Ultimas críticas insertadas



Ficha Dynablaster

Jack el Destripador

  • 22 Dec 2013

6


Dynablaster
Si algo tenemos que tener en cuenta al jugar a un ¨Bomberman¨, es que una vez jugado uno, ya los has jugado a todos. Claramente se añaden más cosas y corrigen ciertos errores de anteriores juegos en un intento de mejorar la formula o de, mejor dicho, no calentarse mucho la cabeza, aunque claramente hay unos cuantos juegos de este personaje que son únicos en su especie.

Si hay algo que destacar en este juego es que, con la intención de no desesperar a los jugadores con tantos niveles, y para evitar que estos vayan pensando por el camino cuantos niveles quedan, se han dividido estos en zonas que se pueden acceder cuando se quiera, con excepción del final. También se ha añadido una tienda, para que los jugadores no se vean obligados a volar todos los bloques de un nivel para encontrar un power-up, aunque para hacer de las cosas más divertidas, para conseguir que un power-up sea accesible para la tienda, deberemos acabar una de las zonas, supuestamente porque así, , los conciudadanos de Bomberman pueden acceder con facilidad a los recursos necesarios para subministrar dicho power-up. Aun así, el destruir bloques sigue siendo necesario, puesto que, además de que es así como encontramos las puertas de salida, los bloques nos dan pasta gansa para comprar lo que deseamos. Ahora, vamos a tener que hacer un buen uso de los power-ups, porque la mayoria solo se pueden usar una vez, y lo último que queriamos sería malgastarlo en un nivel carente de dificultad.

Otra novedad, es el hecho de que los niveles de un escenario tienen propiedades distintas y, lógicas, con respecto a los niveles de los otros escenarios. Con esto quiero decir que hay una zona repleta de niveles laberínticos, una zona con niveles basados en agua, otra con niveles resbaladizos y así sucesivamente.

Lamentablemente, pese a sus novedades, y pese a disponer de dos modos multijugador, y la posibilidad de jugar como en el viejo Bomberman, el juego sufre de un problema muy gordo. Dicho problema es el siguiente: El juego, se mire por donde se mire, sigue siendo la misma mierda de volar por los aires a los enemigos poniendo bombas, y pese que en un principio las novedades nos atraigan la atención y nos sean curiosas, se verán eclipsadas cuando el juego nos deje la impresión de haber vuelto a jugar al segundo ¨Bomberman¨, que curiosamente tiene el subtitulo de ¨Dynablaster¨. Y digo el segundo porque fue ese, el que en mi caso, fue el primer juego de esta saga en parecerme más de lo mismo.

Claramente, el que el juego sea en blanco y negro debido a la consola, además del sonido propia de esta, no ayudan mucho.

Pero en fin, que más queréis que os diga, es simplemente otro ¨Bomberman¨.

Ficha Final Fantasy X

Mad Warrior

  • 21 Dec 2013

10


Final Fantasy X
Está entre los veinte videojuegos más vendidos de la historia; ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la saga.

Dentro de la serie Final Fantasy, este juego marca una importante transición entre escenarios totalmente prerrenderizados a entornos tridimensionales completos.
Los protagonistas de la décima parte son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles, añadiendo un componente espontáneo al argumento que es de agradecer.

¿Algo más?...desde el principio con el ¨blitzball¨ y esa frase (¨Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad¨) resulta algo memorable.

Ficha Banshee

Jack el Destripador

  • 20 Dec 2013

8


Banshee
Increible pero cierto. Un shoot¨em up que para mi es tan bueno que se merece un 8, aunque también es cierto que este es de desplazamiento vertical y los que de normal no me acababan de convencer eran los de desplazamiento horizontal.

Pero en realidad esto no tiene nada que ver en que sea de desplazamiento vertical que horizontal. Lo que me parece tremendamente importante en un juego de estos tipos son sus escenarios, efectos visuales, sonido, etc... Vamos, que en estos juegos para mi lo más importante es su aspecto visual y que resulte bastante atractivo, y este juego claramente abarca bastante de estas cosas.

Lo primero que pensé a la hora de empezar a jugar este juego, es que me resultaba familiar, y no precisamente porque lo haya jugado con anterioridad. El juego me sonaba de otro juego de este tipo que me gustó mucho: 1942. De hecho, parte del primer nivel se podría considerar todo un jodido homenaje a este juego.

En cualquier caso, este juego destaca sobre todo por sus escenarios. ¡JODER! ¡SON BESTIALES!. Pero para notar completamente esta bestialidad de la que hablo, es preciso llegar al segundo nivel. Es en este nivel, una especie de ciudad, en la que se puede apreciar la belleza de este juegazo. Da gusto disparar por los niveles y ver a la peña asomandose por todos los sitios.

Otra cosa a destacar del juego es nivel de violencia. No vais a encontraros con un shooter de desplazamiento vertical tan bestia como este. Bueno, bestia para el género, puesto que solo veréis los charcos de sangre saliendo de los enemigos.

Luego tenemos los power-ups, pocos, pero todos extremadamente útiles. Vamos, que no nos vamos a encontrar con ninguno que nos vaya a joder la partida, por lo que si se pierde la partida es por culpa del jugador.

Sobre su dificultad, sabiendo que son entre 4 o 5 jodidos niveles (ya no me acuerdo cuantos eran), no es de extrañar que el juego sea difícil, aun bajandole a la dificultad. De hecho, lo normal en este juego es llegar como máximo al tercer nivel, aunque el emulador de la Amiga da muchas ventajas que nos ayudarán a terminarlo. Y por si lo preguntas, si, vale la pena terminarlo, sobre todo por el gozo que da el acabar con el cobarde jefe alienigena.

Lamentablemente el juego tiene sus fallos. Si no los tubiera claramente la nota sería más alta. El fallo más grande que tiene es la carencia de música. Solo hay efectos sonoros. Estamos hablando de la Amiga, el ordenador personal con mejores bandas sonoras de videojuegos, por lo que hubiese sido una gozada jugarlo junto a una gran melodia.

