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Joe & Mac: Caveman Ninja
(Tatakae Genshijin: Joe and Mac / Caveman Ninja)
Puntos:
7.50


(Total: 6)


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Género:Plataforma
Año de lanzamiento:1991
Compañia: Data East
Plataformas: Arcade, SNES, Mega Drive, NES, Game Boy, Amiga, PC
Fecha de lazamiento:00-02-1991
Upload: tallero


Sinopsis:

Hace mucho tiempo vivían en una pequeña aldea dos trogloditas llamados Joe y Mac. Tanto si se trataba de demoler dinosaurios o de hacer ala delta con terodáctilos, la vida para estos chicos era bastante fácil, hasta que una tribu de neandertales, mientras ellos se encontraban fuera cazando, destruyeron su aldea y raptaron a todos los bebés y a todas las mujeres de sus cuevas.


Material Online
Jack el Destripador (30-01-2014)
¨Joe & Mac¨ se trata de un divertido juego arcade de Data East, una de las mejores compañías de videojuegos de recreativa, con una enorme influencia de ¨Wonder Boy¨ pero dando sus toques de originalidad.

En el juego somos dos cavernicolas que deben rescatar a las mujeres de la aldea, que han sido secuestradas mientras dormían por otro clan. Este argumento da para una serie de situaciones completamente cómicas que hacen del juego bastante memorable, especialmente en los tres finales posibles que podremos escoger. Y he aquí una de las cosas originales de este juego. Raro siendo un juego de recreativa, el juego permite al jugador decidir porque camino ir, y al final del juego, hay tres caminos a escoger que nos llevarán a unos finales bastante graciosos, especialmente el que aparece si escogemos el camino de abajo del todo.

La influencia en ¨Wonderboy¨ (aunque también cabe la posibilidad de que los creadores jugaran al ¨Adventure Island¨) se encuentra en el hecho de que deberemos recoger alimentos para aumentar la barra de salud de los cavernicolas, que va disminuyendo en el caso de recibir el golpe de un enemigo o a medida que pasa el tiempo, puesto que a estos les entra hambre. También tenemos el hecho de que las armas son lanzables y que entre estas se encuentra un tomahawk y un hueso, y los lanzamos al más puro estilo ¨Wonderboy¨. A pesar de esto, los creadores añaden más armas y power-ups que dan más variedad al juego. Entre estos cabe destacar el chili, que hace que nuestros cavernicolas tengan un picor en la garganta y empiecen a atacar a todos los enemigos sin darse cuenta al tratar de calmarla. Puro delirio.

En cada nivel deberemos tratar de rescatar a una de las chicas secuestradas, aunque para ello tendremos que derrotar a un jefazo, los cuales son fáciles de encontrar su punto débil. Tras derrotarlo, la chica rescatada dará un beso al que dio el golpe final al jefazo, razón de pique entre los jugadores a la hora de enfrentarse contra los jefes.

En algunas fases, el juego cambia el modo de juego brevemente, tratando con éxito de que no se vuelva repetitivo. Ahora, uno de dichos niveles, concretamente el que bajamos una cascada con la ayuda de un pterodydactilos es un mareo total, puesto que la velocidad a la que bajamos sumando al fondo azul de la cascada hace que corramos el riesgo de que nuestros ojos se frían, aunque más exagerado era un caso parecido en ¨Battletoads¨.

Por último hay que destacar algunas mierdas raras que los personajes pueden hacer, como subirse el uno al otro, lo que favorece la cooperatividad a la hora de enfrentarse contra los jefes.

Por lo demás, no hay mucho más que destacar del juego. Es divertido y gracioso, y aún más estando con amigos, como en los otros juegos de Data East que he jugado. Y la verdad, es que vale la pena jugarlo acompañado.

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Jack el Destripador
El puerto de SNES cuenta con un mapa del mundo para elegir los niveles (a diferencia de las versiones de recreativa/Mega Drive, todos tienen que ser jugados), los cuales eran más largos, además de algunas etapas de bonificación (ya sea en los niveles o en el mapa del mundo). El jefe final también es diferente y solo hay un final. En la versión occidental, algunos jefes tienen un color verde adicional.

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