Ficha Leyenda Urbana

Críticas de Leyenda Urbana (141)

loco street

• 24 Dec 2022

la mejor pelicula slasher de la historia lo tiene todo ambiente trama buenas actuaciones buenas muertes de la epoca de scream y se lo que hicisteis si no recaudo mas fue porque salio mas tarde que estas porque esta es superior para mi es el slasher definitivo

• 24 Dec 2022

Un film noventero que siguió esa tendencia del resurgimiento del subgénero slasher que dejaron scream y se lo que hicieron el verano pasado además de que es innovador puesto que su historia nos presenta a un asesino que se basa en las leyendas urbanas para matar a los jovenes universitarios de un campus , no trasciende por sus escenas de muerte ya que ninguna me pareció buena ni tampoco los personajes destacan a excepción de la psicópata , lo mejor de la pelicula es que tiene un buen inicio y en sus últimos 20 minutos cierra bastante bien y tiene la curiosidad de que utilizo las leyendas e incluyó un par de cameos con dos actores iconos del género como lo son robert englund y brad dourif , sin mas es una pelicula regular y sin tantos reflectores como otras de este subgénero

• 20 Nov 2020

Película: ¨Urban Legend¨ (1998).

Una cinta que hace mucho años visualice la tercera parte por televisión y me pareció nefasta, sin embargo, al ver que esta primera se encontraba en Netflix, le dí una oportunidad y me ha sorprendido bastante ya que no me la imaginaba siendo una cinta decente. La historia está plagada de clichés del cine de terror y como ya han dicho, tiene mucha similitud en varios aspectos con ¨Scream¨. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes, fue grato ver en el elenco a un joven Jared Leto y en menor parte a Tara Reid (conocida por ¨Sharknado¨). Personajes adecuados. De ritmo anda bien, no es una cinta lenta. Ambiente decente. Efectos visuales regulares. Banda sonora correcta. Muertes muy de TV Film, además de que las intenciones del por qué asesinar de parte del asesino es el mayor cliché y bastante rebuscado. Un final predecible, pero decente.

Mi puntuación para ¨Urban Legend¨ es 6 de 10 posibles, es decente y mucho más de lo que parece, además dentro del catálogo de Netflix no hay mucho para regodearse, así que es bastante decente. La recomendaría, pero bajo el conocimiento que no pasa de ser una cinta dominguera.

• 12 Aug 2020

Hasta ahi no mas me gusto.. la pelicula se asemeja mucho a la saga se lo que hicieron el verano pasado y sream .... esas de que el asesino puede ser cualquiera.. todos desconfian de todos y al final es el que supuestamente menos esperas que sea... muy pocas muertes.. demasiado light para mis gustos considerando del año en que es.. de todas maneras zafa por los pelos y supongo que quedo en el olvido sin pena ni gloria.. le voy a dar un 5.5 como regular tirando a pasable.

Rhk

• 16 Jul 2020

Leyenda urbana 1998 es una pelicula entretenida que claramente se inspira en scream y se lo que hicieron el verano pasado la trama tiene muchos giros las actuaciones son buenas aunque bebe mucho sceam y se lo que hicieron el verano pasado supieron hacer una buena pelicula a decir verdad me gusto tiene buena ambientacion lo bueno tambien que no sabemos quien es el asesino hasta el final de la pelicula pero le falto mas para ser perfecta la recomiendo mi nota final es 8.5

Dark Crown

• 6 May 2020

Recuerdo ver ¨Leyenda Urabana¨ por la tele en su momento. A decir verdad fue parte de la fiebre que dejo ¨Scream¨ , película y saga que encanto a los jóvenes por ser revolucionaria al genero slasher ; genero que se termino orientando a asesinos sobrenaturales. ¨Scream¨ presento una clase de asesino que no era ni super humano , ni fantasma , ni zombie ni lo que fuera. Si no un tipo común que buscaba venganza sobre un hecho que padeció. Esto llevo a varias cintas con similar tematica , entre las mas populares podría nombrar a : ¨Se lo que hicieron el verano pasado¨ , ¨Valentine¨ y esta por su puesto.

¨Leyendas Urbanas¨ no es muy diferente. Se centra en el típico grupo de carilindos universitarios que son acosados por un asesino que utilizada como metodología leyendas urbanas típicas del momento.

