Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

romualdodedeu

• 21 Aug 2012

Una de las mejores y más populares películas de terror de los años 80.

Popularizó una de las sagas y uno de los personajes más importantes del género, un psicópata original y sangriento cuyo nombre está en la mente de todo aficionado al terror.

Una película sin duda imprescindible y obligatoria junto a los más grandes clásicos, plagada de escenas míticas y con las magníficas actuaciones de Englund y Langenkamp, además de una maravillosa ambientación musical y unos aceptables efectos especiales.

honey99

• 1 Aug 2012

1, 2 Freddy viene por ti.

Pesadilla en la calle del Infierno reavivo el subgénero slasher cuando este se volvió repetitivo con montones de películas con asesinos enmascarados matando uno a uno a adolescentes calenturientos.

La primera vez que vi esta película probablemente tenia 5 o 6 años y reo que gran parte de mis pesadillas empezaron gracias a mi querido asesino de sweater a rayas. Los cánticos de las niñas era lo que mas me daba escalofríos, la voz de Freddy era aterradora, en fin.

Pesadilla en la calle del Infierno es un verdadero clásico y a 27 años de su estreno ninguna otra película ha logrado lo que esta: generar temor por los sueños y la hora de dormir.

La trama casi todos la conocemos, Nancy esta experimentando sangrientas pesadillas, en las cuales es perseguida por un tenebroso personaje, ademas que las heridas que ocurren en sueños al despertar son una realidad. Sus amigos tienen sueños similares, empiezan a ser salvajemente asesinados por el mismo personaje. La policía ignora sus advertencias, por lo que Nancy sera la única persona que pueda llegar al fondo del misterio.

Pesadilla en la Calle del Infierno tiene tantos momentos memorables y de esos que nunca e olvidan, como esa estupenda escena donde Freddy viene caminando por un callejón, pero tiene extendidos unos largos brazos al mismo tiempo que viene riéndose macabramente de lo que a continuación hará: matar a Tina de una terrorífica manera. Otra escena mas seria la muerte de Glen quien al quedarse dormido sobre su cama es comido por la misma para después brotar galones de sangre hacia el techo, simplemente una escena perfecta acompañada de escalofriante música de fondo y los gritos de la madre de Glen al ver lo que ocurre con su pequeño.

La actuación de Robert Englund es perfecta el creo a Freddy Krueger hasta el punto de decir que él es Freddy, no pudo haber sido mejor Robert llego a la perfección.
John Saxon es el mejor a la hora de hacer del policía que llegara hasta el final del caso, después de su interpretación en Black Christmas, este es su mejor papel.
Heather Langenkamp esta bien, tal vez unas clases de actuación le hubieran ayudado pero la mayor parte de la película esta muy bien, en especial en las escenas finales al enfrentarse a Freddy.

La dirección por parte de Wes Craven es elegante y te hace sentir que de verdad estas viviendo una pesadilla.
La atmósfera es obscura e incomoda aquí no hay lugar para situaciones shafa. La trama va directo al punto al mismo tiempo que intenta jugar con las emociones del espectador. Todo esto acompañado de una excelente música de fondo que te dará escalofríos.

Tengo tanto que agradecer a Wes Craven, el re aviador del genero, lo hizo en 1984 con esta película y lo volvió a hacer 12 años después con Scream, pero una década atrás en los 70s revoluciono en genero con películas como The Hills Have Eyes y The Last House On The Left, Wes es un maestro y un icono del terror, GRACIAS por haber traído a mi estas grandes películas.

The_Mastered

• 27 Jul 2012

Voy a ser sincero, yo vi primero el remake del 2010, y al ver esta ha sido muy diferente, en varios a aspectos que resaltare a continuación. Hablemos de la película en global, Freddy Krueger es un personaje que no admiro para nada, me parece asqueroso, sucio, y es que eso es lo hace que la película tenga éxito, genera repulsión hacia el asesino, la actuación de Robert Englund en toda la franquicia (exceptuando el remake) fue esplendida, y por siempre vivirá en el ese personaje, la historia es bastante original, y que fue muy famosa en su época, atrayendo cantidades inmensas de fans , volviéndose en una película legendaria y que daría lugar a 6 secuelas y una serie , yo personalmente admiro el cine de terror, sea pasado o actual, me da igual; Wes Craven, un pionero en el género, y que ha tenido numerosas obras, entre ellas, The Hill Have Eyes,Swamp Thing, Deadly Friend, The Serpent and The Rainbow y que después llego con ese boom que fue Scream, una de las primeras sagas de terror que he visto, tuvo esta genial idea, de crear A Nightmare on Elm Street, que se convirtió en un icono del cine terror, al igual que su protagonista, Freddy Krueger.

