Ultimas críticas insertadas



Ficha F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon

nicolas matias

  • 8 Nov 2013

10


F.E.A.R.: First Encounter Assault Recon
Es el mejor juego que jugue ademas del 2 y del 3. Tiene bastante terror, accion, una buena historia y bueno graficos ,otro motivo de que le ponga 5 estrellas esque es re largo el juego por eso tubieron que dividir el F.E.A.R 1 en parte 1 y parte 2 despues biene el F.E.A.R 2 y el 3 les recomiendo que jueguen todos los F.E.A.R (son 3) enpesando desde el primero te vas a cagar todo no se van a arrepentir de jugar todos los F.E.A.R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ficha F.E.A.R. 2

nicolas matias

  • 8 Nov 2013

10


F.E.A.R. 2
Muy buen juego le doy 5 estrellas porque es un juego que tiene accion, buenos graficos y que hay partes que te cagas todo para poder entender la historia tienen que jugarlo del primer juego hasta el F.E.A.R 3 lo unico que no me gusto mucho es que era muy corto pero el resto es exelente.

Ficha F.E.A.R. 3

nicolas matias

  • 8 Nov 2013

10


F.E.A.R. 3
Es un exelente juego al prinsipio no sabia si darle cuatro estrella porque le falta mas terror y que alma aparesca mas pero lo que me izo cambiar de opinion es que el F.E.A.R 3 tiene mas accion, efectos, graficos y que es muy interesante por eso les recomiendo que lo jueguen pero primero jueguenlos dos primeros para poder entender bien la historia porque si no entendes la historia del juego no tendria sentido jugarlo y no seria tan interesante

Ficha West Adventure

Jack el Destripador

  • 7 Nov 2013

7


West Adventure
¨West Adventure¨ se trata de un beat¨em up hecho por la empresa taiwanesa Panda Software creadora de joyas muy poco conocidas como lo es ¨Sango Fighter¨.

Si hay algo que destacar del juego es que, pese a estar hecha por una compañía de un país como lo es Taiwan, es un juego que presenta muy buenos gráficos además de un excelente manejo de los personajes. El control es lo que más por encima llega a destacar, puesto que solo nos bastará un botón para realizar la mayor parte de los golpes, claramente con la ayuda del pad analógico. Y si, el juego pese a que parezca increible, llega a soportar los joysticks.

Otra cosa a destacar sin lugar a dudas es que, al estar basado en la leyenda del Dios Mono Chino, el juego se adapta a dicha leyenda, haciendolo completamente original en su forma de manejo y en los rivales a los que afrontar. Todo esta tan adaptado a la leyenda que incluso nos tendremos que ver con un enemigo que al minimo descuido es capaz de meternos en una botella mágica haciendo que perdamos una vida.

Esto hace del juego jodidamente difícil. El modo normal (al que tube la desgracia de jugar), corresponde a la dificultad muy difícil. En esto no voy en coña, puesto que el tema de los jefazos es algo muy exagerado además de algo que hay que ver por uno mismo. En un mismo nivel puede tocarnos 6 jefazos, varios de ellos seguidos. Y no solo esto, también hay que tener en cuenta que alguno de estos jefazos resultan ser simples animales, por lo que a la hora de enfrentarnos a estos deberemos servirnos de la estrategia, aunque esto debemos hacerlo servir en todos los jefes.

El juego hace mierdas muy raras. Es posible que nos maten y el personaje siga en pie durante un rato pudiendo atacar, para luego volver vivo de verdad. Esto son fallos que hay que perdonar teniendo en cuenta la humildad de la empresa.

Claramente, después de tantos momentos de sufrimiento, el jugador se merece una recompensa, y los chinos (o taiwaneses en esta ocasión) no están tontos. Tras mostrarnos el final del juego, este volverá a hacer un recorrido a todas las imagenes que aparecian para relatar la historia, y la última de dichas imágenes es una que correspondía a la que nos saldría en el caso de elegir el camino de arriba en la única ramificación de caminos. ¿Que que contiene dicha imagen? Mejor vedlo por vosotros mismos.

Tras dicha imagen, los taiwaneses seguirán con su cachondeo y en la pantalla de creditos se dibujarán a si mismos como personajes de ¨Street Fighter¨, juego que al parecer habrán tomado como referencia para la mayoría de sus juegos.

¨West Adventures¨ también presenta un modo versus, cosa que es de agradecer, a pesar de que solo podamos escoger a tres personajes y dichos tres personajes no tengan movimientos muy diferenciados, salvo los de carrera.

Luego cabe mencionar que el juego lamentablemente solo se puede encontrar en chino. Esto no tendría que importar una mierda, pero por culpa de no entender el lenguaje no se a que coño viene eso de tener que poner cuatro números para acceder completamente a un modo.

