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Ficha Underworld: The Eternal War

Selene (Underworld)

  • 10 Sep 2013

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Underworld: The Eternal War
Considero que es un juego entretenido, pero a medias, ya que es un poco complicado y se hace dificultoso pasar todos los niveles. A mi modo de ver, los gráficos son mediocres y creo que se podrían mejorar. Creo, también, que lo mejor de los gráficos es que son en 3D, y también hay que destacar los sonidos, que son buenos. Pero, en general, creo que es un juego de nivel medio y bastante bueno, aunque podría ser muchísimo mejor teniendo en cuenta el nivel de entretenimiento y atracción que poseen las películas de Underworld.
En fin, el videojuego no es asombroso, como podría serlo, pero tampoco es de lo peor...

Ficha Mortal Kombat: Outworld Assassins

Darkwatch1

  • 9 Sep 2013

9


Mortal Kombat: Outworld Assassins
Este juego para mi personalmente para estar echo por fans esta muy bien echo y muy divertido, el juego esta muy bien porque es un juego de aventura y que lo puedes disfrutar hasta con 4 amigos, a mi personalmente el juego desde un principio ya me gusto.
Lo bueno que tiene tambien es que hay algunos fatalitys que son graciosos de verlos.
Yo este juego recomendaria a toda la gente que lo jugaran que aunque no sea muy conocido el juego esta muy bn y merece la pena jugarlo disfrutaran con el y mas si son muchos amigos.

Por eso le doy un 7

Gracias

Ficha Baldur's Gate: Dark Alliance

Jack el Destripador

  • 9 Sep 2013

9


Baldur's Gate: Dark Alliance
¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ es un juego que recuerda bastante al primer ¨Diablo¨. Por lo menos en su primera parte, desarollada en la ciudad de ¨Baldur¨s Gate¨.

Se trata de un juego al que le tengo un cariño muy especial, y del que me divierto mucho jugandolo. El hecho de poder manejar al personaje que tu elijas (arquero, guerrero y hechizera) con el mando e ir superando las mazmorras a golpe de mandoble es una experiencia que no olvidare. Para postre este ¨Baldur¨s Gate¨ posee una de las bandas sonoras más bellas que se pueda escuchar en un videojuego, y entre las diversas composiciones musicales que posee el juego me quedo con la música del menú inicial y el canto de la fantasma en la taberna.

Es posible que me haya pasado un poco al darle un 9 y que le tendría que haber dado un 8, pero sinceramente me gusta el género y me gusta el juego y todos los detalles que este presenta. Pero en fin, dejemos de hablar de una forma subjetiva y pasemos a una objetiva.

¨Baldur¨s Gate: Dark Alliance¨ tiene una fácil premisa: Un viajero es atacado por una banda de ladrones y cuando trata de recuperar lo suyo se topa con algo mucho más mayor y siniestro. Al parecer alguien quiere invadir Baldur¨s Gate. A partir de aqui nos sumergiremos en una épica y memorable aventura en el que deberemos cumplir una serie de misiones y ir a un montón de lugares para descubrir lo que esta pasando.

Nuestra aventura, se trata de una aventura bastante dinámica, en la que podremos guardar a partir de unos libros con los que nos encontramos y en el que nos divertiremos matando a todos los niveles con los que nos encontramos y mejorando a nuestro personaje, además de que cuando reunamos el suficiente dinero podremos comprar armas más potentes y armaduras más resistentes.

Hay que destacar los dialogos con los personajes, todos ellos genialmente doblados al ingles y con una enorme expresividad en los movimientos de dichos personajes que hacen del juego más fantástico, eso por no decir que el juego posee unos gráficos tremendos para su época.

Quizás lo único malo del juego y lo que me impide darle el 10 es la falta de atención que se le pone a las misiones secundarias. Solo hay de estas en Baldur¨s Gate, pero en los siguientes lugares no hay.

Otra de las cosas positivas del juego, es que resulta ser bastante fácil, aunque allá por el final, habrá una parte en la que nos encajaremos por cojones y de la que tendremos que ver una guia o un video de youtube para saber como salir de ahí. También se encuentran los hechizos, completamente adaptados a cada clase.

Por lo demás, se trata de un juego completamente idoneo si tenemos ganas de vivir una autentica aventura y atravesar un monton de mazmorras. Aunque lamentablemente el juego no llega a ser muy largo, y si tardamos algo de tiempo en acabarlo es por las veces que hemos muerto, puesto que el juego en realidad dura entre 4 y 5 horas.

Por lo demás, un juego completamente recomendable.

Ficha Operation Wolf

Darkwatch1

  • 9 Sep 2013

7


Operation Wolf
Este juego es un juego que para mi personalmente para su epoca tiene muy buenos graficos a parte de sonido, el juego me lo mostro un amigo pero a pesar de que el juego sea corto es bastante rejugable porque tiene su gracia ir matando a todo soldado y vehiculos que te encuentres.
Y el juego no tiene mucha dificultad a decir verdad a mi personalmente este juego es corto pero se disfruta mucho y yo lo volveria a jugar por eso le doy un 7.

Gracias

Ficha Mortal Kombat: Outworld Assassins

Jack el Destripador

  • 9 Sep 2013

9


Mortal Kombat: Outworld Assassins
¨Mortal Kombat: Assassins Oddworld¨ nos responde a la pregunta de que hubiera pasado si se hubiese hecho un beat¨em up de Mortal Kombat a la vieja escuela y con su viejo estilo gráfico.

