Ficha X-Men 3: La Decisión Final

Críticas de X-Men 3: La Decisión Final (151)

• 20 Mar 2014

Película: ¨X-Men 3: La Batalla Final¨ (2006).

Tercera película y se nota que ya no esta siendo dirigida por el director Bryan Singer, ahora quien fue el director? Brett Ratner, que anteriormente había dirigido Rush Hour. La cinta a mi parecer decae un poco, creo que hubo muertes demás (como la de Ciclope), también me percate que no es muy fiel a los comics ya que vemos que del lado de los villanos aparece uno llamado Juggernaut (un villano grande y musculoso), el es hermanastro de Charles Xavier en los comics, sin embargo no se hace mención alguna de esto en la cinta. La incorporación de Coloso y Ángel a la película, definitivamente fue un gran acierto. La personalidad de Pyro por fin es fiel a lo de las historietas. El maquillaje es bueno al igual que la banda sonora, todo bien, sin embargo el final deja mucho que desear.

Mi puntuación para ¨X-Men 3: La Batalla Final¨ es 7 de 10 posibles, si bien no es una mala cinta, en comparación a sus dos antecesoras es algo flojita.

Bladross

• 19 Jan 2014

Esta peli no sigue mucho los pasos de Brian Singer, tiene sus dosis de acción, sin embargo en esta sacaron muchísimos mutantes pero muchos no los supieron aprovechar como Juggernaut, que debieron enseñar mas sobre los orígenes de este sin embargo no se parece mucho al del cómic, en esta adaptación matan a muchos, Ciclope, Xavier, Jean, no sale Nightcrawler ni aprovechan a Colossus o a Beast pero esta dos tres. Guión 9, Actuaciones 9, Final 7, es de esas pelis que al final destruyen medio mundo y hacen como si nada hubiera pasado. 7/10.

Tracker Predator

• 8 Oct 2013

Una ¨cura¨ para los mutantes ha sido hallada, con ella deben elegir entre conservar sus singulares dones o renunciar a ellos para siempre, hay distintas respuestas a ellos, entre el pacifismo y la violencia, no obstante, Jean Grey ha vuelto.

Hugh Jackman, de nuevo como Wolverine y de nuevo impresionante, se muestra duro, como una máquina, sin embargo ver de nuevo a Jean le traerá alegría y una decisión que tomar al final del camino.
Halle Berry siendo Storm diríamos que es buena, ahora intenta tomar el liderazgo dejado por Cyclops en el equipo y ello se nota al ser mas disciplinada.
Patrick Stewart es adecuado como el Profesor Charles Xavier, sabe que hay un conflicto por la cura pero mas que nada se preocupa por que hacer con Jean.
Ian McKellen es Magneto, líder de la Hermandad de Mutantes, y que ve en la cura una amenaza a la especie, atacará ferozmente hasta ganar, papel correcto.
Famke Janssen es Jean Grey, que ahora tras un problema de personalidad surgido en su niñez reprimido por el Profesor se manifestará nuevamente haciéndose llamar Phoenix, con ella adquiere un mayor control de sus habilidades y menor inhibición, rol normal casi rozando un escalón arriba.

Shawn Ashmore como Iceman, Rebecca Romijn siendo Mystique, Ellen Page como Kitty Pride y Anna Paquin interpretando a Rogue son papeles acertados que muestran sus cambios y tienen sus momentos clave por lo menos en unas escenas.
Las adiciones dignas de aplauso son Kelsey Grammer como Bestia, Daniel Cudmore siendo Colosus, Aaron Standford como Pyro y Vinnie Jones actuando como Juggernaut, no son protagonistas pero destacan al salir.

La banda sonora corre a cargo de John Powell, creando temas épicos y dinámicos que no decaen en toda la cinta, 10 en este punto.

Brett Ratner es el encargado de la dirección, tiene el defecto de no tomar demasiado en cuenta a algunos personajes para su desarrollo y enfocarse en otros, sin embargo el problema es resuelto con la incesante cantidad de combates que pueden llegar a ser, mas fluidos que en entregas anteriores.

