Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

marc14

• 9 Jul 2013

Nolan, hiciste un nuevo inicio de Batman como se merece en ¨Batman Begins¨, después en ¨El caballero oscuro¨ hiciste una obra maestra, y solo faltaba hacer un final épico. Y con ¨El caballero oscuro: la leyenda renace¨ lo has conseguido.
Y es que ¨The dark knigh rises¨ es un film épico a medida que se va acercando el final.
Entre el argumento, el cual es bueno, como siempre, pero sin excederse, pero que se desarrolla de manera impresionante a lo largo del film y cada vez te va maravillando más y más.
Después los villanos. Sinceramente, antes de ver el film, yo no veía muy claro a estos oponentes de Batman. Catwoman nunca me convenció, sobre todo después de ver ¨Batman Vuelve¨, de Burton. Y Bane me parecía alguien bastante normal, en especial después de ver al Joker en la anterior película.
Pero... les han sacado un partido impresionante a esos dos personajes.
Los efectos especiales, de vértigo, junto con un guión bueno, una historia bien contada y un Batman igual de increíble que en los dos anteriores films.
Y el final... lo más épico de todo. Un final que, al menos a mí, me ha dejado anonado.
Gracias Nolan.

Nolanno

• 8 Jul 2013

-Para empezar, la muerte de Marion Cotillard fue como desconectar una nevera de la corriente, de golpe dejó de funcionar. La muerte mas cutre de la peli, seguida de cerca por(redoble de tambores)... -¡El grupo de policías! Todos apiñados frente a los malos de la peli, que tenían tres tanques protegiendoles, peeeeero casualmente llega Batman en su “nave” en el momento justo, revienta un tanque de esos y a los malotes no se les ocurre usar los otros dos, de forma que los agentes cargan “heroicamente”(tontamente) contra un montón de malotes cabreados con ametralladoras, pero por suerte habían sido entrenados por los soldados imperiales de Star Wars, porque a pesar del armamento, mueren muy pocos policías, y los que mueren parece que se hayan tropezado, mas que haber recibido disparos. -¡Y en tercera posición de muertes mas cutres Tachin! Tachan! Bane, que estaba a puntito de matar a Batman pero “casualmente” llego Catwoman en el momento exacto en que iba a dar el golpe de gracia, así que le reventó con un cohete de la Batmoto y a otra cosa. -Ahora sobre el guión: que conveniente que a Batman se le cure la pierna tan pronto y tan rápido con el aparatito ese. Que conveniente que Bane pudiera meter su mascara dentro de un casco de moto para colarse en la Bolsa de Gotham(sospechosamente parecida a la de Nueva york) Que conveniente que Bane y sus secuaces pudieran meter 5 o 6 motos en la Bolsa para poder escapar. Que conveniente que le funcionara tan bien Internet como para robar millones de datos bancarios mientras huía en moto. Que conveniente que cuando la policía perseguía a Batman las calles estuvieran tan despejadas como para que le persiguieran CIENTOS de coches de policía. Que conveniente que el agente John Robin Blake descubriera la identidad de Batman con solo una mirada. Que conveniente que en “la cárcel-pozo” hubiera un medico que le pudiera curar la espalda a Bruce, dándole un golpe en la vertebra desplazada(típica manera de curar la espalda de alguien, a golpes) También me parece interesante plantearme cuanto tiempo estuvo batman subido al puente en el que se ve su símbolo en llamas. Primero escribiéndolo con gasolina, y luego a esperar a que saliera Gordon para darle una sorpresa. Y para acabar, hablemos de cosas absurdas: ¿A que venia la visión de Ra¨s en el pozo? No venia a cuento de nada, solo aparece para liar el asunto tontamente. Otra de las aberraciones de la película: La estatua de Batman, chorrada suprema mucho mas propia de Superman. Ahora la tontería suprema ¿ROBIN DE NOMBRE PROPIO? ¿Como voy a tomarme enserio esta película “seria de superheroes” cuando hay un personaje que se llama como su propia identidad secreta? En plan: “me llamo Tony Ironman Stark”, “hola soy Clark Superman Kent”, es simplemente una tontería. En fin, a pesar de todo una buena película y un final épico para la trilogía, jaja ni de coña.

