Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (279)

billy_lum

• 15 Jan 2015

Una película excesivamente larga y mal montada, que presenta un número excesivo de personajes, con escenas de lucha dignas de producciones de Serie B, escenas de acción sin gancho y secuencias que caen en el ridículo, como la huida de un Bruce Wayne casi acabado de la prisión mas recóndita del mundo y su mágica aparición en una Gotham sitiada, que tiene vigilada su única entrada. Y un final que sobrepasa lo deleznable. Batman se sacrifica para hacer explotar una bomba nuclear fuera de Gotham y 5 minutos después aparece con catwoman en una cafetería de venecia con la que había soñado Alfred.

A ver como es posible que tanta gente haga la vista gorda con un final tan rematadamente absurdo???? Esto no es origen, no hay excusa para tal chorrada y aún hay quien afirma que es bueno e inesperado, no salgo de mi asombro compañeros.

Hasta el sacrificio de Son Goku para salvar la tierra de la explosión de Cell fue más realista.

ZWIGGY STARDUST

• 23 Dec 2014

Y aqui esta, el fin de la saga del Batman de Nolan. Debo admitir que no me ha parecido, ni de lejos, tan buena como Batman Begins o The Dark Knight Rises.

El guion tiene fallos enormes, como por ejemplo la forma de repararle la espalda a Batman.

Las actuaciones, son bastante correctas.
Batman es espectacular, pero lo de hacerlo mas humano y realista jode bastante al personaje (Mencion especial de sacar solo 30 minutos de Batman, en una peli de Batman que dura casi 3 horas).
Bane esta bastante bien, pese a que no se le entienda nada, mola bastante. Lo que no me gusta es que al final lo dejen como un simple pagafantas.
El mejor de los tres es Joseph Gordon-Levitt como el personaje de John ¨Robin¨ Blake. Debo admitir que es el unico Robin del cine que no he odiado.
Catwoman no esta mal, pero prefiero mucho mas la que nos dio Michelle Pfeifer en los noventa.

Pese a que me ha parecido muy floja en comparacion, creo que no ha estado mal.

angela vil

• 23 Dec 2014

No se que decir??
hay que darle gracias al director por traernos a este sensacional personaje junto con una de las mejores películas que existen realmente sensacional en todos los aspectos el final me dejo flipando diciendo que bestia nunca me lo inmagine espectaculares actuaciones de bale, oldman, cotillard que mas se puede pedir sin duda una obra maestra que va mas allá de eso

ASTHAROT

• 8 Dec 2014

No la voy a suspender porque no es para tanto, pero en mi opinion personal es la mas aburrida de todas.
Veo un Batman venido a menos, con poca acción con respecto a las anteriores y un villano poco carismatico.
Sinceramente, le sobraban bastantes minutos en el metraje, se podía contar lo mismo en menos tiempo.
Sin embargo, sigo viendo a un Christian Bale maginifico en el papel, alguna aclaracion del pasado del personaje que se agradece pero poco mas.

gogetangel

• 6 Nov 2014

He vuelto a visionar está pedazo de trilogía y la he vuelto a disfrutar como la primera vez... la primera entrega me gusto mucho, una película de Batman muy buena, que superaba todas las anteriores del personaje, un Christian Bale perfecto y un guión cuidado... la segunda supero a la primera en todos los aspectos y ofreció al insuperable Heath Ledger, una excelente secuela... repleta de buena dosis de acción, buena historia y un grandioso villano.
El caballero oscuro: La leyenda renace... la segunda dejo el listón muy alto, la considero como una de mis películas favoritas y está no lo tenía fácil, aún así Nolan nunca decepciona y aquí lo demuestra, ofrece un final muy bueno, unas escenas de acción muy bien rodadas, funciona como película dramática y ofrece buenos golpes de humor, las interpretaciones son perfectas y la banda sonora encaja con las escenas.
La historia de está última entrega es muy buena y agradezco ese pedazo de final, todo muy bien cerrado y contado... esos 160 minutos aproximadamente de duración no se hacen aburridos ni pesados en ninguna ocasión, el producto engancha al espectador y no suelta hasta los créditos finales, las escenas de acción están muy bien, el ritmo es bueno y el drama funciona, además de los buenos personajes, la dirección como de costumbre destaca y los efectos visuales están muy bien.
El guión esta cuidado y ofrece buenos diálogos... el drama funciona en una gran cantidad de escenas, es imprevisible y los efectos visuales están logrados, la banda sonora encaja fabulosamente con las escenas y el reparto está sembrado.
El reparto está perfecto desde principio hasta final: Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt, Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Ben Mendelsohn, Morgan Freeman, Matthew Modine... me costaría quedarme con una de las interpretaciones, todos están muy bien.
En definitiva: Nolan ofrece un pedazo de final... una historia que engancha desde principio hasta final, grandiosas escenas de acción, muy buen reparto y funciona totalmente como película dramática, Nolan tiene que estar contento y merece gran un aplauso, ha ofrecido una trilogía muy grande... el mejor Batman que ha ofrecido el cine.

