Ficha Leyenda Urbana

Críticas de Leyenda Urbana (141)

PipeC-14

• 3 Dec 2015

Original y entretenidisma cinta y un agradable slasher noventero que se puede disfrutar sin problemas, en cuanto a actuaciones no se debe pedir mucho aunque son correctas, sobre todo la de la protagonista y Jared Leto, posee muertes bastante originales, y que bien que el asesino no sea nada predecible.

La recomiendo muy entretenida.

• 8 Sep 2015

Es interesante buen slasher que esta contado de buena forma e incluso es algo original debido a lo de las leyendas urbanas a pesar de que termine siendo algo tópica tiene algunas muertes aceptables a pesar de no ser gores ni extremas en sangre ya que juega con el suspenso

las actuaciones son regulares destaca jared leto y alicia witt están correctos mas no rebecca gayheart que la note bastante sobreactuada en cuanto lo de la identidad del asesino es bastante sorprendente y no lo notas hasta por el final

correctos momentos de suspenso buena música con un final algo predecible para este producción que sale a flote por el buen manejo del suspenso

aceptable

felii_xunxito.17xx

• 29 Aug 2015

Leyenda Urbana (1998) es sin duda uno de los mejores slasher de la década de los noventa, junto a Scream, Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado y Valentine.
El guión de la pelicula está super bien estructurado y hay tensión
todo el rato.
Las actuaciones estuvieron super buenas, sobre todo Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Jared Leto y Brad Dourif (aunque actuó poco rato).
La ambientación de la pelicula es genial, sobre todo ese edificio abandonado de la universidad: Stanley Hall. Las leyendas urbanas que aparecen en la pelicula son interesantes.
Nada más que decir de esta excelente pelicula de Tristar Pictures, le pongo un 10.

Slasher_Fan02

• 4 Nov 2014

¨No te Alegras de no Haber Encendido la Luz¨.

Urban Legend es un slasher entretenido de agrado noventero,transcurrido de la ya muy famosa Scream (1996) de Wes Craven y de su brutal éxito.Esta pelicula en si no es de alto presupuesto ni de tan buena recaudación pero hay que valorarla como un buen slasher que te entretiene y que tiene una historia ya muy repetitiva pero agradable,el asesino si es algo nuevo ya que se basa en leyendas urbanas (Cosa que no se habia visto) para utilizarlas en contra de un grupo de adolescentes ignorantes que uno a uno iran siendo asesinados y cada vez con menos sospechosos.El Film cuenta con unos buenos efectos Esp.,Muertes buenas pero que en si no es un baño de sangre,Actuaciones en si Regulares,Cuenta con un desarrollo entretenido y un Final ya mas bien predecible y que roza un poco el ridiculo con la actuación de Rebecca Gayheart el cual sobreactua muchisimo haciendo el papel de la Asesina Brenda Bates.En si una pelicula aceptable.Recomendable.

La pelicula no da miedo,el suspenso bien controlado,tensión bien controlada,Muertes buenas,paisajes y entornos aceptables,buenos efectos,pasables actuaciones,buen desarrollo y un regular Final.La recomiendo solo para pasar un buen rato y por si da curiosidad.Mis Notas:

Inicio:6.5
Desarrollo:8
Muertes:7.5
Suspenso:8
Sangre:7.5
Asesino:6.2
Final:5.5

Mi Puntuación para ¨Urban Legends¨ es un:7.5/10.Muy Buena.

Luzvael

• 22 May 2014

Entretenido film de terror noventero. Leyenda Urbana es un slasher surgido a raíz del éxito de películas como Scream o Se lo que hicisteis el ultimo verano.

Pero aunque las comparaciones con estos dos son del todo inevitables,Leyenda Urbana resulta sorprende por ser eficaz tanto en su palnteamiento como por la la labor de su director Jamie Blanks,autor de otros films semejantes como un San Valentín de Muerte,quien lo dirije con buen sentido del ritmo y con algunos sustos bastante logrados.

Aunque quizás no pertenezca a los grandes del género,Leyenda Urbana sabe mantenerse con dignidad dentro del bastante trillado género de terror juvenil.

Crazygonpop

• 2 Mar 2014

Este Slasher me parece excelente, màs allà de que sepamos que los asesinos enmascarados siempre van a recordar a la clàsica ¨Scream¨ a los buenos como este no hay que menospreciarlos.

En sì, este film no me parece de terror, sino que tiene suspenso y muerte y se puede ver sin problemas, lo que sì atrae y bastante es que las muertes son muy originales porque el asesino se basa en ¨Leyendas urbanas¨ muy populares en todas las culturas y enriquece totalmente lo que es la trama de un film, que si no fuera por ese detalle, serìa uno màs del monton.

