Late Night

Ficha [Rec]²

Críticas de [Rec]² (312)

toniwild

• 7 Oct 2009

Muchisimo mejor que la 1ª, no entiendo como puede haber gente que diga que es mala!!! cualquier aficionado al cine de terror deberia estar encantado con esta peli!!!!!!!!!!! buenisima, de las mejores pelis de terror que he visto en los ultimos años!

Spiderman

• 7 Oct 2009

Sin duda alguna el listón de la primera era muy alto y ésta no ha conseguido superarlo, es más se ha quedado bastante lejos. Aún así la película está bien, el giro argumental ha sido una decisión muy arriesgada, y ya no sorprende como la primera pero tiene buenos sustos y se pasa mal. Eso sí, la primera es insperable y lo pasé peor con la primera que con esta.

cradle32

• 7 Oct 2009

Para mi es una decepcion no ya solo por el giro,sino porque el uso de la camara ademas de no ser ya novedoso impide ver cualquier cosa,no hay cojones de ver nada con tanto meneo. Si me dicen que no es rec 2 pues vale,pero como secuela,me parece decepcionante.Me quedo con la primera,esta, como si no hubiera existido nunca.

RUB

• 6 Oct 2009

Sin querer entrar a discusiones, opino que la gente a la que no le gusta esta pelicula es solo por un motivo. El giro de guión de ¨infectados¨ a ¨poseidos¨. Esa gente no entiende que está todo calculado al milímetro para provocar esa sensación de giro total. La película no pretende ser realista, al menos con el foco de infección, pero lo consigue con el resto. Al menos, a mi entender. La película tiene un giro de tuerca tan bestial en todos los aspectos, sobre todo los conceptuales, que al principio es normal que cause sorpresa, incluso algo de decepción. Pero si te quedas ahi no disfrutas de la mejor película española de la historia (con perdon si exagero) A mi me encantó el giro. Los directores han jugado con la influencia del exorcista, con una pizca de Aliens y lo mejor de 28 semanas despues. Creo que es un peliculón, muy bien hecha y muy divertida.

Bob Rock

• 6 Oct 2009

Sin entrar en disquisiciones que ya han tratado otros comentarios. La película es mala, muy mala.

Malos actores, un guión de crios de instituto, una banda sonora horrible (la canción del principio y la del final) y en general una sensación de producto artificial para que Filmax sacara un dinerito rapido.

Me gusto muchisimo [rec], me ha dado mucho asco [rec] 2. Es una estafa.

Un saludo

er_peque

• 5 Oct 2009

Estoy algo confuso, la pelicula en si me a encantado, pero la historia de poseidos me deja un poco K.O. Estaba deseoso de ver esta secuela, desde luego no me a defraudado PARA NADA, mantiene tension, da sustos, acojona (no tanto como la primera, pero lo hace). Me hubiese gustado que siguiensen con el rollo de los zombies, pero... me a gustado, el final es muy bueno.

Desde lueg otiene muchos aspectos que son malos, el rollo de la luz por ejemplo, me parece un poco absurdo que no viene a cuento, pero bueno.

Como digo me a gustado, me a mantenido en tension durante toda la pelicula, el tema de varias camaras esta bien, asi hay diferentes puntos de vista.

Estaré pendiente de si hacen la tercera parte, aunque si la hacen espero que sea la ultima.

danieku

• 5 Oct 2009

A mi me hace un poco de gracia estos que ponen a REC 1 por las nuves y esta la tiran por el suelo por que yo vi la primera en casa y esta bien pero la verdad tampoco es para ponerle un 10 al igual que esta tampoco lo es pero en mi opinion esta igual de currada que la anterior pero esta empieza con mas accion y te mantiene en vastante tension durante todo el metraje, despues cuando llegan los niños se hace mas simpatico y la verdad que tiene cosas que parece que se contradigan con la primera, por que dices joder no tenian la rabia pero tampoco es que lo aseguren (error que cometio el REMAKE) mas bien es lo que creen que podria ser ya que el perro d la niña dicen que habia tenido la rabia y lo llevaron a sacrificar pero lo que yo pienso es que tambien fue endemoniado como el perro de demons 2 jaja por lo que lo unico que no encuntro mucho sentido es lo de los niños que supongo que serian esperimentos cientificos que dejan sin aclarar en la pelicula, pero en fin me ha parecido mucho mejor pelicula que muchas de las yankiladas que pretenden asustar y apenas lo consiguen.

