Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

kacaroth

• 6 Jan 2013

Indispensable para fans (como yo por ejemplo) por su desenlace que es muy bueno la verdad.

Pros:
- Nuevo vehículo. - 2 escenas de acción buenísimas: la inicial y una intermedia utilizando vehículos.- Los FX del la escena del trailer - El final me gustó mucho, ya que no las tenía todas de como lo podían dejar, y me ha encantado. Realmente le he puesto un 8 gracias al final. - El nuevo personaje secundario la verdad que está bien integrado en el guión.

Contras:
- El villano, va de más a menos y mucho menos, no cala. - Faltan los típicos gadgets. - Las coreografías de lucha no me han gustado nada de nada, realmente me quedé pasmado al ver el bajón de nivel, nada que ver con las anteriores entregas, parecía el batman de la serie los 60` (pim pam puf pof) . - La secuencia de pelea de policías a lo Braveheart sobra del todo (puede que salga en algún cómic, pero aquí sobra, o por lo menos lo podrían haber hecho de otra manera). - Los actores no están a la altura del todo de las anteriores entregas. - Guión muy plano sin sobresaltos. - Faltan más escenas de acción en el film. - No me aburrió en ningún momento, pero entiendo que a otra gente le pueda llegar a aburrir.

Calarat

• 2 Jan 2013

La última parte de la más reciente trilogía de Batman, comete unos cuantos errores de tipo cronológico (continuidad entre escenas y ese tipo de cosas) comunes en películas de los noventa o antes, pequeños pero imperdonables para lo que es el cine actual, ademas de unos cuantos argumentos forzados, como milagrosas recuperaciones e incursiones repentinas, ademas de que el final de la anterior no tiene un gran impacto en esta más allá de que se le da un vistazo como para no dejarlo por fuera aun así es una película muy recomendable, se resalta al igual que en las dos anteriores la reinvención de los personajes clásicos, transfomandolos en personajes más humanos y menos fantasiosos, por ejemplo una gatúbela más cuerda que la del 92 y más realista que la del 2004, que sin utilizar comportamientos obvios o metáforas explicitas, conserva el aire del personaje.

Si bien las escenas de acción no son muy intensas, funcionan porque van al mismo ritmo de la película, lo que para algunos podría ser una trama lenta, yo lo considero una historia que se toma su tiempo para formar el ambiente, las actuaciones son buenas en su mayoría y la trama en si logra su cometido en cuanto al cierre de la trilogía, si contamos con suerte, ya que a pesar de parecer un final abierto, este culmina completamente la historia principal para dar paso a otra que en teoría no debería realizarse pero pues ya sabemos como les gusta a la gente de Hollywood explotar una película hasta que pierda rentabilidad, pero como ya dije, si tenemos suerte este sera el final y un digno final para esta buena trilogía.

machete92

• 2 Jan 2013

La mejor de las 3 esta claro que es la segunda, pero esta también esta bien , es larga si pero tiene mucha historia que explicar,las escena de acción son escasas y las peleas no muy curradas ,pero la historia buena,los actores también y el final no etsa nada mal la verdad. En conclusión para mi gusto una buena peli ,podria haber sido creo algo ams cortilla pero bueno ami me a gustado le doy un 7 a la trama y en efectos especiales un 8 :)

Velvedere

• 31 Dec 2012

No hay presentación de los personajes (Bane, Catwoman) ni de la historia, falta un resumen de la anterior The Dark Knight (2008) ¿quién se acuerda de lo de hace 4 años?. De Batman sólo queda el traje, ni detective ni maestro en múltiples artes marciales. Es aburrida y ruidosa hasta cuando no hay tiros (¿qué es ese ruido? -me preguntó mi hermana- era la música).

Hacia la mitad de la película ya deseaba que se acabara. Bruce Wayne ha construido un reactor nuclear debajo de Gotham, que ya le vale, Bane lo roba y lo convierte en una bomba de 4 megatones para destruir Gotham en un radio de 10 km. Por desgracia no estalla a media película. Al final Batman engancha la bomba nuclear al batcoptero para alejarla volando de la ciudad, queda un minuto para la explosión pero nadie se apura (total sólo son 200 Hiroshimas): Catwoman le da un largo beso, luego el comisario le suelta unas palabras de despedida tan tranquilo, en fin.

