Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

Facundo

• 10 Feb 2009

Una buena opción modificada ya que durante una escena en el que a Brandon Lee se le disparaba, la bala salió de verdad y le pegó en su pecho.
Esa escena la borraron

eluyeni

• 17 Dec 2008

Prescindiendo de todo su aura de maldita y obviando la potente banda sonora que la acompaña (que en cualquier caso está bastante desaprovechada), a mi me parece un producto francamente malo. La venganza es el simple hilo conductor de la historia, con un personaje desvaido, mal presentado y peor interpretado por el malogrado Brandon Lee. El espectador no acaba de conectar El Cuervo y su historia, porque ciertamente es poco interesante. La ambientación onírica y muy de comic de esa ciudad gris, lugubre y de lluvia casi perenne está lograda, pero acaba siendo reiterativa. Igual que la mayoría de las situaciones, que acaban pareciendo un videoclip alargado. El guión es lamentable, con algunos de los diálogos más malos que he escuchado nunca. Previsible, aburrida y poco imaginativa, ni siquiera destaca en las escenas de acción. En definitiva, para mi un decepcionante tostón.

• 29 Nov 2008

Sin duda un clasico.una gran ambientacion, buena banda sonora y la historia de un alma q muere triste y enamorada q regresa del mas alla un año despues de ser asesinado junto a su amada para vengarse sin compasion de sus asesinos. para todos aquellos q se atreven a comparar el cuervo con blade dejenme decirles que blade es otra cagada comercial y sin fundamentos de hollygood q no transmite nada al teleespectador dueña de una historia tan simple y ridicula(un vampiro q caza vampiros q estupides)una pelicula absolutament vacia y sin fundamento q te puede gustar en el momento pero con el tiempo pasan a formar parte de otra de esas peliculas de vampiros q se esconden de la luz del sol y q con el tiempo pasan al olvido. se pueden comparar peliculas como estas con una obra de arte como el cuervo q no es una simple pelicula de accion o de terror ni se trata de un heroe de plastico como blade tratando de salvar a la raza humana de la extincion la historia solo trata de un alma q no podia descansar debido a la tristeza y logra volver del mundo de los muertos para vengarse de aquellos que asesinaron brutalment a su novia y a el justo el dia antes de casarse

Noriko

• 27 Nov 2008

Gran película con gran banda sonora,Brandon lee nos dejó con una película para recordarle toda la vida, mucha acción y una historia buenísima, con unos escenarios y fotografia tétricos que hará las delicias de la gente dark gotica,una pelicula IMPRESCINDIBLE.

• 25 Oct 2008

Exelente pelicula con toques goticos.Esta bien realisada esta historia de venganza,las muertes son muy buenas.Me parecieron buenas las actuaciones,el mejor el de brandon lee,lastima lo que le paso...Todo un clasico

Recomendable

CHOCKY69

• 23 Oct 2008

Muy buena pelicula. De lo mejorcito que hay en su genero, no os la perdais os encantara. Fuego a tope fuego a tope fuego a tope. .

HAWKMOON

• 5 Sep 2008

Pelicula icónica donde las haya.

Perfecta ambientación para la obra póstuma de Brandon Lee. Notable alto para su director , Alex Proyas , que nos sumerge en una atmósfera muy lograda con una galería de secundarios ultralograda.

Una pelicula con vocación de clásica.

dsanful

• 5 Sep 2008

Mi primera crítica, como no, dedicada al gran Cuervo/Brandon Lee. Mi película preferida en el mundo oscuro del terror, aunque esta película también goza de amor sincero y acción a raudales.
Lo único que le achaco es la pérdida del gran Brandon Lee (el único cuervo) Aún no he visto un papel tan logrado en ninguna película, cualquier género. No se como ese director permitio su muerte. rocneR.

josito

• 15 Aug 2008

Yo también, Lucer, tío yo también. La vi en su estreno y me pareció lo maximo, aunque me dió pena Brandom......joder, es que es para dar pena. ¿Cómo se lo pudieron cargar en pleno rodaje? ¡¡¿Qué descuido fue ese?!!! (una bala de verdad o qué?....¡¡POR DIOS!!! Y el colmo es que anteriormente me caía bien el actor. En fin, gran película pero fue un palo para mí porque me mataron a Brandom... Os pido por favor, NO LE OLVIDEMOS, con eso ahora de Heath Legder, Heath Legder....lamentable también y no hay que olvidarle tampoco pero ése moriría probablemente sin dolor, anestesiado con eso de los somníferos o no sé qué se tomó....pero ésto es bien diferente......A Brandom es que lo QUITARON DE ENMEDIO, por accidente sí, pero lo quitaron de enmedio, eso sí que fue fuerte y tragico. Salud