Ales1998

• 6 Jul 2013

Tercera entrega que demuestra ser una más a pesar de que la trama flojea y es un poco más aburrida que el resto, a pesar de eso, entretiene de principio a fin, una acción increíble y un villano pasable, un final que no era lo esperado pero aún así esta película es más que recomendable, mi puntuación es un 7.

aRVIN

• 22 Jun 2013

Incluso peor que la película anterior, aunque afortunadamente un poco menos sobrevalorada. Aburre de principio a fin, tiene unas escenas de acción pésimas, está llena de agujeros argumentales y de interpretaciones torpes, y además mantiene su tono cargante y grandilocuente. Cuanto más se esfuerza por parecer real más irreal resulta.

Guichinator

• 22 Jun 2013

Excelente película, más seria, más dramática y con mucho misterio; esta trilogía de Chistopher Nolan es genial y espectacular, no la hizo como de otros super héroes que es de solo chistes y chistes y se hacen la burla de los personajes como en otras películas como en avengers o Iron man 3 (decepcionante en los villanos de esas películas); para mi la historia es genial, claro si tienes gran capacidad de entender la trama de lo que pasará y no solo es acción, yo le pongo un 9/10 porque lo único que falla para mí es en que Batman termina aquí pero tiene un buen final, que aún existe esperanza.

Carrova

• 18 May 2013

Tras la fantástica (perdon, majestuosa) segunda parte que realizó Christopher Nolan, las expectativas para esta película eran monumentales. Pero, monumentales en serio. Se estrenó en Junio del 2012 y desde Enero que se la esperaba con muchas ganas, y más luego de ver el trailer, que vaya que daban ganas. Pero estaba demasiado alto el listón. Demasiado alto. Se dice que cuando sube a la cima de una colina, el siguiente paso es caer al abismo pero afortunadamente, no pasó esto con The Dark Knight Rises. Todo lo contrario. Fue un gran final, más allá de que no le llegara, ni a los talones, a su predecesora The Dark Knight. Critiquemos por partes.

La primera media hora de película es bastante aburrida. Vemos que son muchos recuerdos de lo que le ha pasado a Batman en su vida, como colgó la capa tras la muerte de Dent y Rachel y la acción comienza luego de que el Oficial Blake (Vaya sorpresa me llevé al final con este tipo, aunque fuera bastante predecible) fuese a ver a Bruce en su mansión. Ahí inicia el regreso de Batman. Tras las persistenes advertencias de Alfred de no hacerlo, Bruce termina enfrentando a Bane, en persona y este lo destroza. Literalmente LO DESTROZA. No le sucede exactamente lo que pasa en el comic, pero queda con una vértebra sobresaliendo, que no es poco. Toda la parte en el Foso, me pareció una de las mejores de la película, porque marca en parte la trilogía. Esto lo digo porque si lo vemos atentamente, en la primer película, Batman ¨¨Inicia¨¨ su camino. En The Dark Knight, Batman ¨¨cae¨¨ y logra una victoria, pero gracias a una mentira, que como dicen, tiene pata corta y esta película lo demuestra. The Dark Knight Rises, significa ¨¨El Caballero Oscuro Asciende¨¨, por lo que el título es bastante explícito si lo vemos por el lado que lo estamos diciendo. Otra de las grandes partes de la película es ¨¨La Guerra¨¨ entre el ejercito de Bane (que no puedo dejar de mencionar, porque Tom Hardy ha hecho un gran papel) y la Policía de Gotham. Sin embargo, tengo que marcar algo que no me gustó para nada; está muy bien que hagan guiños hacia fanáticos del comic o cambien la historia para sorprenderlos a ellos también (en esas cosas, Nolan es un experto), pero el cambio que tuvo Bane, que de un momento a otro, tan repentino, pasó de ser el malo malote de la película, a ser uno más de La Liga de Las Sombras, donde la verdadera mandamás era Talia Al Ghul o Miranda Tate, que fue la que peor actuó en la película, en mi opinión. Fue la única que no encajó en casi toda la película. Sin embargo, el final remedió bastante. Pero para los que no vieron la película, verán que el final dividirá a los aficionados en 2 grupos: Los que consideran que está bien, porque tal como dijo Bruce, el objetivo era ser un símbolo y que ¨¨Batman podría ser cualquiera¨¨ y en los que creen que Bruce Wayne es irreemplazable como Batman y por este motivo, no debería ser reemplazado JAMÁS y tendría que abandonar. Yo me inclino y mucho hacia el primer grupo y creo que esta película, fue un fantástico, repito, FANTÁSTICO, cierre de trilogía, que no alcanza a la anterior, pero cumple.

