Ficha X-Men 3: La Decisión Final

Críticas de X-Men 3: La Decisión Final (151)

Shattara

• 2 Nov 2011

La peor pelicula que he visto en toda mi vida,no tiene ni pies ni cabeza,encima no se hasta que punto tuvieron la genialidad idea de hacer una tercera parte tan horrible.Me quede sorprendido por la gran cantidad de meteduras de pata que hacen en la pelicula.Es de risa sobre todo por que no han conseguido hacer nada y liar mas a los que no conocen al menos o leido ningun comic de los xmen.Es para darse chocazos contra la pared.Una pelicula horrible.Malisima

Hacha

• 21 Sep 2011

A mi esta pelicula me encanto, sobretodo me gustan las peliculas que siguen despues de los creditos.
Me parecio que a mitad de pelicula no podia suceder mas nada porque ya habia pasado todo, y siguen ocurriendo cosas interesantes. Llena de efectos por todos lados, actuaciones, muchisimos mutantes y una relacion entre ellos mucho mas solida y mas maduras que las anteriores peliculas.
Me gusto mucho

Criticascinecm

• 18 Sep 2011

Esta tercera parte es una pelicula agotadora, un mal final para una buena pelicula, donde los personajes se vuelven insoportables, la historia no simpatisa con el expectador, y los efectos estan bien pero de que vale cuando se cargan a los mejores exponentes, como charles Xavier, la verdad que es una decepcion, y ojala que la arreglen con una cuarta parte que de un final como si corresponde para todos los seguidores de estos mutantes

Sre-17

• 28 Jun 2011

En vez de contunuar subiendo, esta vez es todo espectacularidad de parte de Magneto, Phoenix, Strom y Wolverine, y se cg* en los demás perosnajes. Encima matan a Cyclops qe era un de los más importantes de la saga Phoenix para que Wolverine tome su lugar : / Colossus sigue sin trabajarse bien, lo mismo que con Rouge, Beast, ShadowCat, y la terrible aparición de Angel.

Toda la trama de las otras se resuelve con un disturbio de mutantes, y la batalla es menos espectacular que en X-men 2, encima en las películas de X-emn detesto a Wolverine y Strom, y son los únicos que no mueren.

Por lo único que se salva, es la escena del puente, la batalla mental de Xavier vs Jean (Un secreto que vi esta mal, Xavier su murió), Iceman vs Pyro y la escena en que Magneto rescata a Mística.

• 23 Jun 2011

Cambio de director y bajón de calidad en la saga. Una tercera película que, a mi parecer no se le dio en su momento la dirección adecuada. Quizás se hizo más para dejar las cosas bastante más aclaradas. Más acción, pero menos brillo en la dirección, con algún que otro agujero, pero al fin y al cabo, entretenida.

anonimazo

• 13 Jun 2011

No entiendo por qué a esta película se le trata tan mal, es una tercera parte sobre la historia de unos tios que por una mutación natural tienen ¡¡¡superpoderes!!!, las presentaciones ya están hechas en las otras dos capítulos bastante lentos ambos, en esta a mi me dieron lo que pedía, más acción, más personajes y más efectos especiales. Creo que mantiene un buen equilibrio con todo lo que se puede esperar en este tipo de peliculas, no es perfecta ni muchísimo menos, pero es que las otras tampoco. Tanto brian singer, brian singer pero se fué para dirigir un exito asegurado y entrego una mierda infumable como superman returns. .

Raul_CS

• 8 Jun 2011

Tras un buen inicio con la primera entrega, y la sobresaliente segunda parte... Bryan Singer dejó de lado a su Patrulla X cinematográfica... y esta cayó en manos de... ¡¡¡Brett Rattner!!!

La cosa... se torció.

X-Men: La Decisión Final es con mucho la peor película de la trilogía original, y lo es por lo aparatoso de su argumento... por su exceso de mutantes... que le impide profundizar en ellos como se merecen... un presupuesto tan alto que resulta insultante (se habló de más de 240 millones de dólares, frente a los 70 de la primera y los 120 de la segunda), y un director tan carente de personalidad como de criterio propio como Mr. Rattner.

Todo lo bueno cosechado en las dos primeras entregas se fue al traste en un desenlace que nos dejó a todos tan fríos como anonadados...

