Ficha El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Críticas de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (277)

Mario Sosa

• 9 Dec 2019

Esta película es muy buena, Tom Hardy está genial interpretando a bane. Consigue aterrorizar a medio mundo con su amenaza de bomba nuclear, nos deja boquiabiertos ese final donde Batman saca la bomba en su nave para que nadie muera. Es cierto el ritmo arranca muy lento, pero va mejorando conforme avanza la cinta. Lo que me disgusto mucho es que Batman sale muy poco en pantalla, pero creo que el apoteosico final es lo mejor de está película.

• 2 Dec 2019

Película: ¨The Dark Knight Rises¨ (2012).

El cierre de la trilogía de Nolan/Bale y de una manera digna para el personaje. La historia muestra cómo han pasado los años y Wayne está alejado de ser Batman, sin embargo, la amenaza de villanos, dentro de esos Bane, pondrá al Caballero Oscuro nuevamente en las calles para restaurar la paz para Gotham. Diálogos correctos. Las actuaciones resultan la mayoría creíbles, pero otras son muy forzadas. Los personajes están bastante bien, la inclusión de los nuevos encajan de manera adecuada. De ritmo muy bueno, ya que sus más de dos horas de duración ni se sienten. El ambiente es el adecuado. Los efectos visuales son correctos. Banda sonora adecuada. Las escenas de luchas están bien logradas. El final es predecible, pero adecuado.

Mi puntuación para ¨The Dark Knight Rises¨ es 8 de 10 posibles, correcto cierre de la trilogía, personalmente es la que me gusto menos de las tres, pero es una muy buena película. El hecho de tener a Bane y no al Joker se nota, pese a que Bane jugó un papel importante para entregar un giro totalmente interesante. Recomendada.

Manolo2001

• 9 Aug 2018

La mejor pelicula de Batman, creo que no habra otra igual a esta y es que es impresioante lo genial que el director sabe hacer brillar esta trilogia, pocas trilogias triufan ya que su mayoria tienen malas terceras partes y esta se salva de lejos, todo en ella es perfecto, la accion, los personaje, actuaciones, los efectos, el drama, el villano, la banda sonora una obra maestra

• 22 Mar 2018

al igual que la anterior esta llega a tener lo suyo en emociones y con una buena historia excepto ese giro de tuerca al final con uno de los personajes que no me gusto para nada pero en cuanto a lo demás todo muy bien y tom Hardy de villano esta a la altura con esa personalidad que proyecta como bane y sus planes de acabar con batman y gotham city

al inicio vemos a un bruce wayne enfermo en la ruina y en un estado depresivo por lo acontecido con rachel pero conforme avanza el film va adquiriendo otra vez esa actitud recia del hombre murciélago con buenas escenas de pelea y un elenco de primera como lo fue en anteriores películas aqui con Joseph gordon-levitt y anne hathaway de los nuevos personajes y de los mas trascendentes junto con christian bale y tom Hardy

Christopher nolan termino dándole un cierre justo a esta trilogía que fue un éxito y de las mejores que representan a este superheroe emblemático del universo DC comics

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

No es una terrible película pero siendo una continuación de El Caballero Oscuro queda claro que en comparativas sale perdiendo. No es un cierre terrible de la trilogía de Nolan pero desde luego tiene un guion lleno de fallos y agujeros que estropean el conjunto. Algo que no deben de permitirse cuando vendes que el guion es importante y distinto de las demás.

Lo mejor: Los últimos 30 minutos.

Lo peor: Al igual que el resto de la saga, le falta un final más épico.