Se trata de un juego que esta tremendamente bien hecho a pesar de estar hecho por fans y cuyos niveles de diversión son cuasi infinitos, y aun más pudiendo desencadenar una gran variedad de movimientos que nos dejará sin aliento. Claramente en el juego predomina la sangre lo que lo hace más único y brutal. Y por supuesto los viejos Fatalities tienen su aparición, ya que cuando nos cargamos al jefazo de cada nivel se nos dará la combinación para poder realizarlo, aunque algunos de ellos terminarán por hacerse el Hara-Kiri. También estan los Stage Fatalities y los Babalities.

Otra cosa positiva es la posibilidad de poner trucos, puesto que el juego lleva una opción para activarlos y que más o menos se centra en en vidas, continues y barra de vida infinitos. También hay que destacar la posibilidad de coger las armas tiradas por el suelo, pero esto conlleva a lo único malo del juego.

Sobre la historia, no hay mucho que destacar. Sub Zero, Noob Saibot y Scorpion hacen una alianza con la intención de recuperar el medallón de los Lin Kuei. Vamos, bastante cascado, tanto que a pesar de pegar un vistazo a los dialogos la primera vez, a la próxima pasaremos olimpicamente de ellos. Los personajes en su mayor parte están sacados de su diseño en el Mortal Kombat 4, con excepción de Frost, Kenshin (y creo que también Sheeva) que no aparecían en estos y aun menos en los primeros haciendonos ver así el gran trabajo de los creadores del juego para crear una versión antigua de dichos personajes para el juego.

El problema del juego, que se encuentra relacionado con las armas, es que si llevas una y estas sobre la otra y pulsas el botón de golpear el personaje tratará de coger la otra y si no paramos de pulsar el mismo ratón estará todo el rato cogiendo una y dejando caer la otra. El verdadero problema viene cuando el escenario donde nos encontramos esta repleto de armas que han salido disparadas tras acabar con los enemigos que las llevaban. Esto nos obligará a pulsar los otros botones de ataque que simplemente son el gancho y una patada que lanza a los enemigos. El botón para coger el arma es en realidad el botón a partir del cual asestamos todos los conjuros y combos de los que disponen los personajes. Y si, conjuros. Movimientos como el gancho de Scorpion o el poder de congelar de Sub Zero se pueden cometer haciendo de la experiencia de combate más memorable, y aun más si jugamos con un amigo, o tres, que al parecer hay cuatro ninjas, aunque creo que el cuarto más que como personaje jugable es un personaje de convocación. En cualquier caso la experiencia multijugador es total, y aun más si se acometen movimientos combinados. Ahora, hay ciertos conjuros que fallan. El conjuro en el que Scorpion hace arder a sus enemigos desde el suelo se ve falso, Scorpion alza las manos y los enemigos salen volando, pero no se ve el fuego.

El juego tiene una gran variedad de escenarios, y 7 misiones en total, lo que lo hace corto y bastante rejugable. A partir de aqui no hay mucho que decir, solo que tiene que ser uno de los mejores beat¨em up y de los más adictivos que he tenido la posibilidad de jugar, y que lo más seguro que vuelva a probarlo algun dia. La posibilidad de volarles al cabeza a los enemigos y hacerlos explotar como si de Sega Sanshiro fuese es una sensación que no encontrare en ningún beat¨em up.

Completamente recomendable.

Ficha Uncharted: El Tesoro de Drake

Juanito_2000

  • 9 Sep 2013

9


Uncharted: El Tesoro de Drake
A pesar de ser algo estresante con los enemigos que parecen inmortales, sin duda el sonido y el apartado gráfico es digno ver y escuchar. Siendo también una trama que enganche con su ejercito de mercenarios y sus enemigos. Este juego cuando empiezas a jugar veo imposible despegarte del mando. Te mantiene en alerta de principio a fin.

Ficha Uncharted 3: El Engaño de Drake

Juanito_2000

  • 9 Sep 2013

10


Uncharted 3: El Engaño de Drake
El mejor juego de Playstation 3 sin duda, no le falta de nada, puzles, plataformas, acción, aventuras etc. Una de las obras maestras de Naughty Dog. Los personajes están bien pensados, una buena trama, personajes enigmaticos. Aparte también de tener un modo multijugador con buenos mapas.

Ficha Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

fabio2000

  • 5 Sep 2013

8


Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
El Playboy de las mujeres.

Personajes a los que les gusta el alcohol, las mujeres, el juego, las fiestas y el dinero hay en todos lados, en la realidad cotidianamente, en el cine tenemos a el antiheroe español Torrente ya todo un icono de las guarradas y chistes chabacanos y en los videojuegos esta el playboy Larry que acabo iniciando una larga franquicia de juegos que iniciaron en 1987 y son ya podemos decir de culto, de esos que en las listas entran en ¨que hay que jugarlos si o si¨, una franquicia de juegos humorísticos muy eficaces y graciosos donde nosotros manejamos a Larry y debemos hacer nuestro propio dinero, seducir chicas, acostarnos con ellas, ir a casinos, discotecas y mas locuras que podemos encontrar en este fabuloso y divertido mundo de Leisure Suit Larry con uno de los personajes mas carismáticos que alguna vez hayamos manejado que no quepan dudas.
El Videojuego original utilizaba el AGI típico del editor Sierra Online pero en 1991 se termino modernizando a VGA con mucha mas variedad de colores que lo hacen mas lindo decorativamente claro pero sin cambiar nada del argumento, yo jugué esa versión.