Luego tenemos su escasez de lógica. Vale, estamos hablando de un videojuego, y de normal estos se saltan todas las barreras de la realidad, pero... ¿En serio son esos soldados que matamos alienigenas? Parecen unos soldados normales. Y ¿Porque coño los alienigenas utilizan armamento normal para defenderse en los primeros niveles (sin contar los jefazos)? La verdad es que resulta ser un juego que no se toma para nada en serio su argumento, y de hecho su protagonista nos caerá en gracia pese a no soltar una sola palabra y conocerlo por una simple imagen, pero... aun así sigue llega un momento en el que de verdad te replanteas si te estas cargando aliengenas o es que el protagonista se ha vuelto loco y quiere cargarse a todo Dios.

Luego tenemos el final. Pese a que sea una gozada total el cargarse al jefazo, el ser un simple texto corto el que da el remate al juego, es demasiado simple si nos paramos a empezar que el juego contenía una intro con un buen arte en cuanto a las imágenes nos refiramos.

Por lo demás, se trata de un juego bastante adictivo y con unos escenarios tan bellos que será para nosotros todo un placer volver a jugarlo.

Ficha Dead Rising 2

coconut

  • 20 Dec 2013

1


Dead Rising 2
yo tengo este juego no me ha gustado mucho tiene sus mas y su menos

lo bueno : que se cambia de ropa y cuando sale la secuencia del juego sale con la ropa que le has puesto las armas y los combos cuando se bebe cerveza o vocka vomita la historia y los graficos

lo malo: lo movimientos, le falta esquivar y el botón de velocidad , las misiones cuando estas matando los locos y locas se te acaba el tiempo en la misiones secundarias pq están chetados y se rebelan la gente contra ti.

Ficha 40 Winks

Jack el Destripador

  • 19 Dec 2013

7


40 Winks
¨40 Winks¨ es un plataformas bastante curioso. Inicialmente concebido para la N64, su aparición en esta fue cancelada debido al poco éxito de la versión para PlayStation, aunque por suerte se puede acceder a la versión de la 64 mediante descarga, puesto que llego a ser completada. De hecho, cuando jugamos al juego va a ser imposible no pensar en otros juegos como ¨Mario 64¨ o ¨Banjo-Kazooie¨, especialmente a este último, el cual es su mayor influencia.

Lamentablemente, aunque en un principio el juego resulte ser bastante curioso debido a su argumento e ideas, carece de completo encanto. Esto se debe simplemente en que esta basado en ¨Banjo-Kazooie¨, pese a sus cambios, y dichos cambios son bastante graves. Con esto me refiero, a que la razón por la que no podemos concebir este juego como un clásico a la altura de los titanes anteriormente mencionados, es porque le han quitado un cosa que era esencial en estos juegos y que ha hecho un efecto cadena brutal, jodiendo a otros aspectos del juego. Esa cosa tan importante que se han pasado por el forro de los cojones porque así lo requería el juego, es su sentido del humor, que a su vez le quita encanto, que a su vez le quita gracia, que a su vez le quita adictividad, que a su vez nos hará importar un comino explorar los mundos porque el juego se vuelve repetitivo. ¿Vais entendiendo?

La razón por la que el juego se va al carajo, es porque han cogido la peor forma de trasladar la trama. ¿Trama? Espera.... Si, como podeis estar imaginando, pese a que el juego tenga una trama de la hostia que recuerda a ¨Pesadilla en Elm Street 3¨ y que es lo que le añade las carracteristicas jugables originales, no esta bien tratada. ¿Veis a esos dos chicos de la portada? Pues como si no estuvieran. Lo máximo que le vais a ver a estos es en el video del principio y el video del final, quitando la parte jugable. La mayor parte de los videos del juego se centran en los malvados, y suelen ser escenas cómicas. Cierto, dije que el juego carecia de humor, pero con ello me refería a humor in-game (dentro del juego). El caso es que al ver la aparición de los crios en el video final, nos preguntaremos: ¨En serio esos son los crios que aparecían la principio. ¿Como coño les ha cambiado el carácter? Especialmente a la chica. A mi me parecía que el que tenía más opción de ser el dirigente del grupo era el chico¨. El caso es que los chicos están como si no estubieran, y es una pena, puesto que son unos personajes bastante interesantes y con mucho potencial. Deberían haber puesto más videos aparte de de los villanos. Hay que destacar el enigma que nos deja atrás el chico: ¨¿Porque coño lleva una vela incluso siendo de día?¨. ¨¿Porque coño si nos acercamos a la catarrata del mundo prehistorico esta no se apaga?¨. ¨¿Donde cojones guarda la lampara?¨. ¨¿Porque en el video final no lleva la lampara y su hermana no lleva el peluche?¨. Muchas preguntas sin respuesta, pero la mayor pregunta es la siguiente: ¨¿Como coño supieron que los Winks estaban en peligro y que deberían rescatarlos?¨ Preguntas sin respuesta que hubiesen podido ser contestadas si se hubiesen centrado más en el argumento.

Luego tenemos que hubiese sido una genial idea que fuera para 2 jugadores, pero el caso es que la fallida versión para la 64 la iba a tener, lo que es una pena, aunque eso si, en pantalla dividida.

En cada mundo hay una carrera contra cierto animal. Eso sería un buen punto positivo, si no fuera porque no ganas una mierda pero, en cambio, si pierdes, lo pierdes todo... Incluso la dignidad.

Por último, tenemos la repetitividad anteriormente mencionada. 5 putos mundos, y de todos ellos el más interesante es el primero, el de pesadilla. Los otros nos parecerán más de lo mismo, y llegará un momento en el que se nos volverá a ser repetitivo, hasta que pasemos al siguiente mundo, cuyo cambio hará volvernos a enganchar al juego hasta que vuelve a su repetitividad y así sucesivamente hasta que lo acabemos.

