Ficha La Mosca

Críticas de La Mosca (149)

marc14

• 12 Jan 2013

¿Quién dijo que un remake tendría que ser necesariamente inferior o mucho peor que la original? ¨La mosca (1986)¨ es un claro ejemplo de que eso no siempre es así.
Cogiendo el argumento de la original de 1958, la cual esta también vi y me gustó bastante, y solo el argumento, ya que cambia prácticamente casi todo -dentro de un margen para que no cambie el argumento ni/o el guion-.
Este remake cuenta con una mosca algo más trabajada, con escenas que tal vez puedan parecer asquerosas a los ojos de depende qué personas y con un desarrollo de lo más entretenido y sorprendente por las escenas que llega a mostrar.
Como dije antes, solo coge el argumento de la original y casi todo lo demás lo cambia, cosa que me ha gustado bastante y que suma muchos puntos a la película.
Una película de ciencia-ficción con algo de terror y alguna que otra escena que puede dar asco. Recomendables las dos, tanto la original como esta, pero me quedaría con esta por gustarme un poquitín más.

alainen

• 24 Dec 2012

Impresionante film de terror y ciencia ficcion.Es una pelicula
que a mi me gusto y me sigue gustando.Una gran obra maestra
del cine de terror.Con buenas interpretaciones,buenos efectos especiales(sobre todo los efectos especiales del protagonista
combirtiendose poco a poco en mosca.

Le doy un 10/10 imprescindible.

Lo mejor:la mosca
Lo peor:el final es demasiado prudente.

Rodry14

• 11 Oct 2012

Los 80s fue la época de las metamorfosis en el cine de ciencia ficción,era una época donde se pusieron muy de moda a través de los impresionantes maquillajes,con sangre y partes de piel despegándose simular transformaciones en el cuerpo humano. Cronenberg toma nota de eso y nos mete en el enfermizo y asqueroso viaje de un hombre que se volvió mosca.

La Mosca, es de esas películas atemporales,como Alien por decir alguna,que pueden ser vistas en cualquier época sin que parezcan películas cutres.

Durante la película vamos a ser testigos de la devastadora metamorfosis de nuestro protagonista,el científico Jeff Brundle y como esta comienza a afectar la relación con su reciente novia.
La forma en que la cuenta Cronenberg es fascinante,es la ¨fascinación del terror¨ propiamente dicha,cuenta la historia de una manera que no parezca una bizarreada cualquiera, aun cuando es naturalmente muy bizarra,hace que queramos seguir viendo. Ver como su cuerpo y sus actitudes comienzan a mutar hasta convertir a nuestro héroe en una criatura repugnante y enferma criatura es lo que nos mantiene pegados a la pantalla de principio a fin. Es como cuando la gente se pone a ver un accidente,es horrible pero no pueden dejar de verlo. Ejemplo claro de esto es cuando el protagonista, victima de su evolución, empieza a utilizar su vomito para corroer y después devorar su comida. Escena casi vomitiva pero épica.

Toda la fuerza de esta metamorfosis no es solo merito de Cronenberg, Jeff Goldblum le aporta mucho,es decir,es a el a quien vemos transformarse de un tipo fachero y ¨buenito¨, a una cosa asquerosa,se necesitaba una gran interpretación para lograr que esa transformación,tanto física como mental, fuera creíble y cumple a lo grande. Su noviecita y de a momentos damisela en peligro también lo hace muy bien y acompaña en esta transformación.

Pero si hay algo que engrandece todavía mas a esta película son los fxs,que están presentes en cada paso de esta transformación,pero nada de cgi o efectos digitales, a puro látex y baba sintética,nunca se ven fuera de lugar y logran su cometido a la PERFECCIÓN.

En fin, obra de la ciencia ficción y lo bizarro (en el buen sentido) un viaje ¨pegajoso¨,una metamorfosis y una historia de amor. Clase de clásicos,que no puede faltar un visionado como minimo. Un 9.

