Ultimas críticas insertadas



Ficha BioShock

GoreManiaco94

  • 25 Sep 2013

10


BioShock
J.U.E.G.A.Z.O sin duda una obra maestra,uno de mis juegos favoritos.Me lo e pasado 3 veces y desde luego no me extraña que se haya vendido tanto...por que todo Gamer debería de tener este juego en su casa,ya sea para Pc Xbox 360 o Ps3...este juego junto a Heavy Rain y Gta IV son de los mejores juegos que se han creado hasta la fecha.
Historia impresionante 10
Graficos espectaculares para su año 10
Jugabilidad perfecta 10
Banda Sonora buenisima 10
Entretenimiento 10
muy adictivo hasta que no me lo pase entero no pude parar de jugar,OBRA MAESTRA le doy un 10 porque es lo maximo que si no xD 100% recomendado JOYA.
Para mi el 1º es mi favorito pero el 2 y el 3 también son obras maestras.

Ficha ...Iru!

Jack el Destripador

  • 24 Sep 2013

8


...Iru!
¨...Iru!¨ es claramente una de esas joyas que no salieron de Japón. Es un juego que lleva a atrapar completamente gracias a su atmósfera, y que de alguna forma termina convenciéndonos de que sigamos con él, a pesar de que no entendamos el idioma. La sorpresa viene cuando descubrimos, que pese a no entender un carajo de lo que dicen los personajes, el argumento es fácil de entender, y la expresividad de dichos personajes es lo suficiente buena como para saber que es lo que más o menos tratan de decir al protagonista. Es más, podríamos incluso decir, que el hecho de no entender un carajo de lo que están diciendo y el desconcierto de no tener ni puñetera idea de lo que esta ocurriendo ayuda a que sea aun más aterrador y perturbador de lo que podría resultar ser a ojos de un japonés, por lo menos en los primeros momentos.

Nada más empezar, nos encontraremos en una habitación donde se nos dará la oportunidad de adaptarnos a los controles del juego. Pese a que en un primer momento no sabemos a quien estamos manejando, y su aspecto, podremos tener la oportunidad de verlo en los espejos de los lababos. En teoría manejamos a un estudiante emo de secundaria. Los lavabos son los lugares que menor importancia tiene, salvo por alguna escena (creo que solo hay dos), de la que hay que destacar la memorable primera muerte, que será el pistoletazo para que empiece el verdadero terror. Los espejos de los lavabos también nos harán tener una idea de como cojones se mueve nuestro personaje. Lo gracioso es agacharse estando delante de uno de dichos espejos. A decir verdad, da la impresión de que el personaje, en vez de agacharse, se adentra en el suelo, lo que resulta ser bastante gracioso. Ni que decir si hacemos que se mueva delante de dichos espejos.

En cualquier caso, lo normal será ir hablando con todos los personajes para ver si sucede algo, además de explorar las habitaciones para ver si hay algo. El juego, tiene poco puzzle, más que nada porque la cantidad de objetos a coger es completamente escasa. Lo más puzzle que tiene es tratar de averiguar que papel que habia tirado por el suelo hay que leer para hacer que los demonios desaparezcan y derrotar al jefazo final. Coger los papeles en esta ocasión será muy importante, y deberemos cogerlos todos para que cuando llegue el momento leamos los que tienen más pinta de ser un rito Lovecraftiano para luego usar esa bolita azul que nos encontramos por ahí para que el hechizo tenga efecto. Claramente, al no saber japonés, esto será una cosa que acabaremos descubriendo buscando por youtube uno de esos walktrought.

El juego, más que dar miedo, te pone de los nervios. El no saber lo que esta pasando exactamente al no entender el idioma, la aterradora ambientación del instituto, la música esa que no para de taladrarnos la cabeza y el ser testigos de la muerte de nuestros compañeros hacen que de verdad deseemos terminar con esta pesadilla, una pesadilla que no durará mucho porque el juego en verdad es muy corto. Es más, apostaría a que no llegó a pasar de las fronteras japonesas por dicha razón.

Los personajes acaban siendo memorables, pese a agrupar a los típicos estudiantes. Tenemos a ese par de amigas cotillas, a la chica timida, al intelectual del que nos acabaremos por preguntar cuando acabará por morir de verdad, al gordaco, al matón, a la profesora que trata de proteger a sus alumnos debido a que ese es su deber, al curioso, y a esa chica guapa del instituto a la que tendremos que rescatar. Luego estará el impotente director de la escuela, y ese hombre que no para de darte sustos de forma involuntaria y que no sabes que coño pinta ahí. Luego tenemos a los enemigos, que al final, gracias a un pequeño cameo del Necronomicón, sabremos que estan inspirados en los monstruos de Lovecraft. De todos ellos destacaría al Lagarto Guancho, que siempre estará ahí para tocarnos las pelotas.

Del juego hay que destacar todas las muertes, bien diseñadas y que terminan siendo grotescas y sangrientas, al igual que la gran variedad de situaciones que llegan a tener lugar en cada sala. A partir de aquí hay que mencionar que este juego consigue algo que ningún juego haya logrado conseguir: El no querer volver a entrar en alguna de las habitaciones donde ha ocurrido alguna de las desgracias, en especial, las habitaciones donde se encuentra los cadáveres de nuestros compañeros. A decir verdad, se trata de un juego que nos hace sentir la angustia que siente el personaje.

Otra cosa a destacar es que dependiendo de nuestra rapidez a la hora de coger los objetos para avanzar en nuestra aventura, y el orden en que lo hagamos, puede o no salirnos ciertos videos. Esto conllevará a que la identidad del que se encuentre tras los hechos cambié. Que yo sepa, hay 2, siendo uno el típico pringao que te ponen que siempre va de malo, y luego alguien del que no te esperarás que sea quien haya cometido los crímenes, pero si nos ponemos a pensar, veremos que lo más lógico es que sea este. Si nos toca el pringado, el otro posible asesino morirá. Aun así, quien sea el asesino, no modificará demasiado el desenlace.

También el juego puede llevar a diferentes finales, la mayoria malos que se consiguen si dejamos que El Lagarto Guancho, los poseidos o los monstruos invocados nos maten, y los buenos y malos por cada asesino. Lamentablemente, tras una breve secuencia que no da una idea de si hemos logrado el final bueno o malo, nos vendrán que el que pasa después te lo meten en texto japonés, lo que llega a joder un poco.

Lo malo de este juego es que termina por perder un poco de fuelle y terror cuando lleguemos a parar a una zona que hay debajo de la escuela, que se encuentra muy cerca del final.

Por lo demás, una de esas joyas japonesas de las que no hay que dejar pasar, y del que el no saber el idioma es una mala excusa para no jugarlo.

Ficha Resident Evil 2

RS1998

  • 23 Sep 2013

10


Resident Evil 2
¿Porque sera que no me siento sorprendido por que RE 2 esté en 1er puesto?¿Sera porque es el 1er juego de la saga que jugué?, no lo se, pero debo, y es mi deber como gamer y como fan de la saga RE que en mi opinión es el mejor juego de la franquicia Resident Evil. He los motivos por los cuales pienso eso:

*Incluyeron algunos los mejores personajes de la serie: Claire Redfield (La peliroja mas sexy en mi opinión quedaría de segundo lugar como protagonistas femeninas), Leon Scott Kennedy (Un superviviente nato y para mi el mejor protagonista masculino)

*Excelente historia muy bien llevada (lo cual no se ve en los últimos juegos de la saga, se concentran mas en las gráficas pero eso es harina de otro costal).

*Música: es simplemente genial.

*Buenas gráficas(tomando en cuneta que es un videojuego de 1998)

Y todo esto se mezcla para crear un ambiente sumamente genial, que te va a sacar mas de un salto de vez en cuando.

Mi veredicto es: uno de los mejores survival horror games que he tenido el placer de jugar.

