Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol 2019

Por Eloy Arencibia




Inaugaración Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Palmarés


Inauguración

Comienza una edición más del festival de Estepona, bueno una edición especial porque 20 años son muchos y siempre es admirable que un festival cumpla tantas ediciones, por todo el esfuerzo que hay detrás y la legión de seguidores que disfrutan de él.

La inauguración es en el Auditorio Felipe VI, sede de la mayor parte de las proyecciones, y el festival comienza con una charla coloquio donde el escritor Javier Serra y el periodista Moisés Rodriguez ofrecerán una charla-coloquio sobre invasiones extraterrestres. Diré que la charla resultó ser muy entretenida. Los participantes hicieron un buen resumen de lo que han sido las invasiones alienígenas a través de los años, desde los 40 hasta hoy, mencionando y mostrando clips de pelis emblemáticas, como “La Invasión de los Ladrones de Cuerpos” o “Ultimatum a la Tierra”, al tiempo que Javier Serra contaba anécdotas relacionadas con el tema.

Posteriormente se le dio el Unicornio de Honor a Manuela Velasco y le hice la entrevista, que podéis leer a continuación.



Se cambió la proyección inicial de “Ultimatum a la Tierra”(original) a “Mars Attacks”, pero no pude verla entera. Aún así siempre me ha resultado una película muy divertida, con un Jack Nicholson en su línea y líneas memorables como “Haz algo útil y lleva a tu abuela al asilo”.


Comentarios (2)



      355

MadLoco
#1

No tiene mala pinta el festival, aunque veo pocos estrenos estrenos este año. Muchas reposiciones ¿no?


      326

MyCunga
#2

Que buenos recuerdos esos recreativos

lastima que en mi tierra no se haga este tipo de festivales


Últimos reportajes

Libro vs Película: Los Crímenes de la calle MorgueLibro vs Película: Los Crímenes de la calle Morgue

Entrevista a Luis Tinoco, director de La Paradoja de AtaresEntrevista a Luis Tinoco, director de La Paradoja de Atares

Entrevista a Jaume Balagueró por VenusEntrevista a Jaume Balagueró por Venus

Myers frente al espejo: génesis y redefinición de un clásico del terrorMyers frente al espejo: génesis y redefinición de un clásico del terror

Jordan Peele: retrato del polifacético nuevo rey del terrorJordan Peele: retrato del polifacético nuevo rey del terror

Libro vs Película: Big DriverLibro vs Película: Big Driver

Libro vs Película: La MoscaLibro vs Película: La Mosca

Entrevista a Philip Gelatt y Morgan Galen King, directores de “The Spine of Night”Entrevista a Philip Gelatt y Morgan Galen King, directores de “The Spine of Night”