Por lo demás, un auténtica joya que rescatar, y todo un reto para los amantes del beat¨em up y los jugadores más hardcore.

Ficha Mega Man X4

Jack el Destripador

  • 7 Nov 2013

8


Mega Man X4
¨Mega Man X4¨ es la primera entrada de la saga Mega Man X en la PlayStation y junto al primero, uno de los mejores juegos de la saga.

Si hay algo por lo que este ¨Mega Man¨ destaca de sus antecesores es por contener una trama completamente original y bastante atractiva, además de contener escenas de animación que hacen del juego más atractivo y emotivo. También destaca porque en esta ocasión podremos elegir si controlar a Mega Man o a Zero. A este último lo podiamos controlar en la tercera entrega en el caso de que Mega Man fuese debilitado, pero si Zero la palmaba no podíamos volver a manejarlo. Y a decir verdad, Zero es el principal atractivo del juego además del centro de atención de este, tanto para el jugador como para los creadores. Me refiero también a estos últimos, puesto que la historia de Zero esta repleta de muchos videos de animación llenos de acción, en comparación con Mega Man que solo tiene tres tristes videos sin contar el que muestra la rebelión de la Repliforce, que se puede ver en ambas historias.

Es posible que el poco tratamiento que recibe un personaje iconico y tan indispensable como X sea una falta importante, pero no es así. ¨Mega Man X4¨ nos ofrece la oportunidad de conocer más a fondo a Zero y sus preocupaciones, cosa que en los anteriores ¨Mega Man¨ no se mostraba. Además, manejar a Zero y su espada es toda una delicia.

Luego esta el tema de la dificultad. Pese a ser un juego de la PlayStation, ¨Mega Man X4¨ sigue siendo un autentico reto, especialmente en cuanto se refiere al jefe final en su última forma, que nos dará más de un dolor de cabeza.

Nuevamente tendremos la opción de ir a por la armadura mejorada de X, la cual las botas propulsoras son indispensables para acabar el juego. Zero tiene también su armadura, pero esta se consigue a partir de un truco.

Por último hay que destacar ciertos guiños a ¨Street Fighter¨ bastante graciosos por parte del Dragon, el cual nos sacará unas cuantas sonrisas.

Quitando esto nos encontramos con el Mega Man de toda la vida, por lo que no hay mucho más que decir. Solo quedaría destacar su magnifica banda sonora y algún que otro giro de tuerca que sucede a lo largo del juego.

Ficha Aliens: Thanatos Encounter

Jack el Destripador

  • 5 Nov 2013

6


Aliens: Thanatos Encounter
¨Aliens: Thanatos Encounter¨ se trata de otra joyita de la Game Boy color, que presenta unos gráficos muy buenos para haber salido de esta portatil y que resulta ser bastante original en ciertos aspectos, además de haber explotado correctamente a la franquicia.

El juego nos da a elegir a uno de los 5 personajes disponibles al principio de cada misión, y estos van desde el marine novato que no vale una reverenda mierda al negro que es la rehostia. Aunque las tres primeras misiones resulten ser muy fáciles y simples, el juego no tardará en volverse un autentico infierno de balas, a la hora de cargarse a los aliens... hasta que logremos el lanzallamas y los puteemos bien.

El juego llega a resultar bastante divertido en un principio, pero al final acaba resultando ser bastante repetitivo y tedioso al no haber muchas cosas que hacer, y aún más tedioso se vuelve cuando es difícil avanzar a través de los niveles por la gran cantidad de aliens que hay para matar. Esto es hasta que logramos el lanzallamas y el juego se hace más llevadero, además de que es aquí cuando los cambios en los escenarios son más frecuentes.

Pero si hay algo que no me llega a apañar mucho, es el sistema de recepción de golpes. He jurado haber dado a un alien varias veces, pero por algún motivo la bala lo atraviesa sin hacerle daño.

Por último, esta la recerca del marine perdido, en el caso de que este haya perdido la vida. Este detalle, pese a ser lo más original del juego, puede llegar a ser bastante frustrante puesto en los escenarios más grandes resulta ser bastante difícil el encontrarlo, además de que los aliens que matamos con este vuelven a las andadas, cosa ilógica. Por lo demás, resulta ser bastante divertido el probar suerte a encontrarlo, además de que llega a resultar ser una buena excusa para cambiar de personaje y ver como va, aunque eso si, el novato nos echara para atrás a causa de su ineptitud a la hora de salir cagando leches.

