Ficha Creep

Críticas de Creep (140)

promnightmares

• 30 Jul 2009

buena pelicula es muy entretenida y algo gore me imaginava mucho mas por parte de este director ademas algunas scenas eran demaciados ovias lo que pasaria pero ensi es entretenida y algo miedosa

The Rock

• 17 Jul 2009

Muy buena, me ha entretenido mucho, la historia es muy buena y claustrofobica, lo unico es el asesino deforme, que es algo repetitivo las actuaciones regulares pero como he dicho antes la historia es muy buena y eso salva mucho.Un 8

Cloverfan

• 9 Jul 2009

Correcta pelicula que me entretuvo bastante... tiene suspenso y un ambiente claustrofobico.... Las actuaciones, normalillas, lo que más mola es ese asesino bestial.... Bastante buena

8/10

ghoster669

• 25 May 2009

Gran pelicula, ayer la dieron en la televición, y mada más alcance cuando sale corriendo del tren, pero lo que vi me gusto, es entretenida y en ningun momento llega a aburrirte. Me sorprendio que dieran ¨temprano¨ una pelicula que es muy sangrienta, gore. pero que bien que la vi, no sabia nada de esta pelicula y creo que es un goyita.

hicks

• 13 Apr 2009

Buen debut en el largo del interesante Christopher Smith con esta modesta producción situada entre el survival y la monster movie, carente de pretensiones pero de efectivos resultados.

Aunque ni siquiera podamos decir que el guión exista como tal (es más bien una situación angustiosa alargada hasta la conclusión; un personaje intentando sobrevivir al acoso de un humanoide en un escenario abandonado), el director británico mueve la acción con agilidad, consigue mantener una cierta tensión a lo largo de todo el metraje, y saca provecho del metro como escenario siniestro y amenazador. Franka Potente está bien como la pija estúpida que tendrá que aprender a mancharse las manos, el gore es abundante pero no exagerado, y existe una escena que, de verdad, genera mal rollo (la ¨operación¨ de la criatura a la indigente) Otro acierto es no mostrar al monstruo en su totalidad hasta bien entrada la película, y el no explicar de manera expresa su origen (bastan un par de fotos para sugerir un ¨background¨ de científico loco y experimento fallido), incrementando de este modo la inquietud.

En el lado negativo, como se ha dicho antes, el guión brilla por su ausencia (es mejor no intentar analizar determinadas situaciones), y la originalidad es absolutamente nula, provocando una cargante sensación de ¨deja vu¨, que no obstante, no impide seguir la película con cierto interés. El estilo visual es algo ¨plano¨, aunque la fotografía es correcta, y el diseño de la criatura no convence del todo (aunque esto último puede ser excusado por el escaso presupuesto).

En Resumen, una película rápida y entretenida, no demasiado destacable, pero ideal para pasar hora y media si no hay nada que hacer. Recomendable sin más.

• 9 Apr 2009

Interesante propuesta Europea que nos lleva a los profundos metros de Reino Unido. Oscuridad y silencio reinan a lo largo de un inicio lleno de suspense.
A pesar de situaciones poco creibles teniendo en cuenta que es una pelicula, se salva por los momentos de ¨La criatura¨ quien sin duda, es uno de los personajes mas tenebrosos de la pelicula y, que a cada momento de su aparicion es un disfrute de violencia y sangre.
La protagonista, Franka Potente, nunca la habia visto actuar y, pese que a interpretar a una burguesa ¨idiota¨ y sin modales, su actuacion es bastante buena.
Aconsejable si no te esperas nada de ella y si tampoco tienes demasiada idea de que va, pues no es una pelicula de historia complicada.

Lowell Freeman

• 8 Mar 2009

Tenemos un film con un princípio muy prometedor y un planteamiento muy peculiar y original...veamos:

Una presentación con una protagonista odiosa...una niña pija, glamourosa y despreciativa con los que no son de su clase...no hay más que ver sus reacciones ante la gente...en la fiesta y en el metro...

Esto puede dar lugar, a que durante la historia, la chica pueda ir cambiando su forma de ser, y pueda ir calando entre los espectadores como personaje que evoluciona debido a la terrorífica situación...

¿Cual es la situación?...una estación de metro vacia, el silencio, las sospechas, una amenaza sobrenatural, la noche....inmejorable...

Al comienzo, tenemos misterio y suspense, para luego dar paso a la acción, la sangre y el monstruo de turno...bueno, visto así, es una estructura que puede funcionar...ahora bien...los errores argumentales y de situación son demasiados...a saber:

¿Com es posible que el compañero de trabajo quiera violar a la protagonista...? por mucha coca que se meta es una situación inverosímil...si ya no habia trenes, ¿de donde aparece?.

¿Porqué no funciona el móvil? ¿batería acabada o cobertura insuficiente? Aunque no haya cobertura, se puede llamar a urgencias...¿y los teléfonos píblicos?

¿Sólo hay uno?...¿no va? ¿porqué?

¿porqué no matan al monstruo cuando está semi incosciente?

La parte fantástica o sobrenatural del film está justificada...es un film sobre una especie de mutación o experimento...pero todas las situaciones irreales de momentos cotidianos de los protagonistas echan al traste todo lo demás.

La chica que quiere conseguir todo a base de dinero sufre una buena lección que le sirve de moraleja.

Me gustó la primera parte del film, pero me pareció muy floja la parte final...De todas formas, es un film cumplido.

