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Ficha Azure Dreams

Asshlay

  • 6 Feb 2014

8


Azure Dreams
Lo jugue hace ya mucho tiempo en su version de psx. Me gusto tanto y lo juge tantas vecesvque aun lo recuerdo bien.

Azure dreams es un rpg del tipo dungeon, siempre exploras el mismo lugar solo que cada vez que entras el mapeado es distinto.
Ademas este tenia algo que te enganchaba ya que los bichitos que si vonseguias su huevo podias incubarlos y llevarlos contigo.
Ademas tenia un sistema de ligue, recuerdo que tenias eventos cpn las chicas del pueblo para asi enamorarlas a todas.

En definitiva un juego al que les echabas sus horas ppr coleccionar todos los monstruos xD

Ficha Bugs Bunny in Double Trouble

Jack el Destripador

  • 6 Feb 2014

4


Bugs Bunny in Double Trouble
Nunca olvidaré la experiencia que tube con este juego, al que lo considero una de las mayores idas de olla que se pueden encontrar.

¨Bugs Bunny in Double Trouble¨ cuenta con un argumento completamente carente de sentido alguno y que llega a hacer pensar que los creadores del juego no se calentaron mucho la cabeza a la hora de hacerlo. De hecho, carece tanto de sentido que no tendremos ni puta idea de que coño va el juego... es más, ni siquiera el argumento que esta puesto en la ficha me parece creible. El argumento va de que Bugs Bunny esta durmiendo y en sus sueños se encuentra con Elmer que esta haciendo mariconadas con una zanahoria (no seais tan mal pensados, en teoria es una invención ciéntifica suya). Ve a Bugs Bunny y entonces viene con el cuento de que necesita un cerebro para un robot, y luego envía a su monstruo para acabar con Bugs. ¿Que para que coño quiere a un robot teniendo a un monstruo? No tengo ni idea. El caso es que Bugs mientras huye se encuentra con una especie de máquina y empieza a manosearla. Lo gracioso es que parece que Bugs se ha olvidado repentinamente del robot y la máquina simplemente nos lleva a una serie de niveles basados en capítulos (o mini películas si tenemos en cuenta que estos iban al cine) de los Looney Tunes.

¿Que que coño hace Bugs con la máquina? ¿Que porque coño quiere manosearla y revivir sus viejas aventuras? No tengo ni puta idea. El caso es que por alguna razón empieza a manosearla y entrar en niveles cuyo cambio de jugabilidad entre ellos es tremendo y nos será bastante difícil adaptarnos a ellos. Primero que nada tenemos una adaptación del conocido capitulo ¨Temporada de Patos, Temporada de Conejos¨. Al igual que en este deberemos manipular a Lucas para que cambie los carteles haciendo que pase delante de ellos, pero evitando que nos toque. La putada de este nivel es que la cámara marea porque la forma que tiene de seguir a Bugs no es muy... ergonómica... sensual... saludable... o como quieras llamarlo. Si a esto le sumamos a que es muy fácil que los enemigos nos den, la llevamos clara. Por suerte es solo un nivel dividido en dos partes cortas, por lo que pronto saldremos de él.

El segundo esta basado en el famoso capitulo en el que Bugs debe torear a un toro. Deberemos recoger todos los elementos del capitulo que Bugs utiliza para acabar con el toro. para ello deberemos caer en unos hoyos y buscar ahí abajo los objetos. La gracia es que hay una manada de leones que por alguna razón se encuentra ahí y nos putearan nada más vernos. Este por lo menos se puede jugar bien.

El tercero es uno inspirado en las 1001 Noches, que es el plataformas estandar y el cuarto simplemente se desarrolla en un castillo medieval, teniendo que recoger llaves hasta llegar a donde se encuentra Elmer.

Luego Bugs deja la maldita máquina y ya se digna a tratar de derrotar al científico y escapar del lugar. Es en este nivel cuando me viene la siguiente pregunta. ¿Porque coño los creadores no empezaron con este y lo hicieron con los anteriores niveles que eran un muermazo? Supongo que querían hacerlo más largo. Tras derrotar a Elmer Bugs escapa del lugar con una especie de cohete y nos encontraremos con un cambio de jugabilidad.

Ahora nos encontramos con una especie de shoot¨em up en tercera persona con la única diferencia de que no podemos disparar, simplemente esquivar una serie de objetos hasta llegar al final.

La cosa se remata con un nivel dividido en varias partes donde deberemos tocarle las pelotas a Marvin y así volver a tratar de llegar a casa. Tras finalizar Bugs se despierta y queda aterrorizado al ver una zanahoria. ¿Que porque? Y yo que se. No recuerdo que cogiera la zanahoria de Elmer en ningún momento así como que tampcoo recuerdo que Elmer usara esta contra él, por lo que el acojone del conejo no tiene sentido.

Y aquí es donde más peca el juego. Un argumento carente de sentido, aunque pensandolo bien, los sueños en sí suelen ser una sucesión de imágenes surrealistas, pero dudo que los creadores trataran de plasmar esto, más que nada es lo que dije antes, simplemente no tenían ganas de calentarse mucho la cabeza en este juego. El otro fallo es su dificultad la cual no es adaptada para el público infantil para el que va destinado.

Sobre lo que se puede destacar del juego... En teoría nada de nada, salvo que los sprites de los personajes tratan de imitar el 3D (en la portada del juego se puede apreciar esto, es más, los personajes lucen como en la portada), dándoles un aspecto bastante raro, pero curioso.

