Ultimas críticas insertadas



Ficha The Adventures of Batman & Robin

Jack el Destripador

  • 9 Aug 2013

7


The Adventures of Batman & Robin
La adaptación de la Mega Drive de ¨Las Aventuras de Batman y Robin¨ se trata simplemente del clásico beat ¨em up, (bueno, esto lo sería si no fuese porque tanto Batman como Robin atacan lanzando projectiles), con excepción de una fase que se trata del típico shoot¨em up de desplazamiento horizontal, donde manejaremos el Batwing de Batman.

Si hay un problema bien gordo en este juego es que en ocasiones se hace repetitivo, y aun más debido a la poca variedad de enemigos en cada fase y a que los escenarios de cada fase se repiten bastante llegando a parecer que estamos pasando por el mismo sitio.

Si con esto no hay suficiente, la fase shooter dura por lo menos 20 o 30 minutos, si, un poco exagerado, pero una vez que te la acabas puedes llegar a pensar que de verdad has pasado todo ese tiempo con la fase de los cojones, cuando posiblemente solo hayas pasado 15 o 10 minutos. Ah, y la fase del ascensor, anterior a la del Batwing, también dura una eternidad, aunque he de reconocer que llegas a divertirte bastante en esa fase atacando a todos los enemigos que se te vienen enseguida. Ah, se me olvido decir que una vez que te quitan todas las vidas deberás empezar de nuevo el nivel tras usar el continue, por lo que hay que tener bastante cuidadito.

Se trata de un juego muy difícil en el que los enemigos no te dejarán nunca en paz, y aun menos si juegas en 2 jugadores, por lo que lo mejor es huir cagando leches hasta que te topes con la pared invisible y ahí derrotar a todos los enemigos que se te vienen encima para poder seguir avanzando por los niveles, eso por no decir que necesitarás unos buenos reflejos para poder dar de pleno a todos los enemigos y evitar ser dado.

Es importante coger todos los corazones que salgan de los enemigos tras haberlos derrotados puesto que estos te dan una cierta porción de vida, eso por no hablar de los power ups y demás que se encuentran en cajas y objetos destructibles.

Los enfrentamientos contra los jefes resultan ser bastante complicados, con excepción del Joker y 2 Caras que son fáciles de esquivar y disparar. El más difícil sin duda es el enfrentamient contra El Sombrerero Loco. ¡¡ES PURA LOCURA!!. En este tendremos que disparar cuanto podamos al sombrero, que de vez en cuando se esconde en su sombrero volador, a la vez que esquivamos a los enemigos explosivos que este nos lanza y a esas paredes que se nos vienen encima a la vez.

El juego por lo demás es bastante entretenido y divertido, pero al final de cada fase nos recorrerá unas ganas tremendas de acabar la fase donde estamos ya que nos acabaremos cansando de recorrer un escenario que se repite hasta la saciedad.

Lo mejor sin duda es el final... bastante pertubador, con esa música que lo acompaña y ese digno rival que es Mr. Freeze sacudiendo una bola de cristal mientras la mira (o nos mira) fijamente. La verdad es que es uno de los mejores finales que he visto en un juego de la Mega Drive y esta bastante logrado.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que, a mi juicio, es mejor tratar de terminarlo solo una vez y en las otras jugar hasta que te quiten todas las vidas, porque si no puede resultar ser un autentico agobio (y algo frustrante) tratar de usar los save states para acabar el juego de nuevo cuando es más divertido dejar nuestro éxito en manos de la suerte.

Ficha Batman Returns

Jack el Destripador

  • 8 Aug 2013

7


Batman Returns
El ¨Batman Returns¨ según Sega difiere mucho del de las consolas de Nintendo.

No nos encontramos con un beat¨em up al estilo ¨Final Fight¨ de la SNES, algo bastante bueno ya que nos encontramos con diferentes puntos de vista en función de la desarrolladora. En esta ocasión nos encontramos con un plataformas con estilo gótico con una mejor adaptación de lo que es ¨Batman Returns¨ de lo que es la versión de la SNES (Que tampoco lo hacia mal), aunque la versión de la SNES la supera por algo muy básico: diversión.

Esto no significa que este juego no sea divertido, todo lo contrario. El primer nivel resulta ser toda una pasada usando el gancho cada dos por tres para escalar los edificios, pero para mi me resulta más divertido un beat¨em up bien hecho.

El juego, aunque en un principio pueda resultar ser bastante dificil, es fácil de pillarle el tranquillo, y una vez que sepamos cuando es mejor utilizar cierta arma y veamos que es mejor guardarse algunas para el jefazo aun más fácil lo tendremos, aunque le jefazo final resulta ser muy dificil y tendremos que emplear algo más que nuestros conocimientos para derrotarlo, y aun más sabiendo que tendremos que romper un generador si queremos que el jefazo muera al completo.

Batman tiene una gran variedad de herramientas, que junto con la gran variedad de enemigos y escenarios hará del juego aun más divertido, eso por no decir que el juego presenta una gran jugabilidad y variedad de situaciones, puesto que cada nivel hay que jugarlo de una forma distinta si se quiere pasarselo.

Hay que destacar sobre todo la música y la introducción del juego, esta completamente memorable, eso por no hablar del enfrentamiento contra Catwoman durante los créditos finales, que puede llevar a dos finales.

Por lo demás un juego muy entretenido que vale la pena jugar.

Ficha Batman Forever

Jack el Destripador

  • 8 Aug 2013

7


Batman Forever
¨Batman Forever¨ es un gran beat¨em up cuyo único y gran problema son los controles que joden bastante, especialmente a la hora de lanzar una bomba o tratar de bajar una plataforma, puesto que tendremos que pulsar botones a lo pendejo hasta que nos surta efecto, aunque gracias a Dios las bombas y las bajadas de plataforma solo tienen una gran importancia en el primer nivel. Esto por lo menos sucede en las versiones consoleras, pero la versión para PC es posible que no, puesto que el problema pueda deberse a que, como el mando no tiene los suficientes botones para abarcar todos los movimientos, los creadores tuvieran que requerir a las combinaciones. En cualquier caso, la versión PC, por lo que he oido, va un poco lagueado.

Aunque en el primer nivel el juego nos jode bastante al tener que lanzar bombas para abrir brechas, porque como ya dije antes los controles son un poco mierda en las versiones consoleras, pronto le cogeremos el tranquillo y cuando acabemos el primer nivel lo siguiente que viene es pura diversión.

Ya no es solo que el juego, a pesar de ser con actores, lugares y objetos digitalizados, tenga una buena atmósfera propia de Batman, sino que este es capaz de realizar una gran variedad de movimientos completamente alucinantes y devastadores, especialmente cuando nos vengan dos enemigos, uno cada lado, y pongamos la combinación correcta para hacer que Batman les coja de la greña y hace que sus cabezas se aplasten mutuamente. Estos movimientos pueden recordar bastante a lo que de normal solían hacer los superheroes de este tipo.

El quedarse atascado en un lugar no es excusa. Enigma estará ahí para proporcionarnos acertijos, no muy difíciles, para saber lo que hay que hacer en cada momento.

El sistema de combate, como dije anteriormente, es muy bueno, y recuerda bastante a Mortal Kombat, aunque sin ser una copia de este, aunque poseyendo, eso si, una serie de movimientos completamente alucinantes que hacen de este juego completamente divertido, y hará que nos enganchemos completamente en el juego. Es por esa razón, que a pesar de que los controles para lanzar los objetos y bajar de plataforma sean liosos, haya que darle una oportunidad a este juego.

Por si con esto no había suficiente, tenemos una música completamente buena y que hace del juego completamente mejor.

También hay un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, y en el que el segundo jugador puede ser Robin.

El ir con poca vida no es excusa. En ocasiones Enigma nos dará unos acertijos, de los que si encontramos la solución seremos capaces de entrar en zonas secretas o encontrar objetos destructibles que nos pueden llegar a dar vidas y aumentar nuestra barra de vida. Dichos objetos destructibles pueden destruirse de una patada o con el gancho de Batman.

