Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Ales1998

• 29 Jul 2023

Im your boyfriend now, Nancy.

Wes Craven nos presenta una de sus obras más emblemáticas y aterradoras, un slasher que mezcla el horror con lo sobrenatural.

¨Pesadilla en Elm Street¨ es una maravilla del séptimo arte que supo arriesgar y mostrar una visión del terror más fantástica, introduciéndonos a un emblemático y aterrador Freddy Krueger, uno de los asesinos en serie más representativos del cine de los ochenta.

Desde un principio, Wes Craven crea una angustiosa ambientación muy bien lograda, respaldada por una mítica y aterradora banda sonora.

El maestro del terror se divierte con los personajes en todo momento, matando a algunos antes de lo previsto, siendo éste uno de los puntos más originales y característicos del film.

A nivel de muertes, la película es bastante creativa, y aunque algunos efectos no han envejecido del todo bien, el film ofrece un deleite visual en muchas de sus escenas, donde terror y fantasía se unen para crear un nuevo concepto de arte.

Por otro lado, la actuación de Heather Langenkamp es sublime durante todo el film, sus caras y expresiones así como sus escenas con Krueger dan gran valor a la obra de Craven.

Robert Englund también dedica una fantástica actuación como Freddy Krueger, siendo un tétrico personaje que se divierte con sus creativas muertes, dedicando míticas frases a sus víctimas, una actuación para quitarse el sombrero, nunca mejor dicho.

Como conclusión, esta obra del maestro Craven es un clásico de culto indiscutible. Algunos aspectos podrían haber estado más pulidos como algunos efectos visuales o el disparatado tramo final, pero se trata de un film que tuvo muy pocos recursos y que aún así consiguió darle una vuelta de tuerca al subgénero slasher, revolucionando el cine de terror de aquel momento, siendo una obra mítica y arriesgada.

Lo MEJOR: La buena ambientación y la magistral dirección de Wes Craven.
Lo PEOR: Visualmente algunas escenas y situaciones no han envejecido tan bien.

gines

• 23 Jul 2023

Una pelicula que aún teniendo sus añitos me sigue gustando más.

Estoy acostumbradísimo a ver peliculas de terror de todas clases, pero esta es sin duda de mis peliculas favoritas junto a Viernes 13.

Insuperable e inimitable, a dia de hoy sigue con mas fuerza que nunca.

Clásico excelso del cine de terror.

3AM Critica

• 21 Jun 2023

Hablemos de:
Pesadilla En La Calle Del Infierno/Elm [A Nightmare on elm Street] (1984)

[BRIEF]
Pesadilla en la calle del infierno/Elm es parte de la ola de películas “slasher” creada en la década de los 80´s, dirigida por un experimentado en la escritura y dirección, Wes Craven (D.2015) de 45 años, también conocido como el “maestro del horror”, principal influenciador del cine de terror de la actualidad.
La pesadilla inicio una terrorífica noche en donde Wes Craven aún siendo un niño, vivió una de las experiencias más tenebrosas de su vida… una noche, desde la ventana de su cuarto vio a un hombre con un sombrero que lo veía fijamente desde el otro lado de la calle, Wes veía una sombra completamente obscura, de alguna forma sabía que la persona lo veía fijamente y sonreía mientras lo hacía.
En su juventud, convivió con niño llamado “Fred Krueger” el cual le hacía “bullying”, pero Wes nunca olvidaría el nombre de ese niño.
Años después en Los Angeles, vio una noticia en el periódico donde un joven inmigrante a Estados Unidos después de varias pesadillas, empezó a privarse del sueño mediante café y otros métodos, por ello, después de ver la afectación que tuvo el joven por no dormir, sus familiares acudieron al médico, mismo que receto somníferos para que pudiera dormir, una noche, el joven quedo dormido, falleciendo esa misma noche, después de realizar la autopsia no se pudo determinar la causa de la muerte.
Por último, Wes decidió colocar “Elm” en el título, ya que al igual que las “Main Street” en estados unidos, Elm es el nombre que habitualmente suelen nombrar a las calles en ese país.
Esta historia y hechos anteriores inspiraron a Wes Craven para escribir una historia llamada “A Nightmare On Elm Street” donde de igual manera, crearía a uno o el slasher más famoso de todos los tiempos, el inigualable Freddy Krueger, interpretado de manera brillante por Robert Englund, de 34 años.
La película nos narra una historia paranormal y de horror, donde un grupo de jóvenes de Springwood pagaran las consecuencias de los actos de sus padres, por matar al asesino en serie de niños, Freddy Krueger, pero él atacará en un lugar donde no podrán protegerlos, en sus pesadillas. A partir del asesinato de su amiga Tina Grey (Amanda Wyss de 24 años), el novio de Tina, Rod (Jsu García, de 21 años) y su novio Glen (Jhonny Deep, de 21 años), Nancy (Header Langenkamp, de 20 años) tendrá que enfrentar a Freddy Krueger.