The_Mastered

• 20 Sep 2012

Cuando era niño vistiaba frecuentemente una tienda de alquiler de VHS, habían portadas bastante curiosas, me llamaban mucho la atención, ¿a que niño no?, muchas de esas las he visto ya, y entre esas esta la que yo consideraría la película que revoluciono el genero de “Horror” llevándolo a una nueva dimensión. Del director David Cronenberg conocía bastante poco, hasta que quise visualizar otras de sus películas, como fue Scanners, The Dead Zone, Dead Ringers, ExistenZ, y las más recientes que no tienen nada que ver con terror, como lo son A History of Violence, Eastern Promises, A Dangerous Method, las tres protagonizadas por el actor Viggo Mortensen, películas de mucha calidad, pero para mi sin duda la mejor será The Fly o La Mosca, como quieran.

Lo que me encanto y que aparte de eso impacta, y logra una sensación de disgusto, yo diría que mas de uno vomito con esta película, es la transformación del protagonista, Seth Brundle (Jeff Goldblum), un científico que esta trabajando en una especie de teletransportador, pero sin resultados, luego de probar con diferentes especímenes, un babuino logra teletransportarse sano y salvo, Seth muy satisfecho y emocionado, da por hecho que la maquina funciona, en un momento de arrebato se introduce en la capsula, y al teletransportarse, algo mas estaba en su cuerpo, y es que la en la capsula por error , se había introducido una mosca, ambos se habían fusionado en un mismo ser, de ahí en adelante el cuerpo de Seth sufrirá una serie de cambios, deteriorándose cada vez, y convirtiéndose en una especie de criatura, dándole un aspecto repulsivo y asqueroso, su amante Veronica (Geena Davis) intentara ayudarlo a curarse, pero será inevitable. Hay una secuela pero por lo que he visto fue un fracaso, y un insulto a la original.

Me encanto la actuación de Jeff Goldblum, sin duda su mejor papel, Geena Davis también hace su parte, para el que vio Stuart Little la recordara, efectos mas que correctos, debemos tener en cuenta la época, lo que fue un éxito fue el maquillaje, que era bastante realista, por algo gano el Oscar en esa categoría, y si hablo del final, fue triste, pero así debía acabar. Para culminar mi critica, debo recomendársela a todos los amantes del cine de terror, que en realidad no es terror sino un genero derivado, el cual muestra el deterioro de alguna parte del cuerpo o el cuerpo completo, por alguna cosa, ya sea parasito, enfermedad, transformación, etc, llamado “Body Horror”, si aun no la han visto por algún motivo, se están perdiendo de la mejor película de Cronenberg, y uno de los iconos de terror de todos los tiempos.

Mi puntuación 8/10

torresdrd

• 23 Aug 2012

Una película que marco mi infancia en absoluto.Me acuerdo que la alquilé en el videoclub y que la cinta estaba promocionada por la CBS FOX, peró justamente al verla la cinta estaba muy gastada y no la pude ver.Para ser sincero esa peli le doy un 10, por muchas razones:el argumento, los efectos de la criatura artesanales hechos por Chris Wallas, que luego se convertiría en el director de la segunda parte.El papel que hace Jeff Goldblum que es impresionante.Lo que no mucha gente sabe es que la historia de la película les vino de la idea de la cruel enfermedad del SIDA, porque en la epoca que se se hizo el rodaje el V.I.H no estaba muy contralado.Porque la evolucion de la película que hace el actor vino de esa idea se comento en un documental.Y muestra que la metamorfosis afecta su vida y la de su pareja sentimental.Las escenas son espectaculares del actor cuando arrastra a la mujer a la telecapsula.Cuando hecha los vomitos, y salta por la ventana del quirófano.Lo que encontre una autentica lástima es que se quitara la escena que Brundlemosca fusiona el mandril con el gato, eso demostraria lo que pretende hacer en el final de la película porque la película aparte de ser buena las escena le daría todavía mas vida porque es impresionante.Es lo que simpre he pensado.Otra cosa que quiere demostrar la película es que el teletransporte es como rehacerte y eliminar tus fayos del cuerpo y reconstruirte a la perfección.La escena que se elimino que la madre sueña con la mariposa en eso si que estoy de acuerdo porque esta escena se pretendía poner al final de la película, si se hubiera puesto esta escena en el final no le daria el brutal final tragico sobre volar la cabeza con la escopeta.Peró tambien se puede ver de otra vista el sueño de la mariposa seria como una premonicion de la segunda parte de la película, serian dos formas de ver el final.Las escenas en que el va cambiando y coleccionando las partes de su cuerpo en el botiquín es totalmente brutal.Y trepa por las paredes.Una joya de film.

