Ficha Leyenda Urbana

Críticas de Leyenda Urbana (141)

trick or treat

• 11 Apr 2010

-Hay alguien en el asiento de atrás-

Película que se cuela en el podium de los Slashers noventeros. Original trama, muertes y persecuciones notables, participación de Robert Englund, una muerte inicial casi tan genial como la de Drew Barrymore en Scream y un asesino cuya identidad al final sorprende.
Scream, Sé lo que hicistes el último verano y Leyanda Urbana son la auténtica trilogía de los noventa.

• 11 Apr 2010

Se podria decir que es mas de lo mismo con esta peli (Leyenda urbana).Capas en la epoca que lo sacaron era algo muy bueno pero hoy en dia no tanto.Lo que mas se destaca son las muertes.Adivinar quien es el asesino tan dificil no es,aunke por momentos te la complica,las actuaciones son buenas.

Para verla una vez

• 28 Feb 2010

Pasable slasher que si se compara con otros es muy light.Tiene actuaciones,direccion y guion simples.No resalta mucho pero esta bien para pasar el rato.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pelicula denominada de ¨la nueva era americanada¨ (nueva en aquel tiempo claro está).Osea, que tienes buen reparto, buenos efectos especiales, efectos de sonido, pero muy regular en cuanto a guión, y dirección diria yo.Sin ser un entendido en la materia, pienso que se le podria ver sacado mucho mas jugo y haberla rodado y/o dirigido con mas eficacia.Ya que te imaginas a leguas, quien lleva todo el peso de la trama, vamos que sabes quien es el malo desde que empieza la pelicula.Pues lo dicho, pelicula muy sencilla, que entretiene, pero que se le espera mucho mas.Un 6.

pato 22

• 14 Feb 2010

una muy buena pelicula de los 90`s creada arais del exito de scream (wes creven), la pelicula es entretenida y con muhca persecucion.
el final es muy original y ademas lo mas entretenido de esta pelicula es que en ningun momento sabes quien es el asesino al igual que scream, se lo que hicieron el verano pasado .
un buen slasher que lamentablemente no fue aprobechada un 100% por sus secuelas.

Kelley

• 5 Feb 2010

Película de terror y suspense bastante comercial que arranca de una manera estupenda.

En el reparto encontramos a rostros bastante conocidos en el mundo del cine y la televisión.

Film adolescente para pasar el rato que destila bastante calidad e innova con la genial idea de un asesino que se basa en leyendas urbanas para matar. Recomendable.

berok

• 25 Jan 2010

Buena pelicula, similar a scream, tiene una buena trama, buenas actuaciones, especialmente la de robert englund. La recomiendo. .

pacorraman

• 1 Jan 2010

Estupendo slasher post-scream de los muchos que habia a partir de ese moemnto el suspense esta asegurado durante todo el metraje, los asesinatos son originales algunos mejores que otros el final genial y que te hace dudar de quien es el asesino y el principio del film de lo mejor que he visto suspense y adrenalina puro.

Caster

• 6 Nov 2009

Al final de los 90 hubo un período dorado de nuevo del slasher con películas como ¨Scream¨, ¨Sé lo que hicistéis el último verano¨ y ¨Leyenda urbana¨. Particularmente creo que esta última esta prácticamente al nivel de las dos anteriores, eso sí es un slasher y a quién no le guste ya se puede alejar de ella. El argumento no es que sea muy original, es una asesino de identidad desconocida que anda matando a chavales de una universidad mediante leyendas urbanas, sin duda muy bien desarrollado ya que se ha conseguido hacer una película bastante potable con dicho argumento. El inicio es muy prometedor donde encontramos un cameo de Brad Dourif para terminar con esa sorprendente muerte, una virtud de la cinta es que mantiene la intriga sobre la identidad del asesino con bastante coherencia y acierto sin llegar a saberlo hasta casi el final y para el camino nos deleitan con escenas de tensión conseguidas como la persecución de la locutora o la de ¨Lex Luthor¨ pero se echa en falta un poco de originalidad en las muertes y sobre todo momentos mas explícitos de violencia pero lo mas sangrante es el personaje de Robert Englund no sé si era un cameo pero esta desaprovechadísimo aunque en general, todo el reparto actúa bastante bien y hay que destacar en que es un elenco de actores relativamente conocidos: Alicia Witt, Jared Leto, Joshua Jackson... En fin, una cinta slasher por encima de la media con una intriga muy bien llevada así como momentos de tensión logrados pero se echa en falta escenas mas explícitas y el momento final del coche en el puente sobraba por no decir que el final me parecio forzado aún así recomendable.

