Ficha La Mosca

Críticas de La Mosca (149)

• 9 Oct 2011

Un clasico increible,totalmente original,ya que la pelicula de a poco a uno lo atrapa hasta llegar al clima de tension que se necesita para una pelicula. Actuaciones que no hace falta comentar por la calidad de sus actores. Me parecio una peli fantastica. .

M.White

• 16 Sep 2011

Una obra maestra del cine ciencia ficcion-terror.El clima de tension que se genera en todo el film es increible,hasta llegar a su climax de terror y la transformacion completa del humano en mosca es de lo mejor que vi. No solo que los efectos son buenos ara la epoca,lo siguen siendo hoy en dia.Clasico del terror.

Ligeia

• 26 Feb 2011

Cronenberg consiguió superar ampliamente la versión del 58, con la película que precede a su obra maestra (Inseparables).

A destacar los efectos especiales (para la época), y la interpretación de Goldblun

iamthewalrus88

• 20 Jan 2011

De las dos versiones que he visto (1958 y 1986), las dos me gustan, pero le tengo con cariño a la versión de Cronenberg porque fue una de las primeras películas que me causó miedo. Claro que cuando la vi tenía unos 7 u 8 años, y aunque ya pasaron varios años desde que me quitó el sueño, aún me parece que es una gra historia de ciencia ficción.
Lo mejor de todo es el estilo distintivo de David Cronenberg, que va desde el suspenso hasta el gore. Jeff Golbdum hace un papel muy interesante y su transformación es espléndida, pues no se vale sólo del maquillaje sino de sus habilidades histriónicas para mostrar un caracter complejo y que a pesar de la mutación sigue siendo humano.
Quizá los efectos no sean espectaculares y se haga más referencia en la televisión a la versión de 1958, pero este remake es tan bueno (e inclusive superior) que la versión original.

toxie

• 10 Dec 2010

Genial interpretacion de Jeff Goldblum (qué bien me cae este tio) en el papel de Brundle, y sin duda una buenisima ambientación, una mutación que va degenerando poco a poco hasta el extremo de la repugnancia absoluta, y es que los fx realmente están trabajadisimos.
La trama pues no es de lo mas original que digamos, pero da igual si el desarrollo de la pelicula es tremendo.

death or alive

• 28 Oct 2010

Grandiosa película , gran papel de Goldblum, grandes efectos especiales para la época, repugnante en el buen sentido.

Al_Patibulo

• 4 Oct 2010

Es de esas peliculas que se pueden o mejor dicho se deben resumir en una pequeña y simple palabra: MAESTRA... La Mosca es a mi gusto poesia pura en el campo del terror cientifico, esta contada de una manera ideal, no aburre, no se te hace pesada, te mantiene con los medios ojos por lo que dura la pelicula, te hace retorcerte en muchas escenas como por ejemplo cuando se le empiezan a salir las uñas o cuando esta forsegeando con el tipo en el bar y le quebra el brazo, por mencionar algunas, te hace dar saltos an varias ocaciones, y hasta te da un poco de pena el final... es de esas peliculas que mesclan el terror con escenas excesibamente asquerosas que le dan un toque unico a esta version de la pelicula...

Gran actuaciòn de Goldblum (asi se escribe??) y Gena Davis (asi se escribe tambien??), actores que calzan perfecto con los personajes, y a pesar que es una pelicula ochentera clasica los efectos son a mi gusto personal perfectos para la pelicula.... No, la pelicula es una peliculaza que cualquier amante del terror no deberia dejar de ver , a mi gusto le pega 1000 patadas en el culo a peliculas parecidas en trama como ¨Species¨ o ¨Splice¨...

Muy buena pelicula en general, le doy un 9 y no un 10 unicamente por que no le otorgo la nota maxima a remakes, aunque debo decir que esta, como ¨The Hills Have Eyes¨ de A.Aja, ¨Dawn Of the Dead¨ de Z.Snyder y ¨The Bloob¨ de no me acuerdo como se llama, entre otros remakes deberian por excelencia ser consideradas Epicas en el campo de los Remakes...