[OPINIÓN]
Yo sencillamente soy demasiado fan de esta saga de películas y principalmente del personaje de Freddy Krueger, pero intentando ser lo más objetivo.
Al menos veo está película una vez al año, sobre todo porque es parte de la selección de películas para Halloween a proyectar de una marca de cinemas aquí en mi país (México), si son de aquí “Cinemex”, pero cada vez que la veo, es imposible no notar que no esta envejeciendo del todo bien, algunos efectos que no se lograron del todo bien, sobre todo esos que no se usaron efectos prácticos. A igual un poco las ambientaciones donde quieren generar suspenso, se empiezan a notar algo pasadas de época, pero ¿Cómo no serlo? Esta película esta por cumplir 40 años.
Pero sería completamente injusto, opinar de esta película en un contexto actual, a pesar de ello, A Nightmare On Elm Street cuenta con al menos 2 o 3 escenas brillantes y una carta de amor al cine de terror, principalmente hablando de la muerte de Tina, Glen y la bañera con Nancy. Considerando la época y presupuesto, lograron algo inigualable, Wes Craven demostró el grado de director que era.
Wes es un director venido de menos (película porno) a más, consagrándose como un maestro de la industria.
Al igual, a pesar de ser parte de la ola de las películas de los 80´s, sencillamente esta sale completamente de lo que se estaba mostrando en ese momento, no solo un aspecto de horror, agregando ahora una parte paranormal, llevándolo a un campo donde no se limitarían a una ciudad o un campo.
Esto nos hace llegar al climax de porque, para mí, es la mejor película de slasher de los 80´s, sencillamente Freddy Krueger, es un personaje único, su construcción está completamente pensada en su totalidad, es un personaje realizado para asustarse con verlo, no porque sea inmortal o sea imponente, Freddy quiere asustarte, pero más como esa sombra que crees ver en la esquina de tú recamara cuando estás dormido, eso es Freddy Krueger. Por ello realizan la escena donde se corta los dedos o el pecho, ya que él no está limitado como los otros personajes, esta fuera del alcance de esta dimensión.
La construcción de su vestuario, fue pensado para generar incomodidad visual, el sombrero en algo que a Wes puramente le había aterrado de pequeño, las quemaduras del personaje que demuestran que no está vivo y sufras con verlo, pero lo que hace único, son ¡las garras!, sumado a todo esto, hicieron que su herramienta para asesinar, fuera una extensión de él y no solo algo ajeno como los cuchillos de otras sagas. Pero siempre la cereza del pastel y lo que hizo que todos estos componentes funcionaran y no quedarán como planes en papel, es la interpretación de Robert Englund.
Robert es para nosotros lo que Béla Lugosi fue para el cine de los años 60´s y 70´s, cada 20 años tenemos la dicha de tener a un interprete de este calibre y aunque es una tristeza que esos años de bonanza estén terminando, siempre estaremos agradecidos.
Finalmente es una película hecha con corazón y empujada con espíritu, Wes Craven después de ser influenciado por Sean. S Cunningham (Director de viernes 13), realiza el guion de A Nightmare on Elm Street, finalizado este guion, fue a diferentes estudios para buscar financiamiento, el único interesado fue Disney, pero solicitaban realizar cambios sobre el personaje e historia, mismo que Wes por amor a su personaje no acepto, fue hasta que dio y conoció a Robert Shaye, que es la mente detrás de la construcción de A nightmare como franquicia de la mano de New Line Cinema (hoy propiedad de Warner Brothers Discovery), pero en ese entonces era un pequeño estudio el cual se encontraba en la banca rota, por lo cual, todas las apuestas estaban en Wes y Robert para salvarla, tuvieron que parar varias la producción por falta de pago, hipotecar casas y una serie de acciones para poder finalizarla.
Pero eso es historia, A Nightmare On Elm Street fue un éxito rotundo de los 1.1 Millones USD recaudo más de 57 Millones de USD (57 veces más) y contando… porque es una franquicia que como marca sigue vendiendo juguetes, promocionales, etc… Es por ello que nombraron a New Line Cine, la casa que Freddy construyo.

