Ficha Deep Blue Sea

Críticas de Deep Blue Sea (126)

eudlf

• 30 Jun 2008

Renny Harlin no tiene término medio, siendo capaz de lo mejor (La jungla de cristal 2: Alerta roja, 1990, Máximo riesgo, 1993), y lo peor (El exorcista: El origen, 2004, La alianza del mal, 2006).
La película que nos ocupa es, sin duda, lo último bueno que ha hecho, introduciéndonos en una enorme montaña rusa que se pone en marcha en el momento en que Stellan Skarsgard es utilizado como ariete por los tiburones (sí, el guión es increíble, al plantear la historia de unos escualos cuyo cerebro se ha visto ampliado genéticamente para que sea capaz de contener una cura contra el Alzheimer, haciéndolos a su vez más inteligentes y temibles) para abrir una vía de entrada en el complejo submarino en el que se refugian los protagonistas.
Ese primer ataque, inesperado y sangriento, nos sumerge en una fascinante película de acción y terror que supone un auténtico tour de force en el que se suceden, una tras otra, emocionantes set pieces que suelen culminar con la muerte de uno de los protagonistas. Lo mejor es que cada una de esas muertes constituye una sorpresa, pues nunca se sabe quien será el siguiente (Samuel L. Jackson es devorado en tierra firme mientras da un discurso para enardecer a sus alicaídos compañeros, mientras que Saffron Burrows se sacrifica buscando la redención en un gesto final generoso de un personaje que cae antipático desde el principio); que los actores están bastante bien (incluso LL Cool J. es tolerable en el típico papel de graciosete) y que todos los ataques son crueles, brutales y sangrientos (ver, por ejemplo, el de Jacqueline McKenzie en el hueco de las escaleras). Como punto negativo, los penosos FX por ordenador para animar a los tiburones.

trashenzo

• 20 Jun 2008

Buena peli de tiburones. Tiene buenas actuaciones y a los que repudiamos totalmente el mar los momentos de mucha ¨agua¨ pues son realmente sofocantes. La vi en el cine y me angustió bastante.

thrawn

• 13 Jun 2008

me diverti horrores con la peli esta. Es muy tipica, grupito de gente que van muriendo uno por uno, pero cumple bien con la premisa.
pero tiene cosas impredecibles, como la muerte de samuel despues de soltar el discursito de union, la muerte de la prota y la supervivencia de un secundario por el que nadie daba un duro.
esas cosas hacen que sea una buena peli.
recomendable

hicks

• 8 Jun 2008

Entretenidísima película sobre escualos asesinos (la mejor desde el clásico de Spielberg) dirigida con su habitual energía por el finlandés Renny Harlin cuando aún le dejaban jugar con presupuestos abultados (su última película, Cleaner, saldrá directa a DVD en USA).

Cruce entre ciencia-ficción, terror y acción, nos encontramos con un film con espíritu se serie B, pero presupuesto de serie A. Cierto que la primera media hora se hace algo lenta, pero una vez que se desata la acción, ésta no para hasta los créditos finales, con un ritmo vertiginoso y una cuidada planificación de las set-pieces culminantes, que se beneficián de un gran sentido del encuadre y el plano por parte del director (Nadie usa la cámara lenta como Harlin). La historia no da para mucho, pero la dirección es potente y ágil, el gore sorprendentemente abundante para tratarse de una superproducción, y algunas muertes realmente te pillan a contrapié (debido a la inteligente inversión de los tópicos habituales en este tipo de películas).

Mis Últimas Críticas: Waz, La Tercera Madre, 10000 BC, El Territorio de la Bestia, Las Ruinas, Indiana Jones 4, Terminator 2 y 3, Aullidos.

En resumen, muy recomendable si lo que se busca es diversión simple pero con estilo.

jex

• 29 May 2008

Primero la vi en español latino y me gusto bastante.
Despues vi la vercion en ingles y me desepciono bastante.
La pelicula es buena, pero los actores aunque hacen bien sus roles no le hechan ganas en los dialogos. Sinembargo el doblaje (cuando no) compensa las carencias actorales.
Lo unico que no le hace justicia son algunos efectos. Pero es chida.
Bale la pena (al menos la vercion doblada en español latino)
Tiene ideas y situaciones buenas y originales y una que otra chorrada.

tallero

• 27 May 2008

Estoy de acuerdo en lo poco creíbles que son estos tiburones mako superinteligentes, pero creo que el director más bien se quiso centrar en la acción de la peli y el terror, que es lo que más importa. A mi me gustó mucho, desde luego, como casi todas las pelis, y documentales, acerca de los tiburones. En este caso, los tiburones se mueven con una agilidad asombrosa (claro, están manipulados genéticamente), y ya nos alejaríamos un poco de los tradicionales tiburones que van más o menos despacio.

alfheim

• 2 May 2008

Mediocre película de tiburones generados por ordenador en la gran mayoria de sus escenas, algunas demasiado cantosas que cagan bastante la credibilidad de la peli. Entretenida y con grandes dosis de acción. Cine de entretenimiento.

Lonespirit

• 20 Apr 2008

El buen elenco de actores y el retorno de los tiburnoes al cine hacian presagiar una buena cinta al uso... Nada mas lejos de la realidad: los actores no pueden sostener un guion absurdo e infumable (mutar tiburones para curar el Alheizmer, ¡JA!) aderezado por algunas de las peores animaciones por ordenador que se pueden ver (¿Alguien se acuerda de Tiburon 3D? Pues igual de malas). La parte en la que los protagonistas intentan escapar de la base que se inunda acechados por lo animalitos en cuestion es lo mejor de una cinta con contados logros. Le doy un aprobado justito por un par de esas escenas, aunque aviso: si la ves una vez la olvidaras en cuanto puedas.