Pero bueno, si le he dado un 7 es por algo, ¿no?. No voy a estar quejandome siempre del puto juego. El caso es que en parte positiva tenemos su modo de juego. Bastante original e interesante. Pudiendonos transformar en una serie de seres con sus propias habilidades y pros y contras. Es bastante divertido manejar las distintas transformaciones, aunque la mayor parte de ellas carecen de lógica. ¿Como coño es posible que dos puñetazos del chaval puedan acabar con un monstruo y se necesiten 5 o 7 espadazos de katana para acabar con ellos? Pero en fin, solo es un juego, no hay que buscarle mucho la lógica. El caso es que las formas en la que se usan las habilidades están muy conseguidas, y eso gusta bastante. Luego tenemos los objetos que deberemos recoger además de los Winks, las DreamKeys. Encontrarlas será un desafío, por lo menos 3 de ellas que estan muy bien escondidas, aunque estas tres tienen trampa y estan puestas de una forma que nos hacen creer que los desarrolladores tenían ganas de jodernos pero bien.

Luego tenemos los combates contra los jefazos (El jefazo pero con distinto ¨caballo¨). Nunca me diverti tanto en un enfrentamiento contra un jefe, y nunca un jefe se me volvio tan desafiante en un juego de esta época como el osito de peluche este. No hay que confiarse porque este sea un juego de niños, los jefazos son dificiles hasta que al final logras descubrir sus puntos debiles, pero mientras tratas de hacer esto flipas, por lo menos en el modo normal.

Los videos de los malvados, por su parte, estan bastante divertidos, pero de estos surge otra pregunta: ¨¿Como coño el oso vuelve a aparecer entero en nuestro siguiente enfrentamiento?¨.

Luego tenemos el diseño de los niveles, muy buenos, pero como dije antes, tras jugar 2 niveles en un mundo (Hay 3 en total) se nos volverá repetitivo hasta que pasemos al otro, esto se debe a que el juego carece de situaciones absurda como las de ¨Banjo¨ o algo que saque al jugador de la rutina en el juego.

Por último tenemos la música. Bastante decente.

Por lo demás, el juego termina por ser curioso, y destaca mucho por su aspecto jugable, pero pasa de ser el juego tan divertido que es en el primer mundo, a un juego simplemente entretenido, aunque repetitivo, pero con un argumento que si hubiese sido mejor tratado hubiese hecho de este juego un clásico. De hecho, guardo la teoría de que si este juego hubiese sido una película de animación en plastilina hubiese sido un autentico clásico.

Por lo demás, como curiosidad vale.

Ficha Grezzo 2

Kuma

  • 18 Dec 2013

8


Grezzo 2
Le doy en mi opinion personal, un 8 de 10, por las graficas unicamente porque la jugabilidad y la trama son muy buenos. Grezzo due no es un juego que deberia jugar (valga la redundancia) cualquier persona. Es un juego con mucho gore, blasfemia, etc. Si sientes que te puedes ofender con el contenido de este juego, en buena onda te digo de antemano NO LO JUEGUES! Si haces caso omiso de eso es bajo TU responsabilidad. Pero si lo puedes soportar veras que es un juego excelente!

Ficha Dragon's Lair

Jack el Destripador

  • 17 Dec 2013

8


Dragon's Lair
¨Dragon¨s Lair¨ es un juego que se ha servido de la nostalgia y de la magía de sus dibujos para ganarse el corazón de mucha gente.

Y es que el juego básicamente vive de eso, y si un nuevo jugador lo prueba, se quedará tan prendado de la magia que transmite sus dibujos, que no pasará mucho tiempo hasta que este juego le de nostalgia.

Es un juego muy innovador. Estamos hablando de 1983 y que ya hubiese un juego que no se sirviese de pocos pixeles, pese a que este juego es de dibujos, ya es decir demasiado. Eso por no decir, que fue el juego que implanto ese sistema tan usado hoy en dia en los videojuegos de pulsar el botón en el momento adecuado, y es que de eso se trata el juego. Debes pulsar el botón adecuado en el momento adecuado.

En la versión arcade era casi impensable pasar del momento de las cuerdas, puesto que debías averiguar el momento en el que el protagonista debía cogerse de la cuerda, y el momento en el que debía pasar de cuerda. En el caso de pulsar el botón antes de hora, Dirk se caía. Por su parte, la versión casera de FX trata de ponerlo fácil a los jugadores de una forma que el juego siga siendo un desafío pero que a su vez estos sean capaces de terminarlo.

Se puede activar una especie de guía que te marca el botón a marcar. Esto lo hace bastante fácil, pero eso no quita que nos terminemos el juego a la primera, puesto que a pesar de esta facilidad se necesitan unos reflejos de oro para realizar las acciones. En el caso de que no lo activemos deberemos guiarnos por unas lucesitas que aparecen de vez en cuando indicando el lugar donde ir y, en el caso de que solo haya un camino, de nuestro sentido común. Pese a la cantidad de veces que podemos fallar, especialmente en la persecución del rey Lagarto y el Dragón, el juego no se vuelve frustrante. Las animaciones de muerte son tan divertidas que llegan a ser una autentica recompensa, una mayor recompensa de lo que te ofrece el final, muy simple para mi gusto.

Resulta curioso, pero este juego da igual las veces que lo juegues, siempre será como la primera vez. Algo bastante similar sucede, por lo menos para mi, con los Metal Slug y los Mortal Kombat.

Claramente, si profundizaremos más en el juego, encontraremos con cosas que no nos convencen mucho, como el hecho de repetir los mismos niveles pero de forma invertida con la intención de rayar al espectador.

Pero si profundizamos aún mejor, alabaremos al juego por saber como meter al jugador de lleno en la aventura. Te crees tanto que estas dentro del juego, que en el momento en que Dirk se sube al caballo, sientes la velocidad de este. Es esto lo que hace que el juego tenga una capacidad de atracción que no se puede ver en muchos otros juegos.

Por último debo destacar su intro, además de un doblaje español de la hostia que contribuye ha formentar la nostalgia del juego, especialmente el del narrador de la intro.

Poca cosa más hay que destacar del juego. Es un juego que hay que jugarlo uno mismo para poder entender a la perfección toda la parrafada que he soltado aqui.

Muy recomendable.