Lucer

• 11 Aug 2008

Impresionante!!! Pero para disfrutarla de verdad habria que haberla visto cuando se hizo y cuando de la nada se formó la leyenda del cuervo (muy original por aquella epoca). Es por eso que la gente que ahora la ve es normal que no le diga nada la pelicula. Y mas cuando ahora estan acostumbrados a ver tios hormonados hasta las cejas que van de tipos duros luchar con mediocres coreografias (como por ejemplo el caso de Blade1, 2 y 3 y por dios esperemos que no mas). Por eso no pueden compararse: Blade fue la sensación del momento, y el Cuervo se convirtio en una pelicula de culto que en su momento fue la gran sensación del momento. Y no es que diga que Blade sea mala (aunque tampoco es una gran cosa), pero me sigo quedando con el cuervo. Para mi, una gran pelicula, ya que yo la pude ver en su momento y apreciarla como se merece.

the freak

• 7 Aug 2008

super-peliculon, una obra de culto, con accion, y muy gotica, y el que diga que es mala que se metan una polla por el culo.

Anxo

• 1 Aug 2008

Obra maestra. Film de culto, gran film gótico de acción y fantasía.

De lo mejor del cine de los noventa.

Un 10.

tallero

• 23 Jul 2008

Completamente de acuerdo en que es un peliculón, me gusta prácticamente todo: las interpretaciones, el tenebrismo gótico de la atmósfera que envuelve la peli... No he tenido la suerte de leer ningún cómic, pero seguro que la peli ha plasmado la atmósfera a la perfección. Para el crítico de antes: pero hombre, ¿cómo te atreves a decir que la de ¨El Motorista Fantasma¨ es mala? :(

thrawn

• 17 Jul 2008

muy buena peli de venganza, al mas puro estilo de steven seagal pero siendo inmortal y con un cuervo que le saca los ojos a los malos.
una estetica acojonante, muy gotica, muy oscura, y con unas muertes de lo mas retorcidas, siepre con el cuervo de fuego.
lo mas rallante, los malos tragandose las balas (????)
maravillosa

mot

• 12 Jul 2008

Magnífico. Un mito del cine, trágico tanto en la historia como en la muerte del chaval. Cuando la veo, me entristezco pensando en Brandom. Ojalá un cuervo de esos le devolviera la vida de verdad.......

piscisjose

• 11 Jul 2008

A diferencia de la saga de Batman donde las posteriores secuelas ofrecen una menor calidad que la primera parte, en esta ocurre todo lo contrario: el film es grandioso, ofrece de principio a fin un ambiente ultragotico dentro del genero urbano, caracterizado sobre todo por el halo de misterio que hasta hoy rodea la muerte de Brandon Lee (presagio de una muerte anunciada?), y de hecho la continuacion resulta mejor aun. Ejemplo claro de como debe producirse en serie sin perder el libreto ni el gusto original . . .

dooku

• 8 Jul 2008

Está bien la pelicula, ¿verdad? La mejor ambientación (creo que Alex es el maestro de las ambientaciones y Burton sólo es el aprendiz), estética perfecta y un Brandom Lee majestuoso, una lástima, ese chico valía.

vassago

• 3 Jul 2008

bueno esta pelicula es de esas que tienen algo especial que no se puede explicar, tambien ayudada en parte del tragico final de Brandon y esa estetica gótica y siniestra en todo momento, hacen de esta, un gran clásico del cine

trashenzo

• 1 Jul 2008

No suelo poner demasiados dieces pero esta película se lo merece. Para mi des de que era pequeño siempre fué una obra maestra y revisionandola otra vez me lo ha vuelto a parecer. EL trabajo que hizo Proyas es acojonante: la película es oscurisima y la ambientación esta realmente muy pero que muy trabajada. Todos sabemos que Brandon hizo un papel increible y el resto de actores tres cuartos de lo mismo. La historia es una simple historia de venganza en la que Brandon resucita para vengarse de aquellos que le arruinaron la vida. UN excelente trabajo con un triste final como ya todos sabemos. Fuego a tope!

estemburdel

• 1 Jul 2008

ya todos saben lo de brandon lee no me queda mas que hablar de la pelicula xD.
no es muy de mi gusto la pelicula pero no la encontre mala, quizas porque no era lenta la pelicula.
no la catalogaría como pelicula de terror, ya que no asusta ni a un niño de 5 años pero la pelicula se deja ver.