Ficha El cuervo

Críticas de El cuervo (163)

markn4

• 30 Jun 2008

sin duda la mejor pelicula de alex proyas muy buena y a mi me a encantado

Yanqui Manson

• 25 Jun 2008

Muy buena pelicula, me encanto en todo momento, no defrauda y es muy entretenida, recomendada.

heavy terrorifica

• 6 Jun 2008

Una obra maestra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!m encanto!!!!!!!sublime esa estetica gotika y algo heavy,siempre quedara en mi memoria,mu mala jajaja, esta peli. No he visto+partes pero con esta disfrute un wevo jajajaj saludos y viva el heavy metal.

integra

• 5 Jun 2008

es la mejor adaptacion del cuervo todo en la pelicula es perfecto en pocas palabaras la mejor.....y espero que hagan la segunda parte por que no existe ninguna segunda ni terera y esto es por decir esperoque esta vez hagan la segunda verdadera parte........integra

womancrow

• 27 Apr 2008

La pena es que por desgracia brandon lee muriera de una forma tan cruel porque tenia muchisimo futuro como actor porque en la pelicula de the crow hizo un papel excepcional pero los buenos actores mueren tan pronto pero no cae en el olvido y eso precisamente ha pasado con brandon lee murio ungran actor pero nacio un mito que siempre estara en nuestra memoria y alli donde este sabra muy bien que nunca nos olvidaremos de el y ali brandon estes donde este estaras siempre en nuestos corazones que siempre te recordaremos. Womancrow.

Bros

• 5 Apr 2008

Una gran pelicula con un gran Brandon Lee. Es una pena que muriese con este filme. La pelicula esta muy bien y ademas esta muy bien hecha.

julianrey

• 4 Apr 2008

Increíble película. Para mí tampoco hay otra igual. Pero el 9 va por el pobre Brandom, que se dejó la piel en la película, mejor dicho la vida. Nunca te olvidaremos, Brandom.

good riddance

• 28 Mar 2008

La pelicula no es gran cosa,pero su cuidada ambientacion y un Brandon Lee al que la estetica gotica le va pal pelo hacen de ella un buen entretenimiento

fallo

• 20 Mar 2008

han pasado 14 años y esta pelicula es ya para mi un clasico.un simbolo de mi generacion. exelente pelicula de las mejores de ese año.

diphunger

• 10 Mar 2008

Gran debut de Alex Proyas. Increible historia y muy bien narrada con un climax gotico muy bien logrado. Gran actuación de los actores.

orkoMK

• 2 Mar 2008

Buena peli,la ambientacion es muy buena,ya que muestra una ciudad oscura y devastada por la gobernacion de un jefe de las bandas de malhechores.

Eso si,en mi opinion esta mas valorada por la muerte de brandon,pero aun asi es buena.

DESTROY

• 11 Jan 2008

Una buena pelicula que retrata de forma diferente el ya trillado tema de las venganzas de ultratumba,y tambien icono que trae de cabeza a todos los goticos y no estoy yo muy seguro de porque(no me parece una peli gotica para nada). Unas interpretaciones excelentes,empezando por el llorado barndon lee y pasando por la banda de psicopatas que le destrozan la vida,todos ellos perfectamente caracterizados(mi favorito es t-birds). Mi unica queja a la peli es el intento de dejar a eric draven con su actitud humana,como que no ha perdido su alma y solo pretende hacer un ojo por ojo,diente por diente sin mas. Creo que deberian haber dejado que peridese su actitud afable de "en vida",creo que eso le hubiese dejado realmente aterrador,y le hubirese ayudado a ser mas explicito a la hora de matar(ay,esa debilidad humana que son los sentimientos). Otra cosa que me gusta es la atmosfera y el decorado,realmente sordidos y siniestros,poblados de sombras y de un aura fantasmal. Buen guion y perfecta direccion. Una pelicula para la posteridad que no caera en el olvido,lo mismo que no caera en olvido el recuerdo del añorado brandon lee y el soberbio trabajo que hizo en esta pelicula. Fuego a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. .

Jaume

• 7 Jan 2008

Buena película, es considerada un clásico. La ví en casa de una amiga, me gustó, tiene un argumento bastante entretenido, una historia interesante. La recomiendo.

