Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (132)

• 2 Nov 2016

una pelicula un tanto elocuente con la piramide maya con plantas enredaderas carnivoras que le hacen pasar momentos de tensión a un grupo de expedicionistas que van a unas ruinas en méxico.

el reparto cuenta con algunos actores conocidos y el argumento que aunque resulta muy inverosimil, se hace mas que entretenido con su desarrollo ofreciendo un survivor aceptable

matariless

• 24 Feb 2016

Madre mía, de ¨Las ruinas¨ no se salva ni un solo minuto, o lo que es lo mismo, ni un solo minuto se salva de la ruina. Parece mentira que llevando el cine ya 100 años de realizaciones de largometrajes, se pueda llegar a comercializar un engendro descomunal como este.
Personajes ridículos. Guión nulo. Ausencia de miedo o suspense. Es que cuando veía esas plantas poseyendo a los protagonistas...je je je...si, no pude evitar reÍrme...Y eso lo resume todo... Ya no saben que inventar para volver absurdas las historias.

Dudo seriamente que merezca ser vista por cualquier espectador que considere su tiempo mínimamente valioso, sin duda un estropicio cinematográfico que a grosos modo mezcla ideales de Saw con un entorno estereotipado del frondoso paisaje mejicano, la película está rodada en menos de un kilómetro cuadrado casi durante todo el film, lo que la hace tremendamente exasperante, toda una piedra para digerir. Los tópicos son redundantes y las maniobras de rodaje cuanto menos penosas. Empieza y acaba igual que el 99% de las películas de este índole.

valentinacastajim2001

• 2 Dec 2015

Terror a un nivel de originalidad que no me imaginaba.
Se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados, ¿plantas asesinas? jamas me la hubiese imaginado cuando la comencé a ver, pensé que seria la típica película americana de la rubia tonta, el chico guapo, y los inteligentes que logran sobrevivir. Pero la verdad es que no, definitivamente una película atrapante por su brillante y original trama.

La recomendaría siempre.

EvilRaider

• 2 Dec 2015

El terror vegetal del siglo XXI | Las Ruinas

Me la vi sin mucha fe, ya que la crítica general le daba un puntaje bajo, metiéndola en la típica película de ¨ver y olvidar¨ o ¨pasable¨. Afortunadamente, se equivocaban. Resulta ser toda una obra del terror-suspense actual.

Esta infravaloradísima producción basaba en la novela homónima y dirigida por el desconocido Carter Smith nos muestra de una forma directa y acertada una historia de terror botánico (cuya fondo en sí es simple) mezclado con la mitología que envuelve a muchas construcciones de los pueblos indígenas de sudamérica (en este caso, nos sitúan en México).
El terror botánico no es algo que salga mucho en las cintas de terror, ya que su apogeo terminó por los ¨70-¨80 dando paso a los slashers...Entonces el hecho de que saquen en la actualidad una obra con tal premisa ya debería ser considerado, aunque sólo fuese ¨para ver y probar¨ y no ser objeto de la burla (ignorante) generalizada.
También es cierto que si nos imaginamos una película de terror donde el ¨asesino¨ son plantas pues seguro que resulta un despelote, pero aquí eso no funciona, todo lo contrario, produce lo que debe producir: terror y angustia.
A parte de eso contamos con muchas escenas fuertes y desagradables (lo cual le sube la nota), unas actuaciones bastante buenas y unos efectos especiales aplaudibles.

A parte de la buenísima ejecución y dirección de los acontecimientos el reparto tiene caras conocidas, como Jonathan Tucker, aquel joven de ¨La Matanza de Texas (2003)¨ o del Remake de ¨Pulse (2006)¨.

Si algo busco en los actores de películas de terror modernas es su capacidad de impresionar al espectador, de mostrarle los acontecimientos como si fueran reales. En una palabra, que sepa actuar. Aquí, eso se consigue.

Los anteriormente comentados efectos especiales resultan inquietantemente brillantes, bien usados en las plantas asesinas, sin parecer un batido de CGI ni ninguna cagada de photoshop.

Yo no le saco nada malo a la peli, la veo muy completa en todos los sentidos. Además consigue escenificar a la perfección varios momentos ¨de mirar para otro lado¨ en referencia a algunas escenas.

Filme imprescindible, 9/10.

