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Ficha Lollipop Chainsaw

RAMBO3000

  • 1 Sep 2013

7


Lollipop Chainsaw
Juego que no me parece gran cosa, pero que tampoco es otro del montón ya que los personajes y la historia no me parecieron malos. Un juego que disfrute bastante, con un sistema de combate algo simplón pero con su estilo, una historia que disfrute de principio a fin(fin que me tomo por sorpresa), y una excelente variación de ataques en los combates con jefes. Los personajes me agradaron bastante ya que fueron muy originales en cuanto al diseño. Pero lo que mas me gusto sin duda fue ese inconfundible y fresco estilo japones no recomendado para quienes sufren de ataque epilépticos, un juego que en mi opinión no destaca como el primero, pero tampoco merece estar en la sombra. Lo recomiendo para quien quiera pasar un buen rato, pero no si buscan algo muy extenso ya que ese buen rato también es demasiado corto.

Ficha The Typing of the Dead

Jack el Destripador

  • 30 Aug 2013

9


The Typing of the Dead
¨The Typing of the Dead¨ se trata de uno de los mejores juegos educativos con los que te puedes encontrar, y con razón.

Se trata de una versión más cachonda del ¨House of the Dead 2¨, en el que cambia el concepto de juego por una idea aun más bizarra e interesante: Matar zombies a teclazos.

Y así es, tras meter ojo al delirante tutorial donde el protagonista del juego nos dice que tenemos que hacer para vernos tan ¨cool¨ como él a la hora de manejar el teclado, pasaremos al modo original, y empezaremos a flipar.

Primero que nada, es recomendable antes de jugar al juego bajar la dificultad al máximo en el caso de que seas nuevo en eso de teclear rápido. En el caso de ser un informático (como yo) o de trabajar en una empresa donde lo principal es teclear lo más rápido posible el normal será nuestra dificultad.

Nada más empezar no tardaremos en notar los cambios tan descojonantes respecto al ¨House of The Dead 2¨ original, siendo lo más destacable que los personajes estén armados con un teclado que lo tienen enganchado al juego (y del cual, si tenemos suerte y elegimos los caminos correctos, veremos en una tercera persona como los personajes lo usan, lo que resulta el doble de descojonante al ver como salen las chispas a la hora de disparar con el teclado), y una DreamCast con una pila enorme que, o bien es lo que le da energía suficiente al teclado para poder disparar, o bien se trata de una especie de mochila que los personajes llevan de adorno. En cualquier caso es descojante el ver como cuando nos encontramos con los otros agentes del AMS vemos como estos están en posición de teclear. XDDDDD

Los demás cambios se encuentran en las armas de los zombies. El cambio en las armas es tan inesperado que no podremos evitar soltar una risa, y más si vemos como uno de esos zombies ninja va armado con las maracas de Amigo, o esos lanza machetes van armados con martillos de feria. También nos descojonaremos al ver al mono que han metido como nuevo zombie.

Dejando de lado por un momento las cosas descojonantes del juego, nos encontraremos con un juego educativo supermegarequeteefectivo. ¿La razón? La misma premisa del juego: Teclear para no morir. Y así es, nada más ver como los zombies corren hacía nosotros nos entrará un chute de adrenalina y emoción y empezaremos a teclear las palabras que sobresalen de los zombies. En verdad resulta ser un poco más emocionante este juego que el original ¨House of the Dead 2¨, pero en verdad es imposible comparar ambos juegos, puesto que, mientras que en ¨The Typing of the Dead¨ podremos usar la misma arma que se empleaba en la recreativa (el teclado), en las versiones caseras de ¨The House of the Dead 2¨ nos tendremos que conformar con el mando, eso por no habalar de que la forma de derrotar a alguno de los jefazos en ¨The Typing of the Dead¨ es muy diferente, e incluso dificil, que en ¨The House of The Dead 2¨. En cualquier caso ¨The Typing of the Dead¨ nos ofrecerá una experiencia completamente única a pesar de ser esencialmente el mismo juego que ¨The House of the Dead 2¨.

Como iba diciendo la forma de derrotar a los jefazos puede resultar ser más emocionante y difícil que en el original. Por ejemplo, para derrotar a los gusanos tendremos que teclear la respuesta correcta (entre las 4 posibles que tiene cada gusano) antes de que te ataquen. El no poder saber cual es la respuesta correcta y el no tener mucho tiempo para teclearla, hará que empecemos a sudar y que nuestro corazón nos acelere.

Tras esto tengo que indicar otra curiosidad de este juego que hace que sea más emocionante y acojonante que ¨The House of The Dead 2¨. Cuando empezamos a disparar a un zombie, no podemos disparar al otro. Tendremos que acabar de teclear todas las letras del primer zombie al que hemos disparado, para luego pasar al siguiente. Los lanza martillos de feria son los que más nerviosos nos pondrán, puesto que para disparar al martillo (que por suerte es una sola letra) o disparamos a este primero, o disparamos al zombie y tratamos de hacerlo lo suficientemente rápido como para poder disparar al martillo.

También hay ciertas cajas a las que podemos disparar, y recoger items. Entre los items he de destacar los molotov y otros parecidos que se pueden usar como arma, y que son idoneo para el minijuego que nos aparece en cada nivel, que se basa en matar a un número limitado de zombies antes de que se acabe el tiempo, algo bastante original de este juego.