Ficha Hunting Unlimited 3

superankes

  • 23 Sep 2013

7


Hunting Unlimited 3
la verdad me gusta mucho ese juego se ve muy real y la espera de un animal lo hace mas realisto lo aconsejo mucho lo unico malo es que el caballo y la cuatrimoto van muy lentas

Ficha Dragoneer's Aria

Jack el Destripador

  • 22 Sep 2013

5


Dragoneer's Aria
¨Dragoneer¨s Aria¨ es un juego de Rol que tira por lo clásico, haciendo uso de música clásica, poniendo en su titulo el nombre de una ópera, vistiendo a los personajes de una forma que pueda resultar clásica, y empleando un sistema de combate de rol clásico, pero además, resulta ser un plagio argumentalmente de ¨The Legend of the Dragoon¨, posee una de las tramas más pésimamente explotadas de la historia de los videojuegos y un nefasto desarrollo de los personajes que, pese a que en un primer momento parezcan carismáticos y cuya personalidad puede dar mucho juego, acaban por ser tópicos y cansinos, y lo peor de todo es que no podremos botarnos los videos viendonos obligados a ver la escena de nuevo en caso de haber muerto.

Pero lo que es peor en ¨Dargoneer¨s Aria¨, es que no aporta nada nuevo al género, y esto, sumandolo al lento sistema de combate, hará que acabemos perdiendo horas de nuestra vida, haciendo que este juego sea solo accesible para gente que sea paciente con este juego. Pero en fin, para dejarlo mejor explicado vamos por partes.

-Personajes: Quizás, el hecho de que en un principio nos parezcan carismáticos es por su aspecto que se encuentra lejos de parecerse a los de otros juegos de Rol japonés. El estilo de dibuja tira por el Coreano más que por el Japonés, de hecho el creador de los diseños de Lineage esta metido en este juego. El protagonista es un caso bastante curioso. En un principio, si lo vemos en portadas del juego o imagenes de internet, nos parecerá una chica, pero en realidad es un chico. La gracia viene en que el personaje de la niña repelente se mofa de este hecho. A mi juicio ese fue el mejor momento del juego y el único momento sorprendente de este. Los personajes llegan a tal momento de topiqueros que hasta parecen marionetas. Es más, llego un momento en el que los acabe viendo como tales.

Los dragones terminan por ser otro caso curioso, puesto que, a mi juicio, los enfrentamientos entre estos llegan a ser ridiculos y bochornosos. Joder, solo hay que ver el enfrentamiento entre el dragon del trueno y Niddhog.

-Combate: Lento, simplemente lento. Da igual que te vengan en que estas en condiciones de derrotar fácilmente a tal monstruo, tardarás bastante en quitarle todo los puntos de vida que tiene, muy especialmente en mitad del juego. La gracia viene cuando te enfrentas a los subjefes (que se pueden ver si nos acercamos un haz de luz y pulsamos el botón de acción) o a los jefes a partir del enfrentamiento contra el espiritu, que marca la mitad del juego. Dichos combates pueden llegar a durar más de 20 minutos. La gracia viene cuando derrotas a un subjefe después de una duradera batalla, y de repente te viene una de esas cosas que simbolizan a los monstruos y se te acerca, resultando ser 4 monstruos. Da igual que estes cualificado para derrotarlos fácilmente. Por muchos puntos de vida que les lleves, estos te llevarán bastante más, y 4 son suficientes para derrotar a nuestro equipo, haciendo que el combate con el subjefe se vaya a la mierda porque hay que guardar (nada de aparecer en otra ciudad). Pero lo más frustrante de todo es que el botón escapar no sirve una mierda cuando nos encontramos con estos 4 monstruos, por lo que a la mierda, ya no es que pierdas 20 minutos de tu vida, sino que el juego hace que los pierdas.

Lo único original que llega a presentar el sistema de combate es la opción de defensa, y la barra de maná. Lamentablemente esto último conlleva a grandes desventajas, puesto que para alimentar dicha barra habrá que atacar manualmente al enemigo y no lanzarle un ataque especial o hechizo que hará que se desgaste.

-Ciudades: Compra espadas y ya está. No pruebes a comprarte recetas y toda esa mierda puesto que el juego no te anime a ello. Joder, es que ni siquiera te anima a ver como cojones se abren esos extraños cofres de color que hay desperdigados por el escenario.

-Historia: Nos importará una mierda, los giros de guión no nos sorprenderán y, si vamos a acabarnos el juego, será para compensar el tiempo perdido en este. Lamentablemente al final terminaremos por arrepentirnos de haber continuado con el juego. El final, es sin lugar a duda, uno de los peores finales de la historia de los videojuegos. Joder, es que ni te explica siquiera que le ocurre a los personajes, y en dicho final solo hay dos personajes que hablan. Es más, dejan en el aire el romance que hay entre los dos protagonistas principales, sin llegar a ninguna conclusión en especial y nos dejará con ciertas incógnitas de caracter sexual. Lo mejor del final, es sin lugar a dudas la música de los creditos.

Luego tenemos los videos. Los videos o duran una mierda o duran mucho. La gracia se encuentra en que los videos que duran mucho se encuentran de normal antes del enfrentamiento con el jefazo. Esto significa que si el jefazo te mata, vas a tener que volver a tragarte todo el cacho video de nuevo, puesto que no han puesto opción de omitirlo.

Viendo todo esto os preguntareis la razón de porque he sido tan piadoso como para darle un 5. Pues bien, pese a lo dicho anteriormente, los gráficos llegan a ser demasiado buenos para un juego tan chorra como este y, pese a que el sistema de combate llegue a ser lento, por suerte no hay tantas batallas por realizar y tenemos la opción de esquivar a nuestros enemigos cuando queramos, además de poder usar los poderes de los personajes fuera del campo de batalla para evadirlos más fácilmente, aunque lamentablemente la puta cámara de los cojones no hará malas pasadas. También hay que tener en cuenta que pese a ser lentos, llegan a hacernos pasar el rato y hacen que juego no parezca tan corto, porque en realidad lo és.

Lamentablemente todo esta pésimamente explotado, y el juego no sobresale en ningún aspecto que no sea el gráfico-estético-musical. Esto nos demuestra una vez más que para que un juego sea bueno, no es necesario tener un estilo clásico, sino saber que hay que hacer para que el jugador se sienta agusto jugando a dicho juego.

Por lo demás, es simplemente pasable. Peores juegos que este hay.

Ficha Disney Adventures in the Magic Kingdom

Jack el Destripador

  • 19 Sep 2013

6


Disney Adventures in the Magic Kingdom
Es un gran día en Disneylandia, pero el gilipuertas de Goofy lo arruina todo cuando se le olvida la llave dorada, y las 6 llaves que sirven como alternativa para abrir el castillo de ¨La Cenicienta¨ no tiene ni idea de donde las ha dejado.

Mickey, Donald y Goofy, tras una breve charla, son tan subnormales que deciden dejar dicha tarea para un pobre y desgraciado niño de 7 años que solo pasaba para que Mickey le firmará un autógrafo. La pregunta es ¿Quien es tan gilipollas como para obligar a que un niño de 7 años a enfrentarse contra piratas pedrastras violadores, fantasmas con ganas de conseguir un compañero más, pistas de karts donde tus adversarios tratan de hacer que sufras un accidente que te puede matar, una vagoneta que puede caerse al vacío y una nave espacial donde tiene que seguir las indicaciones de un idiota que no tiene ni idea de pilotaje de naves espaciales por unas putas llaves de mierda que de seguro que no se acabará el mundo en el caso de que no se recuperen, cuando podría el y sus amigos buscar por caminos separados las distintas llaves?

La verdad es que me es incapaz de entender la lógica de Mickey y de los creadores de este juego (Capcom U.S.A.), al igual que soy incapaz de encontrarle la gracia a ver como un niño sacrifica su vida por una panda de desgraciados que no le ayudan en ningún momento y ni siquiera le prestan un arma. Es más, el pobre niño tiene que coger velitas a las que debe lanzar a los malvados (solo en la fase de los piratas y de los fantasmas) en vez de poder usar la pistola que de seguro que Mickey guarda en su habitación.