Existe también una buena variedad de enemigos con cierto encanto, muchos de los cuales serán dignos rivales. Hay que decir que más que un beat¨em up nos encontramos con un juego de lucha 1 contra 1, aunque muchas veces no vendrán dos enemigos a la vez, siendo este número el máximo.

El juego contiene un 8 etapas, lo que lo hace más largo y divertido, aunque el ¨final¨, a mi juicio me parece lamentable, si es que podemos llamar final a que cuando derrotamos a Enigma por última vez (tras su transformación en SuperEnigma), nos aparezca simplemente la chica a la que tubimos que rescatar y ya está.

En la versión de la SNES, tendremos una especie de modo practica al que le podemos aumentar la dificultad y enfrentarnos con unos cuantos enemigos para poder practicar antes de adentrarnos en la aventura. Si nos apetece hacer una lucha rápida pero épica este será nuestro modo.

A pesar de que haya hablado muy bien del juego, el final y el problema con los controles hace que en vez del 8 le de esta nota, aunque he de reconocer que lo de los controles se puede solucionar o poniendo botones a lo pendejo o buscando una guia donde te explique que hay que pulsar exactamente para que Batan o Robin realice dichos movimientos.

Ficha Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!

edlennon

  • 8 Aug 2013

3


Crash: ¡Guerra al Coco-Maniaco!
no digo k el juego no este mal pero desde k naudy Dog lo vendió ya no es lo mismo cambiaron muchas cosas y si esta divertido pero ya no es lo mismo le falta la divercion k tenia antes la frustración k te daba al momento de llegar al final y pow te kaes al vacío eso si k era desesperante volver al chepount

Ficha Tales of the World: Radiant Mythology

Jack el Destripador

  • 6 Aug 2013

7


Tales of the World: Radiant Mythology
Cuando descargué este juego no tenía ni puta idea de que formase parte de la saga ¨Tales of¨, de la cual aqui solo se conoce ¨Tales of Symphonia¨, pero cuando apareció el opening, con la típica canción japonesa que la es la rehostia y te genera muchas espectativas, reconocí a Lloyd entre lo personajes que salían en dicho opening. Aclaro que nunca antes jugué a un juego de esta saga, pero la portada de ¨Tales of Symphonia¨ es tan conocida que es posible distinguir en este opening al personaje que más destaca en dicha portada. Vamos, que es inconfundible.

Si antes de aventuraros en este juego os habéis fijado en las portadas de los otros juegos de la saga ¨Tales¨ es más que posible que reconoceis a su mayoria de personajes y sepais a que juegue pertence.

En cualquier caso, ¨Tales of the World¨ es una gran oportunidad, tanto como para los fans de ¨Tales of¨ como para los iniciados de conocer más a fondo a la gran variedad de secundarios de lujo traidos de las anteriores partes que aparecen en este juego. Y digo también que es una gran oportunidad para los iniciados puesto que el jugar a este juego les hará ver si cabe la posibilidad de que la saga de ¨Tales of¨ les interese más de lo que ellos pensaban, puesto que su jugabilidad, gran variedad de ataques y mágias, la posibilidad de escoger entre distintos oficios, crear a tu propio personaje y conocer a una gran variedad de personajes tan carismáticos y tan atrayentes como lo son Lloyd, Leon, Chester, Reid, Eugene y demás es una experiencia demasiado fuerte que puede marcar por vida, aunque el juego no llegue a ser una obra maestra al estar simplemente hecho para los fanáticos de la saga que quieren conocer más a fondo a los personajes.

En cualquier caso, el juego nos concede la oportunidad de combatir a lado de nuestros personajes favoritos de la saga y poder enfrentarse cara a cara con ellos, además de conocerlos más a fondo con la ayuda de una serie de conversaciones que se mantienen entre ellos y contigo, algo bastante especial sabiendo que los personajes originalmente viven en mundos paralelos y las posibilidades de toparse son minimas. Dichas conversaciones, a decir verdad, dan lugar a un montón de situaciones que dan para mucho hentai puesto que se pueden malinterpretar.

Si se desea seguir escuchando dichas conversaciones habrá que tratar de pasarse el juego al 100%, lo que conlleva a acabar con las 300 misiones que nos ofrecen. Esto se debe a que las conversaciones surgen cuando el jugador supera un cierto percentaje de misiones cumplidas y cuando más se avanza en la historia principal. Es más, el 90%-95% del juego son misiones secuandarias, mientras que el resto son misiones primarias (yo apostaria más por el 95%), pero lamentablemente nos veremos obligados a acabar con la mayor parte de estas para mejorar lo suficiente para enfrentarnos con un problemilla que explicaré más adelante.

En cualquier caso, la mierda esa de realizar misiones es una moda en los videojuegos japoneses desde que Monster Hunter hizo presencia, obligando a muchas productoras de videojuegos a competir con esta saga para conseguir que muchos jugadores vengan hacia ellos. Vamos, es como si fuera la misma mierda que tenemos en occidente con los putos shooters de los cojones que ya hay para rato.

Algo bastante destacable es la interfaz del juego, simple y cuidada, y que facilita al jugador al acceso de cualquier lugar donde le pase por los cojones ir, eso por no hablar de la jugabilidad, que hace del juego completamente adictivo, pero ahora viene un problema bien gordo, y no, no es el que hablaba antes: Tanta misión acaba por aburrir.

Así es... se necesitar se completamente japonés como para aguantar el coñazo de superar las 300 misiones, y aun más sabiendo que muchas de estas acaban resultando ser la misma mierda, tanto que se pueden clasificar en grupo: Los de rescate (casi siempre sera porque la muy zorra de nuestra clienta se ha enfadado con un probre que no le ha hecho nada, o porque Juanito le chingo la concha a su madre y esta quiere que se la busques); las de matar a unos pobres bichejos que tienen la culpa de follar como conejos; las de matar a una especie que ha acabado de surgir; las de enfrentarse a un compañero tuyo; y la peor de todas, cuando dicho compañero resulta ser un mal perdedor y contrata a otro de nuestros compañeros como sicario para que hacer un 1 contra 2 con nosotros; ah, y no nos olvidamos de la de buscar objetos y contruirlos; ah, y el menos importante la busqueda del tesoro, en el que acabaremos enfrentandonos como la persona más avara que hay; y por último, la lucha contra el Radiant a partir del cual nos dará una serie de armas y armaduras legendarias pertenecientes a nuestra clase.

Sobre los personajes, lo dicho, muy carismaticos. Entre todos ellos destacaría a Chester, de ¨Tales of Phantasia¨, un grandisimo hijo de la gran perra que nos trolleara más de una vez, con frases tan cachondas como: ¨No te tengo mucha confianza, pero será mejor que vayas delante ¿Lo captas?¨
o ¨No se si tendrás miedo, pero en el que caso de que te vayas corriendo no diré nada ¿Lo captas?¨ y que para postre le pone cachondo su hermana muerta.

Luego tenemos a Ruute, una ladrona avara, a Reid, un glotón, a Tear, una joven fría que padece de una mezcla entre la zoofilia y la pedofilía, y unos cuantos más cuyas manias no pasarán desapercibidas.

Pero con ellos viene una de las grandes penas del juego. ¿Os habeis dado cuenta que no paro de hablar de ellos? Eso es porque si no fuera por ellos el juego no seria nada que valiese la pena jugar, y aun más sabiendo que el argumento carece de la suficiente fuerza como para atraer el jugador, debido a que se va perdiendo tras cumplir tantas misiones que no vienen al cuento, y al ser supermegapredecible.

Ahora es cuando os hablo del gran problema, y razón por la que por cojones tendermos que pasar una cantidad enorme de misiones para nivelar... Widdersmith.

Este jefazo final resulta ser, para joderla más, un puto plagio a Sephirot en todos los sentidos, tanto en aspecto como en hijoputismo, puesto que tras quitarle media vida nos hará un ataque especial del que se nos será completamente imposible sobrevivir a menos que tengamos más de 2500 puntos de vida, eso por no decir que aunque sobrevivamos nos vendra con una serie de ataques que nos follarán vivos si no reaccionamos como deberiamos.