La saga actualmente cuenta con
- 7 Películas en solitario. 📽
- 1 Remake. 📽
- 1 Película compartida (Freddy Vs. Jason). 📽
- 1 Serie. 📽
- 5 Documentales. 📽
- 1 Videojuego.

Si eres de México, podrás verla con tu suscripción de HBO MAX o AMAZON PRIME.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Hagas lo que hagas, no te duermas¨.

La original Pesadilla en Elm Street es un slasher que supera todas las expectativas, alcanzando alturas que el género nunca volvería a alcanzar, concluyendo así la era dorada de dicho sub-genero. En otras palabras, ¡Esta película fue demasiado buena!

El Horror comienza de inmediato y mantiene el mismo ritmo durante todo el viaje. Hay mucha cinematografía impactante e imágenes inquietantes, pero lo que más me llamó la atención es la calidad del sonido: ¡Solo escucha la risa de Freddy en la escena de la persecución de Tina!
Las técnicas de audio utilizadas para hacer que Freddy suene omnipresente y ponerte en el lugar de la vulnerable víctima es muy efectiva, y el resultado de muchos otros usos inteligentes de sonidos me fascinan. Combinado con el sintetizador y el algo funky soundtrack, todo suma enormemente a la atmósfera de la película, que ya es espeluznante por si sola.
Frente al icónico asesino enguantado tenemos a una muy joven y ruda Final Girl. Heather Langenkamp se convirtió en una gran badass natural en esta película, y la excelente actuación de Robert Englund es evidente. Siempre es bueno ver a John Saxon y a un novato Johnny Depp.
Mis únicos problemas son aquellos de romper sus propias reglas para que avance la trama, y hacer un lío confuso en la conclusión de la climática. Un lío que el director ni siquiera quería hacer y que luego haría aún menos creíble con las entregas posteriores. ¡Culpa a los productores!
A pesar de eso, la película se gana su reputación como una de las mejores películas slasher por ser, en pocas palabras, muy superior y más interesante que cualquier otra en su tiempo.

¨You’re nothing. You’re shit¨.

daninudo

• 5 Oct 2022

Gran película de los años 80 que hizo debutar a Freddy Krueger dirigida por Wes Craven.

Las muertes son espectaculares sobre todo la muerte de Jhonny Depp.