Ficha Slender: The Arrival

maxjcv

  • 17 Dec 2013

10


Slender: The Arrival
genial secuela de slender: the eight pages, que en su ultima version, con los extras revela muchas cosas, en una historia muy buena, con buen ambiente, sustos, musica de fondo genial, y el enemigo extra proxy, le da un buen toque terrorifico a las minas, el aspecto de slenderman completo atacandote con sus tentaculos, es realmente muy buena, creo que el mejor juego de slnderman, por los complementos y detalles, que aparte de terrorifico lo hacen disfrutable.

Ficha Astal

Darkwatch1

  • 16 Dec 2013

8


Astal
El juego de Astal me parecio un juego bastante entretenido, el juego consite que llevas a un niño y tienes que rescatar a la princesa y te acompaña un pájaro que el pájaro por cierto puede ser el 2 jugador olvide nombrar que el juego era para 2 jugadores. Pero una de las cosas que mas me gusto del juego es aparte de la música es que cada personaje tenía su función y respecto a gráficos a mi me pareció muy bien y yo recomiendo mucho que lo jueguen. Y si se fijan bien vereis que el protagonista hace un movimiento parecido al de Segata Sanshiro cuando coge y lanza al enemigo


Gracias

Ficha Metal Gear Rising: Revengeance

XDneitor

  • 14 Dec 2013

6


Metal Gear Rising: Revengeance
Aunque no haya botón de spoilers informo que en esta critica habrá SPOILERS del videojuego por si acaso:

Tal vez metal gear rising no sea un videojuego que llegue a la altura de los videojuegos de metal gear solid, pero al menos es un buen videojuego, donde se destaca sus gráficos, sus trajes de tanto héroes como de villanos(en especial el de raiden), su ambientación oscura, sus personajes y su guion.

Lo malo vendría siendo el villano principal, con el paso del tiempo los villanos eran muy buenos pero cuando enfrente al villano final ufff, es el peor villano de metal gear, yo esperaba que fuera un cyborg como Sundowner o Samuel Rodríguez pero no termino siendo el senador Steven Armstrong que termino siendo uno de los peores villanos de metal gear rising, además fue un pecado abandonar el sigilo ya que era un clásico de metal gear por la estúpida tecnica de ¨Lightning Bolt Action¨, además de su la musica de ambientación que es lamentable, el cambio de estudio se nota y los villanos, a pesar de estar en modo fácil es un poco difícil vencerlos.

Le doy un 6, lo denomino pasable pero no a la altura de los demás videojuegos.

Ficha Blockout

Jack el Destripador

  • 13 Dec 2013

6


Blockout
¨Block Out¨ se trata de uno de esos juegos de los que basta con una simple mirada para evaluarlo con profundidad. Es un juego que no ofrece muchos modos de juego, pero los que tiene son suficientes para hacer competencia al ¨Tetris¨, juego en el que se basa.

Sinceramente lo prefiero más que al ¨Tetris¨, que para mi terminaba resultando ser un juego carente de interés y del que tenía que estar tremendamente aburrido para poder jugar. Este por su parte tiene una presentación y un punto de vista que lo hace bastante atractivo, además de la posibilidad de juego con 2 jugadores, además de la posibilidad de personalizar la partida para hacerla más variada. A pesar de esto, si el ¨Tetris¨ era monotono de cojones, este lo sigue siendo desde el momento en que aterrizas la primera pieza. El cambio de perspectiva nos resultará curioso en la primera partida, por no decir en los primeros segundos, pero luego terminará por parecernos ser otro juego de ¨Tetris¨.

El problema en estos juegos es que no estan hechos para ser jugados en la comodidad de la casa, en una consola, sino que son más para ser jugados con una portatil en los momentos más aburridos. Con esto quiero decir que no será lo mismo jugar con nuestra consola en este juego por el simple hecho de probarlo, que jugarlo con la portatil por el simple hecho de aburrirnos, pues es en estos momentos cuando menos nos importa la monotonía del juego, una monotonía que es posible que para algunos se convierta en pura adictividad, aunque este no es mi caso.

Por lo demás, lo dicho, una nueva forma de ver el ¨Tetris¨, pero siguiendo siendo el ¨Tetris¨, aunque un poco mejorado debido a las posibilidades de juego que nos da.

Ficha The Walking Dead

Sre-17

  • 10 Dec 2013

9


The Walking Dead
Excelente juego con una gran historia, que al menos para mi supera a la del grupo de Rick (Del comic y la serie).
Es como estar viendo una serie solo que puedes decidir que decir y que hacer en ciertas situaciones (Controlando al protagonista Lee), además de luchar contra los caminantes y llevar a cabo otras acciones parecidas.
Si en algo destaca es en el cariño que puedes tomar a los personajes y como estos nunca son buenos ni malos del todo sino personas.

Este juego sin embargo tiene defectos:
-Aunque la música y voces son geniales, a veces el sonido no ayuda, por ej. Lee hace siembre los mismos sonidos cuando forcejea con alguien.
-Algunos defectos gráficos y otros errores en la tecnología.
-Muchas de las decisiones deberían cambiar más la historia porque al final no importa lo que hagas, siempre termina siendo casi lo mismo que si hubieras elegido una opción diferente.

Ficha Alone in the Dark 3

Jack el Destripador

  • 9 Dec 2013

8


Alone in the Dark 3
Final de la primera trilogía de ¨Alone in the Dark¨, en la que de nuevo manejaremos a Carnby que se volverá a meter en un caso de corte sobrenatural, que llega a estar a la altura de la segunda parte pero no llega ni por asombro a superar al primer juego.

En esta ocasión Carnby llegará a un pueblo fantasma donde un equipo de filmación trata de rodar un western a petición de una amiga suya que forma parte del reparto. No tardará en enfrentarse a una banda de cowboys zombies empleando para ello su ingenio y sus armas.

Si hay algo que podemos destacar del juego es la posibilidad de reducir el nivel de díficultad, lo que hará del juego menos insufrible y evitará que vivamos la misma experiencia que vivimos en el ¨Alone in the Dark 2¨. También se ha mejorado un poco la jugabilidad, además del apartado de los gráficos, y se ha equilibrado la mezcla de aventuras gráficas y acción con toques de survival horror.