Y aqui pasamos a analizar el combate y las razones por las que cuando nos enfrentemos a este gran hijo de perra tendremos tantos problemas. Hay seis clases que tenemos que tener en cuenta: Sacerdote, Mago, Espadachin, Ladron, Bruce Lee y Guerrero.

En el caso de que Widdershin nos tube con su megapotente ataque especial, deberemos usar las botellas de vida, para resucitar a los muertos y los geles para curar. El problema viene en que de normal Widdershi nos atacará a nosotros primeros, por lo que deberemos hacer que otro haga el trabajo que teniamos que hacer. Si le damos a la Sacerdotisa esta estará 5 minutos para hacer algo, que resultara ser aumentar a alguien los puntos de salud, aun estando este muerto, en vez de usar la botella de vida, y Widdershin la matará obligandonos a empezar de nuevo la batalla.

Si le damos cualquiera de la resta de clases lo más seguro es que en vez de usar la botella de vida se abalanzarán a Widdershin para acabar palmandola de un espadazo.

Por suerte se puede configurar lo que queramos que hagan los personajes modificando los paramentros de ataca y mágia, pero seamos sinceros, en este caso no sirve de nada, por lo que solo la suerte hará que lo derrotemos.

El final, como dije es predecible mostrandonos a todos los personajes diciendo que bonito es la vida y el amor, mientras que el protagonista se va echarse una siesta.

He de aclarar que es un juego muy divertido, con una gran banda sonora de por medio, y que, a pesar de llegar aqui en ingles, un par de fans han logrado traducir todos los dialogos para disfrute del jugador, aunque lamentablemente el hecho de que la trama se pierda con tanta misión repetitiva hace que no le de un 8.

He de decir que ha sido todo un placer conocer a estos personajes tan buenos y que de seguro que tarde o temprano empieze a dar caña a la saga ¨Tales of¨.

Por lo demás un buen juego que nos hará pasar buenos ratos.

Ficha The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers

Jack el Destripador

  • 5 Aug 2013

2


The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers
De los que mancillaron el nombre de la primera parte de ¨The Amazing Spideraman¨ nos llega esta mierda infumable que con razón ya no la recuerda ni sus propios creadores.

Todo empieza bien, bregandonos con un par de maleantes como si estubiesemos en la primera parte, solo que con los gráficos un poco mejorados, luego la verdadera trama empieza y un robot muy parecido a Alien nos ataca y de unos cuantos puñetazos lo matamos, pero luego empieza lo peor... el nivel de los rascacielos

Un robot en forma de pájaro nos ataca y tenemos que subirnos a unos edificios hasta llegar a la parte de arriba del todo. Es cuando tratamos de subir cuando descubrimos la mierda controles que nos brinda el juego siendo casi imposible acabarse dicho nivel.

Tengo que remarcar el hecho de que estoy seguro de los creadores sabian que la anterior parte era pura mierda, y que trataron de mejorar unos cuantos aspectos. Sabían el argumento del anterior juego era una mierda y en este decidieron basarse en un comic, sabían que el cambio de género no le gustó mucho a la gente e hizo un beat¨em up, pero al parecer, no hicieron mucho caso de sus criticas a la excesiva dificultad del juego y a los pésimos controles y en este juego la han cagado más.

Si creeis que esto solo pasa en el nivel de los rascacielos, la llevais clara.

En el siguiente nivel, que es hasta donde llegue yo, descubrimos por completo que los creadores no han cambiado una mierda. Al igual que el anterior, no se explica una mierda de lo que hay que hacer, y en este caso no se trata de subir arriba del todo, puesto que al hacerlo no nos sale el cursor que nos dice que podemos pasar de nivel, ni darle la paliza de su vida a Electro, porque yo se la di y no se moría el muy cabrón.

Lo único en que destaca, junto con la segunda parte, es con la música, pero nada más.

En cualquier caso este juego se encuentra con razón metido en el olvido y mejor que siga asi.

Ficha The Amazing Spider-Man 2

Jack el Destripador

  • 5 Aug 2013

3


The Amazing Spider-Man 2
Si, es lo que pensáis. Que gran bajón hay entre la primera parte y esta segunda parte. ¿La razón? Ya no es Rare la que se encuentra metida en el proyecto... es una desarrolladora que no la conoce ni Dios.

Ya no es solo que la desarrolladora no es la misma... es que nos han cambiado el género del juego por una especie de plataformas aburrido y donde nos la tendremos que ingeniar para saber donde hay que ir puesto que Spiderman puede ir a su libre albedrío.

Si hay una sola razón por la que se conoce este juego es porque la mayor parte de los jugadores no pudieron pasar del primer nivel. Dicho nivel, tiene el problema de que hay una verja eléctrica por la que, de alguna forma, hay que pasar. Quien diría que había que conseguir gasolina para llenar la plancha voladora de Duende Verde... Pero claro, como el juego no te explica un carajo de lo que tienes que hacer...

Si con esto no había suficiente, tenemos una trama completamente estúpida y risible, donde los villanos consiguen incriminar a Spiderman de un robo que ha cometido ellos... ¿Como se puede culpar tan a la ligera a Spiderman siendo tan diferente de los villanos? Claramente el juego no te dice como es posible porque ya desde un principio eso no hay por donde cogerlo.

Para joder más la cosa, el control muchas veces no responde, y hay un nivel, en el parque de atracciones, en la que nos encontraremos todo el puto nivel tratando de esquivar a Carnage y subirnos a una especie de atracción en la que Spiderman debe estar pegado a una especie de gancho que recorre todo el parque tratando de esquivar todo lo que le puede estampar en el recorrido, y para joderla más, es durante todo el nivel en el que Spiderman debe estar pegado a dicho gancho, y a la minima que falles, vas a tener que volver a esquivar a Carnage y subirse a la atracción. Esa parte es practicamente impasable, aunque con la ayuda de un emulador se puede pasar y derrotar al jefazo solo para ver un ¨final¨ de mierda... tan mierda que ni siquiera recordarás que esta cosa tiene un final.

Es una pena que el juego original fuese mancillado por esta... cosa.

Lo dicho, mejor que no lo probeis.

Ficha The Amazing Spider-Man

Jack el Destripador

  • 5 Aug 2013

7


The Amazing Spider-Man
Por fin he dado con un juego original para la Game Boy que en verdad valiese la pena jugarlo, y quien diría que fuese uno de Spiderman... pero sabiendo que Rage estaba involucrado no se podría esperar más de el.

Tenemos un beat ¨em up bastante original, más que nada por el simple hecho de que emplearemos los movimientos del arácnido para vencer a los oponentes, y esquivarlos, especialmente con las telarañas con las que Spiderman puede balancearse de un lugar a otro pudiendonos pasar así con más facilidad los niveles, aunque de vez en cuando los enemigos voladores nos joderán esto, especialmente en los subterraneos.

Al final de cada nivel nos enfrentaremos con el jefazo del nivel, que muchas veces se nos convertirá en un autentico reto, al contrario que los enemigos normales que de un puñetazo los mandamos al otro barrio.

Para darle mayor variedad, hay momentos en los que Spiderman debe subir por un edificio esquivando a los enemigos que salen de las ventanas para lanzarnos cosas.

Todo esto, más una variedad aceptable de enemigos, hacen de este juego completamente entretenido, y el hecho de que el jefazo final es un completo misterio hasta que nos topemos con el, nos harán entrar aun más las ganas de acabarlo.

Ficha Naruto Shippuden: Kizuna Drive

Jack el Destripador

  • 4 Aug 2013

7


Naruto Shippuden: Kizuna Drive
¨Naruto: Kizuna Drive¨, se trata de un curioso juego de Naruto hecho para la PSP, del que hay que tener una paciencia de monje budista para poder acabarlo.