el hermano

• 26 Oct 2014

Al igual que la mayoria de personas que lean esto,(espero que sea la mayoria) detesto la violencia, detesto las guerras y detesto el terrorismo venga de donde venga, al final estas mierdeces las sufre gente que ni lo veve ni lo come. a pesar de todo esto, tambien detesto los pamfletos filmicos, no se si esta es la intencion de esta peli, pero a mi me lo parecio. tambien es verdad que soy un poco tonto y a veces confundo contextos, pero bueno.

si las dos entregas anteriores me parecieron malas, esta me parece mala al cubo. me gusto vane como mascota de hiedra, pero, si me lo plantas como malo principal, al menos curratelo un poquito, por lo menos que se diferencie un poquito del millon de malos malisimos clon, que ya estan un poco trillados.

parece ser que esta nueba saga de batman es considerada por muchos como obra maestra, lo cual me preocupa un poco por que es realmente mala. me da la sensacion que nos dejamos influir demasiado por campañas de marqueting y no nos defendemos de nuestra propia sugestion. seguramente diras, y a ti que narices te importa. la verdad es que si me importa, por que si les funciona la estrategia, el futuro sera mucho marqueting para mucha basura y no mucho marqueting para algo que tenga un poco de calidad por que si no la gente nos funde.

que nadie se ofenda por favor, tal vez es que soy un ignorante y a veces me permito ir de listo, que tambien puede ser.

en fin, saludos. por cierto, me gustan las peliculas violentas, siempre y cuando sea cine.

cinefito

• 5 Oct 2014

No se pero para mi es una de las mejores películas que vi en mi vida simplemente es genial la trama es llevadera no se hace pesada los efectos son espectaculares y las actuaciones bastantes buenas ademas el final es completamente inesperado y con bastante tensión yo la vi en el cine y es super recomendable
10 bien merecido

• 1 Sep 2014

Ultima pelicula de Batman a manos de Nolan y por mas que me gustaron mas las otras 2 peliculas esta no es mala,me gusto bastante.
Algo muy interesante ya siendo la pelicula en si seria el villano o sea Bane,que se cambio muchas cosas de el tanto el aspecto como la historia pero quede conforme con su aspecto nuevo pero no tanto en su historia personal,me hubiera gustado mas que seria mas al del comic.
La idea de hacer sobre que paso muchos años con respecto a la segunda parte y hacer que Batman desaparecio me gusto y mas por que es muy al estilo de los comics de Batman: The Dark Knight Returns.

Algo llamativo tambien era de Anne Hathaway como Gatubela y me gusto aunque para mi le falto ponerla mas en algunas escenas de peleas.
El personaje de Joseph Gordon-Levitt no lo encontre muy llamativo dentro de la pelicula por no decir que por momentos pareciera demas.
De nuevo cuenta con esa tematica oscura que supo Nolan darle a las peliculas de Batman.

Sobre Batman se lo puede ver caido casi durante todo lo que dura para que despues regrese con todo su potencial diria que en eso fallaron ya que tuvo que regresar mucho antes en la pelicula.

Ultima parte y diria que fue muy buena.

miguel arkangel

• 11 Aug 2014

Un héroe se vuelve imprescindible en épocas de crisis. Es el individuo que restaura el orden, la paz y el equilibrio. Desaparecido el peligro de caos y destrucción que encarnó el Guasón, la presencia de Batman aparentemente ya no era necesaria. Ahí quedaban las leyes de Harvey Dent, y su mito, así como la eficiente Policía comandaba por Gordon para vigilar una Ciudad Gótica que había recuperado la paz y había liquidado el problema del crimen organizado.