También hace que sume puntos el factor sorpresa, ya que a lo largo del juego encontraremos conexiones entre el caso en que esta metido Carnby con los casos que resolvió en el anterior juego, volviendo a escuchar el nombre de Jack el Tuerto y del Destrezo y su relación con el malvado de este juego.

Si hay otra cosa más que cabría destacar son los enfrentamientos contra los jefes y la resolución de alguno de los problemas que nos planteará el juego, como es el caso de la soga y el experto en vudú.

También hay que destacar que, al igual que el anterior juego, habrá un enorme cambio de jugabilidad al tener que manejar a otro personaje en cierto momento del juego. Dicho personaje es una especie de puma que ataca con sus garras y que va más rápido, siendo bastante divertido surcar las calles de la ciudad fantasma con él, además de que resulta bastante original la forma de cargarse a los hombres lobos con este animal.

Por otra parte, el juego tiene ciertos elementos que no me terminan de convencer. Entre ellos, se encuentra la dificultad a la hora de encontrar ciertos elementos vitales para la trama, aunque esto se compensa con que es imposible encontrarse con un callejón sin salida. Por ejemplo, si nos olvidamos coger la bala de oro para cargarnos al primer jefe vaquero, podemos golpearle con el látigo para recoger una bolsa de monedas de oro con las que derrotarle. Bastante ingenioso a decir verdad.

Luego, sobre las distintas formas de morir, son escasas, pero las que hay son bastante graciosas. Me quedo sin lugar a dudas con la muerte que ocurre si bajamos el cuerno incorrecto al buey al principio del juego.

Sobre la música, es buena, pero es una pena que se necesite las pistas originales para poder escucharlas dentro del juego.

Luego tenemos las cinemáticas, bastante bien hechas y completamente memorables, que hacen que el juego rebose de gran calidad.

Por lo demás el juego rebosa de la misma carisma y originalidad de sus antecesores y merece completamente la pena probarlo, aunque también es de entender que haya gente que no le acabe de convencer del todo, debido a la sombra que le hace la original.

Recomendable.

Ficha The Adventures of Gilligan's Island

Jack el Destripador

  • 8 Dec 2013

2


The Adventures of Gilligan's Island
Cuando uno ve la portada piensa: ¨¿Pero que mierda es esto?¨. Pero cuando ese alguien ve el sello de Bandai dice: ¨Bueno, es japonés, ¿Que puede haber de malo si Bandai esta metido en esto?¨. Todo, y cuando digo TODO, es TODO.

Ya en si, la idea de adaptar una comedia de situaciones de los 60 en una época en la que seguramente estaba más que olvidada era una autentica gilipollez, y aún más teniendo en cuenta que estamos en la época de la NES. Con esto último me refiero a que, si ya de por si los chistes han envejecido bastante, los actores, que eran los que por lo menos te acababan sacando una sonrisa con su interpretación, aquí son substituidos por unos monigotes pixelados. En serio, ¿que sentido tenía hacer este juego? Los chistes que narran a lo largo del juego lo hacen aún más patético.

Pero si hay algo todavía peor en este juego, es el gilipuertas que te acompaña (y lamentablemente debes asegurarte de que sea si) de Gilligan. Ya no es solo que su inutilidad molesta (solo sirve para escalar los arboles y bajar ciertos objetos), es que debemos soportar durante todo el juego sus chistes, los que siempre suelta sin importar la situación en la que nos encontramos (aún sigo preguntándome a que santo los cuenta), eso por no decir que el tío es tan gilipollas que no le pega por dejarse caer en un agujero si queremos caer en este. Para hacer que caiga deberemos hacer un movimiento giratorio alrededor del agujero hasta que el muy imbécil se caiga sin darse cuenta. Al final terminaremos por dejar que se pierda y usar la cuerda en el último segundo para así evitar que nos toque las pelotas durante los 30 segundos que se nos da para encontrarle.

Luego tenemos la isla. Durante todo el juego nos preguntaremos porque la isla cambia tan misteriosamente en cada fase, además de porque coño hay un gorila y un oso. Un gorila vale, es posible... ¿Pero un oso? En cualquier caso, deberemos encontrar a nuestros compañeros, cada vez siendo más difícil de hacer esto al tener que bajar a cuevas. Los muy capullos no nos pararán de dar tareas hasta que les de por darnos el garrote y así poder derrotar a los enemigos con mayor facilidad.

Y por último están los jefazos. La putada de estos es que hay que darlos en el pixel exacto para poder hacerles daño, lo que resulta ser una auténtica putada.

Si a todo esto le sumamos que el juego es jodidamente difícil, tanto en encontrar los jugares como en evitar se tocado por los enemigos, tendréis un juego completamente injugable y carente de diversión.

Ni siquiera los fans de la serie (si es que quedan), disfrutarán del juego, puesto que una de las integrantes femeninas más importantes de la serie no esta aquí por razones que ya poco importan.

Como última cosa negativa decir que el juego no nos recompensará con un final que nos diga que lo hemos conseguido y que todo ha servido para algo. Al final, el gilipollas de Gilligan siempre acabará destrozandolo todo. Vale que quiera meternos en el la piel de Skipper, pero, tampoco es que llegasen hasta este punto.

¿El 2? La música es muy buena, y gráficamente el juego no esta mal, aunque esto no es de extrañar estando Bandai, la mayor explotadora de licencias que hay en el mundo. Supongo que este juego les haría pensar mejor que licencias explotar.

Ficha TerrorDrome

Jack el Destripador

  • 5 Dec 2013

8


TerrorDrome
¨TerrorDrome¨ se trata de un juego muy interesante en cuanto a aspecto técnico se refiere. Se trata de un juego de lucha 3D hecho por fans. Lo curioso de esto es que es 3D, cuando lo más normal sería emplear el 2D, que resulta ser más fácil de usar y con menos probabilidades de bugs e historias. Aunque más increible es que el equipo detrás de este juego este formado por muy pocas personas y que el juego posea unos gráficos envidiables, propios de un juego de la Play 2. Pese a que los gráficos es la cosa que menos importancia le doy a un juego, este es la excepción, puesto que al ser hecho por fans merece la pena valorar ese aspecto también.