Un guión torpe y atropellado... unas actuaciones poco cuidadas... y un par de secuencias de acción demasiado atropelladas no levantan la moral a una peli que apenas dura 95 minutos de nada.

Para los fans del cómic... ¿¿¿que ultraje cometieron con el personaje de Juggernautt, por Dios Santo???

Sin embargo fue la peli de más éxito de la saga en taquilla (incluyendo Lobezno y ahora Primera Generación...)

• 5 Jun 2011

X-Men 3, finaliza según parece la trología de los X-Men y es la última, cronológicamente hablando (X-Men First Class, X-Men orígenes Lobezno, X-Men 1, X-Men 2 y ahora esta, X-Men 3) es una película que tenía un potencial demasiado grande, pero que se convirtió en la peor de las cinco películas, con esto no quiero decir que sea mala película (de hecho le he puesto un 8) pero creo que en comparación con las demás (aunque pensándolo mejor, es superior a X-Men orígenes Lobezno) el primer engaño que nos trae esta peli es los mutantes que aparecen, aparece Ángel si, en todas las promociones, en el poster, y todo parecía una maravilla, lástima que su personaje y su participación fue ínfima, lamentable.

Juggernaut...unos pensaban que debían de haberlo puesto más grande, pues Juggernaut es casi tan tocho como Hulk, pero quizás quisieron humanizarle, no sé, es lo único que me puedo explicar.

Por lo demás aparecen mutantes ciértamente excéntricos, aparece de nuevo Pyros que se enfrenta con Bobby Drake, haciendo una lucha de hielo vs fuego.

Se agradece profundamente la ¨vuelta cronológica¨ de Bestia, del doctor Hank McCoy, a mi juicio el gran gran gran ausente de las anteriores peliculas de X-Men y que se agradece que en X-Men First Class aparezca de nuevo, porque es un genial personaje.

También tenemos esa batalla de mutantes contra los X-Men (por cierto inexplicable la ausencia de uno de los mejores mutantes que existen Rondador Nocturno, y para muestra un botón, observemos como Rondador Nocturno lo peta simplemente en X-Men 2, o como por ejemplo su padre Azazel lo hace de la misma manera en X-Men First Class)

(También encuentro uno de los fallos más importantes en el fallecimiento de Cíclope a manos de Phoenix/Jean Grey, es uno de los líderes de los X-Men desde el inicio de la serie en cómic, Cíclope es un X-Men vital, no es uno más como pueda ser otro, no merecía perder tanto peso como ha hecho progresivamente desde X-Men 1 hasta X-Men 3, una lástima)

La subtrama con Phoenix es interesante, pero creo que bueno, podría haber sido mejor.

La pelicula es una gran película, pero podría haber llegado a un poquito más, de todas maneras le doy un ocho.

chuckyslayer213

• 6 May 2011

En mi opinión, y en contra del populacho (como casi siempre) es la mejor de la trilogía...más superhéroes, más acción y más entretenimiento, q al fin y al cabo, al no ser fan de los x-men es lo q busco y espero...un 7

Al_Patibulo

• 10 Feb 2011

A pesar de que la película es entretenida y todo, debo reconocer que es la que menos me gusta de las tres. No sé si se lo debemos al cambio de director que sufrió la producción, pero a mi gusto quisieron hacer un fin de trilogía radical, así sin más, para que a ningún pobre mortal se le ocurriera seguir haciendo secuelas y se cagaron en un final de trilogía que podría haber sido épico, y marcar esta trilogía como la mejor del género de superhéroes. La película cumple con su cometido principal, que es entretener, se lucen zorronas secuencias de acción, vemos a la gran gama de personajes interpretados (como ya lo he mencionado en las críticas de las dos anteriores) magistralmente por los actores que les dan vida, pero lo desilusionante es lo siguiente: está bien, les puedo perdonar que hallan de alguna medida creado su propia versión de X-Men para el cine tomando bases del comic y no calcándolo plenamente, pero lo que no les perdono es que se hallan cagado y meado sobre personajes bastante interesantes en pro de mostrar a Wolverine más tiempo en pantalla. La muerte de Scott (Cyclops) ni siquiera pasa frente a la cámara, Rogue (que aparece en cerca de 4 escenas) elimina sus poderes sin más, siendo que es un personaje más interesante que no se que, una psylocke que pasa absolutamente desapercibida (apuesto que varios ni se dieron cuenta de que apareció), Colosus, que lo único que hacía era abentar a Wolverine y Ángel, que se veía tan prometedor de principio con su flashbak, aparece como 4 veces y no hace nada. Y así no más se cierra una saga que pudo haber terminado de forma magistral, de forma bastante pobre, pero entretenida, siguiendo la línea de la anterior (la mejor de las tres). Lo más destacable y ya mencionado por mí por tercera vez, son las geniales interpretaciones de los actores, no recuerdo un casting donde todos encararan y se parecieran tanto a sus personajes. Así no más, a pesar de que las escenas finales dan pie para pensar en una cuarta entrega a futuro (Magneto, que supuestamente perdio sus poderes, moviendo una pieza de ajedrez metálica con la mente y el profesor Xavier encarnándose en un hombre que había estado en coma), sin Cyclops, sin Jane Gray y sin Mystique, la cosa no va a funcionar. Ademas, por si no lo saben, Matthew Vaughn ("Kick-Ass") ya prepara ¨X-Men First Class¨, que viene siendo como una precuela. 5 de 10 estrellas. . .