A FAVOR: Historia. Bane. Escenas como La Guerra y Cuando Bruce sale del foso.

EN CONTRA: Marion Cotilliard como Miranda Tate. El cambio brusco en el personaje de Bane. No alcanza a su predecesora. Su extrema relación con la primer entrega.

NOTA: 8/10

Abrakdabra

• 26 Apr 2013

Nolan marca un antes y después del cine de super heroes, dandole un sentido mas serio, mas oscuro, mas dramatico, que en otras cintas donde el superheroe es mas CARICATURESCO que nada .. Para mi esta saga de Batman y la película de Watchmen son lo mejor en cuanto cine de superheroes heroes.

Adpydm

• 30 Mar 2013

Nolan concluye con su sobrevalorada trilogía con este mediocre film.
Si bien la escena inicial es de las mejores que yo he visionado, después de ese asombroso comienzo la película solo se compone de diálogos y mas diálogos poco interesantes. Después de la eterna primera media hora la película entretiene y vuelve a decaer repetidas veces.
Las escenas de acción escasean y la historia es simple. Al final no hay nada de acción y ningún memorable fin, solo un final feliz -e irritante- al estilo Disney. La historia aparenta ser compleja pero no hay nada del otro mundo en ella, solo un giro al final -bastante innecesario por cierto- y nada mas.
El film esta lleno de errores y de problemas (personajes que no aportan nada, momentos aburridos, momentos estúpidos, coreografías de peleas muy mal hechas...).
Salvo la escena inicial, el trabajo que se hizo el los escenarios y los efectos especiales, la película es una basura prescindible salvo para los incondicionales de Nolan.

Sinter

• 27 Mar 2013

El caballero del día el aburrimiento resurge es una película atroz. Tres horas de diálogos horteras (algunos podrían pertenecer perfectamente a una comedia romántica de Adam Sandler). intercalados con tributos al sueño americano. Lo peor de la película es el modo en que los guiones de Nolan te engañan para que pienses que está pasando algo interesante cuando en realidad todo es súper obvio. Esto provoca que tengas que desconectar tu mente conscientemente y concentrarte en tus instintos. Aquí no hay nada que no hayáis visto en otras películas de super héroes ¿Un Batplane? Oh vaya Nolan también ha visto Batman Returns. Que le den a Anne Hatteway y a toda esa mierda de ¨Sé que eres una buena persona bajo esa coraza de hielo¨. Lo peor es leer tantas críticas que le dan nueves dieces y no dan motivos por que ¨Es una tontería repetirlo¨ joojojojojojooj ¿Seguro que no os gusta por que está de moda y os seguis el rollo unos a otros?. El final es previsible y a la vez absurdo no hay excusa para alabar semejante tontería.