Las actuaciones estuvieron muy bien, Heather Langenkamp, la actriz que hace de Nancy Thompson, bastante creíble, Johnny Depp, contando que fue su primera actuación en la gran pantalla, ya se le notaban sus grandes dotes actorales, para mí un poco desaprovechado, ahora hablemos de Robert Englund, ese actor que todos conocen por interpretar al malvado asesino de la saga, hasta Freddy vs Jason, y que se convertiría en una leyenda, de pequeño nunca me permitieron ver esta película, siempre tuve esa curiosidad característica de un niño, después de verla hace unos días, me dije-¿esto era todo?-, no puedo negar que para la época el terror y el suspenso eran bastante buenos, mucho mejor que Friday the 13th, pero yo esperaba ver mas, Freedy Krueger ni sale, y las pocas veces que sale no puedo decir que la actuación de Robert Englund haya sido buena, por lo que pude ver estuvo aceptable de todas maneras para dar una mejor opinión tendré que esperar a ver las otras. Los escenarios estuvieron bastante oscuros, punto acertado, para generar terror necesitas el ambiente, lo otro la música, excelente, la trama nunca llega a aburrir, y eso es lo que hace que sea una muy buena película (para ser el inicio de la saga).

Ahora a lo que iba desde un principio, voy a hablar de ambas películas, la del 1984 y la del 2010, esto solo lo hare porque yo empecé con el pie izquierdo, como muchos, y no había visto la primera, la que inicio la saga. Efectos, obviamente la del 2010 tiene todos los meritos, el Freddy Krueger es mucho más realista, mejor maquillaje, mas presupuesto, ahora vayamos al pasado donde se genero esa genial idea, en la mente de Wes Craven, los efectos, no se le podía pedir mucho, hablamos de los 80, el maquillaje no estuvo tan mal, aunque se alcanza a ver poco la cara de Freddy en toda la película, cambios drásticos en la historia, primero el remake quiso poner a Krueger como un pedófilo, ¿de dónde han sacado esa genial idea?, con razón la furia de los críticos, lo primero que tienen que tomar en cuenta es la idea original, Freddy era un asesino de niños, segundo Freddy habla más de la cuenta, eso le quita terror a la película, en la primera su personalidad era desconocida hasta más de la mitad de la película, y en el remake no tiene esa garra que lo caracteriza, esa maldad interior, el actor Jackie Earle Haley, es excelente en lo que hace, ya lo demostró en Watchmen, pero como Krueger, no le quedo el papel, ya cambiar eso que acabo de mencionar, es una crítica negativa por parte de todos los fans de la franquicia, aunque también tuvo sus puntos positivos, como revivir escenas de la primera, bastante acertado por el equipo de producción.

En fin, buena película, para pasar una noche viendo terror de los 80, revivir a esa leyenda del cine de terror, recordar todas esas escenas clásicas, a ese personaje que chirriaba sus navajas para que sintieran su presencia, ese personaje que aparecía de donde menos te lo esperabas, recomendable a los que aun no han visto el inicio de una de las franquicias mas míticas del cine de terror, A Nightmare on Elm Street.

PD: NO RECOMIENDO EL REMAKE

Mi puntuación 7/10

CondeMortis

• 20 Jul 2012

He visto esta pelicula, en TV, y me ha parecido tremendo bodrio, el personaje de freddy krueger es vomitivo, da asco, y que es lo que buscas tu en una una película de terror, obviamente el terror, y esto lo que da ganas es de ir al baño, ni siquiera risa me causo, en fin no perderé mas tiempo en esta critica, la pelicula patética, nada recomendable, como se ve que las películas de terror estaban en decadencia en esos años 80, prefiero mil veces el monstruo de la laguna negra, que esta cacurrada, le doy un 1 por que soy una buena persona y me gusta el cine antiguo.