harry angel

• 26 Nov 2010

No puedo creer que haya gente que no le gusto esta pelicula!!
es excelente no decae en ningun momento, la accion es constante.
lo unico que puedo criticar es que no se le dio demasiada importancia a mutantes como coloso o el angel pero me parecio lejos la mejor de las 3!
aunque difiera con mucha gente la peor me parecio la 2! aburrida y sin mucha accion!
altamente recomendada esta 3 parte.

k

• 20 Aug 2010

¿segundas partes malas? eso es que no han visto esta tercera parte.
muy inferior a la primera, y por supuesto muy inferior a la genialidad de la 2. es como si hubiesen cogido la 2 y le hubieran exprimido todo el ambiente oscuro y la seriedad para hacer un happy film, en que aparece mucho mutante, si, pero ninguno es relevante de los ya conocidos.

aburrida de principio a fin. con un final...bufff bueno interesante si no fuera por que el resto de la pelicula es un bodrio.
decir que es la mejor de la saga es, a mi parecer, una idiotez mas grande que meter a una tia haciendo de terminator en terminator 3 (si otra tercera parte asquerosa), eso solo lo dicen los que se conforman con saltitos y alguna que otra explosion y poquitas cosas destrozadas.

coloso: conocido en el mundo entero por liarse con picara, (si, picara esa mutante que llego A VOLAR, cosa que nunca veremos ya), y odiado por ello,( por que picara otra cosa no pero sexy era, y aqui es mas una chiquilla) en este film coloso parece una nenaza sin sentido, no mola nada.

angel: mas de lo mismo, lo unico que mola es lo de crio quitandose las alas. ya no busquen mas, aparece un ratico y ala para casa, desaprovechado.

me quedo con la 2 que me parecio maravillosa, y con la de origenes que tampoco esta mal, bueno 1 la uno que tiene su encanto claro, no hablo como fan de los comics en concreto, pero no se, alguna cosilla si que se, y por lo menos lo de picara....

no entiendo como el genial bryan singer dejo esta saga para hacer superman returns (otra peli aburridilla y que no llega a la altura de otras como x-men respecto a personajes y tal).

en general no recomendada para los que les gustaron las otras dos...bueno para nadie que pida una peli interesante.

xnakrox

• 19 Jul 2010

buena pelicula para mi empata con x-men 2 tiene muchos efectos bastante accion excellentes personajes un final grandioso
lo malo es que la pelicula dura muy poco y a ciclope y angel casi no los pasan
lo que mas me gusto de la pelicula sin duda la batalla final yla phoenix excelente

Manzor

• 23 May 2010

Es curioso, pero los fans de la saga X-Men se dejan llevar por las emociones al juzgar la película, sin ningún tipo de pudor. La mitad de las malas críticas que he oído son por no ser fiel al cómic original. ¿Cómo va a ser fiel? ¿Cómo va a contar o expresar una décima parte de la enorme obra de Marvel? Era imposible, y desearlo está bien, pero no penalicemos una película por nuestros deseos personales. La otra mitad de las malas críticas se referían al típico eslogan de ¨mucha acción sin sentido, sin argumento ni guión¨. Bien, eso lo dicen muchos críticos, como si fuera malo ¨en sí mismo¨, o como si les hubieran ultrajado y traicionado. Nada más lejos de la verdad. Mira el trailer, observa el cómic, observa la cultura de X-Men y dime: ¿se presta a argumentos complejos y rebuscados? ¿es adecuado crear brillantes líneas de guión original a costa de eliminar la acción mutante que da sustancia a la saga? De ninguna manera. Guiones flojos (que no malos, simplemente escasos, a mí me gustó bastante la conversación en la casa de Jean), y mucho movimiento es justo el punto fuerte de la película, si bien a mucha gente no le agradará a priori. Estupendas actuaciones, batallas espectaculares, efectos especiales que yo nunca había visto antes,... el único defecto que me molestó más fue que hay muchos personajes que apenas salen (como Ángel), pero claro, es que con lo que dura, no puedes pedir más.