Pero las crisis se manifiestan también por los problemas de injusticia y marginalidad social que incuba toda sociedad. Ahora es Bane, continuador de la obra iniciada por Ra´s Al Ghul, quien encarna el caos, la anarquía, la violencia y, sobre todo, el resentimiento social, para lanzarlos en contra de una ciudad en realidad desprotegida. Batman, cansado, mayor, agobiado por el recuerdo de la muerte de Rachel, deberá retornar para enfrentar a un enemigo para el cual no estaba preparado.

La historia se enriquece, con una trama inteligente y creativamente lograda, al igual que en las dos películas anteriores. Si bien es cierto que Tom Hardy no logra un villano tan carismático como el Guasón de Heath Ledger, hay que reconocer que Bane logra encarnar efectivamente a un brutal, frio y vengativo líder terrorista, motivado por torcidos ideales. Los personajes femeninos, un punto débil en toda la trilogía, alcanzan aquí su mejor desarrollo, con Marion Cotillard, que dará un giro inesperado al final, y sobre todo con la deliciosa Anne Hathaway, que luce inolvidable en ese traje de Gata. No puedo dejar de señalar a Joseph Gordon-Levitt, con un gran papel en el film.

Recordemos que el último film de las trilogías, suele ser el film más bajo, pero aquí Nolan ha hecho un gran esfuerzo por mantener el nivel, dar potencia, creatividad y espectacularidad a una película que finaliza una tremenda historia que encierra el universo de Batman contada en tres actos.

Al final tenemos un film estupendo, forzado en algunas escenas es cierto, pero no por ello deja de ser el cierre de oro a una trilogía inolvidablemente fantástica.

Waicko

• 10 Jul 2014

La trilogía se cierra con guinda, no con broche de oro.
Christopher Nolan consigue cerrar una trilogía de enmarcar, gracias a su magia al filmar y su inteligencia en el guión, dándonos un final más que decente para una historia que de seguro, podría haber dado para dos o incluso tres películas más.
Grandes y sorprendentes planos, actuaciones/apariciones conseguidas y como no, historia que te mantiene en el asiento devorando palomitas.
¨Era complicado¨ crear esta película la cual, tenía como misión trazar un final a la saga y lo más complicado, superar el ¨efecto Ledger¨...
Nolan tenía una ardua tarea no solo en mostrarnos un Batman más de la vida real ( como en las anteriores ) si no, de conseguir mostrarnos a un super enemigo que superara en cuanto a caos al famoso Joker. O al menos lo intenta...
Y aquí es donde aparecen los pecados de esta película.
Como hemos mencionado antes, Nolan de manera inteligente adaptaba a los personajes del comic en variaciones realistas, es decir los adaptaba a como serían al mundo real y bueno, en el caso de Bane ( el malo de esta peli ) fue un cambio radical. No es malo ese cambio/toque de Nolan al personaje que conste, pero el cambio de las vivencias, historia y el porque del personaje de Bane comparando comic y película están a años luz. Perdonando eso y felicitando al actor Tom Hardy ( el cual no es un Ledger pero se defiende bien todo sea dicho ) otro pecado que veo en esta película es le echo de meter un poco a ¨rempujón¨ demasiados acontecimientos en una misma película la cual como mencioné antes podría fácilmente tener varias secuelas. Todo encaja bien y todo se hila bien pero claro, El Caballero Oscuro puso el listón tan alto con ese ¨in crescendo¨ constante...
No podemos tampoco olvidar la aparición de Cat Woman ( Anne Hathaway ) la cual aun estando brillante no nos hace olvidar a la señorita Pfeiffer ( siempre vi a la gata tirando a ser más rebelde sin causa y algo demente pero, sin ganas de cambiar ) .
Para terminar he de decir que es de obligado visionado ver toda la saga de principio a fin dejándote llevar por la genialidad que Nolan ha creado con este nuevo Batman, dando a conseguir las mejores películas del genero super héroe que jamás se han echo.
Un merecidisimo 9 para esta película que cierra de forma decente y elegante una saga apasionante.

