Ficha Las Ruinas

Críticas de Las Ruinas (137)

TheCrow

• 5 Feb 2024

Aceptable película de terror, que si bien en mi opinión no es demasiado original, al menos consigue asustar en un par de ocasiones, y crear tensión a lo largo de su desarrollo.

A mí personalmente me ha recordado, por lo similar de la situación y la forma de desarrollarse, a “Cabin Fever“, pero sin la calidad de aquélla y algo menos gore, aunque la verdad es que “Las Ruinas“ tiene un par de buenos momentos en ese sentido.

Por lo demás no tiene demasiado más que comentar... La calidad de los actores no es que sea demasiado elevada, pero más o menos cumplen, y uno de los mayores defectos que le veo a la cinta, aparte de que echo de menos más terror y mayor variedad en su desarrollo, es que su desenlace resulta quizá demasiado típico y previsible.

De todos modos, merece la pena sobre todo por las escenas gore y poco más.

manuflores

• 18 Oct 2022

A mí me encanto la película
Tiene tiempo que no la veo pero me pareció de lo más original
La trama es sencilla, pero cumple
Supieron transmitir lo desesperante de estar atrapado sin salida, el hambre y la sed.

Algo que decir es que el libro es mucho más sangriento, la película es light a diferencia del libro.
La mayor diferencia radica en qué en el libro no hay una pirámide, solo es una colina con el pozo de una mina. En la película es en una pirámide.
En el libro el personaje de Mathias no es quien cae, si no un griego.
Las enredaderas no solo podían reproducir el sonido de un teléfono, también reproducen las voces de personas y lo que hayan escuchado en cualquier momento, además de ser capaces de reproducir aromas de comida.
En el libro transcurre más tiempo que en la película.
En el libro primero muere Amy, después el griego (que en la película es Dimitri), después Jeff, Mathias, Eric y al final Stacy.
Eric es quien mata a Mathias con el cuchillo cuando esté trata de impedir que se corte más.
Tiene más diferencias, pero mi comentario no es por criticar la película, solo es que la película pudo mostrar más violencia, cómo en el libro. Es mucho más sangriento y las plantas hacen muchas más cosas, además que en el libro nadie sobrevive.

Me encantó la película, y el libro también. Si a alguien le gusta leer o le gusta la película, se los recomiendo mucho

• 6 Oct 2022

Las Ruinas

Sinopsis:
Cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Al día siguiente todos emprenden el viaje y en medio de la selva encuentran las ruinas, pero también unos nativos muy agresivos.

Recuerdo haberla visto hace varios años con una pésima calidad, ahora que la he vuelto a ver la he disfrutado mucho más y me pareció un film muy recomendable, tampoco es que sea la gran cosa pero como película de terror cumple, es de esas películas que puedes escoger y reunir a un grupo de amigos para verla en casa porque lo más seguro es que los deje sin aliento. ¨Las Ruinas¨ no es una película más del montón, diría que esta por encima de todas esas payasadas de terror que hemos tenido en estos últimos años, en lo que a mí respecta el argumento es muy original cosa que al principio pareciera que no pero eso fue lo que más me sorprendió y es que no se trata de la típica película con un asesino que masacra jóvenes turistas a diestra y siniestra tal y como vimos en ¨Hostel¨ o ¨Turistas¨ porque aquí la cosa es más terrorífica ya que los jóvenes vivirán un verdadero debido a unas plantas asesinas que yacen en una antigua pirámide maya.

Los primeros minutos no son para nada alentadores y lo digo porque en un principio parece que la cinta va a ser el típico slasher dónde unos turistas visitan un lugar desconocido y van siendo asesinados uno por uno pero lo bueno de tener paciencia y saber esperar tiene su recompensa ya que la película termina sorprendiéndonos debido a su premisa tan original e inquietante que nos propone y es que yo no se pero para mí ¨Las Ruinas¨ fue una experiencia aterradora, no es una película que apueste por los sustos fáciles pero si apuesta por la tensión, la angustia y por el gore ya que hay escenas fuertes no aptas para estómagos sensibles aunque tampoco son del nivel de ¨Saw¨ pero al fin y al cabo son muy impactantes y para mayores méritos tampoco es una película que se ande con rodeos ya que va directa al grano y es bastante corta, los primeros minutos son los más flojos pero después de que los jóvenes llegan a la pirámide la cosa no para y es ahi donde comienza el verdadero terror que nos hará poner los pelos de punta.

