Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019

Por Eloy Arencibia




Inaugaración Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Palmarés


Hoy se proyectan “Quiero comerme tu páncreas” en la sección Selecta Visión a las 17:00, “El Jovencito Frankenstein” en la sección “Este clásico es Fantástico” a las 18:00 y “Puppet Master:the Littlest Reich” en la sección oficial a las 21:00. Además hay una conferencia sobre “El Mago de Oz”, que cumple 80 años.

“Quiero comerme tu páncreas”, para empezar, tiene un título cuanto menos curioso y confuso, porque te hace creer que vas a ver una peli gore o algo así, pero nada más lejos de la realidad. Parece mentira pero, con lo simple que es la historia, es la peli anime que más me ha gustado hasta el momento.

Cuenta la historia de Sakura, una alumna de instituto muy popular que sufre en silencio una enfermedad pancreática terminal. Un día Haruki, otro estudiante del mismo instituto, encuentra el diario que Sakura está escribiendo por su enfermedad, “Conviviendo con la enfermedad” y lee un poco. Sakura le ve y desde entonces le convierte en su confidente, a pesar de que Haruki es una persona muy introvertida, se deja llevar por Sakura y sus ganas de vivir, que le llevar a experimentar sensaciones que nunca había experimentado.

Esta es la trama de la película, muy simple, pero contada con una enorme ternura, que te hará sacar los pañuelos más de una vez. Además, ver la transformación de Haruki de ser una persona fría y distante a ser cercano y agradable por todo lo que le ha enseñado Sakura te emociona más todavía y, en la escena en la que llora desconsoladamente tras la muerte de Sakura, es muy difícil que no se te salten las lágrimas.

En la sala 2 se proyectaba “El Jovencito Frankenstein”, joya de Mel Brooks con un Marty Feldman tremendamente divertido y un Gene Wilder igualmente desternillante.

La tercera película del día,”Puppet Master: the Littlest Reich” es la última película hasta la fecha de la longeva saga, que cumple 30 años.

La trama cuenta como Edgar, un dibujante de comic, se ha divorciado y se muda a la casa de sus padres. Entre las cosas de su hermano encuentra una marioneta muy fea, que lleva a la convención por el 30 aniversario de los terribles asesinatos ocurridos en el pueblo, a la que asiste con su novia y un amigo. Una vez en la convención las marionetas de los asistentes cobran vida y empiezan a matar a todo el mundo. El detective Brown intenta calmar a los supervivientes y estos se esconden en las habitaciones, pero siguen muriendo a manos de las marionetas. Entonces a Edgar se le ocurre ir a la tumba de André Toulon, el marionetista creador de las malvadas marionetas, para matarle y acabar así con la masacre. No le matan,pero le hieren y consiguen acabar con las muertes.

“Puppet Master: the littlest Reich” es una película entretenida, tiene sexo en cantidad suficiente y sangre a raudales. Sin embargo las pobres actuaciones (la muerte del amigo del protagonista evidencia mucho esto) y los muchos clichés que tiene no la dejan pasar de simple entretenimiento de usar y tirar. Como sorpresa, ver a Michael Paré en la peli, aunque ni siquiera él la salva de ser poco más que mediocre.

Además de las pelis, tuvo lugar la conferencia “Mago de Oz” en la que Guillermo Balmori, abogado que actualmente escribe libros de cine y con una amplia experiencia en este mundo, nos cuenta secretos, detalles y curiosidades de una las más influyentes obras del cine.

Por último, los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena, ya que hoy podrán jugar un rato gratis a videojuegos clásicos como Tortugas Ninja, Final Fight Street Fighter Alpha,… Desde el comienzo del festival es posible hacerlo (además de ver decenas de consolas y ordenadores clásicos), sólo que hoy durante un rato se podrán revivir recuerdos de infancia durante un rato.

El resto del festival para acceder a la sala hay que pagar unos 15 euros por 3 horas de juego y presentando un folleto informativo tienes un descuento de 5 euros. Todo gracias a la asociación Navarcade, que quiere transmitir la pasión por los videojuegos clásicos al resto del país, llegando incluso a organizar competiciones internacionales de juegos como Street Fighter II y Metal Slug.




Comentarios (2)



      334

MadLoco
#1

No tiene mala pinta el festival, aunque veo pocos estrenos estrenos este año. Muchas reposiciones ¿no?


      294

MyCunga
#2

Que buenos recuerdos esos recreativos

lastima que en mi tierra no se haga este tipo de festivales


Últimos reportajes

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw

Mickey Keating, director de OffseasonMickey Keating, director de Offseason

Elle Callahan, directora de Witch HuntElle Callahan, directora de Witch Hunt

Travis Stevens, director de Jakob´s WifeTravis Stevens, director de Jakob´s Wife

10 pelis con asesinos inanimados10 pelis con asesinos inanimados

El monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs KongEl monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs Kong