Sinceramente, he pensado mucho en que nota ponerle, pero al final, debido a que es difícil disfrutar del juego debido a los cambios bruscos de jugabilidad y a su dificultad y debido a presentar una historia de mierda, me declino por esta.

Ficha Okami

Asshlay

  • 6 Feb 2014

10


Okami
Estupendo juego que tuve el placer de jugar en ps2 y que el año pasado rejuge en su version HD en ps3.

De lo mejorcito que he jugado y de un genero que al menos en los juegos de mayor presupuesto se echa de menos.
La hitoria es buena, los personajes entrañables, buena jugabilidad, y lo mejor que es bastante largo.
Lo unico que puedo ponerle de pega es que aun sacandolo en edicion digital volvio a llegarnos en ingles.

Ficha Buck Rogers: Countdown to Doomsday

Jack el Destripador

  • 5 Feb 2014

8


Buck Rogers: Countdown to Doomsday
¨Buck Rogers: Countdown to Doomsday¨ se trata de un curioso juego de estrategia por turnos para la Mega Drive.

Este tipo de juegos, para seros sinceros, son los que peor se me dan, y por lo tanto no he tardado en dejar de jugar al juego, aún más debido al hecho que los trucos de Game Genie no funcionaban como debían, aunque todo lo que llegue a alcanzar a ver de este si que fue de mi agrado.

Hay muchas cosas que destacar del juego, como sus currados gráficos que hacen que este parezca ser un juego de MSDOS, eso por no hablar de la interfaz que es muy vistosa y muy fácil de aprender, además del inventario y el menú que te sale al poner Start, cuya mezcla de colores lo hace completamente vistoso y muy cómodo de acceder.

Los combates por su parte pueden ser tan rápidos como uno quiera, teniendo opción de hacer que los personajes ataquen automáticamente y las habilidades que mejoramos al personaje repercuten completamente en la batalla.

El apartado de creación de personajes también es genial pudiendo elegir incluso el modelo sprite de este en el campo de batalla.

Luego tenemos la opción de recoger items de nuestros enemigos una vez derrotados, siendo la forma de hacerlo bastante sencilla y rápida.

La verdad es que el juego me pareció una maravilla a primera vista y cuya importancia se encuentra en los pequeños detalles. Me es una pena el no poder disfrutarlo al pertenecer a un género que es una autentica debilidad para mi.

Por lo demás, bastante recomendable para los amantes de la estrategia por turnos.

Ficha Ju-On: The Grudge Haunted House Simulator

mariocelotti

  • 5 Feb 2014

10


Ju-On: The Grudge Haunted House Simulator
Uno de los mejores juegos que he jugado, es un juego hecho por los creadores de JU-ON.

Mantiene el terror, la tensión y los sustos todo el rato.

Magnífico, es lo único que se puede decir.

Un +10. Buenísimo

Ficha Project Zero 2: Crimson Butterfly

mariocelotti

  • 5 Feb 2014

6


Project Zero 2: Crimson Butterfly
Buen juego, aunque bastante inferior que el primero, ya que el primero por lo menos te entretenia y te envolvía en esa atmosfera terrorífica, sin embargo este es muy aburrido.

Lo único interesante es el primero y los dos últimos niveles. Lo demás para olvidar.

Mi nota es un 6, ya que es entretenido en algunos aspectos, pero baja bastante respecto a su antecesor.

Ficha Project Zero

mariocelotti

  • 5 Feb 2014

10


Project Zero
El mejor survival horror (junto con Ju-on) que he jugado.

La ambientación y el lugar son escalofriantes.

La música es terrorífica.

La tensión esta presente durante todo el juego.

Muy buen juego. Nota: 10. Se lo merece.

Ficha Deadly Premonition

Asshlay

  • 5 Feb 2014

10


Deadly Premonition
Juego que compre de salida cuando salio en xbox y que al cabo de lis años pille de nuevo en la ps3 al quedar maravillada con el.

Ni los graficos ni la jugabilidad son puntos fuertes en este juego pero de engancharte eso te dara igual ya que la trama y los personajes de Deadly premonition te habran atrapado sin remedio y mas si te gusto Twin peaks en su momento, ya que el juego le hace un homenaje.

Un juego que no se olvida facilmente.

Ficha Indiana Jones y La Máquina Infernal

Jack el Destripador

  • 4 Feb 2014

6


Indiana Jones y La Máquina Infernal
¨Indiana Jones y la Máquina Infernal¨ es uno de esos juegos que son amados por unos y odiados por otros, siendo en el primer caso más por pura nostalgia que por otra cosa. Por mi parte, ni lo odio ni lo amo.