El juego es curioso por varias simples razones: Tiene un argumento original y, se basa principalmente en la cooperación entre los personajes. Dicha cooperación se resume en lo siguiente. Hay 4 personajes. Uno es el nuestro (en el modo historia de normal es Naruto) y los otros son viejos conocidos suyos. Hay 3 tipos de personajes: los ofensivos, los de refuerzo y los que se dedican a curar a los malheridos. Sabiendo esto tendremos que tratar de proteger a nuestros compañeros si queremos sobrevivir, pero esto se debe a otra razón que hace del juego mejor de lo que aparenta: Los puntos Kizuma. Dichos puntos simbolizan la cooperación con nuestros compañeros. Hay varias formas de conseguir dichos puntos: protegiendo a nuestros compañeros, dandole por culo aun enemigo que preaviamente ha sido atacado pro uno de nuestros compañeros, curandonos, y lo mejor de todo, la acometida de grupo. Esta consiste en que cuando dejes tocada a un enemigos pulses circulo para jugar al pasa la pelota con tu enemigo hasta que decides que es hora de acabar con esto, pulsas el botón para hacerlo y si todo ha salido bien, todos harán su ataque especial.

Ahora, el juego en si es bastante corto y el modo historia se encuentra completamente descuidado, dandole mayor importancia al multijugador. Entonces, ¿porque he dicho que se requiere de un paciencia de monje budista para terminarlo? Porque el juego es muy corto... y claro, los creadores tendrían que hacer el juego a lo Nintendo Hard pero de una forma menos exagerada. Esto significa que la dificultad del juego sube una barbaridad y que para pasar dichos niveles con mayor fácilidad debemos mejorar a nuestro personaje a partir de unos pergaminos que se nos dan aleatoriamente, y que cuando más puntos kizuma has conseguido, más pergaminos tienes a tu disposición.

Pero claro, lo pergaminos te los da de forma aleatoria, por lo que si quieres conseguir lo suficientemente buenos para seguir con la historia, vamos a tener que sumergirnos en el modo practica y pasar 1 semana entera realizando y volviendo a realizar dichas misiones hasta salirnos el pergamino que queramos.

La parte más jodida y que es cuando empezaremos a necesitar los pergaminos es cuando nos enfrentamos al falso ¨1 cola¨, más que nada porque los personajes que nos acompañan no los hemos desbloqueado aun, por lo que no podremos mejorarlos y si Hinata, que al ser la de refuerzo es la única que puede curarnos, la palma y no le hemos quitado la suficiente vida al monstruo como para poder resistir lo suficiente para matarlo, la habremos jodido al completo.

Los personajes llegan a ser pocos, pero lo suficientes como para llevar la historia y poder jugar perfectamente al multijugador, y ofrecen una gran variedad de ataques especiales y técnicas que junto a su gran jugabilidad y manejo de la cámara hacen del juego completamente disfrutable, y aún más sabiendo que el juego ofrece un tutorial muy bien explicado que hará que entendamos enseguida la forma de juego y sepamos que hay que hacer.

También hay que tener en cuenta de que este juego no es precisamente ir a saco, es más, en muchas misiones, como la del ¨1 cola¨ necesitaremos hacer uso de nuestro cerebro para elaborar una estrategia lo suficientemente buena para derrotar al monstruo, aunque no podremos garantizar la seguridad de los compañeros, puesto que, a pesar de tener una buena IA, es muy posible que los enemigos los pillen infraganti en pleno acto de curación y de cualquier gilipollez que acostumbren a hacer como cargar el Chakra.

Por lo demás se trata de un juego que en verdad vale la pena echarle el guante, aunque antes que nada tendremos que tener en cuenta que tira más por la estrategia y la cooperación que por otra cosa, por lo que si sois de los que os gusta ir a saco, mejor olvidaos de él.

Por lo demás, recomendable.

Ficha Batman: Return of the Joker

Jack el Destripador

  • 3 Aug 2013

7


Batman: Return of the Joker
¨Batman: Return of the Joker¨, se trata de un juego de Batman muy pero que muy difícil, ideal para cualquiera que quiera encontrarse con un autentico record.

Con unos gráficos muy buenos, especialmente de la Mega Drive y que se adaptan perfectamente a lo que es Batman, tendremos que tratar de que los enemigos no nos den mucho por culo porque nunca nos haremos una idea de lo que nos esperará después.

El éxito en este juego dependerá de nuestros reflejos para hacer que Batman esquive y derrote a sus enemigos y el que escoja un potenciador de arma lo suficientemente potente como para derrotar a los que vengan después.

Luego estarán los jefes, los cuales tienen un patrón propio, que habrá que memorizar si se quiere acabar con ellos de verdad, ya que de lo contrario no te dejarán ninguna oportunidad de escapar. También habrá que hacer un buen uso de la invencibilidad de Batman, siendo requerida cuando el enemigo nos ha estado dando muy por culo y queramos quitarle la mayor parte de su vida, ya que también se potencia la fuerza al activar dicha invencibilidad.

Pero hay un problema: El Batman de este juego es gilipollas de nacimiento. Así es, es gilipollas. ¿Que porque? Pues muy fácil. Resulta que a la minima que dejemos el mando, aunque sea solo por 2 segundos, ocurrirá lo que suele ocurrir en cada juego cuando se deja de manejar a un personaje, aunque en los otros juegos el tiempo de espera para que hagan las payasadas es muy mayor. Batman se moverá un poco, asomando la cabeza un poco. ¿Que que tiene de malo? Imaginaos que os encontrais cerca de un laser que tiene que desaparecer después de un tiempo y que detrás tenemos otro laser que hace poco hemos esquivado. Pues ahí esta la cosa. Batman meterá las narices por donde no toca y por su propia gilipollez acabaremos muriendo.

Por lo demás, el juego es muy entretenido y bastante fresco, además de que resulta ser bastante divertido en cuanto a la forma de derrotar a los enemigos, aunque eso si, el enfrentamiento final contra el Joker nos va a hacer sudar de las veces que tendremos que esquivar los proyectiles y bombas que nos lanza, aunque más difícil resulta ser la gran torreta que encontramos en el tejado de una fase.

Ficha Abadox: The Deadly Inner War

Jack el Destripador

  • 3 Aug 2013

6


Abadox: The Deadly Inner War
¨Abadox¨ se trata del típico shooter de desplazamiento horizontal y vertical en el que deberemos volar por los aires a nuestros enemigos antes de que estos hagan esto con nosotros.

Típico y tópico, así es como se podría resumir este juego en que básicamente es lo mismo de siempre, aunque con la diferencia de que se va alternando de desplazamiento horizontal y desplazamiento vertical cada nivel que pasa.

Aun así hay cierto detalle que lo diferencia por completo de cualquier otro juego del mismo tipo: los escenarios. Los escenarios son demasiado bestiales para la época y para la consola en que ha aparecido que suele apostar más por el público infantil. Se supone que estamos dentro de un ser vivo con forma de planeta, y claramente vamos a ver tripas e intestinos por todos lados, haciendo de los escenarios completamente desagradables, algo que le da cierto encanto.

Por lo demás, lo dicho anteriormente, típico y tópico, pero entretenido, y cuya parte más difícil además del enfrentamiento contra el jefazo en el que nos vendrán unos fantasmitas a tocarnos los cojones, es lo que viene después: El escape. Esta fase, en la que simplemente tendremos que salir pitando antes de que todo vuele por los aires, no derretirá los ojos al ir el juego a una velocidad apabulleante, por lo que tendremos que pulsar pausa cada cierto tiempo para recobrar al completo nuestros sentidos.

Por lo demás, es bastante entretenido.

Ficha Amazing Penguin

Jack el Destripador

  • 31 Jul 2013

6


Amazing Penguin
Amazing Penguin es una de esos juegos únicos para la Game Boy que al contrario de muchos de estos resulta por lo menos bastante entretenido y nos presenta un personaje bastante carismático.
Este es un pingüino que nos sacará más de una sonrisa en los videos que aparecen antes y/o después de cada partida.

