Ultimas críticas insertadas



Ficha Dragon Ninja

Jack el Destripador

  • 22 Jan 2014

8


Dragon Ninja
¨Bad Dudes vs. Dragon Ninja¨ se trata de un beat¨em completamente divertido y en el cual viviremos una experiencia única.

Es posible que muchos no vean con muy buenos ojos el hecho de que de un puñetazo, patada o ataque con arma podamos acabar con uno de los ninjas que nos han metido como enemigos, pero en realidad esto hace que la sensación de ser increibles aumente, puesto que nos sentiremos la puta hostia tratando de esquivar los golpes de nuestros enemigos y pateandolos en todos lados. Hay ciertos detalles molones en el juego como los ninjas que se prenden fuego y el hecho de poder propinarles una patada a los shurikens que nos lanzan para poder desviarlos, eso por no hablar del hecho de poder cargar nuestro puñetazo para dar un golpe aún más fuerte. El hecho de que al final de cada nivel el personaje suelte un ¨¡Soy Malo!¨ lo hace bastante gracioso y ridículo. Ahora, más ridículo es el final, que se nota que esta hecho completamente de guasa.

Por lo demás, no hay mucho más que hablar del juego. Es simplemente puro divertimiento, y con 2 jugadores es aún más divertido.

Ficha Pitfall! 1

TENKA

  • 22 Jan 2014

7


Pitfall! 1
Juego de Activision,la prmera compania independiente que creo juegos para la Atari 2600.Esta sin dudas inspirado en las aventuras de Indiana Jones.El juego es muy divertido y fue uno de mis preferidos cunado era peque.probarlo si nunca lo habéis jugado.

Ficha E.T.: El Extraterrestre

TENKA

  • 22 Jan 2014

3


E.T.: El Extraterrestre
El juego que tuvo parte de culpa del crash de los videojuegos a principios de los ochenta.
Se hicieron mas cartuchos que videoconsolas habia en venda.El autor del juego habia creado un año antes Yars revenge unos de los mejores juegos para la Atari asi que le encargaron que hiciera estea version jugable de la exitosa pelicula de Spielberg.El hombre no tuvo apenas tiempo y como suele ocurrir desde entonces con licensias de cine se lo cataron todo en los derechos y apenas quedo dinero ni tiempo para hacer algo encondiciones del juego.Y asi quedo una experencia jugable que no se la deseo a nadie,es aburrido y casi injugable.Graficos y sonido hasta para aquel entonces bastante pobres.
Segun una leyenda los cartuchos que no se vendieron y que fueron muchos estan enterrados en algun paisaje desertico de los Estados Unidos.Hasta los propios creadores se avergonzaron de semejante desproposito.

Ficha Blade Master

Jack el Destripador

  • 21 Jan 2014

7


Blade Master
¨Blade Master¨ es un juego cargado de acción y referencias o mensajes subliminales de carácter sexual. El juego empieza con una princesa siendo raptada, y nosotros teniendo que rescatarla. La escena del rapto es impagable, y solo por ella merece la pena echarse una partidita al juego. Ese enfoque de la cara de la chica en el momento de ser raptada no tiene precio.

El juego cuenta con una buena banda sonora y diseño de escenarios, además de contar un gran número de enemigos y por lo tanto, un montonazo de acción. Pese a haber muchos juegos de este tipo, y al contrario que lo que paso con ¨64th Street: A Detective Story¨, el juego es completamente divertido y ofrece detalles muy interesantes, especialmente en el enfrentamiento contra los jefazos. Además, para alargar más las partidas de los jugadores, el juego viene cargado con un montón de jarrones, la mayoría de los cuales contiene agua que nos servirá para curarnos.

El detalle de los jefazos que hace original a este juego, es que estos son inmensos, y tras golpearlos varias veces, caeran al suelo, teniendo nosotros la oportunidad de saltar sobre ellos y clavarles las armas repetidamente, hasta que lo matemos o hasta que le de por apartarnos de un manotazo. Ese detalle hace del juego jodidamente genial, además de que presenta una buena variedad de niveles.

Por último hay que destacar el enfrentamiento contra la jefaza final, una especie de sirena que al tumbarla (como al resto de jefazos), se pone en una pose muy sensual, y si saltamos sobre ella y le metemos la espada soltará unos gemidos que nos hará plantearnos si los creadores se tomaron a cachondeo el juego y hará que nos de vergüenza (o gracia) el repetir la misma acción.

El detalle final del protagonista cogiéndole del culo a la princesa mientras esta subido a un bicho que les lleva a su hogar nos dejara más que claro que los creadores de este juego son unos putos cachondos.

Pero en fin, una especie de joya de Irem que no defraudará a los amantes del beat¨em up.

Ficha Aliens

Jack el Destripador

  • 21 Jan 2014

6


Aliens
La versión arcade de ¨Aliens¨ no da los suficientes motivos como para que sea un juego que valga completamente la pena jugar, aunque por lo menos es entretenido.

Es un juego del que hay pocas cosas que contar, puesto que el juego se basa únicamente en reventar a balazos a los Aliens, siendo la única cosa destacable los constantes cambios de cámara que sufre el juego a lo largo de este, además de nuevos tipos de aliens carentes de completa lógica que los creadores se han sacado del sombrero como excusa para dar una mayor variedad de enemigos al juego.

Se podría decir en parte, que como adaptación de la película esta bien, y eso es decir mucho de un juego de recreativa. De hecho, hasta la forma de cargarse al jefazo (la reina Alien) es idéntica a la de la película.

Pensándolo mejor, también habría que destacar los escenarios, los cuales están muy bien hechos, además de ciertos detalles que nos sirven de ayuda como el radar que sale cuando cruzamos los conductos de ventilación y que nos da una idea de por donde planean los aliens follarnos vivos.