Pero por lo demás, es un juego que es ideal para pasar un buen rato al estar fuera y tener nuestra Game Boy Color en mano, además de que sabe sacar buen provecho de la película en la que se basa y los elementos en los que conforman, pudiendo incluso tener la opción de manejar dos armas a la vez a pesar de quitarse así el radar.

En conclusión, Aliens se trata de un juego que posee los suficientes elementos originales como para merecer ser probado, además de ofrecer buenos momentos de acción, y un final bastante aceptable.

Ficha The Adventures of Captain Comic

Jack el Destripador

  • 4 Nov 2013

5


The Adventures of Captain Comic
La crítica va para la versión de la NES (esto lo digo porque el diseño de los niveles difiere mucho entre la versión original y la de la NES).

¨The Adventures of Captain Comic¨ se trata de uno de los llamados plataformas de exploración (Metroidvania) que supo aparecer en el momento adecuado y de la forma adecuada, puesto que si no fuese por el hecho de que fue el primer plataformas de desplazamiento lateral que salió para PC, y además, de forma gratuita, no lo conocería ni Dios, por la simple razón de que no es un juego que valga la pena probar, por lo menos la versión sin licencia que salió para la NES.

Empezamos manejando a nuestro personaje, que se encuentra en un lugar que, por razones que no puedo entender, es atacado por los animales. Si hay algo que hace que este juego no valga la pena probar, es porque no hay jefes. Simplemente hay que pasar por los distintos lugares disponibles para poder recoger los tesoros y demás objetos que nos ayudarán a proceder, hasta poder tener acceso al castillo con el que nos encontramos al principio del juego. Esto le quita emoción al juego, además de que lo hace bastante monótono al ser prácticamente lo mismo.

El juego, claramente es muy difícil, especialmente cuando nos referimos al castillo, plagado de fantasmas (quizás los únicos enemigos canónicos del juego) a los que no podremos matar y que de alguna forma les atraemos para que nos ataquen (si el traje del Capitán Comic no tiene nada que los atraiga no me explico porque todo cristo va a por él). La gracia viene cuando resulta que la forma de conseguir la corona tiene trampa y que nos podemos ahorrar el tener que ser follados vivos por los fantasmas.

El juego carece de inovación, y aunque pueda ayudarnos a pasar el rato, no es para nada divertido, quizás por la simple razón de que a día de hoy esta completamente desfasado. La música sacada de piezas clásicas puestas sin ton ni son a lo largo del juego son signos de que los autores de la versión de la NES no querían calfarse demasiado la cabeza a la hora de meter una música que acompañase el juego (La versión de MSDOS carecía de música de acompañamiento).

Hay ciertos lugares que no se a que santo vienen, como ese que hay al final del nivel central, donde parece que estemos dentro de un ordenador. Luego hay ciertos objetos que hacen del juego un poco más divertido, como la varita de teletrasportacion, que a pesar de resultar ser muy practica y de hacer del juego más llevadero, no hay que abusar mucho de ella si no se quiere morir.

Debo reconocer que el Metroidvania es un subgénero que no me apaña demasiado, pero por lo menos, juegos como ¨Adventure Island 4¨ y ¨Blaster Master¨ (aunque este no estoy tan seguro de si entra en el saco) eran bastante divertidos y hacían más genial y llevadero el explorar las áreas.

Quitando esto, técnicamente el juego esta bastante bien, especialmente en la versión original. Hay que tener en cuenta que el juego esta hecho por una sola persona y en una época donde no hay tantos recursos como ahora era bastante dificil hacer un juego, por lo que el juego tiene su reconocimiento.

Pero como he dicho antes, es un juego que por lo menos ayuda a pasar el rato y que como ha desafío vale. Quizás lo peor sea su ridícula historia y su estúpido final, pero claro, al ser un juego no hay que buscarle la lógica por ningún lado.

Ficha Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC)

Jack el Destripador

  • 2 Nov 2013

8


Virtua Fighter Remix (Virtua Fighter PC)
¨Virtua Fighter PC¨, se trata de un remake del ¨Virtua Fighter¨ de la Saturn, que se conoció como ¨Virtua Fighter Remix¨ en la nueva versión para Saturn. Se trata de uno de esos juegos que traen tremendos recuerdos por ser de los juegos que la editora Xplosiv traía, además de ser de esos juegos de SEGA que llegaron al PC.

Si hay algo que hay que tener en cuenta de este juego, es que básicamente estamos jugando al mismo juego que el original, solo con las texturas mejoradas y un nuevo modo de batalla por equipos, que hace que acabe igualando al original. Lo mejor del juego, sin lugar a dudas, es que da la posibilidad de jugar tanto a las texturas del juego original como del ¨Remix¨, por lo que nadie se podrá quejar. La reedición de los personajes y los escenarios les ha quedado de puta madre, aunque eso si, nos seguiremos riendo igualmente del careto del japonés, Akira, cuyo rostro que parece estar dibujado por un niño, hace que nos descojonemos. Los otros personajes, por otra parte, han quedado de fabula.