En cualquier caso, el juego es muy similar ¨2nd Space¨, tubiendo que quitar una serie de bolas para rellenar un cuadrado, y en el caso de que los enemigos están cerca, mejor, pues estos se irán a freír espárragos. A pesar de la sencillez de la forma de juego, hay que tener en cuenta una cosa: Esto requiere algo de estrategia.

Y así es, hay que tener en cuenta que el pingüino puede patear las pelotas para lanzarcelas a sus enemigos más cercanos, y si tenemos en cuenta esto, y que tenemos un cierto tiempo para terminar un nivel, y lo sumamos a que muchos de esos niveles, especialmente por el final, tienen una distribución de cuadrados bastante ¨terrorífica¨, vamos a tener que perder bastantes vidas si queremos tener una idea de cual es la mejor forma de acabar el nivel, y no debemos preocuparnos por esto ya que se pueden meter passwords para llegar al nivel, o cerca del nivel, donde estabamos.

La distribución de los cuadrados allá por el final escapará de nuestra comprensión y nos supondrá un autentico reto, puesto a que hay un enorme número de posibilidades de que nuestro enemigo (que, aunque no parezca, son en su mayoria focas con casco en vez de fantasmas como podremos llegar a pensar) nos rodee y acabe con nuestra vida.

En los últimos niveles, el tiempo si que nos supondrá un autentico problema, por lo menos en en el nivel 38 (si no mal recuerdo), en que tendremos que arreglarnoslas para formar todos los cuadrados.

En ciertas ocasiones, a la hora de formar los cuadros, se nos aparecerán en ellos un dibujo de Pingu (como lo acabaremos llamando cariñosamente), acompañado por sus amigos los animales. La aparición de estos dibujos significará que nuestra pesadilla no ha hecho nada más que empezar y que la dificultad aumentará drásticamente.

En el nivel final no hay que formar cuadros. Simplemente tendremos que atravesar un laberinto formado por hilos mientras esquivamos unas naves extraterrestres hasta llegar al final donde se encuentra el jefe al que derrotaremos de una patada.

El final, bastante cursi, con Pingu habiendo rescatado a la princesa y seguir su camino tras devolverla al castillo.

En el caso de que perdamos la cara tan ¨mona¨ de Pingu y esos ojitos que tiene nos instarán a echarnos otra partida.

Por lo menos un buen juego para pasar el rato.

Ficha Altered Space: A 3-D Alien Adventure

Jack el Destripador

  • 31 Jul 2013

2


Altered Space: A 3-D Alien Adventure
¨Altered Space¨ se trata de otro los muchos juegos originales para la Game Boy que resultan ser una autentica mierda, aunque en esta ocasión tiene un dato bastate curioso: Sony esta involucrado. Gracias a este dato no nos sorprenderemos al ver que en cuanto a gráficamente el juego sobresale a los otros.

Nada más empezar nos encontraremos con una sala de entrenamiento donde en la esquina superior derecha aparece lo que serían los botones de la Game Boy. Esta sala de entrenamiento no sirve una mierda, porque simplemente cuando pulsas un botón en dicho pad saldrá el botón que has pulsado para realizar dicha acción, por lo que igualmente nos las tendremos que arreglar para ver como funciona y conseguir el condensador que hay arriba de un montón de cajas y que sirve para que el sistema respiratorio del traje del astronauta protagonista siga en funcionamiento.

Nada más salir empezará la autentica pesadilla. Nos encontraremos con un robot bastante agilipollado y una pistola que al parecer se ha quedad atrancada en un agujero. Cuando cogemos la pistola trataremos de volarle los circuitos al robot, pero hay un problema... el juego es una mierda. ¿Que porque? Muy fácil. Los controles son una autentica mierda. Así de claro.
Con esto me refiero a que cuando nos equipemos el arma pulsaremos botones a lo pendejo y el personaje no disparará, haciendonos suponer que tenemos que emplear una especie de táctica que va más allá de la mentalidad humana y que escapa de nuestra compresión. ¿El manual? Una mierda, he buscado información de como cojones funcionaba la pistola y lo único con lo que me he encontrado fue con que el manual era tan mierda que no explicaba el funcionamiento del juego.

Si con eso no teníamos suficiente tendremos que lidiar con los cambios de movimiento del personaje, puesto que si pulsamos a una dirección el personaje se nos irá a otra y si tenemos en cuenta de que, al parecer, la mayor parte de las salas estan llenas de pinchos y con algún robot de por medio, la llevamos clara.

Este juego, del que poca gente ha llegado a acabar porque no tenían ni puñetera idea de por donde ir, eso por no decir que, en muchas ocasiones, las flechas que nos indican las puertas que nos llevan a otra habitación muchas veces se encuentran ocultas por cualquier objeto que las tape, dura ni nada más, ni nada menos, que 10 minutos. 10 minutos que nos llevan a un final completamente mierda en el que simplemente vemos como la nave extraterrestre en la que nos encontrabamos atrapados vuela por los aires que no compensa los muchos quebraderos de cabeza que nos ha hecho coger.

En fin poca cosa más puedo destacar de este juego cuyos controles lo hacen casi imposible de pasar. Solo puedo destacar ese alien juguetón en forma de pelota tan divertido que se nos sube a la cabeza.

Por lo demás, una autentica bazofia que solo destaca gráficamente.

Ficha The Last of us

The Last of us
Es un videojuego único, poseedor de PS3 que no pueda obtener este juego, debe tener una buena razón para no obtenerlo; ahora bien, ha recibido más de 30 críticas de 10/10, ¿por qué? quedáos a leer esta crítica y lo sabréis...:
THE LAST OF US: Juego desarrollado por Naughty Dog, creadores de la saga Uncharted, Crash Bandicood, entre otros; el desarrollo comenzo en 2011, se piensa, que trabajaban este título antes de que saliera Uncharted 3: La Traición de Drake, distribuido por SONY, quienes ya dijeron en el E3 2013, que este es el mejor juego del año; a la llegada de otros grandes juegos, como GTA, CALL OF DUTY GHOST, BATTLEFIELD 4, entre otros, The Last of Us, ha llenado un rincón en los amantes de los videojuegos que contienen Aventuras, Terror, Acción, Sigilo, entre otros...
La historia se desarrolla 20 años después de que una pandemia haya minimizado la población, en tan solo unas miles de personas en TODO el mundo; Joel, un hombre ya mayor, recibe un recado, llevar a una cría de 14 años, llamada Ellie, al otro lado de Estados Unidos, lo malo; es que tendrán que enfrentarse a otros rivales, como los humanos, que son Supervivientes como estos 2 protagonistas, que solo quieren vivir, para ello, tendrán que MATAR, después están los INFECTADOS: Corredores, Chasqueadores, e hinchados, cada uno de estos infectados requiere una estrategia distinta, cada disparo, puede ser el último, a Joel se le mueve el pulso, incluso estando quieto, lo que te hace sentir cada segundo de tensión, como si estuvieras en ese mundo Post-Apocaliptico, tiene tramos muy largos, y casi nunca, hay algo que te impida seguir, pero, luego bajas la cabeza y...¡ZASCA, POR GILIPOLLAS VAS A MORIR!... Ehhh... no, se me fue de las manos; vuelvo en si, en fín, es un videojuego muy divertido, y a la vez bastante violento, con un grán multijugador, hara que estes horas pegado a la pantalla.
PUNTUACIÓN:
Historia:10
Gráficos:10
Multijugador:8
Jugabilidad:9
Final:9¨2

Ficha Barbie Super Model

Jack el Destripador

  • 30 Jul 2013

4


Barbie Super Model
Se lo que estáis pensando... que cojones hago jugando a un juego de la Barbie y aun más sabiendo que el otro no me gustó. Pues bien, yo no tengo la culpa de haber jurado por mi vida acabarme todos los juegos de la jodida Mega Drive para luego hacer un review aquí. Dejando por sabido esto voy a proseguir con la evaluación de este juego.