El gobierno ve en los mutantes una amenaza y ofrece una ¨cura¨ como medio para aliviar los temores, sin embargo con ello se crearán 2 frentes: Unos dispuestos a reclamar su lugar en el mundo y otros dispuestos a detenerlos, tendrán que tomarse decisiones difíciles al final y se librara una batalla decisiva en la que solo habrá un bando ganador, ya sea que el mundo rechace o acepte a los mutantes por fin.

didierocker

• 16 Aug 2013

Si las dos primeras fueron buenas o incluso excelentes esta película no lo es, aunque las actuaciones son buenas y los fx por igual esta película escasea de trama y sentido, aunque la película es algo buena se hace un poco absurda, y con grandes incoherencia a la siguiente película de x men que esta por extrenarse, se supone que el profesor murió pero por alguna razon regreso del mas alla para la siguiente película.

la película como dije es buena pero se separa mucho de la historia original.
8/10

Ni caso

• 14 Aug 2013

Cierre a la trilogía original que nos presentaron en el año 2000 de la patrulla X-Men, luego vendrían Spin-Offs precuelas...

He de decir antes que nada que esta película tiene demasiados palos inmerecidos y es inevitable la comparativa con la tercera entrega del Spiderman de Sam Raimi.
Sí, son películas irregulares y un tanto decepcionantes, pero son las más entretenidas de sus respectivas trilogías.

Una vez dicho esto, he de decir que ¨La decisión final¨ es una película divertida, llena de acción, amena y también sea dicho con decisiones estúpidas.

No voy a spoilear a nadie que no la haya visto, si por algo me caracterizo es por hacer las críticas sin despellejar nada (Previo aviso en caso de) pero de verdad el destino que sufren ciertos personajes y las maneras en que ponen ¨el broche de oro¨ a la saga es decepcionante.
Hay una frase que he leído en el foro de esta misma cinta y la quiero dejar reflejada en mi crítica ¨Un final tiene que ser épico, no dejarte indiferente¨ y es exactamente lo que le ocurre a esta película.

Yo lo digo, si esta no fuera la última película de los X-Men (La trilogía original) se llevaba más nota, pero es que es muy decepcionante e incomprensible ciertas cosas que pasan, aparte de tener algunos momentos de vergüenza ajena.

Si no vas a tomarte en cuenta estos detalles te recomiendo que la veas, es la mejor de las 3 en cuanto a acción y entretenimiento, pero la que más se pasa por el forro todo también.

Lo mejor:
-Entretenida de principio a fin, mas que su ¨extrañísima¨ segunda parte.
-Buena acción, aunque podía haberse explotado más contando con tantos mutantes.
-Personalmente la historia de ¨la cura¨ me encanta y es un argumento bien atrayente.

Lo peor:
-Decisiones estúpidas y sin sentido que se tomaron a la hora de hacer el film.
-Momentos estúpidos, situaciones incomprensibles...
-El final es muy soso para lo que debería ser.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Tercera y última parte de la saga, una película definitiva tal y como apunta el título, una entrega que entretiene de principio a fin al igual que sus antecesoras, vemos una trama que se vuelve un poco más lenta, una buena historia que nos deja con la boca abierta, una acción impresionante que te deja los pelos de punta, vemos nuevos villanos que no dejan de impresionarnos con sus poderes, vemos a una Jill que cobra mas protagonismo del que tenía en sus anteriores películas, la vemos mucho más fuerte y más decisiva que nunca, una tercera entrega que está a la altura de sus antecesoras, aunque es inferior a su segunda, más que recomendable para pasar el rato, mi puntuación es un 7.

lmbc

• 16 Jun 2013

Tercera parte de la primera trilogía de X-men (digo primera por el simple hecho de que puede haber una segunda), y es la que mas acción tiene, la que mas mutantes tiene y la de mayor presupuesto y efectos en exceso.
Eso no siempre significa que sea la mejor, de hecho es la peor de las 3, aunque la 1 no me pareció gran cosa tampoco. Tampoco quiero decir que sea mala, es entretenida, pero tampoco mucho mas.