Es increíble como un director tan malo puede tener tantos fans.

fabio2000

• 20 Dec 2012

Nolan cierra la trilogia como se debe.

Todo tiene un principio y un final, una franquicia mas que nos deja, hay que decirle adiós a Batman por que asi lo quizo Christopher Nolan que después de filmar ¨El Caballero de la noche¨ anuncio que la próxima seria la ultima pelicula de Batman hecha por el.
Los ojos del mundo estaban puestos en el estreno del film ¨Batman: El Caballero de la noche asciende¨ que seria la épica conclusión para los fans de la trilogia creada por Nolan.
Por otro lado una pregunta que se formulaba era si la pelicula podría superar el récord de recaudación cosechado por la segunda pelicula que se habia colocado en el top de las mas taquilleras de la historia.
Lamentablemente el día de estreno en Estados Unidos, Denver sucedió la famosa masacre del loco que entro armado al cine y abrió fuego quitandole la vida a 12 personas y 59 heridos, un acontecimiento terrible que mancho los primeros días del estreno de la pelicula.
Aun con ese acontecimiento que le saco protagonismo en el fin de semana ¨Batman: El Caballero de la noche asciende¨ termino superando la recaudación anterior y termino séptima entre las mas taquilleras.
Para la ¨conclusión épica¨ Christopher Nolan puso como ultimo rival a Bane (usado en ¨Batman y Robin¨ por Joel Schumacher), un tipo lleno de músculos que promete dar pelea, y Anne Hathaway es Catwoman.

La pelicula es como las anteriores, un espectáculo inteligente, con una duración de casi 3 horas densas con mucho dialogo y muchos personajes que tienen todos importancia en la cinta hasta el que parece ser el mas insignificante.
Una pelicula muy bien estructurada como las anteriores que no recurre al show fácil de efectos especiales, de hecho los usa lo justo y necesario y cuando los usa son impresionantes, se tiene que decir.
Las actuaciones son muy buenas, a destacar a un Gary Oldman metido en el papel como nunca.
La banda sonora me encanta es colosal, algo que no mencione nunca, corre a cargo de Hans Zimmer nuevamente, que hace las escenas decisivas mas espectaculares y emocionantes que ponen al espectador de pie con los pelos de punta esperando la definición.
Repetitivo sere pero lo tengo que mencionar:
Gotham no me gusta, es una gran ciudad a lo Nueva York, lleno de grandes edificios, empresas, Wall street y estadios.
Anne Hathaway como Catwoman es algo que jamas me gusto, cuando se subían las fotos en la web ya no me gustaba, pinta ser Batgirl pero como Catwoman ni asoma ya sea por el uniforme que no tiene nada que ver, el estilo que tiene y por que nunca la vi con un solo gato ni con actitudes de ello en las 2 horas.
En este capitulo final Batman pasa a ser un verdadero personaje secundario teniendo mas protagonismo Bruce Wayne sin disfraz.
Bruce Wayne en el primer acto esta con barba encerrado en su casa herido, dice que ya la gente no quiere mas Batman haciéndose responsable de la muerte de Dos Caras.
Ahí aparece Bane, un villano invencible que prepara un plan ingenioso para destruir Gotham, Batman vuelve para vencerlo pero falla en una primera batalla brutal.
Después Bruce Wayne es encerrado en una celda en el desierto que lo hará reencontrarse con el mismo, su lado mas humano y preparándose para salvar a Gótica.
Mientras que ciudad Gótica esta bajo el poder de los malos, con muchas sorpresas argumentales por detrás.
Bane, un rival superior en toda regla al propio Batman, por su enorme masa muscular que es capaz de destruir cualquier cosa y su ingenio.
Llega el momento de la gran batalla, esa que se vendía como la épica, un emocionante comienzo para que Christopher Nolan solamente le dedique 5 minutos, están muy bien esos 5 minutos pero esperaba algo todavía mas espectacular.
Acaba la escena y llegan los minutos finales con un gran despliegue de producción, escenas genialmente filmadas con cámaras que cuestan millones de dólares y bombardeos de aquí por allá con la ultima jugada de Bane.
Cumplió, yo la pondría en el mismo escalón que la anterior.
Actuaciones:7.5
Música:8.0
Efectos:7.5
Historia:6.5
Final:7.0
Villano:9

Mi nota para ¨Batman:El Caballero de la noche asciende¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:La banda sonora es colosal asi como la definición final.
Lo Peor:Catwoman, la floja segunda pelea con Bane y Gótica.