Recuerdo haberlo mencionado en el anterior juego de Barbie que critique: ¨Barbie Vacation Adventure¨. Recuerdo que cuando lo mencione dije que a contrario que ¨Barbie Vacation Adventure¨ este por lo menos era más desafiante. Y de hecho lo es, aunque tampoco es que se pase, pero eso no significa que sea tan buen juego, pero aun así, logra superar a la mierda de ¨Barbie Vacation Adventure¨ y ¨Barney Hide and Seek¨, que no se como carajo llegaron a parar a la Mega Drive.

En cualquier caso el juego trata de lo siguiente. Debemos hacer una larga caminata con Barbie en cualquiera de sus vehiculo o con ella misma caminando, y tendremos que tratar de esquivar todos los obstaculos hasta llegar a una parte en la que deberemos de realizar cualquiera de los minijuegos que se nos presten. Hay 4 niveles y básicamente todos son los mismos con excepción del paisaje y con que va Barbie, aunque la velocidad sigue siendo la misma.

Lo primero en que alguien puede quejarse es por la baja dificultad, aunque esto se puede dejar pasar, puesto que el juego básicamente esta hecha para las niñas, a las que los creadores del juego ven como simples novatas... cosa que en aquella época era normal y bastante acertado. Un novato tendría sus problemas a la hora de pasarse el juego, aunque al coger el tranquillo vería que nos es para tanto y disfrutaría del viaje, mientras que un veterano (como yo), se lo tomaría a guasa y probaria en numerosas ocasiones que pasaría si Barbie chocará contra algo. Yo os lo voy a decir: Nada. Pega un frenazo brusco o casi llega a caerse, pero el caso es que enseguida se recupera y sigue como si nada. La gracia se encuentra en que siempre es ella la afectada, puesto que la cosa o la persona a la que ¨atropella¨, ni se inmuta, cosa que le hace al juego bajar puntos.

Los minijuegos. Hay tres. Dos son exactamente lo mismo. Mostrandonos una imagen de Barbie que luego desaparece, teniendo nosotros que recordar que ropa, peinado, pintalabio y demás mierda llevaba Barbie. Los hombres no pararán ni a fijarse en lo que lleva y es hasta posible que ni se den cuenta de que va el minijuego y ponga ropa al azar.

El último se basa en hacer una practica de los pases de baile, diciendonos los botones que pulsar, y teniendo que practicar hasta que nos sepamos de memoria los pasos (botones). Es importante aprendérselo de memoria porque luego tendremos que volver a hacer dichos pasos en el desfile. Pero seamos sinceros, es fácil de memorizar y nos bastará con ver la combinación dos veces para saber que poner.

Lamentablemente hay un problema, por muy bien que hagas el desfile, no por eso vas a acabar el juego. Si no has hecho correctamente la mayor parte de los juegos de memorización te saldrá igualmente la pantalla de Game Over en la que veremos que a Barbie practicamente se la suda y nos mirará con cara de: ¿Lo intentamos de nuevo? Y yo digo.... ¡¡¡NO!!!

¿Porque a pesar de ser un juego que se entiende su baja dificultad y que por lo menos entretiene merece esta nota?.

Porque acaba por aburrir al tener que repetir una y otra vez las mismas gilipolleces en cada nivel, cambiando solamente el lugar donde se encuentra Barbie y el medio de transporte que utiliza.

El juego es tan repetitivo que en una vez que lo juegues tienes suficiente para un largo tiempo, a pesar de durar poco.

Y eso es todo, le podría dar un 6, pero al parecer la repetitividad del juego le quita 2 puntos.

Ficha Barbie Vacation Adventure

Jack el Destripador

  • 29 Jul 2013

3


Barbie Vacation Adventure
¨Barbie Vacation Adventure¨ es una chorrada de juego que toma a las niñas por gilipollas, haciendo que el juego carezca de retos para superar a diferencia de ¨Barbie Super Model¨.

El juego consiste en que Barbie decide irse de vacaciones y hay varios lugares donde puede ir. Cada vez que elijamos un lugar se nos aparecerá el vestidor, y deberemos elegir la ropa que queremos que lleve Barbie... bueno, mejor dejemoslo con el color de la ropa, puesto que la ropa tiene que estar adaptada al entorno donde vaya Barbie, por lo que pocas veces podremos poner una camisa o un pantalón distinto.

En cualquier caso, ha varios lugares a visitar. Tenemos el carnaval, donde Barbie tiene que atrapar un cerdo en una carreara digamos... eh... muy ¨emocionante¨ y tendremos que participar en las atracciones que son en su mayoria de dar al blanco. Aqui podemos apreciar algo bastante curioso... siempre ganamos. ¿Esto de que me suena?... ah, si, el juego de Barney, el dinosaurio pedófilo. En cualquier caso veremos que hemos conseguido ciertos puntos realizando las actividades que nos ofrece el lugar, pero... ¿para que cojones sirven esos puntos si no hay tabla de clasificación?

Bueno, en cualquier caso, tras pasar las actividades chorras y repetitivas que nos da el lugar Barbie enviará una carta al que parece que sea su novio o el espectador.

El segundo lugar es Wyoming, donde deberemos construir una tienda de campaña, pero... seamos sincero, el trabajo ya nos lo da hecho. Simplemente tendremos que mover las piezas al lugar donde encajan y listo, por lo que Barbie se vuelve a burlar del espectador. Luego tenemos que saltar a varias plataformas fáciles de superar, aunque hay que reconocer que es lo más cercano a un desafío que nos vamos a encontrar en el juego y llegaremos a un lugar donde Barbie quiere hacer fotos a lo pendeja a todos los animales con los que se encuentre. La gracia se encuentra en que Barbie no se para a mirar los lugares donde fotografia, o mejor dicho, no fotografia a los lugares donde nosotros capturamos a los animales, algo que deja en ridículo a la muñeca de los cojones. Como parte positiva del lugar, y de parte del juego, decir que los escenarios son bellos y muy coloridos, por lo que por lo menos, alegra la vista.

Si no tenemos suficiente con esto, nos encontraremos en Texas, donde no, lamentablemente no nos vamos a encontrar a Chuck Norris, por lo que mejor que no os espereis ver a Chuck Norris dandole una paliza a Barbie. En Texas tendremos que practicar el estupido minijuego de tirar herraduras al palo, un minijuego simple y carente de emoción y... si, de dificultad. Luego esta lo de los caballos... como era de esperar, las vayas que tendremos que saltar no nos será un impedimiento.

El cuarto lugar es la playa. Aqui podremos hacer dos cosas. Si vamos hacia un lado nos encontraremos con un minijuego donde deberemos recoger todos los tesoros bajo el agua, y no... si os esperabais a un tiburón con ganas de comerse a Barbie, la llevais clara. Si vamos hacia el otro lado tendremos el minijuego donde se nota a primera vista que los creadores le han dado más énfasis. El balón playa, voleybol o como queráis llamarle. Es este nos enfrentaremos a la mejor amiga de Barbie en una emoc... aburrida partida donde ganar es fácil, aunque de vez en cuando nos llegará a marcar.

Y por último el lugar más horripilante que puedas visitar en un juego: La casa de Barbie, California. En este lugar donde vestiremos a Barbie como la zorra que es nos encontraremos con Ken que tiene una cara de querer follarsela-violarla en cualquier momento. En cualquier caso este y las amigas de Barbie (que ni se dignan a saludarla) han celebrado el cumpleaños de esta sin haberla invitado ni avisado, por lo que Barbie deberá joderse al no poder haber comido la tarta (algo que a los jugadores les parecerá de puta madre) y deberá buscar los regalos que Ken ha escondido por toda la casa para tener más de una oportunidad para violarla.

Seguramente que los que habeis jugado al juego pensareis que no tengo razón y que este minijuego es el más ¨desafiante¨ del juego, pero no. No por la simple razón de que se basa en pulsar a lo pendejo en cualquier rincón de la habitación hasta encontrar el regalo, y si lo encuentras Barbie se volverá a reir de la inteligencia del espectador (que es mayor que la suya), y este deberá adivinar que hay dentro de los regalos.