La verdad es que paso de hablar de las atracciones, porque en la sipnosis se explica perfectamente lo que son, pero es de destacar que en la fase de piratas solo rescates mujeres y luego te venga un viejo a darte una llave. Ya podrían haberselo curado más en los sprites.

La única parte que voy a hablar del juego es el trivial. Se supone que para conseguir la última llave debes hablar con una pandilla de subnormales que se creen la hostia por saber un montón de Disney (oh, que increible (notese la ironia)), y nos harán preguntas que nos harán replantear si en verdad este juego va a adrezado a los niños. Preguntas tales como ¨¿Quien recibió el nombre de Musse Pigg en Suecia?¨. ¿Que coño les debe importar a los niños el nombre sueco de un personaje de ficción?. Todas las preguntas rozan el fanatismo y gilipollez extrema, dandonos a entender que bien, o este juego va adrezado a los supermegafanaticos de Disney (que dudo que existan), o bien en aquella época Disney se creia tan la hostia que pensaban que cualquier cosa relacionada con ella se sabia de pe a pa por parte de los niños. ¡Una mierda!.

Tras conseguir las llaves, pense que me iba a encontrar con un final en el que se veia el puto desfile, pero en su lugar me encontré con la misma cara de agilipollado y misma posición de manos que pone Mickey en la diapositiva final del juego.

Pero en fin, bromas aparte, el juego a mi juicio es simple y entretenido y en algunas ocasiones hasta puede llegar a resultar ser un reto. Pero al final no va más allá que un torpe intento de tratar de meter en la cabeza de los niños la genial idea de putearles a los padres para que les lleven a Disneyland, Disneywold o como mierdas se llame.

Por lo demás se puede ver como una simple curiosidad. A destacar sus cuidados gráficos y su música.

Ficha Adventure Island IV

Jack el Destripador

  • 19 Sep 2013

7


Adventure Island IV
Pese a que ¨Adventure Island IV¨ resulta ser un soplo de aire fresco para la saga, tras haber estado repitiendo escenarios en sus anteriores secuelas y parecer estar jugando a la segunda parte en el tercer juego a causa de esto, cambiando para ello el estilo de juego, es difícil olvidar lo divertido que era manejar a Master Higgins en un juego de plataformas puro y duro.

¨Adventure Island 4¨ es considerado el último juego que salio para la NES, y salio junto al auge de la SNES y ante la inminente aparición de la PlayStation de Sony, es por esta razón que no salió más allá del mercado japonés, además de que hoy en día esta considerado como una joyita de la NES y para algunos es incluso el mejor juego de la saga, pero no para mi. Esto es más que nada porque me caía más en gracia el modo de juego de su segunda parte, no de la primera, que era un calco de Wonder Boy.

El juego empieza con Master Higgins saliendo de su casa, con su novia despidiéndose de él a medida que este va marchando a su siguiente aventura. La verdad, es que logra ser curioso que su novia sonría cuando el se va y no muestra ningún signo de preocupación. En cualquier caso el juego siempre tira por lo mismo. Sales de casa, te vas a hablar con tu vecino el Pterodactilo, y vas a donde tienes que ir para conseguir un objeto necesario para seguir con la aventura derrotando a un subjefe, y luego derrotar al jefazo para conseguir un nuevo objeto y la ayuda del dinosaurio rescatado. Luego vuelves a casa y te vas a dormir para ver el password. Pobre Master Higgins, su novia y el duermen en camas separadas, y por mucho que pongas para dormir en la cama de su novia no hará nada, como se nota que este juego esta hecho para niños.

En cualquier caso, el juego es muy senzillo y fácil. Es el más fácil de la saga, por lo menos de los que salieron en la NES y la única dificultad se encuentra en alguno de los jefes. Para que el juego no parezca tan lineal, y con el fin de hacerlo más largo de lo normal (el juego dura 1 hora) se meten salas donde los jugadores pueden participar en minijuegos y conseguir objetos. He aqui algo muy interesante del juego. Todos los items de la saga original tienen cabida aqui, pero los fines resultan ser en su mayoria diferentes, cogiendo las frutas solo para recuperarte del daño, necesitando 10 frutas para recuperarte de tal.

Pero lo más cómico relacionado con el asunto anteriormente mencionado es el malo final. Por fin podremos cargarnos a ese hijo de perra chupa vidas!!!!!. Es más, se podría decir que esto es lo mejor del juego.

Los dinosaurios también se pueden coger, pero para ello deberemos quitarnos toda nuestra pereza e ir al campo de concentración donde Master Higgins los tiene sometidos.

El final, es a mi juicio lo más parecido que tiene el juego a la saga original (la cual siempre me gusta pensar que empezó con su segundo juego), sin contar la forma de atacar, y como siempre tiene su encanto.

Los objetos a coger son otra de las cosas buenas del juego. Este ofrece una gran variedad de armas que usar, además de una serie de items que cada vez nos facilitan más el juego y el acceso a ciertas areas que antes no podíamos.

La música es genial, y el juego respira cierto aire de originalidad con respecto anteriores entregas, y el que el mapa no sea tan grande, lo hace más sencillo y fácil de jugar.

Los minijuegos por su parte, no me han acabado de convencer mucho por su facilidad a la hora de realizarlos. Simplemente se centran en pulsar botones a lo pendejo y por norma general del juego se nos hará difícil no ganarlos.

Lamentablemente es lo que he dicho. Me he encariñado tanto de la segunda entrega (y un poco de la primera), además de los juegos de la SNES que fueron los primeros que jugué, que se me hace completamente imposible ver a ¨Adventure Island¨ como un juego de plataformas y aventuras, y además de que cosas como que los tomahawks los consigas al final y que Master Higgins no lleve protección a la hora de montar en el monopatín, terminan por hacerme verlo como un juego entretenido sin más, cuyo 7 se merece (y con razón) por ser un juego original en comparación con otras entregas.

Ficha Beavis and Butthead

Jack el Destripador

  • 18 Sep 2013

6


Beavis and Butthead
¨Beavis & Butthead¨ se trata de uno de los muchos juegos que se realizaron para aprovechar el éxito de esta serie de culto, teniendo en cuenta las compañias que la serie no duraría no mucho debido a que mayoritariamente se centraba estilos musicales que en aquella época estaban de moda, en especial el ¨Rock Alternativo¨, y como toda moda, todo tiene un fin, y con ese fin, llego el de la serie y su popularidad, aunque muchos recuerdan a estos personajes y los tienen en su corazón.

Antes que nada debo decir que este es mi primer encuentro con algo relacionado con estos personajes, y con esto dejo claro que no he visto la serie y no habré captado muchos de los chistes que te vienen aquí, aunque si que me he reído con algunos.

El juego te lo tratan de vender como un juego de acción, pero en lugar yo no lo consideraría como tal. Más que un juego de acción es una especie de aventura gráfica protagonizado por este par. De hecho, esto tiene más sentido, puesto que estos personajes han protagonizado bastantes aventuras gráficas como ¨Virtual Stupidity¨. A pesar de esto, el juego si que cuenta con escenas y elementos de acción, pudiendo escoger entre una serie de armas para noquear a los enemigos, aunque el juego no se centre mucho en estos aspectos.

El juego trata de que Beavis y Butt-Head quieren ir al concierto de GWAR (Un estrafalario grupo que existe de verdad) pero sus entradas se van a la mierda por culpa de uno de sus vecinos y tienen que recuperar los pedazos de esta.

A partir de aquí apareceremos en el cuchitril de este par, teniendo que coger un mando a distancia para activar el televisor y elegir el lugar donde queramos ir. En cualquier momento podemos abandonar al partida poniendo ¨Suck¨, lo que me hace pensar que es una cosa que de normal suele decir Beavis cuando un canal de televisión, o algo en general, no le va. Aun así, es mejor salir del nivel desde la televisión que hay al principio de este, puesto que si ponemos Suck, todo lo conseguido ahí se nos irá a hacer puñetas, salvo la vida, que se quedará igual de vacía que cuando salimos.