Bowmann

• 16 Mar 2013

Bueno para comenzar me gustaría explicar por puntos los apartados de este pseudo film de Batman.
Después de ver la anterior entrega de la trilogía que sin duda es la única que merece mención real de las tres ya que la primera es pasable y esta en cuestión es posiblemente la peor película del murciélago desde la de Batman & Robin.
Un flim de casi tres horas en que el caballero oscuro apenas sale 40 minutos.
Empecemos por puntos:
-La música: por favor es absolutamente repetitiva, fuera de lugar, siempre la misma melodía que no pega para nada con esta película. Esto no es Origen compadre para ya de poner la misma melodía durante toda la película.
-Iluminación e imagen: ¿donde se ha visto una película sobre Batman que siempre es de día? Es super cutre que en una película sobre ¨el caballero oscuro¨ siempre sea de día, apenas hay escenas de noche lo que desmerece muchísimo la obra de verdad. Le quita veracidad y espectacularidad.
-El villano: Es sin ninguna duda el peor villano que he visto en mi vida cutre no es, es lo siguiente a cutre y ridículo. Parece más un terrorista de una película de la jungla de cristal que de una historia de Batman.
-Historia: Esta claro que este apartado de la película ha estado tan pensado y forzado que no fluye naturalmente haya tantos parones e incongruencias en la historia que se nota que se ha escrito simplemente sin imaginación y porque había que hacer y terminar la película.
Bueno dicho todo esto ahora voy a hacer un resumen de todo lo que pienso en general y de porque en el título pongo que es una película de Batman sin Batman.
Si a esta película le cambias a Batman por un personaje cualquiera queda exactamente igual ya que no es una película de super heroes, es una película de acción pero ya esta. El desarrollo es muy lento si bien no se hace pesada no le aporta nada al film y luego solo demuestra la escasez de ideas. Lo que no entiendo es como puede tener una nota tan alta, realmente me parece ridículo sino es porque parece que esta trilogía esta llena de incondicionales ( muy típicos en esta época y no se por que la verdad) que haga lo que haga todo es la leche fantástico y maravilloso y en este film no lo es, todo es envoltorio y la historia que hay dentro es tan simplista que ralla lo ridículo.
En un momento de la película me preguntaron que que me estaba pareciendo (en el momento que Bruce Wayne estaba en el pozo ese) y me respuesta fue : esto no es Batman , estoy viendo una película de Batman en la que no sale y yo quiero ver a Batman no a un musculman con una mascara ridícula en la cara. A continuación comento varios aspectos sobre el final y sobre fallos de rodaje.

Fallos: hay una escena en el final en que Marion Cotillard conduce una camión, en el momento que entra al camión conduce ella y no hay nadie más dentro y unos segundos después hay otro conductor.
Que al final el Jefe de los terroristas no sea Bane y sea la hija que todos creían que era un hijo de el tipo que era un cazarecompensas que luego resulta que es el malo de la primera película es tan original que me recuerda que eso lo podría haber escrito cualquier guionista de cualquier telenovela venezolana, así de bien queda en la historia. Bruce Wayne se pasa media película en una carcel/pozo y nadie le dice que el que se escapa no es Bane, ole ole y ole, ¡¡bravísimo!!
Y ahora nos ponemos con el final de que Batman se muera y se escape con Catwoman a Florencia, aquí no voy a dar mi opinión ya que creo que solo con leerlo queda claro lo ridículo que es. Y por supuesto Robin se queda con la guarida de Batman jajajaja
En conclusión un petardo , una película de Batman que no muestra nada de la oscuridad propia del personaje del caballero oscuro en la que la historia es tan superflua que directamente va a ir a la papelera, con su música cansina y repetitiva.

P.D. Si eres Batman y quieres proteger a Gotham de los terroristas guarda una bomba nuclear para que te la roben.

f8ggjtgtijgitgjjhthji

• 22 Feb 2013

Chicos y chicas que os voy a contar de está película.. pues me parece un peliculón de 8 para arriba¡¡¡¡¡¡¡¡ Me he visto las 3 unas cuantas veces y por mucho que os fascine la 2 no creo que supere ha está. Os voy a decir porque os gusta tanto la 2 y subestimáis tanto está.

Primero es que ver una buena película de superheroes por primera vez que valga la pena os impactó muchísimo... El joker lo hace muy pero muy bien, pero Bane no se queda para nada atrás, para nada, os gustó tanto el joker porque fue el primer joker que os impactó, el primer villano que os impactó, así que no le deis tanto oro a la 2.

The dark knight rises sin duda alguna, una de las películas mas buenas que he visto y sin alardear que he visto muchas y se de que hablo respetar mi opinión vale. Me parece una película seria, no como la mierda de Los Vengadores que es una película de superheroes para niños. Esta en cambio es para adultos. Nolan, has creado el mejor Batman de la historia.

