sirven a un personaje melancolico venido de ultratumba,convertido en un justiciero,que todo hay que decirlo,creo que utiliza metodos un poco desfasados,para ser el bueno de la peli,si es que se le puede catalogar asi.A mi desde luego esta peli no me ha gustado.Me imagino que sere yo,que no entiendo de cine.En fin

Plussier

• 14 May 2012

Una obra de culto, dirigida por Alex Proyas.

Una historia interesante, llena de venganza y protagonizada por el mítico Brandon Lee, un protagonista que no pudo completar su obra. Una ambientación sublime, acompasada en todo momento por la banda sonora, con un trasfondo gótico y unos personajes muy dispares, consiguen que la trama sea tremendamente eficiente, a pesar de que en el fondo no es nada original.

Una cinta de notable.

Nubia Arizaga

• 7 May 2012

Excelente pelicula
Francamente esa escena de la violación de su novia y posterior muerte es desgarradora
Brandon Lee un gran actor que le fue arrebatada la oportunidad de demostrar más de su calidad histriónica
Pero este clásico porque lo es... me trae muy buenos recuerdos... como regresa de la muerte buscando venganza tras el crimen de su gran amor y el suyo
Espectacular

Iced Guardian

• 14 Apr 2012

Que más se puede decir de está película que no haya sido dicho ya? Es sencillamente perfecta! Una historia de amor / desamor y venganza inmersa en un ambiente gótico / New Wave que la ha hecho merecedora del título de ¨Cult Movie¨, un protagonista que se desgarra en la interpretación, una banda sonora inigualable, unos personajes secundarios maravillosos, convierten a ¨El Cuervo¨ en una grandiosa experiencia audiovisual, recomendada para todo aquel que aún no haya tenido el placer de verla!

DarthSideV

• 26 Mar 2012

Esta es considerada como una de las mejores películas de comics, y estoy de acuerdo con eso. El Cuervo es sin duda una película genial, cuenta con una historia epica, actuaciones magistrales, ambiente gotico (que recuerda a batman de tim burtom) escenas que hacen sentir tencion y suspenso, y momentos muy emotivos, sin mencionar la bien lograda acción. No necesito decir más. (tamien recomiendo leer los comics)