Ficha Creep

Críticas de Creep (140)

Titus Andronicus

• 19 Mar 2013

Una estética con aires de película de serie B y una historia con un planteamiento extremadamente simple (quedarse encerrado en una estación de metro) en una cinta breve, pero atrapante e intensa. De hecho, la película consigue crear una atmósfera opresiva y agobiante en los túneles del metro y de las alcantarillas, donde se desarrolla la mayor parte de la historia. Lo peor de la película probablemente sea la interpretación de algunos actores... pero estas carencias se ven sobradamente compensadas por el siniestro personaje que vive en los túneles.

daniel trenado lozano

• 4 Mar 2013

Entretenida y sorprendente película de terror con intriga y no aburre en ningun momento, un final muy rebuscado y visto antes pero bueno eso no hace que la película decaiga. Recomendable.

garullo

• 3 Mar 2013

Estaba ojeando el videoclub de ono una de esas tardes de domingo en las que no tienes mas que hacer, y me encontre con esta película. De primeras, no tenía ninguna expectativa, ya que era una película de la que nunca había oído hablar, y me encontré con una grata sorpresa. Pense que había visto ya todas las películas de este tipo de un asesino mutante que va matando uno a uno a un grupo de personas (Km666, Las colinas tienen ojos...).
El principio, pintaba muy bien, y eso hizo que aumentaran mis expectativas, lamentablemente conforme va desarrollándose, va perdiendo su encanto pero aún así la recomendaría, muy entretenida.
Mi puntuación: 7/10

elalfon

• 23 Jan 2013

Estoy un poco ¨rayado¨ con las críticas que se ha dado planteamiento final de esta película. Se ha dicho mucho eso de que es original el que la historia transcurra dentro del metro con una protagonista atrapada y algo que todos sabemos que acecha por ahí.

Pues a mí no me ha parecido una gran idea, más que por el planteamiento del lugar donde transcurre la acción que es perfecto para una buena peli de terror survival, sino en como transcurre, y es que una vez que vemos la escena en la que se cobran a la primera víctima la cosa comienza a no pintar demasiado bien y se confirma en cuando vemos a los indigentes dentro del metro donde ya todo pierde total sentido por el simple hecho de estar vivos cuando hay una jodida criatura matando a todo ser viviente en la estación, pues no, se ve que le ha dado por currar solo ese día.

En sí la película me pareció bastante entretenida, una vez más repito que el lugar en que transcurre la acción es perfecto y en algunos momentos llega hasta a funcionar, pero de original no tiene nada porque por lo jodidamente desaprovechado que queda todo el ambiente convirtiendo esta película en un survival adolescente más, y aun peor, con uno de los guiones más vagos que pueda recordar.

Otro bache tremendo del mismo guión es la ¨motivación¨ de la criatura para matar, nos dan una explicación metida con palillos chinos de su pasado que no sirve absolutamente de nada, DE NADA, porque ya que vas a mostrarnos una foto de su pasado humano podrían decirnos qué pinta un cirujano en un túnel de metro matando gente y coleccionando fetos.
Otra cosa más de la criatura es que es un refrito del estereotipo de monstruo de paso con esos penosos grititos, aunque sí que tengo algo positivo de este, y es que ya que terror no iba a transmitir nada por como se ha construido, al menos le han dado una personalidad de cabroncete y pirado, ese toque de humor negro ha estado guay.

Por lo tanto, terror de usar y tirar, mucho gore, escenas macabras, y una escena final decente para una protagonista que se le coge asco desde el primer segundo que sale en pantalla y por desgracia, hay que soportarla 80 minutos. Nada especial en el horizonte, aunque al menos entretiene... cosa que no le libra del suspenso por sus horribles defectos.

romualdodedeu

• 23 Jan 2013

Película con aceptables momentos sangrientos y de suspense, con una criatura que recuerda a la de ¨Castle Freak¨.

Destaca también la buena ambientación, y la actuación de la bellísima Franka Potente, además de la escena final, realmente irónica e impresionante.

En lo negativo, cae en demasiados tópicos, sobre todo hasta antes de la aparición de la criatura.

_oOJORGEOo_

• 3 Jan 2013

PERO QUE MALA!!! la e visto en el videoclub de ono.. era gratuita (menos mal) y me e puesto a verla porque la sinopsis me dejaba con ganas... Empieza bien.. y acaba siendo una bazofia... yo no me estaba enterando de nada en cuanto a salido ese ¨BICHO¨ (porque no tiene otra palabra, de lo mal que esta echo, maquillado etc..) QUE PINTAN ESAS CRIATURAS AHÍ? alguna explicación? vale, no te esperes ninguna porque no las hay... así me he quedado yo.. 1h y 21 minutos deseando que me expliquen algo.. pero no, no me explican absolutamente nada... el final te deja con todo en el aire... sin explicación ninguna.. no me extraña que la pongan gratis.. hubiese sido una gran tomadura de pelo pagar por ella...
Actuaciones: 3.5
Historia: 1
Terror: 3 ( para los mas miedicas...)
Conclusión: Una perdida de tiempo, sin sentido ninguno, que no merece ni verla gratis...

