Ficha La Mosca

Críticas de La Mosca (149)

Rebus M

• 26 Aug 2016

David Cronenberg logró aquí unir su estilo personalísimo con la revisión de un clásico de terror para ofrecer grandes resultados.

El horror corporal que ofrece está contado de una manera que es muy fácil de asumir por el espectador, que se mete rápido en la película y empatiza con los personajes y sus problemas.

Seth Brundle no es un científico loco más, sino una persona muy bien perfilada, con la que es fácil simpatizar, y cuyo deterioro físico y mental logra calar en el espectador.

Es por ello que resulta crucial que cortasen la escena en la que mata al babuino, dado que destruía buena parte de la simpatía que construía Cronenberg en torno a su personaje. Con dicha escena eliminada, las motivaciones de Brundle son coherentes y el escaso autocontrol que mantiene sobre el monstruo que surge de él tiene más sentido.

Lo mejor: Jeff Goldblum y los efectos de maquillaje.

Lo peor: El final es lógico para la historia, pero habría sido más deseable uno como el de la segunda parte. Seth lo merece.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Considerada como un clásico del terror de los Ochenta, ¨La Mosca¨ de David Cronenberg me ha parecido más asquerosa que terror en sí misma. Debe ser eso el motivo de su despampanante fama.
Exceptuando algunos diálogos y gestos estúpidos, el film es una obra de arte.
Pero que ascazo por dios, no supera a Guinea Pig pero se le acerca en algunos momentos.
Un 8

rubensevillano

• 1 Jun 2015

Más que una película de terror, que era lo que yo esperaba, es más bien una película de ciencia ficción, aunque el argumento está más o menos bien, no es hasta un poco pasada la mitad de la película cuando se vuelve más interesante. Buenas actuaciones y buenos efectos especiales, aún así la doy un 5.

Luzvael

• 28 Apr 2015

Gran Remake de David Cronenberg del clásico del mismo título, ¨ La Mosca¨ de 1958.

A diferencia de algunos de sus trabajo, en los que se le va olla totalmente con espectáculos psicotrónicos y bizarros a partes iguales, aquí el canadiense traza una historia coherente y sólida.

Jeff Goldblum encaja muy bien en su rol, físicamente da el pego, aunque no llegue a estar extraordinario, resulta aceptable, y la muy sexy Geena Davis sirve como buen contrapunto. Los maquillajes son magníficos, con un mas que merecido oscar, y los efectos especiales se defienden bastante bien. La transformación a dia de hoy sigue siendo escalofriante y realmente da miedo.

Un film pues, muy bien ejecutado, tanto técnica como artísticamente, entretenido, terrorífico en muchos momentos y casi a la misma altura que su vieja antecesora.

Gracias.

Waicko

• 11 Dec 2014

Por que los remakes de ahora no son tan buenos?
La Mosca vio la luz allá por los 50 y sin dudas fue un producto interesante que quizás, se salía un poco más de esos típicos títulos y producciones de la época de cine mosntruitos y demás.
Y en fin, devolver a la vida el producto a los 80 podría parecer descabellado para muchos pero no para el buen guión creado por los señores D. Conemberg, G. Langelaan y Charles E. Pogue.
Una historia bien planteada de principio a fin la cual, sale airosa de forma brillante cuando se sale de la tangente del suspense/ciencia ficción tocando el drama amoroso sutilmente estilo La Bella Y La Bestia. Descabellado? No, para nada.
El científico Bundle da con la formula para teletransportar objetos en sus ¨máquinas de desintegración molecular¨ ( el nombre de entrada no suena muy bien ) pero, funcionaran estas máquinas con seres vivos? Pues, sin ¨spoilear¨ demasiado por lo que pasará en el transcurso del filme es evidente que no sale muy bien el invento...
Las actuaciones son muy muy decentes, es más diría sin pelos en la lengua, de que es el mejor papel que ha interpretado jamás el actor Jeff Goldblum pues, en muchas ocasiones es capaz de transmitir al espectador la angustia ( e incluso la penica que da de verle ) por lo que el científico pasa hasta convertirse en un ser abominable...
Como ya mencionamos, el guión es más que decente y te lleva y conduce a varios estados y emociones variadas a lo largo del filme.
En cuanto a maquillaje y FX para ser una peli de presupuesto justito y de los 80, he de quitarme el sombrero.
En conclusión, si tenemos, buenas ideas, buen guión, buenos actores y una dirección más que aceptable, tenemos un producto bueno y de calidad.
Además la película se llega a acercar a la vida real, la chica ¨quiere al malo¨ ;) .
Un 8 a una producción bien llevada de principio a fin.

fabio

• 31 Jul 2014

Vaya sorpresa me he llevado con esta película.
Creí que era te terror, pero no lo es, esto no le resta que sea realmente buena, tiene momentos de tensión y a lo largo de toda la película me mantubo a la expectativa.