También hacen acto de presencia la gente a la que tenemos que rescatar, y para salvarlos vamos a tener que teclear muy rápido especialmente si son dos zombies quienes atacan o son dos victimas a punto de ser asesinadas por un par de zombies. De nuevo el corazón se nos acelerará a la hora de tratar de rescatarlos. El que logré rescatar más de una vez al tio que va en coche en el segundo nivel, es la puta hostia.

Siguiendo con los jefes, y dejando de lado al primero (el murcielago y la armadura), que se matan igual que aun zombie normal... el amfibio presenta la originalidad de que tendremos que teclear cuando se le vea su corazón. Tras quitarle bastante vida haciendo esto, empezará a saltar sobre nosotros, y otra vez el corazón se nos acelerara por que tendremos poco tiempo para teclear las palabras que nos indican. Como anecdota decir que una vez, a la hora de matar a este bicho, cuando quedaba el último tiro, la palabra para teclear fue PS2. Sega es la puta hostia. XDDDDD

El otro jefe, el de la motosierra, es el triple de descojonante. Aqui es cuando el tio que crea las palabras que tenemos que escribir para el juego, empieza a emocionarse y empieza a contarnos cuentos que nos dejarán con una cara de WTF?!? que nos costará reaccionar a la hora de escribir dichas frases. Hay algunas que tienen que ver con Sonic (mencionan a Knuckles y su peinado de una forma bastante graciosa), y hay otras que nada más leerlas te caes de la silla y empiezas a partirte la caja. De todas ellas me quedo con (¨Sacadme de este juego de mecanografía, por favor!¨). En serio, estos de Sega son unos putos cachondos. XDDDDD

Ya no es solo en ese jefe. A lo largo del juego nos encontraremos con palabras que nada más verlas nos quedaremos con una cara de agilipollados, puesto que muchas veces parecen venir al cuento con el zombie al que estamos a punto de matar y otras veces carecen de sentido. Muchas veces incluso se nombran a personajes que aparecieron en juegos de Sega como Earthworm Jim y otros.

Por último esta Magician. Aqui si que se nos acelerará el corazón, puesto que si no tenemos la suficiente precisión nos matará. Para que os hagais a la idea, necesitaremos escribir toda la frase sin cometer un solo fallo. Todo lo demás es fácil. Incluyendo el jefazo final.

Los finales disponibles son diferentes a los del ¨The House of The Dead 2¨. Técnicamente hablando, son más cachondos. Destacar el final del puenting y en el de que Goldman explota al caer del rascacielos y el personaje se queda con cara de WTF?¿?. Lamentablemente, y como algo malo del juego (según mi opinión) no tendremos el memorable paseo de despedida del personaje de las instalaciones de Goldman acompañados por los créditos.

Los creditos finales, a pesar de lo dicho anteriormente, son aun más cachondos. Si tecleamos las letras del equipo involucrado en el juego, saldran zombies que empiezán a bailar.

Tras acabar un nivel, se nos evaluará la precisión de este y la velocidad, y nos meterá en un ranking. Si estamos en el modo original y conseguimos superar unas cosas especificas, nos darán unas medallas. SI conseguimos unas cuantas debloquearemos la opción de coger más continues o vidas. Podemos incluso conseguir continues ilimitados.

Cuando acabamos le juego, y en el caso de haber conseguido suficientes puntos nos pedirá poner nuestro nombre, profesión y comentario. CUando llegamos al ranking en el que salimos nosotros, es recomendable leer los comentarios de los testeadores del juego. Destacar el del tio que te pone como profesión ¨Fan de Sega¨, que dice: ¨Sony es una mierda. SEGA mola¨. o el otro que te viene con: ¨No se porque, pero este juego me recuerda mucho a ¨The House of The Dead 2¨¨. Vamos puro cachondeo de SEGA.

Ahora, no debemos fiarnos mucho de nuestro evaluación en el juego. Hay que saber que para lograr el cometido de escribir muy rápidos han tenido que meternos en presión, y muchas veces perdemos la compostura y no sabemos donde esta la tecla que hay que pulsar, y esto es quizás la parte negativa del juego, por eso es recomendable probar nuestras habilidades fuera del juego y total calma, aunque tenemos que comprender que este juego esta hecho para gente que quiere hacer profesiones basadas en la escritura rápida y que se encuentran siempre bajo la presión de sus jefes, ayudandoles también este juego a probar sus habilidades de una forma senzilla a partir de varios modos.

Uno de esos modos es el ¨Drill Mode¨. Dicho modo tratará de trabajarnos la precisión, velocidad y demás pautas que deben seguir un mecanografo de primera. Es un modo bastante relajado y en el que podemos superarnos totalmente cuando queramos.

Luego tenemos el ¨Boss Mode¨, donde podremos enfrentarnos contra los jefes. Si, este nos podrá de los nervios, pero seguramente que tras varios intentos pillaremos el truco y ya no tendremos tanto miedo de enfrentarnos contra los jefes.

