Ficha Leyenda Urbana

Críticas de Leyenda Urbana (141)

• 5 Dec 2011

Muy buena esta peli,aunque creo que el guion no es tan bueno,cualquiera que la vea creo que me entendera.Pero como en el cine de lo que se trata es de pasar un buen rato y entretenerse lo mas posible viendo una peli,hay esta cumple a la perfeccion.Ya desde el primer minuto entra en accion,algo muy de agradecer en un slasher.No se hace pesada o lenta en ningun momento.El asesino?,ni te lo imaginas,hasta tiene una coartada de porque comete todos sus crimenes.Una excelente pelicula que en lo unico que flojea un poco es en el guion

Jinente Nocturno

• 30 Nov 2011

Buenisima pelicula de terror de finales de los 90,en un campus donde un asesino recrea varias leyendas urbanas con sus victimas.Los Fx,musica,guion y actuaciones de actores buenos.Esta es la mejor de la saga.Le doy un 10

demente y solitario

• 30 Nov 2011

buena película de los rescatable de los 90 junto con scream y se lo que hicieron el verano pasado definitivamente abajo de scream y en lo personal arriba de se lo que hicieron el verano pasado lo mejor de la película es la novedad de incluir las leyendas urbanas los asesinatos son regulares al igual que el asesino y el final es muy bueno recomendable para los amantes del slasher

abandodiego

• 14 Nov 2011

Fue una de las primeras pelis de terror que vi y me encantó, hoy en día sigue siendo una de mis favoritas, slasher muy entretenido, con un buen asesino y muertes originales, un final espectacular!

• 5 Nov 2011

pelicula que me gusto bastante similar a scream.se lo que hicistes el verano pasado,etc,de la clase de peliculas de esa epoca en la que abundaban terriblemente,es como en esta epoca las peliculas tipo saw.me gusta ese estilo,hay muy buenas muertes y un final bastante interesante.(tengo que decir que yo le pifie con el asesino,ya que casi siempre lo acierto)mi puntuacion es un digno 8.

dan_street

• 31 Aug 2011

Vi esta película siendo una adolescente, en pleno apogeo Post-Scream, y en su dia me pareció muy entretenida. Un asesino/a que mata mediante leyendas urbanas, muertes orginales y con suspense. Y que se basa igual que en scream y sucedáneas, en adivinar quien demónios és el amigo piscópata pirado, que las realiza.

Le doy un 8 por los buenos momentos que me hizo pasar

fabio2000

• 19 Aug 2011

¨Leyendas Urbanas¨ es un conocido slasher moderno del 1998 al estilo
¨Scream¨ y ¨Se lo que Hicieron el Verano Pasado¨ aunque inferior a las dos nombradas,estos 3 titulos fueron los que hicieron renacer a el Slasher,tematica que luego vino para quedarse por siempre ya que ahora es lo que mas se hace,claro son faciles y baratos de hacer.
Esta pelicula consta luego de dos continuaciones mas que dentro de un rato voy a ver y a criticarlas.
A mi realmente me gustan mucho los slashers aunque admito que esta no me deslumbro demasiado como otros,aunque no quiere decir que no sea buena.
hoy volvi a ver esta pelicula ya que la habia visto hace muchos años atras y realmente me entretuvo bastante,no es nada del otro mundo pero tiene lo de todo slasher,ademas aparece el gran Robert Englound,que aqui por lo menos se le da mas pantalla que en las peliculas que le hacen a el ahora para que aparesca 2 minutos.
La pelicula no hace falta contar la historia por que ya todos saven siempre de lo que van los slashers,los tipicos universitarios que van de fiesta en fiesta con sexo,alcohol etc y luego aparece el asesino y mata uno por uno a los jovencitos.
La pelicula arranca de forma interesante prometiendo mucho,pero luego de esos primeros explosivos minutos comienzan a presentarse los estupidos personajes que crea el director y unos dialogos bastante torpes llegando a aburrir,luego cuando comienzan a suseder los asesinatos pero 1 cada 30 minutos,y en esos 30 minutos volvemos a los aburridos dialogos(algunos),luego en los minutos finales viene lo mejor sin dudarlo,y encima con un final muy sorprendente que nadie se imaginara,la verdad que eso me gusto mucho,nadie se imaginaba una vuelta de tuerca asi,eso le suma bastante a la pelicula y hace que por lo menos no se quede en el tipico slasher que tiene un asesino cualquiera y lo unico que se quiere mostrar es sangre y senos,cosa que aqui realmente no hay casi y menos sangre que fue lo que tuvo en contra,por que las muertes se me hicieron muy lights,muy juveniles,en realidad la pelicula en general me parecio muy cuidada,o sea cuidandose de no ponerle mucha sangre ni mucha desnudes al film,cosa que un slasher generalemente tiene la caracteristica de no cuidarse de esas cosas,aunque ¨Scream¨ y ¨Se lo que Hicieron el Verano Pasado¨ tambien son una situacion similar a esta pelicula.
Las actuaciones regulares+,Robert aparece muy poco asi que no se lo puede calificar demasiado,la musica buena,me gusto bastante la banda sonora esta bien currada,los efectos,regulares++,estan bien hechos,las muertes,regulares,muy flojas,ademas de ser flojas repito no hay casi nada de sangre,la historia regular++,resulta bastante interesante por mas que sea tipica.
En fin recomendable producto para amantes de los slashers,y aquellos que esten aburridos,esta buena para ver una tarde.Para ver una vez y olvidar.
Mi nota para ¨Leyendas Urbanas¨ es un 5.7/10.regular++.