Ahora vamos al análisis del juego que es lo importante, creo que las risas que me pegue con Larry son impagables y no creo que me las pueda pegar con otro juego, francamente me ha parecido un mini juego maravilloso, muy corto y sencillo de jugar y te lo pasas de manera mas que rápida cuando le empezas a agarrar la mano aunque al principio se complique un poco por la simple cosa de que todo tiene importancia aquí.
Sencillo, sin recurrir a muchas cosas, escenarios: bar, algunas casas, iglesia, casino, discoteca y ahi va Larry en busca de mujeres y dinero, elementos como rosa, preservativo, spray para el mal aliento, billetera etc, y a todo esto un gamer que se la pasa en grande.
Es curioso por que lo divertido del juego esta tanto cuando se gana como cuando se pierde y no olvidemos el test del inicio del juego que es imperdible.
El Punto fuerte del juego sin dudas aparte de lo carismático que es Larry interactuando son sus diálogos, logrados, chistosos y con mucha picardia acorde a lo que era en el 87 y perfectamente funcionales en pleno 2013.
El Juego me parece todo una joyita del humor, ambicioso como pocos, sencillo a la vez, como ya dije es un mini mundo que tiene y merece ser profundamente explorado, cada cosa que parezca no tener sentido tiene su chiste y su importancia para continuar el juego por lo que es fundamental explorar bien cada rincón.

Gráficos:7.0
Historia:7.5 Mezclando diálogos, humor y todo en general.
Jugabilidad:7.0 Muy básica y fácil
Final:6.0



Lo mejor: Que no quepan dudas que lo mejor es Larry en su conjunto.
Lo peor: Me pareció algo corto y deja con ganas de mucho mas.

Ficha General Chaos

Darkwatch1

  • 5 Sep 2013

8


General Chaos
Este juego a mi me parecio muy bueno porque es un poco estrategico y lo bueno que tiene es que no tiene fin puedes jugarlo hasta que te aburras de el, la gracia del juego tambien es hacer combates tu y tus amigos. Lo unico malo que le veo al juego sera que de tantas veces que lo jueguen es posible que se les haga repetitivo, pero aun asi recomiendo que prueben este juego yo lo estuve jugando con un amigo y lo disfrute mucho.

Es un juego muy bueno recomiendo que lo jueguen

Gracias

Ficha Beauty and the Beast: Roar of the Beast

Jack el Destripador

  • 5 Sep 2013

6


Beauty and the Beast: Roar of the Beast
La versión para chicos de la Bella y la Bestia de la Mega Drive tiene dos cosas en común con la versión para chicas: Los bonitos gráficos y el que no sobresalga en más aspectos que el dicho anteriormente.

Y así es, nos encontraremos con un plataformas del montón, que para postre carece de una cosa de la que carecía la versión para chicas y que era lo que hacía más aceptable a esta: La gran variedad de escenarios. De lo que recuerde solo hay tres: La casa de Bestia, el bosque y los tejados de la casa de Bestia. En los dos primeros parecerá que estemos pasando por los mismos lugares una y otra vez.

Debido a esto, debéis comprender que no se me ocurre una mierda de lo que contar de este juego, por lo que esta crítica no será muy larga. Lo demás del juego lo puedo resumir en lo siguiente: Minijuegos más cutres que la versión para chicas y secuencias plataformeras bastante entretenidas. Mención especial a la parte en la que debes lanzar a los enemigos al otro lado de la pantalla para que los integrantes de la mansión de Bestia les saque de enmedio de una buena tunda, quizás lo único original que posee el juego.

Por lo demás, solo recomendable para pasar un buen rato, aunque a mi juicio, el juego ganaría mas enteros si se hubiese mezclado tanto la versión Bella como la versión Bestia en un mismo juego. Esto habría hecho que el juego tubiera más variedad, y por lo cual, fuera más aceptable.

Ficha Beauty and the Beast: Belle's Quest

Jack el Destripador

  • 5 Sep 2013

6


Beauty and the Beast: Belle's Quest
Se trata de la versión para niñas de ¨La Bella y la Bestia¨ de la Mega Drive. Y os preguntareis: ¿Que hace el viejo Jack jugando y criticando a un juego para niñas? Y yo os contesto: Lo juego y lo critico porque me pasa por los cojones.

Tras esta educada contestación, prosigo con la crítica.

Aunque parezca que no, este juego en un principio promete, más que nada por esa mezcla entre aventuras y plataformas que a uno le termina de gustar, además de que es un juego fácil, demasiado fácil para ser un juego de la Mega Drive. Cuando digo que la cosa promete, es por la interacción de Bella con el resto de habitantes de la Villa. Es más, cuando hablas con Gaston para que te ayude a quitar la roca que impide que salga agua de la fuente, puedes elegir entre varias opciones de dialogo. Pero lamentablemente solo es en esa parte. En vez de con un gran juego, nos encontramos con un juego del montón, que se basa simplemente en una serie de minijuegos y que se nota a una legua que esta hecho pensando que eso es lo que buscan las niñas en un juego.

Por suerte, no aburre, y lo pintoresco de los paisajes nos animará a explorar el mundo de la película en los momentos plataformeros, además de que todo amante de las plataformas les encantará probar esta ¨joya¨. Sobre los minijuegos, resultan ser completamente divertidos, y el baile entre la Bella y la Bestia sigue siendo tan mágico con en la película.

Por último, hablar de los enemigos. En esta ocasión, y dado que Bella es una mujer (esto lo digo basándome en la mentalidad Disney de la época), Bella no puede atacar, por lo que todo el rato vamos a tener que esquivar a los animalitos que merodean por los escenarios.

Por lo demás, no hay muchas cosas que decir del juego. Se trata de un juego normalito que no aporta una mierda al mundo de los videojuegos, a menos que lo bonito de los paisajes pueda aportar algo. Para pasar el rato y nada más, además de poder usarse en caso de que deseemos recordar la película y no nos apetezca ver esta.