Lo mejor: la intriga de la identidad del asesino está lograda.

Lo peor: el personaje de Robert Englund y momentos mas explícitos.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Me gutó mucho. La trama es original, lo de hacer los asesinatos con leyendas urbanas le hizo quedar bien. Los actores también lo hazen bastante bien, sobretodo Jared Leto y Rebecca Gayheart. La historia se desarrolla bien. El primer asesinato es lo mejor.

Iceman

• 6 Jul 2009

Buena idea tomar como tematica las leyendas urbanas, una de las mejores peliculas de los 90¨s, aunque puede ser predecible lo que suceda, tiene muertes muy buenas asi como persecuciones y tiene parte de acción, buenas actuaciones, y me gusto que aqui salen varios actores que han pertenecido a famosas peliculas de terror anteriores a estas como Robert Englund (¨Pesadilla en la calle del infierno¨) y Danielle Harris (¨Halloween¨); faltó un poco deoriginalidad, aun asi te entretiene. Le doy 9/10

El Opinador

• 20 Jun 2009

Floja y predecible hasta el infinito. Las muertes (y la pelicula en sí) son copias de otras pelis. Los personajes son tontos perdidos y hacen todo lo que está en su mano para morir. Algunas situaciones son tan absurdas que llegan a rozar el bochorno. Será que soy muy exigente pero esta peli se ha ganado un rotundo suspenso.

michaelmyers1981

• 20 May 2009

No veo que la película sea predecible, en el principio no te imaginas quien es el asesino es más estoy seguro que muchos pensaban que el asesino nuevamente sería el novio de la prota(en este caso el enamorado)
la identidad del asesino se hace ya predicible en los últimos 15 min pués se supone q la película no repetira la premisa de scream asi q quien mas da para ser el asesino
buen guuión buenas actuaciones la Gayheart hace un estupendo papel,buena fotografia ambientación,buanas muertes

BUBBA LEATHERFACE

• 5 May 2009

Muy buena una de mis favoritas de terror de los 90s. ( ¨se lo ke hiciste el ultimo verano ¨ la 1 y la 2 , ¨scream ¨ 1 y 2 etc,)
en fin muy buena ,
brenda muy bien
muy buena historia
muy buenos asesinatos. Un 1o.

Silvio horta Fan

• 26 Apr 2009

Una Obra Maestra del cine de terror , una historia que engancha , tension lo que dura la pelicula , el guion es uy bueno y las actuaciones son normaliyas . recomenable

Sleepy Hollow

• 14 Apr 2009

En la misma línea de Scream o Sé lo que hicísteis el último verano, aunque con otro tema también original y una excelente trama. Sin duda, si te gustó Scream, no te debes perder ésta película, que no te decepcionará. Muy recomendable.

thrawn

• 12 Apr 2009

Otra peli mas del genero este slashero, desde el principio ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un asesino enmascarado (aqui lleva el abrigo de moda en el campus XDDDD) universitarios borrachos y muertes a cholon.

De esta peli cabe remarcar su originalidad, ya que no se limita a perseguirlos con un hacha en plan jason, sino que aqui cada muerte la enmarcan en un transfondo diferente, lo que hace que se amenice mucho, lo pases genial con cada muerte y (al loro!) te lleves una SORPRESA con cada una,
Me explico:
Normalmente (y esta no es una excepcion) al principio de la escena cuando el tio borracho se va a mear, o la parejita se esta magreando ya sabes lo que va a pasar (que lo matan) pero en esta peli tienes la ventaja de que lo captura para meterle en el contexto de la leyenda, lo cual es cojonudo porque no sabes como morira.

En contrapartida dire que en los ultimos 35 minutos de peli lo adivinaras todo sin problemas, es algo predecible el final, pero bueno, lo compensa con unas muertes tan geniales.

Recomendable

anonimo

• 9 Apr 2009

Aceptable peli de terror adolescente,tipica en su genero.La pelicula en si es entretenida y tiene algunos buenos sobresaltos,las muertes normalitas dentro de lo que cabe.Para una noche aburrida.

Agustin.

• 25 Mar 2009

coffinjoebasc

• 23 Feb 2009

Buena y entretenida peli al estilo scream y se lo que hiciste...además tiene un argumento muy original, y con Robert Englud!
Buena y recomendable, lo único que no me convence es el final!