El sonido del blu-ray de lujo en 5.1 DTS HD MA y la imagen muy clara, una joya de la ciencia ficción que no sé porque me había tardado tanto tiempo en verla.

• 29 Jun 2014

Que gran pelicula con esa historia tan bien contada y solo hecha por tres personajes los cuales están bien interpretados destacando a Jeff Goldblum en una de sus mejores interpretaciones.La película se ve que tiene una dirección impecable ademas el director se aseguro que la película diera asco y pareciera sucia eso es lo que le da tanta credibilidad a la historia que uno se la cree.También su buen maquillaje la refuerza al igual que sus efectos que para la época son bastante buenos.

GoreManiaco94

• 29 Apr 2014

Todo un clásico del cine de ciencia ficción/terror,una obra maestra que a pesar de sus años,sigue siendo una película bastante buena,toda una joya que no se olvida. Muestra un guion muy elaborado,y un film muy entretenido,sin duda una joya ochentera. Me gustaron mucho,tanto esta como la 2,todo un clásico un 10/10 muy recomendable para los que le guste la ciencia ficción con toques de terror. .

Lowell Freeman

• 21 Apr 2014

Veintiocho años después del clásico de Kurt Neumann, David Cronenberg filmó su particular versión de esta historia, en 1986.

Más que un remake de aquel film, podríamos hablar de una nueva adaptación del relato original de George Langelaan, bajo la visión de Cronenberg y su universo cinematográfico de género fantástico y terror tan personal.

Aunque la película se sostiene por si misma y no utiliza la antigua versión para apoyarse, como ocurre en muchos otros remakes, es inevitable hacer algún tipo de comparación con aquella... Aunque como ya he dicho, más bien es una nueva adaptación del relato más que un remake.

Y digo que es inevitable porque cada director, enfocó la historia bajo un prisma diferente... Ni mejor ni peor, sino diferente... Y cada película nos ofrece un camino distinto por el que acercarnos a este terrorífico relato.

De nuevo tenemos a un científico que trata de conseguir algo novedoso para la ciencia, la teletransportación. Sin embargo, mientras en el film de Neumann se cuenta una historia en voz en off, aquí la trama avanza sin que el espectador sepa a que nueva situación se enfrenta... Lo que dota al film de momentos muy inquietantes.

El protagonista, Seth Brundle, es un tipo más bien solitario pero con una inteligencia suprema... Y conoce a la periodista Veronica, a la que convence para mostrarle su invento, atraído por ella.

Ella se da cuenta de la historia que ha descubierto y que puede catapultarla como periodista y se acerca a él, pero acaba cayendo enamorada, al igual que él de ella.

El actor Jeff Goldblum encaja perfectamente en el papel... Y no solo por su interpretación, sino por su físico... Su rostro es peculiar y está lleno de matices... Diría incluso, y que me perdone Jeff, que podría asemejarse a una mosca... Con esos ojos saltones característicos en él....

Al contrario que la clásica obra de Neumann, Cronenberg hace descender al protagonista a lo más profundo de la mente... La mosca ha sido una intrusa en el experimento que él ha decidido hacer consigo mismo (víctima del alcohol y los celos) y en lugar de dos seres teletransportados, la computadora decide que el humano absorba a la mosca... Y que a partir de aquí, y poco a poco, empiece una transformación tanto física como mental de algo que no existe.... Una mezcla entre un hombre y una mosca.

Cronenberg nos ofrece una pesadilla de carne que muta y de paranoia mental... Donde cada día que pasa, la locura del protagonista y el monstruoso ser en el que se va convirtiendo lo van transformando progresivamente en un horror inimaginable.

Cronenberg deja para el final el súmmum de los horrores.... Seth quiere teletransportar a Veronica (que ha descubierto que está embarazada), y a él mismo.... Con lo que el resultado daría un ser donde se mezclaran los genes de Veronica, el hijo que lleva engendrado que al mismo tiempo tiene genes del Seth mosca.... Y él mismo convertido casi ya en un hombre-mosca... Casi nada.

Aquí es donde entra el tercer personaje en la acción de la película, porque en el film, tres son los personajes que llevan casi todo el peso de la historia pese a la aparición de algunos otros a lo largo de la trama. El personaje del editor de la revista donde trabaja Veronica, Stathis.... Que tras perder una mano y un pie debido al vómito acidoso de Seth, consigue armarse con un rifle y abortar el experimento.