Elías Ch

• 1 Jul 2014

La película está genial y es fiel en ciertos aspectos al cómic, sin embargo es un insulto a Bane, a quien pintan aquí como un Anarco-comunista caótico y han hecho con él lo que han querido... Aún así han cerrado muy bien la trilogía y han hecho una maravilla.
Pero me duele mucho ese abandono hacia el villano aprovechando que no era muy conocido, sin embargo, la película está muy ¨tocha¨ (genial).

• 27 Apr 2014

genial adaptacion del comic de batman por nolan, que a pesar de la franquicia de transformers, no tiene nada sobresaliente, lo mejor el joker, muy merecido su oscar, y batman por bale es la fiel estampa del superheroe alado, buenas escenas de accion y como dice su titulo, lo que prevalece es la oscuridad, en realidad dio en el clavo con este film.

Luzvael

• 19 Apr 2014

Hacer una critica sobre esta película es difícil para mi,porque,que podría deciros sobre ella que no sepais o que no hallais leído ya?.

De que podría hablaros?,de la oscura y genial actuación de Bale?,de la magnífica banda sonora de Hans Zimmer?,o quizás de la monstruosa y apabullante actuación de Tom Hardy como el bestial Bane?.

No,no creo que haga falta que os diga nada de todo eso, porque si habeis visto la película esta claro que ya lo sabeis.

Solo hay una cosa,uno sola cosa que me resta decir y es.....

GRACIAS POR TODO CHRIS ¡¡¡

Gracias por hacer que uno de los mayores héroes de nuestra infancia volviera a renacer,gracias por devolverle la dignidad que injustamente le hicieron perder,y gracias por regalarnos estas tres obras maestras que ya forman parte de la historia del cine,solo una ultima vez,GRACIAS!!!......

Y hasta la próxima.

Tracker Predator

• 22 Feb 2014

La ciudad vive bajo un completo orden jamas visto, no hay criminales, pero tampoco esta Batman... ocho años atrás hizo un sacrificio y sirvió para todos, pero con la llegada de una nueva amenaza es necesario que vuelva el vigilante y protector de la ciudad una vez mas... y tal vez ultima.

Christian Bale nuevamente se enfunda en la piel de Bruce Wayne/Batman, que sufre las viejas heridas de guerra y no esta preparado para combatir, sin embargo en la lucha aprende nuevas lecciones que le permiten renacer como persona, su interpretación es muy buena de nueva cuenta pero el defecto es que cada vez se le nota mas cansado al pelear ¿Culpa de el? No creo, sera del director que así dispone de ello.
Tom Hardy es Bane, un letal mercenario muy entrenado al que tal vez no pueda derrotar Batman, debo mencionar algunas cosas, se intento hacerlo real, pero el actor si bien intenta sobresalir con su actuación y lo consigue a veces le falta mucho físico para el personaje que representa y mas allá de eso, no me dejo la sensación de empatia que villanos anteriores me dejaron.
Anne Hathaway como Selina Kyle/Gatubela, una hábil ladrona que sin embargo, no se sabe de que lado de la ley esta, estamos frente a una actuación normal sin mas.
Joseph Gordon-Levitt es John Blake, un policía que en su afán de hacer justicia es de los pocos que quedan en servicio una vez que todo se viene abajo, interpretación buena.
Gary Oldman es el Comisionado James Gordon que pensando en retirarse para su mala fortuna descubre que aun hay trabajo por hacer e inocentes por proteger, muy buena actuación como de costumbre.
Michael Caine repitiendo de Alfred Pennyworth, viendo las condiciones en que su amo se encuentra decide no participar en lo que podría ser su muerte, muy buen desempeño.

Hans Zimmer a la excelente partitura original le añade algunos cambios que le hacen parecer diferente, incluso suena mas épica que la versiones de Batman Inicia y El Caballero de la Noche .

Christopher Nolan dirige por 3ra ocasión, habiéndose anunciado el inminente final se cierra la historia con esta entrega, de la duración de casi 3 horas nos cuentan muchas cosas, el ritmo de la cinta es fluido, una fortaleza de la misma es como se desarrollan las relaciones entre los personajes, tocan puntos importantes... el fallo que tiene viene a ser en los villanos que no despiertan el carisma de criminales anteriores y los combates mismos, que cada vez se hacen mas cortos y planos, sin generar demasiada emoción, en un intento por ser muy realista se cae en un grave error.