De los momentos humoristicos, hay pocos con los que me quedaría, puesto que no se trata de un juego que me haya hecho reir a carcajadas. Estos serían cuando Beavis y Butt-Head le dan el pedido a un cliente del Burguer World con rata incluida y este termina potando tras comerselo, saliendo el billete de ahí, o cuando usas la caña de pescar en la ventana y suceden cosas que es mejor que las veas por ti mismo.

Lamentablemente, el juego carece de mucho sentido y cualquiera que no haya visto la serie terminará por no saber donde tirar. Ciertas de estas cosas que no tienen sentido hacen más gracia que empeorar las cosas. Es más, el juego es tan falso que si lanzas una bomba recientemente sacada de manos de un militar, dentro del mostrador donde se venden las bebidas para el autocine, el tenderero no morirá y en su lugar se quedará parado con cara de agilipollado mientras la bebida se derrama completamente en el suelo. Pero hay otras cosas que no tienen sentido y que podrán fastidiar a los que no han visto la serie. Una de estas cosas es la caña de pescar. Quien no ha visto la serie tardará en darse cuenta de que al lado no visible de la habitación del sofa, hay una especie de ventana donde se debe usar la caña. Quien no haya visto la serie no sabrá que ahí hay una ventana y esto les será muy frustrante cuando no sepan donde debe encontrar la última parte de la entrada. Para postre el minijuego de la caña es muy costoso y deberemos rezar para que nos salga la entrada y el gato al principio (si, también deberemos coger un gato) porque sino o perdemos el tiempo o nos vendrá un enemigo que si nos atrapa, la hemos cagado.

También puede llegar a reventar la motosierra. No es solo que este puesta y se use como un arma, sino que en el momento que debemos usarla (para cortar un arbol), se nos hará difícil encontrar la posición para cortar el árbol para coger la entrada. Tan difícil que es posible que cualquiera acabe abandonando pensando que la motosierra no se utiliza ahí.

Por lo demás, y a pesar de usar una buena música y algunos momentos bastante alocados, es un juego que no termina de enganchar completamente y que terminará por hacernos perder interés, y aun más si no somos aficionados a la serie o no entendemos su peculiar sentido del humor.

Cuenta con dos finales, necesitando en uno de ellos el gato que debemos pescar para así acceder al verdadero final. Esta el final en el que disfrutas del concierto y la parte en la que tu eres el concierto.

Por lo demás, lo dicho, un juego que no termina de enganchar aunque ayude a pasar el rato y se nos haga entretenido, y del que seguramente solo será recomendable para los fans de la saga.

Ficha 007: The World is Not Enough

Jack el Destripador

  • 18 Sep 2013

4


007: The World is Not Enough
¨Mi nombre es Bond, Pixelado Bond¨.

¨The World in Not Enough¨ de la GBC no puede ser considerado bajo ningún precepto la versión portatil de ¨El Mundo Nunca es Suficiente¨ de la PlayStation y Nintendo 64. En su lugar, se debería considerar otra adaptación de la película del mismo nombre, y nuestro querido Pixelado Bond no hace justicia al personaje de Bond y a la película, por lo que paso de llamarle James Bond.

Pese a que James Bond en un principio parezca que no defraude en ninguno de los panoramas en los que ha salido, siempre hay alguna excepción, y esta excepción es este juego de la Game Boy Color.

A pesar de que nada más empezar el juego, este se nos antoje por lo menos entretenido, no tardaremos en encontrarle defectos.

En primer lugar, y una de las razones por las que nuestro querido Pixelado Bond no le hace justicia al Bond original, es la forma de pegar. Dios mio, da pena ver como mueve el puño de esa forma. Aunque lo peor en dicho apartado es lo que sucede a la hora de asestarle golpes a los enemigos. Hay veces en lo que Pixelado Bond ni los roza y estos reaccionan como si les hubiesen pegado, y hay veces que al tratar de hacer esto de nuevo ya ni les da. Otro caso es si cogemos a una pistola, y disparamos a una dirección donde sabemos que esta el enemigo aunque no lo vemos. Tras dispararle las 4 veces al enemigo y tener claro que ha muerto a causa de su grito de muerte y nos acercamos al lugar, veremos que el tipo esta vivo, y si volvemos a disparar veremos que la bala golpea a un obstáculo que esta junto a él y se escucha un grito. Se podría decir perfectamente que uno de los problemas con los que cuenta el juego es la reacción de los enemigos. Es más, si le disparamos a un enemigo a una distancia que el nos pueda ver, este seguirá parado en lugar de ir a por el que le ha disparado, algo que queda de puta pena.

Otro de los grandes errores con los que cuenta el juego es el hecho de que sea 2D pero intente simular el 3D, pintando claramente en el suelo los muebles y demás objetos que hay dispersos por el escenario. Aunque a primera vista no resulte un problema, queda ridiculo que Pixelado Bond tenga que pasar por la parte de arriba de dicho objeto en lugar de pasar por detrás de él. Para postre esto queda más ridiculo en la parte del metro, donde nuestro querido Pixelado Bond debe volar unos pilares que ¨obstruyen¨ su paso con la ayuda de C4. ¿No podría el gilipuertas de Pixelado pasar a través de los pilares como la gente normal en lugar de endeudar más a su país y hacer el gilipollas? Pues parece ser que los creadores no pensaron así.

Otro momento en el que la simulación de 3D queda ridiculo, y esto ya es el colmo, es en una fase plataformas desarollada en el puerto. Empiezas saltando de tablón a tablón, tratando de no caer al agua, y al final no hay ningún lugar más a que saltar. Si te dejas caer en lugar de ahogarte, te caeras en otro tablón. ¿¿?¿?WTF??¿?¿. En efecto, lo que Pixelado Bond acaba de hacer es saltar a un tablón que había en la parte de atrás en lugar de lo que a nosotros parecía ser ¨dejarse caer¨. Aqui ocurre una pelea con un helicoptero, y queda completamente ridiculo el fondo formado por el mar y las tablas colgando encima como si estubiesemos en una cascada. Pero muy, que muy ridiculo.

Y hablando de fases plataformas, si ya las fases que simulaban el 3D nos resultaban pésimas, estas se convertirán en toda una pesadilla, aunque en un principio las vemos como un cambio de jugabilidad para hacerlo más divertido. Aqui el fallo se encuentra a la hora de dar saltos. Nuestro queridisimo Pixelado Bond salta como el puto culo, o lo que es lo mismo, no salta lo suficiente lejos como para llegar a los lugares seguros, y si lo hace, por alguna razón los atraviesa literalmente, haciendo que igualmente nos cayamos donde no deberiamos caer. La puta gracia se encuentra en el último nivel, que termina en una fase de estas. Resulta que si saltas a una de esas cosas electrocutantes, Pixelado Bond las atraviesa (por lo menos paso eso en la primera de estas cosas con las que me encontré) encontrandose por suerte en el lugar donde debería parar igualmente si hicese las cosas bien y ahorrandome el pasar un obstaculo más, pero sinceramente esto queda horrible.

Pero lo peor de todo es el final, en el que en lugar de enfrentarnos al malvado, Pixelado Bond se empieza a mover solo y se lo carga rompiendole el cuello. El juego culmina con una imagen de ¨no se que mierda¨ explotando.

Luego están los enemigos que tras matarles vuelven misteriosamente a la vida una vez que volvamos al lugar donde estaban, dandonos una mala sorpresa. Por suerte esto pasa pocas veces.

Y bueno, mejor no hablar de cuando Electra tortura a Pixelado Bond. No me quiero imaginar lo que le esta haciendo, porque torturandole no parece que le este haciendo.

A pesar de que el juego es bastante mierda, tampoco lo es tanto como para darle menos de 4, ya que como dije antes, puede ayudarnos a pasar el rato, aunque una vez terminado es de dudar que lo vayamos a volver a jugar.