• 6 Dec 2016

Muy buena tercera parte de la trilogía épica confeccionada por Christopher Nolan.En esta ocasión aparecen como villanos un Magnífico Bane interpretado por Tom Hardy que sigue los pasos de su maestro de el ejercito de las sombras para acabar con toda la humanidad de una manera exquisita.
La manera en la que suceden los acontecimientos es una de sus grandes bazas pues Nolan en este aspecto siempre se sale.
Luego está CatWoman interpretada por una más que correcta Anna Hataway que roba y quiere hacerse con la tarjeta tabula rasa que le da cierto divertimento a la historia.
Me ha gustado también el giro inesperado que da el personaje de Marion Cotillard,su historia y la de Bane conmueve y las ganas que le hecha Batman para salir del pozo está muy logrado.
La cinta rezuma la misma elegancia y el mismo atractivo que las anteriores aunque hay que decir que no llega a la altura de su antecesora pues esta última es la mejor de todas sin duda.
Buen ejercicio de entretenimiento con una historia currada y profunda que engancha desde el inicio.

Muy bien Nolan,gracias por esta magnífica trilogía histórica,insuperable e inmortal :D

Raúl Rubio Peñas

• 19 Sep 2016

Para mi gusto, esta película es la más floja de las tres del Batman de Nolan. ¿Significa eso que es mala? Ni mucho menos, pero resulta mucho menos redonda que El Caballero Oscuro y Batman Begins, y para colmo está plagada de errores argumentales.

La dirección de Chris Nolan es increíble y creo que las escenas dramáticas de este film son increíbles. Los cinco últimos minutos directamente son apoteósicos. Nolan es un gran director, pero sin embargo este tipo de cine no es el suyo, y eso se nota en las escenas de acción, las cuales están muy mal coreografiadas, y se puede ver que los extras ni siquiera se están pegando o directamente se caen al suelo sin que les toquen. La única escena de acción decente de la película es el primer enfrentamiento entre Batman y Bane en las alcantarillas.

El guión... Meh... Tiene cosas buenas, frases muy memorables y emotivas, al nivel de las dos primeras, pero hay sin embargo diversos detalles que quedan un tanto contradictorios y hay muchísimos errores argumentales.

Las actuaciones siguen siendo lo mejor del film. Michael Caine, Morgan Freeman y Gary Oldman están increíbles como Alfred, Lucius y Gordon, los principales apoyos de Bruce Wayne a lo largo de la trilogía, y a día de hoy dudo que pueda llegar a haber un trío de actores tan bueno para encarnar a personajes tan importantes de la mitología de Batman.

Christian Bale ha sido el mejor Batman de la historia, pero siento que en esta película tuvo poco peso hasta su tramo final, y considero un error por parte de Nolan que Bruce Wayne saliera cada vez menos vestido como el mítico murciélago.

Por otro lado, Anne Hathaway fue una gran opción como Catwoman, mostrándonosla como un personaje con ciertos matices, que no llega a ser ni villana ni heroína, y con una moral dudosa. Marion Cotillard, en cambio, nunca me ha parecido una gran actriz y creo que su personaje, Talia Al Ghul, fue lo peor de la película, sobre todo por esa muerte tan sobreactuada.

Tom Hardy está genial como el villano Bane, su transformación física es impresionante, aunque lo más meritorio de todo es que Hardy y Nolan convirtieron a un personaje que en los cómics era un bruto sin cerebro en un villano a la altura, tan temible como el Joker de Heath Ledger. Por desgracia, creo que el final que le dan es un tanto flojo y no está a la altura del peso pesado que había sido Bane.

Joseph Gordon Levitt interpreta una versión de Robin muy alternativa, un policía a las órdenes de Gordon. pero lo cierto es que era la única forma que teníamos de ver al personaje en las películas de Nolan. No me imagino a Nolan creando un Robin que vistiera ese ridículo traje amarillo, rojo y verde.

Además, la película cuenta con un sinfín de caras conocidas en pequeños papeles, como Nestor Carbonell como el alcalde, Matthew Modine como uno de los compañeros de Gordon, Brett Cullen como un congresista, Desmond Harrington como un policía del puente, Juno Temple como la amiga de Selina, Ben Mendelsohn como el villano secundario Dagget, Burn Gorman como un guardaespaldas de Dagget, Josh Stewart como un mercenario de Bane, y eso sin olvidar los cameos de Liam Neeson y Cillian Murphy retomando los papeles de Ras Al Ghul y El Espantapájaros.