• 14 Sep 2015

Me ha parecido bastante original plantea una situación de supervivencia aunque al principio parezca que van a luchar contra los nativos lo que les espera en la ruina es aun peor una especie mucho mas peligrosa el principio es un poco largo para después entrar a lo interesante
las actuaciones son muy correctas menos jena malone me pareció algo detestable tucker lo hace bastante bien vemos muchas escenas gore bastante buenas en especial cuando le quitan las piernas a uno de ellos o cuando laura ramsey se corta para sacarse esas horribles plantas que se encuentran dentro de su cuerpo

la fotografía es buena y el escenario principal es correcto la música no esta mal pero tampoco destaca y el final es muy predecible pero en lineas generales es bastante aceptable

recomendable

TANO

• 23 Mar 2015

La he visto sin saber siquiera de qué iba y, aunque al principio creía que era la típica película de adolescentes en donde el asesino de turno se los va quitando de enmedio de uno en uno, pese a ser más o menos así, al mismo tiempo es realmente original por su planteamiento.
Es una película bien lograda que entretiene y engancha lo suficiente, las actuaciones son aceptables y los efectos especiales están muy muy bien. Se echa de menos algo más de gore, pero la suficiente dosis de sangre y muertes para una aceptable película de terror.

• 1 Feb 2015

si bien la vi por completo ya dos veces, me sigue pareciendo una película entretenida y con un argumento muy logrado, buenas actuaciones, y escenas sangrientas que te erizan la piel (la amputacion de las piernas de uno de los turistas) el director a logrado crear una atmosfera de terror sicologico, ya que transcurre en su totalidad en la piramide que estos turistas visitan, le doy un 7.

• 15 Nov 2014

Interesante película que se queda a mitad de mis expectativas por el factor ¨vegetal¨ por llamarlo de alguna manera que no me acabó de convencer.

La situación es buena, escenas muy logradas e intuición para desarrollar la película que cumple pero no merece tan alta nota como leo por aquí.

Repito y reitero, la maldición ¨verde¨ no produce mucho miedo, no me agradó mucho su aparición, un eje poco convincente que destroza los demás aspectos de la historia.

Quizás si se hubiera encontrado alguna otra fórmula para impregnar ese terror habría salido mucho mejor.

cinefito

• 30 Oct 2014

Me ha gustado pero no es que es una maravilla pero si entretiene ademas tiene algunos puntos buenos y unas escenas gores destacables lo malo diría que el comienzo demasiado largo y aburrido en las actuaciones normalillas destacaría a laura ramsey junto con el final normal ni malo ni bueno
recomendable para pasar el rato
mi nota es 8

• 10 Sep 2014

La verdad que es una película bastante entretenida, un buen argumento,y muy buenas actuaciones, a mí me ha gustado bastante, por eso la recomiendo, una película entretenida de prinicipio a fin. La doy un 7.

BifuLucifer

• 29 Aug 2014

Las Ruinas, basada en la novela homónima de Scott Smith (que también es el guionista del film); yo siendo sincero no me he leído el libro asi que no daré referencias ni haré comparaciones.

El argumento es interesante aunque algo vacío en el comienzo; jóvenes americanos van a México a emborracharse, aparece un alemán en escena, les dice algo sobre unas ruinas aztecas y el más ¨cultural¨ del grupo decide que deben ir porque manda cojones hacer un viaje y no ver ningún monumento. Hombre, para emborracharme no me pego tantos kilómetros y el dinero del viaje me lo gasto en Vodka, me parece bien su visión pero tampoco necesito ver unas ruinas en las que han desaparecido ya dos personas...

Bueno, bueno, no nos pongamos a buscar incoherencias que no estamos criticando un drama, a ver, la acción del film comienza relativamente pronto, cosa que se agradece, y el misterio alrededor de la pirámide me parece efectivo, te mantiene bastante enganchado durante todo el visionado, además el causante de las muertes es diferente, cosa que se agradece, y las muertes son bastante buenas con algunas escenas de gore suavizado que a algunos no acostumbrados pensando que en este tipo de films no encontrarán ese tipo de escenas les hará apartar los ojos y a otros acostumbrados no impresionan nada.

Los personajes cumplen con sus papeles que es lo que cuenta, los que deben durar poco duran poco y los que se va oliendo que van a ser los últimos empiezan a mostrar sus roles. Destaco a Jena Malone y a Laura Ramsey por sus papeles y por echarle ovarios cuando sus novios ficticios se cagan encima.

Los FX son sencillitos, un poco cutres en algunos momentos pero bien, le da un toque de bajo presupuesto que sienta bien. La BSO no me ha debido de gustar porque no me acuerdo mucho de que haya existido.