romualdodedeu

• 17 Aug 2012

La mejor, más representativa, y absoluta obra maestra del concepto filosófico-cinematográfico conocido como ¨Nueva Carne¨.

Con eso espero establecer una clara definición y opinión acerca de esta increíble genialidad del maestro Cronenberg.

3Ndor51

• 7 Aug 2012

¨¨La mosca¨¨, al escuchar estas palabras viene a mi mente una gran obra del arte cinematográfico, Gran película, no he visto la segunda parte, pero personalmente yo quedé conforme con esta entrega, tiene muy buena trama e historia, buenas actuaciones, y efectos asquerosos (en el buen sentido) una película muy recomendable y asquerosa, bastante entretenida (en mi opinión solo se pone lenta en una escena) Excelente filme, Y gran clásico...

Mi Puntuación: 9

• 7 Aug 2012

Clasico instantaneo del señor david cronemberg, pese a ser una remake, es una de las tantas remake que realmente valen la pena, con unos efectos de metamorfosis mas que buenos, hasta la mosca como resultado final es increible. . . Los actores estan correctos e incluso mantiene un final abierto que cierra perfecto. Una de esas joyitas que se volvieron un clasico. .

• 5 Aug 2012

Todo un clasico y una muy buena pelicula de la cual tenia recuerdos muy vagos ahora que la he vuelto a ver me ha encantado.Una muy buena historia muy bien planteada por el director con muy buenas actuacciones, efectos muy buenos y asquerosos para la epoca.Joya obligada.

Plussier

• 1 Jun 2012

Un buen remake de la película de 1958.

David Cronenberg nos trae una historia de ciencia ficción, con tintes de terror y con algún alegato al romanticismo. Una trama sencilla, sin demasiadas complejidades, donde podremos ver el drama del protagonista de manera minuciosa, hecho que representa el grueso del guión. Con un Jeff Goldblum exquisito y una Geena Davis espectacular, sin grandes diálogos, sus presencias son esenciales para el devenir de los acontecimientos. Su apartado técnico, sin ser demasiado amplio, muestra con detalle la etapa de la metamorfosis y los acontecimientos que esta conlleva.

Imprescindible.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Recuerdo la primera vez que vi esta peli, era una niña que iba en la primaria, la vi en compañía de mi familia y comimos palomitas, frituras y demás, lo recuerdo muy bien... después conforme transcurrió la película, supimos que no había sido la mejor idea jeje.

La Mosca es un clásico del cine de terror pero no de ese terror sin pies ni cabeza que ofrece destripadero y nada de historia... esta joyita ofrece romance con el amor floreciente entre la periodista Verónica y el ambicioso científico Seth Brundle, ofrece drama tras la bizarra transformación de Seth a causa de la mutación con una mosca colada en la cabina de teletransportación y escenas gore, muy gore rayando en lo enfermizo y grotesco como la colección de dientes, lengua y demás de Seth cuándo era un ser humano.

Pase mucho miedo con esta película, ver a ese ser que vomitaba sobre su comida, que se quitaba los ojos, uñas y demás.. me causaba repulsión y como la vi de niña tuve muchas pesadillas por su causa, a la fecha me da cierto miedito, algo difícil de creer siendo que mi foto de perfil es este personaje que Jeff Goldblum fue incapaz de desprenderse de su carrera actoral.

Escenas memorables a mi punto de vista:

1.- Brundle-mosca haciéndole shit la mano y pie a Statis ese amigo incómodo de Verónica
2.-Brundle-Mosca poniendo el rifle en su cabeza de insecto, pidiéndole con una mirada a Verónica que acabe con su miserable vida... una escena conmovedora

ExFox12

• 1 May 2012

Es magnífica. Cronenberg nos trae aquí una historia angustiosa, oscura, perfectamente realizada.