Vamos a los actores: Cristian Bale (Batman) que os voy a contar de esté tipo ,ya nos sorprendió en las 2 anteriores. estuvo como lo esperamos de 9.
Anney Hattwayy (catwoman), puf, que sexy que inteligente está, adorable gatita que piensas que vas a recordar la noche que pasarás con ella para toda la vida, pero tu piensas en otra cosa (sexo) y ella piensa en otra (dejarte sin blanca). Interpretó genial sobre 8.

Tom Hardy (Bane), estoy hasta los huevos de que lo comparéis con el puto Joker, que le den al Joker, son distintos. Os voy a decir una cosas, en el primer minuto décima de segundo que oí hablar a Bane fue como un orgasmo, de verdad , que voz dios mío, que grande. Este gran villano poderoso físicamente y brillante en sus actos, fue para mí el mejor de la película, lo único que no me gustó es como Nolan le da muerte, con un solo disparo, eso me defraudó, pero aún así Tom te doy un 9, me impactó tu interpretación con los ojos espectacular.

Marie Cotillard, pues muy sublime, tampoco aportó mucho hasta el final sobre 7.

Michel Caine. pues en está película no es que salga mucho, pero cuando sale se nota que dialogo que culto que mayordomo, yo quería tener uno así, sobre 7´5.

Morgan Freeman pues salió poco un 5
Josep Gordon Levitt me gustó sin mas un 6´5 y los otros no aportaron mucho. Ah!, es verdad, comisario Gordon un 7.

quí os dejo, tengo mas críticas en Django, míralas por favor, son un ehfyrgfyf algo así, Nolan y Zack Snyder, a ver que hacéis con Superman, porque Batman pufff no me cansaré de ver la trilogía.

Strippet

• 21 Feb 2013

Esperaba poca cosa tras ver el tráiler de esta nueva entrega y veo que efectivamente ha sido lo que esperaba, muy poca cosa de película. Batman el acabado con treinta y pico, el chalado por los recuerdos, la victima bohemia rica.. En su línea de las anteriores aunque bastante peor en esta última.

Un Alfred que no hace más que llorar por su señor, haciendo que las facultades interpretativas de Michael Cane queden al nivel del betún por culpa de un guión lamentable y casi nulo; y la guinda final, una Catwoman totalmente falta de carisma al nivel de Kristen Stewart y especialmente un nuevo malvado, Bane, que ha perdido toda la musculatura que tenía en la versión del 97 de Joel Schumacher para cambiarla por inteligencia y sangre fría, eso si, del famoso Poison que le daba su superfuerza en el comic nada de nada, aparte del aspecto físico que deja muchísimo que desear en un villano que debería ser extremadamente musculoso.

Momentos largos donde te puedes quedar dormido perfectamente en la butaca, historia pobre y mal montada y final increíblemente ridículo. Para pasar el rato en casa está bien, pero para pagar por ella en el cine ni hablar.

halford885

• 13 Feb 2013

Bueno no se por donde empezar a ver... sí empezaré diciendo lo que todo el mundo sabe, no está a la altura de la segunda parte ni de lejos, tampoco esta ala altura de Christopher Nolan.

Es una película soporífera lenta y con un villano Bane que lejos esta del gran Joker, aquel que llenaba la pantalla con sus frases de locura y ingenio y a esto sumado la interpretación de Leager era increíble , este Batman es lento y el guion es poco acertado no esta también estructurado lo que hace que el film decaiga y se haga lenta y por momentos aburrida .

Intentaron hacer un Batman mas dramático y les quedo un Batman sobreactuado del cual cada frase se hace aburrida y sin sentido.
El exceso de diálogo le quita intensidad .

La segunda vez que veo esta película y la verdad no es una mala película pero si es una película de Nolan muy convencional aburrida y mediocre para la calidad de director del que hablamos no se si el estudio tubo mucha presión sobre Nolan y tubo que cambiar cosas y hacer una película mas comercial , lo único que se con seguridad es que no esta ala altura de films como origen , memento , el caballero oscuro o el truco final este no es el Nolan que queremos , comercial y lleno de clichés del genero en fin una tercera parte aceptable pero no brillante ni seductora.

pan

• 12 Feb 2013

A mi me gustó mucho no voy a decir más que las anteriores porque las tres me fascinaron, pero yo digo que esta sí es superior.