La última secuencia es de un horror y a la misma vez de un drama ilimitado... Seth le hace el gesto a Veronica de que por favor lo mate... Cuando es teletransportado sus genes acaban siendo mezclados con los de la cápsula en la que se hallaba.... Dando lugar a una criatura con partes de hombre, partes de mosca y partes de metal y cables de la cápsula.... Una auténtica pesadilla inimaginable... Donde Croneneberg ahonda áun si cabe más, en el terror y el morbo al dar a luz un ser que ni es humano, ni insecto ni máquina.... Sino todo al mismo tiempo.

La película deja algunos interrogantes después de ya finalizada la historia: ¿Podría haber quedado Veronica embarazada de Seth antes de que este se fuera mezclado con la mosca? Si estaba embarazada del Seth mosca....¿acabó abortando? ¿Pudo hacerlo? ¿Que pasó con la chica del bar con la que Seth tuvo sexo? ¿Quedaría también engendrada?.

A destacar la escena del sueño de Veronica... La mayoría de las mujeres suelen tener sueños extraños cuando están embarazadas... Pero esta vez Cronenberg plantea una situación de morbosidad al hacer que Veronica, aunque solo sea en una pesadilla, sintiera lo que podría ser dar a luz la larva de una mosca... Terrorífico.

Una aportación muy destacable con el inconfundible sello Cronenberg, a una historia ya de por sí muy buena, que convierten el film en un clásico del cine fantástico de la década de los 80, y que plantea un enfoque distinto del original... Ni mejor ni peor... sino complementario y muy disfrutable para los amantes del género.

glalk

• 9 Apr 2014

Una verdadera obra de Cronenberg que entre mescla varios géneros de una forma limpia y efectiva. Por otra parte tenemos actuaciones que cumplen, ya que tampoco son actuaciones magistrales, exceptuando a Jeff Goldblum que logra captar de sobremanera el aspecto que deseaba transmitir en su personaje como el protagonista, el científico que lo pierde todo en su obra maestra, en su descubrimiento, el cual lograría cambiar el mundo, pero tambien lo cambiaría a él.

Un guión simple pero inteligente, lleno de pequeños detalles que lo convierten en un ejemplo a seguir con el pasar de los años en el género.

Pero, además de eso encontramos una dosis generosa de gore y escenas grotescas que hacen elevar el interés en el espectador, pero para los estómagos débiles será un asqueroso momento.

Una BSO que deja guiarse y aumenta el valor de la película. además de efectos que para su época han sido una gran obra de artesanía, todos elaborados con ese toque ochentero propio de la década de filmación.

Sin embargo, aunque en uno que otro momento la película tiende a decaer en su ritmo no afecta al producto final.

Altamente Recomendable.

Johnny Rotten

• 1 Jan 2014

Película clásica de la ciencia ficción con toques de terror.

Un científico acabará mutando en una cosa horrorosa debido a un grave fallo en su experimento, de paso además de destrozar su vida destrozará a todos los que la rodean.

Todo un drama con toques de generoso gore, de ese que tanto disfrutamos de los años 80, sin torpes y falsas creaciones digitales.
Monstruo, descomposición, vómitos, muerte, y sin embargo en general se deja ver, no pierde un cierto toque elegante que viene de todo un maestro, Cronemberg.

Otro clásico del cine de monstruos (Alien, La cosa) que pervivirá en el tiempo y no se puede remakear sin fracasar.
Impresionante lo que aguanta esa bella chica al lado de un engendro tan asqueroso, según se va llegando al final claro.

Bien dirigida, bien interpretada, excelentes efectos y buena música. Notable.

Cinefilolisto

• 10 Dec 2013

Hoy hablamos de un verdadero clásico. Un clásico del cine de terror y ciencia ficción que todo fanático del género tiene que ver. Estoy hablando de La Mosca de 1986, remake (si, un remake) de la original del mismo nombre de 1958.

A esta película le tengo cierto cariño porque desde niño vi escenas sueltas de esta película en un VHS de un familiar mio. Desde esos días hasta que la vi completa por primera vez llovió mucho y hoy me decido a criticarla.

- Interpretaciones:

Es de lo más notable de la película, son fascinantes no solo por el desarrollo de los personajes sino que también por el realismo que aportan.

Jeff Goldblum, que no es un actor santo de mi devoción, se luce de muy buena forma como el protagonista. El desarrollo de su personaje es magnífico, está realista y es una delicia verlo interpretar este personaje.

Geena Davis, tampoco santa de mi devoción, también se luce aquí en el apartado femenino y John Getz tiene menos papel que lo anteriormente nombrados pero está bastante bien.