Los protagonistas al principio parecían ser solo unos jóvenes torpes que buscan diversión en sus vacaciones pero sorprende ver qué cuando la situación ya se pone sería a estos se les nota la angustia, la desesperación y lo asustados y aterrados que están, no creo que se sobreactúen ya que los chicos verdaderamente lo hacen bien y hay una que otra cara conocida en el elenco como Jena Malone, Laura Ramsey quien no pierde una oportunidad para salir desnuda y de los chicos al único que conozco es a Shawn Ashmore a quien vimos como Iceman en las películas de X-Men, de lo demás cabe mencionar que las muertes me parecieron brutales y se agradece que no hayan sido tan predecibles ya que algunas nos cogen por sorpresa e incluso es de esas películas donde al final no se sabe quiénes son los que van a sobrevivir aunque lo más probable es que todos mueran pero ahí si habrá que ver la película para saberlo y como dato curioso existe un final alternativo que no fue mucho de mi agrado así que prefiero mil veces el original.

De mi parte recomendaría ver ¨Las Ruinas¨ a aquellos que les guste el cine de terror y quieran ver algo diferente que no sea posesiones, exorcismos, asesinos en serie y esas cosas, es una película a la que hay que darle una oportunidad ya que es una de las más destacables en lo que a cine de terror vegetal se refiere, no es mala ni aburrida sino todo lo contrario ya que resulta ser una cinta muy entretenida que cumple con su función y nos mantiene atentos y pegados a la pantalla la mayor parte de su duración así que para mí ¨Las Ruinas¨ se lleva un notable más que justo y merecido.

• 6 Oct 2022

Aceptable pelicula con una historia diferente o al menos no recuerdo haber visto algo similar con plantas carnivoras , podra resultar inverosimil la idea pero la pelicula es bastante entretenida ya que crea una buena atmosfera de tensión con unos turistas que al subir a una pirámide descubren unas plantas enredaderas asesinas en el interior de la misma al mismo tiempo que un grupo de lugareños armados les prohíben bajar lo cual representa una doble amenaza para los protagonistas además de que aparecen algunos conocidos como laura ramsey y shawn ashmore . es una pelicula con un argumento sencillo y no utiliza grandes efectos aunque ofrece lo justo para pasar el rato

The Ripper

• 12 Jun 2022

Película que me ha sorprendido para bien.
La trama se desarrolla muy bien y la sensación de claustrofobia y desesperación es omnipresente, haciendo que sea todo más inmersivo.
Hay escenas realmente fuertes que añaden más gusto a seguir viendo la película.

• 14 Apr 2021

Aunque es como una película tópica, cuyos elementos se an visto muchas veces. La originalidad del ¨monstruo¨ de turno es su gran caballo de batalla(no diré que es, ya que es la gran sorpresa del filme, sin embargo desgraciadamente en estas criticas abunda quien lo revela ) . Todo muy bien matizado con exuberantes locaciones y extras muy bien escogidos. La situacion de indefension de los protagonistas perdidos en la selva Tintes de gore muy bien logrados y animaciones digitales muy bien puestas. y el ingenioso metodo que tiene este ¨ser¨ para atraer a sus victimas. Todo confluye para que esta película que ser un producto comercial comun y corriente, se despegue del resto para transformarse en una película que bien vale la pena. RECOMENDABLE!

• 17 Sep 2019

La película cuenta con cierta originalidad la cual le ayuda mucho a su historia la cual aunque allá adolescentes no resulta la típica película donde un asesino los acaba si no que es una maldición indígena cosa muy llamativa, a mi parecer tiene momentos buenos acompañados de escenas sangrientas unas buenas muertes y unas actuaciones convincentes y lo único malo es que por momentos se torna un poco lenta pero vuelve a tomar su rumbo y se convierte en una película que entretiene por su buen terror y un final sorpresivo.

plot twist

• 10 Apr 2018

Película entretenida a la que me adentré sin saber nada de su trama por lo que me fui sorprendiendo al paso de los minutos y tal vez sea ese el motivo por el cual la disfruté tanto.