Las actuaciones son correctas, y se destaca el bello Jared Leto que siempre hace un buen trabajo.

El final abierto no me disgusta, es muy tìpico pero esa actriz lo hace bastante bien.

9/10 Slasher noventero recomendado para fanàticos de la època!

Carpini

• 30 Jun 2013

‘Leyenda urbana’ es mi segunda película favorita, después de la extraordinaria ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’, aunque confieso que hay ocasiones en las cuales disfruto más la primera que la segunda.

Esta película, estrenada en 1998 con relativo éxito, está llena de nombres de primera categoría.
Para empezar, en el elenco nos encontramos con Alicia Witt que, si bien no era conocida en ese entonces y tampoco lo es tanto ahora, consigue una actuación soberbia en el papel de Natalie.
Tenemos a Jared Leto, el compañero de investigaciones de la protagonista, que también actúa genial.
La fantástica y calculadora asesina está interpretada por Rebecca Gayheart (qué tetas!), quien nos regala la mejor actuación de la película, sobre todo cuando se descubre que era ella quien estaba bajo el imponente disfraz del asesino.
Luego como secundarios encontramos a la siempre divertida y sexy Tara Reid (la mejor persecución de la película y… qué tetas!), Michael Rosenbaum (la mejor muerte de la película), Joshua Jackson, Danielle Harris, ‘Freddy Krueger’ y un largo etcétera.

Lo curioso es que si bien parece una película descerebrada tiene un guión totalmente pulido, que puede dejar 1 o 2 cabos sueltos, pero nada más. Estructuralmente roza la perfección.
Las muertes que el libreto nos regala son impresionantes, sobre todo la de la escena inicial, la del decano, la de Parker y la de Sasha.

Pero por supuesto, la película podría haber sido ‘normal’ si no hubiera sido por la mano maestra de Jamie Blanks, su director.
Curiosamente, Blanks fue la primera opción para dirigir “Sé lo que hicieron…”, pero finalmente el mando lo tomó el fantástico Jim Gillespie (aunque me habría gustado ver esa película siendo dirigida por Blanks).

El director presenta una estética magnífica en todo momento, y se podría decir que este señor es un profesional en el slasher (recordemos que también hizo ‘Valentine’, otra excelente película de terror, de la cual ya he hablado anteriormente).
Cada muerte está filmada de una manera sobria y totalmente profesional, imprimiéndole suspenso a cada escena previa a un asesinato. Además de regalarnos a unos cadáveres espectacularmente maquillados.
Es una lástima que Jamie Blanks no haya proliferado tanto como Craven o Carpenter, porque sin dudas el talento sí lo tenía.
Después de esta película y de ‘Valentine’, realizó ‘Storm warning’ la cual no he visto, y dudo que alguna vez lo haga, y luego ‘Long weekend’ que sí la vi, y no se parece en nada a los dos grandiosos slashers que nos regaló durante los ’90.

Una verdadera pena. Como curiosidad, y cual Woody Allen, el director tiene su propia tipografía para los créditos iniciales y finales, lo cual le da aún más personalidad a su trabajo.

Sin más que escribir, solo puedo recomendar esta película a todo aquel que quiera pasar un rato muy entretenido. Los sustos por volumen de verdad son eficientes y te hacen botar del asiento en más de una ocasión.
Además, las leyendas urbanas llevadas a la realidad son geniales. Eché de menos la muerte del riñón, que sí se hizo en la secuela y que es lo único destacable de aquella película.
Una de las escenas que más me gusta de la película es aquella en la que Natalie está en el auto del service man de la universidad, y él enciende las luces, iniciándose una persecución que acaba con su vida. Los gritos de Alicia nos hacen sentir partícipes directos de la escena.

ESTUPENDA.

P.D.: Quiero ver ‘Ripper’, su estética se me hace muy parecida a esta película.

Ni caso

• 11 Jun 2013

Que sensacional película noventera, buff que subidón de adrenalina, epicidad y nostalgia...
Lo siento, desde siempre he dicho que mi punto debil son las películas de los 90 y más si son slasher.

Esta cinta es una de las películas top y la última de ¨La trilogia slasher de los 90´s¨ compuesta por ¨Scream¨ ¨Se lo que hicisteis¨ y esta película de la que hago la crítica hoy ¨Leyenda Urbana¨.

Cabe destacar que es mi opinión, cada cual tendrá sus gustos y sus propias conclusiones pero yo, nacido en el 92, barro para casa descaradamente y sin duda alguna los 90 me ponen...