Quitando esto, no hay más que destacar. El juego simplemente entretiene, pero no llega a más. Como siempre, jugarlo a 2 jugadores será más divertido, pero tampoco será una cosa demasiado exagerada.

Ficha Budokan: The Martial Spirit

Jack el Destripador

  • 20 Jan 2014

7


Budokan: The Martial Spirit
Jugado a la versión Mega Drive, pero informado con respecto a las otras versiones.

¨Budokan¨ se trata de un juego, el cual, el tiempo le ha hecho mucha mella, incluso aún más que ¨International Karate¨, cosa que ya es decir mucho.

El juego empieza mostrándote un argumento que recuerda bastante a ¨Karate Kid¨ y empezaremos en el Dojo, la zona ¨hub¨ del juego. A partir de aquí podremos acceder a diversas opciones, esto siendo bastante innovador. Cada opción viene representada por una casa. Primero que nada tenemos el templo donde reside el maestro, el cual nos importará una mierda porque solo suelta frases filosóficas que no nos ayudarán para nada, y aún menos en nuestra vida personal (aunque es posible que si practicas algunas de estas artes te pase lo contrario). Luego tenemos un tatami donde podemos enfrentarnos contra un amigo o contra un oponente manejado por el ordenador, aunque lamentablemente el sprite del oponente es el mismo que el del jugador, por lo que a tomar por culo... lo original aqui es que podemos seleccionar el arma y nivel de dificultad de nuestro adversario. El resto son las casas donde deberemos practicar cada arte marcial, pudiendo seleccionar entre práctica (modo el cual solo sirve para que aprendemos los movimientos), y otro donde nos debemos enfrentar contra un rival del cual podremos seleccionar la dificultad.

El problema del juego, y razón por la que ha envejecido, es porque posee un estilo de combate que ¨pretende¨ ser realista, y esto lo hace bastante lento, y aún más si atendemos al hecho de que no hay música que ambiente dichos combates.

En cualquier caso, lo recomendable en este juego es dar a tomar por culo la fase del entrenamiento (aunque si es recomendable que probemos aunque solo sea una vez cada disciplina en los dojos), e ir directamente al torneo, que es la parte que de verdad mola del juego (si el juego solo fuese la parte del entrenamiento sería una soberana mierda visto hoy en día, el torneo ablanda la situación porque es aquí donde tendremos más razones para picarnos).

Bueno, el torneo consiste en lo siguiente. Parece ser que toda la mierda de realismo que nos metieron en las prácticas se va a la mierda debido el hecho de que el torneo te da a elegir el estilo que quieres desenvolver y puedes a enfrentarte a peña con otro estilo, lo que se traduce en que, si vas con una vara, y te enfrentas a un Karateca, lo vas a follar vivo si sabes manejarla. Lo normal en estos casos sería que se enfrentasen peña del mismo estilo, pero... Sea como sea tendremos un número limitado de veces para elegir un determinado estilo, una vez agotadas esas veces, no podremos volver a elegirlo. Es por eso que si queremos acabar el torneo, deberemos escoger primero los que menos se nos dan bien, para luego hacer uso de los estilos que se nos dé de puta madre, si no, no habrá forma humana de ganar este juego.

En cualquier caso, los combates consisten en lo siguiente. Tanto tu como el oponente teneis una barra de stamina, energia o como coño queráis llamarle. Dicha barra se puede recuperar, pero el caso es que si se te agota por completo pierdes. Y aquí viene la putada, puesto que parece ser que nuestros propios ataques nos bajan la barra, eso por no decir que hay enemigos que la recuperan al instante. Luego tendremos el medidor de ¨ki¨ (no el ¨ki¨ de Dragon Ball) el cual tendrá mucha relación con la potencia de nuestros movimientos, por lo que atacar a lo saco no es la mejor idea, y aún menos si nos enfrentamos a los pésimos controles de la versión de la Mega Drive, razón por la cual es mejor que jugueis a la versión para Amiga o MSDOS. Sea como sea, la única forma de derrotar a los oponentes es realizar siempre el ataque más bien se nos de y que de más largo alcance sea.

El torneo se divide en 4 parte. Si ganas las dos primeras ya te podrás considerar un buen jugador, porque las otras 2 partes son jodidamente difíciles, contando con rivales que van armados con armas blancas que nada más tocarte te preguntas como coño eso no te ha matado, además de que estarás pensando más de un momento si en serio estamos en un torneo legal, y aún más si llegamos a la cuarta parte y nos enfrentamos al ninja de los cojones que no nos parará de lanzar shurikens además de usar la técnica de teletrasportación, y al samurai. Ya dije antes que en realismo el juego la borda.

La historia de la que hablaba esta presente para la Mega Drive, en Amiga no, y en MSDOS... como que no se. Se trata como dije de una historia cuasi idéntica a Karate Kid que sirve como justificación al hecho de que estemos en el dojo, y la verdad, es que le queda bien, y es el único motivo por el que hay que probar la versión Mega Drive, la cual, como dije antes, solo falla en los controles, puesto que el saltar es puro martirio y el dar los golpes aún más.

Hay que destacar la música de la versión para Amiga... la rehostia, quizás lo único en que supera a ¨International Karate¨, y la razón por la que le doy un 7 en vez de un 6 como debería haberle dado. Como dije antes, lo mejor es el torneo, por lo que si quereis probar el juego para ver como es, id directos ahí, si no os vais a morir de aburrimiento. Es posible que el ¨supuesto¨ realismo del juego lo haga bastante lento y carente de emoción, pero por lo menos es bastante entretenido y nos picaremos para superarnos y ver hasta donde podremos llegar. Ahora, una vez que lo terminéis, no lo volveréis a jugar, porque no se os ocurrirá ningún motivo para hacerlo.