[JoKeR]

• 26 Feb 2009

Esta pelicula es muy buen tiene buen ecenario y un buen guion yambien buenas actuaciones y muy buenas ecenas gore y terror en kuanto al asecino se desconoce su verdadero origen, aunque se deduce que podría ser el hijo y/o discípulo de un médico que, o bien realizaba abortos clandestinos en una consulta escondida en los túneles del metro, o que tal vez era un loco que arrancaba los fetos de los vientres maternos. Con el tiempo, y tras la pérdida de su padre/mentor, se dedica a ¨cazar¨ personas en los túneles, donde vive entre la inmundicia, para alimentarse a él mismo, a sus amigas las ratas y para realizar ¨operaciones quirúrgicas¨ a sus víctimas aún estando vivas. .

sutter kane

• 22 Feb 2009

magnifica peli,podia ser como una variacion de ¨the descent¨,segun como,pero casi tan buena como akella y en el metro,entretenida y con numerosas escenas gore y muy buena ambientacion.la prota,frankamente potente¡¡je je¡

koki

• 22 Feb 2009

la película no está mal, pero para mi gusto podian haberla hecho mucho mejor, para empezar, el guion es bastante flojo, tiene dialogos bastante mediocres, el malo (lo mejor del film) no se sabe ni de donde proviene ni cual es su historia, pienso que si se hubieran detenido en describir todo eso la pelicula seria mas aterradora todabia, a su fabor, destaco el ambiente claustrofobico, y como he dicho antes el malo está muy bien hecho, por cierto porque cuando tienen oportunidad de cargarselo no lo hacen.......eso me cabrea!!!!!!, bueno lo dicho, se deja ver.

mario_elocobless

• 21 Feb 2009

Esta pelicula esta re buena muy entrtenida me re gusto mucho terror alemanico muy pasable.

• 17 Feb 2009

Terror del bueno, de aquel clautrofóbico que te hace estar en situacion de soledad e indefenso, en un lugar que durante el día esta atestado de gente. Lo que nos hace sentirlo más cercano. Buenas actuaciones, y un ser que no dá mayor explicacion, sólo te muestran aquel extraño laboratorio y ya sacaras tus conclusiones de su origen. Tensión a ratos bastante buena y en ciertos lapsus se vuelve repetitiva y cansadora. Particulares personajes, RECOMENDABLE!

el bruno...

• 1 Feb 2009

pues dos triquis, me gustó el final, interesante... franka potente actua medio raro...

korem

• 30 Dec 2008

mas de lo mismo,la ambientacion clustrofobica del metro buena idea,pero lo que empieza bien se va desinflando,y es que la pelicula no esta mal es simplemente que no le dan el juego que se podia sacar ha la historia,la criatura correcta,dosis de gore,y las actuaciones que son mas bien flojas,en fin una pelicula que entretiene pero de la que se espera mas

• 13 Dec 2008

A mi me ha gustado mucho.En ningun momento se hace lenta y aburrida.El humanoide se lo monta de puta madre,lo que no me termina de quedar claro es de donde sale,ya que se ve como la chica protagonista coge una foto en la que se ve a un medico con el de pequeño,pero en ningun momento cuentan la historia del hombre deforme.Muy buena la escena en la que se pone la bata de medico y empieza a descuartizar a la chica,aunque para mi desgracia no se ven los detalles,y la escena en la que salen un monton de fetos embalsamados produce escalofrios.Lo que tambien me gusta y por ello me ha caido simpatico el psychokiller es que no le hace daño en ningun momento de la pelicula al perro,solo ataca a las personas.Una pelicula muy recomendable para todo buen aficcionado a los slasher

slipkram

• 29 Oct 2008

Mas que aceptable pelicula con una buena historia, eso si, parece que el bicho ese sea uno de los de the descent. Muy recomendable, no te aburrira para nada sobre todo por su lado craustofobico

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Espeluznante pelicula de terror que se esarolla en el metro una noche.Recomendable.

arsenio

• 7 Sep 2008

le doy un ocho, pero la pelicula me gusta para un 10. porque esta bien hecha, entretiene, buen guion, buenas imagenes. esta hecha en el metro, sitio que da miedo sobre todo por las noches.

Paco6389

• 24 Aug 2008

Pela donde resalta la presencia de la mamacita Franka Potente....ese vestido le queda de pm....en cuanto a la pela en si....esta buena,lo mejor.... el ambiente claustrofobico, el manejo de camaras en el metro, hay buena sangre, pero su punto mas flojo para mi es el asesino....poco creible....un huevon flacuchento y rapado...no me causo ningun miedo....de todas formas la pela funciona,para pasar el rato.

Habitación 217

• 9 Aug 2008

Recuedo de verla con unos colegas en casa de uno de ellos,en verano,de noche.Consigue mediante una trama asfixiante(espacio cerrado,pocos personajes,climax insano)mantenerte en vilo,acercando el Horror a un espacio tan cercano y rutinario como es el Metro.Por este motivo te mete de lleno en la historia e incluso hasta después de verla te es difícil apartarla de la cabeza.ATENCIÓN SPOILER:La imagen en la que todo es oscuridad y Franka Potente enciende,creo recordar,un mechero encontrándose el careto del demente deforme es de traca...se me ponen los pelos de punta,como escarpias de recordarlo...ESCALOFRIANTE.Es más cuando terminamos de verla empezamos a oir y ver cosas raras...sin hber fumado y/o consumido ningún psicotrópico,JE,JE.Hazañas del buen CINE DE TERROR.