Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019

Por Eloy Arencibia




Inaugaración Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Palmarés


Bueno, entramos en la recta final del festival. Hoy se proyectan 3 películas más una proyección adicional:

  • las 17:00 “Dragon Ball Super: Broly”, en la sección de Selecta Visión
  • A las 18:00 los cortos por el 40 aniversario de “Alien”
  • A las 19:00 “Mala Vida”
  • Y a las 21:00 “What keeps you alive” en la sección oficial.

“Dragon Ball Super: Broly” necesita poca presentación, por ser una saga tan conocida y exitosa. La peli se sitúa después de los eventos sucedidos en la saga Universe Survival y cuenta cómo Goku y Vegeta encuentran a un poderoso Saiyan llamado Broly. Se narra la historia de los Saiyan, y también la de estos 3 Saiyan con diferentes destinos, conectados por el turbulento pasado de su raza y que se acaban enzarzando en una tremenda batalla.

La película no sólo cuenta con críticas favorables, sino que es la peli de Dragon Ball que más ha recaudado (17 billones! de yenes en Japón y más de 124 millones de dólares en todo el mundo), el anime que más ha recaudado en 2018 y el anime que más ha recaudado nunca.

Los cortos por el 40 aniversario de Alien son seis:

  • Containment
  • Specimen
  • Night shift
  • Ore
  • Harvest

Para mí, no hay ninguno que destaque, pero todos son igual de buenos. Buenas actuaciones y gran suspense que te mantiene agarrado al asiento te retrotraen al ambiente de Alien. Sé que están disponibles online, pero no los había visto y además verlos en pantalla grande siempre es mucho mejor.

“Mala Vida” es una peli argentina de 2018, que sigue la vida de Lola y Joaquín, él enamorado ciegamente de Lola, pero ella no está segura de la relación. Mientras Heidi, la cantante pop del momento, desaparece y nadie sabe cómo ni dónde está. Un primo de Lola, Lobos, pretende secuestrar a Lola (que se parece mucho a Heidi) junto a un amigo(Paco) y su primo (Acuña) y pedir un rescate por ella. Al mismo tiempo Marc y Paolo, dos universitarios fracasados, descubren a Heidi, muerta, en su apartamento. Pero ella le robó mucho dinero a su marido Grampa (mafioso) y estos se lo quedan. Al final Acuña, Paco y Lobos coinciden en un bar con Grampa y su hermano y se lían a tiros, con Lola y Joaquín delante.

“Mala Vida” tiene un ritmo rápido y es lo mejor. Todo fluye velozmente y las situaciones alocadas y personajes excéntricos se suceden sin parar. Sin embargo, aunque tiene momentos divertidos, a mí la mayoría me hicieron sonreír nada más. El humor es muy personal, así que si os van las pelis locas que mezclan un montón de personajes y sus circunstancias os recomiendo que le echéis un vistazo.

La última película del día “What keeps you Alive” fue para mí la mejor. Cuenta cómo Jackie lleva a su mujer Jules a una cabaña en el bosque para pasar un fin de semana romántico pero, tras un paseo por el bosque, Jackie empuja a Jules por un precipicio. Jules consigue sobrevivir y Jackie acaba atrapándola, obligándole a guardar silencio ante los vecinos, que Jules ignora y Jackie los mata. Al final Jackie consigue tirar a Jules por el precipicio, no sin antes poner peróxido de hidrógeno en su insulina, lo que le causa un derrame cerebral.

“What keeps you alive” es una muy buena película. Empieza suave, pero el primer golpe (Jackie empujando a Jules por el precipicio) te pilla de sorpresa. Las interpretaciones de Hannah Emily Anderson (Jackie) y Brittany Allen (Jules) son extraordinarias, una como psicótica implacable y otra como víctima completamente engañada. La película está muy bien llevada…hasta que llegamos al último acto. Cuando sólo quedan Jackie y Jules la peli podría haber acabado en unos 20 minutos pero, en vez de eso, se alarga eterna e innecesariamente, haciendo esa última parte difícil de digerir.

En resumen, “What keeps you alive” es una muy buena película, con grandes actuaciones, pero le sobra parte del último acto.

En los Cines teatro Goya de Puerto Banus a las 21:00 tuvo lugar el tradicional desfile de personajes fantásticos y a las 22:00 se proyectó “It Capítulo 2”.


Comentarios (2)



      334

MadLoco
#1

No tiene mala pinta el festival, aunque veo pocos estrenos estrenos este año. Muchas reposiciones ¿no?


      294

MyCunga
#2

Que buenos recuerdos esos recreativos

lastima que en mi tierra no se haga este tipo de festivales


Últimos reportajes

Libro vs Película: Color out of SpaceLibro vs Película: Color out of Space

Libro vs Película: Desde Rusia con AmorLibro vs Película: Desde Rusia con Amor

Polaris Banks, director del corto ReklawPolaris Banks, director del corto Reklaw

Mickey Keating, director de OffseasonMickey Keating, director de Offseason

Elle Callahan, directora de Witch HuntElle Callahan, directora de Witch Hunt

Travis Stevens, director de Jakob´s WifeTravis Stevens, director de Jakob´s Wife

10 pelis con asesinos inanimados10 pelis con asesinos inanimados

El monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs KongEl monsterverser, sus datos antes de Godzilla vs Kong