Ficha Deep Blue Sea

Críticas de Deep Blue Sea (126)

• 31 Aug 2015

Mas que interesante cinta de tiburones asesinos esta vez en una base submarina creando algunos tiburones con mucha mas inteligencia posee mucho suspenso aunque el guion no ayude mucho pero es aceptable

las actuaciones son muy correctas en especial de thomas jane otro personaje interesante es el de la doctora en cuestión de sangre es aceptable sin taparse ni pasarse

en cuestión de efectos son muy correctos los tiburones en algunas partes se ven muy creíbles y están logrados lo que no me gustó es el final fue muy predecible y un tanto soso para lo acontecido pero vale la pena
aceptable

Metal Zombie

• 26 Aug 2015

Se puede hacer mas mortifero a un cazador que ha ido evolucionando desde hace millones de años? claro que si, solo imaginense un escualo de 2 toneladas, dientes de 4 cm, una longitud de mas de 5 metros, una mordida 300 veces mas poderosa que la de un ser humano de y una perfeccion al cazar, pero mutado geneticamente, mas inteligente y mucho mas grande de lo normal.

Algo que hace atractiva a esta pelicula, son las muertes, unas que antes no habia visto en algun otro film, y lo inesperadas que llegan a ser.

Contamos con un reparto interesante, partiendo con Samuel L Jackson, Thomas Jane, Saffron Burrows, etc. Tods metidos en sus personajes para darle credibilidad a la tension, al horror que se siente al estar atrapados en una base con unos enormes e inteligentes tiburones.

Se suma a la lista de peliculas buenas que nos dejo la decada de los noventa de visionado recomendado, casi obligado a mi parecer.

Lo Bueno:
El suspenso bien trabajado a lo largo del film que mantiene a la expectativa.

Lo malo:
En mi opinion, hay poco que reprocharle.

jesus aparicio

• 4 Aug 2015

Buena película de tiburones con una historia buena y agradables.

Los Tiburones a veces se nota que son falsos y otras veces se ve que son reales.

Sobre las actuaciones solo puedo decir que me parecieron geniales.

Le doy un 9

Entretenida.

Rattlehead

• 15 Mar 2015

Una muy buena película centrada en el gran cazador del mar, pero mucho mas inteligente debido a una serie de experimentos llevados a cabo en un laboratorio submarino.

Una película que se caracteriza por sus muertes inesperadas, por unas buenas actuaciones y una correcta participación de Samuel L Jackson.
Los tiburones son enormes, audaces y logran hacer pasar un buen momento de tensión y horror a nuestros protagonistas.

Recomendada pelicula a aquellos que gustan del terror bajo el agua.

Luzvael

• 31 Jul 2014

Vibrante y entretenidísima película de lo que podríamos llamar género de monstruos acuáticos.

La premisa argumental es la siguiente: Un multimillonario invierte alrededor de 200 millones de dólares en un proyecto científico con el objetivo de lograr una cura para el Alzheimer, y dar el gran bombazo en el mercado farmaceutico.

Para lograrlo, construyen en pleno océano una estación cientifico-marina donde pretenden experimentar con Tiburones, manipulándolos géneticamente , haciendo evolucionar su inteligencia como mínimo al nivel de un perro y extraerles de los mismos una sustancia para curar la enfermedad.

Empero, aparte de ser un experimento ilegal, pues la manipulación genética de animales está completamente prohibida, también es extremadamente peligroso, pues si los tiburones escapan a mar abierto y se reproducen podrían crear una raza de tiburones inteligentes, lo que supondría una verdadera amenaza mundial, mas si se tiene en cuenta que es el mayor depredador de los oceanos.

Y eso es justo lo que ocurre, uno de los tiburones , aparentemente dormido, escapa, en una escena que hará que mas de uno pegue un salto del susto, con el también se unirán otros esqualos a la fiesta, mientras una tormenta y un accidente con un helicoptero que evacuaba a uno de los heridos causan un daño irremediable a la estación, que empezará a hundirse dejando a todos sus huespedes atrapados y sin posibilidad de escape, la caza ha comenzado.

