Ficha Creep

Críticas de Creep (140)

Yamilelmagnifico666

• 21 Mar 2023

Creep 2004 es una película de suspenso bastante bien hecha, entretenida y con buenas escenas de muertes, las actuaciones son convincentes y la criatura logra ser lo que se espera de un antagonista intimidante no solo en la forma de matar si no en su aspecto que es de verdad aterrador, parece más una criatura que un hombre y es un acierto para aumentar el miedo hacia el , tiene un sentido del humor retorcido y eso le agrega más terror, mas que nada lo digo por la parte donde están a nada de matarlo y empieza imitando a la vagabunda que mato anteriormente como una especie de burla hacia los que quedaban vivos , esa parte me encantó, en general es muy disfrutable la recomiendo y le doy un 8/10 .

Rish0

• 10 Aug 2019

Creep.
Una película sencilla y atractiva que no destaca por nada en concreto y que no por ello deja de ser correcta, los escenarios son apropiados, las interpretaciones cumplen su cometido, la historia es quizás menos compleja de lo que en un principio pudiera parecer o de lo que la cinta nos quiere vender. Gore inteligente sin desmedirse y entornos claustrofóbicos, un monstruo anda suelto por las vías de metro y una chica tiene que intentar escapar cueste lo que cueste, premisa simple y disfrutable.
El final ¨patina¨ un poco y no entiendo bien las reacciones finales de ¨la criatura¨ cuando acecha e intenta acabar con la protagonista.
Me hubiera encantado que llegado el culmen de la trama, momentos antes de los créditos finales apareciera George Clooney con una cápsula de Nespresso o con una frase memorable. (Para mí, ocurrió.)

• 4 Dec 2017

de esta pelicula a mi entender lo mejor es la ambientación en ese metro desolado, por lo que se ve es a medianoche y el último que pasa, por lo tanto la actriz principal que se queda dormida en el anden esperando no tiene a quien recurrir para que le habran las rejas, a partir de ahi comienza un triller que no da respiro ya que para peor es perseguida por una especie de criatura canibal, la actuación de la chica Franka Potente es genial, transmite una sensacion de miedo e incertidumbre, y las escenas donde este canibal mata a otras personas tienen mucha sangre, es una cinta de suspenso con algo de terror, transcurre casi en su totalidad debajo de la tierra en ese metro a altas horas de la noche, y verdaderamente eriza la piel.

mateoenlinea

• 16 May 2017

La alquile recién en el videoclub y ya la acabo de ver, me ha gustado, mas que nada por que consigue una magnifica ambientación, también por sus buenas actuaciones, y yo justo fui a alquilar la de Babyface, pero bueno. Se agradece que por lo menos den algo de información de Craig, el mutante de las vías, junto con la buena música, es un film muy bueno, entre mis slashers favoritos.

x1X

• 11 Mar 2017

La alquilé en su día en en videoclub y me gustó. La he vuelto a ver tras algunos añitos y me sigue gustando. Obviamente no es un peliculón y bebe de ¿Las Colinas tienen Ojos? pero se hace muy llevadera y ágil, pues tiene bastante acción (lo cual se agradece). Lo peor sin duda es que no se da información de quién es el mutante y las muertes debería haber sido mucho más explícitas, ya que había material para ello. Me gusta, la recomiendo para ver y olvidar, sin más.

Ales1998

• 31 Dec 2015

El tren solo pasa una vez.

A punto de decir mi crítica... voy a decir que me ha costado mucho puntuarla porque tiene un margen de errores bastante grandes pero por otro lado tiene cosas que a mi me han parecido bastante buenas. Detallando creo que el escenario de la película no puede ser más espectacular y aterrador. La película está envuelta en una atmósfera terrorífica que te mantiene en tensión la mayor parte del tiempo, destacando la buena actuación de la protagonista aunque a momentos se vuelve demasiado patosa y quita un poco de credibilidad al asunto. El enemigo inquieta muchas veces y sorprende la capacidad que tiene para encontrar a sus víctimas, el maquillaje es bastante bueno.

Empezando con las cosas negativas... Considero y no veo muy normal que por mucho que los protagonistas intenten huir (y además por mucha ventaja respecto al enemigo) este siempre les alcance, creo que se ha notado mucho que es una película y como he dicho antes no me he metido muy dentro de ella en ocasiones. La protagonista ha tenido muchísimas ocasiones de matar al enemigo sin embargo opta por huir cuando simplemente pudiéndole dar un golpe más lo hubiera matado. Lo dicho... escenas que dan ganas de apagar la televisión. El final ha sido lo que me ha hecho cambiar de opinión respecto al 50%, creo que no pudo acabar mejor y tuvo el detalle de transmitir un mensaje final que sorprendió a la mayoría. Resumiendo... ve esta película sin tener en cuenta los errores de guión que tiene porque si los empiezas a contar probablemente decidas optar por irte a dormir.

Historia: 5
Actuaciones: 6
Entretenimiento: 7
Terror: 7

Nota final: 6,25

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2015

Una entretenida película sobre una mujer de la clase alta que acaba atrapada en una estación de metro en plena noche, a merced de un extraño ser humanoide que se dedica a asesinar y devorar a la gente.