Me gustó mucho las actuaciones y la participación de la gatubela en este film fue con ganas, le dio un buen toque a la peli.

alainen

• 4 Feb 2013

Fantástica película de Christopher Nolan. La banda sonora es lo mejor y el villano único. Los efectos especiales están muy bien. Lo bueno de esta película no son los efectos especiales sino la historia, aunque los efectos especiales también tienen una buena parte en el film.

Muy recomendable.

Ni caso

• 31 Jan 2013

Hay películas, películas buenas, obras maestras y luego hay un nivel que se sale fuera de los parámetros y no hay adjetivo posible para poder denominarlo. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace entra en ese nivel y de momento, creo, que solo esta ella ahí.

No voy a exagerar, ni a decir cosas de las que luego me pueda llegar a arrepentir, lo digo totalmente en serio... es una de las mejores películas que he visto en años.

He de decir, que la he visionado con un miedo terrible en el cuerpo por dos cosas en concreto;
-Una fue por que el señor Nolan es totalmente imprevisible y odio que sus películas vayan a saco.
-Y la otra es por que tenía miedo de que me defraudara, como ya paso con El Caballero Oscuro.

He empezado a verla, en su día en cines no la quise ver por que a mí, las adaptaciones de Batman de este señor me gustan, pero tanto como ir al cine a verlas... en fin que la he visto hoy y la verdad me arrepiento de no haberla visto antes.

La película desde que empieza tiene un aura que te envuelve de tal manera, que por alguna extraña razón sabes que va a ser épica, que son los últimos momentos de esta trílogia y te invita a que los disfrutes por última vez de la mejor manera posible.

Yo de verdad, compañeros os voy a llamar, he estado en mi casa, pegado a la pantalla del ordenador con sed, con ganas de ir al baño y un largo etc y he sido incapaz de parar la dichosa película. Me he olvidado del mundo, de mi existencia, he sido un personaje más en esta película y la pregunta que me hago y creo que quedará sin resolver es... ¿Como demonios lo ha podido hacer?

Tiene cosas en las que no estoy muy de acuerdo, pero nada es perfecto y mucho menos en el mundo del septimo arte, en cambio pese a esos defectos, por otro lado nos han regalado una maravilla, imprevisible, soberbia, con un gran mensaje, con todos los cabos cerrados y con uno de los finales mas épicos de la historia del cine.

No hay que decir nada más, a excepción de un par de cosas.
Una es poco importante, y es comentar que los demás superhéroes, tienen que tenerle envidia a Batman, por que no hay mejor adaptación al cine que esta película que hemos visto.

La otra, y con esto cierro la critica, la trílogia de este señor podra haber sido menos fiel y todo lo demás, pero han sabido elevar al Olimpo, un personaje que a mí, antes de estas 3 películas me daba igual, a ser uno de mis superheroes preferidos batallando con el mismo Spiderman de Marvel.

Batman, Nolan, Trilogia de peliculas en general... estareis siempre en mi pensamiento y en mi corazon como un recuerdo inolvidable, gracias.

Lo mejor:
-Esta todo dicho y creo que es una tonteria repetirlo.

Lo peor:
-Anne Hattaway para el papel de Catwoman... no me convence.
-Hay un suceso en la película que acontece demasiado rapido, sello de Nolan.

KIKE88

• 30 Jan 2013

¡¡sin duda un gran punto y final para una gran saga!!! nunca jamás creo que vayan a superar la historia de este superheroe y creo que no deberían estar pensando en hacer otro remake, al menos en unos 10 años, aunque creo que nunca superaran lo que ha hecho este director por él, que no daban un duro para hacer una película de superheroes. . . Y ese año llega la versión de superman. . . En mi humilde opinión dará la misma campanada que ha hecho esta saga. -lo mejor: la historia, personajes, villanos y un buen final. -lo peor: el único mal de esta saga y en esto estará de acuerdo la mayoría, fue la muerte del actor que hizo de joker, una gran lastima para un gran trabajo. Pd: con todos mis respetos, los vengadores y marvel creen que están haciendo lo correcto alargando las historias, entrecruzandolas, creando nuevos personajes florero, etc, etc y al final se van a dar la leche y lo lamentarán. .