Plussier

• 24 Oct 2012

Una bajada a los infiernos, con ¨Metro¨ incluido.

Y es que Creep nos presenta una historia algo burda, que a pesar del intento de atemorizar al espectador se queda a mitad de camino. Con una trama irregular, donde todo esta cogido con palillos, la película se divide en dos partes. Una primera fase de 45 minutos aburrida hasta la saciedad, y una parte final mas interesante donde al menos permanecemos atentos a la pantalla. Por otro lado, las interpretaciones no ayudan para nada, ya que todas se muestran forzadas y con un talante bastante estúpido. Si a todo esto le añadimos algún que otro agujero en el guión, el resultado es muy lamentable. No obstante y por mostrarme positivo, tiene algún que otro momento que nos sitúa en lo que podría haber sido una buena película.

Suficiente.

Linkener

• 23 Oct 2012

Que va, que va, que va.....

No había oído hablar de esta peli y al verla he comprendido porqué. Me he puesto a ver la peli por las puntuaciones y críticas ojeadas en este portal y me he quedado ¨picueto¨al comprobar que es mas mala que ¨ pegarle a un padre¨. Este film se alimenta sin tapujos de otras pelis en su historia y abusa desmesuradamente del susto fácil, los golpes¨ musicales¨ y la histeria nada Franka de su protagonista. Obviamente las situaciones absurdas y facilonas forman parte del cotarro. Aun así lo peor es el ¨no desenlace ¨de la historia, cuyo asesino-criatura y sus motivaciones quedan totalmente inconclusas a pesar de ser el único intríngulis del film.

En definitiva, un batiburillo de ansiedades artificiales al estilo pasaje del terror tratado de un modo pseudo gore.

• 14 Jul 2012

Buena película inglesa de terror, suspenso y algo de gore. Lo mejor del film sin duda es el rol protagónico de la guapa Franka Potente, una actriz con una carrera en ascenso y que aquí cumple muy bien su papel de scream queen.

La película tiene buenos momentos de tensión y de sangre y está bien desarrollada la idea del horrible mutante caníbal nacido en una clínica clandestina de abortos, criado por un médico y luego abandonado a su suerte en ese espantoso ambiente del metro subterráneo de Londres y que se ha convertido en un cazador de víctimas inocentes.

La trama es envolvente y como el metraje dura lo justito la película mantiene la tensión todo el tiempo.

Un film recomendable para todo fan del cine de terror y de suspenso.

Fatyvi

• 25 Jun 2012

muy entretenida pelicula, no aburre,aunque el mismo tipo de asesino de siempre buenas actuaciones y buena ambientacion, supieron aprovecharla al maximo.
lo malo: muchos cabos sueltos por que realmente le sucedio esto al asesino? las demas personas nunca lo vieron ni trato de asesinarlos? justo cuando ella se queda el sale?
lo bueno: muy entretenida en poco tiempo con lo justo de presupuesto. Buenas actuaciones y historia diferente...

ExFox12

• 19 Jun 2012

Una cinta de terror entretenida, ambientada en los túneles del metro y alcantarillas consigue meternos en un escenario claustrofóbico. El asesino de turno causa inquietud, más por su locura que por su deformación (la escena de cirujano en cuánto menos macabra). Y la protagonista es una de esas pijas odiosas que no para de dar órdenes a todo el mundo, maleducada y creída. Un personaje odioso que tenemos que aguantar hasta el final.

Pero el problema de la película son sus enormes fallos que le restan la más mínima credibilidad al asunto. Ejemplo: El tío al que calentaba al inicio aparece sin más ni más en el vagón después de que el metro esté cerrado?? Así, por arte de magia!! Eso no tiene lógica ninguna.
El ser presumiblemente vive ahí desde hace tiempo, pero decide matar a todo el mundo un día por que sí?? A los vigilantes, a los vagabundos... por qué no matarlos antes?? Por qué no van los teléfonos??
La protagonista, corriendo de un lado para otro como pollo sin cabeza, tiene al deforme indefenso y no lo remata??? Claaro, mucho mejor seguir dando tumbos sin saber a donde ir. Y a falta de una ocasión tiene 2... menos mal que a la 3ª se decide...

Bueno, demasiadas licencias que solo sirven para empeorar el resultado, hay que trabajar un poco más el guión. Aún con esto se deja ver y cumple.

sergilopezarenas

• 25 Apr 2012

Película poco trabajada sobre una mujer que se queda encerrada en el metro con un asesino caníbal.
La historia resulta atrayente, y el asesino y los intérpretes lo hacen muy bien. Algún susto que otro te llevas, y de los buenos, además de que las distintas ambientaciones son propicias. Tambien ves alguna escena fuertecilla, pero sin esperar nada extraordinario.
Escaso presupuesto, pero un resultado para nada deleznable.
La recomiendo a los amantes del suspense y los sustos, para una tarde o una noche sin nada interesante. Se deja ver y es entretenida. Un 8.