Finalizando/Fertilizando una película bastante entretenida con diversas sensaciones: claustrofóbica dentro de la pirámide en la oscuridad y con el mal acechando y angustiosa fuera de la pirámide a la luz del sol llegando a brotes de locura. Me apetece destacar tambien la fotografía que me ha parecido bastante buena.

Si conseguis el DVD de la película os aconsejo que veais el final alternativo, mucho mejor que el final plasmado que por cierto deja mucho que desear.

Me da pena terminar esta crítica sin hacer bromas sobre el ¨asesino¨ ya que se me ocurren miles de tonterías pero voy a respetar y no voy a spoilearos como un animal, asi que... terminando que es geranio.

NoFear

• 1 Jun 2014

Es increíble como un guión lamentable puede destrozar un film que posee un par de ideas bastante originales y un puñado de escenas logradas y tan viscerales como impactantes.

Los personajes (dos parejas), estúpidos y estereotipados todos ellos, caen bastante mal, en especial el zorrón llamado Amy, que sin importarle lo más mínimo su novio, Jeff, (el tipico listillo que, además, le trae sin cuidado lo que haga su pareja) se dedica a zorrear con el primer tipo que se les acerca, un aleman que les propone, a este grupo de niñatos, ir a una pirámide ¨oculta¨ en la jungla mejicana.

Todo esto va, como es habitual, acompañado de unos diálogos irritantes, infantiles y que muestran a unos personajes detestables que, para más inri, al día siguiente, deciden ir a dicha pirámide super perdida (eso si, la Amy, decide ir en ¡¡chanclas!! a la selva), a la que llegan sin mucha dificultad tras coger un taxi y tras un paseo selvático.

Pero aqui no acaba la cosa. Tal y como comenta en su crítica Señor Catafalco, ¨Las Ruinas¨ es un muestrario grotesco de absurdeces e incoherencias. Las peores se dan al llegar a la pirámide.
Una vez allí, son rodeados por unos nativos, que hablan la lengua Maya y a los que Amy (la misma que vino en chanclas) decide fotografiar en repetidas ocasiones. A pesar de estos estar a una distancia considerable, da un par de pasos hacia atrás, pisando el ¨lugar maldito-sagrado¨ y provocando una violenta y aparentemente inexplicable reacción en los nativos que hace que acaben en la pirámide rodeados y sin poder escapar.
Pronto se darán cuenta de que el verdadero peligro no son los nativos sino la naturaleza mortal de esa pirámide en la que estan confinados y de la que no les van a dejar salir... con vida.

Mención especial al personaje de Mathias (el aleman) el mayor desgraciado que jamás vi en una peli de género. Pierde a su hermano, cae en el interior de la pirámide quedando tetrapléjico, le cortan las dos piernas (en una de las escenas más gores, absurdas y gratuitas que jamás he visto) y acaba siendo (literalmente) abono natural. Jajajajaja, es en serio y casi parece una broma.

Sin duda lo mejor de la película son algunas de las escenas y momentos en la pirámide que logran captar el interés y mostrar algo diferente en el género, pero que al final, acaba siendo, lamentablemente, una idea mal aprovechada.

En fin, una peli más de adolescentes americanos, cuyos viajes al extranjero, acaban mal, realmente mal.
Poca cosa, para ver y olvidar.

Dope Boy

• 12 Mar 2014

Película Buena & Entretenida.

La primera vez que la vi hace ya un tiempo recuerdo que me gusto mucho, la eh podido ver por televisión y no me aburre, tiene buenas actuaciones , tiene un buen suspenso y unos apreciables efectos especiales, una trama algo original que se deja ver gratamente, no aburre ya que te mantiene todo el tiempo pendiente en la película, la recomiendo.

Nota un 8.

PD: Podría haber secuela...

cinedeterror1978

• 11 Mar 2014

Acabo ahora mismo de ver esta película. Me ha parecido interesante. Es una película de adolescentes ¨locos¨, pero no es la típica película de terror adolescentes americana que todos conocemos no, esta película se sale un poco de lo habitual, de lo común. Enseñando al espectador que se puede hacer una película de terror adolescentes, de otro modo, de otra manera... y que entretenga. Se puede hacer cine de terror adolescente de otra manera, claro que si, aquí tenéis un ejemplo.

