Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019

Por Eloy Arencibia




Inaugaración Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Palmarés


El día comienza con la entrega del premio Azpiri al mejor dibujante de 2019 para Luis Royo, en el restaurante “El Gaucho de Banús” a las 13:00.

Hoy se proyectan 4 películas: “Mortadelo y Filemón contra el Imperio del O.C.H.I.O.”, “El Golpe de Pepi T.”, “Hous3” y“One Cut of the Dead”.

“Mortadelo y Filemón contra el Imperio del O.C.H.I.O.” es un mediometraje en acción real hecho con mucho cariño por y para los fans de Francisco Ibañez y basado en las aventuras de estos dos iconos del comic español.

“El Golpe de Pepi T.” no lo parece, pero es una secuela del mediometraje de Mortadelo y Filemón. Está rodado por el mismo equipo y reparto que éste y narra la historia de Pepi T., la líder del crimen organizado en Úbeda, a la que meten en la cárcel, pero consigue salir y planear su venganza para hacerse con el control de la ciudad de Úbeda.

“El Golpe de Pepi T.” es tan amateur como lo que parece por el tráiler. Las buenas actuaciones, para mí, son las que te meten en la película, te emocionan, te hacen reír/llorar,… y aquí no hay. Ese es el más grande punto en contra. Pero es que la trama no hay por donde cogerla. Sé que en cada película, buena o mala, hay un esfuerzo y eso se aprecia, pero está tapado por las malas actuaciones y la ausencia de una trama consistente.

“H0us3” fue el sorpresón del día para mí. Cuenta cómo un grupo de compañeros de universidad se reúnen en una casa en los Picos de Europa para cenar, después de años sin verse.

Pero lo que parece una ocasión para rememorar viejos tiempos y pasar un buen rato se convierte en una pesadilla. Y todo por una app…

“H0us3” está muy bien dirigida y te engancha desde el primer momento. Empatizas con los personajes y eso te lleva a ser engañado, porque parece que va pasar una cosa, cuando luego pasa otra. O no… Nosotros tuvimos la suerte de tener al director y guionista en la proyección y nos aclararon ciertos conceptos, aparte de debatir sobre el sentido y mensaje de la película. “H0us3” te hace pensar en los peligros de internet y lo hace de una forma muy realista. Sin duda es de lo más recomendable que he visto en este festival.

Y la última película del día es “One Cut of the Dead”, la sorpresa japonesa de 2017, que sólo costó 25.000 dólares y recaudó casi 28 millones de dólares.

Finalmente, hoy 13 y mañana 14 de septiembre tendrá lugar el torneo de póker “Ghostbuster” en el Casino de Marbella.




Comentarios (2)



      368

MadLoco
#1

No tiene mala pinta el festival, aunque veo pocos estrenos estrenos este año. Muchas reposiciones ¿no?


      583

MyCunga
#2

Que buenos recuerdos esos recreativos

lastima que en mi tierra no se haga este tipo de festivales


Últimos reportajes

Explicación del final del episodio 9 de El EstudioExplicación del final del episodio 9 de El Estudio

Explicación del final de la temporada 2 de AndorExplicación del final de la temporada 2 de Andor

Explicación del final de Tu HijoExplicación del final de Tu Hijo

Explicación del final de Señales del FuturoExplicación del final de Señales del Futuro

Explicación del final de El Color del CrimenExplicación del final de El Color del Crimen

Explicación del final de Lo Mejor de MíExplicación del final de Lo Mejor de Mí

Explicación del final de Conspiración WanderExplicación del final de Conspiración Wander

Explicación del final de Jóvenes prodigiososExplicación del final de Jóvenes prodigiosos