• 11 Dec 2012

El cierre de trilogía de Batman podría considerarse un cierre momentáneo, ya que su final abierto deja las expectativas de una posible continuación.
De momento Nolan considera que el trabajo ha quedado zanjado en estas tres épicas entregas, pero… ¿quién dice qué la cuarta tenga que ser suya?
Es probable que el nombre de Nolan se vea reflejado, cierto, pero quizá no como director, siendo más seguro su trabajo el mismo que el realizado en “Man of Steel”.
¿Puede qué una nueva trilogía se avecine? ¿Puede qué Zack Snyder tenga algo que ver?
Lo más probable es lo primero, pues Robin y Catwoman han hecho acto de presencia, muchos villanos se han quedado en las sombras de Arkham esperando su oportunidad, algunos como mi favorito, “El Pingüino”, necesitarán su momento de gloría.
Ahora solo queda un arreón final; Emma Thomas, productora de las tres entregas (hasta el momento) es junto con Nolan, quien puede firmar la continuidad de un Batman como siempre debió ser: oscuro.

Hablemos de está tercera entrega, el cierre de la trilogía se titula ¿La Leyenda Renace? ¿Y es el cierre de la trilogía un título así?
Estas son mis conclusiones, lo anteriormente expuesto es mi teoría y visto lo visto, aquí no termina todo.
Pero después de que Nolan dejase el listón tan alto con “El Caballero Oscuro”, superar eso y superarse así mismo es una tarea difícil, y si quieres hacer algo mejor que lo que has hecho, no puedes esperar al día siguiente para tenerlo listo, eso está claro.
Lo lógico es sentirse inspirado. Con mucho tiempo, ya que el tiempo es el aliado de las grandes ideas.
Si Nolan quiso superarse, a punto estuvo. Algunos podrán considerar que lo ha hecho, otros que no, pero Nolan tendrá sobre si mismo una opinión.
Quizá en un tiempo quiera volver a intentarlo. Pero supongo que el trabajo habrá sido agotador y en su carrera no tendrá que dedicar toda una vida a un mismo personaje (pero viendo lo que hace Peter Jackson con los anillos… no lo dudaría).

Hay cosas que me han encantado de está película, cosas que parece que siga viendo “El Caballero Oscuro” al terminar la secuencia final. Pero también otras que no me acabaron de convencer totalmente.
Por ejemplo, el enfrentamiento con Bane. En ambos casos (primer y segundo encuentro) las coreografías del combate quedaron realmente mal, demasiado lentos tanto Bale como Hardy (con sus respectivos personajes). Supongo que sus armaduras no habrán sido un factor favorable a sus movimientos, pero si así ha sido, está claro que su trabajo no hay que desmerecerlo por un fallo.
Tampoco me gustó como acabó Bane. Desde la desaparición de “El Joker”, todos los villanos salvo el de la primera entrega, desaparecen misteriosamente, no se sabe si viven o mueren, únicamente “El Espantapájaros” está vivito y coleando.