Magnifica actuación de Robert Englund en su personaje y un debut aceptable para un desconocido Jhonny Depp

Los efectos especiales con poco presupuestos envejecieron bien y el diseño de Freddy me gustó un poco

billy_lum

• 4 Sep 2022

Pues un clásico, una de las mejores y más influyentes películas de terror de la década y probablemente la mejor del recientemente fallecido Wes Craven, además del nacimiento de todo un icono cultural imposible de olvidar como Freddy Kruegger, fantásticamente interpretado por un Robert Englund totalmente desconocido por aquel entonces, que aprovecha al máximo sus pocas escenas. A diferencia de otros psycho killers de la época que eran simples retrasados mentales invencibles, Kruegger es un ser sádico y narcisista que disfruta atormentando psicológicamente a sus víctimas antes de matarlas. Hay que remarcar que las actuaciones son buenas en general a diferencia de la mayoría de los slashers, tanto adultos como adolescentes y los personajes están bien escritos. La temática de los sueños y pesadillas está muy poco explorada, no ya en el cine sino en la vida real, es algo de lo que se sabe muy poco y fue un gran acierto incluir este elemento fantástico para renovar un subgénero que ya a mediados de los ochenta estaba muy desgastado. Recordadas son varias de sus escenas terroríficas como la muerte de Tina o del personaje de Jonhy Depp, no especialmente gores pero si de lo mas siniestras y perturbadoras. Muy logradas también tanto la banda sonora como los efectos especiales. Me parece que se podía haber aprovechado más la historia profundizando un poco más en el pasado de Freddy y su relación con los padres de Nancy, y es que la película pierde puntos por unos últimos minutos un tanto incoherentes y ese final claramente comercial abierto a secuelas impuesto por la productora. Muy recomendable.

real_life

• 25 Jul 2022

Creo que es una película infravalorada pero no por los aficionados al cine de terror sino por los aficionados al cine en general (es algo que pasa con el cine de terror y con la saga al completo de Pesadilla En Elm Street en particular, vendría a ser la antítesis del cine negro de los 40).
En alguna web de las más conocidas su puntuación media veo que es de 6,6!!! Siendo el 7 la nota que más le ponen. Me echo las manos a la cabeza al ver semejante puntuación a una película como esta que nunca debería bajar del 8.

Volviendo al tema, cuando era niño lo primero que sentí al oir hablar de esta película fue miedo. Cuando tenía 10 u 11 años y por fin la vi, ya había visto de la segunda a la sexta y ya no me daba miedo, pero recuerdo lo mucho que molaba, a mis amigos del colegio y a mi nos encantaba y comentábamos por ejemplo el final.

A día de hoy, y después de haber visto recientemente el documental ¨Pesadilla En Elm Street: Desde dentro¨ me doy cuenta claramente de la cantidad de detalles en los que dieron en el clavo Wes Craven y su equipo. Un montón de ideas todas encajando a la perfección.
- Usar el tema de los sueños fue sin duda una jugada maestra, nunca se había hecho.
- El arma elegida, es buenísima, un acierto total.
- El nombre del asesino, y el actor escogido, dieron en la diana totalmente.
- El jersey de rayas y el sombrero y la cara quemada, más aciertos.
- El personaje de Nancy y la actriz escogida para interpretar ese papel, otra decisión clave y que de nuevo aciertan de lleno. Es una heroína impresionante, la mejor que se había visto en el cine de terror hasta ese momento yo creo (ni Jamie Lee Curtis que ha sido muy buena, la vi llegar a ese nivel).
- La composición de la melodía, la letra de la canción que cantan las niñas y toda la B.S.O en general, de nuevo dan en el clavo totalmente.
- Las muertes son buenísimas (la primera brutal). Hasta tal punto son buenas que llama la atención como en el remake que se hizo en 2010, teniendo mucho más presupuesto y tiempo se limitaron a reciclar ideas de esta primera película, no fueron capaces de crear nada nuevo.
Además, tiene escenas como la de los pasillos del instituto, la de la bañera, la sala de calderas, la casa en la que vive Nancy...

En fin, se me olvidarán más detalles seguro, pero esta película pienso que está seguro en el TOP 10 de mejores películas de terror de todos los tiempos, incluso podría estar en el TOP 5.

¿Algún día veremos a algún genio del cine dar en el clavo en tantos detalles como lo hizo Wes Craven aquí? Lo dudo, lo que tengo claro es que nadie podrá crear un villano como Freddy Krueger.