Como final de trilogía definitivo cierra muchos cabos sueltos y otros quedan ahí, diciendo que la historia se repite de una u otra forma, en este apartado se cumple perfectamente pero su defecto como dije es que no alcanza el clímax de la batalla que tuvieron las 2 primeras entregas pese a que lo intenta, ¿Razón? Intenta ser apegada a la realidad, mas de lo debido.

Es un bajón en lo que respecta a las luchas que se presentan y el grado de complicación, esta es menos lograda en ese sentido, pero siempre se puede apreciar los trasfondos en la historia, en todo momento interesantes y el final, intenso como muy pocos.

El final se acerca, el hombre, el murciélago esta quebrado, en su letargo debe encontrar la fuerza interior para sanar y dar finalmente lo mejor de si mismo.

Yanopasomiedo

• 8 Jan 2014

Aún sin ser una mala película en su conjunto, y resultar mas o menos entretenida a ratos, esta obra, y final de la (sobrevalorada) trilogía, esta lejos, pero muy lejos, de ser una gran obra.

Para mi, la palabra que mejor la define, es, agotadora, por que así acabé, muy agotado, después de verla... De la aburrida y plana dirección del sobrevalorado Nolan ( que tuvo un día, la suerte de ser el director la estupenda Memento), de las demasiadas historias que nos quieren contar, y que no interesan, de la constante acumulación de climax innecesario, que hace que luego los momentos importantes de la película ( la aparición de Batman, su encuentro con Catwoman o el encuentro final con el villano) no funcionen, del excesivo, y rallante, acompañamiento musical para enfatizar lo que de otra manera no funciona, de la grandilocuente, y vacua, pirotecnia, y del excesivo e innecesario metraje con el que cuenta.

En cuanto al reparto, en general correcto, siendo los mas acertados, sobre todo, Hathaway en su papel de Catwoman, personaje potente, y desaprovechado en el film, y Hardy como Bane, villano carismático, y que eclipsa en ciertos momento al propio héroe de la historia, y la menos acertada, de lejos, Cotillard, poco creíble en su plano personaje.

Carlos Teorético

• 23 Oct 2013

Considero que se ha dicho ya suficiente de esta otra parodia de película de superhéroes (la que le sigue es, como todos sabemos, IRON MAN 3). Así que, prefiero llevar a cabo mi crítica sobre este bodrio a modo de preguntas:

¿Cómo es posible que tanto la mejor película, como la PEOR, del Caballero Obscuro pertenezcan, ambas, al mismo director?

¿Cómo es posible que la historia, facilona y llena de inconsistencias, llegue al colmo plasmando y echando en cara las más mediocres actuaciones, en detrimento de un buen reparto?

¿Por qué alguien como Nolan permitió que se hiciera este guión tan lleno de inconsistencias y babosadas (pero eso sí, muy convenientes) sacadas de la manga, que por poco destruyen por completo no sólo su propia saga, sino también al concepto del personaje de BATMAN mismo?

¿Por qué el villano principal de está película, Bane, parece más bien una parodia horrible de Adam Sandler?

¿Por qué este Bane decae todavía más fácilmente y de un modo todavía más vergonzoso que el Bane de ¨Batman y Robin¨, dando paso a una persona sin talento o presencia durante toda la película?

¿Por qué la acción y la profundidad, en esta película, son mínimas, pese a que a lo largo de este filme hay demasiado barullo y ¨movimiento¨, y pese a lo largo de este bodrio?

¿Por qué lo único bueno de esta fastidiosamente larga película (o sea, Batman propiamente) sale en poco menos que 30 minutos?

¿Por qué las actrices de este filme (tanto Anne Hathaway como ¨Catwoman¨, y Marion Cotillard como ¨Talia Al Ghul¨), se muestran tan taradas como para llevar a cabo un decente manejo de sus habilidades histriónicas?

¿Por qué rayos el personaje de Alfred parece más una señora chantajista y sentimentalista, que no hace otra cosa más que reprochar y llorar a la menor provocación?