Podría haber sido una película más épica, podría haber convertido está tercera entrega en un monumento al cine de superhéroes y la fantasía oscura, pero lo que nos dejó fue otra continuación sin alardes de grandeza, lo que la podría hacer más grande aún.
“La Leyenda Renace” cumple con su función, nos da momentos de tensión, de emoción, de tristeza, de dolor, de romanticismo y dramatismo.
La acción no falta en ningún momento, sus personajes hacen un excelente trabajo gracias a sus intérpretes. Cristian Bale asegura su buen hacer en el cine con su talento y las nuevas incorporaciones como Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard o Joseph Gordon-Lewitt hacen unas buenas actuaciones en sus roles. En el caso de Hathaway, la comparación con Pfeiffer es ridícula, pues en ambos casos su personaje (Catwoman) tenía una motivación distinta; en el caso de Pfeiffer era acabar con Batman y en esté, ayudarle por haberle traicionado, dejando al final una pasión, un enlace entre ambos.
De nuevo lo digo, es una comparación ridícula y Pfeiffer además, no lo hizo tan bien, así qué…

Su cierre final quizá es un poquito forzado en ocasiones, o al menos a mi me ha dado esa sensación.
Pero es un final que no merece un personaje tan grande, ni una trilogía tan espectacular, de ahí que quedase abierto.
Antes del momento de un Batman volando hacia su horizonte, es donde lo encontré forzado, cuando Bane “desaparece”, sin un épico combate final.
La banda sonora compuesta por Hans Zimmer, sin duda es un comodín para está película, creando escenas impactantes con su música y dándole más espectáculo a las secuencias emocionantes.

Una gran ambientación, sobre todo en los momentos en que Gotham está sumida en el caos, la destrucción y la desesperación.
Los efectos visuales cumplen sus funciones relativamente bien, aunque tampoco hay un uso excesivo por lo que esté año no creo que haya nominación al Oscar en está película para está categoría.
En fin, personalmente me quedo con “El Caballero Oscuro”, sin duda el personaje de “El Joker” es un villano carismático, psicopático y de los más reconocidos a nivel cómic/animación, “Bane” es un villano muy duro, el Némesis del Murciélago sin duda, pero le falta lo que a “El Joker” le sobra, por mucha inteligencia y fuerza que pueda derrochar el temible personaje que interpreta Tom Hardy.
Y por eso mismo, a parte de otras muchas cosas, hacen que me decante por la segunda entrega, pero está tercera tampoco tiene nada que envidiarle.
Cada una con sus cosas, y todas ellas buenas. Pero está a la altura, Nolan no me ha fallado.

TvMan

• 10 Dec 2012

Ya de por si la historia es repetitiva ,aquí lo único que cambia es que vemos a un Batman ¨algo mayor¨ que ya no está en la lucha contra el crimen por lo que sucedió hace ocho años atrás.Y poco más.Escena trepidante al principo en plan James Bond con los aviones y el malo de ésta última película de la saga.Superar a Michelle Pfeiffer se tornaba complicado para Anne Hataway y bueno , no está mal en el papel.El final está bien.Le doy un 6

Rotwaii

• 10 Dec 2012

Voy a ser ácido y no me importa que me pongáis 500 puntos negativos porque esto ya roza lo intolerable.

Que toda una generación joven ponga esta trilogía de obra maestra es un síntoma de la decadencia cultural de nuestra sociedad. Cualquier persona que se haya leído un libro medianamente bueno, vomita sangre por las orejas.

Esta cosa de infinita duración es el fondo de la basura del cubo del actual anti-cine. Nolan, que ha perdido cualquier credibilidad y parece imposible que filmara tiempo atrás Memento, no es capaz de narrar un guión que se desmorona de lo simple que es. Además uno se pierde cada cinco minutos en un montaje perpetrado por un loco cuyo objetivo es cargarse todo clímax (cambio de escena cuando va a pasar algo) y nula habilidad para crear carga dramática. La música monocorde son pegotes y pegotes de mayonesa grasienta que hacen que todas las escenas se manchen de grasa rancia.

Es una vergüenza no saber rodar ni una escena donde los actores no parezcan de cartón y las chicas (que van de sexy) cubitos de hielo. Ni saber hacer un puto melodrama, que las telenovelas lo bordan con apenas medios. Y encima hacemos religión de esta vulgaridad y Guerra Santa contra los críticos. Es como una secta en rebajas, que te comen el coco con tres chorradas y os sodomizan en la siesta. Necesito que despertéis, que os están dando la peor de las porquerías para comer y os hacen creer que es caviar.

