Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (137)

Lowell Freeman

• 31 May 2008

Aceptable, entretenida y cumplida película de horror. Su duración no llega a los 90 min., esto hace que no se haga excesivamente larga, ya que tampoco habia mucho más que contar.

Muy atractiva la idea de las pirámides Mayas, y de los sobrenaturales secretos que se guardaban. Me ha gustado la forma de enfocar la película, sin demasiados efectos especiales, pero con lo justo para descubrirnos lo que realmente pasaba... cada cultura guarda sus própios secretos.

Quizá es cierto que se atranca un poco a mitad, y que hay algunas situaciones absurdas que no aportan nada. Lo peor los protagonistas y las primeras secuencias del hotel...que si te acuestas conmigo, que si estoy borracha...que si... hubiera sido mejor protagonistas algo más serios, para mi gusto.

Pero lo de la hiedra y en general el film, es un buen ejemplo de serie b del fantástico que entretiene sin ninguna duda.

• 8 May 2008

Paranoica pelicula llena de escenas muy oscuras, que desde mi perspectiva toma influencia de "The Descent"; sin ir mas alla, es una pelicula de puro entretenimiento, lo busca y lo consigue. A descatar escenas tetricas dentro del templo Maya, y el gore de las amputaciones.
Por lo demas, no hay mucho mas que destacar.

alfheim

• 4 May 2008

Otra pelicula de turistas americanos pasando un mal rato. ...Y van 3 creo.La historia es original, que no por eso tiene quer ser buena, pero cumple con lo que promete: escenas que te pueden hacer pasar un mal rato si no sabes de antemano lo que te espera.

abc

• 26 Apr 2008

Lo mejor de los últimos 3 años, SPOILER me recuerda muchísimo a la segunda historia de CREEPSHOW 2, el concepto es bastante parecido FIN SPOILER creo que es una de las pelis de terror basadas en chicos jovenes tontos metiendose en lios, con más aire fresco del ultimo mileno, sera de las mejores del 2008

SanchezLorenzo

• 26 Apr 2008

Bastante buena y original.Es una especie de terror diferente, no asusta como otras,pero te hace pasar un mal rato muy angustioso y desagradable.Hasta que no llevas viendo un buen rato la peli,no te puedes esperar cual es el terror que les espera a los protagonistas, juega con tu imaginación,comiéndote la cabeza para ver que es lo que puede pasar en un sitio aparentemente tranquilo y no habitual.Quizá algo fantasiosa, pero aun así es buena.Unos amigos de viaje a Méjico visitan unas ruinas, donde allí quedaran atrapados y descubrirán el peligro que les acecha.

pedro

• 25 Apr 2008

Nos la han vendido como otra nueva "Hostel", o "Turistas", sin embargo la cinta de Smith es más terror sobrenatural que las aneriores citadas. La historia en si es terrorífica, el paisaje tenebroso, los efectos currados y algunas escenas cumplen con creces al espectador con ganas de pasar un mal rato. La única pega son los personajes que no llegan a gustar en ningún momento al público, ni levantan ningún sentimiento a no ser sexual. Algunas escenas son demasiado escabrosas y casi tienes que ladear la cabeza de la pantalla, pero se puede aguantar. Tienen calidad y dentro de lo último en remakes y secuelas y carnicerias se puede salvar.

Srec

• 24 Apr 2008

Normalita, para ver y olvidar y la idea no es original ya que esta basada en un libro.

BEOWULF

• 23 Apr 2008

Me la esperaba más flojita, tipo Turistas, pero me he encontrado con una peli casi "gore", solo a faltado que se hubieran comidos unos a otros. Mezcla un pizca de aventura (por el hecho de ir a investigar una piramide maya), y terror duro. No es que sea una idea nueva, pero sí, renovada.