Lejos de la común película de monstruos, se centra en el proceso de mutación del protagonista, su evolución física y mental, con un tono oscuro que realmente acojona. También se nos muestra el sufrimiento acumulado de su novia, que ve como poco a poco el hombre que ama se convierte en algo completamente diferente, sin que ella pueda hacer nada más que mirar.

Los efectos de la criatura son geniales, producen un efecto de lo más asqueroso. Banda sonora apropiada y interpretaciones a la altura. Que puedo decir, no le puedo poner pegas.

vrn

• 31 Mar 2012

Esta es una de las mejores películas de David Cronenberg, sólo por detrás de ¨Inseparables¨. Es uno de los mejores remakes de la historia , ya que lo único que se mantiene del relato original de los años 50 es la idea central del científico que se transforma en un hombre-mosca.

A partir de ahí todo es diferente. Cronenberg acomete la complicada y nada agradadable labor de mostrar la progresiva degeneración física que conlleva la transformación de Seth Brundle, pero a la vez transmite las diferentes etapas psicológicas por las que pasa (euforia, desconcierto, enfado, aceptación...) con tal maestría que llega a conmovernos.

Una película con escenas no aptas para estómagos sensibles, pero muy inteligente y que llega a conmover como pocas. Una obra maestra del género.

SPOILER

Hay dos escenas que me impactaron: Una de ellas en la que Brundle (Jeff Goldblum) explica ante la videocámara el proceso de disolución e ingestión de su comida como consecuencia de la desordenada alimentación de la mosca común en la que se está convirtiendo (bastante desagradable de ver). Y la otra escena es esa en la que Brundle advierte a Geena Davis de que si se queda junto a él le hará daño, luchando entre su amor hacia ella y a la vez advirtiendo los últimos estertores de su estado humano, que darán paso a un instinto animal que no conocen del amor.

VitiG

• 25 Mar 2012

Si puedo decir que la trama sea buena (genial) , pero no puedo decir que sea una trama de Cronenberg , debido a ser un remake.
Geniales efectos y a cada minuto mas emocionante.Una historia de amor muy ficticio , pero una de de las mejores pelis de sci-fi.

• 23 Mar 2012

Buenisima remake de la mosca, incluso mejor que la original. Es recontra bisarra y con muy buenos efectos. La historia es la misma que la original pero está contada de tal manera que si vez la original y esta remake te parecen 2 películas distintas. La verdad, de las mejores películas de ciencia ficción/terror de la historia. Todo un clásico y muy recomendable, perdón, quiero decir recontra y tremendamente recomendable.

bigladiesman

• 28 Feb 2012

David Cronenberg, con la ayuda pecuniaria de Mel Brooks y Stuart Cornfeld, coge solo un par de ideas básicas del relato original y la película de 1958 y se centra en la transformación física y mental del científico interpretado por Jeff Goldblum con un maquillaje excelente y FX asquerosamente buenos (como es habitual en Cronenberg cuando trabaja con suficiente dinero, por suspuesto).

En esta versión, la persona más desdichada no es el protagonista, sino su amante, Veronica, interpretada por una magnífica Geena Davis (futura esposa de Goldblum en la vida real), que tiene que soportar con todo el estoicismo (im)posible – “Ten miedo, mucho miedo”- el terrible proceso deshumanizante del prota, al que Goldblum interpreta con brillantez, creándose una situación en la que el supuesto héroe se transforma en un horrendo villano con superpoderes y el supuesto villano (John Getz), el celoso y degenerado ex de Veronica, se va humanizando y transformándose en héroe conforme avanza la mutación de el hombre-mosca hacia mosca-hombre(que es uno solo, no dos como en el relato y la versión de 1958) pasando por la locura más absoluta entre medio.

La acción se centra en estos tres personajes, entre lugares oscuros y sórdidos, sexo y escatología, con una muy buena banda sonora de Howard Shore como acompañamiento.