Lo Mejor:El Final.
Lo Peor:Floja por momentos.

Ivan Saldivia

• 18 Aug 2011

Con muchos del elenco de la nefasta ¨Scream 2¨, se volvieron a juntar un año mas tarde e hicieron esta interesante pelicula.
La verdad no soy muy seguidor del slasher, pero este film dentro de todo esta bastante bueno. Bien por las muertes, algo originales, basandose en leyendas urbanas y demas.
La idea en si de las leyendas esta buena, pero creo que lo pudieron hacer mejor todavia.

Aparte ver a Robert Englund actuando, siempre le da un toke distinto de mas calidad.

Pasable

xfiles

• 24 Jul 2011

mmm primeros minutos fueron buenos, despùes se pierde en la trama ya que es absurdo que estudiantes hablen y hablen y despues de 30 minutos publiquen la muerte de la primera chica, creo que quisieron copiarse de scream ah, tuvo momentos tensos pero de ahi nada ..
Ninguna copia es buena, y el final tambien quisieron copiarselo se noto a leguas..
Es una pelicula regular, solo rescato algunas muertes..

vertoni

• 8 Jun 2011

Impresentable engendro, uno más de la fábrica de churros surgida tras el éxito de ¨Scream, Vigila quién llama¨, que ya de por sí era un bodrio descomunal del inefable Wes Craven, de cuya filmografía sólo vale la pena ¨Pesadilla en Elm Street¨ como recuerdo histórico ya.

juno

• 2 Jun 2011

ya me empiezan a cansar las fotocopias de scream y los slashers en si, y mira que siempre me han entretenido, pero esta se me antojo demasiado ridicula y tonta. porque sale jared leto, uno de mis actores y cantantes favoritos (lidera el genial grupo 30seconds to mars) que si no no tendria para mi ningun interes

tamaradc

• 25 Apr 2011

Excelente slasher, las leyendas urbanas ya de por si son escalofriantes, pero que un asesino se base en ellas para cometer sus asesinatos, es increible.
La unica que vale la pena de la saga.

satyr filth

• 20 Nov 2010

el ya canson genero slasher vuelve a la carga..... urban legend es una pelicula influenzada por la clasica scream pero con un tono un poco diferente. hablamos de un asesino muy parecido a la anterior mencionada pero con mas humanidad. no es mala sino ese tema esta ya canson en el genero terror. ya se trilla mucho. es buena solamente eso. buena...........

ASTHAROT

• 28 Oct 2010

muy buen slasher tipo adolescentes muy bien echo y muy entretenido. las muertes son muy buenas y los giros argumentales muy bien planteados aunque ya muy vistos por otro lado. a la altura de scream sin duda.

Seba :)

• 2 Oct 2010

Recién terminé de revivirla después de varios años, me sigue gustando. Tiene algunos aires a ¨Scream¨ y ¨Sé lo que hicieron el verano pasado¨. Pese a no tener un argumento original, tiene buenas escenas y los giros finales, me parecieron geniales.

mikelennin

• 23 Aug 2010

Un slasher mas que surge tras el exito de Scream y con el que guarda grandes parecidos. Sinceramente me gusta mucho la idea, asesinatos basados en leyendas urbanas me resulta algo original y de los cuales se ha sacado provecho. La pelicula en general no tiene mucho que destacar, es simplemente la curiosidad que te pica de saber quien puede ser el asesino ya que todos parecen inocentes y a la vez sospechosos y no puedes decantarte por señalar a uno en concreto. El final es impactante e inesperado. Como muchos mas usuarios han dicho yo tambien menciono lo desaprovechadisimo que está Robert Englud en esta pelicula, una verdadera lastima..
Con jovenes actores que en un futuro lograrian mayor reconocimiento nos encontramos leyenda urbana, un slasher entretenido, misterioso y brutal surgido en la epoca del renacimiento del slasher (mediados de los 90) y que cumple con todos los requisitos.

