Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

• 17 Feb 2010

Muy buena pelicula de venganza del mas alla.Sobresale mucho en esta pelicula la estetica y la ambientacion oscura y gotica.Muy buenas actuaciones,estetica,direccion y un guion simple pero efectivo.Muy buena pelicula.

FANATICA DEL TERROR

• 10 Jan 2010

excelente pelicula
una gran historia de amor y venganza
Brandon Lee era un buen actor, lastima que haya muerto ironicamente filmando esta pelicula

mirar tv

• 28 Dec 2009

exelente pelicula y exelente reparto le doy 1000 puntos vamos arriba brandon lee si el estubiera vivo seria el mejor actor del mundo y le daria en la cara a los nuevos actores pavones

billy_lum

• 27 Dec 2009

Buena peli de Alex Proyas, con un Brandon Lee que se come la pantalla con una interpretación muy esforzada repleta de matices interesantes.

Mucha acción, notable ambientación gótica, correctos antagonistas y buena banda sonora. Una historia simple pero emotiva, y que funciona.

Como pega le pondré que los personajes del policía y la niña se hacen un poco cargantes a veces.

Recomendable, y de lo mejor que se ha hecho con un comic.

El Angel

• 12 Dec 2009

!que ambientación! Es oscura,tétrica la cumbre del arte gótico,en este sentido es insuperable.La historia es simple pero buena,con mucha acción y un vengador romántico.Totalmente recomendada.

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Una cosa es el comic y otra este bodrio de pelicula que no hay por donde cogerlo,recuerda a las peliculas italianas de macarras de los 80

erdeniebla

• 16 Oct 2009

Es una de esas peliculas que cada vez que las ves mas te gusta. Recomendable

EL MEDIA VIDA

• 13 Oct 2009

Un lujo de film gotico con impresionantes escenas de accion y unos personajes un tanto peculiares. Sus secuelas horribles y la serie idem.

Ictus

• 6 Sep 2009

Oscura, dinamica, ligera e imprescindible. Por mucho la mejor pelicula del genero gotico que haya visto, con un cuervo casi indestructible que va en busca de venganza, simple venganza. Sin caer en excesos, el mayor poder del cuervo es poder hacer que los demas sientan el dolor que han causado a otras personas.
Lastima que Lee muriera, si algo dejo ver en esta pelicula es que tenia mucho mas que dar a la industria del cine.

EL JINETE OSCURO

• 28 Jul 2009

Media vida este gran film del maestro Alex Proyas con una ambientacion tremendamente gotica y con una historia sobre la venganza.

metaliumvk

• 25 Jul 2009

una de las mejores peliculas que he visto nunca. Una gran actuación de Brandon Lee (descanse en paz). La verdad que las peliculas que son tan oscuras me agobian, pero esta no se que tiene que la hace ser perfecta, el guión es increible, la forma en que esta rodada es muy buena. En cuanto a los personajes que se puede decir de ellos, los malos me parecen realmente repugnantes, son unos actores muy buenos todos porque no es facil hacer que a un malo le cojas tantísimo asco como le coji yo a los de esta pelicula. el policia, lo hace de lujo y que decir del grandisimo Brandon, No he visto ninguna de sus anteriores peliculas, pero con que lo haga la mitad de bien que en esta, aunque las otras sean simples peliculas de artes marciales, va a merecer la pena verlas, la verdad es que el caso de Brandon me recuerda un poco al de otro gran actor, Heath Ledger, la verdad es que es un poco triste que justo cuando haces tu mejor papel acabes muerto. Brandon lee, hace el cuervo y lo matan, Heath Ledger hace Batman y se muere, los dos justo despues de sus mejores papeles. y por último he de decir que LA FRASE, esa frase que todos conocemos, No llueve eternamente, me marcó. Saludos para todos.

zombie1979

• 6 Jul 2009

Pues a mi me parece una pelicula correcta pero no es una maravilla, una mas de superheroes que tras un accidente vuelve a la vida convertido en un ser inmortal, no me gusta demasiado eso de estar pintado la cara, le da un aire poco masculino y podria ahorrarse ciertas frases que parece un poco chorra a mi parecer.Por cierto a este actor le veo un cierto parecido a jonny depp.

LugaidV

• 12 Jun 2009

He vuelto a ver esta película después de años de su estreno. Nunca la había vuelto a ver, y la recordaba como una película bastante interesante y a mencionar la banda sonora.

En su momento, yo no sabía que era la adaptacion de un comic, ni sabía quien era el tal Alex Proyas, ni que Brandon Lee había muerto en el rodaje.

Entrando en los detalles técnicos, le doy un 9. Esta puntuación se debe más que nada a el valor sentimental y lo que me ha gustado rememorarla. Con este tiempo, apenas ha perdido coherencia ni se ha quedado anticuada.