Tortosa9

• 28 Jan 2013

Por favor, se ruega matar de una puñetera vez al héroe a la menor oportunidad. Déjense de discursitos, y quítense ya la maldita costumbre de secuestrarlos o encerrarlos en sitios aparentemente inexpugnables. Ni lo consiguió Hannibal Lecter, ni el Joker, que son más listos. Además, si no ha funcionado en casi 100 años que lleva el cine produciendo películas, ¿por qué siguen tan empeñados con el temita? Es muy sencillo, cuando lo tengan a punto, pues lo rematan, y ya después, cuando esté criando malvas, llevan a cabo su plan.

Lo que no puede ser es partirle el espinazo al bueno, tenerlo ahí tumbadico en la cama y en vez de rebanarle el pescuezo, ponerle la tele y a un quiropráctico de compañero de celda. Luego quedan ustedes en ridículo, por chulos. Háganme caso, que no cuesta nada.

Hasphat

• 22 Jan 2013

Lo bueno de Batman Begins fue quizá esa revisión del mito, esa forma balanceada de dotar de cierta credibilidad al super héroe sin dejar de lado lo lo increíble, porque por muy contenidas que sean las formas siempre hay que dejarle cierto desenfado a las historias de freaks con máscaras y supervillanos que quieren destruir el mundo. En el caso de este film la balanza se inclina abismalmente hacia lo peor del género. Confunde lo fantástico con lo absurdo en una concatenación incesante de situaciones ridículas que no admiten concesiones.

Tiene una duración excesiva y adolece de ritmo, lo que se intenta solventar con un montaje vertiginoso, un abuso de frenetismo y una banda sonora machacona. Al margen de todo ésto y del presupuesto, la sensación es la de ver al Batman de Adam West, sustituyendo lo grotesco por un intento fallido de desbordante epicidad.
Para gustos hay sabores, pero a mi esta mezcla se me ha indigestado.

Algunos de los momentazos más destacables.
- La penosa coreografía de Batman y Catwoman juntos, con pausas y frases molonguis.
- Momentazos de ñoñería impostada. El niño huérfano que anhelaba ver a Baman ¨¿volverá?¨
- La carga policial. Sin comentarios.
- El rescate del comisario Gordon sobre el hielo y la bat-señal activada con una bengala. Batman, eres un artista.
- El pozo. Sencillamente no entiendo. No entiendo por qué la gente no sale del pozo si tienen hasta TDT, ni entiendo el crecimiento espiritual de Batman, ni entiendo por qué una vez afuera te teletransportas a Gotham City. Quisiera pensar que toda esta parte fue un sueño de Bruce Wayne. O tal vez fui yo el que se durmió...
- El reactor nuclear que Wayne construyó, el cual dejó abandonado porque un científico dijo que alguien con malas intenciones podría utilizarlo como una bomba (¡Bruce, genio!), el cual los malos meten en un camión sin escolta que circula durante meses por todo Gotham.
- Por cierto, ¿qué motiva a los esbirros a morir en una explosión nuclear?
- El mensaje político (que no humanista) tan acorde a los tiempos que corren.
- Robin. Sencillamente sobra.

No sigo que me canso...

seagal

• 21 Jan 2013

Pues me ha parecido algo pretenciosa (algo que no me esperaba de Christopher Nolan), con una Catwoman bastante irritante y un Supervillano menos carismatico de lo que cavía esperar.
Evidentemente se trata de una gran superproducción, muy bien rodada y bla bla bla, pero creo que el guion tiene algún agujero bastante evidente como el retorno de Batman a Gothan City, un momento tan enigmático como palomitero.
Ademas no veo por ningun lado los 200 millones invertidos por ningún lado mas alla de alguna escena espectacular pero nada del otro mundo.
A pesar de mis palabras, no digo que sea mala, ni mucho menos, pero me da la sensación que esta película considerada precipitadamente como ¨De culto¨ por un amplio sector de críticos y aficionados, pasara discretamente desapercibida por el recuerdo de estos dentro de 20 años...al tiempo!