Y es que en esta, se han centrado en presentar y presentar mutantes a diestro y siniestro, hasta tal punto que llega un momento en el cual ya no saben como deshacerse de ellos, y optan por dejarlos perdidos y olvidados, o que Jean Grey los destruya en masa.
También se cargan a Ciclope, Mistica y Xavier en un abrir y cerrar de ojos.

gogetangel

• 4 Jun 2013

Ademas de ser la mas corta de la trilogía es la peor de las tres, no estoy diciendo que sea mala, todo lo contrario es buena y me ha gustado pero reconociendo que hay algo que no gusta.
Para mi gusto suceden demasiadas cosas en la película, no voy a hacer spoilers, pero pasan muchas cosas en poco tiempo y se lo podría haber sacado mucho mas jugo a una tercera entrega, es mucho mas oscura que las dos anteriores eso hay que reconoce y que favorece a la película y eso esta bien.
Pero sigo diciendo que le falta algo, y ese algo es mas duración y así poder explicar la historia con mas tiempo, no se si me explico bien, muchas muertes y los actores que han sido protagonistas se han convertido en simples cameos, una historia sacada para mi gusto de la manga para sacar un poco mas de dinero, pero es buena y entretiene que en parte es lo que mas importa.
Como anteriormente tiene mucha acción y muy buena, también hay un poco de humor (pero menos que anteriormente), por así decirlo esta tercera entrega es mas adulta.
Los efectos muy buenos como anteriormente, un guion normal, buena banda sonora, interpretaciones muy buenas, ritmo bueno, se pasa volando y no aburre, pero lo anteriormente dicho, pasan muchas cosas en poco tiempo, pero a pesar de ella, la historia no es mala, otro problema es que aparecen muchos mutantes y no explican mucho de ellos todo lo malo tiene que ver con la duración, por lo demás bien.
Lo bueno: efectos, accion, banda sonora, ritmo, mas adulta que las anteriores, guion aceptable, interpretaciones, entretiene
Lo malo: pasan muchas cosas en muy poco tiempo, muchos mutantes y no lo explican todo bien, todo tiene que ver con que es corta

PajaMental

• 15 May 2013

Un perfecto fiasco y es una pena, la 1 fue mala, la 2 irreconocible de lo buena que era gracias al esfuerzo de Bryan Singer + equipo creativo en ese momento y la 3 donde se da el bajón notándose a kms que la dirección o no a leído un puto comic en su vida o le importo poco ser fiel (al menos coherentemente) a la historia de X-men.

Lo que vi son bastantes cosas por lo que como acostumbro iré por puntos:

- Al inicio Chuck Norris, eh, disculpen, Logan! con chaqueta caminando tranquilamente en la sala de peligro recibiendo ataques mortales mientras el resto del equipo corría por sus vidas, creo que se han confundido, Wolverine sana rápido pero no es una especie de Terminator o inmortal que mientras disparos le sacan las tripas lee el periódico y fuma un puro sabiendo que igual sanara sin darle mayor importancia... el personaje igual siente dolor cuando el daño es demasiado, cuando no le queda otra queda hasta los huesos pero el factor curativo no incluye la ausencia de tacto, aparte que no es tan exagerado, en DeadPool tal vez pero no estoy seguro.

- Las apariciones de Ángel son de secundario a extra, solo aparece como un niño que se auto flagela al inicio, como muchacho que exhibe sus alitas, salvando al padre de una caída y finalmente como un punto en el cielo que ronda la ciudad, estas escenas en total duran 1 minuto.

- Rogue como siempre un personaje emo de relleno que no aporta nada y en esta ocasión se le une Ciclope, Coloso... casi Todos! Ciclope solo aparece gimiendo por Jean al inicio y en su “muerte” bastante ridícula antes de la mitad, tomando en cuenta que el ojos de Ruby en “X-men” es el líder, la base de sus compañeros, el estratega, el... etc... aquí se reduce a un personaje que no hace nada, un pelele... anda, como ver Dr House con House de secundario con 2 o 3 líneas....

- Coloso tiene 30 segundos de participación en esta película sin contar que el FX de su transformación es de clase B (en el poco tiempo que se ve claro, tal ves por eso ni se noto..)