Frases míticas:
-¨Ahora me echaré a dormir, pido al señor que me proteja pero si muero antes de despertar yo te maldigo eternamente.¨
-¨Al diablo con el pase.¨

• 22 Jul 2022

en lo personal la considero como la mejor pelicula de wes craven la cual se convertiria en toda una referente de su época y con el paso de los años ya en todo un clásico visto por muchas generaciones , dando a conocer a uno de los personajes mas emblematicos del género como lo es freddy krueger bien interpretado por robert englund con el sarcasmo que le caracteriza al momento de atacar a sus víctimas ,la historia también es muy original por el hecho de que el villano ataca a los jovenes cuando estos se disponen a dormir que era un método dificil para los padres ya que no podian ayudarlos , es una película que contó con grandes efectos y un buen trabajo en el maquillaje , es de esas que se pueden ver infinidad de veces y nunca pierden su encanto ademas de que despierta ese factor nostálgico debido a que muchos la descubrimos durante la etapa de la infancia

Andrewcash93

• 21 Mar 2022

Clásico de los 80s del director wes craven donde nos trae a uno de los mejores asesinos del slasher freddy krueger. Lo mejor de esta primera entrega es la trama, las muertes, los personajes y freddy aquí da miedo aunque a la vez risa porque tiene ese humor que hace que sea de mis personajes de terror favoritos, una primera entrega muy disfrutable.

MIXX

• 9 Jan 2022

Un grupo de amigos (incluido Johnny Depp) tienen la misma pesadilla: un hombre con garras y un suéter navideño está tratando de matarlos. Desafortunadamente, el hombre no es solo una pesadilla: es Freddy Krueger, y si mueres dormido, mueres para siempre.

Esta es la gran oportunidad de Wes Craven. Sus películas anteriores, en particular ¨Last House on the Left¨, pueden haber sido mejores, pero esta es la que llamó la atención de todos y hoy, incluso aquellos que no han visto una sola película de ¨Nightmare¨ saben quién es Freddy Krueger: esta película convirtió a Craven en un maestro y estableció un ícono de la película de terror.

Con una excepción al final, los efectos especiales también son de primera categoría para el período de tiempo. Cuerpos arrojados al techo, géiseres de sangre salpicando como locos. El maquillaje y el vestuario tampoco están mal ... La cara quemada de Freddy se vuelve aún más desagradable cuando comienza a sangrar gusanos.

Mike Mayo es un poco cínico cuando dice: ¨Debido a que sus poderes son tan elásticos, este pequeño generador de dinero puede ser asesinado y resucitado mientras permanezca en la oscuridad¨. Esto es, por supuesto, muy cierto ... en este punto, Krueger parece ilimitado, e incluso su origen es vago. Exactamente cuánto influyó esto sobre los productores, no lo sé. No puedo ver a Craven en la oficina argumentando que la película tiene potencial para una secuela, especialmente porque este fue el primer lanzamiento importante de New Line.

Si solo ves una película de Wes Craven, supongo que debo decir que sea esta. ¨Last House on the Left¨ y ¨Hills Have Eyes¨ son películas más fuertes y vanguardistas, pero no han tenido la mitad del impacto cultural que ¨Nightmare¨. No es exagerado decir que esta película es parte de la historia de Estados Unidos.

Titulo y palabra mayor en el cine de terror. Lo bueno es que aparece un joven jhonny depp y nace uno de los mejores personajes referentes del cine de miedo.