hicks

• 22 Apr 2008

Una ligera decepción la que me he llevado con esta película, debido seguramente a los comentarios tan positivos que había leído/escuchado sobre ella. No se porqué, pero la película me parece tan irregular (tiene, en mi opinión, cosas muy buenas y muy malas) que me es más fácil comentarla simplemente ennumerando lo aspectos positivos y negativos. En el lado Bueno: los actores, muy por encima de la media en este tipo de películas, destacando la IMPRESIONANTE interpretación de Laura Ramsey. La adecuada dirección del debutante Carter Smith, sobria y directa, sin florituras visuales, sin sobreestilización que pueda suavizar el tono las escenas desagradables. El Gore, abundante y realista, realmente hace retorcerse al espectador en algunas ocasiones. La dosificada utilización de los efectos digitales, que no se tragan la historia en ningún momento. En el lado Negativo: El guión a partir de que los protagonistas quedan atrapados a merced de la hiedra asesina; No existe ningún tipo de progresión narrativa; es más bien una situación angustiosa alargada hasta el exceso. Algunas incoherencias de cuidado; Laura Ramsey esta totalmente infectada de zarzillas, y los otros tres protagonistas se dan cuenta. Pues bien, en la siguiente escena ..... está durmiendo tranquilamente entre sus compañeros. Por Dios, no me digaís que lo lógico no es que la hubieran puesto en cuarentena .... . El personaje de Jena Malone, demasiado estúpido a veces (acaba de ver como le vuelan la cabeza a un chico que estaba con ellos, y élla parece sólo estar preocupada porque el avión sale mañana y no van a poder cogerlo ....). El gore es destacable, sí, pero también me parece en alguna ocasión (y parece mentira que yo diga ésto, pues me encanta ver el líquido rojo manar con abundancia en pantalla) gratuíto; la escena de la amputación es terriblemente angustiosa, y esta soberbiamente rodada, pero, ¿tanto pasarlo mal para que luego a los 5 minutos se zampen al tío que al supuestamente habían salvado la vida con esa "operación"?. Concluyendo, me parece una BUENA PELÍCULA, pero nada más.

yo_yo

• 22 Apr 2008

para mi ha sido una de las mejores peliculas de terror que he visto este año en cine... para empezar la historia es totalmente original dentro de todas las peliculas de turistas que hay, de las que para mi la mejor ha sido esta, tiene buenas actuaciones, realmente crees que los personajes agonizan de verdad, tiene buenos efectos, con unas escenas realmente impactantes que te hacen retorcerte en la butaca. viendo lo que hay en el cine, la verdad es que es una gran pelicula... recomendable, al menos eso pienso yo!!

Cris

• 21 Apr 2008

Me ha encantado esta película!! me esperaba mucho menos, la verdad. Tiene momentos muy tensos y se pasa realmente mal,aún siendo una película muy sencilla, aunque original.

ultragore

• 20 Apr 2008

muy entretenida y mejor de lo que me esperaba.para pasar un buen rato,tiene gore resulton y americanos mas listos de la cuenta.para el subgenero comenzado por hostel osea si estas fuera de america estas en peligro(seguro que si te bas fuera de españa a sudamerica o a europa del este se te pasa por la cabeza lo mismo) la culpa es de los americanos

adriwen

• 20 Apr 2008

muy buena , no muy anunciada pero a mi me enknto gore a granel , sustos , intriga , nerviosismo ..
en definitiva muy buena pelicula

andress

• 19 Apr 2008

muy buena pelicula de terror con una amosfera inquietante y es muy gore

• 19 Apr 2008

Convincente y buena pelicula de terror con una atmosfera muy interesante que consigue mantener el interes de la pelicula en todo momentos. Hay momentos de menos tensión pero aunque la pelicula tiene solo un decorado principal no deja de perder interes.
Buena interpretación de los actoresy hay escenas duras que han diso cogigas con bastante realismo.
Lo unico que me falta habria sido un poco mas de oscuridad dentro de las supuestas ruinas pero en general una agradable sorpresa que gustara a los seguidores del terror.

Viva España

• 18 Apr 2008

Agradable sorpresa esta película SPOILER: que muestra como tienen que sobrevivir unos turistas americanos en una pirámide maya acechados por los lugareños y por la vegetación, que es carnívora y tiene ganas de sangre FIN DE SOPOILER. Después de una primera parte contenida, una segunda llena de imágenes impactantes y escenas gore. Destaca en el reparto el actor Jonathan Tucker, uno de los actores jóvenes con más futuro, y ya aprovecho para recomendar la serie donde yo descubrí a este actor "Los hermanos Donnelly". Buen cine de género, que ya se le podría etiquetar como "turistas en apuros".

Oli el Profesional

• 18 Apr 2008

Totalmente de acuerdo en que el trailer desvela demasiado.
En cuanto a la pelicula, la recomiendo. Es muy angustiosa, terriblemente angustiosa alguna escena diría. Los actores cumplen bastante bien, tiene buen ritmo y la historia no es nada previsible. Bastante recomendable para pasar un buen rato.
No le doy más nota porque tiene sus obvias limitaciones, pero cumple con creces con lo prometido.

Ah, se me olvidaba. Es muuuy gore.