Tras haber perdido media hora de tu vida en busca de unos regalos mierderos (entre los que se encuentran un videojuego de Barbie al que Barbie se refiere lamentablemente como... Un Gran Videojuego. Las pelotas!!!!) Ken, al haber perdido todas las oportunidades de violar a Barbie la invita a subirse en su coche y el juego se acaba ahí, dejandonos más claro que nunca que Ken lo ha conseguido, y para consegüente, el jugador ha ganado y ha logrado joderle bien a Barbie... aunque, quizás la muñeca sea lo suficientemente puta como para gustarle lo que le hizo Ken.

Y ya esta... Volveremos al mapa de Estados Unidos para poder volver a ¨divertirnos¨ con esa mierda de minijuegos que posee el juego y que insultan la inteligencia de la mujer.

Hay un modo multijugador, pero no vais a conseguir una mierda jugandolo, puesto que no hay competitividad, lo que significa que los jugadores no se enfrentarán entre si, cosa que es una gilipollez de lo más absurda.

Por lo demás... aunque me duela reconocerlo, hay juegos de Barbie mejores, y si quereis saber la razón de porque le di un 3, es porque hay juegos peores y este, a pesar de su mogollón de defectos esta bien logrado técnicamente y gráficamente, sobretodo gráficamente. Incluso el sonido es bueno, por lo que es ridículo ponerle una nota más baja de lo que en un principio merece.

Ficha Streets of Rage Remake

Ryosaeba

  • 29 Jul 2013

8


Streets of Rage Remake
Durante muchos años los fans de ¨ Streets of Rage ¨ esperaban que Sega hiciera una nueva entrega de la saga tras formar una trilogía al finalizar la era de los 16 bits en la consola Mega Drive.

Pero el tiempo pasó y, tras cancelarse una cuarta parte en la Sega Saturn y Dreamcast, parecía que ese esperado título nunca iba a llegar hasta que saltó una importante noticia en el año 2003... un grupo independiente llamado Bomber Games anunció que estaban desarrollando un remake de Streets of Rage sin intereses comerciales que recogería lo mejor de los juegos originales con una notable fidelidad técnica y jugable que irían puliendo con el paso de los años.

Y se nota el tremendo mimo y esfuerzo que hicieron para que pareciera lo más fiel posible a los juegos creados por Sega, ya que imitaron los movimientos y animaciones de los personajes protagonistas o enemigos de los juegos.

También incluyeron nuevas versiones de los temas originales e hicieron un notable trabajo al incluir nuevos temas musicales de gran calidad que no tienen nada que envidiar a los creados por Yuzo Koshiro.

La versión final aparecida en el año 2011 confirmó que ¨ Streets of Rage Remake ¨ no era un juego cualquiera hecho por aficionados y que se temía su cancelación en algún momento tras más de dos años sin noticias sobre el proyecto, como ha sucedido con otros títulos amateurs, sino que mostraron un juego con una elevada cantidad de detalles y contenidos que deja en vergüenza a los juegos originales y que lo ha convertido en el beat em up más completo que se haya visto nunca en algún videojuego (como la cantidad de personajes disponibles, los multiples caminos alternativos a elegir, varios modos de juego, etc).

Hay que tener en cuenta que el juego se hizo totalmente desde cero, sin tomar una rom como base, en lenguaje fénix y bennu y sin utilizar una sóla línea de código de los originales, simplemente observando y recreándolo al programarlo durante muchas horas y mejorando el título progresivamente durante años.

El resultado final es impresionante, ya que han recreado el espíritu de ¨ Streets of Rage ¨ de manera notable, tanto que parece estar hecho por la propia Sega, y con una elevada cantidad de niveles que recogen escenarios de los tres juegos de la Mega Drive con otros nuevos creados expresamente para el juego (como las fases de las motos de agua) que hacen que su rejugabilidad sea casi infinita por la cantidad de secretos y diferentes finales a descubrir, y todo ello con los textos traducidos al castellano.

Eso si, es un juego muy dificil y obligará al jugador a intentarlo varias veces hasta conseguir finalizar el juego si antes se ha terminado alguno de los juegos anteriores.

En fin, un excelente regalo hecho para los fans y los aficionados a los beat em ups que tienen una nueva entrega (no oficial) tras muchos años de espera y que demuestra que sus creadores han sabido hacer un juego sin ánimo de lucro y por amor al arte que las desarrolladoras originales no consiguen en muchos casos (como el fallido Golden Axe Beast Rider o el Shinobi de la Nintendo 3DS).

Lástima que Sega ordenara su retirada por derechos de copyright, aunque puede conseguirse facilmente por internet sin ningún problema.

Ficha Breath of Fire

Jack el Destripador

  • 28 Jul 2013

9


Breath of Fire
¨Breath of Fire¨ se trata de un gran juego de Rol cuya historia y forma de juego lo hace único.

La razón por la que es único es por sus personajes y sus habilidades tanto dentro como fuera del campo de batalla. Entre ellos se encuentra Ryu, el protagonista, capaz de transformarse en dragón en el campo de batalla; Nina, ideal como curandera y con la capacidad de transformarse en pájaro para sobrevolar los escenarios; Tank, un ladrón capaz de fusionarse con el resto de los personajes adquiriendo nuevas habilidades, además de ser un experto en el arte de abir cerraduras; Bo, quien es capaz de cazar animales y de atravesar los bosques; Ox, un hombre bastante fuerte cuyo mayor uso que le puedes dar es golpear a los arboles para luego recoger los objetos que salgan; Bleu, una maga; Gobi, un pez humanoide que se puede transformar en pez grande cuando este en el agua; y por último Mogu, un topo capaz de excavar en tierra para recoger objetos.

Toda esta gran variedad de personajes hace que a medida que vayas consiguiéndolos, mejorandolos y avanzando en la historia, aumente las posibilidades en el mundo de Breath Fire, haciendo que puedas acceder a un gran número de lugares que antes no podías.

También, otra cosa a destacar son sus pueblos, cuyo nombre habla por si mismo. Cada uno de ellos tiene un problema que solucionar, y el hecho de que atravesemos un mapa bastante lineal hará que los encontremos con cierta facilidad. Los más destacados de ellos son Romero, cuyo nombre viene en homenaje a George Romero y al subgenero Zombie, puesto que esta ciudad esta siendo asedidada por lo no muertos; y Bleak, una ciudad llena de ladrones en la que gracias a un Ilusionista podremos ver a Chun Li (hay que recordar que este juego es de Capcom), además de que en dicha ciudad viviremos muchas situaciones bastante graciosas relacionadas con las maneras que tienen los ladrones para robarnos.

El juego, a pesar de ser completamente innovador, tiene un cierto parecido a Dragon Quest. A lo largo de nuestra aventura tendremos que probar que somos el guerrero elegido y para ello tendremos que entrar a una serie de templos donde superar unas pruebas basandonos en las condiciones que nos proponen los sabios que hay en cada templo. La mayor parte de ellos nos pedirán que llevemos una parte de la armadura del Dragon, algo muy parecido a lo que pasaba en Dragon Quest, eso por no decir de que algunas veces necesitaremos hacer uso de un arma en especial para matar a un villano. Hay que tener en cuenta que hay que superar las cuatro pruebas para conseguir la mágia que nos permitirá ver el final bueno del juego. La arma especial más curiosa con la que nos encontraremos es una especie de melodia que, para colmo de los males, puede reducir la vida del protagonista a 1 punto, puesto que afecta a los dragones.

La música, es a mi juicio lo mejor del juego, y es muy nostálgica y emotiva. Aunque lo más emotivo del juego es el final más alguna que otra escena memorable del juego.

Los personaje son muy carismáticos y congeniaremos con todo ellos... exceptuando con el pez... con ese cabrón poco vamos a congeniar.

Lamentablemente, como todo juego tiene sus partes malas... la más destacable de todas ellas es el hecho de la poca variedad de dialogos que ofrecen los personajes con los que nos encontramos. En una misma ciudad puedes encontrar tres personas que dicen lo mismo. También el hecho de que muchas de las casas sean iguales la zafa por completo.