Por último, hay un modo que desbloquearemos mediante la insercción de un código el ¨vs. CPU¨. En dicho modo tendremos un compañero controlado obligatoriamente por la IA y con el que tendremos que competir para ver quien logra el record. Empezaremos con un viejo que tiene el mismo nivel que un principiante, luego será la chica del AMS que se pone nerviosa a la hora de enfrentarse contra un jefe, luego el Zombie que cuando se le mete mucha presión se le descontrolan las manos y no sabe lo que hace, y luego tendremos a los especialistas: El chico cool de las gafas de sol y el prota de la primera parte, que se trata de un experto tecleador. Dichos personajes representan al jugador en sus fases de escritura. Eso significa que cuando el jugador se enfrente contra un personaje que tiene sus mismos defectos, tendrá la oportunidad de enfrentarse a si mismo y a superarse.

Dicho todo lo dicho anteriormente, creo que he dejado claro que este juego es en efecto el mejor, o por lo menos, uno de los mejores juegos educativos que te vas a encontrar, y todo eso porque Smilebit y SEGA han estudiado la mejor forma de ayudar al usuario a que aprenda hacer una determinada tarea y que a su vez pase un buen rato jugando y diviritiendose en un juego como este.

En conclusión, ¨The Typing of the Dead¨ es un juego completamente recomendable, el cual nunca debe ser olvidado y debe ser recomendado a todo aquel que quiera aprender a esribir tan rápido como lo haría un verdadero informático (como yo) o un oficinista. Si me preguntaseis con quien me quedaría (si ¨The Typing¨ o ¨The House of the Dead 2¨), me quedaría con ambos. Ambos han sido inovadores y han hecho que los jugadores disfrutasen de una experiencia completamente única y emocionante, y ambos son completamente memorables y tienen sus pros y sus contras.

Por lo demás, completamente recomendable.

Ficha Guitar Hero: Linkin Park

buddy kosachenko

  • 30 Aug 2013

10


Guitar Hero: Linkin Park
Horas y horas envisiandome con las canciones de Linkin Park numb, one step closer, in the end, by myself, crawling, breaking the habit, from the inside, papercut, somewhere i belong, dont stay, pushing me away, faint, etc

Ficha Operation Wolf

Jack el Destripador

  • 29 Aug 2013

8


Operation Wolf
¨Operation Wolf¨ se trata de un divertido shooter de recreativa al que he tenido la oportunidad de probar en 3 de sus versiones: La de recreativa, la del Commodore 64 y Amiga.

La del Commodore 64 en un principio ya se puede esperar con lo que nos vamos a encontrar. Gráficos cutres y con una diferencia descomunal respecto a la versión arcade y falta de escenas animadas que acompañen la historia de la misión, además de personajes y escenarios muy poco detallados. Aun así te pegas unas enormes viciadas, y la cosa va a mejor sabiendo que hay una rom del juego que viene con chetos incorporados, que podemos elegir entre activarlos o no.

La versión de la Amiga, también es fácil de esperar con lo que nos encontraremos. Básicamente lleva mejores gráficos, mejores sonidos y por lo tanto los personajes (o sprites) se encuentran bien detallados. Pero eso si, es bastante chungo, y no recuerdo haber pasado del primer nivel, pero aun así te pegas buenas viciadas. Aun así, nada que ver con la genial versión arcade.

La versión arcade es la que da al juego definitivamente esta nota. Para ser uno de los primeros shooters de Taito esta demasiado logrado. El juego lleva unos gráficazos a los que el tiempo no les ha afectado, además de llevar unos personajes mejor detallados, por lo que nos será más fácil distinguir los rehenes de los enemigos, y el sonido es bestial. Hay que destacar que comparándola con las otras versiones, esta es muy fácil, tanto, que una vez me lo acabe sin gastar ningún coin. Ahora, esto quizás se deba a que es más fácil jugar al juego en ratón que manejar la metralleta que llevaría la recreativa. Otra cosa positiva de dicha versión son los efectos de las bombas y de las muertes de los enemigos, además del detalle gracioso de las chicas en biquini que corretean por la zona y que no pegan en nada con el paisaje. Lo único negativo de la versión arcade son los flashes a la hora de disparar, y especialmente cuando no paras de hacerlo, que te dejan completamente ciego, y que dudo que se deba al emulador que he usado par ajugarlo.

En definitiva, la versión arcade es la mejor de ¨Operation Wolf¨, aunque a decir verdad, todas (al menos las que he probado) llegan a divertir y hará que nos peguemos una enorme viciada, tan enorme que cabe la posibilidad de que al acabar sigamos jugando al juego hasta que nos acabemos cansando de verdad, algo que es bastante difícil.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable, especialmente si te encantan los juegos de este tipo.

Ficha Assassin's Creed 3

ASTHAROT

  • 29 Aug 2013

7


Assassin's Creed 3
Me considero fan de la saga pero he de reconocer que esta ultima parte flojea un poco.
La trama sigue siendo buenisima, la accion tambien, incluso se ha mejorado muchisimo en las peleas cuerpo a cuerpo (en mi opinion las mas espectaculares de toda la saga...que galletas reparte Connor). Pero se ha fallado en aspectos tan importantes como el personaje que no logra conectar con el gamer, no tiene carisma ninguno (como hechamos de menos Ezio, jaja). Y la ambientacion es muy buena, como siempre, pero demasiado generalizada, quiero decir: en los demas assassins paseabas por Italia y te encontrabas con monumentos y edificios famosos muy bien recreados en los que a lo mejor has estado como turista y eso tenia un valor añadido, en esta parte vemos ciudades americanas bien recreadas de la epoca pero todas practicamente iguales.
En definitiva, sigue siendo un gran juego pero flojea sobre todo en el personaje, quizas Ezio dejo el liston muy alto...