Inferior a las dos primeras, pero aun así buena.

C13TNOLOKOS

• 10 May 2016

Bueno es inferior ala película del wason pero es digna de ver no te aburres pero batman dejo mucho que desear pudo haber mucho más cosas con esa nave y en ves de aprender a usar la nave fue y le hizo el amor a su novia la gatubela qué pasó yo le doy un 8 porque la idea final de la burrada esa de YO SOY LA KE ESCALÓ HASTA ARRIBA PAEA CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE. MI PADRE Y MI AMIGO EL OSICON ME AYUDÓ A SALIR eso si estuvo ridículo eee pero en fin le doy un 8 y se las recomiendo

superfreddy

• 27 Mar 2016

y llegamos al final de la trilogía de el Caballero Oscuro (o Caballero de la Noche en hispanoamérica), dirigida una vez más por Nolan (gracias a Dios) es un digno cierre para esta saga y se acomoda a la perfección con sus anteriores entregas

empezando por las actuaciones siguen siendo igual de buenas como en las anteriores entregas, repiten muchos y se incorporan otros, Hardy, Cotillard y Gordon-Levitt excelentes, Bale, Freeman, Caine y Goldman exquisitos como siempre

la dirección ya sabemos de antemano que no falla, incluso improvisa respecto a las anteriores, desde la escena del principio la película ya es alucinante, Nolan haciendo un gran trabajo como es habitual

la historia sigue siendo para mí lo más llamativo en estas películas, en especial después de ver como termino la anterior entrega, un guión bien pulido tratando esta vez el tema de la redención y como su nombre lo dice el renacimiento, excelente para marcar el final de la saga

entretenida de principio a fin quizás se haga un poco más larga que las anteriores y es por que lo es, se concentra más en el diálogo y el desarrollo de los personajes que en la acción, eso no me molesta para nada pues las pocas escenas de acción son increíbles

el villano en turno es tremendo, no haré comparaciones con Ledger pero sin duda ambos me han encantado por igual, porque no hablamos de algo sencillo, Bane hace algo que pocos villanos pudieron haber hecho, pone a toda una ciudad de rodillas y a sus ordenes, increíble, hace que realmente te preguntas como Batman va a poder acabar con esto

las peleas cada vez me gustan mas, a veces nada es mejor que una simple pelea mano a mano sin tanta coreografía, me encantaron

el final para mi fue de lo más satisfactorio, no solo para esta película si no para la trilogía en general, Batman queda siendo recordado como el gran héroe que siempre fue, y se muestra como este a inspirado a tantos

sin decir mas creo que cierra con broche de oro esta gran saga, Nolan lo hizo de nuevo, bravo

• 28 Feb 2016

Es sin dudas la mejor de esta trilogia de Bale,mortal pelicula,sin defectos,con actuaciones impresionantes,un villano de los mejores que he visto a la altura del guason(en villano no de actuacion).Esta pelicula no tiene defectos,con cada situacion rapidamente da un giro que uno no espera,y el final ademas de ser exelente es muy sorpresivo.escenas de accion para todos los gustos,muertes,peleas.violencio,un combo perfecto para disfrutar.que dificil va a ser puntuar otra pelicula de este estilo sin poder comparala ya que sera muy dificil siquiera igualar esta magnifica joya que no tiene desperdicio.
Y lo bueno es que posiblemente haya otra continuacion mas(sin contar batman vs superman)pero esta vez con un Robin como la gente no como en las peliculas comerciales que se hicieron antes.mi puntuacion es un 10.

arioth castañeda

• 27 Feb 2016

Una película que mantiene la misma esencia de sus antecesoras: una calidad impecable en contar la historia desde una perspectiva psicológica, con buenas escenas de acción, un gran reparto, y efectos visuales increíbles.
Hay algunas cosas que no me gustaron del todo, como la muerte de Bane, siendo algo rápido y poco épico., y en el final quedan algunas cosas inconclusas, pero eso se podrá deducir en las próximas entregas.