El juego tardó 8 años en hacerse, y cada Halloween era una alegría puesto que era durante esa festividad donde se ponía en la red la última versión de este juego. La verdad es que todo terminó por valer la pena, aunque tras acabar de jugarlo con todos los personajes y comprobar los modos que tiene, nos daremos cuenta de que el juego tiene más potencial que lo que se muestra, un potencial que posiblemente se explotará futuras secuelas donde más psicópatas y personajes propios del genero de terror se den cita.

Lo primero que me resultó curioso de la versión definitiva era el hecho de que tuviese historia. En efecto, cada personaje tiene una historia propia que justifica el hecho de que se deba enfrentarse contra otros asesinos. En su mayoría, las historias son aceptables, aunque algunas como las de Chucky y Ghostface pueden llegar a resultar ser un tanto ridiculas, así como otras como las de Hebert West no tengan mucho sentido puesto que, en este por ejemplo, se alia con Ash y lo traiciona, mientras que en la historia de Ash no pasa nada de eso. Se suponía que cuando se hace una historia todos tienen sus planes y no deberían cambiarse por estar manejando a otro. Totalmente la historia es lo que menos importa en un juego como este, aunque es de agradecer, puesto que así, por lo menos, no sientes que en ningún momento que vayas a perder minutos de tu vida solo para ver los créditos. Hablando de créditos, son geniales, y permiten mostrarnos con mayor claridad lo pulido que esta el apartado gráfico.

Otra cosa a destacar en relación con los personajes, es que todos ellos tienen una gran variedad de movimientos completamente originales y nunca vistos en otro juego de lucha. Dichos movimientos se basan, por lo menos la mayoría de ellos, en escenas de las pelis que protagonizan los asesinos. Son unos movimientos que pueden llegar a ser bastante brutales y devastadores, y que nos sorprenderán en muchas ocasiones, y algunos de ellos tienen efectos distintos frente a un personaje en concreto, cosa que me gusta mucho. Por ejemplo, si Maniac Cop hace el movimiento de lanzaar a su contricante y dispararle en el aire con Chucky, a este solo le alcanzará una bala, mientras que a los otros personajes recibirán todas. Luego están animaciones de los personajes al ser noqueados y quedado atontados, o cuando Jason les lanza su machete, cada uno reaccionando de una forma distinta. Y otra cosa curiosa es Jason, el cual, es el único capaz de bloquear el movimiento especial de Ghostface, aunque este ya le haya golpeado. En definitiva, cada personaje tiene sus razones para ser provado

Otra cosa a destacar en referente a los movimientos, es el movimiento evasivo que permite evitar un movimiento, sin necesidad de bloquearlo y perder un poco de vida. A ser sincero, los movimientos de los personajes me encantan, puesto que homenajean por completo sus películas y es bueno recordar los momentos en los que los usaba. Esto por lo menos me paso con Hebert West, cuyos movimientos rebosan de un gran humor negro.

Una última cosa que me encantó del juego son los escenarios, y la música que los acompaña. Estos retoman la esencia de las películas que adapta, y la música queda bien a la hora de combatir. Me hace cierta gracia que al realizar un determinado movimiento surja un efecto de sonido propio de la película donde nos encontramos. Por ejemplo, en el escenario de Myers, si le tumbamos a este, y este se levanta, se escuchará el efecto de sonido que se escuchaba cuando Myers solía levantarse tras ser noqueado. En cualquier caso, luchar en el laboratorio de West con su espectacular banda sonora es toda una gozada, y me hace cierta gracia que en el modo versus, en dicho escenario, hayan dejado aun ese gag que le hicieron a Hebert cuando este aun no estaba en la selección de personajes. Aunque... hablando del versus... Un poco coñazo el tener que elegir el escenario a partir del menú opciones, ¿no?

Lo malo del juego, por su parte, es que no tiene una longevidad muy grande. Tras terminar el modo historia, tendremos el versus, el cual solo lo podemos jugar contra un amigo (el juego va mejorando aun, por lo que no se si ya lo habrán corregido) y el práctica, el cual la última vez que lo probe también era necesario jugarlo con un amigo, cosa ridicula (por lo menos la última vez que lo mire). Y bueno, el online, pero eso solo para las personas que les gusta jugar Online con desconocidos. Quitando esto, el juego no tiene más modos, por lo que por mucho que nos terminase gustando, es posible que lo terminemos dejando olvidado, y la única razón por la que lo volveremos a jugar (en el caso que lo hagamos) es para jugarlo con un amigo.

Aun así, es un juego que poco a poco irá en mejorando gracias a sus futuras secuelas (si es que las hay) y puede ser que al final llegue al punto de ser tan bueno que tenga modos de 2 contra 2, cosa que sería un puntazo, aunque esto hará que este juego termine siendo una mera curiosidad de lo que estaba por venir.

Ficha Adventures of Dino-Riki

Jack el Destripador

  • 4 Dec 2013

5


Adventures of Dino-Riki
¨Adventures of Dino-Riki¨ se podría considerar perfectamente como un juego chorra de la NES. Pese a que Hudson Soft este involucrado en este juego, es una especie de 1942 pero con un cavernícola en vez de un avión, y mucho más difícil, especialmente porque al ir en pie y no en aire, hay que tener unos buenos reflejos y una precisión de salto brutal, y aun más conforme vayamos avanzando en el juego y recolectando power-ups, y aún más cuando uno de estos power-ups lo que hace es aumentar la velocidad del personaje. Lo peor de todo es que si no estamos atentos, nuestro personaje puede morir, y por lo tanto perder todos los power-ups.