En definitiva, una película épica, una catarsis constante que nunca llega a aburrir. No es ¨el padrino 2¨ ni ninguna de esas obras maestras. Ni falta que le hace.

Eastwood

• 16 May 2010

La mejor de toda la saga de X-Men, sin lugar a dudas, bastante superior a los films del Sr Singer ( con esto no quiero decir que Bryan Singer sea mal director), pero en esta entrega abundan un ritmo frenetico y epicismo de categoria comic de alto nivel.

En cuanto a los actores siguen siendo estrella Hugh Jackman, Halle Berry y Ian Mckellen.
Los efectos cumplen de sobras.

rein

• 4 Mar 2010

la mejor que las anteriores con frandes efectos pero me gustaria que a estas pelis le ponieran gore si gore del bueno por que se da se imaginan a wolwerine cortando cabezas seria cool verdad

danieku

• 4 Dec 2009

Esta tercera parte no me ha parecido tan mala como se comenta, esta casi al mismo nivel de las anteriodes y le ubiese dado un 7 si no es por que se han cargado a la mayoria de los personajes mas influyentes de la saga de mala manera y eso es lo que mas a fastidiado a este film, parece que tenian ganas de terminal la saga ya con esta ¨Decision Radical¨.
Pero por lo demas me ha parecido aceptable y al mismo nivel a las anteriodes, algo mas pausada eso si pero con sus buenas escenas de accion sobretodo al final y con un guion un pelin mas serio.

OZZIMANDIAS

• 6 Nov 2009

No me extenderé mucho porque creo que está todo dicho en mi calificación y admito que me quedo corto. Como seguidor de los mutantes desde mi época de adolescente, solo puedo decir que sin Singer esto es un horror.
A este Ratner la peli se le hacía demasiado grande y como no, se ha cargado la que hasta ahora podía haber sido una gran trilogía en el género súper heroico.
Con está peli la trilogía no solo se va al garete, es que además se pierde todo el interés en próximas entregas. Maldito Ratner y demás chusma que le ha apoyado.
Poco más se puede decir o me quedan ganas de hacerlo. Si lo que queréis es ver efectos especiales, rayos y acción sin ningún sentido ni cuartel. Está es vuestra película. De guiones o de la historia mejor no hablamos porque no existe.

Emanuel2809

• 16 Oct 2009

Excelente. La mejor de las tres para mi gusto. La guerra final es excelente, y la película no decae en ningun momento. El regreso esperado de Jean Grey es sensacional, la verdad este film no defrauda en níngún sentido. No puedo entender, como puede tener tan bajas puntuaciones, es una película extraordinaria.

100% recomendable.

Emanuel.

sutter kane

• 20 Sep 2009

Difícil papeleta la de dirigir esta película,despues de los dos peliculones de Brian Singer..pensaría Rattner antes de dirigir esta tercera parte,pero la verdad que la jugada no le salió tan mal,y consiguió llevarla a buen puerto con la corrección formal que le caracteriza,(siguiendo el esquema que utilizara en su precuela sobre Hannibal Lecter, de imitar el estilo visual del film de Jhonathan Demme),de mimetizar en todo lo posible el estilo visual de Singer,pero claro Ratter no es Singer por mucho empeño que le ponga,pero es de agradecer que no quisiera decepcionar a los fans de la saga con un sinsentido tipo HORA PUNTA.En cuanto al film,es entretenido pero engancha menos que la 1 y la 2,pero en la película tenemos a un montón de mutantes enfrentandose entre sí,todo con mucha acción,y en ella vemos concluir tramas y círculos,más un final abierto a una 4 parte.No supera a las dos primeras,pero es un film más que digno y homogéneo.