Bachman

• 5 Oct 2009

Muy buena y digna secuela de ¨Rec¨. No llega a la altura de la original, lo cual es lógico, pues la sorpresa de la primera ya no existe, pero esta segunda parte no se queda atrás.
Logra mantener la tensión a lo largo del metraje y lo actores trabajan bien (Manuela Velasco ya no se limita sólo a pegar gritos histéricos).
El único ¨pero¨ que le encuentro es que el desenlace está algo forzado. Pero por lo demás, muy buena película; la demostración de que Balagueró y Plaza son lo mejor en cuanto a cine fantástico en este país.

Mcpote

• 5 Oct 2009

Sencillamente espectacular, tiene todos los elementos que en la primera parte hacian un coctel magnifico, pero ademas añade nuevas cosas y giros que aunque la principio no me convencieron al final me dejaron muy satisfecho. Si eres de la personas que van a cine a pasar un buen rato y a divertirte esta es tu pelicula de este año, es mejor que no diga nada de la pelicula para no estropearla. Esta pelicula va por todos los mamones que dicen por sistema que no se hace buen cine en españa. .

Sin Nick

• 5 Oct 2009

He leído la mayoría de las críticas que habéis puesto y coincido con todos (y exactamente por las mismas razones) con los que NO os ha gustado. Añado algo nuevo:

¿Por qué todas las soluciones que plantea el cura al problema nacen y mueren en cuestión de segundos? A saber:
- Necesitan una muestra de sangre de la niña Medeiros oculta en algún lugar del ático y la encuentran.
- A los pocos minutos la queman ¿accidentalmente?

- Ahora necesitan a la “Jenny” para que les dé la información de dónde se oculta la niña Medeiros, es decir, “el cuerpo original” y extraer una nueva muestra de sangre.
- A los pocos minutos se la cargan quedándose sin información.

- Entonces van a la habitación donde el GEO infecto-poseso está encerrado y a buen recaudo por un crucifijo superpoderoso.
- A los pocos minutos… BANG!

- Bueno, uno de los chavales ha sido mordido. Le atan y le sacan, sin demasiado esfuerzo, el paradero del “cuerpo original”. Obviamente: el ático. Y para arriba otra vez. Y pasando por alto comentarios que podría hacer respecto a lo de la visión nocturna y mágica de la cámara… ¡Oh!¡Encuentran a la niña Medeiros!
- ¿Adivináis que sucede a los pocos minutos?… ¡Sí! La señorita Vidal se la carga de un escopetazo en la cabeza.

La verdad es que podía haberles salido una gran secuela, pero Balagueró y Plaza han DESAPROVECHADO buenas ideas (algunas ha habido, ¿no?) y la ventaja de que el público estábamos con ellos.
Otra vez será… Pero no con un Rec 3, please.

OriginalSin

• 5 Oct 2009

Antes de entrar en materia con mi crítica sobre [REC]2, pedir un poquito de respeto a aquellos que, habiéndoles gustado esta película, insultan a los que opinan/opinamos lo contrario con lindezas como ¨mandriles¨, ¨inmaduros¨, etc. Si son tan listos deberían saber cuando esos cometarios están fuera de lugar.
He dicho.