Nos encontramos ante un slasher ligeramente mas fuertecillo a la media, con una historia en su dia original y un elenco de actores épico siempre y cuando nos situemos en el 98 claro esta...
La película se desarrolla a un ritmo muy bueno, ni agobia ni es lenta y además de contener buena tensión, misterio e intriga tenemos algo de humor negro, situaciones cachondas y risas aseguradas (sin pasarse)

Los momentos finales del film son de una calidad hoy en dia inalcanzable y aunque el/la asesin@ (Lo pongo así para no hacer ningún tipo de spoiler) aunque sospechas toda la película acerca de quién puede ser y siempre estará en tú lista (Al menos en la mía si) no darás con la persona hasta minutos antes de que se revele y sospecharás practicamente de todo el elenco.

Definitivamente me ha encantado, confieso que no la había visto hasta hoy y no se por que la he pasado de largo tanto tiempo hasta hoy que me he dignado a verla.

Es un slasher más si, no os falta razón, pero si por un momento os trasladáis a la época 15 años atrás disfrutaréis como cerdos en el barro. Yo en el cine me habría excitado del gusto.

Lo mejor:
-Elenco de actores inmejorable: Tara Reid antes de echarse a perder, una desconocida Alicia Witt, Danielle Harris como gótica salidorra, Jared Leto y hasta Robert ¨Freddy¨ Englund !!!
-No sospechas del asesino al 100% nunca.
-Atrapante y con un desenlace a la altura del film.

Lo peor:
-Peca de ser en ciertos momentos facilona, de caer en el recurso sexual, aumento de volumen drástico para asustar...
-Habría que haber aprovechado más a ciertos personajes secundarios que tienen papeles casi anecdóticos.
-El nudo de la película no esta a la altura del desenlace ni de la introducción.

NoFear

• 5 May 2013

En los 90 y tras el atronador éxito de ¨Scream¨ nacieron otras dos sagas-slasher que imitaban a aquella, como fueron ¨Sé lo que hicisteis el último verano¨ y ésta ¨Leyenda Urbana¨, en orden descendente de calidad, y por supuesto de interés.

Realmente no hay mucho que contar... asesino absurdo... que quiere vengarse de alguien, pero que decide que para que haya película es mejor dedicarse a matar amigos, profesores, conocidos y todo el que se ponga por delante.

Además este asesino desarrolla una fuerza y agilidad. sobrehumanas para poder realizar sus crímenes. Por no hablar de esa típica escena final en que asesino y víctima se encuentran y éste se dedica durante un buen rato a explicarle todas sus motivaciones... para acabar muriendo después de hora y media de película de manera ridícula.

En fin... positivo: pues poco, sólo que salen multitud de rostros ampliamente conocidos como Jared Leto, Michael Rosenbaum, Brad Dourif, y Robert Englund, entre otros. Por lo demás es mucho más recomendable ver las otras sagas mencionadas o cualquier otro Slasher, que los hay mejores a patadas.

LluísS.

• 10 Mar 2013

Esas típicas historias de Instituto, con un asesino por el medio ya no convence a nadie porque no es cuestión de valorar la película, que es mala, sino intentar encontrar algún motivo por el cual se repiten una y otra vez ese tipo de propuestas aburridas, ridículas y que cuando empieza ya sabes como termina.

Tampoco entiendo como se atrevieron a continuar con más partes esa película dado el fracaso de la primera era absolutamente innecesario.

Todos los aspectos técnicos son calcados a otros guiones y el nexo que tiene Leyenda urbana con los mismos es capaz de producir una situación de desesperación , de opacidad, de saturación y de haber conseguido otro error para la meca del cine de terror.

hicks

• 25 Jan 2013

Otro “slasher” facturado a la sombra del éxito del “Scream” de Craven. Producto fácil y tontorrón, con una idea de partida en principio aprovechable (las así llamadas “leyendas urbanas” como motivo de la consabida cadena de asesinatos), pero desaprovechada en un guión lleno de situaciones ridículas y poco coherentes (si el/la asesino/a sólo quiere vengarse de alguien, ¿por qué mata a todos los demás?), el film se sitúa, no obstante, ligeramente por encima de la media de este tipo de producciones debido al buen hacer de su director, el australiano Jaime Blanks, quien mueve el film a un ritmo aceptable y visualiza la acción con notable inventiva (el tenso y atmosférico prólogo es lo mejor del film). El reparto resulta bastante flojo, a excepción de la actriz protagonista, Alicia Witt (que da la sensación de ser la única que se toma su trabajo en serio), el acabado técnico es aceptable, y algunas sorpresas para el aficionado como las apariciones de Robert Englund y Brad Dourif, acaban subiendo la nota media de una película con numerosos defectos pero finalmente tan entretenida y simpática como discreta.