Eh.... Hay que reconocer que para ser de finales de los 80 no esta nada mal gráficamente.

Por lo demás, no hay mucho más que decir. Mejor vedlo por vosotros mismos.

Ficha Metal Slug

Jack el Destripador

  • 19 Jan 2014

10


Metal Slug
¨Metal Slug¨ es un juego que, hagas lo que hagas, se te será imposible evaluarlo de forma objetiva, hasta el punto de terminar por darle una nota que no cuadraría en nada a la que le darías si lo evaluases de tal forma, porque la función con la que se ha hecho este juego no es la de presentar una buena historia ni la de tratar de ser una jodida obra maestra (que lo es), sino la de hacer vivir al jugador los mejores minutos de su vida (videojueguil, claro).

Si por algo destaca el juego es por la cantidad de enemigos y balas que pueden aparecer en pantalla, hasta el punto de que empieza a laguearse (al verse obligado el juego a cortar el flujo de bits de información para no dar información errónea (algo así)), además de sus animaciones, tanto de los items (vease ese mono con esa pose tan sensual), como del juego en sí (el juego esta plagado de ellas). También posee una banda sonora y un sonido sin igual (el ¨Mission Complete¨ se te quedará grabado para toda la eternidad).

Claramente, en 2 jugadores mola más, habrá más destrucción, y más posibilidades de lograr rescatar a los rehénes hasta llegar a completar la misión. Luego tenemos a los tanques, bastante divertido el usarlos, además de poder usar su sistema de autodestrucción a nuestro favor para causar bastante daño a nuestros enemigos.

El final, para ser un juego cuya historia es escasa, esta bastante bien, muy emotivo a la vez que chistoso. Los personajes, por su parte, son carismáticos, pero esto se debe más que nada por las secuelas que han protagonizado del juego, puesto que en este juego no nos fijaremos mucho en ellos. Es más, si jugamos a este juego antes que el resto de sus secuelas, ni sabremos como se llaman.

Es cierto que las secuelas, especialmente ¨Metal Slug 2¨, han añadido más cosas, pero igualmente, este es un juego que me encanta y me seguirá encantando, y del cual llega a sorprender su nivel de adictividad, siendo cada partida que hagamos en el como si fuese la primera partida. Además, posee una genial jugabilidad y es tan corto y divertido que se podría decir que se trata del juego arcade más sencillo de que uno acabe por convertirse en un experto... de hecho terminaremos por picarnos a ver si logramos superar una fase sin morir, y aún más por los rehénes (los cual tras salvarlos se nos dicen sus nombres pero nos importará una mierda porque todos son iguales).

¿El 10? Sinceramente no lo se... sería un juego para darle un 8, quizás un 9, pero cuando lo juegas llega a ser tan divertido y tan disparatado que te pasas esas notas por el foro de los cojones y le das un 10. Además, te llega a dar justo lo que quiere ofrecerte... ¡¡DESTRUCCIÓN!!.

Ficha Acrobatic Dog-Fight

Jack el Destripador

  • 16 Jan 2014

5


Acrobatic Dog-Fight
¨Acrobat Dog-Fight¨ es un juego sin mucho que destacar.

Es un juego que solo llego a aparecer en las maquinas recreativas del momento, y que solo llega a destacar por lo hilirante que llega a ser en muchas ocasiones, teniendo que enfrentarnos a un ejercito de vacas nazis asesinas del espacio exterior. El personaje del juego, un aviador, puede hacer mierdas bastante interesantes además de disparar, como robarle los aviones a las vacas o saltar en paracaídas antes de que si avión explote y encontrar otro, teniendo para ello que esquivar algunas vacas que vienen en monociclo.

En un primer momento puede llegar a parecer interesante, pero tras un buen rato jugando terminará por ser un juego bastante monótono y carente de interés, y tras terminarlo, es muy difícil que lo volvemos a probar.

Ficha Bubsy II

Jack el Destripador

  • 15 Jan 2014

7


Bubsy II
Bubsy, el gato pendejo, vuelve más marica que nunca.

Si en el primer ¨Bubsy¨ nos encontrabamos con que el gato era bastante frágil, aqui ya ni te digo. Solo hay que ver en los niveles ambientados en el antiguo egipcio, donde hay una especie de jarrón, el cual, si saltas sobre el te atacara, y si saltas otra vez descubrirás que es un ojo al que debes volver a golpear para matarlo. Si te acercas a dicho jarrón sin haberlo tocado antes Bubsy inexplicablemente sufrira daños, y puede llegar incluso a morir en el caso de poseer pocas vidas. Por suerte, al igual que en el primer juego, se nos recompensa con unas animaciones de muerte bastantes graciosas. Creo que no nos encontraremos con otro juego con unas animaciones como las que Bubsy tiene.

Pero ahora, dejandome de coñas, me pondré a evaluar el juego. Lo mejor de ¨Bubsy 2¨, es que en comparación al juego original, tira más por la originalidad pura y dura. De hecho, es tan original que llegará a sernos imposible encontrar otro juego como este, y esto es más que nada debido a que algunos de sus fallos surgen precisamente de su originalidad.

Nada más empezar en el juego, se nos dará a elegir dos salas, la este y la oeste, cosa rara en un juego. La única diferencia entre ambas salas, es que poseen niveles diferentes, pero los niveles de los jefazos siguen siendo los mismos. Tras acceder a una de las salas nos encontraremos algo bastante curioso. Nos encontraremos con una especie de sala donde podremos acceder a niveles de distinta temática, y tras terminar estos podremos acceder a una especie de teletrasportador que nos llevará a una sala nueva. Algo bastante similar a Crash Bandicoot 2.