- Los ataques de magneto en la batalla final se reducen a lanzar autos flameantes como si fuera el personaje de un video juego barato sin contar el hecho que todo su plan se reduce a decirle a Jean que cumpliera sus deseos y destruyera lo que el diga... vio que mato a Charles ¿como espera basar su plan completo en una mujer inestable súper poderosa sin un plan B? lo repito de nuevo, este director no a leído un Puto Comic en Su Vida o no le interesa, Magneto siempre fue un gran estratega no solo un loquito que anda esperando encontrar un arma viviente para usarle en contra de todo el mundo como el Dr Maki en Dragon Ball Z, aparte ¿¿como sale al final en un asilo de lujo?? ¿no se supone que a puesto en peligro a la humanidad incontables veces?? acaso por no tener magnetismo ahora es indefenso y olvidémonos que mato a centenares en su vida? O_o al menos hubieran hecho un pacto, pero ni eso y otro detalle (son interminables..) porque Magneto hizo levitar un puente hasta alcatraz para transportar a sus aliados, no era mas fácil ponerlos a levitar en una burbuja magnética o decirles que se acomodaran en una superficie metálica para irse todos volando? aparentemente vale mas levantar cientos de toneladas solo para que te miren que usar ese poder para algo útil, hubiera tenido mas sentido que hiciera aterrizar el puente encima de las instalaciones que quería destruir, aplastando los laboratorios y al niño pelón que producía la cura.

- El argumento no existe, la saga de fénix fue reducida a un trastorno bipolar.................................. si bien era raro que fuera como el comic (que aparte de los excesivos FX hubieran tenido que sumarle una hora a la cinta) al menos por respeto la hubiesen adaptado de mejor forma, el ave llameante de fondo, quizás una posesión astral como pasaba con rey sombra que se yo, algo que emocione no esta tontería profana, se pasaron la saga fénix por la Raja repetidas veces como una toalla por el arco del triunfo luego de ducharse.

- Incoherencias: juggernaut parece una parodia de si mismo, me recordaba al Hulk protagonizado por Bill Bixby allá por los 70, patética la forma en que le ganan aparte de que demuestran que no leen ni un puto comic o se informan sobre nada... según esto, juggy es un mutante mas y su único poder es darle cabezazos a las paredes o a quien se tope, no conoce al profesor, le afecta el niño de la cura cuando se sabe que sus poderes son mágicos no mutantes... valla mierda, tenia mas pinta de hammerhead (personaje de spiderman) sin contar que es bastante estúpido, cuando estaban en la casa de Jean Magneto claramente le dijo a juggernaut “no dejes entrar a nadie” y cuando pelea con wolverine lo primero que hace es lanzarlo dentro de la casa........

- Como el profe muere instantáneamente? Que pereza mental (valga la redundancia hablando de xavier..) de darle mayor protagonismo o apariciones decisivas respecto a esa pseudo-guerra, solo les basto poner “jean lo desintegra y nos olvidamos del calvo, vayámonos a almorzar”

- Tormenta siempre hace lo mismo, parece que no se molestan en darle mas FX que poner los ojos blancos, volar como si tuviera calambres intestinales y lanzar unos cuantos rayos, aparte que esta actriz no tiene ningún carisma, no me explico como sale en todas las películas.

- Jean se limita a desintegrar cosas nada mas, casi no habla y cuando lo hace es para hacerse la cachonda o maligna

- La batalla final es lo mas estúpido que e visto jamás en una cinta de este tipo, veamos... si Jean es tan “poderosa” porque no al ver que Logan no se podía destruir como los demás, simplemente le da un golpe psíquico y lo deja en órbita o lo lanza a hawaii mientras se le ocurre que hacer, hasta un niño pequeño pudo haber escrito un mejor final por Dios, sin contar la escena donde los mutantes se lanzan a la guerra saltando todos a la vez con el culo alzado por el arnés.

Resumiendo es de las peores películas que e visto jamás de este tipo

Yo a Brett Rattner lo pongo en mi lista negra de directores cinematográficos, ese tipo solo sirve para las películas de risa
valla porquería mediocre y con ganas hizo aquí, le hubiera quedado mas fácil en lugar de arruinar la historia pedirle a los fans (de todas las edades) que se hagan un guión de x cantidad de hojas y que se lo envíen, estoy seguro que hubiera salido un guión infinitamente mejor porque me cuesta creer que alguien pueda hacer una cinta con mayor desgano que esta, tal vez Zombie Nation pero eso ya es otra historia

Calificación 1, solo algunos FX y la escena intro de Jean y Angel han valido la pena, a partir de ahí nada, es un insulto a la historia original en muchos niveles, esta película es un perfecto ejemplo de lo que pasa cuando se tiene mucho presupuesto para FX pero no se enfocan en el guion ni por asomo.