El juego, carece de encanto, y carece de un argumento que, por lo menos, nos de una explicación de que cojones esta pasando aqui, y no, el argumento de la ficha no cuenta, porque a mi me da que los desarrolladores no se calentaron mucho la cabeza y pusieron lo primero que les vino a la cabeza. Esto lo digo más que nada por el final... Espera... he dicho final? ¡El juego no tiene ningún puto final, joder! Y entonces... ¿Que puto sentido tubieron todas esas horas de sudor que muchos gamers emplearon para terminar este puto juego? ¿¡Todo esto, solo para que el juego termine y vuelva a empezar!? ¡Los muy cabrones ni siquiera nos felicitan por habernos acabado el puto juego! Creo que gracias a este juego entiendo el porque sienta tan bien que un software, como lo es un juego, te felicite y te de las gracias al final de su ejecución.

Dejando esto de lado, es imposible no darse cuenta de la mala leche de sus creadores. Tres niveles que se repiten tres veces y cada vez con mayor dificultad. Tres niveles cada uno de los cuales tiene trampas y enemigos únicos que te darán los suficientes motivos para odiar a dichos niveles. Tres niveles cada uno con su propio jefe, exceptuando el último que tras jugarlo tres veces nos vendrá con el verdadero jefe final. ¿Que cual es el jefe? ¿Un Tyrannosaurus? No, es el del segundo ¿Un Pterodidactilo? No, es el primero ¿Una cobra? No, es el que suele aparecer las primeras veces que juegas al tercero (¿En serio?, ¿Que coño pinta una cobra en plena prehistoria?). Pues no, al final el jefazo resulta ser una mosca. Vale, los insectos existían en la prehistoria y eran muy grandes, pero, dejando de lado que no eran así cuando nació el hombre porque en realidad ninguno de los bichos, exceptuando la cobra, estaban es esa época, ¿Quien coño se va a creer que una mosca es más fuerte que un Tyrannosaurus? Misterios de la vida.

Dejando esto de lado, una de las cosas que hacen que este juego empeore, es que los enemigos y su munición pueden atravesar paredes, pero nosotros no. Dios mio, al jugarlo me ha dado la impresión de que sus creadores odiaban a los jugadores.

Lo mejor, por otra parte, son sus gráficos (demasiados buenos para un juego como este), los momentos con los que te enfrentas a los jefes (los únicos momentos con los que de verdad me divertí en el juego) y que por lo menos ayuda a pasar el rato y que la primera vez que juegas los tres niveles, resulta ser por momentos bastante divertido, hasta que cae en la repetitividad absoluta.

Por lo demás, por lo menos se puede jugar.

Ficha Bram Stoker's Dracula

Jack el Destripador

  • 2 Dec 2013

7


Bram Stoker's Dracula
¨Bram Stoker¨s Dracula¨ de la Mega Drive, se trata de un entretenido juego basado en el Dracula de Francis Ford Coppola.

Sinceramente no se que tiene este juego que lo hace tan especial para mi. Quizás sea por su estilo oscuro que recuerda al Castlevania. En cualquier caso, resulta ser un juego con un gran encanto, pero que lamentablemente no da todo lo que esperas de él. Básicamente se podría resumir en que es muy divertido, pero no tan emocionante como pueda parecer.

El juego, como he dicho antes, esta inspirado en ¨Castlevania¨, aunque claramente tiene ciertas cosas que lo hacen diferente. Los parecidos a Castlevania radican en el hecho de poder escoger un arma secundaria, el sprite del protagonista, y otros aspectos que recuerdan a este. Quitando esto, es un juego con detalles bastante curiosos y divertidos, como los personajillos que simbolizan las vidas del jugador bostezando al poner pausa, o a Van Helsing, al cual hay que encontrar para que te de un arma útil para cargarse al jefazo de turno.

El juego básicamente se trata de encontrar la salida al lugar donde nos encontramos tras haber encontrado a Van Helsing, y tras esto, buscar al jefazo para derrotarlo. Tanto el diseño de los jefazos como el de los enemigos regulares están muy conseguidos y hacen del juego más interesante.

Claramente hay ciertas cosas que no llegan a cuajar, como que los enemigos aparezcan misteriosamente pillándonos con sorpresa en los momentos más decisivos, eso por no decir que los enemigos voladores pueden atravesar las paredes y atacarnos, cosa bastante frustrante.

Por lo demás, posee un buen sonido y una buena música, además de que el final, pese a lo simple que resulta ser al ser un texto superpuesto en una imagen seguido de la animación del castillo derrumbandose, da muy mal rollo, especialmente por la imagen que acompaña al texto. Es más, se podría decir que es la imagen la que, en su mayoría, salva al juego de tener un final un tanto pésimo pese a estar basado en una peli. Esa imagen, que no sale en la película, será bastante difícil de olvidar.

Por lo demás, un entretenido juego ideal para los amantes de los juegos tipo ¨Castlevania¨, pero del que se llega a esperar más.

Ficha Astro Rabby

Jack el Destripador

  • 2 Dec 2013

6


Astro Rabby
¨Astro Rabby¨ se trata de un curioso juego para la Game Boy original. Los juegos originales para esta consola, muchas veces resultaban ser unas autenticas bazofias, hechas por pequeñas desarrolladoras a las que les salía más barato realizar juegos para esta portatil. ¨Astro Rabby¨, resulta ser una excepción a esto, aunque esto no llega a significar que el juego sea la hostia. Todo lo contrario, es un juego vulgar y corriente con un gameplay repetitivo y unos niveles muy cortos al igual que el juego en si.

El juego básicamente siempre trata de lo mismo. Tras una breve introducción que se pasa tan rápido que ni siquiera da tiempo a leer la historia, cosa que nos da a entender que a la desarrolladora le importaba una mierda esta, y que esta está puesta como justificación a lo que vamos a hacer. Y lo que vamos a hacer es ni más ni menos que saltar sobre bloques hasta que de pura chorra nos encontremos con un corazón. Basicamente, los niveles siempre se repiten. Son 3 niveles diferentes que se repiten una y otra vez pero con una distribución de los bloques diferente. Dichos niveles son cortos, pero la duración de estso dependerá de lo rápido que encontremos el corazón. Cabe la posibilidad que de pura chorra logremos conseguirlo a la primera.