Ficha Grouch

Jack el Destripador

  • 17 Sep 2013

8


Grouch
¨Grouch¨ se trata de una joya del software español que en su época fue un fracaso comercial, y no por ser considerado un mal juego, sino porque Revistronic, su compañía, no supo venderlo bien. Pese a ser un juego hecho con escasos recursos, ¨Grouch¨ es visualmente divertido, y en cuanto a estética e interfaz recuerda a clásicos de la época de Windows 98 como ¨Kao the Kangaroo¨, es más, solo hay que comparar las imágenes de ambos juegos para saber que existe incluso la posibilidad de que se haya hecho servir el mismo motor.

En cualquier caso, si queremos evaluar correctamente a ¨Grouch¨, debemos verlo como un autentico desafío, puesto que, si hubiese sido conocido, de seguro que hubiese sido considerado como uno de los juegos más difíciles de la historia, aunque no el más difícil. Dicho puesto se encontraría para ¨8 Eyes¨, que si hubiese sido más conocido la gente no vería a ¨Battletoads¨ tan difícil. ¨Battletoads¨ quedaría para el segundo puesto y ¨Grouch¨ para el tercero.

Sabiendo esto, y que ¨Grouch¨ se trata de un plataformas con tintes de acción, se podría decir que este juego va dedicado a todos aquellos aficionados a los NES Hard que creen que los juegos modernos no pueden ofrecer los retos que ellos desean encontrar. Es más, podríamos incluso decir que ¨Grouch¨ es el juego moderno más difícil de la historia.

¿Porque es tan difícil ¨Grouch¨? Pues bien, por muy simpático que pueda resultar el juego, y pese a que los 3 primeros niveles se pueden pasar en pocos intentos, debemos tener en cuenta varios factores: No podemos guardar hasta acabar el nivel. Los checkpoints se trata de portales, y antes de volvernos a encontrar con dichos portales podemos encontrarnos con hasta más de 20 trampas o lugares mortales de los que es mejor tener cuidado. Muchas de estas trampas te pueden matar de un toque. Tenemos un número limitado de vidas, y tras acabar dicho número nos veremos obligados a empezar desde el principio del nivel. Por último, a la hora de atacar a los enemigos, no hay que hacerlo a saco, sino atacándoles moviéndote en círculos. Aunque en un principio esto último resulte fácil, no lo será tanto cuando tengamos que lidiar con hasta 5 enemigos a la vez, aunque 2 son suficientes para matarnos en el caso de rodearnos.

Ahora, todo tiene un truco, y Grouch puede también ser considerado un gran tutorial para aprender como esquivar las trampas de otros juegos. Y así es, Grouch deberá usar lo poco que tiene de cerebro para poder captar el patrón de las trampas y así poder esquivarlas. Con captar el patrón, muchas veces esto se referirá en realizar cada movimiento a la perfección, puesto que es posible que detrás de una trampa haya un agujero, por lo que Grouch deberá calcular el salto para poder llegar a tierra firme sin que dos paredes le acaben aplastando, además de que a la hora de esquivar el fuego hay que saltar nada más este se apague si no queremos que el personaje muera de una forma ridicula.

Pese a que los 3 o 4 primeros niveles puedan superarse tras como máximo 10 intentos, a partir del nivel del Monasterio la cosa se va de madre. Es más, la parte del Monasterio es la fase plataformas más difícil con la que alguien se vaya a encontrar y en ocasiones puede llegar a ser muy frustrantes, y más en especial por una especie de bug que hay al final del nivel pero que por suerte es fácil de esquivar, puesto que se basa en evitar que los jefazos lleguen a la la escalera. Pese a la frustrante que pueda llegar a ser la parte del Monasterio, una vez terminada veremos a la resta de niveles fáciles... incluso es posible que clásicos como Battletoads le vemos un poco más fáciles de lo que antes eran. El resto de niveles llegan a ser muy difíciles, pero no tanto como el Monasterio, más que nada porque tras acabar este ya sabremos perfectamente como esquivar las trampas.

Los combates con los enemigos es lo más desternillante que podremos ver en un plataformas, pudiendo hacerles picadillo literalmente, cortandoles todas las partes del cuerpo hasta rematarles cortandoles las cabezas. Llega a ser bastante divertido caminar alrededor de los enemigos para liarlos y danrles espadazos, aunque si tenemos que lidiar con dos o más deberemos ponernos más serios y tratar de hacer circulos más grandes para tenerlos rodeados.

Lamentablemente el juego tiene sus errores, y estos se encuentran en los controles, que no están adaptados a las circunstancias adverasas con las que nos enfrentaremos. El problema se encuentra si el jugador es una persona nerviosa y que se pueda emocionar con fácilidad, ademas de que le tiemble le pulso. Si pulsa dos veces hacia una dirrección Grouch dará una especie de sprint o embestida que puede joder la partida entera. También está el cambio de la modalidad de combate a la modalidad normal, que hace que la posición de la cámara cambie completamente y nos haga falta acostumbrarnos a ella, además de que cuesta calcular la distancia de salto y la cosa se nos puede desmadrar aun más.

La razón por la que Grouch sea tan difícil es simple. Es muy corto. Solo son 9 niveles y si estos se hubiesen hecho fáciles juego duraría 3 o 4 horas.

El apartado gráfico es muy bueno pese a los recursos con los que se ha hecho, y la música es simplemente genial y le pega bien, es incluso posible que sea el apartado mejor conseguido del juego. Y el final, corto, simple pero gracioso y efectivo y por lo menos terminará con nuestro sufrimiento haciendo que saquemos una gran carcajada.

Por lo demás el juego es completamente recomendable para todo aquel que busque un gran desafío, pero para nada recomendable para aquel que se frustra y se pone nervioso con facilidad, ya que este juego puede conllevar un auténtico sufrimiento sobre aquel que trate de jugarlo.

Por lo demás, recomendable.

Ficha Operation Wolf

fabio2000

  • 17 Sep 2013

6


Operation Wolf
Disparar, no dejes de disparar!

Por los ochenta, la plena época de los juegos en los salones recreativos era boom puro, los chicos pasaban horas y horas gastando el dinero que sus padres les daban para jugar a sus juegos predilectos de arcade, todos estos juegos tenían la característica de ser muy sencillos de jugar y que no requerían mas que uno o dos botones, una palanca y en otros casos revólveres.
Es necesario en el recorrido de la historia de los juegos hablar de los salones recreativos que sin dudas han marcado la mente de tantos chicos.
La Corporación de Taito también conforma ya la historia de los dichos videojuegos que comenzó distribuyendo maquinas recreativas y que luego acabo desarrollando sus propios juegos, algunos populares como ¨Bubble bobble¨ o ¨Arkanoid¨, debido al semejante éxito la empresa se afianzo en el medio de las salas recreativas para luego reafirmarlo con otro éxito llegado en 1987 que es ¨Operation wolf¨, un juego de tipo shooter para maquinas recreativas y que fue lanzado posteriormente en varios formatos y consolas como la Sega o Commodore 64.

¨Operation Wolf¨ es un arcade muy sencillo y simple, con una historia que no dice mucho de si y que se concentra a como dice su temática ¨shooter¨ a limitarse mas que nada a disparar y pasarla en grande, y bien que lo hace, no podes dejar de disparar un solo minuto, los soldados invaden tu pantalla, te tiran bombas, te disparan, vienen helicópteros, tanques, misiles, cuchillos, cohetes, y todo tipo de oponentes al mismo tiempo que no dejaran tiempo a rascarse la cabeza un segundo, una adrenalina desenfrenada que se agradece mucho para pasar un gran rato de entretenimiento sin vistas a un argumento, no podemos quejarnos!
Tiene un excelente y destacado sonido de las bombas, los tiroteos, muy buenos colores en los escenarios y unos gráficos de época para los arcade que son geniales realmente, muy desarrollados por Taito.
El Juego es muy corto consta de 6 escenarios muy simples donde el objetivo en todos y cada uno de ellos es el mismo, rescatando a los rehenes, dejando pasar a las enfermeras y destruyendo los oponentes que se topan al frente de tu pantalla.
Cuando se le agarra la mano el juego se pasa con mucha rapidez casi que ni te das cuenta del tiempo que gastaste de tu vida que se hace valer de sobremanera.