A [REC]2 le pongo un 4 porque es una película de terror buena, muy buena incluso, pero debería haber sido un film nuevo, no una secuela de mi añorada [REC]:
1º Se han cargado sin la menor compasión el personaje de la niña Medeiros y el que interpreta Manuela Velasco. Cagada total.
2º Lo que la mayoría coincidís en llamar ¨giro argumental¨. Yo prefiero llamarlo ¨ideas escritas en la servilleta de un tascucio a altas horas de la madrugada y jartitos de ginebra¨.
3º El engaño. Siempre han sido y siempre nos han dado a entender que ¨los infectados¨ eran zombies. Ahora no, ahora están todos poseídos. Vaya mezcla explosiva... joé.
Es cierto que en la primera insinúan el tema, pero ahí queda y que cada uno saque sus propias conclusiones. Y así debería haber quedado en la segunda parte, como una sombra que rodea todo el tinglado pero quién sabe si fue cierto o no, y que la niña Medeiros es producto de crueles experimentos de una iglesia fanática y trasnochada... (Esa era la ¨película paralela¨ que yo me monté después de ver [REC]).
4º Se nota desde Kualalumpur que es una película hecha deprisa y corriendo para aprovechar el tirón y el exitazo que supuso [REC]. Todas las explicaciones y el atar cabos (que personalmente esperaba cual perra babosa, jajajajaja...) no se cogen ni con pinzas. Todos sabemos de qué hablamos, no hace falta que vuelva a enumerar.
5º y último. Se esfumó el encanto de la primera parte. A mí, que no gustándome demasiado el género (básicamente porque me da mieditorrrrr) me conquistaron totalmente por su originalidad, porque salí del cine como si me hubiera montado en la montaña rusa, por su ir en aumento con esa tensión insoportable, porque desemboca en un desenlace que no podía ser mejor, en fin...

Conclusión:
¿Qué tienen en común [REC] y [REC]2?
Bueno, las dos se han estrenado en cines. Jajajajaja...

En serio, la primera les salió redonda.
Tenía muchas expectativas puestas en esta segunda parte, pero después de verla, hubiera preferido que no la hubiesen hecho. No, así no.

Un saludo.

San Blas

• 5 Oct 2009

Cuando un director trata de ir de original pasan cosas como esta: REC 2.

Cosas estúpidas de la película:

3 gritos, 2 peleas, 7 discusiones por escena. Esto estaría bien si fuese contra los zombis, pero los personajes se pelean ¡Entre ellos! Agota ver que todos los diálogos son gritando
James Bond reencarnado en cura consigue no solo infiltrarse en un edificio precintado por el estado, sino que se infiltra al mando de la misión y con potestad para decidir cuando se acaba esta.
¿Desde cuando los geos van 4 solos?
¿Cómo es posible que aparte de que se cuele un cura en un edificio precintado, le den el mando de la misión, se cuele un bombero y un señor con una bolsa de medicinas y un jersey... Y SE CUELEN ADEMÁS 3 NIÑOS? De risa.
Si en REC 1 un zombi moría de un palazo en la cara o de un hachazo, ¿porqué en esta necesita 15 descargas de un subfusil de asalto, y aun así no está muerto?
¿Cuantas veces más va a resucitar la señora gorda del pasillo? Me parece que la mataron 3 veces ya.
¿Cómo un experto en química como era el cura deja que se le queme en las manos la única muestra de sangre que necesitaban?
¿Por qué los zombis prefieren poner la radio, ver la tele, andar por el techo e incluso freir huevos a atacar?
¿A qué viene eso de la dimensión paralela?
¿Una simple visión nocturna de la cámara abre una dimensión desconocida?
El Geo que se cayó al pozo... cuando se encendió la luz y se vió un fregadero en vez del pozo medio cine se descojonó.
El otro medio cine se descojonó cuando una chica de 15 años tenia que disparar a un zombi que estaba atacando a un amigo suyo, y teniéndolos a los 2 contra la pared, a metro y medio de distancia, sin moverse, y una cabeza separada medio metro de la otra, le vuela la cabeza a su amigo.
Qué tendrá que ver un zombi con un espíritu y con una lombriz introducida por la garganta ¡por dios!, que esto no es la invasión de los ultracuerpos.
Si en la probeta ponía, ¨sangre de la niña¨ ¿porqué se tenía que ser tan cabezón y hacer la superprueba? Comentar que la super prueba hizo que la sangre explotara y perdieron la muestra.
¿A un zombi se le para con un rosario? En esta película si.
Aparte de ametrallar al pobre hombre de las medicinas, ¿realmente hacía falta tirarle 7 pisos abajo por el hueco del ascensor?
¿Otra vez el final a oscuras con la cámara nocturna? ¿El director muy poco original no?
Los niños que encerraron en la habitación ¿que? no apetecía acabar esa historia ¿no?
Después de esto ya la gente hablaba en el cine, no se tomaban la película en serio. Había risas y ¨hala venga!¨.
Por los pasillos se oía el ¨qué mala¨ en stéreo.