private hudson

• 24 Jan 2013

A ver... es bastante mas flojilla que las anteriores. Se nota el cambio del director, pero aun así, es una muy buena película de superhérores. Como fan del cómic estoy algo desilusionado con la puesta en escena de Phoenix y la muerte del profe y de Cíclope... Pero la aparición de nuevos personajes, como Bestia, Coloso, Juggernaut o el Angel me han encantado. La verdad es que en estas películas los personajes están calcaditos a los del cómic.
No defrauda, pero podría haber dado más de si.
De todas formas es bastante entretenida y tiene bastante acción.
aceptable alto.

multiDasb

• 30 Dec 2012

El Broche de Oro para la trilogía de X-Men

X-Men 3: La Batalla Final tiene 3 características con las que yo la defino, tiene la mejor trama de las 3, tiene la mejor batalla final de las 3 y es infravalorada a mas no poder, el publico esta bastante dividido cuando se trata de esta entrega alegando que es una basura, una traición y la peor de la trilogía y mientras que los que les gusta alegan que es la mas seria de las 3, es la mas cercana al universo de los X-Men, tiene la mejor trama de la trilogía etc. A mi sinceramente me parece todo un acierto esta tercera entrega, por favor han habido peores trilogías de superheroes como Batman Forever, aquí me pasa lo mismo que con la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan, me gusta mas la 2 después la 3 y por ultimo la 1.

WB le hizo a Singer la oferta de su vida para relanzar a uno de mis héroes favoritos Superman, pero FOX no solo perdió a Singer sino también a todo el equipo dejándola con solamente los actores, así que barajeo muchos nombres de directores y dieron con el siempre acertado Matthew Vaughn conocido por una de las mejores películas de superheroes Kick-Ass, pero al decirle el plazo que tenia rechazo la oferta y se largo, FOX con poco tiempo escogió al director Brett Ratner, y asi se estreno X-Men 3 La Batalla Final, pues para empezar a diferencia de sus antecesoras esta tercera entrega tiene muy mala prensa, pero lo que no dicen es que arregla varios problemas que la saga llevaba a rastras desde la 1, claro que también tiene sus propios problemas,
empecemos, ¿porque digo que debe respetarse esta 3ra entrega?

Vamos con lo bueno

Principalmente la Historia es la mejor de las 3, esta vez no vemos a un hombre que quiere crear mas de su especie y tampoco al que la quiere eliminar de la faz de la tierra, no no no, aquí vemos que el gobierno ha hallado la ¨Cura¨ para los mutantes con solo decir cura para los mutantes ¡BUM! los diálogos, las peleas y las situaciones se escriben solas.
Las actuaciones siguen estando bien realizadas no estan mejoradas sino que son iguales a la 2da entrega, con las incorporaciones al grupo de Bestia y Ángel que estan bien actuadas a excepción de Ángel que parece que toda la película esta leyendo el Guion.
El protagonismo ya esta mejor balanceado, digo Wolverine sigue siendo el prota pero le han quitado el 40% de protagonismo a Wolverine y se distribuye entre Wolverine, Jean, Magneto y los X-Men.
El Guion es mas solido que el de la primera, seamos sinceros la primera tenia un guion de cómic, las situaciones son mejores, los diálogos estan mas equilibrados y cada personaje esta bien equilibrado.
Aquí los X-Men tienen mas batallas como equipo que en las otras, no se han dado cuenta que en las otras las grandes peleas eran para Wolverine, ej: Mystique vs Wolverine, Sabertoth vs Wolverine, Magneto vs Wolverine, Lady Deathstrike vs Wolverine, Juggernaut vs Wolverine, Dark Phoenix vs Wolverine, no se porque.
Si bien esta cinta esta cargada de guiños a los cómics y a los fans, tenemos la ¨Sala del Peligro¨, Pyro tiene sus lanzallamas en las muñecas, Bobby se transforma en IceMan, tenemos a Bestia y Angel y de regalo nos dan a Juggernaut, Hombre Múltiple, Los Morlocks, ¡FIKISMO EN ESTADO PURO!.
La Batalla final es épica, es magistral apoteosica y cualquier adjetivo se queda corto, esa batalla era la que necesitaban las anteriores entregas todos aportan lo que pueden en esa pelea, IceMan se enfrenta a Pyro, Tormenta se enfrenta a Calisto, Shadowcat se enfrenta a Juggernaut mmm fuerza imparable contra objeto inamovible, Wolverine, Bestia y Coloso se enfrentan a Magneto, esa es sin duda alguna la mejor parte de la película.
Magneto en todo su esplendor, si bien en las anteriores entregas Magneto era buen villano pero le faltaba algo, cosa que aquí tiene de sobra, aplasta autos, mueve puentes, tiene una colosal ejercito, ese ese es el Magneto que siempre quise ver fue como cuando vi por primera vez a Michael Keaton como Batman dije: ¡Si ese es Batman, ese es uno de los iconos de mi infancia! y también cuando vi a Robert Downey Jr. como Iron Man dije: ¡No, ese no es ningún actor haciendo de Iron Man, ESE ES IRON MAN!, aquí tenemos a Magneto en su estado puro y en todo su esplendor, como que se lo guardaron lo mejor de el para el final.
Los efectos especiales son igual de excelentes que los de la 2, Bestia se ve increíble y Ángel esta genial, IceMan esta alucinante todo hecho de hielo, los Lanzallamas de Pyro, el cuerpo de metal de Coloso, los poderes de Jean y las transformaciones de Mystique siguen estando geniales, increíbles efectos.