¿Y quién se supone que, en este universo torcido de Batman, el personaje con Síndrome de Down interpretado por Joseph Gordon-Levitt, va a llegar se ser?

anonimo

• 20 Oct 2013

Yo soy de los que prefieren en Batman de burton y la serie animada de los 90,el Batman de Nolan me resulta demasiado realista y poco tipo comic.De la nueva trilogia del hombre murcielago,la mejor sera sin duda alguna El caballero oscuro.En cambio esta ultima parte de la trilogia es la segunda mejor,esta perfectamente rodada,se nota el gran presupuesto,lo peor es que tarda en arrancar pero lo hace lo hace muy bien hasta el final.

Lo mejor:
Bane

Catwoman

Batman

Los efectos especiales

Gary Oldman

Robin...

lmbc

• 18 Sep 2013

Final de la trilogía de Nolan sobre este gran superhéroe, siendo un final bastante agrio. Nolan siempre se ha caracterizado por dar aires de grandeza a sus películas (algo que para nada es malo, de hecho cuando hablamos de superhéroes yo creo que es bueno) pero en este caso llega a ser algo pedante.
En primer lugar debemos tener en cuenta la estructura de la película, la cual es muy floja, terminando en un giro inesperado que da la sensación de que no estaba programado desde el principio.
Sigamos por escenas de lucha totalmente ridículas, para argumentar esto pondré el ejemplo de Batman y Catwoman luchando contra mercenarios de Bane en la azotea de un edificio, mientras estos últimos se caen solos, es decir, ¿Por qué nadie supervisó escenas como esas?¿Por qué hay especialistas que se caen estando a medio metro de Batman? Para mi eso es un fallo muy grande, y mas en una superproducción como esta.

Por otro lado, tenemos ese ritmo pausado (comprensible teniendo en cuenta la extensa duración) pero a veces llega a ser casi hiriente.

Como he hecho en las otras dos, también mencionaré a los villanos:
--Bane: Un tipo que desde el primer momento deja ver que va a ser un quebradero de cabeza para todos, además de ser muy inteligente y tener un buen plan también tiene mucha fuerza, y una capacidad de lucha increíble. Bane hace sus cosas de villano y consigue ser carismático pero hacia el final, y de repente, Bane se convierte en un pasmarote que no hace nada... todo lo que era se queda en nada.
--Catwoman: No me gusta esta Catwoman, además de lo poco trabajado que está el personaje en esta película no tiene apenas carisma. Intenta ser irónica y peligrosa pero solo da la sensación de ser una sosa sobreactuada.
--Tania: Diríamos que es la villana importante, aunque solo surja al final. Sin comentarios sobre ella.

La verdad es que he dudado entre el 4 y el 5, porque a mi personalmente me parece escalofriante que una superproducción pueda tener tantos errores, y tantos giros típicos de telefilm.

En cuanto al realismo del que he venido hablando en cada una de las películas de Nolan sobre el caballero oscuro: La segunda perdió bastante realismo, sobre todo en situaciones puntuales. Esta es el acabose, pierde todo el realismo. También he de decir que es lógico, esta trama no puede completarse ciñéndonos a los límites de la realidad.

En definitiva. Creo que en general es una buena trilogía (exceptuando esta última parte que no me ha gustado), es un enfoque hacia Batman y diversos villanos del mismo. Por ponerle un pero: Se ciñe poco a la historia original de los personajes de Gotham. Además, alardea de ser mas realista pero en verdad no alcanza ese status.

elalfon

• 19 Aug 2013

Batman, El caballero oscuro: La leyenda renace. Calificación general: Meh.

No me lo puedo creer, no es que sea un fan incondicional de Nolan, pero al menos sus películas, por mucho aire a grandiosidad que tengan todas y cada una de ellas, me llegan como mínimo a entretener. Pero es que esta es un sopor de película, y me gustaron las dos anteriores, aunque soy de los que no ponen por las nubes a ¨El caballero oscuro¨, pero sí que me parecía una película muy completa y sobre todo entretenida, que es lo mínimo que le pueden pedir a una película de un superhéroe, por muy ¨profunda y oscura, rebuscando el lado más humano de Batman¨.

Para empezar el guión. Es que no tiene una estructura sólida por ninguna parte. Y mira que le dejé pasar que la primera hora fuera un poco aburrida, ya que pensé ¨Bueno, dura casi 3 horas, la construcción será lenta¨, pero no es que sea una construcción lenta, es que NO HAY CONSTRUCCIÓN, ni el los personajes, ni en la historia.