Las batallas, por su parte, son muy divertidas y es posible que no nos cansemos de hacerlas, aunque claro, la cosa tiene un limite, ese limite llegará cuando no paremos de toparnos cada dos por tres con un enemigo. Dichos enemigos están muy bien diseñados y son muy variados y con su propio estilo de combate.

Las mazmorras son bastante desafiantes. Alguna de ellas, allá por el final, están llenas de puzzles y lugares incorrectos, por lo que estaremos gran parte del juego tratando de pasarlas.

El jefe final no llega a la altura de lo esperado. Si has conseguido la magia que te permite fusionarte con tus compañeros te lo puedes cargar fácilmente, y si te matan a dicho bicho simplemente el protagonista caera pero los otros seguirán a pie, por lo que solo bastan con resucitarlo y volverse a fusionar para poder acabar con el jefazo directamente.

Los combates tampoco son muy estrategicos, en que tengas a la curandera y a personajes bastante mejorados serás capaz de derrotar a todos los monstruos con facilidad.

Otra cosa negativa y que solo se ve en la versión de la SNES es lo mismo que ocurría con el primer Dragon Quest. No hay iconos que te representen los objetos. Aunque en el Dragon Quest con el nombre te bastava para saber que llevabas, en el Breath of Fire no, y vas a tener que poner el signo de interrogación y dirigirte al objeto que quieras saber que es para que sepas la verdad.

Por último destacar la belleza de los paisajes, especialmente cuando cruces un puente, y lo divertido que llega a ser sobrevolar los escenarios con Nina convertida en pájaro.

El final compensa por completo todo el sufrimiento que te haya podido llegar a dar el juego.

Muy recomendable.

Ficha Twisted Metal 4

Jack el Destripador

  • 28 Jul 2013

8


Twisted Metal 4
Twisted Metal 4 se trata de un juego que supera con creces a la anterior parte, algo que visto como era no era difícil de hacer.

Las razones por las que supera a la malograda tercera entrega son simples. El control, que en la tercera era una soberana mierda ha mejorado, y ya podemos disfrutar como Dios manda conduciendo los coches del juego.

También se ha añadido una historia que hace del juego más atractivo e interesante. El payaso le roba a Calypso sus poderes y este debe tratar de vengarse y obtener su preciado anillo. Esto es un punto bastante positivo puesto que le da un nuevo aire al juego. Si esto no era suficiente la intro inicial es una pasada, y los finales están muy bien hechos. Esto último es algo muy importante. En la tercera entrega, además de que los gráficos paraban cutres y los personajes llegaban a dar pena, los finales eran bastante cutres, y eso hacía que los personajes pareciesen una puta mierda. En esta cuarta entrega no es el caso... Los finales hacen que los personajes tengan su gracia, además de que muchos de ellos se encuentran llenos de humor negro.

Sobre los personajes, hay muchos, si incluyemos los desbloqueables. Lamentablemente estos últimos, al igual que los coches que te puedes crear tienen el mismo final, en el que el payaso con gafas nos dice que nuestro deseo ha sido cumplido.
También si queremos buscar información de ellos, poca cosa vamos a encontrar. Simplemente es una descripción del coche que llevan y sus cualidades, pero si queremos saber su historia, o nos leemos su manual, o vamos a tener que acabar el juego con ellos. Los coches, en cambio, han cambiado mucho... Muchos de ellos son nuevos, y se hechan de menos coches como el coche patrulla y el Hammerhead, el cual solo se puede crear. Aun así, se agradece la implantación de nuevos vehículos, y aun más el hecho de que algunos de ellos tengan los especiales de otros de juegos anteriores. Los vehiculos ocultos carecen de identidad. No se sabe quien los conduce, aunque es bueno volver a manejar el vehiculo de Axel y Thumper aunque los negros que lo conducen no se encuentran en ellos, y Sweet Thoot tampoco tiene un final propio. Hubiese sido mejor que todos los personajes tuviesen final propio. Lo curioso del plantel de personajes es que tendremos la oportunidad de manejar a Calypso, que lleva un camión que puede disparar armas nucleares, y como gracia los creadores han metido también a Rob Zombie como uno de los conductores que hace honor a su apellido. El final de este es puro cachondeo.

Sobre la creación de coches... es bastante simple a mi gusto, pero resulta ser bastante ideal a la hora de enfrentarse a amigos.

Luego tenemos los escenarios, todos ellos muy buenos, y que nos ofrecen distintas posibilidades para esquivar y destruir a nuestros enemigos.

Por lo demás, no hay mucho más que decir del juego. A mi juicio prefiero el 2 y el 1, aunque este juego tiene un mejor argumento y esta tan mejorado respecto al 3 que un 7.8 (8 de media) le vendrá bien, por no decir que sigue siendo muy divertido machacar a tus oponentes, y aun más en el primer escenario que puedes hacer uso de una grua para lanzarlos al fuego.

Recomendable.

Ficha Vampiro: La Mascarada. Bloodlines

fabio2000

  • 28 Jul 2013

7


Vampiro: La Mascarada. Bloodlines
El Muy atractivo juego de rol ¨Vampire: The Masquerade Redemption¨ ideado por la empresa Nihilistic Software en el 2001 tenia una buena historia para seguir explotando como una franquicia de juegos pero la idea fue siendo bastante desaprovechada, en el 2004 estreno su secuela para PC bajo el subnombre de ¨Bloodlines¨ con otra empresa, la Troika Games que luego de este juego cerro sus puertas en el 2005, nunca fue comprendida dentro del mercado, una empresa humilde de Estados Unidos que se había dado cuenta que tenían un buen material y querían aprovecharlo, lamentablemente Bloodlines es un muy buen juego en mi opinión pero que no tuvo popularidad, o no la que se merece al menos.
Si es que algún día quisieran revivir el videojuego no habría problemas por que hay para tirar todavía y si juegos como ¨Resident Evil¨ por ejemplo que cada vez fueron perdiendo mas la coherencia siguen facturando con nuevas entregas como no lo puede hacer este ¨Vampire¨?

Ya tenemos un inicio muy interesante del juego, ese cuestionario de personalidad que nos define como clase de vampiros o a elección propia, el clan que podemos encontrar son Bruja, Gangrel, Tremere, Nosferatu, Malkavian y otros que no recuerdo ahora y ahi arrancamos nuestra aventura con ese clan, cada uno con diferentes habilidades a su disposición.
Cambia la jugabilidad en esta secuela, del rol tradicional pasamos a jugar en primera persona con nuestro personaje/clan y con 2 curiosas barras en nuestra pantalla, una de vida y otra de sangre, curioso no?
Lo que sigue estando en el videojuego es eso de seleccionar el dialogo que queremos de las 3 opciones que te dan cuando hablas con otros personajes.
La calidad de los gráficos nuevamente es muy buena apesar de estar realizado con un motor de no tanta potencia, la textura, los edificios, los fondos, la cara de los personajes, esta todo muy bien y tiene una estética que me encanta, oscura y gótica en la ciudad representando el mundo vampiristico.
Me parece muy buen juego, el propio mundo de vampiros, el ser parte de uno de ellos desde el comienzo la hace una historia mas espectacular y al nivel del primero.
Los efectos de sonido son muy buenos, los ruidos, las mordidas, los gritos todo genial, lo mismo para la iluminación.

Gráficos:7.0
Historia:6.5
Jugabilidad:6.5
Niveles:7.0
Final:7.0



Lo mejor: Ese test de personalidad y la oportunidad de elegir tu clan.
Lo peor: La historia tenia mas material para aprovechar todavía, queda a medias.

Páginas de resultados:




Noticias destacadas

66
Nuestras 6 recomendaciones de la semana, por Lauritaa
44
“Bruja Escarlata y Visión” arranca con sus dos primeros episodios en Disney+
44
La “Zack Snyder’s Justice League” será finalmente una película de 4 horas
33
Primeras imágenes del reboot de “Mortal Kombat”