Lo siento muchísimo por aquellos que les encanta el Batman de Nolan, Los Señores de los Anillos, las nuevas de Star Wars, Transformes, Los Vengadores y toda esa mierda, no es que no tengáis ni idea de cine, es que NO OS GUSTA EL CINE y encima destestáis a los que lo aman. En el colegio había muchos chicos que los suspendían todo y que se reían de los que querían aprender algo. ESTO ES LO MISMO. Asco.

Y la crítica comprada debería ser exterminada de este planeta. Ascazo.

joseone

• 2 Dec 2012

Película bastante buena la doy un 7 pero en ocasiones lenta y aburrida las películas que duran tanto son cansinas y te llegan a artar eso es lo que me ha pasado a mí pero ha estado bien, el guión es claro osea bueno, los actores batman y el villano buenos.Los FX tambien buenos y la accion tambien.Batman es el unico que ha estado erróneo en casi toda la película casi no daba ni uno.En fin película entretenida y buena.No es la mejor de batman pero ha estado bien.No será la mejor pelicula de la década porque no ha sido.La pongo un 7 por su alto intriga.Y el final un poco dudoso ya que SPOILER¡¡¡¡ si de verdad ha explotado ¿como escapó batman? se ve que no escapa FIN SPOILER y al final pues eso deja para otra parte y un fnal feliz en gotham city.Con la llegada de robin mas.

taman

• 29 Nov 2012

Aunque la mayoría no esté deacuerdo conmigo, este nuevo Batman me ha decepcionado totalmente...se me ha hecho eterna, no tiene mucha acción, no me gusta el villano ni la nueva Catwoman (para mí la mejor fue Michelle Pfeiffer), echo de menos mas los gadgets típicos de Batman. Por no hablar de Gotham, típica urbe semejante a Nueva York, carente totalmente del ambiente gótico que siempre la caracterizó... siempre me quedaré con los dos Batman de Tim Burton.

Bourning

• 27 Nov 2012

No hay ni una gota de sangre en la pelicula. No hay un solo puñetazo en la cara en primer plano. Cuando catwoman le parte la mano al preso con un movimiento patético, enseguida sale el montador para acelerar el plano y cortar para que no se vea... Cuando el batmovil le dispara al comisario este se queda muerto en el suelo totalmente impoluto. Cuando se abre fuego contra el ejército de policía, no se ve nada, nada de nada de lo que tiene que verse. En otras palabras, no se muestran las consecuencias de una violencia que corta el rollo a los bolsillos de los ejecutivos. Estos desgraciados están mandando el mensaje equivocado a los adolescentes: ¨La violencia no tiene consecuencias¨ a costa de forrarse indecentemente.
Y es que, si queremos vender cromos del caballero oscuro, tenemos que mandar este tipo de mensajes engañosos.
Es increíble que una pelicula como esta esté recomendada para mayores de 12 años. Una total vergüenza y despropósito.

Seguid viendo películas para adultos censuradas, seguid. Seguid alabando este incoherente ejercicio comercial en la que la acción es patética (he visto mejores peleas en la puerta de una discoteca que Batman vs Bain) y en la que el superhéroe brilla por su ausencia y cuando sale es para llevarse las manos a la cabeza (esa moto que no tira, ese traje malo, esas escenas de acción sin gadgets ni un mínimo de coreografía) En definitiva: mierda de cine actual.

federic0

• 24 Nov 2012

Película que debo decirlo me decepcionó un poco!!!

La verdad la terminé de ver hace un rato. Y mi primera sensación fue rara, me pareció lenta y larga de más (se podrían haber evitado algunas escenas) por otro lado no me gustó del todo el villano de Bane y no vi una muy buena interpretación del mismo (la interpretación del Joker de su antecesora película fue sublime).
Las interpretaciones de Catwomen y Batman fueron correctas, por otro lado creo que la trama le falta la brillantez de la segunda y no es novedosa .... hay partes como la del estadio que para mi gusto estuvo de más, y también la parte que Bane lo encierra a Batman y él escapa, para mí no aportan nada atractivo y la hacen un poco lenta y aburrida por partes (por decir algunas), lo que debo reconocer es la muy buena fotografía, efectos especiales y sonido del film, pero creo que carece de buenas escenas de acción como nos tenía acostumbrado la anterior.
La verdad tanta gente me dijo que estaba increíble que mis expectativas eran muy ALTAS!!!
Y sin embargo me dejó un gusto un poco amargo, a ver no es una película mala pero tampoco es una película demasiado atractiva. En fin es mi humilde opinión y es lo que realmente sentí cuando finalizo la película... Mi nota: 6/10.