Quizás encuentro sobreactuados a los malos, pero claro... están locos... la locura es lo que mueve a la mafia de esta ciudad... tan similar a Gotham City.

Viendo a Brandon Lee hoy en día, no he podido evitar pensar en el paralelismo entre este personaje (El cuervo) y el interpretado por Heath Ledger en El Caballero Oscuro (o sea, el Joker). Ambos han servido para encumbrar a un actor y a la vez ha significado su muerte... a parte de que el tema del maquillaje y ese punto de locura está presente en ambos. Seguramente Heath Ledger hubiera sido el actor ideal para ese remake que se prevé para dentro de un par de años.

En fin, esta película merece más de un visionado aunque algunas partes resulten algo incoherentes... (para mi gusto, el poco trasfondo que tienen los ¨malos¨) y repito, que el 9 es una puntuación basada en lo que he disfrutado viendo la película.

Xanet

• 1 Jun 2009

Wow, que película, sin duda alguna, ya convertida en una de mis favoritas, que actuaciones, que ambiente, que trama, tiene de todo, acción, drama, comicidad, me ha gustado mucho este film y he de confesar que al principio no esperaba mucho y vaya sorpresa que me lleve. Lamentablemente falleció quien interpretó al protagonista, me dieron ganas de llorar, y su actuación fue estupenda. Increible película de verdad, mis respetos.

enlokezio

• 9 May 2009

Buenisima adaptación del Comic al Cine.
Gran reparto de actores.
Banda Sonora increible.
Sin duda una Obra Maestra del Sr ALex Proyas!!!

bruceash

• 28 Apr 2009

Esta es una gran pelicula, pero no entiendo como hay gente que dice q es mala, alex proyas realiza un estupendo trabajo en esta peli y aunq brandon lee no era considerado un gran actor en esta peli se termina luciendo creo q en 20 años es de lo mejor de este tipo de cine aunq batman de the dark knight no s equeda atras, pero con todo y eso el cuervo es una estupenda pelicula

Shiroi Okami

• 22 Apr 2009

Obra maestra del cine actual.
Hay pocas películas que pueden mostrar una ambientación tan gótica, oscura y pesimista.
Por otro lado Brandon Lee magnífico en su interpretación haciéndose con el papel perpetuo del verdadero Cuervo.
R.I.P Bruce & Brandon Lee

ALIEN69

• 15 Apr 2009

Excelente pelicula, con una gran atmosfera tetrica y gotica. No se la pierdan de verdad no se arrepentiran. Malditos coches extranjeros fuego a tope fuego a tope, media vida media vida. .

chocky777

• 29 Mar 2009

Excelente film del señor alex proyas que siempre nos regala autenticas joyas como esta. La peli tiene un aspecto gotico increible, con mucha accion y unos personajes de lo mas variopintos. Fuego a tope fuego a tope. Jeje no se la pierdan. .

Noise-T

• 25 Mar 2009

Genial,fantástica,sublime. . . Todo esto es poco para la mejor película basada en un comic de todos los tiempos(ni el caballero oscuro,ni gaitas). Es que todo lo que se aprecia es espectacular ambientación,decorados,caracterizaciónes,banda sonora,guión y sobretodo tiene muchísimo gancho. No es la típica pelicula de¨venganza a la ligera¨,es una historia profunda y muy fiel a la obra de james o´barr(cuyo comic dibujó y escribió deprimido tras el trauma de la muerte de su novia en un accidente de coche). Y que decir de la excelente actuación de brandon lee,leyenda ensombrecida por la figura de su padre en vida(el gran bruce lee,por si hay gente que no lo sabía,que puede haberla,generacionalmente hablando)e icono gótico y de gente de buen gusto por sobradas razones,en esta película demostró que era capaz de hacerlo igual de bien que river phoenix o christian slater(menos mal que no le dieron el papel a este último),e incluso mejor. Cuando veo esta película con otras personas todas empatizan muchísimo con el personaje de eric draven,como si lo conocieran de toda la vida y como si su tragedia fuera real(desgraciadamente,se hizo patente,sea cual sea la causa). Esa manera de transmitir se debe al buen caracter de brandon lee (como persona) y al buen hacer del casí novato alex proyas. Por cierto su carisma es irrepetible y su caracter es intemporal,por lo tanto veo innecesario y casi ridiculo hacer un remake tan celeradamente. Buenísimo el repertorio de villanos y demas personajes,emulados con saña en las inferiores (obviamente)pero dignas secuelas¨oficiales¨(lo siento,mark dacascos),como ya he dicho irrepetible y única. No os la perdais,es una de las mejores. .