- Guión:

Este es un apartado muy importante. La película tiene una duración justa para lo que cuentan, por lo que no se entretienen en contarte algo que no es necesario ni se quedan cortos en mostrarte lo justo para que te guste la película. Es decir, toda la peli es entretenida sin decaer en ningún momento.

El uso de gore, sangre y/o escenas sensibles es excelente. Es una de las marcas de la película, el uso de cosas asquerosas para perturbar al espectador, sobretodo en el desarrollo de la Brundlefly.

La peli quiere que sientas pena, alegría y gran tristeza, dependiendo del momento de la película, de los personajes. Por lo que si sientes pena o algo por los personajes, es que la película funciona.

- La dirección de David Cronenberg es absolutamente inmejorable: visceral y bien rodada, la música de Howard Shore es increíble para la película sobretodo por el ambiente que crea, la fotografía está bien explotada y los efectos especiales de Chris Walas son INSUPERABLES.

La Mosca es una cinta que me encanta. La veo y no me canso. Las interpretaciones son geniales, la dirección es notable, el apartado técnico es insuperable para la época y los efectos especiales de Chris Walas es que son increíbles.

Conclusión: Si la has visto: disfrútala de nuevo, si nunca la has visto: véala, podrás decir que has visto un clásico.

Lo mejor: El proceso de transformación del personaje principal en ese híbrido.

Lo peor: Un final quizás demasiado precipitado, pero quizás es que no daba para más.

¿Me la compraba?: Desde luego.

Mi escena favorita: La del vómito. Adoro las muertes por ácido o vómito en las películas y adoro desde luego la de esta película. Aunque tengo que decir que en la segunda parte se usa de forma más bestial.

Ivan Saldivia

• 12 Nov 2013

La Mosca es obviamente una de las mejores remakes que se han hecho hasta la fecha (junto con otras como La cosa de Carpenter y Dawn of the dead de Snyder).

Jeff Goldblum protagoniza a este cientifico que quiere teletransportar materia viva, y sufre este accidente que ya todos conocen.
En esta version no solo sufre el cientifico, sino tambien su novia, Geena Davis, pasa por un gran trauma durante toda la pelicula. Por dos cosas: su novio-amante esta sufriendo una horrenda metamorfosis, y aparte se debate si debe abortar o no el hijo que esta esperando de Goldblum.

Todo este conflicto esta mostrado por Cronenberg de una manera unica que solo el podria haber hecho. Eso le dio Cronenberg, le dio mas dramatismo a las situaciones. Con un clima muy absorbente y desesperanzador.

Los ultimos 20 minutos son espectaculares! Y ni hablar de los efectos y el maquillaje, gran labor de Chris Walas.

Luis Alegría Jr.

• 25 Oct 2013

Estupenda película, entretenida, que no se hace pesada en ningún momento, desde el arranque da la pauta de las intenciones del protagonista, y que sobre todo tiene una trama que nos lleva desde el científico que quiere cambiar al mundo hasta el hombre capaz de cometer una imprudencia por celos; ahi lo grande de la cinta, que mexcla perfectamente la ciencia ficción con una historia de romance malogrado, y en la cual el protagonista pasa de ser un hombre brillante hasta convertirse en una aberración.
Goldblum y Davis estan excelentes en sus personajes, y hasta Getz lleva bien su personaje. Los efectos y el maquillaje son extraordinarios, aun 27 años después son creíbles y repulsivos; para mi gusto una de las mejores películas que he visto

satyr filth

• 7 Sep 2013

La cinta mas comercial de Cronenberg hasta la fecha.

La cinta es excelente.
Buenas actuaciones, buen ritmo, buena trama, muy buenos Fx, bastante sangrienta, típico de Cronenberg.

La cinta es de Cronenberg donde se vea.
Experimentos, sangre, sexo.
De los buenos que esta, te puede dar un poco de asco los Fx y le maquillaje.
Excelente Geena Davis.
Un final que te pega en la cara.
Sin muchas pretensiones. simplemente conciso.

Un clásico sin duda...........
Podría decir que mejor que la original.....

• 15 Aug 2013

Película: ¨La Mosca¨ (1986).