alezzz16

• 23 Nov 2012

Realmente me encantó no tengo nada mas que decir salvo por ahí una errores que son pasables y que no tienen relevancia para la trama; aunque lo que si me gustaría que se hubiese hecho al menos un cameo o solo mencionándolo donde esta su paradero hablo del ¨JOKER¨

glalk

• 21 Nov 2012

Una gran película que cuenta con todo para ser una obra maestra, aunque con menos acción que su antecesora pero que no pierde su hilo y su ritmo, aunque su acción es menor podemos observar que la pelicula sube su tensión de forma trepidente la cual es bien acompañada con su BSO concorde con todo lo que estamos viendo

Podemos encontrar excelentes actuaciones y algunas un poco más débiles pero en conjunto todas cumplen, un guion bien llevado y bien estructurado de una forma muy realista

Ahora como lo dice el usuario Leoppoldo, el contenido de la película es sutil y puede llegar a confundir al espectador, estamos hablando de una pelicula yanqui con una forma de infundirse x todo el mundo como un gran éxito. Podemos ver el pensamiento capitalista implantado como una sanguijuela pero sutil como una culebra, actualmente los paises pobres son explotados de una forma perspicaz x un sistema capitalista donde los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres cada vez mas pobres, y toda esa riquesa acumulada en pocas manos

En la pelicula nos intentan implantar de una forma perspicaz que al ¨pobre¨ rico se le es quitado todo su poder y riquezas para darsela a los pobres y nos ponen a los revolucionarios como psicopatas, al imperialista yanqui capitalista como el héroe, la realidad debería ser otra, pero bueno estamos ante una pelicula y con respecto a su calidad es excelente aunq en los momentos de peleas se ven ciertos fallos pero son errores menores para mi con q cuente con un guion bien pensado y bnas actuaciones ya cumple, y si se le suma todo lo q contiene esta pelicula bno simplemente casi perfecta, un buen cierre para una buena trilogía

Jorge Macheton

• 18 Nov 2012

La pelicula no es tan buena como esperaba, al principio es muy lenta, pero luego va tomando forma y el final es muy bueno, insisto que deberia de ponerse mas violenta y enfocada hacia un publico ams adulto y seguro tendra mejores resultados. Un 7.

Leoppoldo

• 17 Nov 2012

Si uno hace una búsqueda rápida en internet sobre películas propagandísticas, seguro que aparece por ahí Riefensthal, el Acorazado Potemkin, Oktubre y otras de la antigua URSS, pero seguro que ésta no. Pues debería estar pues nunca he visto un pastiche tan bien montado para justificar la actitud imperialista yanqui y la falta de democracia.

Algunas conversaciones que mantiene el otrora gran actor Gary Oldman, justificando la necesidad de que por el bien del pueblo los gobiernos democráticos se salten las leyes y oculten estas ¨trampas¨ a los ciudadanos, parece un discurso escrito por un asesor de Obama o de Bush para justificar sus desmanes, en sus incontables guerras o en Guantánamo.

Hattaway que cumple inicialmente el papel de Robin Hood va poco a poco abriendo los ojos hasta ¨darse cuenta¨ de que el sistema de democracia de mercado que padecemos es el mejor, pues la alternativa sería el caos, ya que el populacho descontrolado, sin un grupo de tecnócratas que los controle dirigidos por algún mico ¨populista¨, deviene animalidad, como una más que evidente alusión a ocuppy wall street, yo soy 132, el 15M, etc. Y otros movimientos que buscan justicia en sudamérica o los países árabes.