Si hay algo que he llegado a notar en el juego, es que es jodidamente difícil, más incluso que el original, incluso jugandolo en fácil. Una vez llegamos a Pai, esta nos follará vivos, y deberemos tratar de encontrar el movimiento de nuestro personaje capaz de dejarla KO, o de evitar que nos dé muchos golpes. Pensandolo mejor, yo no calificaría al juego de difícil, pues pensandolo bien, se basa en seguir el patrón de golpes del rival. Por ejemplo, Akira, sigue un patrón de dar constantemente el mismo puño. Por lo tanto, deberemos darle dos puñetazos y defendernos, y asi sucesivamente. El problema viene en que hay rivales a los que para poder derrotarlos, la forma más fácil es darles un puñetazo que los lance hacía arriba, pero dicho puñetazo solo lo tienen 4 de los 8 personajes, por lo que lo tendremos muy chungo. También hay que destacar que hay que tener mucho cuidado con ciertos movimientos de los personajes. Si en la dificultad fácil el ninja nos puede derrotar de dos volteretas, no me quiero imaginar lo que puede hacer una patada voladora en la dificultad difícil. Por otra parte, el modo de batalla por equipos si que resulta ser fácil, al igual que el versus.

Otra pega, es que en ordenadores modernos, la versión para PC de este ¨Virtua Fighter¨ es propenso a hacer mierdas muy raras, aunque por lo menos carecen de importancia y no las veremos tan de seguido.

Ahora, si hay algo que debo destacar del juego, es que da igual las veces que nuestros rivales derrota y da igual lo vanguardista, y escaso de personajes que resulta ser el juego: Nos vamos a pegar unas cacho viciadas y nunca nos frustraremos. Quizás esto se deba en su mayor medida a la música, muy buena, y muy propia de Sega. También hay que destacar que se trata de uno de esos juegos de los que siempre tendremos alguna anécdota graciosa por contar, puesto que los finales de los combates siempre llegan a ser inesperados.

Por lo demás, un clásico del PC que tras jugarlo lamentaremos que Sega no porteara los otros juegos de la saga a partir del 3 para PC.

Ficha Boogerman: A Pick and Flick Adventure

Jack el Destripador

  • 1 Nov 2013

8


Boogerman: A Pick and Flick Adventure
¨Boogerman¨ se trata de un original juego, el cual se nota a una legua quien es su creadora: Interplay. El humor negro, personajes estrambóticos, trama bizarra y escenarios surrealistas propios de la desarrolladora, están aquí, dispuestos a tratar que el jugador viva una de la experiencias más surrealistas con las que se va a encontrar.

Lo más interesante en ¨Boogerman¨, es su protagonista. Una especie de personaje de la alta sociedad que, pese a parecer ser una persona muy educada, se transforma en su grotesco alter ego. Boogerman posee una serie de movimientos basados en las asquerosidades más grandes que el ser humano pueda cometer, y a su vez, resultan ser una parodia de los movimientos convencionales de este tipo de juegos. Tenemos un suministro de mocos que son nuestra munición, y un eructo que también se puede malgastar. Estos movimientos pueden ser potenciados con ciertos objetos que no tardaremos en adivinar sus resultados.

El juego, en cierta forma, acaba resultando ser bastante fácil, y una vez pillado el truco, solo bastará con tratar de conseguir todos los desastacadores para poder alcanzar la vida y así asegurarse de que no nos vamos a morir.

El juego presenta un buen nivel gráfico, pero más destacado es su sonido y los samples de voz de los personajes. Dichos samples de voz suelen aparecer tras encontrarnos con el jefazo, en el que nuestro superheroe y el villano empezarán a intercambiarse una serie de frases de carrácter burlescas que hacen del juego más épico. Hay que destacar a los villanos, cuyo carisma y bizarrismo llegan incluso a hacer sombra a Boggerman. Todos los jefazos son bastante memorables y nuestro enfrentamiento con ellos nos dará bastante recuerdos.

Los escenarios, por su parte, están muy bien diseñados, siendo el color predominante el verde, que pese a que significa esperanza, aquí se ve como algo verdaderamente asqueroso.

Pero si hay algo por la que ¨Boogerman¨ se merece de verdad esta nota, es porque es un juego que destaca sobre los demás de su genero, haciendo que nos sea completamente imposible aburrirnos con él, y ofreciéndonos muy buenos momentos para disfrutar. Es un juego que sin lugar a dudas merece el titulo de clásico plataformero.