Recomendable, aunque sólo sea por el buen hacer de su director, quien consigue levantar un proyecto que sin su profesionalidad tras la cámara probablemente hubiese derivado en un desastre.

taman

• 4 Nov 2012

Como esta película hay millones, no me explico tan alta nota... ni siquiera las muertes son nada explícitas y está plagada de situaciones ridículas. La saga Scream o Sé lo que hicisteis el ultimo verano, sin ser la gran cosa, están mucho mejor que este bodrio.

maxter88

• 4 Nov 2012

Buenisima pelicula de terror que hace referencias a varias leyendas urbanas,las cuales son recreadas por un asesino con victimas que estudian en un campus universitario.Las actuaciones,guion,musica y fx muy buenos.Sin duda es la mejor de la saga le doy un 10

Hacha

• 13 Sep 2012

Este es el claro ejemplo de como hacer una película Tópica, y es que los condimentos que nos ofrece Urban Legend es simplemente lo ya mil veces visto, pero con un suspenso por descubrir al asesino bien logrado por momentos.Creo que se aprovecho un poco del exito de películas como Scream y dieron rienda suelta a películas que se desenvuelvan parecido en cuanto a descubrir quien es el que asesina a todos.

Un slasher, quizás sea mejor definirlo como un Bodycount, que nos ofrece muertes de la manera mas conocida por todos, simplemente las leyendas urbanas.Y no me parece mal que hayan querido aprovechar de los mitos para expresarlos en la película como homenaje a todas esas creencias,pero la película no ofrece mucha calidad mientras se desarrolla,todo lo que viene es tan lógico como lo que ya pasó.En estas películas hay que esperar cualquier cosa todo el tiempo, incluso cuando uno cree saber quien es el asesino, tiene que seguir dudando hasta del personaje principal por si no tiene algun trastorno bipolar o demás.Pero la película, a falta de tópicos, le agrega el de descubrir que quien asesina es ni mas ni menos la persona que uno espera, dentro de las posibilidades claro, cuando empieza la película tenemos que dudar de 10 personajes mas o menos y al final nos reducimos a 2 o 3.

Creo que lo mejor de la película es el reparto, actores conocidos por los amantes del género, cuenta con los personajes iconos del cine de terror. Simplemente con ver quien actúa uno sigue viendo la película esperando que todos hagan lo que saben. Aunque Brad Douriff y Robert Englund,que son los que prefiero por sobre el resto, no aparecen demasiado.

Aún asi, con sus tópicos,sus errores, sus sinsentidos, la película entretiene, te mantiene hasta el final para desentramar el suspenso que genera y fijarte si una de esas suposiciones que nos brinda es acertada o no,cuenta con algunos sustos pero no son muy efectivos.Para ser una película de leyendas urbanas es interesante,pero nada más.

anteus

• 15 Jun 2012

Otra basura hecha durante y por el ranacimiento del genero slasher que provoco Scream, la pelicula sobre sale por su elenco que esta compuesto por muchas caras conocidas que de algun modo tratan de compensar un guión tan pobre, superficial y lleno de cliches. Ademas de que todo esta muy mal contado.

Las situaciones son bobas y absurdas por lo que ninguna muerte es rescatable al contrario la de Joshua Jackson da corage, no puedo creer que se prestara para eso.

Creo que solo un verdadero fan pero buen fan del slasher podria verla y decir que le gusto.

Le pongo un 2 solo por el elenco.

BloodySebaxd

• 4 Apr 2012

Esta peli solamente la vi porque trabaja Jared Leto xdd bueno pero hablando de la pelicula es espectacular me ha gustado bastante y mas la idea de que un asesino se base en leyendas urbanas aora espero ver las otras secuelas aunque disen que la 3 y la 4 son malas y la peli me recordo mucho a scream y a se lo que hicieron el verano pasado.