Cody

• 29 Aug 2010

Nunca una película me había retorcido el estómago tanto. No es que sea muy gore, pero el maquillaje, el ambiente, etc, hacen que sea realmente repulsiva y asquerosa. Increíble Jeff Goldblum, papel para el que nació; un guión magnífico, y un desarrollo trepidante que me dejó sin habla. Sin duda, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Axa

• 27 Aug 2010

Película muy buena dirigida por uno de los grandes, quién remakea aquí muy bien el clásico de los años 50 con una estupenda pareja protagonista, un buen guión y unos efectos especiales y de maquillaje muy buenos para la época. Lo único malo es que la película es algo lenta y su ritmo decae en algunas ocasiones. Por lo demás, una película excelente.

Elmalem

• 26 Jun 2010

David Cronenberg en su mejor forma dirigió con mano sabia esta cinta que ocupará siempre un lugar destacado entre los clásicos del género. Qué fácil parece hacer cine viendo películas como ésta; qué sencillo combinar una idea brilllante con un guión depurado para contar una historia en tres simples pasos apoyada en un excelente Jeff Goldblum, en un papel que le encaja como guisantes en una vaina. La película es una delicia que se disfruta de principio a fin.

SrPeter

• 8 Jun 2010

Excelente remake de la mosca, ahora de la mano de David Cronemberg. Aqui nos encontramos con efectos esperciales, y escenas asquerosamente repulsivas. Jeff Goldblum y Geena Davis geniales, que eran pareja por aquel entonces. La pelicula tuvo una secuela, bastante mala puesto que no tiene nada que ver con esta.

Eastwood

• 1 Jun 2010

Genial cinta del realizador canadiense David Cronenberg, director de peliculas como ¨Una historia de violencia¨ o ¨Promesas del Este¨, realiza posiblemente el mejor remake de la historia, superando a la original.

Contando con un reparto de actores solventes (genial Jeff Goldblum) y con escenas para el recuerdo, como esa en la que Brundle explica como come una mosca.

Los FX marcaron epoca y siguen siendo insuperables, junto con la brillante direccion de Cronenberg es sencillamente una obra maestra de la ciencia ficcion.

pacorraman

• 3 May 2010

La mejor pelicula que he visto que mezcla la ciencia ficcion y el terror de una forma sorprendente, ademas de terror, que lo hay hay varias escenas gore que cabe destacar como la transferecia del babuino o la transformacion de Brundle a mosca, una pelicula maravillosa la veas por donde la veas imprescindible para los amantes del genero e simplemente inolvidable y una de mis peliculas favoritas que hasta ahora no habia tenido la oportunidad de criticar. Las actuaciones son buanas sobre todo de Jeff Goldblum y la de Jeena Davis no tanto pero aun asi esta bien.

hetairoi

• 23 Apr 2010

Perfecta, de los pocos remakes que superan ampliamente a su original; de hecho, opino que es de las mejores pelìculas del gènero dentro de su condiciòn de remake. La premisa està bastante màs mejorada como trama y el argumento en cuanto a datos cientìficos se refiere ha sido ampliado y mejorado. Muy buenas interpretaciones destacando a geena davis y sobre todo a jeff goldblum, con unos fx realistas y sangrientos para dar vida a la transformaciòn en mosca. La lenta pero contìnua transformaciòn de goldblum en la mosca es realmente fascinante e hipnotizadora, con ese toque de la ¨nueva carne¨ que david cronenberg ya habìa ido acuñando en films suyos anteriores. La direcciòn de cronenberg es atrevida y llena de matices (muchos planos altos y prolongados); todo el film està impregnado de un toque dramàtico, muy similar al que cronenberg aplicò en ¨inseparables¨, y que acaba estallando violentamente en el triste final, y lo màs curioso es que ese toque dramàtico consigue resultar en cierta medida terrorìfico. . . Esta peli consiguiò superar su condiciòn de remake y convertirse en un clàsico de nuestro cine, en mi opiniòn de visiòn obligatoria no solo para los fans del terror o la ciencia ficciòn, sino para los fans del cine en general. .

jp_da

• 7 Mar 2010

Excelente película dirigida por David Cronenberg. Yo odio los remakes pero este es maravilloso he incluso supera a la primera versión. Las actuaciones de Jeff Goldblum, Geena Davis y John Getz maravillosas. La historia muy buena y muy bien merecido el Oscar que ganó la película por los efectos de maquillaje que son realmente buenos, muy reales.