Ficha World of Illusion

Darkwatch1

  • 5 Sep 2013

8


World of Illusion
Este juego a mi personalmente me gusto mucho porque a pesar de que sea un juego para niños es muy entretenido y gracioso, y consiste mas que nada el juego en cordinar con tu compañero, pero uno de los motivos de porque el juego me gusto mucho es tambien las musicas que son muy buenas.

Y la verdad a mi me divertio mucho este juego yo recomiendo que lo jueguen con sus amigos aunque parezca un juego de niños se divertiran

Gracias

Ficha General Chaos

Jack el Destripador

  • 5 Sep 2013

8


General Chaos
¨General Chaos¨ se trata de uno de esos juegos que acaban por parecernos simpáticos, en esta ocasión debido a las divertidas animaciones que ocurren a lo largo de la guerra.

Se trata de un juego muy corto, pero a su vez infinito, puesto que una vez terminado nos pregunta si queremos volver a jugarlo, y en dicho caso, nos vendrán con que nuestro oponente ha escapado de su prisión (en el caso de que ganemos) o que nosotros hemos escapado de dicha prisión (en caso de perder). Sea como sea el perdedor hará un contraataque que vuelve a centrarse de nuevo en lo mismo, puesto que de nuevo ha recuperado su territorio y nos toca volver a conquistarlo.

A su vez se trata de un juego que es completamente recomendable jugarlo con amigos, puesto que el juego justamente esta pensado más en el juego multijugador, a pesar de que se puede jugar en un solo jugador. Dichos modos son ideales para acabar con viejas rencillas o, puede ser usado con el mismo uso que en el juego de cara o cruz (el de la moneda, claro), y esa es la impresión que llega a dar. Aunque eso si, además del competitivo hay un modo cooperativo.

En cualquier caso, el juego se trata de que debemos elegir a nuestros soldados entre diferentes parejas o escuadrones. Lo más curioso del plantel de los personajes es aquel personaje con barba que lanza granadas, cuyo parecido con Chuck Norris es inevitable, y si a esto le sumamos que se llama Chucker... Vamos como se nota que el cachondeo con Chuck Norris estaba empezando a hacer mella... entre este, el Castlevania: Bloodlines y Segata Sanshiro, hay que reconocer que Sega le tenía demasiado cariño a Chuck.

Bueno, en cualquier caso se trata de que cada personaje tiene sus propias habilidades, y que en teoría se tienen que usar de una forma estratégica para poder ganar la batalla, pero joder, seamos sinceros, una vez que entremos en batalla nos pasaremos la estrategia por el foro de los cojones y empezaremos a disparar a saco a nuestros oponentes. Sobre la batalla hay que destacar los pintorescos gráficos del juego, demasiado buenos para su época y claramente sus divertidas animaciones, entre ellas las de pelea y en la que al tio de la metralleta se le encasilla su arma, eso por no hablar de cuando antes de que te des cuenta tu personaje se habrá ahogado en el caso de estar pasando por un pantano. Aunque lo mejor sin duda de las animaciones son las de pelea, especialmente si a nuestro enemigo le pasa por los cojones reventarnos con su pistola en el caso de que le derrotemos, puro cachondeo.

Por último hay que destacar la parte en la que los médicos van a recoger los cadáveres. En el caso de que dichos cadáveres sean de nuestro equipo alabaremos a dichos médicos, pero en el caso de que sea de nuestros oponentes nos cagaremos completamente en ellos y trataremos de matarlos aunque sean completamente intocables.

Por lo demás, General Chaos se trata de un juego completamente simpático y recomendable cuyas horas infinitas de juego y excelente jugabilidad harán que de vez en cuando nos apetezca hacernos una partidita.

Ficha X-Men 2: Clone Wars

Jack el Destripador

  • 4 Sep 2013

8


X-Men 2: Clone Wars
Ponemos en marcha nuestro emulador de la Mega Drive y ponemos este juego. La primera imagen que veremos de el nos dejará completamente atónitos. ¿Donde cojones está el menú principal? ¿Sera un problema de la rom? Bueno, da igual. En cualquier caso nos encontraremos con que Bestia se encuentra en un paraje completamente nevado y nuevamente nos quedaremos atónitos. ¿En serio? ¿Este juego es de la Mega Drive? Y así es, los gráficos del juego es de lo mejor que se puede ver de la consola, y podrían hacer creer a cualquiera que pertenece a un juego de la Sega Saturn o PlayStation. Tras estas primeras impresiones empezamos a manejar al personaje de Bestia y descubriremos la fluidez de los movimientos con las que cuenta el juego, y cuando ataquemos a un enemigos disfrutaremos de los estupendos efectos visuales con los que cuenta el juego. Tras acabar el nivel nos saldrá la pantalla de inicio y tas pulsar Star se nos pedirá seleccionar personaje. No hay opciones ni nada, por lo que esta vez Sega no nos troleara con la dificultad a elegir como lo hizo con su primera parte.

Tras estas primeras impresiones lo primero que nos vendrá en mente será lo siguiente ¿Es acaso este juego superior a su secuela? Y la respuesta a dicha pregunta es bastante senzilla: Si.

Y es que ¿Para que engañarnos? Ya no es solo en el apartado técnico, sonoro y gráfico, también lo es en el argumento a través del cual gira en torno el juego, que a primera vista resulta ser más interesante y más bien cuidado que lo que era el original. Dejando a un lado lo dicho anteriormente, nos encontraremos que el juego llega a contar con más personajes que su antecesor, incluyendo a un personaje femenino, no como el otro que a las mujeres solo las invocabas como personajes de apoyo. En este juego no existe tal costa (los personajes de apoyo, me refiero).