Hay que admitirlo, tiene buenas escenas de tensión, el suspenso está bien trabajado y también nos presenta unas brutales escenas en donde no escasea la sangre. Otro buen punto es la fuerte amistad que guardan los personajes, siempre tratan de mantenerse unidos a pesar de sus diferencias, logran ser unos personajes bastante entrañables.
Para no alargarla tanto puedo decir que tiene buen ritmo, no llega a aburrir en ningún momento a pesar de transcurrir en un solo lugar, el elenco cumple muy bien con sus actuaciones, tiene varias escenas en las que te puede llegar a revolver el estomago, tiene buena atmósfera y uno de los puntos fuertes es que se refleja bastante bien la angustia de los personajes, sientes su desesperación y te llegas a preocupar por ellos, es por estos motivos que logra mantenerte atento en todo momento.

En fin es un filme bastante redondo que trata un tema no muy visto y que a muchos podría parecerles digno de una peli de serie b, pero por suerte lo desarrolla de buena forma. Es una película que sin dudas volvería a ver.

matariless

• 24 Feb 2016

Madre mía, de ¨Las ruinas¨ no se salva ni un solo minuto, o lo que es lo mismo, ni un solo minuto se salva de la ruina. Parece mentira que llevando el cine ya 100 años de realizaciones de largometrajes, se pueda llegar a comercializar un engendro descomunal como este.
Personajes ridículos. Guión nulo. Ausencia de miedo o suspense. Es que cuando veía esas plantas poseyendo a los protagonistas...je je je...si, no pude evitar reÍrme...Y eso lo resume todo... Ya no saben que inventar para volver absurdas las historias.

Dudo seriamente que merezca ser vista por cualquier espectador que considere su tiempo mínimamente valioso, sin duda un estropicio cinematográfico que a grosos modo mezcla ideales de Saw con un entorno estereotipado del frondoso paisaje mejicano, la película está rodada en menos de un kilómetro cuadrado casi durante todo el film, lo que la hace tremendamente exasperante, toda una piedra para digerir. Los tópicos son redundantes y las maniobras de rodaje cuanto menos penosas. Empieza y acaba igual que el 99% de las películas de este índole.

valentinacastajim2001

• 2 Dec 2015

Terror a un nivel de originalidad que no me imaginaba.
Se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados, ¿plantas asesinas? jamas me la hubiese imaginado cuando la comencé a ver, pensé que seria la típica película americana de la rubia tonta, el chico guapo, y los inteligentes que logran sobrevivir. Pero la verdad es que no, definitivamente una película atrapante por su brillante y original trama.

La recomendaría siempre.

EvilRaider

• 2 Dec 2015

El terror vegetal del siglo XXI | Las Ruinas

Me la vi sin mucha fe, ya que la crítica general le daba un puntaje bajo, metiéndola en la típica película de ¨ver y olvidar¨ o ¨pasable¨. Afortunadamente, se equivocaban. Resulta ser toda una obra del terror-suspense actual.

Esta infravaloradísima producción basaba en la novela homónima y dirigida por el desconocido Carter Smith nos muestra de una forma directa y acertada una historia de terror botánico (cuya fondo en sí es simple) mezclado con la mitología que envuelve a muchas construcciones de los pueblos indígenas de sudamérica (en este caso, nos sitúan en México).
El terror botánico no es algo que salga mucho en las cintas de terror, ya que su apogeo terminó por los ¨70-¨80 dando paso a los slashers...Entonces el hecho de que saquen en la actualidad una obra con tal premisa ya debería ser considerado, aunque sólo fuese ¨para ver y probar¨ y no ser objeto de la burla (ignorante) generalizada.
También es cierto que si nos imaginamos una película de terror donde el ¨asesino¨ son plantas pues seguro que resulta un despelote, pero aquí eso no funciona, todo lo contrario, produce lo que debe producir: terror y angustia.
A parte de eso contamos con muchas escenas fuertes y desagradables (lo cual le sube la nota), unas actuaciones bastante buenas y unos efectos especiales aplaudibles.

A parte de la buenísima ejecución y dirección de los acontecimientos el reparto tiene caras conocidas, como Jonathan Tucker, aquel joven de ¨La Matanza de Texas (2003)¨ o del Remake de ¨Pulse (2006)¨.

Si algo busco en los actores de películas de terror modernas es su capacidad de impresionar al espectador, de mostrarle los acontecimientos como si fueran reales. En una palabra, que sepa actuar. Aquí, eso se consigue.

Los anteriormente comentados efectos especiales resultan inquietantemente brillantes, bien usados en las plantas asesinas, sin parecer un batido de CGI ni ninguna cagada de photoshop.