La verdad es una cinta que nunca me llamo mucho la atención a pesar de su buena calificación, así que decidí verla y vaya que cambie de opinión. La película es una de las mejores de ciencia ficción que he visto, donde vemos que un hombre crea unas maquinas para teletransportar objetos hasta que un día intenta transportar un simio, pero esto fracasa y el simio aparece desintegrado. Hace un par de ajustes en la maquina y vuelve a intentarlo esta vez con éxito, ya que el simio paso de una maquina a otra. Luego de eso intenta transportarse a si mismo de una maquina a otra, pero hay un pequeño y grave error, ingreso una mosca en la misma maquina donde estaba el. La teletransportación es un éxito, pero se mezcla el ADN de la mosca y del hombre, lo que de apoco hará que el hombre pase a ser un hombre-mosca. El ambiente es simple y aceptable. Los efectos especiales son muy buenos, al igual que el maquillaje que es espectacular. Guión muy bien hecho. Actuaciones buenas.

Mi puntuación es: 9 de 10 posibles, una cinta demasiado buena, totalmente recomendable.

Guichinator

• 22 Jun 2013

Película espectacular y grandiosa, la trama es muy hermosa y a la vez triste para el científico; la transformación de la mosca es fenomenal, me encanta ver esta película, no me canso de verla.

Tahito

• 28 May 2013

Por cuarta o quinta vez vuelvo a re visionar otra vez esta obra de culto de “la era moderna” del cine de terror, que creo que para mí fue la más grande, LOS OCHENTA. Ésta es igual de buena que la original y que gracias a las nuevas tecnologías y la mano de Cronenberg nos dan una de las mejores películas de ciencia ficción y terror con este tipo de temática jamás hecha (no vale la cosa de Carpenter porque trata sobre un alien). Bueno y Cronenberg al igual que Carpenter cuando se trata de… la película empieza directamente con los protagonistas principales el típico doctor introvertido Brundle (Goldblum, que creo que esta fue la que le dio “el estrellato”) y la periodista (Davis) y desde el inicio nos muestra el trabajo del doctor. A partir de ahí vemos un nuevo giro de tuerca en esta versión más cruda, oscura, repulsiva y terrorífica; donde el pánico que siente el experimentador traspasa la pantalla y nos llega a nuestro sistema nervioso. Durante la acción del film veremos todo el proceso de metamorfosis ( Cronenberg quiso plasmar el libro de la metamorfosis de Kafka) que sufrirá esta persona, el intento por ayudarle por parte de la chica. Veremos acción, desnudos, romanticismo, experimentos fallidos, unos efectos especiales de puta madre, y las actuaciones tremendas sobre todo de Goldblum, efectos especiales y maquillajes… buah fetem. Resumiendo, una peli que la recomiendo a todo el mundo, es igual de buena que la primera, porque son de distintas épocas donde antes se mostraba nada y en la “moderna” ya no había esos problemas, aunque a mí me gusta más esta, claro. Lo dicho un 10 que yo solo doy mi opinión personal ya que nunca estudié el séptimo follarte digo… arte.

daniel trenado lozano

• 2 Mar 2013

Pelicula de complicado desarollo pero acertado argumento y con efectos especiales muy bien aprevechados no se si la version original es asi pero esta esta muy bien. Muy recomendable y muy entretenida. .

ADC

• 9 Feb 2013

Para empezar, esta película no me llamaba mucho la atención, aunque un día acabé comprándomela por curiosidad (a pesar del abrumador privilegio de que no me fuese a gustar, cosa que me sucedió más de una vez).
Me pasó lo mismo que con ¨El Resplandor¨: no me convenció y opiné pésimamente, pero a medida que la fui viendo más veces, acabé rectificando y visualizando más los rasgos positivos.

Para ser un remake, ¨La Mosca¨ se trata de un film bien llevado y trabajado. Así como el absorbente argumento, la relación entre los personajes (demostrando que las actuaciones son buenas), un desarrollo que engancha, y... Unas mutaciones de primera (aunque eso esté a favor del gore), lo que realmente impresiona teniendo en cuenta su época (ya que no solían haber tales efectos especiales tan geniales).

Tal y como lo digo; nos encontramos con una película que valió la pena hacer, y que siembra en el espectador una serie de emociones que pocas películas logran transferir, así como la intriga de la propia historia, el suspense que dura casi todo el rato, la ciencia ficción que revuelve la imaginación... Y un terror que logra combinarse en sentido visual con el miedo psicológico (a pesar de que eso apague por una parte la originalidad de esta peli, porque parece inspirado en ¨La Semilla del Diablo¨ según una parte del film).
¨La Mosca¨ es una película recomendada (para determinada gente, claro), aunque no respeta muy bien la biología de tal insecto según las características que adquiere el científico (Jeff Goldblum) cuando empieza a mutar.
Sin embargo, algo que no me agradó fue el final, porque el drama no es lo mío, aunque las conmociones que muestra la peli están logradas, así como los elementos románticos.

Y para terminar; mi nota a esta peli puede tratarse de un 7...