Si accedemos a cualquiera de los niveles, empezaremos a encontrarnos con los fallos del juego. ¨Bubsy 2¨ peca de tener unos escenarios demasiado surrealistas, catástroficos y confusos que nos podamos a encontrar en un juego. De hecho habrá un momento en el que no tendremos ni puta idea de lo que estamos haciendo porque simplemente nos dignaremos a ir corriendo como un loco saltando de enemigo en enemigo. De hecho, los escenarios son tan confusos que los creadores han decidido compensar esto poniendo señales. Todos los mundos con excepción del medieval (que recuerda a los niveles del primer ¨Bubsy¨) y el de los aviones, pecan de esto.

Luego tenemos los minijuegos. Debe ser de los mejores minijuegos que se pueden encontrar en un juego. Tanto el del armadillo, como el de las ranas, son jodidamente divertidos y memorables. De hecho, es lo mejor que posee el juego, y la primera vez que los veamos nos quedaremos con una cara más ¨WTF?!?!?¨ que cuando vimos como eran los niveles en si del juego.

Ahora, eso si, hay que reconocer que la forma en la que estan hechos los escenarios hacen del juego más memorable y diferente, además de que tanto los diseños de los personajes y enemigos y la música y efectos de sonido son jodidamente buenos.

Cuando nos enfrentemos a los jefes, nos encontraremos con otro fallo. Hay tres pisos en las dos salas a elegir, y los jefazos de los dos primeros son enemigos normales que nos encontramos a lo largo del juego, solo que esta vez son más resistentes y aparecen y desparecen como les da la gana. Si en la anterior parte me quejaba la repetitivdad de los jefes, en este me quejo de la estupida y rebuscada elección de estos. Ahora, eso si, el jefazo del tercero y último piso es original y diferente.

Curiosamente el juego posee modos multijugador (un montón!!) y todos ellos giran en torno a que el segundo jugador puede o bien putear al primero o ayudarlo. Esto es jodidamente original y lo puede llegar a hacer bastante divertido.

Ahora, si hay alguna razón por la que aun sigo considerando la primera parte superior, es porque los escenarios de esta segunda se vuelven repetitivos al 100%, puesto que son tan surrealistas y confusos que siempre parecen ser los mismos.

Por lo demás, es un juego que vale la pena por lo menos probar, y aún más por sus minijuegos.

Ficha A Bug's Life Activity Centre

Jack el Destripador

  • 14 Jan 2014

1


A Bug's Life Activity Centre
¨A Bug¨s Life: Activity Center¨ es, para ser sincero, una chorrada total de juego sin ningún tipo de encanto.

Si, es cierto que en realidad es un juego educativo para niños que hace uso de una serie de puzzles senzillos y ciertas animaciones para que estos aprendan de los insectos, y que por lo tanto, este juego ya no esté hecho para mi, pero creedme si os digo que los juegos educativos me encantan. Desde siempre, este tipo de juegos me han llegado a divertir, con sus animaciones que se activaban tras pulsar en un determinado lugar. Recuerdo especialmente con cariño un juego de Disney de este tipo donde habían minijuegos muy divertidos a realizar, y uno de ellos era guiar a un Goofy sonambulo a través de una obra en construcción, siendo la temática del juego en si la noche en la ciudad. Lamentablemente no recuerdo el nombre del juego y haría lo que fuese para volver a jugarlo.

El caso, es que este juego no tiene nada de divertido. Ni para los niños ni para los adultos. El juego posee una serie de animaciones aburridas y muchas de ellas agobiantes, puesto que hay que pulsar varias veces en ellas para que muestre todo lo que tenga que mostrar y todo para que luego vuelva al principio. Solo bastará con pulsar en varias de ellas para que echemos a tomar por culo el juego.

Los puzzles son bastante fáciles, un personaje te viene con una explicación de lo que hay que hacer, pero todos ellos son completamente aburridos. Solo hay que ver la parte del circo, en la cual deberemos ayudarles a hacer una actuación. La actuación es completamente lamentable por lo que los niños pueden sentirse estafados.

Luego tenemos lo que en realidad vienen a ser las actividades a las que se refiere el titulo del juego. Tenemos un ¨Teatro de Titeres¨, el cual es la mayor soplapollez con la que nos vamos a encontrar en el juego, con historias estupidas y carentes de sentido. Vale que el juego vaya para niños.... ¡¡PERO ES QUE ESO ES PARA BEBÉS!!

Se supone que en el teatro de titeres los niños pueden formar su propia historia, pero el juego no ofrece muchas posibilidades, y las opciones por defecto que hay en algunas de ellas llegan a ser bastante ridículas. Puedes poner que un personaje este feliz hubiéndole ocurrido una situación triste. Dudo que eso beneficie mucho a los niños.

Luego tenemos la opción de poder hacer fotos. Eso es otra estupidez enorme. Es cierto que cuando haces fotos a un insecto o planta te viene información de esta, pero es que el juego resulta tan coñazo, que la gota que colma el vaso es tener que leer la parrafada de información que te vienen a cuento.

Por último tenemos lo único bueno del juego... el puto juego de tablero que hay en el video de esta ficha. Me da pena hasta decirlo. ¿Como es posible, que en un juego centrado en educar a los niños lo único bueno sea algo que no viene al cuento? Dicho tablero ofrece opción de jugar a 2 jugadores, y puede llegar a resultar ser bastante divertido. Pero es que joder... lo que tendría cojones es que no les saliese bien ni un puto juego de tablero. Dicho juego de tablero cuenta también con actuación de voz que indica lo que pasa al jugador tras caer en una ficha determinada, y resulta ser bastante gracioso. También ofrece la opción de elegir entre varios personajes. Pero claro... llegará un momento en el que se te volverá repetitivo y ya no tendrás motivo alguno para tener este juego en tus manos. La fácil navegación a través de los escenarios con la ayuda del menú hace que al final me decida por darle un 1 (Me parece tan de pena que lo mejor del juego sea el tablero que por penalización le quite medio punto más)

Tiene una historia principal, en la cual debes recoger una serie de objetos para crear un invento con el que Flirk, el prota de la peli en la que se basa el juego, pueda cargarse a los saltamontes. Dichos objetos se deben conseguir resolviendo puzzles y ayudando a los personajes, pero lamentablemente lo coñazo que es el juego hace que al final terminemos por dejar de lado nuestra misión tratando de encontrar en vano algo que nos motive a hacerla.