Ficha Batman: Arkham Origins

Gonzov83

  • 1 Nov 2013

7


Batman: Arkham Origins
La verdad es que esta tercera entrega de la mejor serie de juegos de Batman sacado hasta la fecha ha sido bastante decepcionante, ya que aunque lo he disfrutado mucho he de indicar que de los tres a la fecha sacados sin lugar es de los mas flojos.

Lastima ya que la historia esta bien, no obstante esta plagado de bugs, y los enfrentamientos con los final bosses dejan mucho que desear a exclusión de dos o tres, si a eso le sumamos la constante sensación de deja vu sobre las anteriores dos entregas la experiencia de juego solo es disfrutada por aquellos que quieren seguir lo mismo que ya conocen. Yo me encuentro un poco en este grupo, no obstante no puedo negar que tiene diversas carencias que empañan un poco el resultado.

No obstante como digo la historia es muy buena, e interesante además el ver el origen de alguno de los villanos le hace ganar puntos.

El juego tiene muy buena duración, siendo largo si quieres realizar todo, lo cual si te consideras fan de Batman hace que merezca la pena pagar los 60 euros que cuesta en su lanzamiento.

Ficha All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua

Jack el Destripador

  • 30 Oct 2013

6


All Japan Pro Wrestling Featuring Virtua
¨All Japan Pro Wrestling¨ se trata de uno de esos juegos de lucha que, si no tienes ningún amigo con el que jugarlo, la llevas clara. Es más, la razón de existencia de este juego parece llegar a ser esa, porque al ser un juego de wrestling no hay historia que nos motive para acabarlo con cada personaje y, para postre, no hay más modos que el propio de combate. Aunque claramente, tampoco es que la diversión para 2 jugadores sea infinita, llegando a tirar para algún encuentro casual o un día en el que no se sepa a que jugar.

Si hay algo por lo que se destaca este juego es por la aparición de dos personajes de ¨Virtua Fighter¨. Si no fuera por esto, sería un juego carente de interés, y aun más si tenemos en cuenta que los movimientos más molones los tienen estos dos. Mientras Wolf es el más rápido, Jeffrey tienes unos agarres que te dejan boquiabierto. Pero como ya he dicho anteriormente, no hay nada más, aunque si es cierto que hay ciertos detalles como el informe de fractura que quedan bastante chulos.

Si, por alguna de aquellas, nos pega por acabarnos el modo arcade con uno de los luchadores, se nos recompensará mostrándonos un vídeo de sus mayores victorias. Esto resultará ser algo bastante curioso para todos aquellos que no tengan ni idea de la liga de lucha japonesa.

Sobre la lucha en sí, no hay mucho que destacar. Los controles son correctos y los personajes reaccionan como esperamos, aunque claramente siempre habrá alguna vez que nos equivoquemos de botón y el personaje nos llega a sorprender con su reacción. En general todo esta bastante pulido, aunque lo que no llega a convencer es que no termine por haber muchos puntos diferenciadores (incluyendo en aspecto XDDDD) entre los personajes a elegir, siendo los más destacados los de ¨Virtua Fighter¨.

Por lo demás, un juego bastante jugable que nos hará pasar el rato.

Ficha Armalyte

Jack el Destripador

  • 30 Oct 2013

6


Armalyte
¨Armalyte¨ se trata del típico juego de naves de desplazamiento horizontal que, a pesar de ser elogiado por la crítica en su época, solo llega a destacar por el hecho de que una nave pilotada por la IA te cubra las espaldas y, que a su vez, dicha nave puede ser pilotada por un amigo en el modo dos jugadores, un modo bastante raro para un juego de naves de esta época.

Si quitamos todo esto, nos volveremos a encontrar con un juego de naves típico, tan típico que como máximo solo nos ayudará a pasar el rato. Ya lo he dicho una vez, y volveré a decirlo. Si has jugado a un juego de naves de desplazamiento horizontal, los has jugado a casi todos, y lo más seguro es que acabarás por evaluarlos por la capacidad de atracción que tienen, y este juego, no me ha atraído en ningún momento.

Ficha Batman: Arkham Origins

Cava

  • 30 Oct 2013

6


Batman: Arkham Origins
El game está bien, pero aún así me resultó carente de novedad, se desarrolla todo de forma muy repetitiva en si mismo y, obviamente, en relación a Asylum y City, no parece haberse renovado gran cosa, si bien se nota mayor dinamismo en la acción (desplazamiento, vuelo, luchas, etc), muchos añadidos no parecen ser más que actualizaciones para que luzcan más vistosas. Una lástima que no hayan aprovechado el concepto de ¨precuela¨ para darnos un Batman menos tecnológico, más falible y más propenso a tener que esforzarse para lograr sus objetivos ya que nos hubiera dado mayor dramatismo y trabajo.