Para empezar se han añadido un montón de personajes nuevos no solo metidos de forma exprés, como si los espectadores ya conociéramos de toda la vida a esos nuevos personajes y/o supíeramos de antemano que van a tener un peso importante en la película, que bueno, sí, todos sabíamos de antemano que Catwoman iba a aparecer en esta superproducción, pero es que su introducción me parece lamentable, no solo por ocurrir de una forma tan agresiva para cualquiera (Con agresiva me refiero a repentina) sino porque además su personaje tiene el mismo carisma que un trozo de cartón. ¿En serio, alguien se tragó a Anne Hathaway como este personaje?

Por otra parte tenemos un elenco de actores y personajes que chupan más pantalla que Nolan, pero que como no, su aportación es nula, o me pareció nula porque me perdí entre tanta inundación de diálogos irrelevantes.

Por otra parte y la más importante: Bane. ¿No era el cierre épico de la trilogía? ¿Por qué un villano tan poco carismático y que no transmite peligro de ninguna manera? Finalmente, Bane es un símbolo, un símbolo de lo malo de américa, porque entrando en spoilers, que es lo que voy a hacer, es un anarquista que piensa de forma contrariada a todo buen americano, con un ejército que protegen sus pelotas porque... porque sí, porque también son malos malísimos. Ese es el gran final a la trilogía y ese es el gran y temible villano, ¿O no? En realidad no, en realidad la película da al final un giro radical de telenovela que es forzado y ridículo y con una construcción nula para que tenga algo de sentido.

¿Y Batman? ¿Cuántos minutos tiene? ¿Cuántos minutos en pantalla tiene Bruce Wayne? ¿Por qué se intenta evolucionar su personaje y todo se queda en un ¨¡aquí no ha pasado nada!¨ ¿Y por qué Alfred tiene tan poco minutos cuando era de lo mejor de todas las entregas en ese toque más humano? En fin, una chapuza.

Entretener llega a entretener a ratos, pero tiene una historia tan nula no solo en contenido sino que en carisma que me es imposible ver algo más allá de una cuantas escenas de acción y de sus miles de extras. El final pretende dar un aire melancólico a la vez que crear terreno por si alguien decide que tiene ganas de alargar el cotarro, pero si no fuera porque se que es de verdad el final oasí lo prometió Nolan, no se, no me lo creería, me creería que es una película puente a un final épico de verdad.

Siempre me quedará la primera: Batman Begins, para mí la mejor de esta trilogía que ha ido a peor según aumentaba el ego de Nolan.

TheCrow

• 10 Aug 2013

Genial trilogía de superhéroes moderna la que nos ha regalado el señor Christopher Nolan, que tiene como broche de oro esta muy buena tercera parte que sigue el estilo sobrio y realista de la segunda, alejándose de la más fantástica primera entrega.

A mencionar, como siempre, el excelente reparto que atesora el film con Christian Bale a la cabeza, que nos ofrece un Batman todavía más oscuro y castigado, y destacando también al talentoso Tom Hardy encarnando al brutal Bane. También hay otras grandes incorporaciones como Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt. ¡Esto es un ejemplo de un gran elenco de actores bien aprovechado, sí señor!

Algo que también coloca a ¨El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace¨ por encima de otras cintas de superhéroes moderna, es su falta de abuso de efectos digitales. Nolan apuesta acertadamente por escenas de acción trabajadas, con física realista y muy bien filmadas, como bien se demuestra en esa espectacular batalla multitudinaria. Esto le va que ni pintado al estilo Nolan, más centrado en el desarrollo y la psique de sus personajes.

Y aunque no deja de tener fallos como algunas subtramas algo confusas, excesivo metraje y un ritmo algo lento en más de una ocasión, esta tercera entrega es una película bastante notable, que roza el sobresaliente... Cuyo mayor enemigo es una impresionante segunda parte a la que no ha conseguido superar.

Pese a todo, una estupenda película que merece la pena disfrutar en más de una ocasión, y que deja el listón muy alto para cualquiera que se vuelva a atrever con este personaje. Bravo por Nolan, S.Goyer y todo el equipo.

Un notable alto bien merecido.