Vamos ahora con lo malo

Las defunciones el Profesor X y Cíclope han recibido un maltrato horrible a lo largo de la saga y aquí pues los matan...digo lo del profesor es pasable después de lo créditos, pero Cíclope no ha sufrido ya bastante, es como matar a Mr. Fantástico en el mundo de los 4 Fantásticos, al Capitán América en el mundo de los Vengadores o a Superman en el Mundo de JLA, Cíclope es uno de mis X-Men favoritos y no me ha gustado nada como los han malgastado, yo quería ver como reaccionaria ante la nueva identidad de Jean y que haría al respecto, pero nada, Nightcrawler desaprecio, literalmente lo han sacado de la 2da para la 3ra, tanto potencial que dio en la segunda con tanta agilidad y teletransportaciones y aquí lo tiran como viejo lastre, a Rogue le pasa lo mismo no tiene escenas de acción ya que decide curarse de sus poderes con 2 X-Men muertos y 2 X-Men desertores el grupo le faltan personajes imagínense si Cíclope, Nightcrawler y Rogue hubiesen estado en la batalla final junto con los otros 7 tendríamos 10 X-Men con el grupo completo podríamos a ver presenciado una Batalla Final mas completa, pero los X-Men no son los únicos que se quedan sin gente si bien Magneto perdió a Sabertoth y a Sapo en la original y nisiquiera se supo si de verdad murieron, pero se gano a Pyro, a Juggernaut y a los Morlocks, pero pierde a su ayudante mas famosa de un segundo a otro, Mystique, un personaje tan genial se pierde en un abrir y cerrar de ojos, se imaginan que Sabertoth, Sapo y Mystique hubiesen estado con Pyro, Juggernaut, Los Morlocks y Magneto en la Batalla Final, eso hubiese sido la mata.
La Banda Sonora se ha ido deteriorando conforme las entregas, aquí no hay tonadas memorables ni nada por el estilo, casi que ni se escucha.
El poco protagonismo de Ángel, el tipo solo aparece cada cierto tiempo para recordarnos de su existencia.
Por ultimo la película es muy corta en comparación con las demas.

En general X-Men 3 es una muy buena película de Superheroes, con excelente historia, buenas actuaciones, excelentes efectos especiales, varios guiños a los fans de los personajes, Magneto es uno de los mejores villanos en la historia del cine de superheroes/comic.

Mi nota final para X-Men 3: La Batalla Final 7.5/10 Muy buena, así como esta la trilogía mi favorita es X2 seguida de X-Men 3: La Batalla Final y por ultimo X-Men.

X2 8.5/10
X-Men 3: La Batalla Final 7.5/10
X-Men 7/10

Mi teoría es que la Saga de X-Men a sido todo un acierto, y es una de las sagas mas taquilleras y respetadas del cine mi Nota Final para Toda la Trilogía de X-Men es 8/10 altamente recomendable

elalfon

• 9 Sep 2012

La que más me ha gustado de las tres, ya que simplemente, me lo he pasado en grande viendo esta película. Sí que es cierto que hay muchos fallos que hacen que a los fans de X-men odien esta película y lo entiendo, pero es que he disfrutado como un enano esta película.