Yo no le saco nada malo a la peli, la veo muy completa en todos los sentidos. Además consigue escenificar a la perfección varios momentos ¨de mirar para otro lado¨ en referencia a algunas escenas.

Filme imprescindible, 9/10.

• 14 Sep 2015

Me ha parecido bastante original plantea una situación de supervivencia aunque al principio parezca que van a luchar contra los nativos lo que les espera en la ruina es aun peor una especie mucho mas peligrosa el principio es un poco largo para después entrar a lo interesante
las actuaciones son muy correctas menos jena malone me pareció algo detestable tucker lo hace bastante bien vemos muchas escenas gore bastante buenas en especial cuando le quitan las piernas a uno de ellos o cuando laura ramsey se corta para sacarse esas horribles plantas que se encuentran dentro de su cuerpo

la fotografía es buena y el escenario principal es correcto la música no esta mal pero tampoco destaca y el final es muy predecible pero en lineas generales es bastante aceptable

recomendable

• 23 Mar 2015

La he visto sin saber siquiera de qué iba y, aunque al principio creía que era la típica película de adolescentes en donde el asesino de turno se los va quitando de enmedio de uno en uno, pese a ser más o menos así, al mismo tiempo es realmente original por su planteamiento.
Es una película bien lograda que entretiene y engancha lo suficiente, las actuaciones son aceptables y los efectos especiales están muy muy bien. Se echa de menos algo más de gore, pero la suficiente dosis de sangre y muertes para una aceptable película de terror.

• 1 Feb 2015

si bien la vi por completo ya dos veces, me sigue pareciendo una película entretenida y con un argumento muy logrado, buenas actuaciones, y escenas sangrientas que te erizan la piel (la amputacion de las piernas de uno de los turistas) el director a logrado crear una atmosfera de terror sicologico, ya que transcurre en su totalidad en la piramide que estos turistas visitan, le doy un 7.

LluísS.

• 15 Nov 2014

Interesante película que se queda a mitad de mis expectativas por el factor ¨vegetal¨ por llamarlo de alguna manera que no me acabó de convencer.

La situación es buena, escenas muy logradas e intuición para desarrollar la película que cumple pero no merece tan alta nota como leo por aquí.

Repito y reitero, la maldición ¨verde¨ no produce mucho miedo, no me agradó mucho su aparición, un eje poco convincente que destroza los demás aspectos de la historia.

Quizás si se hubiera encontrado alguna otra fórmula para impregnar ese terror habría salido mucho mejor.

cinefito

• 30 Oct 2014

Me ha gustado pero no es que es una maravilla pero si entretiene ademas tiene algunos puntos buenos y unas escenas gores destacables lo malo diría que el comienzo demasiado largo y aburrido en las actuaciones normalillas destacaría a laura ramsey junto con el final normal ni malo ni bueno
recomendable para pasar el rato
mi nota es 8

rubensevillano

• 10 Sep 2014

La verdad que es una película bastante entretenida, un buen argumento,y muy buenas actuaciones, a mí me ha gustado bastante, por eso la recomiendo, una película entretenida de prinicipio a fin. La doy un 7.

BifuLucifer

• 29 Aug 2014

Las Ruinas, basada en la novela homónima de Scott Smith (que también es el guionista del film); yo siendo sincero no me he leído el libro asi que no daré referencias ni haré comparaciones.

El argumento es interesante aunque algo vacío en el comienzo; jóvenes americanos van a México a emborracharse, aparece un alemán en escena, les dice algo sobre unas ruinas aztecas y el más ¨cultural¨ del grupo decide que deben ir porque manda cojones hacer un viaje y no ver ningún monumento. Hombre, para emborracharme no me pego tantos kilómetros y el dinero del viaje me lo gasto en Vodka, me parece bien su visión pero tampoco necesito ver unas ruinas en las que han desaparecido ya dos personas...

Bueno, bueno, no nos pongamos a buscar incoherencias que no estamos criticando un drama, a ver, la acción del film comienza relativamente pronto, cosa que se agradece, y el misterio alrededor de la pirámide me parece efectivo, te mantiene bastante enganchado durante todo el visionado, además el causante de las muertes es diferente, cosa que se agradece, y las muertes son bastante buenas con algunas escenas de gore suavizado que a algunos no acostumbrados pensando que en este tipo de films no encontrarán ese tipo de escenas les hará apartar los ojos y a otros acostumbrados no impresionan nada.