Dogbite

• 23 Feb 2010

La acabo de adquirir en blu ray y debo decir q es una obra maestra y tomo un dato del comentario anterior la parte donde dice brundle mosca no increible , Geena Davis linda ella y Jeff increible.
Un titulo q te gusta por donde lo mires sin duda otro buen clasico de los 80

Fanatica del terror

• 1 Jan 2010

Que puedo decir sino que excelente
a mi me ocurre algo muy chistoso con esta obra maestra
me cago del miedo
a mi siempre me ha gustado jeff goldblum lo creo atractivo y muy buen actor pero cuando vi la peli tenia como 10 años y recuerdo que al verlo asi y mas cuando dice son brundle fly se me pusieron los pelos de punta
tenia pesadillas con la pelicula pues el maquillaje era repulsivo y aterrador
dure mucho tiempo evitandola aunque sea en fotos porque me daba un miedo atroz y luego no podia ni dormir
ahora ya puedo verla sin ninguno de esos sentimientos, ahora me doy cuenta que dejando de lado el apelativo de terror, es una historia de amor trágico tal y como en algun momento lo dijo geena davis
creo que la trancision de hombre a insecto estuvo muy bien lograda por david cronenberg, seth poco a poco va perdiendo sus caracteristicas humanas, sus organos los guarda en frascos como el recuerdo de lo que era antes, su casa luce sucia, descuidada, no come si no es vomitando la comida, su locura llega a tal extremo que desea volver a ser humano fusionandose con su novia embarazada pero termina muerto, creo que no existia otro final posible
su unico punto malo es que statis borans sobreviviera, creo que es uno de los personajes mas insoportables de las peliculas.

Miky83

• 30 Dec 2009

La ví de pequeño. Recuerdo que me impactó sobremanera. Ahora la veo de otra forma. Como una maravillosa obra de ciencia ficción absolutamente terrorífica y llena de fuerza. Inolvidables Jeff Goldblumm y Geena Davis. Cuenta además con un portentoso y prodigioso maquillaje, que rercrea cada etapa de Brundle como una aberración inexorable hacia la fatalidad a cada visita de su novia a su hogar, donde poco a poco se va transformando no sólo en apariencia sino también en personalidad. Los últimos diez minutos son verdaderamente absorventes, aterradores y magníficos. Inolvidables. todo aquel que quiera pasar un buen rato pasándolo mal.

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

En un tiempo donde Hollywood no abusaba como hoy en día de los remakes, David Cronenberg se atrevió a realizar una nueva versión de La mosca de los años 50, pero ambientándola en el área donde es todo un maestro, el terror quirúrgico, y el resultado fue mejor de lo pensado. Geena Davis interpreta a una periodista de una publicación científica, la cual es seducida por un científico que está construyendo una máquina de teletransportación, interpretado por Jeff Goldblum en uno de sus mejores papeles, y en un experimento todo sale mal y el ADN del científico se mezcla con el de una mosca que tuvo la mala suerte de entrar a la máquina justo antes de llevar a cabo el experimento.
Y lo que seguirá a continuación es la transformación de su cuerpo en el de una mosca, o sea terror quirúrgico puro. La historia está desarrollada en forma detallada, sin aburrir ni caer durante el transcurso, y los efectos especiales son excelentes, e incluso dignos aún hoy día. La mosca es, junto con La cosa de John Carpenter y El amanecer de los muertos de Zack Znyder, uno de los pocos remakes que sobresalen y que incluso, sin superar a sus originales, llegan a destacar por sí solos debidos al sello personal que les dan sus respectivos directores. Y por supuesto una de las mejores películas de terror.

Shimmy Shurrey

• 2 Nov 2009

Gran película que tiene a Jeff Goldblum como protagonista ideal, que si no hubiese sido él, tal vez no sea lo mismo. Cronenberg y uno de los remakes más acertados del cine.