Aquí nos enseñan una historia, una trama diferente en el que espectador se engancha desde el principio. La película no empieza de golpe, a saco, directamente al grano, sino que pasan unas series de circunstancias que hace que la historia, la película en general vaya cogiendo poco a poco un ritmo frenético (previsible) hasta que llega el ¨éxtasis¨. Es decir, es cuando llega la tensión que nos quiere transmitir esta película (en cierta manera lo consigne).

El argumento se entiende muy bien. Los actores no es que sean muy buenos, pero consiguen que el espectador se preocupe por sus personajes. Sus papeles son aceptables (actores adolescentes). Tiene una aceptable fotografía.

Hay momentos de tensión y de emoción, hasta hay momentos de gore asqueroso.

Resumiendo, película de terror que no pasara a la historia del cine de este género, pero eso sí, es amena, y entretiene.

A mi me ha gustado. Recomendable.

Nota:7,25

mariotalarico

• 3 Jul 2013

Interesante película, que nos trae una temática diferente, mas no original en general.

Aquí los personajes principales tienen dos enemigos, dos focos conflictivos: unos aborígenes de dudosa procedencia (no se explica nada de esto en la película, algo en lo que falla) se muestran de forma agravante para con los protas y los obligan a permanecer en las ruinas, caso contrario pueden resultar heridos o muertos por sus almas letales. Uno no sabe a ciencia cierta el porqué de este comportamiento, aunque lo presupone conforme va pasando la historia. El segundo foco conflictivo es que en la ruinas en si hay una especie de plaga nociva, silenciosa pero mortal, que mata lentamente.

Así que esta película que en un comienzo parece un slasher para luego parecer un survival termina siendo una película con tintes de película de zombbies o de alguna pandemia mundial.

Las actuaciones son bastantes flojas, los personajes no muestran expresión y su ¨locura¨ es poco creíble. Pero los personajes en sí están bien logrados y logran ¨hacerse querer¨.

Por momentos tiene tensión, pero se queda corto y deja con un sabor poco el final.

En fin, recomendada, pero hasta ahí.

lmbc

• 22 Jun 2013

Por ahí detrás he visto críticas que dicen que no hay ningún sentido en ver a un grupo de chicos solos deteriorándose tanto ellos como las relaciones entre ambos, llegando a matarse unos a otros. Bien, yo digo que esa es la definición de la temática survival, una temática que desde Saw, y antes con Cube, está en augue, en pleno apogeo. ¿Qué quiero decir con esto? Que si tiene sentido, tanto sentido que es una temática de cine en si mismo. También quiere decir, que en ese aspecto no tiene ninguna originalidad.

En esta película la originalidad destaca en el hecho de sustituir al típico psicópata/mutante/virus/zombie/etc por plantas (supongo y espero que malditas, porque si no es así le bajo la nota), un tipo de enredaderas asesinas. Vale, esto a mi no me aporta mucho, no podemos decir que tengan carisma.
Pero, nadie ha hablado de que esto sea un slasher, esto es claramente un survival. Empieza como el típico slasher hasta el momento en el que llegan a la cima de la pirámide, pero a partir de ahí es un survival, donde se le ha añadido como ingrediente principal a unas plantas asesinas.

La película tiene tensión, aunque tampoco mucha, también tiene sangre, vuelvo a decir lo de antes (tampoco mucha) y unos protagonistas un poco menos cafres de lo que suelen ser normalmente, algo que yo personalmente agradezco... porque cuando veo a personajes tan tontos hay veces que me pongo de parte del psicópata, pero ese es otro tema.

Las escenas están bien, los efectos de las plantas sobre la rubia (por poner un ejemplo) están bien y tiene muchos aspectos totalmente incoherentes (pero hablar de incoherencias cuando el asesino son plantas es como decir que no te crees ¨El exorcista¨)

En cuanto al debate que parece ser hay abierto en las críticas acerca de su originalidad. Opino que no es muy original, es el típico survival pero con plantas. Porque incluyas en la ecuación otro factor, en este caso no va a variar. Podrían haber incluido setas gigantes y también habría sido original, e igual de estrafalario.

Conclusión: Yo no me haría una ensalada con esas plantitas.

Señor Catafalco

• 13 Feb 2013

A veces tengo la sensación de que, los mismos comentarios que hiciera para cualquiera de estas películas, los podría seguir utilizando una y otra vez para todas las nuevas que vayan viniendo.

Sinceramente, no sé si esto es imposición del mercado o es que los guionistas están en crisis, pero Las ruinas es un ejemplo más no solo nula originalidad de gran parte (seamos optimistas y dejémoslo solo en “gran parte”) del cine de terror actual, sino de la absoluta incapacidad para darle siquiera un mínimo de coherencia, de verosimilitud o de interés a sus historias.