Ficha Bonkers

Jack el Destripador

  • 28 Oct 2013

7


Bonkers
El ¨Bonkers¨ para la Mega Drive se trata de un divertido juego compuesto por cuatro minijuegos completamente adictivos y originales, cada uno de ellos compuesto por 15 niveles y 3 o 4 niveles bonus.

Si hay algo que destacar de este ¨Bonkers¨ es que es completamente adictivo y divertido, en especial el primer minijuego, y posee unas gráficas, un sonido y unos samples de voz muy buenos, aunque lo que más destaca son estos últimos.

La puta pena se encuentra en que llega a un momento que el juego se vuelve repetitivo cuando tratas de acabarlo, aunque esto es normal sabiendo que se basa en la repetición continua de un minijuego, aunque es cierto que durante estos podrían haber añadido más cosas que acabasen por llamar la atención del jugador, o podrían haber dejado el número de niveles por minijuego a 8.

Otra cosa a destacar es algún que otro gag bastante gracioso que por desgracia nos pillara por sorpresa, como el busto viviente del ¨Sombrerero Loco¨, que hará que nos llevemos las manos a la cara más de una vez. Luego tenemos la memorable escena de muerte de Bonkers, que nos caera en gracia, al igual que hace que nos termine por dar igual perder.

El final compensa cualquier fallo que el juego posea, aunque el final postcrédito nos dejará con cara de agilipollados. ¿Es que Disney no podía aguantarse el hacer publicidad de DisneyLand? Parece que no.

Por lo demás ¨Bonkers¨ se trata de un juego muy divertido y bastante logrado técnicamente, cuya adictividad y niveles originales y ciertos gags bien logrados terminan por hacerlo muy nostálgico, a su vez que un pequeña joya que vale la pena probar, aunque es más recomendable jugarlo sin la intención de acabarlo, o por lo menos con moderación, para que su repetitividad no haga mella en nuestra opinión respecto a este.

Ficha 007: El Mañana Nunca Muere

Jack el Destripador

  • 27 Oct 2013

7


007: El Mañana Nunca Muere
¨El Mañana Nunca Muere¨ es un juego de Bond que resulta ser bastante curioso debido al hecho de que es un juego en tercera persona. Quitando este detalle nos encontraremos con otro divertido juego protagonizado por este personaje.

Es más, el juego sigue siendo tan idéntico a otros juegos del personaje como ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨, que hasta la IA falla bastantes veces, hasta el punto de que si disparamos a un guardia, ni se inmuta. Luego tendremos otras cosas bastante ilogicas como el hecho de que lleva más tiempo matar a tiros a un civil que a un guardia completamente blindado, aunque para compensar barbaridades como esta el juego añade un ¨poquito¨ de lógica al hacer que Bond se coja del hombro en el caso de estar herido. Un detalle bastante curioso.

Yendo en serio, lo único que falla de verdad en el juego es la escasísima importancia que se le da a los gadgets, que forman parte del alma de este personaje, además de que, cuando hay que usar alguno, acostumbra a ser el mismo.

En cuanto a mejoras, hay que destacar las secuencias en las que podremos manejar a Bond en sus esquís, siendo estos momentos quizás los mejores del juego, especialmente si hacemos que Bond coja carrerilla y se estampe contra un árbol: Brutal. Luego también hay un momento donde manejamos a su coche y otro en el que manejamos momentáneamente a un helicóptero en uno de los momentos más míticos del juego.

También resulta curioso como en una de las misiones pasamos a manejar a la chica bond y, aunque no hay mucha diferencia en el manejo de ambos personajes, resulta ser un autentico respiro después de estar manejando siempre al mismo personaje.

Quitando esto no hay nada más que destacar del juego, y aun más sabiendo que lo único que ofrece después de haberlo terminado es la posibilidad de jugar a los niveles que deseemos de nuevo, aunque esto ya es un buen motivo para echarle alguna partidita.

Por lo demás otro entretenido juego de Bond, un personaje que nunca falla... bueno, excepto en ese juego para la Game Boy Color.

Ficha Golden Axe: The Revenge of Death Adder

Darkwatch1

  • 27 Oct 2013

7


Golden Axe: The Revenge of Death Adder
Yo personalmente e jugado a casi todos o todos lo Golden Axe que han sacado y son muy divertidos y mas lo de aventura, pero este juego fue el que mas me gusto a pesar de que sea corto tiene unos gráficos muy currados y de mientras lo jugaba con un amigo lo disfrute mucho. Y ademas es bastante adictivo y lo mejor de todo de este juego es que cuando te cargas al jefe el enano salta y le da un hachazo y se sacrifica ese final para mi fue muy épico.