Entre las actuaciones hay que decir que no hay ningún oscar pero todos cumplen su función , hasta podemos ver a Robert Englund en el elenco y hasta Brad Douriff. La película tiene un ritmo rápido y se agradece. Y algunas muertes , aunque no tan alucinantes son interesantes. Ahora lamentablemente donde mas flojea es en el guion. Se trata al igual que que otras del momento , que el espectador busque quien podría ser el culpable. Cuando se desenmascara , a decir verdad la primera vez me sorprendió. Aunque no cuajaba del todo , me pareció interesante que la asesina fuera mujer pero muy poco creible. Como al ser tan rápida para cambiarse y usar el abrigo , como poder imponerse tanto en fuerza física a un hombre , levantar un cuerpo masculino y colgarlo de un árbol entre otras. La justificación de venganza no me convenció mucho. Se supone que Natalie era la segunda culpable , pero por que matar al resto de amigos? no tiene sentido.

Otro , mas que error , me pareció una justificación muy barata. Despistar al espectador con el abrigo. Parece que era la moda de fines de los 90s. Pues gran parte de los personajes y sospechosos tiene uno.

Sin embargo ¨Leyendas Urbanas¨ me pareció un slasher , no en si original pero sin entretenido. Lo recomiendo a los que les gusto películas del estilo ¨Scream¨.

thirstyforblood

• 30 Apr 2020

La historia es terrorífica, el asesino es la persona menos esperada y los cadáveres que deja a su paso están completamente justificados. Mucho suspenso y sangre.
Excelente cinta, logra mantener la tensión y atención del espectador.
Las actuaciones son aceptables.
Recomendada para los amantes del terror.

ivankiller

• 12 Apr 2020

Muy correcto slasher noventero, que si bien bebe de todos los clichés del género posibles, logra sobresalir por su buena producción, cast y calidad.

El aspecto del asesino , aunque simple, es medianamente original y se ve muy bien en tomas específicas.

La idea de las Leyendas urbanas esta muy bien, el ritmo es muy llevadero y la identidad del asesino se mantiene poco predecible hasta el final.
Por otro lado, la cinta destaca en poco. No posee muertes gráficas, ni es nada que no hayamos visto.

Al final del día, siempre se puede apreciar un slasher entretenido y lineal.
7.5 Muy recomendable.

Ales1998

• 21 Mar 2020

Leyenda Urbana (1998)
El fin de los buenos slashers.

Pues no ha estado nada mal, no es una joyita del género pero hay que reconocer que es una peli bastante buena, sobre todo para aquellos que amamos los slashers. Parece que tras el rotundo éxito de Scream en 1996 se puso de moda hacer este tipo de películas, unas han tenido mas éxito que otras pero la mayoría han sido capaz de brindarnos buenos momentos de tensión.

Leyenda Urbana es una película que bebe muchísimo de Scream y Sé lo qué hicisteis el último verano, pero eso no es ningún impedimento para que la película se haga disfrutable en todo momento. A pesar de que la historia no es tan emocionante como en las anteriores películas mencionadas, bien es cierto que en esta entrega hay muchos giros en la trama, un elemento que le suma bastantes puntos.

Las muertes son bastante buenas y el casting es bastante decente, aunque la protagonista es un poquito sosilla. El final me sorprendió por completo, y eso que me he tragado muchísimas pelis de este tipo, pero debo reconocer que no me lo esperaba.

Como conclusión, Leyenda Urbana es una película entretenida dentro del género slasher, aunque no llega a ser tan imprescindible como otros títulos, a pesar de ello se hace disfrutable en todo momento.