Es completamente entendible el porque hay gente que ama a este juego, que ya en un principio se puede apreciar que no es la gran cosa y que no esta a la altura de ninguno de los juegos de LucasArts. Primero que nada tenemos el doblaje al español, que resalta el carisma de Indiana Jones, además de su sentido del humor. También tenemos los efectos de sonido, de los que cabe destacar la musiquita de Indiana Jones que se oye al hacer uso del látigo para llegar a un sitio o tras haber resuelto con éxito un puzzle. Luego tenemos un argumento a la altura de las películas, con un argumento lleno de giros de tuerca, que pese a poder llegar a ser sorprendentes, pueden resultar ser predecibles para los que se hayan tragado muchas películas. De hecho se podría incluso decir que hubiese sido una gran idea que este juego fuese en realidad la cuarta parte de Indiana Jones. Tampoco hay que olvidar los escenarios en los que se ambienta el juego, los cuales son dignos de ver y admirar por su majestuosidad. Y no solo eso, el juego puede llegar a resultar ser un cachondeo total, pudiendo quitarles a los enemigos sus armas con el látigo, y estos, como rusos que son, van a por nosotros para reventarnos a puñetazos, algo que junto a la inexpresividad de su rostro y a su extraña forma de moverse resulta ser jodidamente gracioso. También se encuentra el divertido nivel del jeep donde mola mazo ver como Indy toca el claxon cuando atropella a uno de los rusos. Y para rematar la jugada tenemos a Guybrush y su lanza(gallinas)cohetes, además de unos cuantos easter-eggs de Monkey Island.

¿Como coño no podría ser nostálgico este juego? Pero si hay algo por lo que se recordará a este jodido juego, además de ser de los primeros en pedirte la aceleración gráfica (razón por la cual su menú viene acompañado con una opción que lanza el analizador de ordenador de Windows XP para ver si se puede jugar al juego y en el caso de no tener la aceleración te salte un error del propio juego (y no de Windows como es normal) diciendo que te falta esta), es por su enorme cantidad de bugs. Os puedo asegurar con toda certeza, que este juego hace mierdas muy raras, por lo que es mejor ir guardando partida por si las moscas. La mayor putada que te puede pasar con este juego es que en el último nivel el jefazo desaparezca misteriosamente, lo que ocasiona que tengas que reniciar el nivel y tratar de acabarlo de nuevo. Por lo que ya sabéis... antes de empezar a jugar descargaros el parche que los de LucasArts siguen teniendo por razones desconocidas en su página oficial.

Volviendo al juego, ¨Indiana Jones y la Máquina Infernal¨ se trata de un juego al estilo Tomb Raider, donde podemos hacer algunas de las mariconadas que Lara hacía, más ciertos movimientos que solo el bueno de Indy podría hacer. Durante todo el juego es importante ir con el látigo en mano, porque la cámara en tercera persona hace que nos sea imposible ver arriba nuestro, que es donde de normal se sitúan los lugares de enganche. Por suerte, el juego posee una opción para verlo todo a partir de los ojos de Indiana Jones y con zoom incluido. Esta opción es importante tenerla en cuenta, puesto que siempre nos vendrá bien ver los escenarios desde una mejor perspectiva que con la que viene por defecto. Si cuando nos quedamos trabados hacemos uso de esto es más que posible que encontremos el lugar donde ir.

Luego esta el asunto de los animales, el cual no tiene ni puto sentido. No podemos matar lobos, pero si que podemos degollar monos. ¿¡Pero que coño les hicieron los monos a los de Lucas-Arts!? Aunque a decir verdad, esto se debe más que nada a que nos encontramos a los monos cuando conseguimos el machete, mientras que cuando salen los lobos no lo tenemos.

Otra de las cualidades del juego es su duración. La suficiente como para divertirnos un rato y desenvolver bien la historia. En el caso de que no hayamos tenido suficiente se nos ofrece un nivel extra que podremos desbloquear en el caso de que logramos los 25.000 dolares necesarios para comprar un mapa, lo que implica que deberemos tratar de ahorrar pasta a toda costa, la cual conseguimos logrando buenos resultados, jugando en un nivel de dificultad superior y por último, y no por ello menos importante, conseguir idolos, que actúan como aliciente para que los jugadores se dignen a explorar con más meticulosidad los escenarios, siendo algo que los hace más divertidos de explorar. Cabe destacar que el nivel extra cuenta el regreso de Indy al lugar donde se encontraba al principio de la primera película, pudiendo encontrar muchas referencias a estas e incluso un easter-egg a ¨Encuentros en la Tercera Fase¨, razón por la cual vale la pena conseguirlo.

Es imposible no darse cuenta de que la principal finalidad de este juego es hacer vivir a los jugadores en sus carnes las escenas más importantes de algunas de sus películas, pero a mi juicio, no lo logra ni en coña. Tenemos un nivel donde vamos en vagoneta como si fuese ¨El Templo Maldito¨, pero que termina por ser un muermazo de nivel donde nos pasaremos su mayor parte subidos a esta. Luego en el mapa extra deberemos escapar de una roca al estilo de la primera parte pero mucho menos épico. Son detalles que aunque son de agradecer hubiese sido mejor no ponerlos porque no aportan mucho al juego, es más, el de la vagoneta lo perjudica en parte.

Como todo juego tipo ¨Tomb Raider¨ hay puzzles que resolver. Estos son por lo general bastante fáciles, lo que hace al juego ideal para los que no tengan ni puñetera idea de como jugar a este tipo de juegos. Si hay alguna razón por la que nos ecajemos en un puzzle es porque... o no tenemos ganas de pensar... o porque no nos fijamos en una cosa... o porque pensamos que esa cosa no se podía mover y al final si... y todo esta mierda se soluciona yendose a dormir o a descansar, volviendo a probar después.

Sobre el combate, le faltan muchos detalles. Es posible que le disparemos 4 veces a un enemigo y no le choreé sangre hasta que lo matemos, algo que no tiene mucho sentido y que da la impresión de que o no le estamos dando o que nos estamos enfrentando a un robot. Luego tenemos alguna que otra cosa sin sentido. Indiana Jones coge una pistola y dice: ¨Ah, una pistola¨. Indiana Jones coge una escopeta y dice: ¨Ah, una pistola¨. Todo esto lo hace quedar como un autentico imbécil. Los controles por su parte son buenos y no me han causado ningún problema en ningún momento.