Seguro que al cabo de unos días le entraran ganas de volver a jugarlo es muy adictivo.


Gracias

Ficha Captain Commando

fabio2000

  • 26 Oct 2013

8


Captain Commando
Lucha memorable.

Uno de los personajes mas populares de la historia de la Capcom y emblema total es Captain Commando, un superheroe de arcade que tuvo su uso por 1991.
Por finales de los ochenta como forma de innovación las empresas japonesas de juegos fundaron un genero llamado Beat¨ em up que consiste en combates de cuerpo a cuerpo con unos cuantos protagonistas a elección para batallar contra otros o bien uno a elección batallando contra oleada de rivales.
El Beat¨ em up se pensó que tendría un recibimiento muy tibio pero termino siendo una autentica bomba en los salones recreativos, la época de oro comenzó por 1987 con el ¨Double dragón¨ o la popular franquicia ¨Street fighter¨, las compañías se sorprendieron de que al publico le haya parecido un experimento bueno entonces explotando el producto la Capcom en 1995 saco un beat¨ em up de ¨Captain Commando¨ para la super NES.

Como inicio del juego y como todo buen beat¨ em up el juego nos da la opción de seleccionar entre cuatro personajes, el propio Captain Commando, un bebe arriba de un robot, un ninja y una momia, tras seleccionar entre uno de estos cuatro comenzamos en el primer escenario donde enfrentaremos gran cantidad de rivales poderosos, serán al rededor de unos 8 escenarios-no recuerdo bien en este momento-.
Me gustan mucho los detalles que tienen los escenarios, bastante completos y coloridos y nosotros debemos hacer lo mismo todo el tiempo, pelear contra oleadas de villanos, en una aventura corta y absolutamente divertida y entretenida, de esas que son jugables muchas veces.
La música acompaña bien, los gráficos de arcade son geniales y nostálgicos.
Sobre los personajes, hay cuatro, todos con distintas habilidades a elección del jugador, algunos mas poderosos que otros pero en general muy equilibrados entre si, mi favorita es el ninja.
La jugabilidad es super sencilla, muy básica por que tampoco es que se pueda hacer mucho en los juegos arcade.
Otro punto fantástico es poder pasar este juego acompañado de un amigo, un juego espectacular para disfrutar una noche entre amigos, te lo pasas enseguida.
Avanzar y pegar, el objetivo del juego.

Gráficos:7.0
Historia:6.5
Niveles/misiones:7.5
Jugabilidad:6.0
Final:7.5



Lo mejor: Un Final digno y a la altura.
Lo peor: Como juego de este estilo hay poco para reclamarle no?

Ficha Metroid Prime 3: Corruption

Manzor

  • 24 Oct 2013

9


Metroid Prime 3: Corruption
Juegazo. Una palabra muy repetida cuando se habla de Corruption, pero es que es lo que mejor lo define.

Los gráficos son una pasada, pero no solo eso: Es la ambientación. El vapor, las gotas de agua, la banda sonora (alucinante música), toda la ambientación es increíble. Realmente te sientes allí, explorando un planeta extraterrestre.

El desarrollo de la trama está mucho mejor diseñado que en previos juegos. Los cazarrecompensas son impresionantes, y unos jefes muy divertidos para luchar. Al contrario que en anteriores entregas, no se explota DEMASIADO el concepto de jefe gigante. No todos los jefes miden medio kilómetro de alto, lo que se agradece porque añade variedad a los combates.

También se agradece enfrentarnos a enemigos inteligentes, con más motivaciones que las de los piratas espaciales, meras marionetas en esta entrega.

Corruption es menos difícil que entregas anteriores, y doy fe de ello con los juegos delante. Pero eso no es malo. El juego es más accesible y divertido gracias al modo de phazon. En medio de la lucha, tus emociones propician la contaminación de phazon, al fin y al cabo estás infectada. En ese estado el campo de visión cambia de color, sientes el palpitar de tu corazón y la adrenalina se dispara. Los rayos que lanzas cambian, y Samus Aran se convierte en una máquina de matar casi invencible... salvo porque pierdes vitalidad con cada disparo. Y lo peor, si pasas demasiado tiempo en hiperestado, o el traje se activa y te saca de él a la fuerza, o te conviertes en Samus Oscura y pierdes la partida.

Puedes salir del hiperestado a costa de sacrificar una barra de vida, o aprovechar y aguantar lo que puedas para sacarle provecho. En un momento dado, puedes transformarte cuando quieras.

El modo especial es innecesario (salvo con unos pocos enemigos) pero he de decir que si aprendes a usarlo, las partidas se vuelven mucho más fáciles. Depende de cómo te guste jugar.