finker

• 9 Aug 2010

Entretenida cinta slasher, que si no fuera por su enorme parecido a Scream sería una buena película. El filme en cuestión peca en originalidad, ya que, como digo se parece a anteriores slasher, solo que dándole un sentido especial a las leyendas urbanas, aunque sin profundizar demasiado.
La historia es buena, aunque solo entra en tensión por el final. El centro del metraje es algo aburrido. Lo interesante, sin duda, es el interés por saber quién es el asesino y mantenerlo hasta casi el final.
Cuenta con un buen guión y unas buenas actuaciones. Cabe destacar la desaprovechada presencia de Robert Englund.
Recomendada para los amantes del slasher que no busquen originalidad, sino entretenimiento y un buen final declarando quien es el asesino.

chusky

• 25 May 2010

Pasable slasher de los 90.Se podria formar una trilogia con Scream y Se lo que hicisteis.La peli tiene muchos fallos pero entretiene y tiene un pelin de suspense.No es imprescindible pero puedes hecharle un ojo.Sale Robert Englud!

darkmina

• 13 May 2010

Junto con ¨Scream¨ y ¨Sé lo que hicisteis...¨, ¨Leyenda Urbana¨ ,forma parte de aquel renacimiento del slasher en los 90¨, y curiosamente esta última para mi gusto la mejor de las tres es la menos conocida y valorada.

A PARTIR DE AQUI APARECEN SPOLIERS:
La trama como en todas las películas de universitarios va de un asesino que va matando (sus razones tendrá) de diversas maneras a los incautos estudiantes de la facultad, la gracia de esta es que lo hace basándose en las archiconocidas leyendas urbanas de las que todos hemos oido hablar, lo que le da un nuevo motivo para seguir viéndola, y es que ya no sólo te preguntas quién será el siguiente, sino de que leyenda será víctima. Gracias a esa idea, se ven muertes muy variadas y poco usuales (como la del principio, sin duda de las mejores), aunque bien es cierto, que le falta algo más de contenido explícito pues muchas se nos dejan en el aire (¿qué es lo qué le hizo a Sasha?)

Cuenta además como las otras dos cintas a las que me estoy refierendo con actores jóvenes que después se harían conocidos por sus siguientes proyectos como:Joshua Jackson,Jared Letto, Michael Rosenbaum o Rebecca Gayheart (impresionante por cierto en el papel de loca), aparte que siempre es agradable ver a Englund en acción , aunque en esta ocasión su papel este bastante desaprovechado.

¿Qué más decir?, pues que es un film imprescindible para los seguidores de los slashers, sobre todo para los que les guste ¨Scream¨, puesto que son coetaneas y tienen su parecido, por añadido merece la pena verla hasta el final para descubrir al asesino, pues la verdad es que no es nada predecible, debido a la moda que se impuso en el campus de llevar todos el mismo anorak horrendo.

hetairoi

• 4 May 2010

otro slasher màs del boom iniciado con ¨scream¨ a finales de los 90. simpàtica y aceptable peli de adolescentes, entretenida pero dentro de un contexto yà muy trillado a excepciòn del atratactivo que presenta el patròn del asesino en matar segùn las leyendas urbanas popularizadas en estados unidos. reparto con actores principales cutres, con rebecca gayheart como siempre muy empalagosa en todos sus papeles, pero con buenos secundarios como robert englud o danielle harris, la cual en esta ocasiòn està de un morbazo increible (la que fue la niña pequeña de de ¨halloween¨ 4 y 5), y una pequeña apariciòn de brad dourif al comienzo de la peli. el guiòn mete muchos clichès y sustos baratos tìpicos de slasher, pero la manera de matar para cumplir cada una de las leyendas urbanas hace no llamar demasiado la atenciòn en que no estamos viendo nada nuevo, con algunos crìmenes bastante originales y violentos. el guiòn mantiene el ritmo y consigue algunos momentos de rigor bastante interesantes (la manera en que muere danielle harris sencillamente perfecta). es una peli de adolescentes de tantas del montòn pero mantiene un mìnimo de nivel para hacerse disfrutable, y el asesino consigue engañar muy bien hasta su desenmascaramiento final. no recomendable sus absurdas secuelas.