Dream master

• 20 Apr 2012

Pelicula correcta mas de supense que de terror ya que no hay demasiados sustos.La mejor actuacion es claramente la de la protagonista.las muertes no estan mal pero no son nada del otro mundo y el final decepciona un poco.

slasher96

• 10 Feb 2012

Esta película se podría dividir en 2 partes:
La primera son esos momentos de suspenso y claustrofobia que vive la protagonista en ese subterráneo al no saber quien o que es ese ser demente que la mantiene cautiva y presa del pánico; y la segunda es su desesperado intento por escapar de ahí con vida de ese personaje llamado Craig.
La ambientación, el escenario, la sangre y el maquillaje de Craig son muy buenos, lo que no me gusto fue que no explicaran bien el origen de éste ultimo, tal vez eso este abierto para una secuela, pero seria mejor que lo dejaran así.

Recomendable para una noche de fin aburrida.

Ni caso

• 22 Dec 2011

Me gusto bastante esta extraña y original película británica, su argumento es cuanto menos mosqueante...

La cinta arranca como otra cualquiera, muy normal y sin muchas explicaciones de lo que va a suceder a continuación, después del prólogo y el primer susto inicial (Muy bueno por cierto) arranca la película en sí y llenandote de suspense y misterio...

A su favor juega su corta duración, apenas 75 minutos lo que la hace muy ¨digerible¨ y que han sabido explotar casi al máximo el juego que da una estación de metro en plena noche, no obstante me parece como demasiado ¨fantástica¨ y subrealista y la verdad eso no me ha gustado mucho pero bueno... para no desvelar detalles de la trama diré que es ante todo muy atrayente y peculiar a la par que original y que esta cinta hay que verla si o si, sabiendo de ella cuanto menos mejor.

Mención aparte las actuaciones, que me gustaron bastante y sobre todo, como se resuelve el lío que se monta en esa estación de metro a la noche...

Lo mejor: La vi sin saber casi nada de su trama y es cuanto menos interesante, una película que da pocos detalles pero que sabe compensarlo. No te esperaras ver lo que hay ahi abajo...

Lo peor: Muy fantasiosa y extraña, se dan unas coincidencias y unas cosas demasiado raras quitandole realismo.

FGG6

• 29 Nov 2011

Extraña película... La protagonista en un inicio es odiosa, pero la pesadilla que vivirá la hará cambiar... No hay gore, solo una escena sangrienta. Del asesino no se sabe nada, solo nos dan pistas que indican que puede ser resultado de experimentos clandestinos. Las muertes violentas y bien realizadas... Del final... Mmm... Me pareció raro ¿Porqué rie y llora al final? Está extraño, pero pasa.
7/10 (medio recomendable)
lo mejor: franka potente es guapa, la ambientacion+
lo peor: el aspecto del asesino es deficiente. el final. deja cosas al aire. se hace aburrida al principio

• 19 Nov 2011

bastante rebuscada esta la pelicula,con mucha violencia,sangre y muertes destacadas.la trama esta buena ,pero lo unico insalvable,es como aparecieron esas cosas ahi abajo?y antes nadie se daba cuenta?pero bueno no hay mirar el vaso medio vacio,la peli entretiene y es para disfrutar.mi puntuacion es un 9.

Martincho

• 14 Nov 2011

Llego a mis manos de manera inesperada, habia comprado otra, pero me fallo dos veces, asi que la cambie por ésta sin saber mucho de que se trataba.

Regular, aceptable. Los momentos de tension estan buenos, sobre todo antes de mostrar al asesino... porque una vez que lo hicieron perdio un poco ese toque.
No deja en claro porque el tipo es asi, ni porque esta ahí, solo se sabe que esta y que le gusta la sangre. Las muertes estan buenas y violentas; actuacion aceptable de la protagonista y un final medio extraño (al menos para mi), pero bien.

Me gusto, pero hasta ahí nomas. Un 6

satyr filth

• 1 Oct 2011

Laberinto de Terror me sorprendió por la crudeza de sus imágenes y su gran efecto Gore.
Las actuaciones son decentes, el ritmo es regular con algunas caídas mediante los minutos pasan y muy bueno el tema.
Es, por decirlo en pocas palabras, un poco Gore con toques de horror.
No es mala, se deja ver.....

Hacha

• 15 Aug 2011

No me gusto la verdad, poco entretenida y un tema medio soso. A los que les guste este tipo de pelicula me imagino que sera una mas del genero, no considero que sea una gran pelicula.
Lo rescatable es la idea, que pasa si te quedas encerrado en la estacion de Subte? Ah...