Ficha Beast Wrestler

Jack el Destripador

  • 28 Aug 2013

5


Beast Wrestler
¨Beast Wrestler¨ se trata de un juego de acción que sufre de muchas irregularidades y que si hay una razón por la que apruebe por los pelos, es por su interesante propuesta.

Dicha propuesta se basa en el poder dopar a nuestra bestia para que sea lo suficientemente fuerte como para poder estar preparada para enfrentarse a sus siguientes rivales, además de que existe la posibilidad de poder mezclara con otra bestia anteriormente derrotada y lograr mayor poder. Lamentablemente, dicha propuesta, que hace del juego completamente original, falla en bastantes aspectos.

Uno de estos aspectos es a la hora de mezclar los monstruos. El fallo aquí se encuentra en que la opción de monstruos con que mezclar es completamente escasa, y no se nos ofrece una vista previa del resultado final, por lo que tendremos que elegir uno cualquiera y conformarnos con el resultado final. También falla en que solamente podremos mezclar nuestro monstruo con otro dos veces, y la segunda vez se mezclará automáticamente con un monstruo cualquiera, habiendo aquí más cambios en la forma de combate (por lo menos con el monstruo que me tocó mezclar), ya que parecía practicamente imposible realizar el ataque especial haciendo más difícil la derrota de los enemigos, aunque por suerte, conseguí acabar el juego.

Y así es, la clave de la victoria se encuentra en el uso de nuestros ataques especiales. Le damos tres puñetazos a nuestro rival y luego hacemos dicho ataque, y en el caso de que se levante, seguimos con el mismo plan, hasta que a nuestro rival le de un ataque epiléptico y acabe la primera ronda.

En un principio esto nos costará bastante, pero tras dopar bien a nuestra bestia, esta se convertirá en un autentico Chuck Norris y el juego parecerá mejorar, pero... bueno, cuando hacemos la segunda mezcla todo se va a la mierda. La forma de manejar a nuestro dragón mierdoso (seamos sincero, cada vez que lo mezclamos, el monstruo mola menos) cambia completamente, hasta el punto de que resulta ser imposible el ejecutar los ataques especiales, y haciendose el juego bastante difícil, aunque dicha dificultad es bastante inferior a la de otros juegos de la Mega Drive. La gracia vendrá cuando descubramos el último jefazo es un simple dragón y nos preguntamos si de verdad fue necesario mezclar los dragones, algo que es preciso en el juego porque según el entrenador, (un tio super cachas que se dedica a meterle jeringas a nuestro dragón) nuestro dragón puede morir si no lo hacemos.

Y así es. Tras comprar en la tienda las inyecciones y los esteroides para nuestro dragón, deberemos elegir que queremos que el entrenador le meta, para que así sea más senzillo derrotar a los dragones, cuyas formas monstruosas resultan ser autenticamente bizarras.

Es curioso ver como antes de los combates nos muestran el careto del entrenador del dragón, pero que este no nos ofrezca ningún tipo de conversación. Hubiese sido bastante interesante conocer más a fondo a nuestro rival.

El juego, además de lo dicho anteriormente, peca de que las luchas carezcan de emoción y se hagan repetitivas. Dicho esto es irónico pensar que un juego como ¨International Karate¨ resulte ser más divertido y emotivo y para nada repetitivo y aburrido siendo solo un golpe el necesario para derrotar a nuestro rival, mientras que un juego tan original y con gráficos bastante buenos como lo es ¨Beast Wrestler¨ pueda llegar a aburrir y aun más en el principio, en el que no tienes la suficiente fuerza como para derrotar a tu rival a la primera, y en la parte final en la que no puedas usar specials, puesto que las luchas durarán más y se harán más insoportables.

Por lo demás, se trata de un juego único y que como tal merece la pena echarle un vistazo a pesar de que al final no llegue a ser la gran cosa.

Ficha Adventure Island 3

Javi Mascherano

  • 28 Aug 2013

10


Adventure Island 3
Que juegazo nunca pense que lo encontraria aca las veces que jugamos con mis hermanos al adventure island el 1 hasta el 4 un juego muy divertido y mucho suspenso

Ficha Slender 7

LuchoArrival

  • 28 Aug 2013

9


Slender 7
La verdad espero bastante este juego! Aunque también vi que podría salir el 7 de septiembre de 2013.. Solo espero que salga pronto, lo quiero jugaaaar! Ah y espero que el modo multijugador no sea difícil de manejar ;_;

Ficha Super Mario Bros. 3

buddy kosachenko

  • 27 Aug 2013

10


Super Mario Bros. 3
Que juego por favor el mapache raccoon que esta vez mario puede volar, cada nivel tiene como 10 pantallas son 7 niveles que podes disfrutar hasta llegar al 8 el infierno que jeje no tenes opción, son muy difíciles de pasar.

Ficha International Karate

Jack el Destripador

  • 27 Aug 2013

8


International Karate
¨International Karate¨ es un gran juego de acción, simple, corto e intenso.