Para ser sincero, se me hace difícil evaluar a este juego. Pese a que parecía que estuviese haciendo durante todo el juego lo mismo (mover cajas, matar, activar interruptores, saltar ahí, agarrarse al borde) nunca se me ha vuelto repetitivo, y nunca se me ha hecho aburrido (la misión de la vagoneta estubo a punto de conseguir este y el anterior punto), pero tampoco es que me divirtiese, salvo la misión del jeep que es lo mejor del juego. Supongo que esta nota que le he puesto vendrá de lujo a este juego que, a decir verdad, no es que aporte mucho al panorama videojueguil y que no da ninguna razón para que valga la pena hacernos una partición con XP para jugarlo (yo me hice una apuestas para el juego, aunque igualmente me seguirá siendo útil para jugar a otros juegos que en el 7 no podré y que valen más la pena que este).

Ficha DmC: Devil May Cry

Asshlay

  • 3 Feb 2014

4


DmC: Devil May Cry
He seguido la saga Devil may cry desde los origines y la verdad es que cuando anunciaron este puse el grito en el cielo.
Tras mucho esperar lo he jugado y decir que se cumplieton todas mis pesadillas.
De entrada la nueva estetica no me gusta y por supuesto el cambio de los protagonistas tampoco aunque eso lo dejo como algo secundario.
La historia es simplona y el juego solo es una mezcla de cosas ya vistas en otro juegos, tiene cosas de Bayonetta, dante¨s inferno,de Silent Hill y de la pelicula Estan vivos aparte de guiños a v de vendetta.
Luego la jugabilidad es bastante sosa. Primero no entiendo el porque no puedes marcar objetivo algo que creo muy necesario en este genero. Tampoco me gusta el sistema de armas , el hecho de que la espada se transforme, aumque eso supongo que es mas a gusto personal.
Luego esra el excesivo uso de las plataformas en el que la dificultad radica en ver cual de los dos ganchos tienes que usar sin equivocarte de gatillo.
Para terminar decir que la banda sonora no me gusto nada y el doblaje pesimo.
Si no perteneciera a la saga devil may cry quizas le hubiera puesto un cinco o incluso un 6 pero perteneciendo lo siento pero para mi, no esta a la altura. Para jugarlo una vez y olvidarlo.

Ficha The House of the Dead: Overkill

lkennedy31

  • 2 Feb 2014

8


The House of the Dead: Overkill
Bueno, empecemos porque yo he jugado al Extended Cut, la versión para PS3, supuestamente con más extras y modos de juego. Es un homenaje continuo al cine de exploitation, con diálogos llenos de tacos, muchos topicazos y situaciones ridículas que dan risa en muchas ocasiones (sobre todo Washington). Es muy entretenido y, con la posibilidad de disparar con las dos manos (solo) más todavía. Muy recomendable juego para jugar solo o con un/a amigo/a.

Ficha Joe & Mac: Caveman Ninja

Jack el Destripador

  • 30 Jan 2014

8


Joe & Mac: Caveman Ninja
¨Joe & Mac¨ se trata de un divertido juego arcade de Data East, una de las mejores compañías de videojuegos de recreativa, con una enorme influencia de ¨Wonder Boy¨ pero dando sus toques de originalidad.

En el juego somos dos cavernicolas que deben rescatar a las mujeres de la aldea, que han sido secuestradas mientras dormían por otro clan. Este argumento da para una serie de situaciones completamente cómicas que hacen del juego bastante memorable, especialmente en los tres finales posibles que podremos escoger. Y he aquí una de las cosas originales de este juego. Raro siendo un juego de recreativa, el juego permite al jugador decidir porque camino ir, y al final del juego, hay tres caminos a escoger que nos llevarán a unos finales bastante graciosos, especialmente el que aparece si escogemos el camino de abajo del todo.

La influencia en ¨Wonderboy¨ (aunque también cabe la posibilidad de que los creadores jugaran al ¨Adventure Island¨) se encuentra en el hecho de que deberemos recoger alimentos para aumentar la barra de salud de los cavernicolas, que va disminuyendo en el caso de recibir el golpe de un enemigo o a medida que pasa el tiempo, puesto que a estos les entra hambre. También tenemos el hecho de que las armas son lanzables y que entre estas se encuentra un tomahawk y un hueso, y los lanzamos al más puro estilo ¨Wonderboy¨. A pesar de esto, los creadores añaden más armas y power-ups que dan más variedad al juego. Entre estos cabe destacar el chili, que hace que nuestros cavernicolas tengan un picor en la garganta y empiecen a atacar a todos los enemigos sin darse cuenta al tratar de calmarla. Puro delirio.

En cada nivel deberemos tratar de rescatar a una de las chicas secuestradas, aunque para ello tendremos que derrotar a un jefazo, los cuales son fáciles de encontrar su punto débil. Tras derrotarlo, la chica rescatada dará un beso al que dio el golpe final al jefazo, razón de pique entre los jugadores a la hora de enfrentarse contra los jefes.