Claramente Gambito será la estrella principal, puesto que tiene todo los atributos necesarios para salir ileso en la mayor parte de los niveles, salvo el poder de trepar, el cual solo lo tienen Bestia y Lobezno. En cualquier caso Gambito nos será muy útil tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el de larga distancia, aunque a decir verdad, todos los personajes tienen unas habilidades propias que pueden dar mucho de si en el caso de que el jugador las sepa aprovechar. Y es que de eso se trata el juego, de saber como manejar a un personaje ante una serie de catastróficas circunstancias, especialmente en los últimos niveles, que presentan con un alto nivel de insectos y enemigos molestos de los que vamos a tratarlos con cuidado.

La gracia del juego viene a mitad de este, puesto que tras derrotar a Magneto este se nos añadirá en el plantel de personajes a elegir. Magneto es la segunda estrella, puesto que sus poderes de levitación y de lanzar rayos, pueden llegar a ser extremadamente útiles en los últimos niveles, y aún más si el jugador sabe usar bien su ataque especial.

En cualquier caso, ¨X-Men 2: Clone Wars¨ llega a superar a su predecesora en todos los aspectos, incluyendo en el final del juego, que esta vez esta más explicado y llega a ser más oscuro. Claramente la cosa mejorará si se juega con compañía, puesto que hace las cosas más fáciles al poder contar con dos personaje cuyas habilidades bien explotadas pueden llegar a ser de gran ayuda. Quizás lo único que no me llego a cuajar del todo del juego el jefe final (la clonadora), en el que deberemos enfrentarnos a clons de los X-Men por separado. A mi juicio resulta extremadamente fácil y a la vez decepcionante luego de pasarnos jefazos extremandamente dificiles como Apocalypse. Simplemente se basa en lanzarles cosas y esquivar sus ataques especiales para luego volverlos a atacar.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable y que vale mucho la pena probar en su totalidad, aunque a mi juicio, el mejor nivel del juego es el primero, el que sale antes del menú de inicio.

Ficha 1943 Kai

Jack el Destripador

  • 3 Sep 2013

9


1943 Kai
¨1943 Kai¨ se trata de una versión mejorada de 1943, corrigiendo alguno de los fallos que esta tenía y quitandole ciertas cosas que le hacía original y mejor, por lo que básicamente podremos decir que es igual de buena que su antecesora.

En un principio parece que nos encontremos con el mismo juego, es decir, de nuevo nos encontraremos sobrevolando mares y atacando a barcos y aviones enemigos hasta llegar a enfrentarnos con el vehículo jefazo de turno, pero no tardaremos en apreciar ciertas diferencias. Estas son los gráficos, que son muy coloridos y cambian mucho respecto a la versión de la NES que jugué de ¨Battle of Midway¨, luego tendremos algunos items y power ups, entre los que destacan los de conseguir ayuda de aviones amigos (algo que ya se vio en el primer juego de la NES), pero lamentablemente han quitado una de las cosas que hacían de ¨Battle of Midway¨ original: La posibilidad de mejorar nuestro avión. En substitución de esta, a mitad del juego, nuestro avión será remoldeado a partir de una secuencia de animación, haciéndole más potente y resistente.

Una de las cosas que son bastante curiosas en este juego es que, si usamos uno de los power-ups múltiples veces, la potencia de disparo se mejorará, y esto lo podremos llegar a saber fijandonos en como cambian de color los proyectiles o la cantidad de estos o rango de direcciones. En cualquier caso será bastante importante mejorar dichos power-ups para poder derrotar al jefazo.

Tras transformar nuestra nave, empezarán a ser más claras las diferencias, y aquí esta una de las partes sobre las que han mejorado respecto a la original. Se añaden nuevos niveles, y no, no se desarollan en el agua. Todos los niveles añadidos se desarrollan en otros lugares... lugares que muchas veces nos harán pensar que se han fumado los creadores a la hora de realizar el juego, puesto que estando el juego ambientado en la guerra entre Estados Unidos y Japón en al 2º Guerra Mundial, no tiene mucho sentido ver nuestro avión sobrevolar una zona volcánica o una mina subterranea, aunque claro, en esto no se les puede culpar, puesto que conseguir una gran variedad de niveles en un juego ambientado en dicha guerra era prácticamente imposible, pero como ya he dicho antes, esto es una gran mejora con respecto al juego original, y aun más sabiendo que hay muchos, muchos niveles menos que en el original. Seguramente leyendo esto pensareis que es algo negativo, pero no. En el original había tantos niveles que uno podía llegar a pensar que habían 50 (algo que una vez jugado a dicho juego uno sabe que no es para nada exagerado) y todos se basaban en la misma mierda (destruir un avión jefe, destruir una nave jefa, destruir bombarderos). En este es todo lo contrario, y además, los nuevos niveles cuentan con jefazos diferentes, algo que es de agradecer.

Por lo demás, se trata de un juego lleno de acción y muy, pero que muy divertido, en el que vas a necesitar tener mucha practica para esquivar los numerosos proyectiles enemigos y destruir todos los aviones enemigos. El juego presenta unos graficazos de lujo, que, aunque no se noten mucho en los niveles en el que sobrevolamos el mar, en el resto es toda una gozada sobrevolar el paisaje mientras destruimos a los enemigos siendo acompañados de una música muy buena. Pese a ser difícil a pesar del exagerado número de enemigos, podremos emplear ataques especiales infinitos... infinitos hasta que nuestra barra de energia, que actúa también como barra de vida se agote y debamos conseguir powerups de vida.

Por lo demás, lo dicho, un juego que vale completamente probar y que si se hubiese hecho en lugar de ¨Battle of Midway¨ quizás incluso hubiese tenido más nota. Una pena que no traspasará las fronteras japonesas.

Por lo demás, recomendable.