Tras terminar los tres niveles, nos aparecerá un nivel bonus, que básicamente consiste en el juego de las parejas, solo que en esta ocasión, en vez de emparejar imágenes, emparejaremos sonidos. Por lo tanto habrá que tener una extrema agudeza musical y buena memoria para poder completar dicho minijuego, porque si no si encertamos será de chorra. Dichos niveles son los más largos. Tanto, que al final decidiremos saltar al vacío en vez de saltar a los bloques para escuchar sonidos. Total, el conejo nos importa una mierda.

Pero lo más mierda del juego, es que en ningún momento nos encontramos con el verdadero enemigo, y con esto me refiero a esos extraños seres que le han robado los power-ups al profesor. Lo máximo que sabemos de ellos en todo el juego es su cara porque aparece en la carta que recibe el profesor, pero nunca los vemos. Es más, no hay ni jefe final.

Por último, cabe destacar que tras finalizar un nivel, lograremos un power-up que suele consistir en munición y demás, pero el juego resulta ser tan jodidamente fácil que terminaremos por no usarlos en toda la partida.

Por lo demás, es un juego que cumple con su función, entretener y hacer pasar el rato, pero que la falta de ambición de los creadores hace que terminemos por verle pegas por todos sitios.

Ficha Popo Car

Jack el Destripador

  • 1 Dec 2013

8


Popo Car
¨Popo Car¨ se trata de un divertido juego chino, a la vez que una joya desconocida que vale la pena recuperar.

El juego empieza con un video introductorio bastante pintoresco que nos hace ver de primeras el nivel de surrealismo en el que esta impregnado el juego, y que sirve de excusa para darle una trama al juego, una trama que termina siendo olvidada debido a la ola de diversión que esta por venir.

El juego se basa en el que manejando al taxi deberemos esquivar a una serie de vehiculos que irán tras nosotros, dejandonos claro al final que lo que quieren es jodernos la vida, a la vez que recogemos a la peña y la dejamos a ciertos lugares. Cuando se recoge a alguien y se lo deja en un sitio aparece un video bastante surrealista, impregnado de un enorme sentido del humor, y que va variando cada dos por tres. La gracia de estos videos es que son tan divertidos de ver que no los queremos quitar, salvo algunas excepciones, puesto que algunos de estos videos son demasiado largos y se hacen muy pesados, haciendo que al final terminemos por quitar todos los que nos aparecen, aunque siempre habrá alguna vez que nos pique el gusanillo de verlo. Es más, se podría hasta incluso decir, que si este juego fuese conocido los videos estarían entre los momentos más WTF?!? de los videojuegos.

Y básicamente eso es todo, diversión puramente arcade. Hay una serie de power-ups para recoger, y todos los niveles son diferentes y los elementos que los conforman nos hacen dar cuenta que los chinos tratan de emular en cuanto a frikismo a los japoneses. Esto lo hacen tan bien, que junto con la calidad del juego nos hace pensar que es un juego japonés. Ahora, eso si, es difícil de cojones, aunque con paciencia se puede superar (con excepción de los últimos niveles en los que necesitaremos haber reservado bastantes vidas).

Sobre el final, parece que no hay y cuando se trata de volver a crear una nueva partida el juego no arranca (esto tras pasar antes una serie de cosas bastante raras), aunque esto es posible que sea por el parche de trucos de vida infinita que creé para el juego, aunque sinceramente, en un juego como este, la historia es lo que menos cuenta.

Por lo demás, una auténtica joya por descubrir. Senzillo, divertido y directo.

Ficha Ant Soldiers

Jack el Destripador

  • 1 Dec 2013

3


Ant Soldiers
¨Ant Soldier¨ es uno de esos juegos que te responden a la pregunta de que pasaría si un juego de la calaña de Lemmings fuese muy malo y como sería en el caso de ser así. El juego basicamente repite la misma formula de Lemmings, pero quita todo lo bueno que este tenía y lo cambia por algo todavia peor.

El juego, hecho por Sachen, una desarrolladora China, que hacía juegos para la Game Boy que por lo menos ayudaban a pasar el rato, mete completamente la pata en este juego, y lo más gracioso de todo es que este, al contrario que el resto de sus juegos da luz a los nombres de los creadores, dejandonos claro a quien debemos darle una paliza por esta aberración.

La música, que en Lemmings era muy optimista y que hacía del juego poco frustrante, en esta ocasión resulta ser un chirrido total que te taladra la cabeza en todo el puto juego y cuya única finalidad, por lo que parece, consiste en evitar que pienses con claridad la forma de resolver el nivel.

Los escenarios, lejos del colorido de Lemmings, son monotonos y hacen sufrir a nuestros ojos. Cierto, estamos hablando de la Game Boy, una consola con pocos recursos gráficos y en blacno y negro para postre, pero, tras ver como los sprites de las hormigas parpadean cuando hay muchas en pantalla haciendo sufrir más de lo debido a nuestros pobres ojos, creo que el hacer que los chinos hiciesen un juego al estilo Lemmings era la peor idea que podía haber ocurrido.

Por último, los niveles son muy fáciles, y aun más si anteriormente nos habíamos acabado ¨Lemmings¨, por lo que ni como reto sirve.

En cualquier caso, la razón por la que este juego tiene esa nota, es porque sus fallos repercuten completamente en la forma de ver el juego, puesto que la música y los gráficos no nos incitan a seguir jugando, es más, nos incitarán a despreciarlo. Lo único en el que este juego llega a superar a Lemmings es por la introducción, de la cual, Lemmings carecía. Esto es bastante irónico, porque las introducciones son lo que hacen que el juego nos atraiga más a la hora de jugarlo, vease Mega Man 2, y en esta ocasión el que tiene introducción es una bazofia descomunal y el que no una jodida obra maestra.

Por lo demás, hay juegos de Sachen que si que entretienen para la Game Boy, pero este es una excepción en toda la regla.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

23 títulos de terror/ficción que aterrizan hoy en Prime Video
Dos nuevas imágenes para “Alien: Romulus”, el regreso a las raíces de H.R. Giger
Kames Gunn revela el nuevo traje de Superman: Primer vistazo a David Corenswet como el Hombre de Acero
El Xenomorfo regresa más Aterrador que nunca en la nueva imagen de “Alien: Romulus”