¿Puede una escena con un tipo diciendo delirantes sandeces y haciendo el tonto mientras se echa demasiado azúcar en el café acojonar en lugar de hacer reír? Cronenberg lo logra de sobras gracias a la ominosa atmósfera presente en toda la película y el buen trabajo del reparto. Por entonces, la araña canadiense ya nos ha atrapado a todos los moscones en su red: no podremos despegarnos de la pantalla.

Gran película y éxito de público y crítica (ganó un Oscar al Mejor Maquillaje. Muchos críticos señalaron una sutil metáfora del sida en el argumento, lo cual puede ser cierto) de un director tan personal y excéntrico como hábil a la hora de entretener e incluso hacer pensar .

LluísS.

• 7 Feb 2012

Muy bueno el trabajo de Cronemberg, quizás su mayor logro en una adaptación bastante libre de la producción del 58, que refleja una historia directa, sin pausa, va muy al grano, como me gustan a mi las cosas, sin irse por las ramas ni desviar la atencón en secuencias innecesarias, con unos efectos especiales muy , pero que muy bien trabajados así como las actuaciones,

Realmente la propuesta, es simple, pero lo difícil fue hallar, encontrar el guión, sobretodo el original y darle esta forma de historia que combina la ciencia ficcion con el terror y hasta hat tiempo para una breve pero intensa historia de amor.

El desafio científico de The Fly es muy original, aportando imaginación, realmente lo que sobrevalora una obra, el contenido de la imaginación hace que el producto final se revalorize más porque evidentemente todo gira entorna a esa fabula que es tan sumamente difícl de crear, de pensar.

Cronemberg se atrevió a hacer una copia y sinceramente aún valorando mucho la original, estuvo muy acertado y los resultados estan muy por encima de la original aunque obviamente por entonces no se tenian todos los adelantos técnicos de esta época.

Un muy buen sabor de boca y con perdón muy fácil de digerir, (al estilo BradMosca me refiero) y ya saben ustedes que no es nada agradable esa otra manera de tragarse la comida.

andresvillal

• 13 Jan 2012

Película con imágenes impactantes, fotografía, y una mezcla de ambiente futurista con terror que la mayoría de las veces termina en fiasco pero esta vez funcionó de lo mejor.

Acción, efectos, trama, actuación... Todo para una película completa.

Martincho

• 1 Nov 2011

Hay cosas que no me gustan y nunca (creo) me van a gustar en las peliculas de terror/ciencia ficcion....
Y son esos mosntruos tamaño familiar que derraman plasma y cuelgan la piel.

Pero.... debo decir que ésta resulta ser una excepcion, si señor, me gusto ésta película. Una idea que me parece muy buena (no vi la original); una actuacion destacable de nuestro protagonista; un final... que buen final!, fuerte, triste, lleno de emociones por el destino de nuestro amigo.

En definitiva, muy entretenida de principio a fin. Y el hecho de que una mosca provoque tanto desastre es genial! ja

Un 8

billy_lum

• 25 Oct 2011

La mosca es un remake de la película homónima dirigida por Kurt Neumann en 1958. Esta versión ochentera es mucho más adulta y completa, supera ampliamente a la original, que vista hoy en día tiene escenas risibles. Esta tiene un toque más angustioso al estilo de la metamorfosis de Kafka, y es mucho más creible científicamente. Es una película que combina magistralmente la ciencia ficción y el terror, se rodó en una época en la que el público esperaba ver a Jeff Goldblum salir a la calle a matar adolescentes. Pero el guión es mucho más inteligente, prefiere contarnos una historia dramática sobre un hombre que no sabe como va a terminar. El final es alucinante, los efectos de maquillaje dan auténtica grima, se llevaron un merecidísimo oscar y me parece injusto que no hubiese al menos una nominación para los actores y la banda sonora de Howard Shore. Cronenberg en estado de gracia, con apenas un par de escenarios y 3 interpretaciones sólidas, consigue la mejor película de su filmografía, lo cual ya es decir bastante. Magnífica.