TheCrow

• 25 Sep 2007

Quizá, mi película preferida... Ya lo delata mi nick. Poética y oscura, es una mezcla de géneros cautivadora, donde lo romántico se une con lo terrorífico, y la acción más desenfrenada. Estéticamente, es una película impresionante. La fotografía es simplemente magistral, creando un ambiente onírio, decadente y tremendamente oscuro que marcaría un estilo a seguir. Sólo hace falta ver películas posteriores como "Blade" o "Matrix" para darse cuenta... Y la dirección de Alex Proyas (un gran realizador que se consagraría con la también excelente "Dark City") es genial, dotando a la cinta de un ritmo muy bueno que hace que disfrutes de su visionado una y otra vez. ¡Nunca me cansaré de verla! Muy destacable también es la banda sonora, tanto la original compuesta por Graeme Revell como las canciones que aparecen en el film, que casan muy bien con el espíritu del mismo, que es un reflejo de la decadencia y el pesimismo que imperaba en la juventud de principios de los 90. Quizá hay que haber vivido esa época para llegar a comprenderlo del todo... También a destacar el buen hacer de todo el reparto, sobre todo de Brandon Lee, que pese a no ser un gran actor, aquí supo plasmar muy bien toda la tristeza y desesperación de ese gran personaje creado por Dan O'Barr. En definitiva, no tengo más remedio que darle un 10 a la que en mi opinión, es una de las mejores películas genuinamente góticas jamás creadas. Una obra maestra con todas las de la ley.

Skryre

• 20 Sep 2007

Sobrevalorada pelicula, en parte por la desafortunada muerte del protagonista, en parte por su acertada banda sonora y en parte por ser obra de culto dentro de la cultura gotica. Desde una perspectiva mas imparcial la pelicula es visualmente atractiva, pero su historia es demasiado topica y previsible, siendo el guion lo mas flojo. No obstante es entretenida, aunque no se merece el aura de film impresionante que la precede. ¿Obra maestra? No. ¿Obra de culto? Si, para algunos. No pierdes nada viendola.

Axa

• 17 Sep 2007

Una gran paelícula. En mi modesta opinión, es inferior a Dark City pero, aún así, está mas que lograda y consigue mantener el equilibrio entre film de culto y película de acción videoclipera. Un gran trabajo de su gran director y de su, trítemente fallecido, protagonista.

T-1000

• 2 Sep 2007

Yo creo k esta peli está hecha con pasión no pueden salir tantos fotogramas,música y líneas para recordar si no hay ganas.......desdeluego k es cult-movie, aunk solo sea soñar lo habría sido igualmente aunk hubiese pasado los hechos k acontecieron.La conjunción de banda sonora e imagen es soberbia ...,no entro en si esta es una peli magistral o no,en esta no entro, solo me kedo enbobado mirando...
La escena de laguitarra es más larga buscadla nen you tube,es la escena del tejado...

COCO

• 1 Sep 2007

Una obra maestra en todos los sentidos,tanto la historia como fotografia de este film combertido en cult-movie y marcado por la tragedia:el asesinato de Brandon Lee en pleno rodaje.La pelicula es un espectaculo de principio a fin regalandonos momentos inolvidables e increibles secuencias de accion.La pelicula es una de mis favoritas por que al verla por primera vez me impacto bastante y es que lo tiene bien todo.la historia,una historia de amor marcada por la tragedia con venganza sobrenatural.Un guion perfecto,unas actuaciones muy buenas donde algunos enemigos en su ultimo momento dan hasta pena,una accion arroyadora(ver el tiroteo de la mesa),una BSO buenisima que pega con el film constantemente y una espectacular fotografia donde se memezcla el color con el blanco y negro es el film que nos regala Alex Proyas,una autentica joya del cine de accion y terror de obligada vision.Una obra maestra.

pumpkin

• 10 Aug 2007

Film clásico de clásicos, una muy buena historia, tod me gustó lamentablemente no he visto las otras secuelas. El ambiente oscuro de la pelicula esta muy bien logrado. Y los actores están muy bien escogidos. Lastima por el pesonaje principal que no pudo hacer las otras secuelas. .

Marcos

• 24 Jul 2007

Cojonudo filme de Alex Proyas, aunque en mi opinión inferior a "Dark City". Tiene una ambientación chula, muy oscura y siniestra. Los efectos especiales y maquillaje están muy conseguidos, sobre todo las explosiones o las escenas de acción y tiros. Y la interpretación de Brandon Lee es buena, lástima que falleciera accidentalmente a mitad de rodaje. Entre las escenas destacables, están la de la pelea final o cuando Eric Draven dibuja un cuervo con fuego. Muy recomendable junto a "Dark City", el otro peliculón de este director.