Obviamente los fallos más garrafales es lo que hacen con los personajes de Cíclope y Mística, el primero que es de todo menos uno de los líderes de la patrulla y que terminan con él sin dejarle la mínima importancia, y a la segunda, pues es una pena que se deshicieran de ella a las primeras de cambio cuando era uno de los mejores personajes. Y luego están los nuevos mutantes que nos muestran, en especial aquel que tanto se anunció en su día, Ángel, y que su aparición es de 2 minutos y no aporta nada.

Pero es que en lo que es el resto de la película es diversión pura y dura, bueno, no es táaan épica como nos quisieron hacer creer en su tiempo, pero es una forma muy divertida de acabar con todo. Podría haber sido mejor si la historia no fuera tan parecida a las anteriores.

Si la segunda me aburrió porque se le quiso dar demasiada filiosofía al guión, aquí no se buscan tantas pretensiones y van directos a buscar la épica y el entretenimiento, y qué más, lo consiguen, la historia está bien y el final e con Jean Grey y Lobezno es magnífico.

Podría haber sido infinitamente mejor con más imaginación y menos engaños para atraer gente, pero bah, me he divertido de lo lindo, cosa que siendo una película de superhéroes, es como tiene que ser, entretenida.

fabio2000

• 6 Sep 2012

Mala decisión.

No entiendo por que motivo se tomo la decisión de que esta tercera parte no este dirigida por Bryan Singer y eso nunca lo sabremos, la cosa es que Fox eligió como reemplazante al hombre equivocado, Brett Ratner un director de peliculas de comedia que no daba para estas circunstancias, apenas en 2002 pudo meterse en el cine fantástico con ¨Dragón Rojo¨ pero dirigir a ¨X-Men¨ era algo totalmente diferente.
Con la fineza que Bryan Singer habia mantenido a las 2 primeras peliculas uno ya se imaginaba que darle a cualquier director para hacerse cargo de lo que seria la ultima entrega de la trilogía seria una opción errónea y así lo fue.
¨X-Men 3: la decisión final¨ tuvo ese éxito inmerecido por que el publico ya venia afilado de las primeras peliculas pero la realidad no marca lo mismo.
El reparto es el original, esta compuesto por los mismos integrantes, Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart etc.
Este es el cierre de una etapa de los ¨X-Men¨, luego de esta trilogía, sigue un spin-off que se va a ampliar en varias partes explicando los orígenes de algunos protagonistas-material para rato- y luego esta formada por una futura próxima generación que tambien dará mucho material aunque esta ya sin los actores originales así que hay futuro para rato con los ¨X-Men¨ pero el cierre de esta trilogía con todos los mutantes juntos por ultima vez merecía algo mejor.

Como dije unos renglones antes este no era el director indicado para dirigir una pelicula de ese estilo ni siquiera los guionistas de escribirla, a mi me parece que la historia es un despropósito total donde no se les cae ni una idea.
Brett Ratner hace un desastre con estos mutantes, incluye a otros personajes y entre ellos celebro la aparición de ¨Bestia¨, uno importante en la Patrulla X y uno de mis favoritos tambien pero ademas de el hay nuevas incorporaciones, lo que se me vino a la mente fue ¨Para que los pone si ni van a aparecer?¨, lo que quiero decir es que mete mas personajes que al final no los usa para absolutamente nada, una aparición menor de unos 2 minutos y nada mas, así es toda la pelicula, mete y mete personajes y después se mete en un enredo que ni el sabe salir, la solución de el cual es en la pelicula? que los personajes principales vayan y vengan, que tengan lapsos en los que desaparecen por completo o ir eliminándolos uno por uno con muertes trágicas, por que no quiero adelantar nada de la trama pero mueren muchos personajes que uno se queda pensando si realmente el que la escribió tenia algo en la cabeza, va eliminando personajes hasta que el campo le queda mas fácil para manejar, en ese momento desata la ¨gran¨ batalla final que podía haber sido mejor.
Haciendo una pequeña síntesis el director agrega demasiados personajes que al final no termina usando y se complica la vida, hay puro efecto especial pero 0 de cerebro, un cierre muy aburrido y decepcionante, se hecha todo a perder con esta entrega.
Un desastre de grandes proporciones.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨X-Men 3:La batalla final¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Me gusto que aparezca Bestia.
Lo Peor:Se pierde mucho tiempo mostrando personajes que al final no hacen nada.