Ficha Age of Empires: The Rise of Rome

Jack el Destripador

  • 2 Sep 2013

7


Age of Empires: The Rise of Rome
¨Age of Empires: The Rise of Rome¨ es básicamente el mismo ¨Age of Empires¨ original solo que en esta ocasión podremos jugar la campaña de los romanos.

De nuevo, el juego se basa en hacer crecer una ciudad y expandir tu imperio para así coger más fuerzas y sacarte de enmedio a las tribus rivales, y para ello, vas a necesitar bastante paciencia, aunque por lo menos, la música y los pintorescos gráficos lo hacen menos insufrible, además de que siempre puedes mandar a un suicida para explorar el area y ver que están tramando los enemigos mientras consigues los recursos necesarios para construir edificios, investigar nuevas tecnologías y pasar a la siguiente edad.

Al jugar con los romanos, tendremos la oportunidad de luchar contra Espartaco y manejar al Cesar en sus conquistas más memorables, hecho por lo que vale completamente la pena jugarlo, aunque lamentablemente, a diferencia de las campañas de las demás tribus, en esta no te hacen una explicación final de lo que ocurrió más tarde con Roma, aunque por suerte, esto es algo completamente sabido para todo aquel que haya dado Historia en su colegio.

Los ultradivertidos trucos que hacían del juego original mejor de lo que en un principio era, aun siguen siendo presentes, por lo que cuando queramos podemos invocar a los Photon Man y hacer una redada épica en la ciudad de las tribus rivales y arrasar con todo lo que nos venga adelante.

Por lo demás, y como he dicho anteriormente, es básicamente lo mismo (jugablemente hablando) que el ¨Age of Empires¨ original, por lo que si queréis un análisis más detallado de este juego, podéis consultar con mi crítica al ¨Age of Empires¨ original, que sirve para este.

Por lo demás, se trata de un juego bastante divertido y entretenido, con algunas misiones muy destacables.

Recomendable si te gustó el original.

Ficha Lollipop Chainsaw

RAMBO3000

  • 1 Sep 2013

7


Lollipop Chainsaw
Juego que no me parece gran cosa, pero que tampoco es otro del montón ya que los personajes y la historia no me parecieron malos. Un juego que disfrute bastante, con un sistema de combate algo simplón pero con su estilo, una historia que disfrute de principio a fin(fin que me tomo por sorpresa), y una excelente variación de ataques en los combates con jefes. Los personajes me agradaron bastante ya que fueron muy originales en cuanto al diseño. Pero lo que mas me gusto sin duda fue ese inconfundible y fresco estilo japones no recomendado para quienes sufren de ataque epilépticos, un juego que en mi opinión no destaca como el primero, pero tampoco merece estar en la sombra. Lo recomiendo para quien quiera pasar un buen rato, pero no si buscan algo muy extenso ya que ese buen rato también es demasiado corto.

Ficha The Typing of the Dead

Jack el Destripador

  • 30 Aug 2013

9


The Typing of the Dead
¨The Typing of the Dead¨ se trata de uno de los mejores juegos educativos con los que te puedes encontrar, y con razón.

Se trata de una versión más cachonda del ¨House of the Dead 2¨, en el que cambia el concepto de juego por una idea aun más bizarra e interesante: Matar zombies a teclazos.

Y así es, tras meter ojo al delirante tutorial donde el protagonista del juego nos dice que tenemos que hacer para vernos tan ¨cool¨ como él a la hora de manejar el teclado, pasaremos al modo original, y empezaremos a flipar.

Primero que nada, es recomendable antes de jugar al juego bajar la dificultad al máximo en el caso de que seas nuevo en eso de teclear rápido. En el caso de ser un informático (como yo) o de trabajar en una empresa donde lo principal es teclear lo más rápido posible el normal será nuestra dificultad.

Nada más empezar no tardaremos en notar los cambios tan descojonantes respecto al ¨House of The Dead 2¨ original, siendo lo más destacable que los personajes estén armados con un teclado que lo tienen enganchado al juego (y del cual, si tenemos suerte y elegimos los caminos correctos, veremos en una tercera persona como los personajes lo usan, lo que resulta el doble de descojonante al ver como salen las chispas a la hora de disparar con el teclado), y una DreamCast con una pila enorme que, o bien es lo que le da energía suficiente al teclado para poder disparar, o bien se trata de una especie de mochila que los personajes llevan de adorno. En cualquier caso es descojante el ver como cuando nos encontramos con los otros agentes del AMS vemos como estos están en posición de teclear. XDDDDD

Los demás cambios se encuentran en las armas de los zombies. El cambio en las armas es tan inesperado que no podremos evitar soltar una risa, y más si vemos como uno de esos zombies ninja va armado con las maracas de Amigo, o esos lanza machetes van armados con martillos de feria. También nos descojonaremos al ver al mono que han metido como nuevo zombie.

Dejando de lado por un momento las cosas descojonantes del juego, nos encontraremos con un juego educativo supermegarequeteefectivo. ¿La razón? La misma premisa del juego: Teclear para no morir. Y así es, nada más ver como los zombies corren hacía nosotros nos entrará un chute de adrenalina y emoción y empezaremos a teclear las palabras que sobresalen de los zombies. En verdad resulta ser un poco más emocionante este juego que el original ¨House of the Dead 2¨, pero en verdad es imposible comparar ambos juegos, puesto que, mientras que en ¨The Typing of the Dead¨ podremos usar la misma arma que se empleaba en la recreativa (el teclado), en las versiones caseras de ¨The House of the Dead 2¨ nos tendremos que conformar con el mando, eso por no habalar de que la forma de derrotar a alguno de los jefazos en ¨The Typing of the Dead¨ es muy diferente, e incluso dificil, que en ¨The House of The Dead 2¨. En cualquier caso ¨The Typing of the Dead¨ nos ofrecerá una experiencia completamente única a pesar de ser esencialmente el mismo juego que ¨The House of the Dead 2¨.