Pero en fin, hay mejores juegos educativos que este, y más divertidos... tan divertidos que incluso llegan a divertir a los adultos.

Ficha Adventure

TENKA

  • 14 Jan 2014

6


Adventure
Juego que inicio el genero de la aventura gráfica.Fue un concepto de jugar nuevo al final de los setenta y quizás el mas complejo de todo el catalogo de la Atari 2600.Un cartucho que forma parte de la historia de los videojuegos.

Ficha Death Race

TENKA

  • 14 Jan 2014

6


Death Race
El juego que inspiro a la película Death Race 2000.Fue muy polemico cuando se lanzo en los arcades por su contenido violento.Visto hoy el juego es inocente y muy básico.Importante por su anécdotas mas que por su jugabilidad en si.

Ficha Pong

TENKA

  • 14 Jan 2014

7


Pong
Uno de los primeros árcades y de los primeros videojuegos de la historia.Fue creado por el que mas tarde fundaría Atari Noel Bushnell.Juego simple y divertido que salio también a finales de los 70 para el mercado domestico.
Por su aportacion al mundo de los videojuegos se merece un puesto de los mas altos en la hall of fame de los Videojuegos.

Ficha 64th Street: A Detective Story

Jack el Destripador

  • 13 Jan 2014

6


64th Street: A Detective Story
¨64th Street¨ se trata del típico beat¨em up inspirado en ¨Final Fight¨.

De hecho, poca cosa hay que hablar de este juego. Lo más destacable que tiene, sin lugar a dudas, son sus gráficos molones y ese estilo steampunk que hace que mole más, pero jugablemente hablando ofrece poco. Lo único original en su modo de juego es el hecho de poder estampar a los enemigos contra las paredes, o lanzarlos al agua o a las vias del tren en los primeros niveles. Luego tenemos el hecho de poder hacer ataques cooperativos con el 2 jugador, que pueden llegar a molar. Esto es algo que le queda bien, pero si comparamos con otros juegos que poseían esa carracterística como es el caso de ¨Vendetta¨, este juego se queda atrás, al no ser tan divertido como este juego.

Ahora, lo peor que tiene el juego no es su falta de originalidad, sino una de las músicas de fondo que se oye en algunos niveles, entre los que estaban el del cuartel. Dicha música pese a ser bastante buena tiene un momento en el que se repite un mismo compás cuatrocientas veces seguidas causando un derrame cerebral en el jugador.

Los jefazos, por su parte, son de tener mucho cuidado. Basta con hacer un movimiento incorrecto para que te pillen desprevenido y te follen vivo, por lo menos si lo juegas en 1 jugador.

Sobre cada personaje, no hay mucha diferencia entre sus movimientos, y no tienen ningún ataque especial que te quite vida como en los otros juegos del mismo tipo. Ahora, eso si, si que tienen que no te quitan vida, y si te salen sera de pura chorra, puesto que no son de pulsar un botón. Dichos ataques sol del tipo ¨empujón¨, y no son muy vistosos.

El final, por su parte, es chorra a más no poder, pero viendo como es el juego, no había mucho que esperar de este.

Por lo demás, por lo menos entretiene, aunque no es que sea muy divertido y de poco te podrás cachondear si juegas con 1 amigo. Solo vale la pena por la estética steampunk y por el hecho de poder estampar a los enemigos a las paredes, pero como ya dije antes, para esto último mejor jugar al ¨Vendetta¨, que mola más, es más cachondo y es más divertido.

Ficha Left 4 Dead 2

Jack el Destripador

  • 12 Jan 2014

10


Left 4 Dead 2
Como ya mencione en la crítica a la primera parte, ¨Left 4 Dead 2¨ supera por completo a su predecesor.

La primera razón de esto es que el número de modos ha ido en aumento, pero lo que más interesa aqui, es el modo mutación, un modo compuesto por submodos que quitan o añaden cosas a la campaña inicial, y que hacen del juego más desafiante o más divertido. Y lo gracioso esta en que se pueden descargar más mutaciones de internet que llegan a ser muy interesantes. De mis preferidas, se encuentra la de ¨El pistolero solitario¨, donde estando solos deberemos enfrentarnos a todos los zombies, incluyendo los Boomers y los Tanks con una Magnum. Juegas esto con el mod que substituye a Ellis por John Marston y cambias la magnum por la pistola dorada de James Bond y queda de puta madre.

Además de este modo, tenemos los modos realistas, que son ideales para aquellos que buscan un mayor desafío y que quieran que el trabajo en equipo este al orden del día si se quiere sobrevivir, además del modo de búsqueda, el enfrentamiento y el survival, aunque estos dos últimos ya estaban en el primero.

En cuanto a las campañas, superan por completo a las del primer juego, además de que incorporan armas melee y todas las campañas poseen escenarios muy diferentes y geniales que las diferencian entre si. Además de esto, todas están relacionadas.

Luego tenemos los personajes, los cuales, a diferencia de los del 1º juego hablarán de cosas más personales o mantendrán conversaciones que harán que los conozcamos mejor y nos encariñemos más con ellos.