Es un juego que dado su tiempo no es muy recomendable compararlo con los juegos de lucha de hoy en día, pero a pesar de que los gráficos, aunque fueran muy buenos para su época, están pasados de rosca, y de que de un golpe te cargas al adversario, logra una enorme intensidad en esos momentos en los que tratamos de darle una hostia a nuestro contrincante, y cuando se la damos... joder, esa parte es bestial, especialmente cuando le damos al contricante el puñetazo estando agachado. El movimiento es tan brusco que lo podemos sentir en nuestras carnes.

Hay que destacar que el juego tiene una gran variedad de movimientos muy buenos para su época, y que es completamente viciante. Nos pasaremos todo el puto rato tratando de derrotar a nuestros rivales a pesar de que no podremos pasar del segundo combate. También hay que destacar la gran variedad de escenarios, que hacen honor a su nombre, y que en aquella época debería ser lo nova más.

Entre niveles habrá un minijuego que nos hará recordar a titulos posteriores como ¨Art of the Fighting¨ o el primer ¨Mortal Kombat¨, que al parecer, pese a ser toda una influencia hoy en día, se basaron claramente en juegos anteriores a la hora de hacer sus juegos. Normalmente los minijuegos, por lo menos el único que llegue a jugar (el de romper las barras) se pueden ganar pulsando botones a lo pendejo, y si logramos bastantes puntos podremos conseguir un nuevo cinturón.

El juego tiene opción para 2 jugadores, lo que mejora aun más la calidad del juego y las horas de diversión.

El único punto negativo que le veo tiene mucha relación con la dificultad, y no, no me refiero a los inhumanos reflejos que tiene la IA en los niveles más avanzados, sino al hecho de que a tu rival le den otra oportunidad (o ronda) y en el caso de que el te derrote a ti a la primera, no habrá segunda ronda, algo que me parece completamente injusto (a veces creo que incluso les dan más).

Por lo demás ¨International Karte¨ se trata de un juego que pese a sus años demuestra que no es necesario combos y barras de salud para hacer un juego de lucha corto e intenso.

Muy recomendable.

Ficha Adventure Island IV

buddy kosachenko

  • 26 Aug 2013

10


Adventure Island IV
Este juego es muy muy bueno con el tercero y este me habre envisiado como un año entero en el family ahora lo quiero jugar de vuelta gracias adeventura island mejor que el wonderboy me voy con mi novia el martillo, el boomerang, el dragon rojo, el dragon azul, la monstruita del lago Ness, el rinoceronte verde que se retuerce como el demonio de tazmania y el terodactil

Ficha BattleTech: A Game of Armored Combat (MechWarrior 3050)

Jack el Destripador

  • 26 Aug 2013

8


BattleTech: A Game of Armored Combat (MechWarrior 3050)
¨Battletech¨ se trata de un juego con unos graficazos de lujo que parecen sacados de la PlayStation o la Sega Saturn, y cuyo nivel de diversión roza lo anormal.

En el pilotaremos a un gran mecha y tendremos que cumplir una serie de misiones en diferentes planetas, pero que básicamente recaen en lo mismo: arrasar a nuestros enemigos. A pesar de esto, es recomendable leer el informe de nuestro capitán para no llevarnos una desagradable sorpresa, puesto que, por ejemplo, en el segundo planeta no nos daremos cuenta de que hay un temporizador en la parte superior derecha que es el tiempo que nos queda para destruir unas lanzaderas enemigas. También muchas veces nuestro principal objetivo será destruir unas antenas parabólicas puestas a proposito para interferir la señal de nuestro radar.

Dicho radar posee uno de los puntos malos del juego, que es el vomitivo sonido o pitido que hace el radar de vez en cuanto, y que junto a los efectos de sonido de disparos y demás cosas, es lo más parecido a una música que posee el juego. Al parecer para no exceder los limites de capacidad de la consola tuvieron que quitarlo.

En cualquier caso, destruir las bases enemigas dan autentico gusto, aunque claramente no todo son rosas, puesto que esto se trata de un simulador de mechas y la lógica del juego reside sobre el terreno, tubiendo que adaptarnos a los cambios bruscos del entorno y de las adversidades que estos pueden tener ante nuestro mecha, haciendo en el pantano que este sea más lento, quemandolo en el mundo de fuego y haciendo que se resbale en el mundo de hielo. Esto es otro punto a favor de este juego puesto que lo hace muy interesante y más original.

Claramente no solo tendremos que destruir enemigos pequeños y bases, también tendremos que enfrentarnos a gente de nuestra calaña, por lo que en cada mundo habrá por lo menos un mech hijo de la gran puta que tratará de defender a toda costa las partes más importantes del terreno y del que tendremos que tener mucho cuidado si no queremos acabar siendo destruidos.

Tras acabar una misión, nuestro superior nos subirá de rango, aunque esto claramente no influye mucho y nos hace suponer que al final simplemente recibiremos el rango más importante, aunque por lo menos se dignan a poner una imagen que por lo menos hace que este gran juego termine con buenos pies.

Por lo demás, se trata de un gran juego que nos hará pasar unas horas de lo más alucinantes, aunque bajo mi punto de vista, podría haber estado mejor si le hubiesen puesto música para acompañar nuestras andanzas.