En algunas fases, el juego cambia el modo de juego brevemente, tratando con éxito de que no se vuelva repetitivo. Ahora, uno de dichos niveles, concretamente el que bajamos una cascada con la ayuda de un pterodydactilos es un mareo total, puesto que la velocidad a la que bajamos sumando al fondo azul de la cascada hace que corramos el riesgo de que nuestros ojos se frían, aunque más exagerado era un caso parecido en ¨Battletoads¨.

Por último hay que destacar algunas mierdas raras que los personajes pueden hacer, como subirse el uno al otro, lo que favorece la cooperatividad a la hora de enfrentarse contra los jefes.

Por lo demás, no hay mucho más que destacar del juego. Es divertido y gracioso, y aún más estando con amigos, como en los otros juegos de Data East que he jugado. Y la verdad, es que vale la pena jugarlo acompañado.

Ficha Dead Space 2

daninudo

  • 11 Oct 2021

9


Dead Space 2
Para mi gusto es mucho mejor que la primera tiene mejores sustos, mejoras en las acciones, más tensión y que el protagonista tenga más personalidad que parece que en la primera era algo mudo


Visualmente se ve a pesar de su generación y me gustó mucho con la relación con Elisa

Ficha Dead Space

daninudo

  • 1 Aug 2021

8


Dead Space
Magnífco videojuego que bebe un poco de la película de ¨LA Cosa¨ y la saga ¨Alien¨ con el terror y la oscuridad de la estación espacial


Gráficamente envejeció bien y tiene un gran BSO y una buena jugabilidad pero no me gustó que el protagonista fuese mudo y la parte de los meteoritos es complicado y eso que lo cambie a nivel fácil

Ficha Act-Fancer: Cybernetick Hyper Weapon

Jack el Destripador

  • 28 Jan 2014

6


Act-Fancer: Cybernetick Hyper Weapon
Jodidamente difícil. Así es como se podría resumir ¨Act-Fancer¨.

La dificultad del juego radica en el hecho de que empezamos siendo un mecha de mierda al cual de un golpe los enemigos lo mandan a tomar por culo. Para hacernos más fuertes deberemos recoger unas esferas que debemos conseguir destruyendo a los enemigos. Lo malo es que sin importar el número de esferas que hayas cogido, un golpe bastará para volver a nuestra forma primaria. Esto conlleva a que el juego sea toda una lucha por la supervivencia, y aún más teniendo en cuenta que si morimos, volvemos al principio del nivel, a menos que hayamos llegado al único punto de control que hay en cada nivel. La puta aumenta si tenemos en cuenta de que nuestras mejoras se irán a la mierda pasado un tiempo, por lo que para mantenerlas deberemos ir cogiendo esferas todo el rato.

Todo esto conlleva a que el jugador necesita tener una enorme habilidad y reflejos para acabar el juego, y aún más teniendo en cuenta que el número de continues importa una mierda, puesto que como dije antes, si morimos empezamos al principio del nivel salvo excepciones, además de que tras haber acabado con todas nuestras vidas empezamos directamente desde principios de nivel, sin importar que llegasemos al punto de control.

Es necesario tener a nuestro mecha al máximo de esferas si queremos acabar con el jefazo. En el caso de que no los tengamos vamos a tener que realizar una lucha jodidamente épica y emocionante para poder derrotarlos, aunque por suerte estos siguen una especie de patrón por lo que una vez muertos, a la próxima sabremos como matarlos.

La razón por la que el juego tiene un 6 no es por lo dicho anteriormente, sino porque simplemente no hay nada que haga que valga la pena terminarlo. El juego ni siquiera cuenta con un final y la única razón por la que volveremos a intentar de nuevo terminarlo es porque tendremos ganas de superarnos a nosotros mismos, aunque estas ganas se convertirán en adictividad, y esa adictividad en sadomasoquismo puro y duro. Ayuda a pasar el rato y punto.

Ficha Final Fantasy

Jack el Destripador

  • 27 Jan 2014

7


Final Fantasy
¨Final Fantasy I¨ de la NES, es un juego de rol que nos ofrece poco de lo que más tarde sería una de las mejores sagas de rol por turnos japonés.

Lo primero que hay que destacar de este juego, es sin lugar a dudas la música. Esta nos recordará a algunas de las bandas sonoras de los siguientes juegos, pudiendo decir que esta marca al juego el sello de ¨Final Fantasy¨. Posee melodías muy buenas y es sin lugar a dudas lo mejor que esta primera parte dispone. Me quedo de todas ellas la que aparece a la hora de escoger tus personajes. Simplemente bella.

Lo que vendrá a continuación, nos hará ver como este juego esta a años luz de las demás partes, pareciendo a simple vista un juego normal, con una argumento que puede llegar a sonar típico, aunque en aquellos tiempos sería un poco original, y aún más tras el giro de tuerca que viene al final final del juego. Dicho giro de tuerca aparece cuando conversamos con el jefazo final antes de la batalla y hace que, lo que parecía ser un argumento simple, se vuelve bastante complejo. Esto es algo que sin duda hay que alabar, y aún más en los tiempos en los que se realizo el juego, puesto que en la época de la NES lo menos importante en un juego era su historia.