Pero el alma de este juego se encuentra en su comunidad, una de las mejores comunidades que podremos encontrar en un juego, una comunidad llena de gente que nos sorpendrán con mods, que cambian desde las armas hasta las cosas más insignificantes puliendo hasta el más misero detalle para que sea idéntico a lo que ellos querían hacer. Esto alarga infinitamente la vida del juego, puesto que el hecho de poder cambiar los personajes y zombies por de otros juegos o demás, además de que muchas veces llegan a cambiar las armas hasta el punto de que sus disparos suenan diferente y den gusto de manejar, hacen que cada partida sea completamente diferente. Se podría decir, que con la ayuda de los mods, podemos enfrentarnos a Donkey Kong al son de ¨Don¨t Stop Me Now¨ como si del Tank se tratase, y esto no va en coña.

Además de estos mods, la comunidad nos brindará con una enorme cantidad de mapas para todos los modos, de los cuales, muchos llegan a superar incluso en calidad a las campañas originales.

Sea como sea, la primera vez que probemos una partida llena de mods que hayamos puesto, nos descojonaremos completamente por lo bien que ha quedado.

Es por dicha comunidad que el juego llega a tener esta nota tan elevada. Y es que se la merece.

Ficha Left 4 Dead

Jack el Destripador

  • 11 Jan 2014

8


Left 4 Dead
¨Left 4 Dead¨ es, en mi opinión un juego que, pese a que su momento fue todo un boom, ha ido en desgaste, y aún más tras la aparición de su secuela, completamente superior a esta en todos los aspectos.

La primera vez que lo jugué me encantó, y me resultó toda una pasada. El juego poseía unos gráficos muy currados, una jugabilidad excelente y una banda sonora cuyas músicas y sonidos terminabas asociandolos a una catástrofe que estaba a punto de ocurrir. Tanto los personajes principales como los zombies eran bastante carismáticos, especialmente estos últimos, y especialmente los infectados especiales. También estaban las armas, las cuales destacaban esa original bomba casera que molaba lanzar y que servía de mucha ayuda.

Para hacer de la cosa aún más mejor, había un montón de zombies a los que matar, y podías activar cualquier tipo de alarma para poder hacer que viniesen más. Luego estaba el climax, que aparecía al final de cada campaña, donde tras activar una radio había que sobrevivir hasta llegar a matar a 2 tanks para que nuestro rescatador se dignase a aparecer.

El modo cooperativo, por su parte, instaba a la cooperatividad. Alargaba un puñado la vida del juego y era muy bonito el colaborar con tus amigos o gente extraña, haciendo de la comunidad del juego de las mejores de su momento, y aún más cuando empezaron a hacer mods e historias que alargaban de su vida aún más.

Para alargar la vida del juego aún más, estaban los otros modos, entre los cuales sobresalía el enfrentamiento, cuya originalidad radicaba en que varios jugadores manejaban a los supervivientes, mientras que otros manejaban a los zombies especiales con la intención de putearlos. Esto de que el segundo jugador se dedique a putear al 1º para evitar a toda costa que llegue al final del nivel no es nada original en un primer vistazo, puesto que juego tan antiguos como ¨Bubsy 2¨ contaban con algo parecido, pero eso no quería decir que no fuese para nada divertido.

Luego salió el 2... y la gente le gustó tanto, que ya no se acordaron del 1. La gracia viene en que tras jugar al 2, si vuelves a jugar al 1 te das cuenta de lo mejorable que es este juego. Eso es normal, se supone que la segunda parte estaba hecho para superar a la primera, y esta más claro que nunca que lo consiguió, pero eso no quita que el 1 ya no se vea tan divertido como lo era antes, ni siquiera cuando lo pusieron pusieron sus campañas al ¨Left 4 Dead 2¨ con todas las mejoras de este incluidas.

Pese a que ya podemos jugar al 1 con armas melee, hay ciertas cosas que no terminarán de convencer a mucho. La primera de ellas son los personajes en si. Mientras que en el 2 los ibamos conociendo a través de su dialogo y nos encariñabamos con ellos enseguida, los supervivientes del 1 no se encuentran muy desarrollados y serán completos desconocidos para nosotros. Esto se corrigió en la campaña de ¨El Sacrificio¨ en la cual los personajes ya empiezan a dialogar de cosas más importantes.

Luego tenemos las campañas. De todas ellas, la primera y la del Sacrifício son las únicas que me han terminado de gustar al completo, mientras que las otras me parecen sosas a más no poder, desarrollandose la mayoría en paisajes que solo cuentan con arboles y más arboles. Par postre, no hay ningún signo de continuidad en ninguna de ellas. Las campañas del 2, por su parte, son todas igual de mejores, puesto que se desarrollan en lugares muy diferentes y el climax siempre contiene algún elemento de originalidad que lo hace diferente de los otros.

Luego, claramente tenemos el hecho de que posee pocos modos para jugar.

Quitando esto, tengo que reconocer lo genial que llegó a ser en su momento, y lo increible que resulto ser que los creadores decidieran hacer un juego que corriera bien en ordenadores de poca potencia, haciendo que el juego pudiese llegar a más gente.

En teoría, el juego debería tener un 7, pero al tener una de las mejores comunidades de modders, al igual que en su segunda parte, que se dedican a crear más mapas de excelente calidad, y debido a que es un juego del que de normal no te cansas, salvo que prefieras la segunda parte, le doy el 8.

Ficha Playstation All-Starts Battle Royale

daninudo

  • 11 Oct 2021

6


Playstation All-Starts Battle Royale
Es una copia de Super Smash Bros pero tiene alguna diferencia que son buenas como mezclar varios escenarios, los super ataques son bastante fáciles y las mayorías de los personajes son de estilos realistas.