Ficha Adventure Island 3

buddy kosachenko

  • 25 Aug 2013

10


Adventure Island 3
Un juego impresionante del family amo este juego tiene suspenso en todo momento cuando le llevaron a la novia la nave espacial e intentar recuperarla pasando por distintas islas en total son 8
A medida que vas pasando encontras compañeros en esta aventura como el martillo, el boomerang, la patineta, animales prahistoricos como el dragon rojo que te lleva mientras escupe fuego, la foca violeta que te lleva por abajo del agua, un rinoceronte verde que se retuerce y giras con el para golpear, el aguila que volas por el aire y tira como arma huevos, el dragon azul que te pega con la cola, y tenes que estar atrapando frutas por que sino nuestro héroe morirá de hambre, le agradesco a la vida por jugar este juego.

Ficha Green Beret

Jack el Destripador

  • 25 Aug 2013

7


Green Beret
Lo jugué para la Commodore 64 porque su rom venia con chetos incluidos y porque tras ver que estaba para la NES supe que me enfrentaba a unos los conocidos NES Hard... y con los NES Hard no se juegan.

Pero en fin, vayamos al grano. En efecto nos encontramos con un juego muy, muy, pero que muy difícil, tan difícil que se trata de un precursor del ¨Contra¨ y esta formado por 4 niveles tremendamente cortos, tan cortos que con chetos te los puedes acabar como máximo en 10 minutos.

Cuando me refiero a precursor del ¨Contra¨, además de que este hecho antes que dicho juego, es que te tienes que enfrentarte a un montón de tios armados que te dispararan en tu espalda, y de un toque te pueden matar, y con de un toque me refiero que a la minima rozadura la vas a palmar. Lo gracioso es que es más difícil que el Contra, puesto que solo vas armado con un cuchillo y las armas que coges son bombas o bazookas con poca munición, eso por no decir que entre los enemigos destacan unos karatecas saltarines cuya única forma para matarlos es de un falcon kick, antes de que ellos te lo propinen a ti.

La gracia es de doble filo si sabemos que los enemigos te vienen por todas partes, incluyendo de abajo en el caso de que estes encima de una escalera, por lo que tendrás que vigilar en todas partes, especialmente de tu espalda, puesto que siempre estará el puto soplapollas que quiere hacerte la gracia disparandote por la espalda.

Ah!, se me olvidó nombrar las minas... esas grandísimas hijas de la gran puta os joderán más de una vez cuando trateis de esquivar a los enemigos.

Pese a que el juego no parezca la gran cosa a simple vista a pesar de su originalidad, es un juego completamente viciante y que tras acabarlo seguirás jugandolo hasta que te des cuenta de que es una autentica soplapollez tener que volver a rescatar a los mismos tíos y pasar por los mismos lugares y lo dejes para volverlo a jugar tras pasar varios dias. Esto en el caso de usar chetos, pero en el caso de no usarlos te pasarás el triple de tiempo viendo como tu personaje acaba muriendo una y otra, y otra, y otra vez de las formas más pendejas que hayas visto.

Por lo demás, un juego arcade muy recomendable.

Ficha Adventure Island 3

Jack el Destripador

  • 25 Aug 2013

7


Adventure Island 3
¨Adventure Island 3¨ sigue la estela de su segunda parte dejando de lado a su primera parte al ser esta la viva imagen del clásico de Sega ¨Wonder Boy¨.

Lamentablemente el juego empieza con un problema más gordo que el protagonista del juego y que viene siendo la única carracteristica que se hace presente en las tres primeras entregas de ¨Adventure Island¨: El reciclaje de niveles.

Si el primer juego cogía los niveles del ¨Wonder Boy¨, y el segundo juego cogía algunos del primer juego (pero por lo menos añadía unos nuevos para adaptarlos a los dinosaurios), ahora esta tercera parte coge los niveles del segundo juego que a su vez los cogió del tercero. Vamos, que volveremos a jugar al segundo juego solo que con los obstaculos de los niveles y la formación de estos cambiados para que se les note la diferencia. Y claro, no nos olvidemos de que cada fase vuelve a sacar los mismos tipos de niveles una y otra vez pero cambiando la distribución de los enemigos y la formación del terreno de los niveles, como si de una plantilla se sirviesen, aunque de esto último no les podemos culpar puesto que es algo que otros juegos como Mario han hecho uso para ahorrarse la molestia de calentarse la cabeza, aunque el caso de ¨Adventure Island 3¨ es algo más exagerado, especialmente en los niveles tipo hielo y fuego que da la impresión de que estamos haciendo las mismas fases pero con algún que otro cambio. La única diferencia palpable entre esta tercera parte y la segunda parte, es el argumento y el mapamundi, por lo demás es prácticamente lo mismo.

Pero a pesar de esto hay una razón por la que no le puedo poner menos de 7 a este juego, y es que entretiene y vicia un montón y sigue molando usar a los dinosaurios, eso por no decir que han añadido niveles bonus, y todo esto es lo único que importa en un juego. A pesar de esto, en el caso de que volviesen a hacer lo mismo para su secuela, la suspendería directamente, aunque gracias a Dios parece ser que cambiaron el modo de juego.

Las similtudes con Mario llegan a ser palpables, especialmente por la posibilidad de poder pasar una fase entera y ahorrarse la molestia de enfrentarse al jefazo de la fase cogiendo una llave que nos lleve a una fase con un gran dinosaurio dispuesto ha llevarnos muy lejos.