Como iba diciendo la forma de derrotar a los jefazos puede resultar ser más emocionante y difícil que en el original. Por ejemplo, para derrotar a los gusanos tendremos que teclear la respuesta correcta (entre las 4 posibles que tiene cada gusano) antes de que te ataquen. El no poder saber cual es la respuesta correcta y el no tener mucho tiempo para teclearla, hará que empecemos a sudar y que nuestro corazón nos acelere.

Tras esto tengo que indicar otra curiosidad de este juego que hace que sea más emocionante y acojonante que ¨The House of The Dead 2¨. Cuando empezamos a disparar a un zombie, no podemos disparar al otro. Tendremos que acabar de teclear todas las letras del primer zombie al que hemos disparado, para luego pasar al siguiente. Los lanza martillos de feria son los que más nerviosos nos pondrán, puesto que para disparar al martillo (que por suerte es una sola letra) o disparamos a este primero, o disparamos al zombie y tratamos de hacerlo lo suficientemente rápido como para poder disparar al martillo.

También hay ciertas cajas a las que podemos disparar, y recoger items. Entre los items he de destacar los molotov y otros parecidos que se pueden usar como arma, y que son idoneo para el minijuego que nos aparece en cada nivel, que se basa en matar a un número limitado de zombies antes de que se acabe el tiempo, algo bastante original de este juego.

También hacen acto de presencia la gente a la que tenemos que rescatar, y para salvarlos vamos a tener que teclear muy rápido especialmente si son dos zombies quienes atacan o son dos victimas a punto de ser asesinadas por un par de zombies. De nuevo el corazón se nos acelerará a la hora de tratar de rescatarlos. El que logré rescatar más de una vez al tio que va en coche en el segundo nivel, es la puta hostia.

Siguiendo con los jefes, y dejando de lado al primero (el murcielago y la armadura), que se matan igual que aun zombie normal... el amfibio presenta la originalidad de que tendremos que teclear cuando se le vea su corazón. Tras quitarle bastante vida haciendo esto, empezará a saltar sobre nosotros, y otra vez el corazón se nos acelerara por que tendremos poco tiempo para teclear las palabras que nos indican. Como anecdota decir que una vez, a la hora de matar a este bicho, cuando quedaba el último tiro, la palabra para teclear fue PS2. Sega es la puta hostia. XDDDDD

El otro jefe, el de la motosierra, es el triple de descojonante. Aqui es cuando el tio que crea las palabras que tenemos que escribir para el juego, empieza a emocionarse y empieza a contarnos cuentos que nos dejarán con una cara de WTF?!? que nos costará reaccionar a la hora de escribir dichas frases. Hay algunas que tienen que ver con Sonic (mencionan a Knuckles y su peinado de una forma bastante graciosa), y hay otras que nada más leerlas te caes de la silla y empiezas a partirte la caja. De todas ellas me quedo con (¨Sacadme de este juego de mecanografía, por favor!¨). En serio, estos de Sega son unos putos cachondos. XDDDDD

Ya no es solo en ese jefe. A lo largo del juego nos encontraremos con palabras que nada más verlas nos quedaremos con una cara de agilipollados, puesto que muchas veces parecen venir al cuento con el zombie al que estamos a punto de matar y otras veces carecen de sentido. Muchas veces incluso se nombran a personajes que aparecieron en juegos de Sega como Earthworm Jim y otros.

Por último esta Magician. Aqui si que se nos acelerará el corazón, puesto que si no tenemos la suficiente precisión nos matará. Para que os hagais a la idea, necesitaremos escribir toda la frase sin cometer un solo fallo. Todo lo demás es fácil. Incluyendo el jefazo final.

Los finales disponibles son diferentes a los del ¨The House of The Dead 2¨. Técnicamente hablando, son más cachondos. Destacar el final del puenting y en el de que Goldman explota al caer del rascacielos y el personaje se queda con cara de WTF?¿?. Lamentablemente, y como algo malo del juego (según mi opinión) no tendremos el memorable paseo de despedida del personaje de las instalaciones de Goldman acompañados por los créditos.

Los creditos finales, a pesar de lo dicho anteriormente, son aun más cachondos. Si tecleamos las letras del equipo involucrado en el juego, saldran zombies que empiezán a bailar.

Tras acabar un nivel, se nos evaluará la precisión de este y la velocidad, y nos meterá en un ranking. Si estamos en el modo original y conseguimos superar unas cosas especificas, nos darán unas medallas. SI conseguimos unas cuantas debloquearemos la opción de coger más continues o vidas. Podemos incluso conseguir continues ilimitados.

Cuando acabamos le juego, y en el caso de haber conseguido suficientes puntos nos pedirá poner nuestro nombre, profesión y comentario. CUando llegamos al ranking en el que salimos nosotros, es recomendable leer los comentarios de los testeadores del juego. Destacar el del tio que te pone como profesión ¨Fan de Sega¨, que dice: ¨Sony es una mierda. SEGA mola¨. o el otro que te viene con: ¨No se porque, pero este juego me recuerda mucho a ¨The House of The Dead 2¨¨. Vamos puro cachondeo de SEGA.