zombidosis

• 23 Jan 2012

Me encantan las leyendas urbanas, tienen la habilidad de enganchar en cualquier parte, sea por relato, vídeo, texto. La mas mínima conversación trae atmósfera. Sin embargo esta película no sabe aprovechar eso, nada mas para el arranque. No diré que es pésima porque ya la había visto hace años y sin embargo he sido capaz de sobrellevarla un par de veces mas. Aun así no tiene nada memorable, la psicópata es en efecto sobreactuada, medio ridícula. Me gusta que el motor de sus planes sea otra leyenda urbana, pero me aburre que sea un hecho tan alejado y, hasta el final, trivial (la tipa debió responder ¨¿tanto escándalo por eso?¨). Incluso habría sido mas divertido el asesino por convicción, porque le da la gana. Tampoco me gusta ese ambiente juvenil noventero que caracterizo a todo este tipo de pelis; puede que sea el ambiente por excelencia de las slasher y los serial killers pero aun con eso prefiero el de los setenta y los ochentas. Se me hacia menos sonso. A favor: que sabe jugar con el afan del espectador por descubrir el asesino (buen elemento la carrera que emprende al final y que hace que datos relevantes sean pasados por alto); maneja bien la mecanica de mostrar y ocultar. En contra: pues lo demás, no se, una peli en general muy regular. Tenia un comodin con esto de las leyendas urbanas y no lo supo aprovechar. Tampoco me gusta que Robert Englund pareciera de adorno. Para hacer cameos bastaría con un póster de Pesadilla en Elm Street

Cooper

• 21 Jan 2012

Antes de ver esta pelicula sabia mas o menos lo que me iba a encontar. Tipica pelicula americana en la que un asesino va liquidando a gente tipo Scream,pues bien no me habia equivocado, mas de lo mismo. Pero mas de lo mismo desde otro punto de vista para mi brillante, con un guión cutre pero con una historia buena, unas interpretaciones buenas y con un final excelente.

feli gollob

• 5 Jan 2012

Me pareció bastante entretenida pero es una peli más del montón sobre asesinos misteriosos. Recuerda mucho a pelis como “Scream” o “Sé lo que hicieron el verano pasado”.
Típicamente, un asesino vestido de esquimal (dicho atuendo debió haber estado de moda ya que todos lo usaban ¬¬ ) anda suelto en el campus, una chica con un horrible pasado, su mejor amiga, victimas para pasar buenos ratos de muertes, muchos sospechosos, rubia sexy que muere descuartizada, el idiota que luego se lo toma todo en serió... y muere.
Creo que en vez de “Leyenda Urbana” debería llamarse “No es otra tonta película de asesinos” xD
Por que tendrá un argumento algo original pero es más de lo mismo que siempre vemos en pelis así ¬¬
Igual no digo que sea mala, a mí me gustó =)
Dirigida por Jamie Blanks (el mismo que dirigió “Un San Valentín De Muerte”) Quién nos demuestra que las mujeres también pueden ser asesinas =D
Aquí no nos enfrentamos a cartas amenazantes u homenajes al cine de terror, si no en leyendas urbanas. De la mano de Robert Englund, a quién lo vemos dando clases sobre el tema, que para mí, mas bien serían clases de como sobrevivir en la peli “Cuando un extraño llama” xD Y lo que a mí me llama la atención, es que cuando no esta vestido como Freddy Krueger, siempre muere en las pelis de horror que sean de otro tema, como por ejemplo “Python” u otra que no me acuerdo como se llama pero que estoy seguro que también salía y terminaba muerto xD
Alumnos como Jared Leto, (que deja el periodismo para dedicarse a cantar en “30 second to Mars” xD ) Joshua Jackson y Rebbeca Gayheart (ambos a quienes vi en “Scream 2” =D) o la buenona de Tara Reid, (que disfrute viéndola en la divertida “Amercian Pie” xD) Formando un gran elenco con apariciones destacables: la de Brad Dourif haciendo del tartamudo de la gasolinera, dándole un buen comienzo al film, advirtiéndole a la idiota de Michelle que lleva alguien en el asiento de atrás... OH, como Me encanta el genero “Slasher” ^^
Diría que mi asesinato favorito es el de mi personaje favorito, Damon, el típico bromista de la clase, siendo colgado del árbol, estuvo buenísimo =D o Danielle Harris, la sobrina de Michael Myers =D, como Tosh, una dark maniaco-depresiva que muere en la cama.
Pero la que menos me gustó fue Natalie, la protagonista, típica amarga que les jode la diversión a los demás y que al parecer, no tiene códigos de amistad, haciéndose la inconsciente y robándose los amores de sus amigas ¬¬
En fin, “Leyenda Urbana” es una historia más que ya pasó de moda y calló en el olvido, con personajes olvidables, buena banda sonora y escenarios ya vistos.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

una pelicula mala hasta mas no poder la villana brenda es una sobreactuada de mierda al igual que todos los demas estupidos ademas no hay ni una sola muerte rescatable y el final es una mierda. le doy un cuatro porque por lomenos entretiene un poco pero no mucho una mierda sin solucion.