Gráficos:7.0
Historia:4.5
Niveles:6.0
Jugabilidad:6.0 Sencilla, principalmente solo hay que hacer click a los soldados y matarlos.
Final:6.0



Lo mejor: El Sonido es excelente.
LO peor: Como juego arcade no hay mucho para reprocharle no? me parece que cumple.

Ficha Zombie Driver: Summer of Slaughter

Jack el Destripador

  • 15 Sep 2013

6


Zombie Driver: Summer of Slaughter
¨Summer Slaughter¨ es un DLC para ¨Zombie Driver¨. Este add-on se trata de un pequeño añadido y mejora al juego original, pero no por ello le voy a dar las misma nota del juego original. En su lugar evaluaré al DLC de forma independiente. Pero en fin, comencemos.

¨Summer Slaughter¨ es un nuevo mapa para el modo Carniceria. Dicho modo es una especie de Survival en el que deberemos resistir todo lo que podamos hasta que los zombies hagan explotar nuestro coche. Si sobrevivimos un cierto tiempo cabe la posibilidad de que consigamos unas medallas y tomemos lugar en la lista de clasificación. Esto último solo tendrá lugar si tenemos el juego en original. A lo largo del modo, y en el caso de haber reventado a suficientes zombies, nos aparecerán power-ups o armas que permitirán a nuesto coche mejorarse y conseguir nuevas armas.

En cualquier caso, y para ser breve, ¨Summer Slaughter¨ es para mi igual de divertido que el resto de mapas de dicho modo. ¿Que a que me refiero? Que todos son técnicamente la misma mierda pero con distinto color. No nos dejemos engañar. Quizás las vistas paradisiacas de la isla sean de muy ver, pero en lugar de disfrutarlas simplemente haremos lo mismo que en el resto de mapas: Matar zombies. Quizás si ¨Summer Slaughter¨ hubiese ido algo más que un mapa de ese modo, si hubiese formado parte de la historia del juego o hubiese sido parte del modo carrera, es posible que le diese más nota, pero como no ha sido asi pues va
a ser que no.

La pregunta es ¿Merece la pena comprarselo? La respuesta es simple: ¡No!. ¿Porque? Zombie Driver HD, que mejora en muchos aspectos al juego original viene con este DLC incluido, y con gráficos mejorados. ¿Para que cojones queremos comprarnos esto si lo podemos conseguirlo de mejor calidad?.

Por lo demás, lo dicho, entretener entretiene, y pasar el rato nos lo hace pasar. Que más queremos de un modo cuya única función es esa.

Ficha World of Illusion

Jack el Destripador

  • 14 Sep 2013

8


World of Illusion
¨World of Illusions¨ forma parte de la llamada ¨Saga de las Ilusiones¨, que tiene como novedad el hecho de poder jugar a dos jugadores, cuando de normal el resto de los juegos pertenecientes a dicha saga eran solo para un jugador. También ¨World of Illusiones¨ es uno de esos juegos que acaban por caer simpático al jugador nada más empezar a probar.

El juego esta hecho para dos jugadores con el fin de mostrarles a los niños la importancia de la cooperatividad, haciendo del llamado ¨fuego amigo¨ una especie de broma, que en determinados momentos (en especial cuando cruzas una plataforma a punto de caer) resulta ser bastante cruel. También, al estar orientado más a los niños es un juego bastante fácil y con una jugabilidad senzilla. En pocos toques puedes derrotar a los villanos, por no decir que es fácil prevenir sus movimientos.

La cooperatividad se destaca más en algunas acciones que se pueden realizar a lo largo del juego. Por ejemplo, cuando subes arriba de un lugar con la ayuda de tu compañero, deberás lanzarle una cuerda. Si no lo haces, literalmente vas a tener que joderte. Es más, en el caso de que le lances la cuerda tu personaje subirá automáticamente al de tu amigo, y no podrás cometer la terrible broma de dejarle caer en mitad de la escalada. También hay ciertos lugares en los que para activar cierta cosa, ambos personajes tendrán que subirse a un interruptor.

A pesar de lo dicho anteriormente, en este juego se puede morir, y tiene sus continues. Cuando tu amigo se cae por un precipicio tendrás que avanzar un poco para encontrarle. La gracia viene cuando lo encuentras. En el caso de que manejes a Mickey y Donald se ha caido por el precipicio, si avanzas te lo encontrarás con tal cara, que creeras que haya abajo se habrá liado a porros, literalmente. Con Mickey pasa algo parecido, solo que en esta ocasión tiene una cara de agilipollado total.

A lo largo del juego descubriremos poderes mágicos, de los que se hará uso en pocas ocasiones, siendo la mayor parte utilizados una vez. Dichos conjuros muchas veces nos llevarán a cambiar de forma de juego. Habiendo una vez en el que volaremos sobre una alfombra mágica, y otra en el que Mickey y Donald se encontrarán dentro de burbujas y deberán atravesar un vasto mar como si de un nivel acuático de ¨Super Mario Brosh¨ se tratase.

Los gráficos, muy coloridos, hacen del juego más mágico que la trama en si, el mundo plasmado en el está lleno de enemigos o de detalles que nos harán recordar otras películas de Disney. Por ejemplo, uno de los escenarios aparenta ser el taller de Geppetto, es más, llegaremos a él a través de la pecera que alberga a su famoso pez. Pero más referencias hay hacia ¨Alicia en el País de las Maravillas¨, tanto en el primer escenario, como los enemigos como las cartas y El Sombrerero. La música hace de la experiencia de juego más memorable, y su gracioso final hará que el juego perdure en nuestras corazones.

Poca cosa más hay que decir de este juego, del que es completamente recomendable jugarlo, especialmente si se esta cansado de dificultad de los juegos de la Mega Drive y de la inexistente dificultad de esos cutre juegos como Barney y Barbie.

Ficha Ghost Recon: Advanced Warfighter

Jack el Destripador

  • 13 Sep 2013

8


Ghost Recon: Advanced Warfighter
He jugado en la versión PC.

¨Ghost Recon: Advance Warfighter¨ es un juego de acción táctica que destaca sobre todo por su capacidad de mantener al jugador en tensión durante todo el juego, además de por sus emocionantes combates llenos de adrenalina a causa de que cabe la probabilidad de que nuestro enemigo nos mate de un tiro.

¨Advance Warfighter¨ hace honor a su titulo, puesto que como su nombre indica, es un juego hecho especialmente para los jugadores que mejor se manejan esto de la acción táctica, llegando hasta el punto de que el juego solo posee guardado automático y cuando guarda ha pasado muchas cosas desde el anterior guardado. Por suerte cuando cargas apareces con la vida llena, aunque esto no cambia nada en cuanto a tus probabilidades de acabar la misión. La gracia se encuentra en que ¨Advance Warfighter¨ puede llegar a ser un desafío incluso para los más veteranos del género, por lo que es de suponer lo difícil que llegue a resultar ser, lo suficiente como que al final terminemos por usar trainers (no trucos, que este juego carece de ellos), aunque esto por suerte no evitará que disfrutemos como Dios manda del juego, puesto que la experiencia que habremos vivido en los niveles previos al uso de dicho trainer nos será suficiente como para evaluar el nivel de dificultad de los siguientes niveles.

Otra cosa a destacar del juego son los gráficos. Pese a ser algo que a mi juicio no es importante, hay que reconocer que es toda una gozada ver el paisaje desde el avión.

Las acciones tácticas también son algo que sobresalen completamente en el juego y es algo muy recomendable de usar si se quiere acabarlo. De estas destaco lo que sucede cuando corres y pulsas el botón de agacharte. Esto hace que el personaje se lance al suelo de una forma en la que será capaz de esquivar las balas enemigas y acabar con los enemigos de la mejor manera. También están nuestros compañeros, siempre los mismos en todas las misiones, y que es recomendable usarlos como fuego de cobertura o señuelo, aunque tratandolo de hacer de una forma que no salgan muy mal parados.

Lamentablemente la IA de los compañeros puede llegar a ser baja muchas veces. Puede suceder que estas a cubierto detrás de una pared y estos se metan en el mismo lugar y sin querer te arrastren en el campo de tiro. También los enemigos llegan a ser ridiculos, llegando hasta el punto de gritar que están recargando, aunque esto hace del juego más gracioso.