Lo MEJOR:
- Buenas muertes
- Giros en la historia

Lo PEOR:
- Algo predecible

Nota FINAL: 6.8/10

Drako Zombie

• 26 Dec 2019

Un slasher bastante bueno, ligero, divertido y entretiene de principio a fin, pero hay que admitir que es uno más del montón, y parece que proponía, pero no fue suficiente y más porque me dio la impresión de que intento ser la competencia de ¨Scream¨ pero obviamente no pudo ya que creo que ni siquiera es de culto esta película, pero eso no le quita que sea una buena película para pasar el rato, la base de las leyendas urbanas funciona bien, los personajes todos son genéricos y obvios del slasher se sabe en que momento morirá cada uno, pero sus muertes son creativas y en algunos momentos hay bastante tensión, creo que su mayor fallo es que es bastante predecible como a media película se sospecha algo y termina siendo exactamente lo que se sospecha, pero creo que es buena opción si te gusta el género

Martin vc

• 4 Oct 2019

Me pareció una una buena película
Las actuaciones están bien, el guión sin ser una maravilla está bien escrito
La idea es original, la protagonista es agradable
Las muertes sin son geniales sobre todo as 2 primeras el giro es sorprendente se hace entretenida y el final te deja con ganas de más

• 10 Aug 2019

Me gustó bastante y eso que es más un plagio a películas que en su momento marcaron una época como Scream o Se lo que hicieron el verano pasado, ya que en esta cinta nos muestran a un asesino que acecha a sus víctimas copiando lo que ocurre en las famosas leyendas urbanas, que en cada lugar tienen su toque típico, las actuaciones están muy correctas y para el género suspenso/con escenas de gore pero livianas, la cinta ideal para adolescentes que no buscan grandes efectos ni tramas muy rebuscadas ya que es entretenida desde su inicio.

mateoenlinea

• 30 Apr 2018

Okey, no sera tan buena como otras películas Slasher no sobrenatural (Scream [película en la que claramente se inspiro], Se lo que Hicieron el Verano Pasado, La Matanza de Texas, etc.) pero Leyenda Urbana es una gran película con buenas muertes y personajes bien interpretados, la trama y conexión de las cosas me ha gustado, también las referencias a leyendas urbanas conocidas. Las actuaciones están bien, su asesina sera por siempre de mis preferidas, el trabajo de escenografía esta bien logrado y las actuaciones son buenas, buena película.

• 30 Apr 2018

Leyendas Urbanas es una pelicula de terror y slasher que se estreno en el año 1998, esta dirigida por Jamie Blanks y es protagonizada por Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Tara Reid, Joshua Jackson, Danielle Harris y Robert Englund. Todo el mundo ha oído hablar de leyendas urbanas, pero no hay pruebas de que realmente ocurriesen. Pero las míticas leyendas de pronto se ejecutan con fatales resultados : Michelle aparece con la cabeza cortada por un hacha, Damon ahorcado en un árbol. ¿Quién está haciendo eso y por qué?. Todos tendrán que aprender la lección de una manera dura.

Ya habré dicho esto como unas mil veces en esta pagina , pero vale la pena volver a mencionarlo, debido al éxito de Scream por allá en el año 1996, una buena cantidad de slasher volvieron a resurgir, el genero volvió a nosotros, y entre dichos slasher se topa Leyendas Urbanas, una pelicula que de seguro, nadie conoce, y si algún dia la vieron, de seguro que tampoco recordaran de que va , tuve la oportunidad de verla por primera vez hace, mas o menos un año y la verdad es que me gusto, no es una maravilla, ni mucho menos una obra maestra pero es fresca, se deja ver y es super entretenida y de seguro que ningún amante del genero quedara decepcionado con ella , la trama es sencilla o mejor dicho nada del otro mundo, un asesino es serie va matando jóvenes a diestra y siniestra, solo que en este caso se basa en las leyendas urbanas o si no de donde saldría el titulo, la peli tiene buen ritmo , no aburre en ningún momento y la pasas bien durante todo el metraje, las actuaciones estan correctas,pero lo mas curioso es que en el reparto tenemos a muchos rostros conocidos, por ejemplo, por allí esta Jared Leto, quien es uno de los protagonistas, tambien tenemos a una adolescente Danielle Harris , a quien recordamos por la saga de Victor Crowley, o por las peliculas de Halloween, tambien esta Tara Reid , el grandioso Freddy Krueger , es un secundario de lujo y Brad Dourif tiene un cameillo por allá en el principio, por otro lado, las muertes estan correctas,no son tan brutales ni tan violentas pero estan bien hechas, el suspenso esta bien manejado,yo no me esperaba que el asesino fuera Rebecca Gayheart, no me lo esperaba, y me fascina que las peliculas sobre asesinos en serie sean de esta manera , el resto es mas de lo mismo, persecuciones, típicos diálogos y conversaciones de adolescentes, una que otra escena interesante y un final predecible pero muy bueno, recomendable solo para los amantes del genero.