Adolf Ramirez

• 11 Nov 2021

Una de las primeras mejores entregas de la saga, como me encanta esta gran película, la trama es muy buena Freddy es el mejor villano de los slashers porque más que miedo da risa con su humor negro e ironías que el hace es uno de los personajes que más me agradan aunque a la vez también causa miedo en algunas escenas. La historia es fantásticas, sus personajes son muy buenos, las actuaciones increíbles, yo veía mucho esta película en space cuando la pasaban es buenísima me encanta.

pata81125

• 24 Aug 2020

El mejor freddy de toda la saga, un clasico.
Wes Craven sobresaliente. pero no entiendo como puedes criticar la segunda parte ya que es la unica secuela de la saga que sigue dando esa atmosfera de la primera, freddy sigue dando miedo, la fotografia y para colmo despues plageas la idea de sacar a Freddy a la vida real en tu nueva pesadilla que para mi opinion es un churro.

• 15 Nov 2019

Después de todo Wes Craven fue un magnífico director y nos trajo una película muy original que lastimosamente se lleno de algunas secuelas innecesarias ahora bien envejecida no la veo algunos efectos si se notan pero para esos tiempos incluso son difíciles de hacer y mira tu

Buena ambientación en los sueños y Freddy un personaje de terror único que en esos tiempos llegaba a inquietar con buen maquillaje y un Robert Englund genial al igual que las muertes y el final

Descansa en paz Wes Craven gracias por dejar tan grandiosas películas

Sr. Irreverente

• 2 May 2019

Si ¨Halloween¨ del 78 había presentado la idea de terror en lo cotidiano (un asesino en los suburbios) ¨Pesadilla en Elm Street¨ lo llevaba al siguiente nivel con una fuerza maligna presente en lo necesario (sueños). Un concepto tan original que puede ser explotado de muchas formas, y la manera en la que esta cinta maneja eso; es simplemente perfecto.

Desde los primeros 20 minutos en los que nos presentan una falsa final girl para despues matarla, damos por hecho que sera una experiencia llena de sorpresas y que no respeta nuestra idea de la realidad. Dotando así a la cinta de una atmósfera surreal en donde el terror esta presente siempre, pues nunca sabemos cuando nuestros protagonistas están soñando, y cuando no. Freddy Krueger se aprovecha de esto y atormenta a nuestros personales a lo largo de todo el film.

Todo en esta película es tan solido que no me sorprende ver el por que esta cinta a envejecido tan bien. Es fácil para las nuevas generaciones disfrutarla sin que les parezca que cae en lo ¨cheesy/ridículo/chafa¨(como muchos clásicos que no supieron envejecer). Las escenas de las muertes siguen siendo impactantes aun para estos tiempos en los que parece que ya hemos visto todo, el hecho de que se desarrollen en los sueños dispara las posibilidades al infinito.

No cabe duda que Wes Craven supo como indagar apropiadamente en el terreno del subconsciente humano y sus mas profundos miedos. Clásico obligado para los fanáticos del horror.

Damuga

• 14 Apr 2019

Esta pelicula que dirigió Wes Craven es sin duda una de sus tantas propuestas ambiciosas en el género de terror, tiene buena ambientación y muertes muy originales, el maquillaje de Freddy está peor hecho en algunas partes pero aún así genera el miedo que necesita la película. Sin embargo el mítico fallo que comete Wes Craven es hacer tropezar o caer a sus asesinos por cualquier motivo y eso le resta temor y poder. Se hace pesada en varias escenas debido a que la duración de algunas escenas es excesiva y no le meten elementos interesantes como para que estés totalmente pendiente, aún así es una película para pasar el rato y en varias ocasiones es entretenida.
Mi nota: 6,9

• 12 Nov 2018

Pesadilla En Elm Street es una pelicula de terror que se estreno en el año 1984. Esta dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon, Ronee Blakley, Amanda Wyss, Johnny Depp y Robert Englund como Freddy Krueger.
En Elm Street, Nancy Thompson y su grupo de amigos están siendo atormentados por un extraño ser mientras duermen. Durante varios días todos comparten el mismo sueño que finalmente se convierte siempre en una verdadera y terrorífica pesadilla. En ésta son observados por un asesino con garras metálicas y afiladas llamado Freddy Krueger, que tiene su rostro siempre semioculto bajo un sombrero de paja ya que su cara está desfigurada. Antes de que ocurre una verdadera masacre los jóvenes deberán descubrir cómo acabar con él.