Las misiones, pese a que se ambientan casi todas básicamente en la misma ciudad, son muy variadas, y quizás la mejor parte sea cuando tienes que volar por los aires algo. Esta vez si que vamos a poder disfrutar completamente de los fuegos artificiales.

Hay misiones que pueden llegar a ser frustrantes en ciertas partes. La que más destacaría de dichas sería cuando estás en la Embajada recién volada por los aires y acabas de salvar a VIP 2. Esa oleada de enemigos y tanques de la que debes defenderte hasta que venga un helicóptero para salvarte es jodidamente difícil y todo por el último tanque te aparece en dicho nivel, que en la mejor posición en la que puedes poner a cubierto no se puede ver y si pruebas a salir para buscarlo te vuela por los aires. La gracia viene en que los tanques disparan cuando les da la gana y al minimo fallo puedes llegar a salir mal parado.

Los niveles más difíciles estarán llenos de camperos, francotiradores etc... por lo que es completamente recomendable ser sigiloso y tener buenos reflejos, además de mandar bien a tus tropas, eso por no decir que deberemos elegir los caminos correctos, puesto que el éxito del juego se deberá más a que hayamos cogido los caminos más fáciles y con más probabilidades de salir bien parado para derrotar a los enemigos.

Como ya dije antes los trainers no harán que dejemos de disfrutar del juego, puesto que la acción seguirá siendo igual de frenética que como la vimos sin este tipo de programas puestos.

También destacaría la gracia que puede ocurrir si subes al helicoptero, pudiendo tener la posibilidad de cargarte a tus compañeros de un tiro y ver como estos caen del avión a gran altura. Bastante gracioso.

Sobre el online, no lo he probado, pero seguramente que le dará mucha más vida al juego.

Como última cosa negativa he de mencionar que muchas de las conversaciones que se producen entre el protagonista y sus jefazos, resultan ser frecuentemnete interrumpidas por los tiroteos con los que nos encontramos haciendo que nos sea francamente imposible escuchar la conversación, aunque por lo menos sabremos lo que hay que hacer y nos haremos una idea de lo que se ha dicho gracias a la misión que se nos dice que hay que hacer.

Por último debo mencionar esas gafas que lleva el protagonista, que le permite ver donde se encuentran situados los enemigos. Dichas gafas darán más malas pasadas que las que llevan los saiyans en Dragon Ball Z, puesto que al parecer, es posible que un enemigo pase desapercibido de dichas gafas.

Tras pensar mucho rato en la nota que le podría dar al juego, he pensado que lo mejor será darle más un 8 (8.5, para ser exactos). Esto se debe más a que vale... puede que no me encuentre con otro juego tan bueno, original, divertido, emocionante y desafiante que este juego, pero su enorme dificultad, a pesar de ponerlo en fácil, hace que sea escasamente rejugable y por lo tanto le corta mucha vida al juego, especialmente si eres de los que no juega online, y no cuento los trainers, que con estos puestos si que se hace rejugable, puesto que esto no es una cosa que forme de verdad parte del juego.

A pesar de lo dicho, lo más seguro es que lo vuelva a jugar, aunque de ser así será con el trainer puesto, porque hay que reconocer que tiene sus partes, especialmente la primera misión que se desarrolla durante la noche, que con los trainers puestos resulta ser una autentica pasada.

Ficha Fist II: La Leyenda Continua

Jack el Destripador

  • 12 Sep 2013

7


Fist II: La Leyenda Continua
¨Fist 2: La Leyenda Continua¨ a mi juicio supera a su primer parte.

La razón de ello es simple: Tiene dos modos completamente diferentes entre si y adaptables para todo tipo de jugadores.

El modo más interesante llega a ser el de aventura, el que en verdad es la verdadera escencia de ¨Fist 2¨. En dicho modo deberemos enfrentarnos a una gran variedad de enemigos con los que nos cruzamos en nuestro camino como si de un beat¨em up se tratase, solo que esta vez es una pelea de 1 contra 1, como si de un juego de luchas se tratase, y es que a decir verdad este juego lo es, es decir, un juego de lucha. En un principio dicho modo llega a ser bastante divertido, machacando a nuestros enemigos y buscando más lugares que investigar, recogiendo papiros y buscando zonas de descanso donde alargar nuestra vida, y dicho modo llega a tener un fin, pero... bueno, no creo que haga falta decir que al ser un juego donde su trama no es muy importante nos encontraremos con algo estilo ¨protagonista siguiendo su camino¨. Lamentablemente dicho modo tiene un gran problema, y dicho problema es que lo repetitivo de los escenarios y las altas posibilidades de perderse hará que nos acabemos aburriendo tarde o temprano, por lo que es recomendable jugar a dicho modo no muy de seguido. Pero en cualquier caso resulta ser una propuesta bastante atractiva.

El otro modo es el Torneo. Sinceramente prefiero más este... más que nada porque a comparación del original es completamente mejor. Tiene una dificultad bastante ajustada y una gran diversidad de enemigos a los que apalear. con esto me refiero a que cada enemigo tiene un careto distinto, algo así como los enemigos que tiene el modo Aventura. Supuestamente el careto de cierto enemigo nos tendría que dar una idea de sus habilidades, pero ya no recuerdo en que sentido era. También hay que tener en cuenta que esta vez no vamos a acabar con nuestros enemigos de un golpe, como lo era en el juego anterior y como también lo era con el gran ¨International Karate¨, esta vez deberemos asestarle unos cuantos golpes más, algo más lógico respecto al juego teniendo en cuenta de que este juego es de Kung Fu y no le pega mucho que de un golpe se derrote al adversario, mientras que ¨International Karate¨ era, pues eso, Karate, y el tumbar al adversario para ganar tenía más sentido. También hay que destacar que existe la igualdad para ambos jugadores, puesto que para que ambos ganen deben derrotar a su rival una vez.

En cualquier caso el modo Torneo tendría que ser suficiente como para echarnos unas cuantas viciadas a ver si llegamos a acabarnos dicho modo que resulta ser bastante dificil.

El 7, como podreis haber llegado a imaginar es por esas partes que he nombrado que innovan bastante con respecto a ¨International Karate¨ y ¨The Way of the Exploding Fist¨.

Ficha The Way of the Exploding Fist

Jack el Destripador

  • 12 Sep 2013

6


The Way of the Exploding Fist
¨The Way of the Exploding Fist¨ se trata de otro de los muchos juegos de acción que salieron con el auge del cine de acción oriental. Salió el mismo año que uno de los grandes clásicos de dicho genero (en cuanto a videojuegos nos refiramos, claro) ¨International Karate¨. Lamentablemente hay un problema, y es que tras probar ¨International Karate¨ y luego jugar a este juego he empezado a encontrar ciertas cosas que le faltan para ser un juego más cachondo y divertido que ¨International Karte¨ si tenia.

Si algo destaque de ¨International Karate¨ fue la recepción de los golpes tanto para el contricante como para nosotros, que al parecer el sonido que se despedía al hacer esto hacía que quedase bastante bestial y que lo sintiesemos en los propios huesos. Lo que si que se me olvido destacar de dicho clásico fue su cojonuda música, muy buena y bien aplicada al contexto. Pese a que ¨The Way of the Exploding Fist¨ también tiene una música muy buena, y que a mi juicio, es lo mejor que tiene el juego, carece de la emoción que ¨International Karate¨ tenía.

Si este nos ponía de los nervios tratando de evitar los golpes de nuestro contrario y asestarle a este un buen golpe, ¨The Way of the Exploding Fist¨ es tan fácil que carece de esa emoción además de que cuando se golpea al adversario no sale despedido ningún sonido que haga del momento algo bestia. El juego es tan fácil que llegue al combate final, pero ironicamente, dicho combate aumenta de una forma bestial la dificultad teniendo que enfrentarnos a un adversario con unos reflejos bestiales.

