Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

who am I ?

• 12 Dec 2011

La pelicula esta entretenida pero me pecepcionó un poco. A parte de que esperaba más musica (ya que sesupone que él cantante era un gothico) y acción.

Martincho

• 7 Dec 2011

Venganza, que lindo suena... pero es mejor verlo.

Por supuesto que recordaba ésta pelicula, aunque solo el nombre, el actor y una que otra escena, asi que me dispuse a verla.
Desde ya voy a mencionar la actuacion de Brandon Lee, es genial, perfecta. Las otras no me convencieron, y algunas dejaron mucho que desear. Otra cosa a destacar es el estilo gotico, creo que nunca habia visto una ambientacion tan oscura ja. Le dio un toque especial, y para mi gusto, quedo perfecto.

Un desarrollo con buena accion, entretiene desde el principio, con esos recuerdos dolorosos y el deseo interminable de la venganza. Lo que menos que ha gustado es la interaccion del personaje con ¨los vivos¨... hubiera preferido que sea practicamente nula. Me parecio demasiado. Pero es solo mi opinon.

Imposible negar que algo de su popularidad esta ligada a la muerte de Brandon durante el rodaje. Pero aunque no hubiera pasado, seguramente seria igual de recomendable. Un 8

horror_experto

• 12 Oct 2011

se trata de una pelicula que lo tiene todo:amor,odio,accion,y el factor que mas me gusta LA VENGANZA!! si todo ello le sumamos actuaciones buenas y la leyenda de la meurte de brando lee pues nos da esta gran peli de culto
LO MEJOR:el estilo gotico
LO PEOR:que se note que en algunas escenas no es brando lee
peliculas como esta no se hacen ya y todo el mundo la deberia ver para ver como es el amor verdadero y para ver que la vendeta es justa :)

GREEN LANTERN

• 2 Oct 2011

Entretenida adaptación de cómic con una currada ambientación gótica, un anti-heroe bien representado, historia interesante y unos buenos efectos especiales. Proyas dirige decentemente el ritmo argumental y las escenas emotivas, aunque la historia de la niña se hace muy cargante al final. Pero en fin, tienen que ponerle algo de contenido en el guion y tampoco es que el fallecimiento de Lee ayudara mucho en el desarrollo del film. Eso si, las escenas que consigueron hacer con él les fue suficiente para salvar la peli. Carisma e interés por parte del personaje no le falta.
Humor negro, un poco de violencia, acción, historia sobrenatural y una más que decente actuación de Michael Wincott como villano del film, consiguiendo estar a la altura de El Cuervo.

No es perfecta y de mejorable tiene lo suyo, pero sus caracterísiticas visuales y su gran protagonista compensa sus mediocres escenas y su poca fuerza argumental que tiene por momentos. Aún siendo mejorable, yo también creo que no le hace falta ningún remake. Un 7.

anonimo

• 13 Sep 2011

Es un peliculon,el prota cae bien desde el principio y es una lastima lo que le paso al actor,que era genial,el estilo gotico,todos estan correctos en su papel,los efectos son aceptables y tiene escenas muy buenas.

Cloverfan

• 6 Aug 2011

Una de mis peliculas favoritas, es realmente buena, tiene un estilo oscuro y particular, ese aroma a venganza merecida que rodea lo que dura la pelicula es atrayente.A destacar la escena de la guitarra en el tejado, lejos, una de las escenas mas memorables y emotivas en la historia del cine.

chuckyslayer213

• 2 May 2011

Me esperaba mucho más del señor Proyas, sobre todo tras la sensacional ¨drak city¨, pero me ha decepcionado un poco. A pesar de ello, me ha parecido bastante entretenida, con buena acción y buenas interpretaciones, supongo q la muerte de Brandon provocó q el film no fuera más de lo q es...un 7

Arbolirus

• 24 Apr 2011

Fue para mi una grata sorpresa cuando la ví. Creí que sería la tipica película del ser sobrenatural que vuelve de la tumba para vengarse pero; su ambientación, las interpretacciones de los personajes y bastantes cosas más me dejaron mudo. Una obra de culto sin lugar a dudas.

XY

• 1 Apr 2011

Pelicula de Culto, la cual ha sobrevivido al paso de los años gracias a su buen trama, aunque sus secuelas no son igual de interesantes.

kokreto

• 29 Mar 2011

Esta es una de mis peliculas preferidas por no decir que es la que mas me ha gustado.
No se que es lo que tiene pero me encanta.Aun recuerdo cuando me la pille en dvd que la primera semana que la tuve me la vi 4 o 5 veces.
Lo peor que tiene es que en el mercado Español no hay ninguna edicion especial ni nada cuando en Corea sacaron una edicion coleccionista con banda sonora,figura,postales y dvd de extras.Con que la sacaran aqui con algun como se hizo y en caja metalica ya me harian muy feliz.

PD:Alguien sabe donde se puede conseguir el anillo que lleva Tony Todd en esta pelicula? He buscado por un monton de paginas y no hay manera de dar con el.