El sistema de combates hoy en día esta muy visto, pero en aquella época sería bastante innovador. De hecho se supone que este juego marco los estándares de los juegos de rol por turnos. Lo que si que no nos parecerá para nada tópico es otro giro de tuerca que aparece en referente a nuestros personajes. Los que en un principio nos parezcan una mierda (con excepción del guerrero) se convertirán en los putos amos tras superar la prueba de los dragones. Nuestros personajes cambiarán radicalmente, estarán más dopados, y personajes tan mierdas como el monje se volverán extremadamente potentes, hasta el punto de que el citado monje parecerá ser Kenshiro del Puño de la Estrella del Norte por esos puñetazos que dan miedo nada más ver los puntos de vida que quitan. De hecho, gracias a la evolución, sabremos que el mago oscuro, uno de los personajes insignia de la saga, es humano.

Ahora, pese a lo dicho anteriormente, el sistema de combate, tras varios combates que hagamos, se nos serán menos típicos por la cantidad de, digamos, ¨errores¨, que presenta. Y pongo entre comillas la palabra errores porque en aquella época no estoy muy seguro de que lo siguiente se puediese solucionar. Al parecer, si mandamos a todos o a varios de los personajes a atacar a un monstruo, y resulta que uno de nuestros personajes se lo carga antes del turno de los otros, estos no pasarán al siguiente monstruo y desaprovecharemos una enorme oportunidad para salir indemnes. De hecho, esta será una de las razones que harán de este juego completamente chungo, y que nos obligarán a hacer cálculos y a tomar nota del daño que de normal realizan nuestros personajes, aunque si uno de ellos les da por hacer un ataque crítico, nuestros cálculos se van a la mierda.

Luego tenemos el hecho de que la forma de contar el maná es una putada total. El maná en este juego no existe, y en lugar de el tendremos un número muy limitado de veces para realizar los conjuros. 2 al principio, aunque a medida que mejoremos los personajes este número de veces aumenta. Esto nos obligará a guardarnos nuestros mejores conjuros a los jefazos, pero si alguno de ellos les da por dar un golpe crítico a nuestro mago ya nos podremos ir a tomar por culo, puesto que los magos no es que sean muy resistentes que digamos. Para regenerar este número de veces, tendremos que irnos a la posada.

Ahora, lo que de verdad hace que este juego no logré el 8, es porque los combates son un puto martirio. Cada dos por tres nos aparecerá un bicho. En vez de ser combates al azar son combates preestablecidos nada más pisar el mapa del mundo. Con esto me refiero a que tras derrotar a un monstruo o cuando entramos a zona salvaje el juego nos dará un tiempo al azar antes de que el siguiente monstruo se nos aparezca. Y con esto quiero decir que da igual donde vayamos puesto que tras ese tiempo el monstruo se nos aparecerá. Hay veces que solo basta un segundo para que el monstruo se nos aparezca. Para hacer de las cosas más jodidas, pueden aparecer hasta 9 monstruos en pantalla, y nos tiraremos más tiempo para derrotar a estos que para derrotar a los jefazos. El caso es que no se puede disfrutar como Dios manda de este juego porque los monstruos no nos dejan ni respirar, y aún menos si vamos por mar o por río, aunque por suerte, si logramos el barco volador podremos respirar tranquilos, hasta que bajemos de nuevo a Tierra.

Y aquí viene otra putada. Hay veces que para llegar a una ciudad con el barco volador, tendremos que aterrizar a este en la otra punta del mundo y claramente tendremos que liarnos con monstruos hasta que por fin lleguemos a la ciudad, aunque claro, luego tendremos que volver al barco. Si, es cierto que hay una opción para escapar de las batallas, pero es que... ¡¡¡JODER!!!! es necesario realizar cada puta batalla para poder mejorar, puesto que en este juego es dificil hacer esto a menos que nos equipemos con un buen par de pociones y nos aventuremos a zonas por las que no estamos aún preparados.

Para hacer aún más difíciles las cosas la mayor parte de los enemigos con los que nos enfrentaremos tienen la capacidad de envenenarnos, convertirnos en estatuas, y más mierdas que hay que ver para creerlas. Hay enemigos capaces de derrotarnos de un golpe con la ayuda de conjuros de muerte instantanea, por lo que deberemos tenerlos bien puestos a la hora de adentrarnos a las mazmorras y demás. Lo último que faltaría es que no se nos dijese que hacer, pero por suerte este juego no es el caso y los ciudadanos de cada ciudad nos ofrecen información muy útil.

El tema de las mazmorras es algo jodidamente gracioso, puesto que, además de lo que he dicho anteriormente sobre ellas, son bastante laberínticas y nos ofrecen muchos lugares por donde ir, llenos de tesoros de los cuales, si tenemos la intención de cogerlos todos, nos van a llevar toda la puta vida hacerlo a causa de la cantidad de enemigos contra los que tendremos que enfrentarnos para acabar con ellos.

Hablando de los tesoros, hay una putada muy grande que reside en ellos. Al parecer, la puerta que lleva a estos, o estos mismos, están protegidos por unos monstruos. Si los derrotamos y por error movemos nuestro personaje al lugar donde se nos apareció, deberemos volver a enfrentarnos al monstruo guardián.

Hay dos jefazos que son puro cachondeo. Uno es un robot de mucho cuidado, parecido a los que Goku se enfrentaba de pequeño en la saga de Red Ribbon. Este robot tiene a su haber una de las magias más poderosas del juego, y puede matar sin problemas a nuestro aliado más poderoso. La putada de este juego viene en que no es un jefe, sino un subjefe y el verdadero jefe viene después, por lo que deberemos rezar para que no nos mate a nadie, y en el caso de que lo haga, que se cargue al más mierda.

