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Dynablaster
(Bomber Man / Bomber Boy / Atomic Punk)
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Género:Acción
Año de lanzamiento:1990
País: Japón
Compañia: Hudson Soft Company, Irem
Plataformas: Game Boy
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

Dynablaster conocido en América como Atomic Punk y en Japón como Bomber Boy fue lanzado en 1990 en Japón y en 1991 en América y Europa. El juego es similar a otros juegos de la saga pero con algunas diferencias. Se pueden comprar mejoras mediante GP, los GP se consiguen en función del tiempo que se tarda en completar un nivel y cuántos bloques son destruidos. Cada área se puede jugar en cualquier orden, pero debe ser completado antes de pasar a otro. Mean Machines le dio un 81 alabando el juego por ser adictivo, y añadió que el sistema de contraseñas era una gran mejora.


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Jack el Destripador (22-12-2013)
Si algo tenemos que tener en cuenta al jugar a un ¨Bomberman¨, es que una vez jugado uno, ya los has jugado a todos. Claramente se añaden más cosas y corrigen ciertos errores de anteriores juegos en un intento de mejorar la formula o de, mejor dicho, no calentarse mucho la cabeza, aunque claramente hay unos cuantos juegos de este personaje que son únicos en su especie.

Si hay algo que destacar en este juego es que, con la intención de no desesperar a los jugadores con tantos niveles, y para evitar que estos vayan pensando por el camino cuantos niveles quedan, se han dividido estos en zonas que se pueden acceder cuando se quiera, con excepción del final. También se ha añadido una tienda, para que los jugadores no se vean obligados a volar todos los bloques de un nivel para encontrar un power-up, aunque para hacer de las cosas más divertidas, para conseguir que un power-up sea accesible para la tienda, deberemos acabar una de las zonas, supuestamente porque así, , los conciudadanos de Bomberman pueden acceder con facilidad a los recursos necesarios para subministrar dicho power-up. Aun así, el destruir bloques sigue siendo necesario, puesto que, además de que es así como encontramos las puertas de salida, los bloques nos dan pasta gansa para comprar lo que deseamos. Ahora, vamos a tener que hacer un buen uso de los power-ups, porque la mayoria solo se pueden usar una vez, y lo último que queriamos sería malgastarlo en un nivel carente de dificultad.

Otra novedad, es el hecho de que los niveles de un escenario tienen propiedades distintas y, lógicas, con respecto a los niveles de los otros escenarios. Con esto quiero decir que hay una zona repleta de niveles laberínticos, una zona con niveles basados en agua, otra con niveles resbaladizos y así sucesivamente.

Lamentablemente, pese a sus novedades, y pese a disponer de dos modos multijugador, y la posibilidad de jugar como en el viejo Bomberman, el juego sufre de un problema muy gordo. Dicho problema es el siguiente: El juego, se mire por donde se mire, sigue siendo la misma mierda de volar por los aires a los enemigos poniendo bombas, y pese que en un principio las novedades nos atraigan la atención y nos sean curiosas, se verán eclipsadas cuando el juego nos deje la impresión de haber vuelto a jugar al segundo ¨Bomberman¨, que curiosamente tiene el subtitulo de ¨Dynablaster¨. Y digo el segundo porque fue ese, el que en mi caso, fue el primer juego de esta saga en parecerme más de lo mismo.

Claramente, el que el juego sea en blanco y negro debido a la consola, además del sonido propia de esta, no ayudan mucho.

Pero en fin, que más queréis que os diga, es simplemente otro ¨Bomberman¨.

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