Pese a que su sistema de puntuación es algo más senzillo y entendible que ¨International Karate¨, todo lo demás es básicamente lo mismo, pero sin la emoción del juego anteriormente nombrado. Incluso los luchadores tienen el mismo careto. Es más, apostaría a que los harían iguales por que les resultaría más fácil hacerlos así.

Por lo demás, simplemente ayuda a pasar el rato, pero si hay algún buen juego de lucha de la Commodore que valga la pena probar, ese es ¨International Karate¨. Aunque nunca se sabe, quizás os guste más este que ¨International Karate¨, aunque eso dependerá completamente de vuestros gustos.

Ficha Captain Commando

Jack el Destripador

  • 11 Sep 2013

8


Captain Commando
¨Captain Commando¨ se trata de un gran beat¨em up carracterizado por sus buenos gráficos, buena música, una gran variedad de escenarios y armas con los que repartir leña, además de que literalmente podemos hacer picadillo a nuestros enemigos partiendoles por la mitad o simplemente degollarles.

En el juego tendremos para elegir entre 4 personajes, cada uno con sus propios movimientos y estilos de lucha, además de que podremos hacer que cojan las armas que los enemigos dejan caer, entre ellas bazookas, guitarras, martillos, metralletas y pistolas. Creo que incluso había una guitarra para poder coger.

Es un juego que, aunque en un principio uno se pueda desenvolver bien en los primeros niveles, acaba resultando ser bastante dificil, especialmente en el jefazo final, por lo que un amigo con el que poder jugar a este juego es una buena idea y una oportunidad la cual es mejor no desaprovechar.

Como última cosa positiva, hay que destacar el hecho de que el juego sea completamente único y original en cuanto a personajes se refiera, porque de lo que yo sepa, no hay más juegos protagonizados por Capitan Commando y compañia que este, con excepción de Marvel vs Capcom en el que podremos hacer uso de este.

Por lo demás, un juego bastante divertido y adictivo que nos hará pasar buenos ratos.

Ficha Contra Hard Corps (Probotector)

Jack el Destripador

  • 11 Sep 2013

9


Contra Hard Corps (Probotector)
¨Contra Hard Corps¨ forma parte de la saga ¨Contra¨, y es el único hecho para la Mega Drive, eso por no decir que a su vez, es posiblemente el mejor ¨Contra¨ que haya.

La razón de esto es simple: Mucha acción, muchos personajes molones a los que elegir, y mucha destrucción, además de la posibilidad de escoger tu camino. Por si esto fuera poco, el juego cuenta con unos graficazos de alucine, una buena banda sonora y algunas escenas que inovan en cuanto a forma de juego, especialmente el momento en el que un robot pilotado por un pobre desgraciado al que tienes la opción de seguir va persiguiendote. En la parte anteriormente dicha lo que inova es la cámara.

El simple hecho de jugarlo a multijugador hace del juego mejor de lo que en un principio resulta ser. Por si fuera poco, también podemos disfrutar de una parodia de ¨Castlevania¨ en una zona secreta del nivel 3, donde nos enfrentaremos a una parodia tanto de Simon Belmont y de Simon Masato (al parecer un cantante japonés).

Por último hay que destacar los power ups a recoger, algunos de ellos afectando más a un enemigo que a otros, y de los que tenemos que tener bastante cuidado puesto que si morimos con uno puesto, este desaparecerá.

Por lo demás, no hay mucho que decir, simplemente se trata de un grandisimo juego con el que nos pegaremos grandes viciadas y que es recomendable para todo adicto de los juegos de acción retro.

Completamente recomendable.

Ficha Mortal Kombat Unlimited

Darkwatch1

  • 10 Sep 2013

6


Mortal Kombat Unlimited
A mi este juego personalmente me gusto bastante jugarlo, lo bueno que tiene es que tiene bastantes personajes a elegir pero su consecuencia es que solo puedes pegar con un boton saltar y hacer el especial.
El juego es bastante largo y entretenido con variedad de personajes pero se acaba haciendo un poco repetitivo el juego a decir verdad gastando siempre los mismos movimientos y yo personalmente prefiero el otro mortal kombat echo por fans el Mortal Kombat Outworld Assasins porque es posible que tuviera pocos personajes pero lo veia mas divertido a parte de que en este juego los fatalitis no es que sea de lo mejor la mayoria son pesimos

Por eso le doy un 6 a este juego si en algun caso lo juegan jueguenlo con amigos divertira mas.

Gracias

Ficha Mortal Kombat Unlimited

Jack el Destripador

  • 10 Sep 2013

6


Mortal Kombat Unlimited
Pese a ser un juego con más personajes (tanto enemigos como seleccionables) que ¨Mortal Kombat: Outworld Assassins¨, ¨Mortal Kombat Unlimited¨ es un juego que, pese a ser entretenido, empieza a carecer enseguida de interés.

Pese a estar hecho por los mismos creadores de ¨Outworld Assassins¨, hay que tener en cuenta que el juego es anterior a este, y posiblemente sea el primero de la compañia encargada de hacer ambos juegos. Basándonos en esto, podemos entender que la razón por la que el juego este más cutremente hecho y que carezca de unos fatalities tan bien hechos como el ¨Outworld Assassins¨ además de ser menos bestia que este puede deberse a dos razones: O que en esta ocasión hayan hecho uso del motor de ¨Mortal Kombat 3¨, mientras que el ¨Outworld Assassins¨ hacia uso del de ¨Mortal Kombat 4¨, o que la poca experiencia de de realizar juegos haya hecho mella en este. Yo apostaría por ambas cosas.

Los fatalities están mal hechos y al final acabará importándonos una mierda verlos o no, y el hecho de que el juego carezca de una trama bien elaborada, por no decir que esta es inexistente, hace que enseguida empecemos a perder interés en este proyecto. Para postre, solo haremos uso de 2 botones, el de pegar puñetazos y el de saltar, al contrario que en ¨Outworld Assassins¨ que se podía usar todos los botones para propinar unos combos de lo más bestias.

Pese a la gran variedad de enemigos a los que machacar, de los cuales me quedo con los de la lanza con los que nos descojonaremos al golpearlos, el juego terminará por volverse insípido y sinceramente nos acabará importandonos una soberana mierda el no ver como termina. Y vaya final, si a eso lo podemos llamar ¨final¨. Aunque nunca se sabe, quizás ese ¨final¨ saliera por poner trucos, que en este juego también estan disponibles.

Quizás lo único en el que llega a superar a ¨Outworld Assassins¨ es el hecho de no tener problemas a la hora de recoger las armas. Además de que su número no es exagerado, si llevamos un arma y ponemos el botón de golpear el personaje no recogerá el arma que tiene a sus pies.

La falta de historia y la gran cantidad de enemigos a los que matar hará que el juego nos parezca más largo de lo normal, aunque por lo menos no llega hasta el punto de hacernos aburrir, solo de quererlo acabar de una jodida vez.

El modo multijugador lo hace menos soporifero, pero es más que nada porque, más que centrarnos en el juego, terminemos por tener una conversación amigable con nuestro compañero de fatigas y no nos daremos cuenta de que hemos avanzado bastante trozo.

También resulta ser un juego que carece del completo sentido, en especial en los fatalities y en otros factores de los que es mejor que veais por vosotros mismos.

Pese a todo lo dicho anteriormente, el juego por lo menos nos hará pasar un buen rato, pero nada como ¨Outworld Assassins¨ para poder divertirnos.

La verdad, resulta ser una pena que un juego con semejante plantel de personajes termine por ser inferior a otro en el que solo disponemos de 3 ninjas a los que elegir más uno de soporte.

Por lo demás, recomendable solo para pasar el rato con los amigos.

Páginas de resultados:




Noticias + leídas

Cuatro títulos de terror que se han estrenado hoy en streaming
El clásico videojuego de Sega “Golden Axe” se transformará en serie animada
Pruitt Taylor Vince encarnará a Jonathan Kent en la nueva película de “Superman” dirigida por James Gunn
Zack Snyder pide un pulgar hacia arriba para que “Rebel Moon 3” sea posible