La película rebosa acción y espectacularidad por cada uno de sus poros.

Hay tensión, hay sustos, emoción, terror, muchos efectos especiales y un despliegue técnico tremendo ( 78 millones de presupuesto), por lo que resulta irreprochable visualmente.

Luego está que Renny Harlin ( La Isla de las Cabdezas Cortadas, Memoria Letal, Hercúles), está completamente inspirado y motivado, dirigiendo el film con un gran pulso narrativo, y otorgando visión, calidad y emoción al conjunto.

En cuanto a las animaciones de los tiburones, bueno, han pasado ya muchos años por lo que ya están algo anticuados pero aguantan el tipo, en su momento fueron una pasada, sobre todo verlo en el cine.

Hay una escena con Samuel L. Jackson que no os podeis perder, si no la habeis visto nunca, os dejará pegados al asiento, con sintomas de taquicardia. Brutal.

Y encima el final, es que va a contracorriente, simplemente acaba como se supone que no acaban las pelis de Hollywood, los guionistas tuvieron los huevos bien puestos, de eso no cabe duda.

El film tiene sus defectos, no cabe duda, pero en conjunto está muy bien echo, bien rodado, y sobre todo resulta tan entretenido como fresco y vibrante, y que gustó mucho en su época.

Un gran film de Tiburones sin duda.

Totalmente Recomendable.

rubensevillano

• 4 Mar 2014

Para mí es una película un poco soporífera, tanto que como la de TIBURON de STEVEN SPEILBERG, no le llega ni a la suela del zapato. Efectos especiales bastante malos.No la recomiendo ver para nada ( a mí gusto). Yo la doy un 4 de puntuación

Warlok

• 25 Feb 2014

El cazador perfecto pero mas inteligente!

Esta peli me gusto, buenas muertes, una buena ambientación y unas actuaciones bien.
Y que decir de los tiburones, aterradores y saben lo que quieren, esa escena cuando el men piede su brazo nice, y cuando el otro hablando lo maravilloso de los tiburones, cuando de repente bum!!
Lastima el lorito.

• 26 Jan 2014

Ha quedado como uno de los más interesantes film de tiburones de los últimos años teniendo en cuenta las verdaderas estupideces que se han llegado a filmar.
Aún notándose errores en ciertas escenas las escenas con los tiburones quedaron bien en sus efectos utilizados mostrándolos con algo de inteligencia en su búsqueda por acabar con los humanos y con la instalación.
El guión tuvo algo de sentido y no ataques de los animales sin ton ni son y los decorados fueron efectivos con la instalación usada.
Un film que no ni mucho menos brillante pero si de los mejores dentro del género de los ataques de animales acuáticos, los tiburones dieron miedo en ciertos momentos.

fenix711

• 14 Dec 2013

¨Deep Blue Sea¨ o ¨Alerta en lo profundo¨ como fue bautizada al castellano es quizás la última película recomendable de un director bastante irregular como Renny Harlin.-
El film obtiene un 8 muy merecido ya que si bien no es una joya ni clásico del séptimo arte logra lo que pocos film hacen, entretener de principio o film. Thomas Jane (un actor bastante subestimado a mi parecer, sus films por lo general son buenos y se dejan ver) y Saffron Burrows protagonizan con Samuel Jackson como secundario de lujo.-
De guión sencillo y actuaciones correctas el mayor rédito se lo lleva la dirección, Harlin le imprime un excelente ritmo, la película no decae en ningún momento de su metraje también el director hace un muy buen uso de sus ¨otros¨ actores los 3 tiburones mako con ataques sorpresivos en momentos justos no sobrecargando el film con sus apariciones -haciendo que el suspenso se mantenga-.
Otro punto alto son los fx, los tiburones están muy bien rodados y el cgi se disimula bastante bien.-
Film muy recomendable y disfrutable para todo público.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Ivan Saldivia

• 12 Nov 2013

Gran film de Renny Harlin.