Por lo demás, y como he dicho anteriormente, el juego es completamente idéntico a la segunda parte, por lo que si queréis saber más a fondo sobre mi opinión de este juego, podeis leer mi critica de la genial segunda parte.

Ficha Battle Master

Jack el Destripador

  • 25 Aug 2013

4


Battle Master
¨Battle Master¨, se trata de un cutre intento de hacer un juego de fantasía épica bastante original, al ser un juego de acción con toques estratégicos donde todo se basa en tratar de crearte un ejercito con el cual poder desterrar todos tus enemigos.

He de decir que lo he jugado en la versión Mega Drive, pero la única diferencia respecto a las otras versiones, con excepción de los gráficos, es el menú de selección de acciones, que lamentablemente en la versión Mega Drive no mola tanto al no contener elementos gráficos que lo hagan más fácil de ver y nos permitan saber que es cada cosa, y por mucho que he toqueteado no he llegado a encontrar la opción de pasar de nivel y comprar más hombres, al contrario que en el de Amiga que si que pude.

Otra de las razones por las que el juego no es tan bueno es por la carencia de una música que motive y la poca emoción que despide dicho juego, eso por no decir que resulta ser bastante difícil por el simple hecho de que no hay ninguna forma que nos permita saber donde están colocadas las trampas de los enemigos, lo que lo hace bastante frustrante y de que los conceptos que hacen tan original al juego vayan en su contra cuando se nos hace difícil que nuestros soldados nos sigan, puesto que por la minima gilipollez estos se desviarán de nuestros camino y tendremos que volver a acercarnos a ellos para que nos vuelvan a seguir.

Lo único que podría destacar del juego es el aspecto gráfico, especialmente de la versión Amiga, además de los conceptos tan originales por los que se rigen y las cutscenes, pero lamentablemente el juego, como máxmo, nos hará pasar el rato, pero no nos motivará lo suficiente como para seguir jugándolo más, teniendo suficiente con probar el primer nivel para saber a que nos enfrentamos. En cualquier caso, lo que hace del juego tan mediocre es el simple hecho de haber dasaprovechado completamente una idea tan buena que le podría haber convertido en un autentico clásico.

Solo recomendable para probarlo como una curiosidad.

Ficha TwinBee

Jack el Destripador

  • 25 Aug 2013

7


TwinBee
Si jugamos a ¨Twinbee¨ nos volveremos a encontrar en un principio con el típico matamarcianos de desplazamiento vertical, pero a medida que avancemos en este corto juego veremos que posee características únicas que en el aquel entonces eran una total novedad.

El juego, muy corto, se trata en parte de puro cachondeo japones. El juego es uno de los primeros juegos de temática ¨cute¨ o linda (como prefiráis llamarla) con gráficos demasiado coloridos y enemigos carentes de lógica en un juego de este tipo, puesto que van desde frutas y verduras, pasando por utensilios de cocina, a animales como las ranas o cerdos, y que de normal son respaldados por unos objetos situados en el terreno al que sobrevolamos que nos lanzan proyectiles (de normal estos enemigos son guantes o son una de las caras de la Isla de Pascua).

El juego claramente es bastante difícil, especialmente a la hora de coger los power-ups, puesto que son campanas que a la hora de dispararlas se suben hasta la parte de arriba del nivel y hay que encontrar un huequecito donde no nos ataque ninguno de los enemigos para cogerla independientemente de si nos dará power-ups o puntos. Su dificultad se ve recompensada en que puedes sacrificar uno de tus brazos para poder seguir vivo durante más tiempo, además de que en el modo dos jugadores, el segundo jugador, que lanza bombas, supuestamente podrá matar a los aguafiestas de abajo.

Pero si hay algo que si que es puro cachondeo en este juego és el jefazo. Digo és, porque solo hay uno, y es puro cachondeo porque es lo más fácil que tiene el juego y con 5 veces que logres darle te lo acabarás cargando. Vamos, que el jefazo es tan fácil que tras matarlo te quedarás con cara de agilipollado pensando si de verdad te lo has cargado, porque lo dicho, el matarlo es puro cachondeo, y los misiles que lanza son completamente fáciles de esquivar.

Tras acabar el juego, este empezará de nuevo aunque contandote la fase que estas jugando como una nueva, supuestamente para que cuando la palmes te salga cuantas fases has sobrevivido.

Por lo demás, se trata de un divertido shoot¨em up de desplazamiento vertical, cuya única razón de darle más de un 6 es por su inovación y por ser el inicio de una de las sagas más hilirantes con las que uno se puede encontrar.

Ficha X-Men 2: Clone Wars

Darkwatch1

  • 24 Aug 2013

9


X-Men 2: Clone Wars
Este juego de los x-men me gusto mas que la primera entrega, para mi este juego es mucho mas largo que el primero y mas entretenido y mas jugable y mas si lo disfrutas en multijugador, lo que me gusto de este juego es que por la mitad del juego un poco mas haces una alianza con Magneto y te lo puedes coger y a mi personalmente me gusto bastante manejarlo. Y disfrute mucho de mientras jugaba al juego, yo recomiendo que prueben este juego no defraudara.




