Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019

Por Eloy Arencibia




Inaugaración Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Palmarés


Hoy se proyectan otras 3 películas, aparte de la presentación de dos libros. Las pelis son “Mary y la flor de la bruja” en la sección de Selecta Visión en la sala 1, “Cazafantasmas II” en “Este clásico es fantástico” en la sala 2 y “Norman” en la sección oficial en la sala 2.

“Mary y la flor de la Bruja” sigue la vida de una niña llamada Mary, que se aburre mucho con la vida que lleva en la casa de su tía abuela Charlotte. Un día, persigue a un gato por el bosque y encuentra una flor mágica que sólo crece cada 7 años y una escoba, que la transportan a una escuela de magia y le confieren poderes de bruja. Pero en la escuela de magia los profesores se dedican a hacer experimentos con animales y Mary debe poner su vida en peligro para salvar a todos.

“Mary y la flor de la bruja” es una peli de 2018 de animación muy del estilo infantil, con personajes entrañables, traviesos y malvados donde la acción apenas para (de hecho empieza con una escena de acción). Su director, Hiromasa Yonebayashi, hizo 2 películas con los famosos estudios Ghibli (que, según los entendidos, se nota por la trama)antes de marcharse a otro estudio y rodar ésta.

Es una peli muy entretenida e ideal para niños y jóvenes, ya que plantea una historia y una resolución sencillas.

Si vas a la 1ª sesión tienes que perderte la 2ª, así que tampoco pude ver “Cazafantasmas II”, claramente inferior a la 1ª, pero que sigue resultando divertida, con el elenco original y el Titanic llegando a su destino!

La 3ª película es “Norman”, que narra las peripecias de Norman, un científico que viaja en el tiempo pero no puede dar con la fórmula para volver a su tiempo.

El problema más grande que veo en esta película es el ritmo. Es muy lenta, muchas escenas se pueden recortar y tampoco ayuda que haya sólo un protagonista, aunque hable con una tablet.

Lo mejor de la peli son las ganas que le pone su protagonista, que lo da todo en cada escena, pudiendo sentir el espectador su frustración y rabia por su incapacidad de encontrar la fórmula que le devuelva a casa. También destaco el orden no lineal de la trama, por la que sabes el final real de la película.

En resumen, una buena trama y un protagonista sólido hacen de esta una buena, aunque lenta, película.



Antes de esta película se presentaron dos libros, uno sobre los 20 años del festival (“20 años no es nada”) y otro dedicado a la memoria de Alfonso Azpiri, gran dibujante y persona y colaborador en todas las ediciones del festival hasta su fallecimiento el año pasado. En el evento se habló del contenido de ambos libros, el 1º un resumen de artículos publicados en los 9 libros que el festival ha editado de “La Marca de…”y el 2º una recopilación de dedicatorias a Alfonso Azpiri por parte de gente que trabajó o coincidió con él (como Carlos Pacheco, Victor Marín o Manuel Bejarano) , acompañado de fotos y dibujos varios del propio Azpiri. Un emotivo encuentro que acabó con un montaje que recopilaba fotos y vídeos de diversas ediciones del festival.



Decir también que del 9 al 14 de septiembre, en el auditorio Felipe VI, se puede disfrutar de una exhibición llamada “Fuego y Sangre”, dedicada a Juego de Tronos.



Comentarios (2)



      333

MadLoco
#1

No tiene mala pinta el festival, aunque veo pocos estrenos estrenos este año. Muchas reposiciones ¿no?


      272

MyCunga
#2

Que buenos recuerdos esos recreativos

lastima que en mi tierra no se haga este tipo de festivales


Últimos reportajes

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw

Mickey Keating, director de OffseasonMickey Keating, director de Offseason

Elle Callahan, directora de Witch HuntElle Callahan, directora de Witch Hunt

Travis Stevens, director de Jakob´s WifeTravis Stevens, director de Jakob´s Wife

El monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs KongEl monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs Kong

El Deseo de Robin WilliamsEl Deseo de Robin Williams

Libro vs Película: Desafío TotalLibro vs Película: Desafío Total