PipeC-14

• 28 Jan 2016

Bastante aceptable pero se queda corta si es comparada con las anteriores, bueno, ritmo BSO y actuaciones muy cumplidoras sin ninguna queja, pero algo no esta tan bien, faltan momentos de acción y posee escenas que pueden llegar a ser algo largas e inecesarias, y en el medio del desarrollo se puede hacer algo pesada, pero todo mejora casi en el climax, cuando Batman renace!

Un digno final para un espectacular trilogia!

• 17 Dec 2015

Christopher Nolan nos vuelve a traer de nuevo al caballero oscuro, y esta secuela tenía una gran presión por la sombra que ejerció su antecesora, por lo que tenía difícil llegar al mismo nivel o superarla. Sin ser tan épica como la anterior, demuestra el potencial que tiene y un gran cierre para esta trilogía.

Las actuaciones son perfectas, con un gran reparto, mismo nivel que la anterior, muy carismáticas y expresivas, Christian Bale como en la anterior esta que lo borda, te vuelve a meter de lleno en su personaje de Bruce Wayne/Batman, Tom Hardy como Bane, esta impresionante, muy carismático y con un gran potencial, aunque no tenga la misma ausencia y presencia que el Joker, hace un gran villano para un gran superhéroe, Anne Hathaway como Selina Kyle/Catwoman, esta genial y hace un gran papel además de estar muy guapa, los demás actores secundarios están correctos y muy bien, Gary Oldman como Comisario James Gordon, Joseph Gordon-Levitt como Sgto. John Blake/Robin, Morgan Freeman como Lucius Fox, Michael Caine como Alfred Pennyworth y Marion Cotillard como Miranda Tate/Talia al Ghul.

El guión, pues sigue siendo muy bueno, David S. Goyer sigue haciendo un gran trabajo con Batman, con una muy buena historia transcurrida con sus origenes y su antecesora, te mete de lleno toda la película, con muy buenos momentos de acción, secuencias muy realistas y detalladas. Los efectos son espectaculares, la fotografía y montaje magníficos, el escenario y vestuario muy bueno, la BSO de Hans Zimmer espectacular. El final un gran cierre para una gran trilogía.

Por fín, se puede decir que al Caballero Oscuro/Batman se le ha hecho la justicia que merecía y a tenído una continuación apropiada y unos villanos a la altura de lo que Batman merece.

Película que recomiendo, no defrauda, entretenida, y si te gusta esta saga, merece la pena verla.

The Dark Knight 97

• 16 Nov 2015

Como toda saga de cine, a esta le toco su final.

Con The Dark Knight Rises, Christopher Nolan nos trae el regreso, la caída y el ascenso del hombre murciélago de una manera tan épica que si bien no mantiene el mismo ritmo que su antecesora le da un nuevo enfoque al heroísmo.

Al igual que las dos primeras películas, el reparto conformado por Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman, sigue manteniendo ese nivel de actuación que los caracteriza.

Y como no podíamos quedarnos sin villano, esta oportunidad tenemos a Bane (Tom Hardy) un personaje que desborda maldad desde el inicio del film, dándonos un excelente antagonista que se roba la pantalla con cada aparición y frase que dice.

También tenemos una magnífica Catwoman interpretada por Anne Hataway, que nos da la mezcla perfecta entre sensualidad, maldad y genialidad.

Mención especial a Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, que si bien aportan su granito de arena a la historia al inicio, consiguen evolucionar a lo largo del film para conseguir brillar cerca del ultimo acto.