Ahora lo malo es que algunos personajes deberían cambiarse poner a Lara Croft,Crash Bandicoot o SPyro y quitar a personajes inadecuados como la Fat Princess o el Cole Malvado y cambiar el estilo de Dante por el clásico que la mayoría de gente quería eso

Y que algunos personajes están algo roto como Raiden de MEtal Gear Rising

Ficha Astra Superstars

Jack el Destripador

  • 10 Jan 2014

9


Astra Superstars
¨Astra SuperStar¨ se trata de un original y divertido juego de lucha para la Sega Saturn.

El juego cuenta con un gameplay original, manejando a una serie de personajes con la capacidad de volar y de realizar conjuros, siendo las peleas un enfrentamiento aéreo al completo y de proporciones épicas. Si por algo destaca el juego es de como hace uso de estos aspectos. Durante la pelea podremos machacar literalmente a nuestros oponentes, lanzándolos conjuros y ataques especiales que hacen que salgan volando por los aires y que reboten por las paredes invisibles del juego, como si fueran pelotas de pinpon. Si a esto le sumamos los combos que podemos realizar antes de dichos ataques, los gráficos epilépticos y los escenarios oníricos del juego, tenemos a un espectacular juego que nos hará divertirnos como niños pequeños. El combate con amigos lo hace todavía más espectacular.

El juego también posee otras cosas originales. Antes de cada combate tendremos que elegir entre tres opciones de dialogo: Uno calentará al oponente haciendo de la pelea más difícil, otro lo calmará un poco y el último no hará nada (nos haremos las afectados básicamente). El juego nos ofrece también la oportunidad de jugar en muchos niveles de dificultad, por lo que se adapta completamente a cualquier tipo de jugador.

Como negativo tenemos a un jefe final completamente inútil y que para postre esta puesto como bonus (si no contamos al monigote que nos viene como personaje secreto) y unos escenarios un tanto simples, aunque a la hora de luchar estos nos importarán una mierda puesto que estaremos más centrados en la lucha. Otra cosa negativa se encuentra en el hecho de que los conjuros o ataques especiales de algunos personajes, como Coco para poner un ejemplo, no están muy equilibrados. Coco lanza una roca enorme que ocupa casi toda la pantalla, y si la paramos, nuestra guardia quebrará al instante teniendo ella tiempo para atacar. Al contrario de lo que muchas páginas han dicho, los combates no me resultan para nada caóticos y es fácil seguir a los personajes durante la lucha.

Hay que destacar las animaciones de los personajes y del hecho de que este fuera el primer juego de lucha en alta definición, aunque esto último no se nota mucho. Las animaciones son muy graciosas, especialmente cuando dejamos hecho papilla al personaje o le rompemos la guardia, y el hecho de poder darle un golpe final que lo lance fuera del escenario, hace del juego tremendamente divertido. Es increible ver de las formas que pueden llegar a reaccionar los personajes más serios que hay en el juego.

Los personajes, por su parte, son todos entrañables, especialmente esa chica pelirroja con medio pecho al descubierto que deja más claro que nunca que a los japoneses les encanta poner chicas sin ropa interior y con ropa rara para resaltarlas en el plantel de personajes. Hay que remarcar el hecho de que el combate antes del jefazo es un combate contra un reflejo, aunque esta vez deja claro el porque tenemos que enfrentarnos a nosotros mismos. Al parecer el demonio que habita en el corazón de nuestros personajes (ángel en el caso del único demonio del elenco) debe ser exterminado. Otra cosa a destacar es la niña disfrazada de Santa Claus. Es la mascota de la compañía creadora del juego, que casualmente se llama también Santa Claus.

La música por su parte esta bien, aunque de ellas solo destaca esa canción que se oye en el escenario del cielo, donde nos enfrentamos con la furcia pelirroja que anteriormente mencioné.

La verdad es que es una pena que un juego como este no este traducido por lo menos al inglés, puesto que es de los juegos de lucha más divertidos con los que nos podemos encontrar y ofrece sensaciones que es difícil sentir en otro juego.

Ficha Bubble and Squeak

Jack el Destripador

  • 9 Jan 2014

8


Bubble and Squeak
Al igual que ¨Bubba & Stick¨, ¨Bubble and Squeak¨ se trata de una genial mezcla entre plataformas y puzzles para la Amiga y la Mega Drive, con un gran rebosante nivel de originalidad.

Antes de comenzar a hacer la crítica al juego debo remarcar lo horrible que son las portadas que salieron de este juego tanto para la Mega Drive como para la Amiga... ¿Tanto costaba dibujar al puto niño bien? El niño calvo que aparece en la portada de la Mega Drive tiene una cara de mala hostia brutal, mientras que en el juego se nota que es un buenazo total, y en la Amiga la situación es peor, ni es calvo ni se parece en aspecto en nada y parece aún más hijo de puta que el de la portada de la Mega Drive. Es una pena que este juego tubiese unas portadas tan horribles.

Pero en fin, a lo que ibamos. El juego empieza como un plataformas normal hasta que nos encontramos al extraterrestre ese. A medida que avancemos el juego empezaremos a odiarle cada vez más debido a su elevado nivel de inutilidad. La gracia del juego se trata de que supuestamente el muy hijo de puta no puede saltar a grandes alturas, pero si le ponemos un trampolín para que salte en el y llegue más alto, no lo hará, o por lo menos no lo hizo conmigo salvo una vez que aún no me explico como sucedió, y si le sobornas con un chicle empezará a saltar más alto y largo. Es por eso que durante todo el juego no pararemos de darle ordenes, del tipo quietecito o sigueme. Es muy importante saber cuando debemos obligarle a que se quede quietecito porque si se mueve cerca de un precipicio la hemos liado parda y deberemos ingeniarnoslas para hacer que todo salga de nuevo bien. Es aqui cuando entra lo que más mola del juego. Mientras Squeak se queda parado podemos movernos al libre albedrío recogiendo cosas para llegar más alto y así activar interruptores y demás, además de que si Squeak esta quieto podemos darle la patada en el culo que no paramos de ansiar darle, con el simple motivo de enviarle a tomar por culo o para que pase por lugares a partir de rampas. Muchas veces deberemos jugar con este movimiento, puesto que hay veces que requiere que cuando lo hagamos lleguemos a cierto sitio para pararle al vuelo, puesto que si no, no parará de rebotar, o volverá al mismo sitio de antes.