Harlin creo que fue uno de esos directores con bastante talento pero que no tuvieron suerte, y luego se dedicaron a hacer puras bazofias. Alerta en lo profunda es quizas su ultima pelicula copada.

La trama por mas que sea algo rebuscada, es muy sencilla. Una cientifica quiere curar el Alzheimer y para eso altera los genes de los tiburones (porque los tiburones tienen la respuesta a esa enfermedad en sus celulas del cerebro). Y que pasa, los tiburones terminan siendo muy inteligentes y empiezan atacar.

El film es muy bueno en muchos niveles: como pelicula de accion (tiene y mucha, explosiones, persecuciones, etc), como suspenso tambien funciona, como una peli de aventura con cierto tintes de terror, y mas.

Tiene muchas partes de comedia, que le ayudan a la pelicula a que sea mas agil, y que no se vuelva tan densa por momentos. Estas escenas de humor las proporciona casi todas ¨el cocinero¨, que esta muy desdibujado en el film pero lo poco que aporta le suma un monton.

Spoiler:
Es genial la escena que esta Samuel L. Jackson dando un discurso de ¨compañerismo y solidaridad¨ y de la nada se lo morfa un tiburon. Buenisimo! Fin Spoiler.

JORGELS

• 5 Jun 2013

Excelente película, la veo y la veo y no me aburre, tiene sustos, da risa, esta bien actuada y hay momentos tristes en los que sientes mucha lastimas por los que van cayendo, en especial por una de las chicas... su música es buena, los tiburones están bien elaboras, su tamaño gigante me encanta, los efectos son buenos y el final es impredecible, véanla la recomiendo.

Ni caso

• 4 Jun 2013

Película de tiburones cuanto menos llamativa, conocida y de visión obligada si te gustan los ¨escualos¨

No me había dado por verla hasta ayer, la tenía pendiente desde hace un año cuando me dió fuertemente por los tibus y la verdad que siendo una de las mas famosillas de este género había que verla si o sí.

El resultado ha sido flojete, no me esperaba un ¨Tiburón¨ de Spielberg pero al menos si que esperaba una película que representara este sub-género y para mí sinceramente no lo ha conseguido.

Nos encontramos una película que tarda en arrancar y cuando arranca el suceso mediante el cual la película empieza de verdad es de risa.
El desarrollo de la misma es irregular, hay muertes curradas, escenas que incluso hoy en dia estan logradas pero muchas otras canta el CGI a kilómetros... además que tiene momentos de humor negro involuntario (o no) con muertes estúpidas y sin ninguna gracia.
El desenlace es el típico de película americana de sobremesa, con un orden de muertes previsible a más no poder y personajes bastante vacíos con actuaciones mediocres.

Valoro un montón la dificultad que tiene hacer una película de esta índole y es más, pese a ser sosita para mi gusto nos muestra bastante a nuestros queridos tibus y se agradece, de ahí a que le ponga un sobrevalorado 6 y no un 5 como pensaba ponerle por que no merece más.

Pero siendo una película de tiburones hay que valorarla como tal, suelen ser todas malísimas y esta al menos entretiene.

Esta película se tendría que haber centrado en ser seria, o en tirar a la coña, el resultado ha sido que tenemos momentos serios que no te los puedes tomar como tal ya sea por situaciones patéticas, muertes que más que pena te causan risa y un larguísimo etc de situaciones graciosas que no deberían serlo.

Pese a todo, ¿la recomiendo? Si, incluso si no te gusta este subgénero hay que verla una vez.

Lo mejor:
-Pegas un par de botes ya que tiene algún sustaco bueno y se te abre la boca con alguna escena.
-Los tiburones en ciertas partes estan muy logrados.
-Te ries, no deberías pero por lo menos se te hace amena.

Lo peor:
-El CGI canta a veces.
-Personajes mas planos que mi ex.
-No sabe si ser una parodia al género, una cosa seria o una película de tres al cuarto y finalmente no acaba gustando del todo.

gines

• 17 Aug 2012

Película super chula y con buena tension y grandes momentos de sangre. Los tiburones están muy currados, los actores correctos y la ambientacion genial.