La película no está nada mal, la dirección sabe mantener bastante bien la tensión y el guión es bastante aceptable. Las actuaciones son buenas, destacando sobre todo la de Franka Potente, quien pasa de ser odiosa a un personaje fuerte por el que llegas a preocuparte y quieres que sobreviva. Los otros personajes no son otra cosa que meros secundarios, pero funcionan bastante bien en la trama, sin llegar a sobrecargar la película.

Quizá lo más flojo de la película y lo que te deja un poco frío es que no se profundiza demasiado en el origen de la criatura, como por ejemplo sí se hace en el caso de las familias de Las Colinas Tienen Ojos o los mutantes de Km 666 2.

Aceptable sin más.

Braandon7

• 3 Jul 2015

Creep es un film aceptable, quizá algo típico y sin sorpresas, pero que durante todo su metraje entretiene de buena manera.
Después de una escena inicial no del todo buena, la acción se traslada a Kate (Franka Potente), una mujer de clase alta, odiosa, prepotente.
Para empezar, la evolución de la protagonista es increíble. De lo detestable que parece al inicio, cuando comienza a enfrentarse al horror de los túneles todo cambia y deseas que sobreviva, sientes empatía por ella y esperas que salga bien librada de los ataques de Craig (al menos yo sentí eso).
El guión y la historia son sumamente típicos, previsibles, pero lo suficientemente buenos para mantenerte en tensión durante todo el film.
Las muertes y los momentos Gore están bien conseguidos, a destacar la escena del aborto clandestino.
La ambientación está bien realizada, sientes el aislamiento en medio de la noche.
Las actuaciones son aceptables, el personaje de Franka Potente es de admirarse, logra una gran evolución.
Quizá el principal fallo es el asesino de la película. Pese a que logra dar miedo en algunos momentos, su aspecto es más deplorable que aterrador y su origen no queda del todo claro, dejando muchas preguntas en el aire. También es mostrado demasiado pronto en la película, lo que resta suspenso.
El final podría decirse que es lo mejor de ¨Creep¨.
Pese a ser típico y antes visto, el mensaje y la lección que deja es increíble, devastador, terrorífico.
Una mujer de clase alta, finalmente aprende de sus errores y debido a una terrible experiencia ,se encuentra en el lado opuesto de la vida que llevaba, un lugar y situación en los que jamás imaginó estar. Sublime.
La vida te puede cambiar en un momento.

En conclusión, Creep es una película entretenida, no debes verla con tantas pretensiones o saldrás decepcionado, pero si buscas pasar un rato agradable sin exigir mucho, debes verla.

LO MEJOR: El mensaje que deja el final, la evolución de la protagonista y la escena del aborto.
LO PEOR: El aspecto de Craig, la falta de explicaciones acerca de su origen y ciertos momentos repetitivos.

Nota Final: 7/10

J_C_A

• 21 Feb 2015

Cuando la película empieza se ve prometedora, la trama pinta muy bien, parece que veremos una buena película con buenas muertes y buenos efectos pero poco a poco todo va decayendo, las muertes pasan sin más todas muy normales y sin mostrar prácticamente nada

Lo que si destaco y por eso le doy esta nota es que la película tiene su encanto en cuanto al maquillaje de la criatura y la ambientación, tiene sus momentos de tensión y el final estaba cantado desde el comienzo pero no está mal

Esperaba un poco más con ese comienzo tan prometedor pero de todos modos estuvo entretenida y valió la pena, un 4.5 regular tirando a buena

• 5 Feb 2015

Pues no es una mala cinta tampoco buena solo regular por momentos esta muy lograda por otros no tanto lo bueno es que tiene un ambiente realmente perturbador como lo es el túnel de madrugada
las actuaciones están regulares la actriz protagonista no me pareció muy acertada
lo mejor son los asesinatos muy buenos con bastante sangre muy logrados el asesino también esta bien caracterizado parece un caníbal lo que menos me gustó fue la muerte de este que me pareció bastante penosa para lo acontecido y pues el final ya se venia sabiendo

Yippi_ka_yei

• 5 Jul 2014

La película me gustó hasta que hacia la mitad ya ves a la criatura... y ya empieza a decaer en un ¨hacer y no poder¨, donde acabas prediciendo el final. Es algo lenta... Me gusta la actriz y como actua, pero nada más. No logra sustos, no te mantiene atento en el momento que empiezas a ¨olerte¨ lo que pasa.

• 1 Apr 2014

Cojonuda esta peli.Tiene una atmosfera agobiante y claustrofobica.El 99,9 de la peli trascurre en el metro y sus subterraneos.La chica,que al principio se muestra altiva,chula y prepotente,pronto recibe una cura de humildad cuando se topa con el mutante retrasado.La peli es corta,pero se te hace mas corta aun ya que no decae en ningun momento.Tiene su dosis de gore y el psychokiller es muy bueno,me lo esperaba mas corpulento.Totalmente recomendable

rubensevillano

• 31 Mar 2014

Buena película de terror, y buenas actuaciones, sobre todo de Franka Potente, la película resulta un poco claustrofóbica, ya que transcurre en los túneles del metro de Londres. Por lo demás buen guion hasta el final. Le doy un 7.