LUISFRAN

• 21 Jun 2012

Despues de que Singer hiciera dos peliculas geniales de los x-men llega Ratner y lo tira todo por la borda.
Lo mejor ?
- La lucha final,con todos los personajes.
-Que se le diera ¨algo¨ de protagonismo a personajes como Kitty Pryde ,Coloso y Bestia.
-Un lobezno liderando a los X-men despues de las supuestas muertes de Xavier y Ciclope.
Lo peor ?
-La muerte de Ciclope nada mas empezar la pelicula,cuando habria sido interesantisimo ver como habria reaccionado viendo a su querida Jean Grey convertida en la fuerza Fenix.
-La muerte de Xavier a manos de Fenix no es creible.
-Habiendo incorporado a personajes tan importantes en esta tercera parte,no se les dio el protagonismo que se merecian,el colmo de los colmos es el Angel,uno de los primeros 5 x-men y que pasa sin pena ni gloria y de forma anecdotica.
-La malisima caracterizacion del Juggernaut.
-Jean grey en las otras dos peliculas si es creible,pero aqui siendo Fenix no.Fenix es una fuerza del universo imparable y aqui parece una niña cabreada sin mas.
-La desaparicion del grupo de Rondador Nocturno.
-Picara cura su gen mutante y desaparece..¿donde?¿por que?
-Y por ultimo..No era la decision final? el fin de la trilogia?por que deja tantos frentes abiertos como Picara,ciclope,Xavier,Mistica...

Menos Mal que con X-men primera generacion esta franquicia vuelve a tener credibilidad!!!!

• 25 Apr 2012

Una deplorable tercer parte que tira abajo lo logrado en las dos anteriores, un final malo y con muertes de personajes que podrian haber dado mucho mas en la saga, no se como se le pudo pasar por la mente a los guionista de matar personajes tan centrales. Incluso esto cierra la oportunidad de ver en el futuro a personajes tan buenos como apocalipsis o siniestro. Un mal final para una saga que podria haber sido buena, me recuerda a lo que paso con batman despues que joel schumacher pusiera sus manos en el. .

Plussier

• 21 Mar 2012

Una decisión incierta, pero tremendamente aburrida.

Aunque el intento de Brett Ratner por darle un final épico a la saga de la Patrulla X es algo aplaudible, esta nueva entrega esta por debajo de sus predecesoras y pierde las formas de una manera vergonzosa. Lo que en la primera parte se cuido mejor y en la segunda se intento arreglar con un toque de acción, ahora se nos presenta como un compendio de situaciones descabelladas sin ningún hilo argumental al que agarrarse. Todos los personajes que conocíamos se han vuelto mediocres y las nuevas incorporaciones parecen salidas directamente del circo.

Un film exagerado y carente de sentido común.

satyr filth

• 26 Feb 2012

Buena conclusion de la saga X-Men, despues de una segunda parte bastante buena.
Con actuaciones buenas, resaltando como siempre Anna Paquin, bella, un tema bastante regular, ritmo bueno y lo mejor de la pelicula: Los Fx.
Dicen que aqui la saga se cayo. Yo no lo veo.
Incluso el final es de lo mejor. Muy interesante.
Buena pelicula como las dos anteriores.......

luii

• 4 Jan 2012

La trama es medio buena le falta un poco mas de accion era mejor q toda la trama se hubiera tratado de la fenix y no la cura ademas no me parece q un personaje como rougue hubiera tomado la cura ,
me gustaria q en alguna peliula de x-men q vayan a sacar integren al elenco a jubilo.

anteus

• 21 Nov 2011

Es obvio que ni el director ni el guionista sabian lo que estaban haciendo, si hay mucha acciòn pero eso no compensa una historia sin pies ni cabeza. La acciòn nunca deberia sustituir una historia en esta y en cualquier otra pelicula.

Salen muchos personajes del universo de los x men pero casi de a puro cameo. Entre lo peor estan las muertes de Ciclope, Xavier y Jean, y que una vez màs todo recae en Wolverine. El elemento de la llamada cura no va al caso.

No la recomiendo.

• 17 Nov 2011

interesante me resulto esta tercera parte,un poco mas oscura que las anteriores pero entretenida al fin.el final fue medio mocho ,creo que podrian haberlo mejorado mas.igual con esta completa una gran trilogia en la cual sobresalen magneto y wolverine.mi puntuacion es un 9.