Sobrevivir en la butaca a la primera hora es como acudir a un mitín político dado por Francisco Camps hablando de decencia y justicia. Después viene una película de acción pobre, pues Nolan no es un buen director de películas de acción, como se vio en la no tan evidentemente politizada pero aún así insultante El Caballero Oscuro, o en Batman begins, donde las peleas son un caos y no se entiende a veces qué está pasando. Esto también se ve en esa película sobrevaloradísima, Inception (el profesor Molinuevo la definió de maravilla en una frase: la abuela de Zizek dirigiendo el Equipo A), en algunas escenas de acción, sobre todo en las persecuciones.

Nolan parecía que podría hacer grandes cosas tras una gran película como Memento, y lo único que ha hecho son fuegos de artificio con mucho presupuesto, que consiguen engañar sorprendentemente a una gran mayoría, vendiéndose como grandes películas.

Lo peor es que ahora combina eso con una campaña política desmesurada en favor del capitalismo salvaje y contra cualquier alternativa favorable al pueblo.

Es muy mala, el tiempo la pondrá en su lugar.

Killermen

• 17 Nov 2012

Una de las mejores películas de la década, buen guión, buenas actuaciones y buenos efectos especiales; provocando que no te despegues de la pantalla, esperando un desenlace que te deja con gusto a mas.

100% recomendable.

La única duda que me quedó es ¿Por qué en ningún momento Selina se dio a conocer como Gatúbela? el público sacó por deducción que era catwoman, pero también pudo haber sido batichica o una villana cualquiera.

VidrioNegro

• 6 Nov 2012

Por favor si alguien tuvo la suerte de no verla, continúe así, realmente fue afortunado.
Para no perder mucho tiempo, soy uno de los desfavorecidos en haber visto este plomo.
El burdo, y pobre intento de mostrar una sociedad en donde, los favorecidos de siempre (el stablishment) Bruce Wayne, hijo de millonario, filántropo, bien intencionado, héroe anónimo, defensor del bien a ultranza, versus las lacras salidas de las cloacas, que solamente buscan el caos y presentarlas como revolucionearios pre caida de la bastilla, o la comuna de 1848, realmente es patético.
El pobrísimo intento de presentar a las fuerzas del orden, (justo en ciudad gótica) como los representantes de los valores occidentales, más que patético es cómico.
La figura del sacerdote (seguramente peidófilo) con todos los niñitos es realmente risible, lo mismo que el intento del Robin trucho de meter a los pendejitos en el colectivo para salvarlos de una detonación de 4 kilotones.
Francamente amigos no sigo para no perder más el valioso tiempo de uds. y el mio.
Una última cosa
Unicamente la podrian ver los fanáticos de TORA TORA TORA, hemos despertado a un gigante dormido.
jijiji
Saludos
No vayan a verla!

Alfonso9523

• 4 Nov 2012

Una gran película y con un final bastante sorprendente , además la aportación del cambio de identidades de cada personajes, y la trama nada predecible , es decir un a buena película

Flewyng

• 22 Oct 2012

Se trata de un film que, para empezar, no tiene sentido alguno y que para ser una peli de acción deja mucho mucho que desear -aunque esto no me sorprendió lo más mínimo ya que Cristopher Nolan nunca ha sabido rodar acción-.

La gran parte del guión se cimenta en que el 98% de las unidades de la policía de Gotham son enviados a los túneles de la ciudad ante un aviso de bomba. Los polis se quedan atrapados durante tres meses pero salen justo para la pelea final. Lo más exraño es que salen duchados, afeitados, limpios y fuertes. Esto no se lo cree ni un niño de 3 años.

Luego, en mi opinión la película tiene demasiados diálogos que arengan a la revolución, por lo que me parece que este pseudodirector -además de hacer una obra bochornosa- le mete una gran carga política. Sin duda lo ha hecho para que tenga una buena acogida entre los jóvenes, ya que todos siguen la modita de la revolución y gilipolleces por el estilo.

Sepan ustedes que si llego a hacer esta crítica justo después de ver `El Caballero Oscuro: la leyenda renace´ , estarían mejor detallados todos los errores que tiene, pero al tengo ya borrosa y no la pienso volver a ver porque no me gustó nada.