Porque, al menos para mí, una cosa está muy clara, la originalidad ni está ni puede estar en que, simplemente, se cambie al monstruo de turno por hiedra captura-humanos, para luego repetir los mismos esquemas, situaciones, personajes y el mismo desarrollo argumental de siempre.

Pero no solo eso, además está hecha con especial torpeza. Las ruinas es un muestrario de incoherencias, y lo triste es que ya ni siquiera sorprende. No voy a aburrir contando una tras otra, solo cito alguna a modo de ejemplo y como aviso a navegantes.

Resulta que el consabido grupo de jóvenes americanitos de vacaciones decide ir a una pirámide perdidísima de la selva mejicana, vamos, tan perdidísima y desconocida que llegan en taxi (bueno, en taxi y con un pequeño paseo campestre); mal empezamos.

El caso es que terminan atrapados en lo alto de la pirámide y rodeados por gente de la zona (cuyo idioma no entienden, claro) para que no puedan escaparse. Y les rodean con la intención de dejarles morir allí después de haber matado ya a uno de ellos. Y digo yo ¿por qué no matarlos a todos desde el principio y así no tienen que esperarse allí a que se mueran?

Otro buen ejemplo es que a uno de los jovenzuelos (jovenzuela, mejor dicho), no se le ocurre mejor idea que bajar de la pirámide a pedir ayuda, precisamente, a la gente que ha matado a uno de los suyos y les tiene ahí rodeados; coherencia ante todo.

Por último (aunque habría más). Una vez descubierto que la hiedra es la que mata, y especialmente de noche ¿por qué ese empeño en dejar al pobre herido inválido al lado de la hiedra noche tras noche hasta que la hiedra le mata? ¿Les caía mal o algo así?

Creo que con esto he dicho suficiente: es lo de siempre, a ratos incluso aburrida y en otros absolutamente inverosímil. No obstante diré también que Las ruinas no es muchísimo peor que otras similares, así que, quienes aún puedan disfrutar de este tipo de cine y sacar algo positivo, a lo mejor le gusta. A los que, como yo, solo las ven con la lejana esperanza de encontrarse por fin con algo mínimamente nuevo no se la recomiendo en absoluto.

Por último, una referencia a la que tal vez es la frase más inspirada de la película; la dice uno de los protagonistas en un momento de tensión máxima: “Esto no puede pasar: Cuatro americanos de vacaciones no desaparecen sin más”. Sin comentarios.

alcoholic\'boy

• 6 Feb 2013

Pelicula buena .Hace tiempo que la vi y es muy entretenida y te mantiene siempre atento , no aburre y sus efectos estan bien logrados , su trama es buena , sus actuaciones tambien , su final es aceptable y eso . Recomendable ya que es unica en su estilo ( para mi ) .

Nota un 8

Fatyvi

• 26 Nov 2012

Este film vende algo que no es, por que pareciera ser lo mismo de siempre, unos adolescentes que van en busca de alguien en el bosque y asesino en serie los mata uno por uno. No, es mas un terror sicologico y diferente a lo de siempre. Es como una plaga que los esta matando a todos. ¨Cabin ferver¨ pero con las plantas esta ves, ellas son las que se apoderan de ellos. Tiene un buen suspenso al principio pero se hace aburrida por momentos, muchos dialogos. Y para colmo no traducen lo que dicen los nativos y no se entiende lo que pasa, asi como asi matan, sin motivo aunque despues se va entiendo todo. Las actuaciones muy buenas y los fx tambien de las plantas cuando se ve por las personas y las escenas de gore. Deja un final abierto y lo cierto es que como no investigan la policia tantas desapariciones? Pero bueno se deja ver y es algo diferente.

maxter88

• 25 Sep 2012

El argumento de la película orignal:Unos jóvenes turistas que van en busca del hermano de otro turista,el cual conocieron en un hotel,llevándoles la búsqueda a unas ruinas de una desconcoida y vieja pirámide mexicana,en la que reside un curisoso mal…Los fx buenos,aunque sean solo de las plantas y poco mas.Las actuaciones por parte de los actores muy buenas y creibles.La música es lo único negativo.La película salvo en 1 o 2 momentos no aburre,entretiene y engancha.El final es queda muy abierto,y no te aclara nada.
Conclusión le doy 8 un a esta película de terror