TERROR 666

• 3 Apr 2008

"alerta en lo profundo" es una pelicula de accion realizada en 1999, y cuenta con la actuacion de samuel l. Jackson, famoso actor que interpreto varias peliculas, y es alguien a quien admiro mucho luego de denzel washington y will smith, grandes actores del cine, claro, sin olvidar a casey affleck, mark wallberg, johnny depp, george clooney, etc. Pero en fin, el caso es que esta pelicula esta muy buena y realmente deben verla, la sinopsis es la siguiente: "la doctora susan mcalester dirige una investigación que puede abrir la puerta de la esperanza a los miles de enfermos de alzheimer. Estudiando el cerebro de unos tiburones mako, voraces depredadores marinos, cree estar a punto de descubrir las causas de la degeneración del cerebro humano. Pero los inversores que respaldan el estudio científico no están demasiados satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento. Muy convincente, no lo creen??? por eso se las recomiendo, por ser una excelente pelicula de accion y aventuras, donde vemos abundante sangre, violencia y gore, por parte de tiburones mucho mas inteligentes que nosotros. Se que la pelicula no es el colmo de original ni ingeniosa, pero al menos ofrece 105 minutos de pura accion y entretenimiento, para todos los grandes amantes del buen cine (comercial)
esta pelicula fue muy taquillera en su epoca, hace 9 años, y realmente sigue siendo buena, porque posee excelentes efectos especiales, perfectas escenas de accion y mucha tension, adreanalina y suspenso. En el aspecto narrativo la pelicula juega un papel muy importante y significativo, pues es innovadora, creativa y sobretodo, muy original. Pretenciosa. . . Tal vez. No soy injusto con esta pelicula al ponerle de calificacion un (5), el critico injusto aqui es el sr. Pablo del moral, que apenas le puso de nota un (3), y no supo valorar esta pelicula, que si bien no llega a ser excelente, al menos pasas un buen rato con ella y te entretienes al maximo, con sus increibles efectos especiales. Las mejores escenas son: "el ataque del tiburon al comienzo de la pelicula, cuando samuel l. Jackson es comido por un tiburon, las escenas de explosiones y ataques de tiburones bajo el agua, las escenas finales, cuando los 2 tipos matan al tercer y ultimo tiburon y la chica se sacrifica y muere como carnada, y hace volar en pedazo al tiburon y su sangre y tripas se exparsen por el agua, tambien cuando el tiburon le arranca el brazo al tipo con sus colmillos, y claro, la persecucion bajo el agua con todos los tiburones, excelente pelicula, de la mejor que he visto en su genero y categoria, una obra de arte como pocas. Resumen: "alerta en lo profundo" (1999) es una pelicula que se los recomiendo al 100%, no se la pierdan, esta muy buena, si aun no la vieron en el cine, veanla en dvd o en television, actualmente transmite en tnt, imperdible pelicula de accion!!!.

D! ALeJO

• 29 Mar 2008

Una buena película, pero bastante exagerada con sus muertes. Algo así, casi nadie se lo cree. Es lógico que esta, ni ninguna película sobrepasará a Tiburón. Sin embargo la película es entretenida y pues los tiburones dan miedo. Muy recomendada.

el bruno...

• 8 Mar 2008

me gusta de mas... lo original fue la muerte de la protagonista algunas actuaciones no me agradan pero la pelicula en general si!...

chiwy

• 9 Feb 2008

Otro producto a la estela abierta por el film tiburon,con mas presupuesto y caras conocidas este film es un rip-off con mas de lo mismo en esta clase de films.

Brichs

• 20 Dec 2007

Excelente película, le pongo un 9. Buena historía, buenos efectos especiales, una de las mejores películas de tiburones que he visto en mi vida. Es recomendable. Es una pasada de película lleno de terror, acción, thiller y aventuras.

yo_yo

• 18 Nov 2007

ya era hora k hicieran una peli de tiburones que no fuera en una playa, pero lo mejor es que hayan hecho una buena!! los efectos son increibles, la historia es totalmente original, las actuaciones bien... inmejorable!!

ochan1

• 25 Sep 2007

la mejor peli de tiburones desde la grandiosa tiburon muy buena y tensionante lo mejor samuel l jackson y su escena

jex 4

• 17 Sep 2007

La idea de hacer tiburones mejorados y mas inteligentes es genial, la base acuatica es un gran escenario y los tiburones aterradores. Lo unico malo es el final, pero guarda bastantes sorpresas y rompe con estereotipos.
Guion original.

el padrino

• 13 Sep 2007

esta bien kien savia k el negro sobreviviria al final y muere la tia , y kien no aya visto la peli k se joda

machete

• 6 Sep 2007

esta muy entretenida y bien hecha, es la mejor pelicula de tiburones esde tiburon de spielberg, buen trabajo.

Colucci

• 28 Aug 2007

Para mi es la mejor pelicula de tiburones echa por q la de tiburon para mi es una autenca parida ya se q esta exa ace muxos años pero el tiburon se notaba q era de mentira q bueno pero weno deep blue sea es muy buena y para mi solo la cago en una cosa matando a saffron burrows eso fue lo peor y mas cuando en el cine vi dos carteles q no aparecen en la pelicula el primero el de saffron burrow y thomas jane besandose y el segundo el de saffron burrows kn un arpon para matar el tiburon m decepciono q muriera ella pero aparte de eso es la mjor pelucila de tiburones echa. .

Eduardo

• 15 Apr 2007

Pelicula entrenida a mas no poder. Y algo original con el resto de las peliculas de tiburones. La escena donde el tiburon se come a Samuel Jackson, de primera.
Recomendable, no me canso de verlo.