¡Qué gran película!, vayan a verla si les gusta la comedia...
Bueno, mejor no vayan que no compensa los 7€ de entrada.

soulkeeper

• 5 Oct 2009

Un buen chasco me he llevado con esta segunda parte que en parte hace quedar peor a la primera. Lo que le daba ese toque a la primera era la esencia de realidad, de una infección, un virus, algo que puede llegar a pasar en la realidad. Aquí intentan justificar lo que en la primera el médico dice que es una infección como una posesión y claro, cada vez que se contagia aparece un nuevo demonio que posee a la nueva persona. Intentan justificar una posible cura o vacuna ante una posesión ¿?¿?¿?. El cura a saber como se cuela en un asunto de sanidad y seguridad casi nacional si se diera el caso.

Luego meten a los niños como mero relleno. Llegan los geos y se tiran dos horas hacienco ruido y los infectados de laprimera no aparecen y les da por poner música o hacer labores domésticas.

Encima el rollo de las dimensiones paralelas que termina de destrozar la realidad que le quedaba.
Mención aparte la actitud de los geos ante un supuesto caso como el que se ve.

Yo no que le pasa a Balagueró que siempre empieza con buenas ideas y cuando decide explicar lo que sucede la caga sin mas como ya le ocurrió en ¨los sin nombre¨ y ¨darkness¨.

En fin, ya a la primera no se le ve con buenos ojos porque si a esa le daba un 8 a esta le doy un 2 como mucho. Decepción absoluta.

Raúl_

• 5 Oct 2009

Bueno...para empezar fui a verla con no muchas espectativas...enserio...alguien se cree que el demonio ¨¨viaja¨¨ atraves de los genes? o mejor, atraves de un gusano? no entiendo nada, se han cargado la ¨¨magia¨¨ de la primera parte, desde luego los guionistas se han lucido, querian quedar de puta madre haciendo un ¨¨giro sorprendente¨¨ y lo que han hecho ha sido cagarla.

Jorjolo

• 5 Oct 2009

A ver, estoy viendo la 1º parte por tve1, q han aprovechado para estrenarla x tv el finde del estrno de la secuela. para empezar, el de sanidad, spero q estuviera ekivocado, y q en realidad no tenia ni idea, xq dice todo eso q el contagio se produce antes o despues dependiendo del grupo sanguineo...ahi dabamos x echo q se trataban de simples zombies.
Despues muy bien traido el exo q solo vean a la niña de medeiros cn la vision nocturna, xq una de las incognitas q yo tenia en el final de la 1º era: xq ellos estaba en el atico y no la vieron, y derepente aparecio de la nada???, pero ya si vi un poco rebuscado lo de la puerta y el pozo q solo se veia x la vision nocturna.
Lo de la madre de jenifer lavando los platos....q risas....el pivillo q keda poseido y les dicen q deben ir al atico...muy buen papel, muy buena escena.
El final con Ángela poseida....m kede son la boca abierta, no lo esparaba para nada, pero tengo mi teoría de q la posesion desperto cuando mato a la niña de medeiros, antes creo q era ella misma.

Los q se sorprenden o defraudan de todo eso del los demonios y las posesiones demoniacas, en toda la documentacion q encuentran en el atico y todo eso, ya indican q son posesiones demoniacas y q la iglesia ha investigado y todo eso, no se de q se sorprenden.

akiestoy

• 4 Oct 2009

muy buena pelicula (corta)pero bueno esta muy bien eso si la cagarian aciendo una tercera parte ya que como acaba no puede haber 3 parte

cazadorvampiro0

• 4 Oct 2009

Salí del cine pensando ¨¨me han robado 7 eurazos...¨¨. Y es que mucha accion, mucha sangre, muchos ¨¨zombies¨¨ (ejem, poseidos) pero vaya cagada que han hecho. La primera me encanto porque parece real, era muy creible, y habia buenos sustos. Pero en esta, hay menos sustos y son realmente malos y previsibles (vamos, que cuando la vi nadie en la sala pego ni un gritito) y se han cargado el realismo de la primera con eso de que estan poseidos. Mala mala tampoco es, pero muy justita, de 5.