El otro jefe que resulta ser una cachondeo total, es el último. Tras estar a punto de matarlo se aplicará a sí mismo un Cura del nivel 4. La gracia en este detalle es que, de todos los monstruos que nos enfrentaremos a lo largo del juego, este es el único que se aplica el Cura, por lo que esto nos puede suponer una patada a los huevos total.

Otra putada en el juego es que no podremos elegir a nuestros personajes a nuestro gusto. Por cojones deberemos elegir a una maga blanca, puesto que si no lo hacemos, al no tener a nadie aplicando Cura o al no tener a nadie con la magia de Teletrasportación el juego se volverá el doble de martirio y será casi imposible de que nos lo terminemos (yo lo hice pero con chetos).

Ah, si, y como no olvidarnos del puto chirrido de los cojones que viene en el caso de que uno de nuestros personajes es envenenado. Jamás sentiremos tantas ganas de tener un antidoto o de que uno de nuestros personajes se muera.

¨¿Y todo esto para que?¨ Esto es lo que nos preguntaremos mientras lloremos como niños cuando veamos que toda la mierda y esfuerzos que hemos realizado para terminar el juego termina en que nadie nos recordará como un héroe. Parece que luego los creadores cayeron en esto y luego añaden un ¨bueno, todos con excepción de los dragones, elfos y enanos¨, cosa que carece de sentido, pero que lo ponen para que no cayemos en la cuenta de que lo que hemos hecho no valido la pena. La gracia es que luego para calmarnos no paran de lanzarnos piropos diciéndonos que somos los putos amos y los verdaderos héroes de la historia.

Sea como sea, los giros de tuerca e inovaciones que posee el juego han sido suficientes como para que me valiese la pena jugarlo, y es por eso que tiene esta nota. Ahora, dicen que esta mejor la versión para la PlayStation y GBA, por lo que si no quereis un RPG lento de cojones mejor id a por esas versiones que aunque cuentan la misma historia son más vistosas.

Ficha Star Wars: The Empire Strikes Back

TENKA

  • 27 Jan 2014

6


Star Wars: The Empire Strikes Back
Primer videojuego de la franquicia Star Wars realizado.Es una copia de defender con los AT-AT como enemigos y nosotros manejamos un Landspeeder.Lo jugue mucho en la vieja Atari pero mas por el nombre de Star Wars que por la calidad del juego en si que es mas bien mediocre.

Ficha Metal Slug 2

Jack el Destripador

  • 26 Jan 2014

7


Metal Slug 2
Otra vez la misma canción.

Yo ya sabía a lo que me iba a exponer a la hora de jugar esta segunda parte. EL primer juego rebosaba de completa originalidad, era muy divertido, y tenía niveles llenos de destrucción, además de que no se hacía cansino en ningún momento.

Este, por su parte, es todo lo contrario. Sigue el mismo modo de juego, los niveles no molan tanto y llega un momento en el que se hace completamente cansino, para ser más concretos cuando empiezas a enfrentarte a los aliens en esa especie de base secreta. Llegan a aparecer tantos que el juego termina por cansarte en pocos segundos.

Por otra parte, para equilibrar la balanza, hay ciertos elementos que le dan un cierto toque de originalidad al juego y que cambian el modo de juego temporalmente. Estos son la aparición de las momias, que si te envenenan te transforman en una de ellas, aunque seguirás siendo bueno y seguirás yendo a pipa. Luego tenemos la oportunidad de hacernos gordos y por último, los nuevos vehículos. Otra cosa ha destacar es la escena de los trenes, y el final, que es posiblemente lo mejor del juego. Los dos nuevos personajes no cuentan porque solo sirven para dar más variedad de personajes a elegir al juego, porque jugablemente son idénticos a los otros, aunque tengan sus propias animaciones. Claramente esto no es suficiente para que este juego logre llegar al 8.

La razón por la que no llega al 8 no es por lo anteriormente dicho, puesto que si hubiese sido igual de divertido que el juego original, le hubiese dado por lo menos un 8. La verdadera razón se encuentra en que los niveles no es que sean de lo mejor y no están tan llenos de destrucción como en el primer juego.

Aún así, el juego llega a entretener, y posee el clásico menú de selección de personajes y demás detalles antes mencionados que harían de esta saga aún más mítica.

Ficha One Must Fall: 2097

Jack el Destripador

  • 24 Jan 2014

8


One Must Fall: 2097
¨One Must Fall¨ se trata de un buen juego de lucha para la PC, que cuenta con la peculiaridad de ser protagonizado por mechas.

Con solo acceder al menú de inicio del juego, nos podremos dar cuenta de la calidad del producto, más que nada por la música, bastante pegadiza e inolvidable, y que resulta ser de muy buen agrado escucharla mientras cambiamos la configuración del juego a nuestro antojo.

El juego cuenta con dos modos bastante interesantes, quitando el multijugador. El primer modo es el de 1 jugador, donde podremos elegir a nuestro personaje y al robot que queremos que pilote. El personaje simplemente influye por unas carracteristicas que se indican en las estadisticas de este, y el robot solo influye en sus propios movimientos, puesto que si sabemos hacer uso de él, podremos derrotar a todos nuestros adversarios sin problemas. De hecho, la clave del juego se trata de esto, aunque claramente deberemos ir probandolos uno a uno para saber cual nos va bien.