Claramente, el juego no es tan sencillo como parece. Además de los enemigos (que no nos debería suponer ninguna preocupación salvo los molesto abejorros y los cabrones de los pingüinos), deberemos tener cuidado del agua. Por alguna razón el lugar donde nos encontramos se esta llenando de agua y deberemos tratar de completar el nivel rápidamente antes de que el agua nos ahogue, tanto a nosotros como a Squeak. Esto quiere decir que la mayor putada que nos puede pasar es que Squeak se ahogue mientras tratamos de averiguar como hacer que mueva el culo hacía arriba o hacía donde tenga que ir. Cuando más corto es el nivel, más rápido subirá el nivel del agua, y es ahí cuando tendremos que reaccionar rápido. A medida que avanzamos de nivel, nos aparecerá algo que nos servirá de ayuda. En el caso de apaciguar el agua, hay unos interruptores que al darles harán que caiga lava que bajará el nivel del agua, pero aún así esta volverá a tratar de subir.

Por suerte, en el juego gozamos de 3 continues, con cuatro vidas cada uno, y un sistema de passwords que nos ayudarán a continuar. Lamentablemente el juego carece de final, al igual que el de una historia que nos explique porque coño debemos ayudar al maldito extraterrestre (aunque nunca se sabe, es posible que se encuentre en el manual, pero viendo otros juegos parecidos a este como ¨Lemmings¨, lo dudo). En lugar de salirnos el final, los creadores nos vendrán con el cuento de que si tan putos amos nos creemos que probemos con una dificultad más difícil.

Para darle mayor variedad al juego, se encuentra el minijuego del submarino. Un shooter de desplazamiento lateral que se desbloquea si logramos conseguir un submarino en un nivel. Lamentablemente, al ser 30 niveles, y al ser fácil encontrar los malditos submarinos, nos resultará más repetitivo este nivel donde debemos enfrentarnos a Silvestre (el gato) al final de fase, que el juego real.

También tenemos la opción de recoger los diamantes y emplearlos para rescatar a uno de los compatriotas de Squeak de una especie de cohete (cosa que no sirve una mierda). Necesitaremos 60 por ahí para realizar dicho cometido. Y luego esta el ¨modo burbuja¨. Este modo se trata de la última medida para hacer que Squeak llegue a donde queremos ir. Es gracioso ver como el hijo de puta de Squeak le da por saltar así de alto y de largo justo cuando le damos el maldito chicle. Así es la vida en este juego amigos, o sobornas al maldito bicho o te jodes literalmente. En verdad me da pena el niño. Pobrecito, mira que gastar 1,50€ para conseguirle una chuche al maldito bicho.

Si comparamos la versión de la Amiga con la Mega Drive, veremos que ambos tienen sus cosas buenas. Mientras el de la Amiga llega un momento en el que los fondos de los escenarios son negros total, el de la Mega Drive cuenta con unos escenarios completamente bien desarrollados. Mientras el de la Amiga cuenta con mejor música y voz que nos da a entender que el niño le habla al bicho y no usa poderes telequineticos para comunicarse con él (cosa que con la versión de la Mega Drive si que ocurre) en el de la Mega Drive tiene buena música, pero no tanto como el de la Amiga y carece de voz.

Cadaquien sabrá a que consola jugarlo. Si debo quedarme con una de las músicas me quedaría sin lugar a dudas con la música de los escenarios ubicados en los desiertos. Es la que más llega a crear atención.

Por lo demás una autentica joya que mezcla el plataformas con el puzzle, y lo mejor de todo es que estos no son tan difíciles. Bastará con ver que mierdas se puede hacer con el bicho y morirse una vez (en el caso de que terminemos por hacerlo) para saber que es lo que hay que hacer.

Ficha 1941: Counter Attack

Jack el Destripador

  • 8 Jan 2014

9


1941: Counter Attack
No se porque, pero esta saga me mola una puñado, pese a pertenecer a un género bastante típico.

Habiendo evaluado los anteriores juegos, poca cosa diré de este juego, puesto que en comparación a los otros, lo único que incluye son mejoras que lo hacen más variado en cuanto a los escenarios y enemigos.

El juego ya no solo cuenta con geniales efectos visuales en los disparos de la nave y un modo multijugador que lo hace más impresionante, sino que en esta ocasión todos los escenarios donde pilotamos el avión son diferentes y muy bien hechos. Además, al final de cada uno de ellos hay un jefe vehículo jefe completamente distinto a la de los otros juegos de la saga y diferentes para cada nivel, lo que hace del juego más variado. También posee una genial banda sonora y gráficos mejores que sus anteriores entregas.

Si tubiese que elegir a un juego de esta saga, estaría entre el ¨Kai¨ y este, porque ambos son geniales y tienen todo lo que se puede pedir de estos juegos.

Por lo demás, bastante recomendable.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

“Cara a Cara 2”: Travolta y Cage regresan para la secuela del éxito de los 90
“Deadpool y Lobezno” estrena su tráiler oficial: Ryan Reynolds y Hugh Jackman juntos en el MCU
Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor
3 películas de terror y ficción que aterrizan en mayo en Netflix