Urka

• 4 Oct 2009

En el año 2007 se dio a conocer, para muchos, la mejor pelicula de terror española de todos los tiempos. Junto con El Orfanato rompieron taquilla en España y ambos se convirtiero nen titulos indiscutibles del genero a nivel mundial. Gracias a su mas que alavado exito tenia que aber secuela, tras dos años, aqui esta.
[Rec]2 es puro terror, pura diversion y un peliculon, al igual que su antecesora y volvera a romper las taquillas como una campeona.
Tenemos gore del bueno con varios litros de sangre. Respecto a los sustos, esta segunda parte gana a su predecesora, ya que hay muchisimos mas sustos que en la primera. La accion es decreciente, teniendo un ritmo cada vez mas alto.
Fijandonos en el argumento, esto si que es una buena montaña rusa, pero para bien. Tenemos giros argumentales y suspense por doquier y la trama principal y el enfoque es completamente diferente a la primera ( no voy a desvelar nada ya que es una sorpresa llena de mas sorpresas).
Respecto al reparto, la mayoria son correctos, aunque algunos destacan mas que lso demas como el cura, tito y Manuela Velasco( ya no es u nsecreto que aparece en esta 2 parte).
Los atmosfera agobiante y asfixiante, los zombies, rapidos y terrorificos y el terror en estado puro.
La direccion da gusto verla, es increible como con dos camaras y cuatro duros se puede hacer una obra maestra y ya pueden aprender muchos directores a nivel internacional de Jaume Balaguero y Paco Plaza.
Con u nfinal soberbio, en definitiva, un film digno de mencion a nivel mundial, imprescindible para cualquier amante del buen cien y del terror y muy recomendable al que le gusto la primera parte.
Aviso para navegantes, aquellos que no vieron la priemera, aquellos que no les gusto la priemra y para aquellos que no les guste peliculas como, ¨El exorcista¨ y demas variaciones paranormales y demoniacas, por favor, abstenerse.
P.D: con esta peli volveras a tener miedo a la oscuridad y sobre todo a los niños.

Mickey Rourke

• 4 Oct 2009

Sin lograr la magia que conservaba la anterior, esta es un divertimento absoluto y descerebrado con más acción, más sangre, más humor... No les defraudará y sigue siendo lo mejor del año, y por supuesto, del cine español.

CANVALCA

• 4 Oct 2009

Creo que ha quedado en un intento de hacer partícipe al espectador de la escena fílmica, pero le falta ¨un hervor¨ para llegar a conseguirlo:
- Con un conato de representr la no-linealidad al introducir dos escenas que confluyen en un mismo tiempo (cuando aparecen los jóvenes por las escaleras, de los que posteriormente veremos cómo llegaron hasta allí y por qué iban grabando)
- Estos personajes a su vez sirven para introducir la vulnerabilidad de los sistemas institucionales ante la Generación Net, aunque hay escenas que no son creíbles... ¿dónde quedan el resto de los niños cuando uno de ellos se infecta?
- La introducción de las cámaras en lugar de dar protagonismo al espectador, consigue el efecto circense del Gran Hermano.
- Los diálogos y claro-oscuros no están conseguidos impidiendo la plena inmersión en la narrativa fílmica, circunstancia que se agrava con los repetidos cortes de escenas que impiden la esperada identificación con alguno de los personajes; por tanto, siempre estás en un proceso de ¨primera identificación¨ de la película.
- Demasiados gritos, escasa comunicación, voz en off con textos de ¨maruja de mercadillo¨.
En definitiva, esperaba ver algo que realmente revolucionara la historia del cine (creí que iba a ser testigo de una innovación como fuera en su momento la escena de la escalera Odessa en EL ACORAZADO POTEMKIN http://www.youtube.com/watch?v=9HyNKzAqxiQ), y esperaba sentirme parte integrante de la representación, aunque he aguantado hasta el final porque suponía que en algún momento la película se mejoraría, pero la mediocridad ha ido in crescendo, hasta terminar peor que comenzara...