Como era de esperar, la banda sonora compuesta por Hans Zimmer sigue acompañando magníficamente las escenas más importantes de la película. A excepción de la primera batalla entre el caballero oscuro y Bane, ya consiguen un resultado único al crear un efecto de crudeza y brutalidad sin la necesidad de una banda sonora que acompañe la escena.

Y bueno, si hay algo más que decir sobre este gran cierre de trilogía es que, si bien no supera del todo a su antecesora, consigue igualarla y superarla en algunos aspectos de manera tal que nos da uno de los mejores finales que ha podido tener una saga en la historia del cine y la mejor ha tenido una saga dentro del cine superheroico.

• 20 Oct 2015

Considero que es un buen film con algunos aciertos de hecho la decepcion que me genero el caballero oscuro no quería saber nada mas de batman y bueno el resultado es satisfactorio el problema de estos films es su larga duración demasiado bien se pudieron haber omitido muchas escenas ahora bien el guion es bueno y en si tiene buen ritmo a pesar de su duración
lo mejor es el villano esta bien caracterizado y no creo que se tan mal como he leido en otros sitios que consideraron un villano irregular
también las escenas de acción son buenas pero no resultan impresionantes como para un film así destaco la escena del estadio

la bso es perfecta al igual que la fotografía también tenemos las actuaciones bale cumple como de costumbre y da lo mejor de si tenemos a anne hathaway es una actriz horrorosa a mi parecer y hace que le baje bastante al fim de hecho otra actriz hubiese quedado mejor como gatubela
el final es bastante inesperado vemos ese giro que esta bien acertado y marion cotillard lo hace bastante bien
concuerdo que también se notan ciertos errores pero se los deja pasar por alto

en fin un buen film que por ciertas cositas no llego a ser un peliculón

Fastest

• 27 Jul 2015

Después de El Caballero Oscuro el listón estaba muy alto,Nolan había llevado lo más alto a Batman...
pero después de alcanzar la cima hay que bajar.

El resultado fue una película, que si bien no es mala ni mucho menos, es la más irregular de la trilogía, por la sencilla razón de que fue hecha a prisas.

Bane llega a ser un villano aterrador y amenazante (con referencia a los cómics incluída), pero solo queda en eso, gracias al giro final, que era esperado, sobretodo, gracias al ¨gran¨ trabajo de doblaje del personaje en España.

Lo peor de la película es su guión, que quiere abarcar demasiado y no puede. Y el peor punto de la trilogía aquí se multiplica por dos, es decir, es una película de Batman, pero Batman aparece 20 minutos en pantalla.

Pero no todo son cosas malas, al contrario, las actuaciones son prácticamente, las mejores de la trilogía El trabajo de sonido es apabullante, la banda sonora es la mejor de la trilogía, pues resulta potente y tiene vida propia(en las anteriores, era solamente acompañamiento).

Especial atención a la batalla final, potente e inagotable. Estás todo el tiempo pegado al asiento esperando haber que sucede.

Por otro lado, también hay que destacar algunos errores en el metraje, que si bien pueden pasarse por alto,pueden llegar a molestar, además de que se nota que hubo cortes en el montaje, tal vez por su larga duración.

En resumen, una película muy entretenida, que a ratos, llega a estar al nivel de El Caballero Oscuro (incluso llega a superarla), pero que en general, resulta muy irregular, comparada con las anteriores películas.

darkshadows

• 8 Mar 2015

Por fin el final de esta gran saga...
Aunque tengo entendido que por la lamentable muerte de Heath Ledger se echo a perder los planes que tenia Christopher Nolan a esta película y aun asi con todos los problemas este nos regalo mas que un digno final para el hombre murciélago.

Esta vez en vez de un psicótico Joker nos da un vengativo Bane, quien es excelentemente interpretado por Tom hardy, que como paso con el villano Joker este también al ser nombrado para interpretar a Bane mucha gente puso el grito en el cielo y como sucedió este tambien logro silenciar a la poca gente que no le gustaba regalándonos mas que una gran interpretación de este supervillano.