Pesadilla En Elm Street o Pesadilla En La Calle Del Infierno, vaya titulo para una de las mejores peliculas de terror de la historia del cine, y es que aquí estamos ante uno de los slashers mas originales que se han filmado hasta la fecha, ya que tenemos a un asesino en serie que no entra a las casas de las personas a acuchillarlas ni se la pasa en un lago esperando a que sus victimas vayan a el sino que tenemos a un ser maligno que atormente a las personas mientras duermen, dicho ser es nada mas y nada menos que Freddy Krueger, un psicópata que acuchilló a varios niños en Elm Street y por tal motivo los padres de la comunidad le persiguieron y le quemaron vivo, Freddy Krueger moriría allí pero mas tarde regresa como el amo de los sueños y atormenta a los hijos de aquellos que le quemaron vivo.

La pelicula se estreno en el año 1984, ya se habían estrenado otros dos clásicos del genero que son Halloween y Viernes 13, ya habían salido unas cuantas secuelas de esas dos sagas pero en el 84 llega Freddy Krueger y le da un aire nuevo al genero con uno de los argumentos mas originales, un asesino aniquilando personas mientras duermen, vaya vaya!, eso en su tiempo tuvo que ser una verdadera bomba y estoy seguro que la gente quedo muy sorprendida al ver semejante pelicula tan buena.

Y bien, pues francamente aquí estamos no solo ante una de las mejores peliculas de terror de la historia sino tambien ante la mejor entrega de la saga, obviamente por tratarse de la primera parte tiene que ser la mejor, esta y la tercera son las mejores, las demás entregas puede que no estan a la altura pero en si son bastante entretenidas y todas me gustan mucho.

Las actuaciones estan correctas, tenemos como protagonista a la joven Heather Langenkamp, quien interpreta a Nancy Thompson, que sin duda alguna junto a Freddy Krueger son los dos personajes mas míticos y mas recordados de toda la saga pese a que Heather aparece solamente en tres peliculas de 9 si contamos el crossover con Jason Voorhess y el remake del año 2010, Heather es una muy buena actriz y pues aquí cumple con creces porque su actuación es tremenda.
En el reparto le acompañan John Saxon, un actor mítico que participo en peliculas clásicas como por ejemplo Enter The Dragon con el tristemente fallecido Bruce Lee, Saxon es el padre de la protagonista, muy buena actuación pero a mi parecer no tiene muchas escenas que digamos, y por ultimo solo cabe destacar la participación de un jovencisimo Johnny Depp en su primera pelicula.

Ahora, lógicamente el que se lleva todos los aplausos es el fabuloso Robert Englund, quien es el que interpreta a Freddy Krueger, tremenda actuación y caracterización la de este señor y sinceramente me le quito el sombrero, es el asesino mas carismático que podemos encontrar en una pelicula slasher y ademas su retorcido sentido del humor, sus cuchillas, su jersey rojo con rayas negras, su sombrero y su horroroso rostro quemado son sus principales características y si por mi fuera le daría un Oscar a este señor porque es un tremendo actor y un personaje fabuloso.

Por ultimo salo cabe destacar las muertes, todas son geniales y muy originales, sobretodo la muerte de Johnny Depp, que es cuando se lo chupa la cama y sale severo baño de sangre que inunda un cuarto y como olvidar la de Tina, que es la mas brutal de todas. También hay uno que otro momento epico como la lengua de Freddy saliendo del teléfono, o cuando sus cuchillas se asoman en la bañera y el rostro atravesando la pared, vale que todavía seguiría nombrado momentos épicos pero no quiero alargarme mucho.

La banda sonora tambien merece ser destacada y como olvidar esa canción tan traumatizante y aterradora que cantan las niñas mientras saltan la cuerda, simplemente aterradora y no se podría esperar mas de esta obra maestra del cine de terror.