Quizás, lo que no convenzca mucho de este modo historia es que el retrato de los personajes sea una cutre imitación del anime, tan cutre que a veces nos costará distinguir el sexo de alguno de los personajes. Por lo demás, posee buenos finales para cada uno de los personajes, todos ellos girando en torno a su personalidad. Y es que otra cosa que destacan de estos, es su personalidad, la cual es muy marcada, pero dificilmente nos encariñaremos de uno de ellos puesto que todos en su mayoria son unos grandisimos hijos de puta, aunque hay alguna que otra excepción. Para ser más exactos, de todo el plantel de personajes, solo 3 pueden llegar a caer bien. Esto no es negativo puesto que esto es algo que esta hecho apostas para mantener esa frialdad que hay entre los oponentes.

En cuanto al combate en si, solo hay que destacar el hecho de que los escenarios cuentan con trampas que podemos usar a nuestro favor para acabar con nuestro oponente y que hacen del juego bastante original. Los movimientos no son muy llamativos, pero son los suficientes como para machacar completamente a nuestro oponente. También hay una especie de Fatality en el juego, pero yo solo pude hacer uno por pura casualidad, y resulta impactante solo porque te pilla por sorpresa.

Pero lo que de verdad importa en este juego, es el modo torneo. ¨One Must Fall¨ es uno de los pioneros en poner este modo en un juego de lucha, quizás el primero, y dicho modo, nos ofrece la oportunidad de tunear a nuestra manera a los mechas, aunque lamentablemente no nos permite crearnos a nuestro propio personaje, tubiendolo que elegir a partir de varios caretos, los cuales debido a su cutrez, lo más seguro es que elegimos al de las gafas de sol. Es un modo muy divertido y los combates son de una sola ronda, por lo que nos enganchará durante un largo tiempo, hasta que logremos terminar todos los torneos, aunque los combates son tan chulos que es posible que nos apetezca volver a jugar al torneo de nuevo.

Sea como sea, ¨One Must Fall¨ se trata de uno de los mejores juegos de lucha para el ordenador, y una buena opción cuando se sabe a que jugar, aunque siempre quedará la sensación de que se podría haber hecho algo más épico en lo referente a las peleas entre los robots.

Ficha Two Crude Dudes

Jack el Destripador

  • 23 Jan 2014

9


Two Crude Dudes
¨Two Crude Dudes¨ se trata de un genial juego de Data East, el cual, curiosamente, la versión para Mega Drive supera completamente a la versión de la recreativa.

Es cierto que la versión para recreativa esta más avanzada en cuanto al nivel de detalles presentes durante el juego. Los escenarios llegan a ser más coloridos, sale bocadillos de cómic, las naves que salen a lo largo del juego son un helicóptero, y los protagonistas tienen otra pose además de la que sale en la versión de la Mega Drive. Pero la versión para la Mega Drive, además de quitar dichos detalles, lo compensa añadiendole detalles más molones al juego.

Dichos detalles son, sin lugar a dudas, el genial minijuego de la dispensadora de bebidas energéticas, a la que deberemos de zurrar para sacarle todo el jugo posible para que el personaje llene por completo su medidor de vida. Luego tenemos la música, que se oye mejor en esta versión y es más molona. Luego tenemos otros detalles muy graciosos como el de los perros, que en esta versión se ve mejor como los perros muerden los pezones del protagonista, algo que resulta bastante descojonante. Pero lo mejor, y lo que termina por hacer que este juego logre esta nota, y la razón por la que me llega a gustar más que el ¨Street of Rage 2¨ es, sin lugar a dudas, el fuego amigo. Nunca me descojoné tanto con un amigo en un juego.

Si empezamos a jugar a este juego, lo primero que haremos claramente será probar todos los movimientos de los personajes. Habrá uno que nos llamará la atención, en el que parece que el personaje este chocando con los puños, nos acercaremos a nuestro amigo, y le diremos: ¨Choca esos cinco, colega¨. Lo que sucederá, hará que nos demos cuento de las mecánicas del juego. Nos encontraremos con que nuestro personaje a cogido al del amigo y que lo mejor de todo es que lo podremos lanzar contra los enemigos causandole daños tanto a ellos como a él. Y no solo podremos cogerle a él, sino que los Crude Dudes son tan fuertes que son capaces de coger hasta tanques, aunque estos últimos hay que pulsar muchas veces el botón para cogerlo. Es debido a esto que a lo largo del juego empezaremos a vivir situaciones de lo más insólitas con nuestro amigo. Por ejemplo, si nuestro amigo coge un barril, y como grandísimos hijos de la gran puta que somos le damos un puñetazo, el barril se irá para atrás golpeando también a cualquiera que este cerca.

Hay que destacar a los jefazos que nos aparecerán a lo largo del juego, muy propios de Data East, cuyo diseño no esta mal y de los que hay que tener mucho cuidado, especialmente en la versión recreativa, puesto que si jugamos en la recreativa y el hombre lobo coje a nuestro compañero, al no haber fuego amigo no se lo podremos quitar encima y terminará por matarlo.

Luego esta su dificultad. El juego es bastante fácil, pudiendo llegar al último nivel con facilidad, eso si, si no nos ponemos a atacarnos mutuamente. Ah, y la broma del cientifico es genial, y aún más sabiendo lo que viene después.

Sinceramente ¨Two Crude Dudes¨ de la Mega Drive es uno de los mejores beat¨em up que he jugado, y uno de los que más recomiendo jugarlo con un compañero, puesto que la escencia de este juego se centra en pasar un gran rato con nuestros amigos.

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