Ahora, no debemos fiarnos mucho de nuestro evaluación en el juego. Hay que saber que para lograr el cometido de escribir muy rápidos han tenido que meternos en presión, y muchas veces perdemos la compostura y no sabemos donde esta la tecla que hay que pulsar, y esto es quizás la parte negativa del juego, por eso es recomendable probar nuestras habilidades fuera del juego y total calma, aunque tenemos que comprender que este juego esta hecho para gente que quiere hacer profesiones basadas en la escritura rápida y que se encuentran siempre bajo la presión de sus jefes, ayudandoles también este juego a probar sus habilidades de una forma senzilla a partir de varios modos.

Uno de esos modos es el ¨Drill Mode¨. Dicho modo tratará de trabajarnos la precisión, velocidad y demás pautas que deben seguir un mecanografo de primera. Es un modo bastante relajado y en el que podemos superarnos totalmente cuando queramos.

Luego tenemos el ¨Boss Mode¨, donde podremos enfrentarnos contra los jefes. Si, este nos podrá de los nervios, pero seguramente que tras varios intentos pillaremos el truco y ya no tendremos tanto miedo de enfrentarnos contra los jefes.

Por último, hay un modo que desbloquearemos mediante la insercción de un código el ¨vs. CPU¨. En dicho modo tendremos un compañero controlado obligatoriamente por la IA y con el que tendremos que competir para ver quien logra el record. Empezaremos con un viejo que tiene el mismo nivel que un principiante, luego será la chica del AMS que se pone nerviosa a la hora de enfrentarse contra un jefe, luego el Zombie que cuando se le mete mucha presión se le descontrolan las manos y no sabe lo que hace, y luego tendremos a los especialistas: El chico cool de las gafas de sol y el prota de la primera parte, que se trata de un experto tecleador. Dichos personajes representan al jugador en sus fases de escritura. Eso significa que cuando el jugador se enfrente contra un personaje que tiene sus mismos defectos, tendrá la oportunidad de enfrentarse a si mismo y a superarse.

Dicho todo lo dicho anteriormente, creo que he dejado claro que este juego es en efecto el mejor, o por lo menos, uno de los mejores juegos educativos que te vas a encontrar, y todo eso porque Smilebit y SEGA han estudiado la mejor forma de ayudar al usuario a que aprenda hacer una determinada tarea y que a su vez pase un buen rato jugando y diviritiendose en un juego como este.

En conclusión, ¨The Typing of the Dead¨ es un juego completamente recomendable, el cual nunca debe ser olvidado y debe ser recomendado a todo aquel que quiera aprender a esribir tan rápido como lo haría un verdadero informático (como yo) o un oficinista. Si me preguntaseis con quien me quedaría (si ¨The Typing¨ o ¨The House of the Dead 2¨), me quedaría con ambos. Ambos han sido inovadores y han hecho que los jugadores disfrutasen de una experiencia completamente única y emocionante, y ambos son completamente memorables y tienen sus pros y sus contras.

Por lo demás, completamente recomendable.

Ficha Guitar Hero: Linkin Park

buddy kosachenko

  • 30 Aug 2013

10


Guitar Hero: Linkin Park
Horas y horas envisiandome con las canciones de Linkin Park numb, one step closer, in the end, by myself, crawling, breaking the habit, from the inside, papercut, somewhere i belong, dont stay, pushing me away, faint, etc

Ficha Operation Wolf

Jack el Destripador

  • 29 Aug 2013

8


Operation Wolf
¨Operation Wolf¨ se trata de un divertido shooter de recreativa al que he tenido la oportunidad de probar en 3 de sus versiones: La de recreativa, la del Commodore 64 y Amiga.

La del Commodore 64 en un principio ya se puede esperar con lo que nos vamos a encontrar. Gráficos cutres y con una diferencia descomunal respecto a la versión arcade y falta de escenas animadas que acompañen la historia de la misión, además de personajes y escenarios muy poco detallados. Aun así te pegas unas enormes viciadas, y la cosa va a mejor sabiendo que hay una rom del juego que viene con chetos incorporados, que podemos elegir entre activarlos o no.

La versión de la Amiga, también es fácil de esperar con lo que nos encontraremos. Básicamente lleva mejores gráficos, mejores sonidos y por lo tanto los personajes (o sprites) se encuentran bien detallados. Pero eso si, es bastante chungo, y no recuerdo haber pasado del primer nivel, pero aun así te pegas buenas viciadas. Aun así, nada que ver con la genial versión arcade.

La versión arcade es la que da al juego definitivamente esta nota. Para ser uno de los primeros shooters de Taito esta demasiado logrado. El juego lleva unos gráficazos a los que el tiempo no les ha afectado, además de llevar unos personajes mejor detallados, por lo que nos será más fácil distinguir los rehenes de los enemigos, y el sonido es bestial. Hay que destacar que comparándola con las otras versiones, esta es muy fácil, tanto, que una vez me lo acabe sin gastar ningún coin. Ahora, esto quizás se deba a que es más fácil jugar al juego en ratón que manejar la metralleta que llevaría la recreativa. Otra cosa positiva de dicha versión son los efectos de las bombas y de las muertes de los enemigos, además del detalle gracioso de las chicas en biquini que corretean por la zona y que no pegan en nada con el paisaje. Lo único negativo de la versión arcade son los flashes a la hora de disparar, y especialmente cuando no paras de hacerlo, que te dejan completamente ciego, y que dudo que se deba al emulador que he usado par ajugarlo.

En definitiva, la versión arcade es la mejor de ¨Operation Wolf¨, aunque a decir verdad, todas (al menos las que he probado) llegan a divertir y hará que nos peguemos una enorme viciada, tan enorme que cabe la posibilidad de que al acabar sigamos jugando al juego hasta que nos acabemos cansando de verdad, algo que es bastante difícil.

Por lo demás, se trata de un juego completamente recomendable, especialmente si te encantan los juegos de este tipo.

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