En definitiva Pesadilla En Elm Street me ha parecido una pelicula estupenda que es muy recomendable para aquellos que aun no han tenido la oportunidad de verla, esto va para las nuevas generaciones que aman el buen cine porque el resto esto seguro que ya la habrán visto y hasta pienso que varias veces al igual que yo, ya que no me canso de ver este gran clásico, o que diga esta obra maestra, ahora vere las secuelas.

lmbc

• 16 Oct 2018

Si hablamos de grandes genios del cine de terror inevitablemente tenemos que hablar de Wes Craven, y en este caso no es por su faceta visionaria ya que Pesadilla en Elm Street no es pionera en el subgénero slasher, si no por la capacidad que tiene este hombre para coger un subgénero más o menos consolidado y jugar con él hasta llevarlo hasta otros puntos de vista; me explico brevemente.
Wes Craven cogió el slasher, un género donde un psicópata poderoso pero con cierto retraso o enfermedad mental (Jason, Leatherface, Mayers...) asesina sistemáticamente a gente, y le dio media vuelta: para empezar el asesino vive en los sueños, el asesino no es fuerte si no que aprovecha esa falta de realidad para matar, Fred (aqui creo que todavía no lo llaman Freddy) no es la típica máquina de matar silenciosa sino que es un tipo carismático y gratuitamente sádico. El propio Craven giró la tuerca del slasher más adelante con Scream.

Pesadilla en Elm Street usa un fenómeno tan desconocido e involuntario como los sueños para mostrarnos a una eminencia en el género de terror como Freddy Krueger. Innovadora en su momento y bastante provocadora teniendo en cuenta que el psicópata aquí es un malo malo, es decir, aquí es un verdadero asesino en serie por narcisismo propio.

Brillante comienzo de lo que después sería una saga de películas bastante exitosas.

Manolo2001

• 23 Sep 2018

La pesadilla se hace realidad, por aquel 1984 se habia estrenado una de las cintas de terror mas populares de la historia creada por Wes Craven nada mas ni nada menos que A Nightmare On Elm Street presentando a un grupo de jovenes estudiantes teniendo pesadillas con un ente maligno que al matarlos en el sueño los mata en la vida real y de ahi nace el gran Freddy Krueger uno de los iconos de terror mas grandes del cine, la película nos muestras muertes muy buenas y originales, un terror bastante bien logrado para su epoca que cualquiera le provocaría no dormir después de verla y con una gran protagonista sin dudas una obra maestra del cine de terror de los 80 y que hoy en dia sigue dando de que hablar

Billy Bob Firefly

• 1 Sep 2018

Gran película, de un gran cineasta como, Wes Craven, con un gran Robert Englund y de una gran saga del Terror. Con alguna que otra escena excelente y que te pondrá los pelos de punta o te sorprenderá. Actuaciones buenas, una muy buena historia, que más decir de además de su buena dirección, ser una de las mejores cintas de la historia y de los 80 (en mi Top 10).

Más que recomendable, para pasar un buen rato de miedo y diversión, y quedar pensando si dormir o no dormir.

Kevin zahid

• 11 Apr 2018

Es una gran pelicula, ya tiene mas de 30 años esta pelicula y aun tiene su toqué, Freddy es un gran personaje, un ser que le gusta jugar con sus víctimas, y una apariencia que lo distingue de varios personajes de slasher, los efectos especiales son muy buenos, actuaciones igual de buenas, u una trama original, aun así parece que la madre parece que quiere matar a su hija, porque quiere que se duerma a pesar de haber haber dicho que un loco maniático con cara quemada quiere matarla mientras duerme XD, la pelicula tuvo un éxito muy bueno, en los 80 habían 2 franquicias demasiado parejas pesadilla en elm street y viernes 13 mientras que Halloween no pudo combatir con ellas ain así obtuvo exito, me duele decirlo pero pesadilla en elm street a sido mejor franquicia que viernes 13 ya saben Nostálgia