Asshlay

• 4 Feb 2014

Bastante buena, agobiante creo que es una de las palabras que mejor la define y es que la protagonista lo pasa realmente mal atrapada en esos túneles.

Tiene escenas realmente escalofriantes sobretodo una en particular que creo que todo el que haya visto la película sabrá a la que me refiero.

Sailoraares

• 29 Jan 2014

Muy buena película de terror. Es bueno alejarse un poco de las producciones Americanas, la he visto 3 veces y te transmite ese sentimiento de claustrofobia al estar encerrado y sólo (aparentemente).
La escena de la operación me pareció muy buena, aunque muy mala para la chica. El final me pareció realista, cualquiera o la mayoría quedaría como la chica después de vivir eso.

Polaris79

• 1 Oct 2013

(Advertencia:No leais mi comentario los que aún no hayais visto la película)
Al principio me mantuvo en suspense.
Pero en cuanto aparece el asesino ,que más bien parece un mix entre Gollum,del ¨Señor de los Anillos¨ y Emilio,de ¨Aquí no hay quien viva¨, con el manojo de llaves ahí colgando del pantalón...
...Pues pierde fuelle en progresión geométrica.

Lo mejor:Se salva la protagonista y el perrito
Un saludo a todos!

• 16 Jul 2013

Es un thriller bastante sencillo pero es original. Si bien no es una cosa de otro mundo es bastante aceptable. Las actuaciones son buenas, el guión original y regular. El desarrollo de la cinta a veces se torna muy lento, pero de ahí se empieza a poner buena. El asesino tiene un buen maquillaje, se ve algo débil, pero vemos que es monstruo despiadado. Las muertes que hay algunas son muy sangrientas y están bien hechas.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles. Es una de esas cintas aceptables que pasan a ser una más del montón.

gogetangel

• 25 Apr 2013

Lo mejor de Creep es que entretiene, y que es corta, lo peor es que tiene muchas cosas malas.
La historia en sí es bastante original, ¿que es lo que falla de ella?, que tiene mucho relleno que sobra, al igual que me aparecido bastante interesante el tema de las ratas (que hay millones de millones de ratas), escenas tontas que para mi gusto sobran (no diré cuales ya que no me apetece hacer spoilers, pero tiene mas de una escena tonta.).
Las actuaciones son bastante pobres, alguno del reparto se salva, pero hay cada uno que no lo hace del todo bien, los efectos son buenos, es una película que tiene ya sus años, y tampoco es de Estados Unidos ni de un director muy bueno, así que mas no podemos pedir, el ritmo es bueno dura poco y se pasa rápido, no da sustos y es muy previsible (todo los sustos que van aparecer ya los sabes), y desde el principio sabes el final.
Es una película muy simple sin complicaciones, si durase media hora mas seria muy mala.
Lo bueno: es corta
Lo malo: actuaciones, sobran escenas, previsible, y un largo etcétera..

David B.

• 10 Apr 2013

Al terminar de ver ¨The Descent¨, acto seguido continué con el maratón de La Sexta 3, y ahora tocaba ¨Creep¨.

Sin saber la sinopsis o la temática de la película, me quede viéndola hasta que sin darme cuenta me vi terminándola...
En un principio, el film prometía. Parecía interesante. Y la atmósfera de la estación de tren comenzaba a atraparme.

Conforme avanza la peli pierde interés y elegancia. Y poco a poco, se convierte en un film de Serie B. Con un villano o personaje nada original y poco agradable (Sin ser este último un dato negativo) pero su aspecto y ¨características¨ no convence.

Conforme finaliza, ya la película no tiene ni pies ni cabeza. Y lo que había empezado con aire fresco y buenas sensaciones termina en un film del montón. Y suspendido para mí, ya que, no cumplió mis expectativas. Con un comienzo decente, un nudo decepcionante y una trayectoria final indignante.

Finalmente, puntuó la película de ¨Creep¨ con:
HISTORIA: 4,5; ACTUACIONES (Lo mejor Franka Potente, pero aún así, con una interpretación baja) : 6; ACCIÓN: 4; EMOCIÓN: 0; MÚSICA: 2; INTRIGA, TENSIÓN: 5; (COMIENZO: 8; NUDO: 5; FINAL: 4). ¨PUNTUACIÓN FINAL: Un 4¨

Pestonio

• 7 Apr 2013

hola. Buena pelicula de terror. protagonista franka potente que me gusta mucho, correcta interpretacion de ella como la del asesino, los demas medios flojitos
No hay gran cantidad de gore, lo justo y necesario, buenos efectos .
Me parece muy bueno el asesino sin ser super original logra su cometido ya que es bastante desagradable.
Pense que seria una peliculita mas pero me sorprendio gratamente
le doy 7 pestonios XD