• 16 Mar 2011

la mejor interpretacion y la ultima de brandon lee, hace un papel espectacular, ademas la historia muy convincente y llamativa no decae en ningun momento, los escenarios oscuros al igual q su banda sonora lo mejor, cabe destacar las muertes q estan bien hechas al igual q sus efectos, los personajes secundarios lo hacen perfecto, una pelicula q paso a la historia y dudo mucho q hagan una superior.

zombzilla13

• 25 Dec 2010

Recuerdo haber ido a verla cuando se estrenó, y la he visto repetidas veces en casa y nunca me canso de verla a lo largo de los años.
Me encantó esta película, tanto por su personaje, como por la estética, la banda sonora, la sombriedad y la crudeza de las escenas, y la sensibilidad ¨grunge¨ que desprende. Quizás estamos ante el superheroe de la generación X.
Decadencia, muerte, amor, oscuridad, venganza, una mezcla que quizás se ha recurrido en otros films, pero en este caso está muy conseguida. Aquí el director ya apuntaba maneras, hemos podido ver una estética parecida en ¨Dark City¨.
Es una historia de amor, sin caer en la ñoñería que daría a pensar una peli de este tipo, dado que hay muertes truculentas de por medio, y no es que sea una historia de instituto precisamente.
Tiene su fallos, aunque perdonables. Y el hecho de la muerte en pleno rodaje de Brandon Lee, nos hace plantearnos cual hubiera sido la calidad final de la peli si esa lamentable muerte no se hubiera producido.
Una película para el recuerdo que ya llevan consigo frases eternas como ¨No llueve eternamente¨.

ariel93

• 2 Dec 2010

esta peli es un clasico, la actuacion muy buena, que lastima que murio el actor protagonista iba a ser grande, aunque me sorprende mucho k ayan segido con la peli a pesar de la muerte del actor, meresido 10
el amor es para siempre

Joker2005

• 21 Nov 2010

Película sobrevalorada: argumento típico, guión simplote, decorados sacados de los restos de una peli de Burton e interpretaciones flojitas. En su momento me impactó mucho pero pasado el tiempo veo cada vez más sus limitaciones, eso si, entretiene, pero ni de lejos es una obra maestra ni una peli de culto.

satyr filth

• 13 Nov 2010

cinta q muestra lo q hoy es tim burton..... el cuervo es una pelicula de culto q quedara en la eternida de la historia del cine por siempre. excelente actuacion de brandon lee(R.I.P.) q dejo un antes y un despues en aquella cinta q el destino quizo q fuera la ultima de su carrera y de su vida. un guion extraño q nos deja muchas preguntas q quedaron al aire como la muerte del actor, nada claro. una pelicula de culto q sera referencia al proximo remake q se dara en el año 2011 con la actuaciohn de jason sthamtan q no creo q le den un papel principal en este remake, quien sabe como se las arreglan......... una cinta de culto q quedara en la eternidad de el mundo y del cine y ademas quedara recordada como la ultima cinta de el genial brandon lee..............

petothebest

• 2 Nov 2010

Excelente elenco de actores encabezado por un impresionante Brandon Lee, gran vestuario y maquillaje, gran escenografia de interiores y exteriores, sobre el guión no podría opinar porque me parece lo mejor de toda la pelicula, hay frases que han marcado historia como por el ejemplo la conocidisima frase ¨No llueve eternamente¨.
Todo un himno del cine gótico y una pelicula que no debería faltar en ninguna estantería de un amante del cine en general y de los que valoran los mensajes ocultos en ellas. Siempre se encuentra alguna novedad oculta en la cinta que hace mayor aún su calidad y brillantez. Un 10 de pelicula en todos sus aspectos

NoFear

• 7 Aug 2010

Todo un film de culto que cuenta con una verdadera legion de fanaticos y de manera justificada. Con una atmosfera gotica bastante siniestra y una historia muy amarga a la vez que muy bien construida, consigue engancharte de principio a fin y crearte empatia hacia el pobre Draven, totalmente desquiciado y destrozado.
Se puede decir que es una excelente mezcla de drama-ficcion-accion que querras ver mas de una vez en tu vida y que debes tener en tu filmoteca. Eso si vuelta a ver con los años resulta un pelin fascistoide y la actuacion de Lee es un poco histrionica, pero ni eso consigue bajarla del podio de las grandes.

Eastwood

• 18 Jun 2010

Cojunudisima pelicula del australiano Alex Proyas (¨Yo,Robot¨, ¨Señales del Futuro¨ y ¨Dark City¨) que demuestra una vez mas que es uno de los mejores directores que hay actualmente.

A pesar de que al principio no me convencia demasiado, pasados 15 min el film mejora bastante, con una ambientacion muy siniestra y un maquillaje muy bueno.

Destacando que hay bastantes escenas memorables y unas buenas interpretaciones de parte del elenco (una pena lo de Brandon Lee).

Muy buena.

• 9 May 2010

Muy oscura,muy violenta,muy bien hecha.
Brandon Lee actúa de una forma apabullante y creo que la mejor venganza que he visto recreada de un cómic en la pantalla desde ¨El Castigador¨.
Fantasía,suspense y algo de terror a la orden del día en esta cinta que la primera vez que la ví me estremecí.

ozzygimenez

• 3 Mar 2010

Una buena pelicula que ya es totalmente mitica tanto en el cine de heroes goticos como en el fantaterror. Tal vez no sea tanto como en los comics, pero es que esta mucho mejor ya que aqui parece ser que le dan mucha mas accion como para que todo el mundo la disfrute. Lo mejor de todo es aparte de su triste historia donde sus actores consiguen darle ese dramatismo que se hace bastante real, es su estetica gothic, afterpunk o New Wave como si de un producto ochentero pareciese. El ritmo esta bien llevado y tiene escenas memorables y no lo digo por la de la muerte del autentico Brandon Lee. Los malos de todo esto parecen comportarse todo el rato como chiquillos enloquecidos y bueno, al fin y al cabo esta basado en un comic. Un genial film lleno de tiros, oscuridad y una historia realmente alucinante.