Verano del 82. Steven Spielberg rompe taquillas con las aventuras de un extraterrestre cabezón llamado ET. Al mismo tiempo, Atari domina el mercado de los videojuegos con su 2600. Dos colosos del ocio están a punto de chocar, desencadenando una de las mayores (y más divertidas) historias del mundillo de los videojuegos...
Como en el mejor de los comics, el taquillazo que supuso "ET" llenó de símbolos + de dólar los ojos de Steve Ross, CEO de Warner Communications, la propietaria de Atari. En plena fiebre del videojuego doméstico, Ross atacó a Spielberg y Universal con la absoluta determinación de obtener los derechos de explotación de la película, lo que logró a finales de julio; las malas lenguas dicen que se pagaron entre 20 y 25 millones de dólares, una cantidad desorbitada para la época. Con los derechos en el saco, el objetivo estaba claro: publicar un videojuego de ET de cara a las Navidades. En Atari la idea no gustó mucho, básicamente por dos motivos. Uno, nunca habían desarrollado un juego de acción basado en una película, que es algo ciertamente restrictivo a la hora de plantear un juego; dos, el tiempo de desarrollo era muy escaso: el 1 de septiembre el juego debía estar listo para hacer frente durante meses siguientes a los procesos de copia y distribución. Esto le daba a los diseñadores del juego apenas un mes para tenerlo listo. Warner estaba tremendamente confiada.
Sinopsis:
Verano del 82. Steven Spielberg rompe taquillas con las aventuras de un extraterrestre cabezón llamado ET. Al mismo tiempo, Atari domina el mercado de los videojuegos con su 2600. Dos colosos del ocio están a punto de chocar, desencadenando una de las mayores (y más divertidas) historias del mundillo de los videojuegos...
Como en el mejor de los comics, el taquillazo que supuso "ET" llenó de símbolos + de dólar los ojos de Steve Ross, CEO de Warner Communications, la propietaria de Atari. En plena fiebre del videojuego doméstico, Ross atacó a Spielberg y Universal con la absoluta determinación de obtener los derechos de explotación de la película, lo que logró a finales de julio; las malas lenguas dicen que se pagaron entre 20 y 25 millones de dólares, una cantidad desorbitada para la época. Con los derechos en el saco, el objetivo estaba claro: publicar un videojuego de ET de cara a las Navidades. En Atari la idea no gustó mucho, básicamente por dos motivos. Uno, nunca habían desarrollado un juego de acción basado en una película, que es algo ciertamente restrictivo a la hora de plantear un juego; dos, el tiempo de desarrollo era muy escaso: el 1 de septiembre el juego debía estar listo para hacer frente durante meses siguientes a los procesos de copia y distribución. Esto le daba a los diseñadores del juego apenas un mes para tenerlo listo. Warner estaba tremendamente confiada.
El juego que tuvo parte de culpa del crash de los videojuegos a principios de los ochenta.
Se hicieron mas cartuchos que videoconsolas habia en venda.El autor del juego habia creado un año antes Yars revenge unos de los mejores juegos para la Atari asi que le encargaron que hiciera estea version jugable de la exitosa pelicula de Spielberg.El hombre no tuvo apenas tiempo y como suele ocurrir desde entonces con licensias de cine se lo cataron todo en los... (seguir leyendo)
Scott Warshaw, diseñador del juego, dice sentirse orgulloso de ser el único diseñador que tiene un juego considerado de los mejores (Yar¨s Revenge) y otro de los peores (E.T.).
TENKA
El juego que tuvo parte de culpa del crash de los videojuegos a principios de los ochenta.
Se hicieron mas cartuchos que videoconsolas habia en venda.El autor del juego habia creado un año antes Yars revenge unos de los mejores juegos para la Atari asi que le encargaron que hiciera estea version jugable de la exitosa pelicula de Spielberg.El hombre no tuvo apenas tiempo y como suele ocurrir desde entonces con licensias de cine se lo cataron todo en los... (seguir leyendo)