En esta historia nos encontramos a un Bruce Wayne/Batman muy lastimado despues de su ultimo enfrentamiento con Dos Caras/Harvey Dent, incluso teniendo lastimada la rodilla de una forma muy critica y también afectado muy psicologicamente.

An pasado unos 6 años después del ultimo incidente con el Joker y Dos Caras, este al estar acabado de todas las formas no les presta atención a delitos menos, asta que una desconocida le dice que se avecina un caos, bueno que de cierto tiene esto que se le advirtió a Bruce? en todo.
La ultima aventura, la ultima pelea y la ultima gota de sangre se acercaría y por supuesto no seria nada fácil, se enfrentaría a un enemigo que quiere cumplir el ultimo deseo de su mentor.

Debido a la inactividad del super-héroe este se vería superado en fuerza, rapidez y en pelea acabando de forma desastrosa para el Hombre Murciélago.

Varias películas tienen errores que casi no se notan, pero esta tienen errores infumables que afectan mucho a la película, errores argumentales de forma increíbles por ejemplo como le iso Bruce para llegar a Gotham después de estar en la prisión de Bane?.

Otro error infumable es la forma en que dejan al pobre de Bane al final.

a pesar de estos errores se deja ver y tambien contiene unas grandes actuaciones como las de Anne Hathaway, Joseph Gordon Levitt, Tom Hardy y los habituales Bale,Freeman,Oldman y Michael Caine.

billy_lum

• 15 Jan 2015

Una película excesivamente larga y mal montada, que presenta un número excesivo de personajes, con escenas de lucha dignas de producciones de Serie B, escenas de acción sin gancho y secuencias que caen en el ridículo, como la huida de un Bruce Wayne casi acabado de la prisión mas recóndita del mundo y su mágica aparición en una Gotham sitiada, que tiene vigilada su única entrada. Y un final que sobrepasa lo deleznable. Batman se sacrifica para hacer explotar una bomba nuclear fuera de Gotham y 5 minutos después aparece con catwoman en una cafetería de venecia con la que había soñado Alfred.

A ver como es posible que tanta gente haga la vista gorda con un final tan rematadamente absurdo???? Esto no es origen, no hay excusa para tal chorrada y aún hay quien afirma que es bueno e inesperado, no salgo de mi asombro compañeros.

Hasta el sacrificio de Son Goku para salvar la tierra de la explosión de Cell fue más realista.

ZWIGGY STARDUST

• 23 Dec 2014

Y aqui esta, el fin de la saga del Batman de Nolan. Debo admitir que no me ha parecido, ni de lejos, tan buena como Batman Begins o The Dark Knight Rises.

El guion tiene fallos enormes, como por ejemplo la forma de repararle la espalda a Batman.

Las actuaciones, son bastante correctas.
Batman es espectacular, pero lo de hacerlo mas humano y realista jode bastante al personaje (Mencion especial de sacar solo 30 minutos de Batman, en una peli de Batman que dura casi 3 horas).
Bane esta bastante bien, pese a que no se le entienda nada, mola bastante. Lo que no me gusta es que al final lo dejen como un simple pagafantas.
El mejor de los tres es Joseph Gordon-Levitt como el personaje de John ¨Robin¨ Blake. Debo admitir que es el unico Robin del cine que no he odiado.
Catwoman no esta mal, pero prefiero mucho mas la que nos dio Michelle Pfeifer en los noventa.

Pese a que me ha parecido muy floja en comparacion, creo que no ha estado mal.

angela vil

• 23 Dec 2014

No se que decir??
hay que darle gracias al director por traernos a este sensacional personaje junto con una de las mejores películas que existen realmente sensacional en todos los aspectos el final me dejo flipando diciendo que bestia nunca me lo inmagine espectaculares actuaciones de bale, oldman, cotillard que mas se puede pedir sin duda una obra maestra que va mas allá de eso