Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]

Por Eloy Arencibia



He tenido el placer de hablar con Manuela Velasco, (Ángela Vidal en la saga REC), una artista que no descansa y que ha hecho la entrevista en un tono muy cercano y agradable.


Tu curriculum es impresionante: presentadora, actriz en series, películas y teatro,…¿Qué es lo más te gusta hacer?

Seguramente el teatro porque lo bueno del teatro es que tienes mucho tiempo de ensayo, mucho tiempo de desarrollo y cabe la posibilidad de ensayo y error, es decir si en una función no ha salido todo bien, tienes la posibilidad de arreglarlo en la siguiente. Pero luego disfruto también mucho con el cine y la TV.

Creo que el cine es el medio más difícil porque hay menos continuidad, a diferencia de las series, que se graban más o menos cronológicamente. En el cine tienes que tener claras muchas cosas, muchos rasgos emocionales, jugártelo todo a un plano, en un segundo porque en teatro coges digamos la ola y la surfeas, en cine tienes que pasar de 0 a 100 en una acción. Todos me gustan, pero me gustaría investigar más en cine.


No piensa volver a presentar, entonces.

Presenté muchos años y no es que quisiera hacerlo, pero estaba en una agencia, que me mandaba a castings de todo tipo y uno fue para Los 40 Principales y me cogieron. Se me daba bien y disfruté pero yo era actriz y quería actuar. Esos años fueron muy satisfactorios y además tuve la ocasión de entrevistar a gente como James Brown, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Antonio Vega,… pero yo quería actuar y cuando lo conseguí me lancé. Estuve 10 años presentando, ahora llevo otros tantos actuando y no me importaría volver a presentar, porque comunicar me gusta mucho y hacer algo como entrevistar a Javier Sierra (participante en el coloquio previo), un programa divulgativo donde aprender sobre cine o cultural sí me gustaría.


Llevas el espectáculo en la sangre. ¿Empezaste por voluntad propia o de tu familia?

Por voluntad propia, aunque empecé de una manera algo accidental, porque una tía mía me llevó a un casting para “La Ley del Deseo” sin que lo supieran mis padres y sin decirle yo nada, me cogieron y después sólo quería actuar. Le insistí a mis padres que quería actuar con mis amigos, me iba todos los días al teatro con mi tía a ver las funciones,…vamos, voluntad propia total.


Has participado en series y películas de diversos géneros. ¿Cuál es tu favorito y por qué?

(Piensa) No tengo un género favorito, lo que sí me gusta es Shakespeare, es un autor que me gusta cada vez más y tengo la suerte de estrenar una obra suya, Ricardo III, en octubre. Pero hablando de géneros…el terror es muy divertido. Me encantaría hacer otra de terror y en concreto una película apocalíptica, sobre el fin del mundo, tipo “Soy Leyenda”. Me encanta ese género porque es donde más tienes que usar la imaginación, tienes que imaginar criaturas, situaciones que, afortunadamente, no tenemos que afrontar en la vida diaria.


Lo que dices tiene relación con mi siguiente pregunta: Veo que en tu carrera el terror es el género que menos has tocado, y sin embargo la gente te recordará más por el papel de REC.

Sí, cuando terminó la saga de REC me ofrecieron otros papeles del género, pero yo era Ángela Vidal y estaba casada con la saga y como sabía que no iba a continuar, preferí no hacer otras cosas, porque seguía en la saga y duró mucho tiempo. Lo compaginaba con otros trabajos de no terror en TV y tal, pero dentro del cine de terror estaba defendiendo ese personaje, pero ahora que ha pasado el tiempo me encantaría volver.


¿Entonces REC no sigue?

No. Me lo preguntan a diario, pero creo que no. Nos tendrían que juntar a Leticia y a mí.


Creo que la última dejó mal sabor de boca…

Sí, creo que a todos nos dejó mal sabor de boca y quizá por eso estaría bien hacer una quinta, para quitarlo.


De hecho creo recordar que la cuarta se queda abierta.

Sí, siempre hay que dejarlas abiertas, por si acaso.





¿Cuál fue el momento más memorable de la saga?

Para mí la niña Medeiros, todo lo que rodamos con la niña en el primer piso, el final de la 1ª parte, con la visión nocturna. Para mí fue memorable porque en ese momento el personaje de Pablo había muerto y entonces me tuve que hacer cargo de la cámara. Mi padre es cámara y que Pablo me pasara el testigo, Pablo Rosso, director de fotografía, tener todo ese universo en marcha para que yo lo captara con la cámara y a la vez estar actuando y a la vez conocer in situ (porque no me dejaron ver a Javier Botet como la niña Medeiros hasta que llegamos al set), tener a tanta gente trabajando y yo con la cámara pensando “¿y si no lo hago bien? Fue precioso estar dentro y fuera a la vez. Y para mí un momentazo de la historia del cine de terror fue el final de la peli, cuando me arrastra la niña Medeiros y desaparezco.


¿Has visto el remake?

No. Jaume me enseñó unas imágenes un día y me pareció una copia.


¿Con qué director te gustaría trabajar?

Con muchos: Guillermo del Toro, Tarantino, Sorogoyan, Amenabar, Bayona,…


¿Y tu próximo proyecto?

La obra de Ricardo III que te dije y otro que no te puedo contar.




Comentarios (11)



      605

Jeffrey la medusa
#1

Te amo Angela vidal, hazme un hijo.

Reportar Citar


      209

mycunga
#2

Grande Manuela

Lástima ese final indigno de REC

Reportar Citar


      3562

McPato
#3

Qué maja. Muy bien.

Reportar Citar


      5956

Juanchus
#4

Es guapa y simpática, la mejor combinación.

Reportar Citar


      21274

DE NIRO
#5

Que linda

Reportar Citar


      16775

Carlos Teorético
#6

Muy bien.

Reportar Citar


      7535

editsam559
#7

Muy buena entrevista
Es y será recordada por ser Angela Vidal

Reportar Citar


      669

Bravexx
#8

Cada vez que oigo hablar de REC me pongo de mal humor por la mierda de tercera y cuarta parte que arruinaron una saga que podria haber sido increible.

Reportar Citar


      45

Dracula666
#9

No la olvidemos que también salió en School killer😁👍

Reportar Citar


      4998

baphomet65
#10

la tengo un cariño especial por haber participado en la ultima película que consiguió tenerme medio acojonado y pegado a la butaca del cine

Reportar Citar


      1337

Predikador
#11

Está muy bien, es un 7

Reportar Citar




Últimos reportajes

Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]Entrevista a Manuela Velasco, protagonista de [REC]

Entrevista con Mick GarrisEntrevista con Mick Garris

Los Mercenarios... ¿de la comedia?Los Mercenarios... ¿de la comedia?

Muertos... ¡¡de risa!!Muertos... ¡¡de risa!!

Entrevista a Robert EnglundEntrevista a Robert Englund

Sótanos de cine Sótanos de cine

Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)Entrevista a con Anouk Wisshell, François Simard y Yoann Karl Whissell (RKSS)

Libro vs película: Asesinato en el Orient ExpressLibro vs película: Asesinato en el Orient Express