Lo de los tiburones inteligentes, no se lo cree ni Scooby doo, pero es muy original.

Para disfrutar como un niño.

Zooshark

• 4 Aug 2012

Por fin una peli buena de tiburones(ya era hora), la verdad es que este film es muy recomendable, tiburones bien hechos, buenas muertes y una buena trama, le doy un 10 de puntuacion.

P.D Los tiburones animatronics fueron producidos por EDGE imnovations.Por si quiern saber ago mas de esta pelicula.

Mrpablonico

• 7 Jul 2012

Otra de las películas que vi cuando chico, y otra q me a gustado, una muy buena trama, actuaciones buenas a mi opinion, fx buenos, en especial los tiburones, buenas escenas de muertes, en fin una peli recomendable. Un 7. .

sergilopezarenas

• 10 May 2012

Recuerdo la primera vez que la ví el miedo generalizado que pasé durante todo el filme, llegando a darme aun más mal rollo que ¨Tiburón¨.
La trama y el desarrollo son muy originales y logrados, las muertes son muy buenas y las actuaciones excelentes.
Una película diferente sobre tiburones, en este caso sobre seres superinteligentes capaces de anegar por completo una estacion submarina con un plan que ni al mismísmo Sherlock Holmes se le habría ocurrido.
Te llevas unos buenos sustos, y eso es un punto a su favor, además de la continua sensación de agobio y tensión que tienes en todo el metraje.
Los tiburones muy bien logrados también.
Un 10. Recomendada a los amantes de los tiburones y para pasar una tarde o una noche entretenida. Muy buena.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Un intento mas de llegarle a la suela a tiburon,en este caso se queda en un entretenimiento visto ya en bastantes ocasiones que no logra enganchar ni dotar de la tension necesaria,los tiburones ademas no estan muy bien hechos,para mi bastante olvidable

ok:los momentos en los que se empieza a desarrollar la trama

ko:los efectos especiales me parecen francamente malos,y la pelicula carece de tension.

tonalitzin

• 24 Feb 2012

Esta película debió haber sido jaws 3, pss se conecta mucho con lo buena que fue jaws 1, en fin, es la mejor despues de jaws, la recomiendo!!!, el guion muy bueno, muy distinto a la historia comun de tiburon, entretiene mucho!! y no aburre
buena peliculaa!!! si fuera director ubiera integrado a roy scheider como un experto ya de años en tiburones !!!!! muy recomendable peliculaaa!!!.

NormanRain

• 18 Feb 2012

La vi sin mucha ganas, ya sabiendo que el malo iban a ser una panda de tiburones hambrientos me esperaba la típica chorrada de tarde con jovenes que solo saben gritar, enseñar cuerpo y huir. Cual fue mi sorpresa que es al contrario.

Si bien el guión bebe del esquema de Tiburon, no cuenta con jovenes con la edad del pavo, son adultos, ¡y hasta piensan! , a destacar la cientifica protagonista,que el personaje se lo curra bastante.

Los personajes no estan nada mal, se ve que no están de brazos cruzados, y sin llegar a ser tan geniales como los de por ejemplo ¨Alien¨ tiene ese toque realista. Bien aprovechados efectos y tiburones, con los tipicos sustillos subiditos de tono pero en general bien.

Pero si algo hay que destacar es la elección de muertes, no pienses en ¨éste la va a palmar el primero, éste se salva...¨ porque hay alguna que otra sorpresa.

En fin, una peli muy disfrutable, que evita casi todos los tópicos de cintas de ésta clase. A tener en cuenta.

EvilChuckNeverDie

• 6 Feb 2012

Buena pelicula, esta es mi pelicula de Tiburones despues de JAWS.
La pelicula esta llena de acción con algo de suspenso, Ademas de ser un film con efectos muy buenos, y actores muy buenos (no perfectos) pero si destacables.
Una de las mejores peliculas de tiburones de todos los tiempos despues de JAWS.
Recomendable para el que este cansado de peliculas aburridas y predecibles.
Me encanta lo impredesible que es la pelicula, simplemente magnifica

9/10