Gracias

Ficha Red Faction: Rebelión en el Espacio

Jack el Destripador

  • 23 Aug 2013

9


Red Faction: Rebelión en el Espacio
¨Red Faction¨ se trata de un divertido shooter corto pero intenso, algo que, junto a la capacidad de poder destruir tu entorno a base bombas y bazookazos, su gran dinamismo y su modo multijugador, hacen que el juego sea completamente rejugable.

Quizás ¨Red Faction¨ no sea un juego tan violento como el ¨Postal 2¨ o el ¨Soldier of Fortune¨, pero aun así, presenta un argumento bastante atractivo y un enorme dinamismo, puesto que al parecer, toda la historia sucede en un día, y el protagonista tiene pocos momentos de descanso desde que empieza la rebelión de los mineros, y lo mejor de todo: mola cargarse a escopetazos a todo dios.

¨Red Faction¨ presenta también una gran variedad de armamento perfectamente clasificado para que nos sea fácil acceder a él, además de un sistema de guardado que nos permitirá guardar la partida en cierto momento por si creemos que lo que vamos a hacer no va a salir bien.

Para darle mayor variedad al juego, habrá ciertas ocasiones en la forma de juego cambiará drásticamente. No solo podremos ir a pie matando a enemigos, también podremos sumergirnos en el agua o bien de la forma normal o bien a traves de una especie de submarino con el que podremos lanzar misiles para derrotar a los enemigos que haya sumergidos.

También, la gran variedad que nos ofrece el juego se encuentra en que el personaje llevará tres trajes en todo el juego, por no decir que habrá misiones en los que deberemos pasar desapercibidos por ciertos lugares, convirtiendose el juego en uno de sigilo en el que deberemos tratar de llegar a nuestro destino sin ser vistos por los guardias, aunque si no te van esas cosas siempre puedes echar mano a los trucos del juego.

Mención especial a las misiones en las que debes proteger a un determinado sujeto. En dichas misiones es recomendable guardar partida, ponerte delante del sujeto, poner la escopeta, soltar una frase chorra, y dispararle con ella, la reacción de su cuerpo al recibir un escopetazo es descojonante, es por no hablar de su cara de agilipollado que pone dicho sujeto a lo largo de la misión que hace que te aumenten considerablemente las ganas de matarlo.

El juego, pese a estar desarrollado en su mayoría en unas instalaciones típicas de las películas de ciencia ficción, ofrece una gran variedad de entornos, incluso dentro de estas instalaciones, algo que nos permite no aburrirnos por estar pasando siempre por los mismo lugares, además de que no recurre a ningún puzzle y su desarrollo es bastante lineal, por lo que no habrá necesidad de volver atrás en ningún momento.

Por último destacar lo que lo ha hecho bastante famoso, el Geo-Mod, un engine que permite la casi total destrucción del entorno, casi porque hace uso de la lógica y lógicamente no vamos a poder destruir planchas de metal y demás cosas, aunque si que se produce una marca que nos indica que ahí hubo una terrible explosión. Pese a esto, la modificación del escenario tiene un limite, puesto que claramente cada escenario tendrá un limite de capacidad, y tras exceder dicho limite no podremos volver a hacer más agujeros. Dichos agujeros pueden usarse perfectamente con fines estratégicos, aunque este juego tire más por la acción pura y dura que por la estrategia.

Entre el contenido extra destacan dos trailers y lo que parece ser una especie de zona de pruebas donde podremos poner en practica la destrucción de los escenarios, llamado ¨La Casa de Cristal¨. Dicho escenario se trata de una habitación cuadrangular con paredes alcochadas y una casa formada por barrotes de madera y cristal, de la que lamentablemente solo podremos romper los cristales para practicar nuestra puntería, todo lo demás se basa en reventar las paredes para ver hasta que limite puede llegar el juego.

Por lo demás ¨Red Faction¨ se trata de un juego ultra divertido y completamente rejugable del que, al igual que al ¨Postal 2¨, no tardarán en volvernos a entrar las ganas de machacar a más tipejos.

Tras esto, dejo por escrito que este juego es completamente recomendable.

Ficha Silent Hill 4: The Room

buddy kosachenko

  • 22 Aug 2013

10


Silent Hill 4: The Room
La verdad fue el primer juego de Silent Hill que jugue

Después el 2 el 1 el 3 el orígenes el shatered memories el homecoming y el downpour

Me quedo con el primero que jugué silent hill the room

La vida de este pobre joven Henry Townsend al mudarse a esta ciudad entender esta noticia que no puede abandonar la habitación 302 es único nunca visto en ningún juego

Akira yamaoka productor y sonidista ustedes diciendo que es la peor de los juegos están en pedo

Primero es el juego que me molesto mucho porque lo das vuelta lo matas a Walter Sullivan pero igual terminas descuartizado con eileen galvin
Tenes que derrotarlo antes que se suicide eileen que esta poseída solo en fácil lo podes dar vuelta sin morir en el infierno

Segundo el sonido es mágico terror puro y parte del sonido salio en la película silent hill en 2006

Tercero esta el monstruo mas feo de todos los silent hill Twins de dos cabezas que llora como bebe peleando con cabeza de pirámide y la muñeca de scarlett

Cuarto actividad paranormal nos robo la idea por que es asi como se tiene que hacer la película de silent hill the room mas con el sonido andala a ver cagon.

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