En definitiva Leyendas Urbanas me ha parecido una buena pelicula la cual no aporta nada al genero y lo peor es que bebe de otros films, pero bueno, eso a mi me vale ya que disfruto de estas peliculas a lo grande.

Nota = 7,4

Stoker´s

• 24 May 2017

Me encanta esta peli, que aunque es menos conocida que scream y se lo que hicisteis el ultimo verano para mi no tiene nada que envidiarles. La acción empieza enseguida, Las muertes son muy buenas y ademas al mezclaras con las leyendas urbanas le dan mas valor a cada muerte, así tienes que pensar en cual se basa esta. Las actuaciones correctas, me encanta Rebecca Gayheart que lo hace muy bien y en ninguno momento nos hace sospechar de ella. Que decir del cameo que hace Robert Englund. Entretenida de principio a fin, lastima que sus secuelas fueran tan inferiores.

Mi nota es 8.

Necromaster:

• 10 May 2017

Una de las muchas imitaciones baratas de la exitosa ¨Scream¨, sin apenas ningún interés. Si, muchos adolescentes atontados, el típico asesino de pacotilla, unos predecibles asesinatos de lo mas vulgares, y un suspense insulso e inútil. Y encima desaprovechando el interesante tema de las leyendas urbanas, aquí tratadas de una forma burda y banal. Lo siento, pero es que estas cosas no las aguanto. Por culpa de esta película (...y varias más del mismo estilo y de la misma época) el subgénero Slasher se estropeó por completo. Por lo menos la de Scream tenía cierta dignidad... cosa que este bodrio no tiene, ni tendrán tampoco ninguna de sus secuelas. (que no las he visto, ni las pienso ver).
En fin, que no quiero saber nada más de esta chorrada ¨Teenager¨ , y espero no verla nunca más en mi vida.
Un film ideal para adolescentes inmaduros.
Puntuación: 2`5.

SATS0505

• 24 Jan 2017

Una sorpresa, me ha gustado, no es tan icono como Scream ni tan conocida como Se Lo Que Hicieron el Verano Pasado, pero resulta ser a mi parecer una película de culto de fin de siglo.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original y muy interesante.
Lo mejor de la película son las muertes, son creativas, sádicas y bien hechas, aunque con mas gore hubieran sido mejores.
La ambientación me gusto mucho.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal.
No aburre, me entretuvo mucho.
El final es muy parecido al del Scream sin duda se inspiraron en el, aunque si me sorprendió quien es el asesino, me gusto, el giro fue muy retorcido.
Recomendable.
Ahora a ver la 2da parte.

Piton ramirez

• 9 Nov 2016

entretenido slasher que nos muestra las tipicas leyendas urbanas ,con un asesino encargado de hacerlas realidad.

con un elenco que en su momento eran jovenes actores que prometian mucho y de los cuales la mayoria quedo en el olvido a excepcion de letto.

entretiene, las escenas de muertes son muy ocurrentes y el final muy impredecible .por que nadie lo hubiera imaginado quien resultaria ser el asesino

• 4 Nov 2016

otro slasher mas que se une a resurgir el genero junto con scream o se lo que hicieron el verano pasado.me gusto la idea de utilizar leyendas urbanas para el objetivo de este asesino, me recordo a varios slashers ochenteros que usaban recursos similares para sus cometido,me gusto a pesar de que no es un filme redondo.

gines

• 16 Dec 2015

Original peli que hizo que el tema de las leyendas urbanas se pusiera de moda y creó escuela en este tipo de cine.

Un grupo de estudiantes jóvenes, guapos y populares que estudian en la universidad (uno de los actores es Jared Letto, ganador del Oscar), se ven acosados y perseguidos por alguien que los quiere asesinar utilizando el tema de las leyendas urbanas, típico argumento, pero que engancha lo que dura la peli, el final en su momento me sorprendió porque no esperaba esa sorpresa final, el despiste está muy bien conseguido, aunque tampoco hace falta tener la selectividad aprobada para deducirlo.

Recomendable.