Metroid Prime Corruption es el mejor juego Prime. Si no te molesta demasiado no tener que morir y repetir nivel constantemente. Aún así, fácilmente podría durarte las 30 horas, acaso más.

Un juego digno de toda estantería.

Ficha Metroid: Other M

Manzor

  • 24 Oct 2013

7


Metroid: Other M
Samus, una heroína auténtica... hay muy pocas en el mundo de los videojuegos. La mayoría acaban convirtiéndose en algo parecido a popstars: Acaban vendiéndose más por su físico que por sus otras virtudes o hazañas. Al final no son más que caras bonitas: Si con su mismo carácter fueran varones, serían héroes anodinos.

Samus era distinta. En primer lugar, seguía la estrategia del ¨mute player¨, algo que Nintendo sigue a rajatabla con sus sagas más populares. El truco es claro: Si el personaje no habla, la mentalidad del jugador rellena el hueco. Es más fácil que todos nos identifiquemos con un personaje mudo. Buenos o malos, listos o tontos, si el personaje no habla, puede ser cualquiera.

Pero no era solo eso. Samus era una tía dura. Combatía lo que fuera sin decir una palabra, con estoicismo. Siempre con una expresión de determinación y resolución implacable.

Empiezo con todo eso para que entendáis, los que no seáis aficionados a la saga, el modo en que nos sentimos muchos seguidores cuando encontramos que Samus habla... y que además, lo hace como una quinceañera repelente.

En este juego, la pieza ¨revolucionaria¨ es la personalidad de Samus, que se ha desarrollado para demostrarnos una vez más lo fácil que es romper una burbuja.

Samus Aran, en Other M, es una chica, y eso digo, no una mujer. Es una chica y además bastante dócil e insegura. Hay quien pretende que eso es ser tridimensional, pero ni hablar de ello. Una persona puede tener diecisiete dimensiones y en ninguna ser un bebé llorón, plasta e inseguro. No hay por qué. Hay gente que verdaderamente es dura por dentro como por fuera, pero su ¨dureza¨ se distribuye en toda una amalgama de matices y razones.

Ahora, eso no quita que el juego esté bien. La ridícula personalidad de Samus me hace quitarle medio punto nada más. Pero tenía que plasmarlo, era superior a mí.

En otros aspectos, Other M es un juego resultón: Divertido, buena jugabilidad, buenos gráficos...

Desgraciadamente sus gráficos no tienen la espectacularidad de la saga ¨prime¨, pero eso no significa que sean malos... solo que no nos impresionan demasiado. El estilo en tercera persona funciona aceptablemente, pero el paso a primera para lanzar misiles no se ha pulido como debió hacerse y es un problema. Casi siempre que estés en medio de una batalla y toque lanzar misiles, vas a ver lo difícil que es hacerlo. Te ves obligado a interrumpir la lucha para apuntar, y en el proceso si estás rodeado te van a zurrar bien. Simplemente destroza la mecánica del juego.

En otro orden de cosas, las escenas de búsqueda son algo molestas. A veces no tienes ni idea de qué se supone que tienes que analizar, y te pasas veinte minutos (yo estuve 35) analizando toda la pantalla, hasta el punto de tener ganas de estrellar el mando contra ella. Claro que si tienes suerte, podrías dar a la primera con ello. Cuánto lo dudo, pero ey, cosas más raras pasan.

Otro problema son las cinemáticas, algunas demasiado largas y ñoñas. Aburren y de nuevo rompen la mecánica. El juego es trepidante, y de pronto, toma escena de media hora. Puñetas, ¡déjame seguir jugando! Además, no creáis que las escenas aportan demasiado. Casi todo el material de Samus es innecesario y sólo contribuye a cogerle manía a la protagonista.

En fin, con todo eso pensaréis que a qué viene el 7. He dedicado párrafos a ponerlo verde. Pero lo cierto es que es un juego increíblemente divertido y adictivo de jugar. Me encanta matar bichos en Other M. Las instalaciones son interesantes, las propuestas para jefes y obstáculos especiales, llamativas. Algunas escenas es cierto que tienen muy alta calidad y a algunos podrían ponerles los pelos de punta.

En otras palabras, Metroid: Other M es un gran juego. Pero no está a la altura de los Prime, y lo que hace con el personaje de Samus Aran es sacrílego. Aparte de eso, diversión pura.

Ficha Virtua Fighter 2

spinete

  • 22 Oct 2013

10


Virtua Fighter 2
venia de megadrive , me compre la saturn y puse este juego , me impacto , uno de los mejores juegos de lucha de esa generación , lo tengo en hd y sigo flipando

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