Los personajes cumplen con sus papeles que es lo que cuenta, los que deben durar poco duran poco y los que se va oliendo que van a ser los últimos empiezan a mostrar sus roles. Destaco a Jena Malone y a Laura Ramsey por sus papeles y por echarle ovarios cuando sus novios ficticios se cagan encima.

Los FX son sencillitos, un poco cutres en algunos momentos pero bien, le da un toque de bajo presupuesto que sienta bien. La BSO no me ha debido de gustar porque no me acuerdo mucho de que haya existido.

Finalizando/Fertilizando una película bastante entretenida con diversas sensaciones: claustrofóbica dentro de la pirámide en la oscuridad y con el mal acechando y angustiosa fuera de la pirámide a la luz del sol llegando a brotes de locura. Me apetece destacar tambien la fotografía que me ha parecido bastante buena.

Si conseguis el DVD de la película os aconsejo que veais el final alternativo, mucho mejor que el final plasmado que por cierto deja mucho que desear.

Me da pena terminar esta crítica sin hacer bromas sobre el ¨asesino¨ ya que se me ocurren miles de tonterías pero voy a respetar y no voy a spoilearos como un animal, asi que... terminando que es geranio.

NoFear

• 1 Jun 2014

Es increíble como un guión lamentable puede destrozar un film que posee un par de ideas bastante originales y un puñado de escenas logradas y tan viscerales como impactantes.

Los personajes (dos parejas), estúpidos y estereotipados todos ellos, caen bastante mal, en especial el zorrón llamado Amy, que sin importarle lo más mínimo su novio, Jeff, (el tipico listillo que, además, le trae sin cuidado lo que haga su pareja) se dedica a zorrear con el primer tipo que se les acerca, un aleman que les propone, a este grupo de niñatos, ir a una pirámide ¨oculta¨ en la jungla mejicana.

Todo esto va, como es habitual, acompañado de unos diálogos irritantes, infantiles y que muestran a unos personajes detestables que, para más inri, al día siguiente, deciden ir a dicha pirámide super perdida (eso si, la Amy, decide ir en ¡¡chanclas!! a la selva), a la que llegan sin mucha dificultad tras coger un taxi y tras un paseo selvático.

Pero aqui no acaba la cosa. Tal y como comenta en su crítica Señor Catafalco, ¨Las Ruinas¨ es un muestrario grotesco de absurdeces e incoherencias. Las peores se dan al llegar a la pirámide.
Una vez allí, son rodeados por unos nativos, que hablan la lengua Maya y a los que Amy (la misma que vino en chanclas) decide fotografiar en repetidas ocasiones. A pesar de estos estar a una distancia considerable, da un par de pasos hacia atrás, pisando el ¨lugar maldito-sagrado¨ y provocando una violenta y aparentemente inexplicable reacción en los nativos que hace que acaben en la pirámide rodeados y sin poder escapar.
Pronto se darán cuenta de que el verdadero peligro no son los nativos sino la naturaleza mortal de esa pirámide en la que estan confinados y de la que no les van a dejar salir... con vida.

Mención especial al personaje de Mathias (el aleman) el mayor desgraciado que jamás vi en una peli de género. Pierde a su hermano, cae en el interior de la pirámide quedando tetrapléjico, le cortan las dos piernas (en una de las escenas más gores, absurdas y gratuitas que jamás he visto) y acaba siendo (literalmente) abono natural. Jajajajaja, es en serio y casi parece una broma.

Sin duda lo mejor de la película son algunas de las escenas y momentos en la pirámide que logran captar el interés y mostrar algo diferente en el género, pero que al final, acaba siendo, lamentablemente, una idea mal aprovechada.

En fin, una peli más de adolescentes americanos, cuyos viajes al extranjero, acaban mal, realmente mal.
Poca cosa, para ver y olvidar.

Dope Boy

• 12 Mar 2014

Película Buena & Entretenida.

La primera vez que la vi hace ya un tiempo recuerdo que me gusto mucho, la eh podido ver por televisión y no me aburre, tiene buenas actuaciones , tiene un buen suspenso y unos apreciables efectos especiales, una trama algo original que se deja ver gratamente, no aburre ya que te mantiene todo el tiempo pendiente en la película, la recomiendo.

Nota un 8.

PD: Podría haber secuela...