Spiderboy2012

• 18 Jul 2012

apenas me toco verla hace poco por cable ya entera. queria rentarla. pero me iba a los estrenos y se me olvidaba.
ya que la vi entera, en realidad si supera al remake indudablemente, pero los efectos especiales se me hicieron risibles. sera que ya me estoy acostumbrando al nuevo terror. el fredy si tiene mejor maquillaje o mas bien, lo ucultan con las sombras, pero de dar terror no lo da. solo me gusto como asusto a la rubia y el sueño donde la asesina, lo demas no me gusto, el personaje de nancy a veces muy grosera con las demas personas no fue desarrollado. no hay desarrollo de los muchachos y creo que uno de ellos era jhony deep, desperdiciaron a esta estrella matandola sin darle ni el mas desarrollo a su personaje que se me hacia mas centrado al de la protagonista.
se que muchos se quejaran por mi critica, pero ni modo. es mi punto de vista. ahora necesito ver la 2. porque yo solo he visto desde la 4 para adelante que fue lo que me tocaron.

AdrianoDonadio

• 18 Jul 2012

Exepcional film que dio comienzo a esta saga y luego a esta serie, y posteriormente a varias precuelas. Fue una innovacion para su epoca por lo que encanto al publico. Las actuaciones son execpcionales y aqui se puede observar a freddy en su mayor resprendor ya que es el actor original el que lo protagoniza.

demente y solitario

• 15 Jul 2012

exelente película por algo es un clásico del cine de terror y de los grandes exponentes del slasher el trama definitivamente es lo mejor pero fredy kruger es definitivamente la estrella que se lleva el show gran actúacion de robert englud las muertes son fenomenales incluso algunas son épicas la película es entretenida de principio a fin e incluso comienza muy rápido fredy causa mucho terror al igual que varias escenas que son de miedo en fin son muchas las cosas buenas de está película que podría explicar detalladamente la recomiendo a todo mundo

who am I ?

• 10 Jul 2012

Con presupuesto bajo, unas acctuaciones buenas y una dirección notable, se consigue ¨Pesadilla en Elm Street¨. A diferencia de sus secuelas nos muestra a un Freddy Kruger no tan cómico pero consigue crear suspense, un hombre del saco que se convierte en un asesino slasher por sus características peculiares como las garras, su gorro o su cara, Freddy es el matérial para crear suspense, pero es Wes Craven, quien consigue hipnotizar al espectador con planos sencillos y enfoques y desenfoques. El guión esta bien, que consigue engañar al espectador sobre quien es el protagonista al principio parece que es tina, pero luego se ve claramente que es Alice, ese engaño (que al menos a mime engaño) siempre lo he admirado. Por último las actuaciones, estan bastante bien, ninguna destaca pero todas estan bien, sin las actuaciones no se hubiera podido mostrar la deseperació. En fin, cierto es que esta no sea la mejor pelicula de miedo pero si es una de las mejores.

cenobita_1498

• 28 Jun 2012

muy buena pelicula la verdad la ame es la mejor de la saga y para mi gusto tambien el remake son las mejores no puedo creer que ya no hagan peliculas asi de terror que te pennetren asta los huesos...

ADC

• 26 May 2012

Efectivamente, es la película que yo esperaba ver para conocer al verdadero Freddy Krueger. La banda sonora es escalofriante, y la historia bastante buena. Las actuaciones por encima de lo normal, buenas muertes, efectos especiales estupendos, y un desarrollo con algunos baches, pero en todo lo demás es un peliculón.
100% recomendable para amantes del género.

VitiG

• 18 May 2012

La trama , solo eso , ya es genial.
La direccion , despues de mi decepcion de Wes con La Cosa Del Pantano , es genial y a removido todas mis espectativas.
Algun efecto , como el movimiento de la mano de Freddy , se nota , pero otros , como la fuente de sangre ( ahora seguro que la quereis ver porque os preguntareis de quien es la sangre , jeje) son geniales.
Una joya que , si no hubiera sido hecha , muchas peliculas de terror actuales no existirian , un icono a seguir y uno de los mejores terrores que yo haya visto.

susper

• 1 May 2012

Con apenas 5 añitos salió esta maravilla del cine.
Recuerdo que mis padres la alquilaron para ver en vídeo (entrañable vídeo beta ). Me mandaron a la cama quedándome totalmente prohibido ver la película. Y ya se sabe, basta con que te prohíban...... me escabullí y vi la película, bueno, vi poco porque me entró muchísimo miedo.... no pude dormir en varias noches!
Tardé muchos años en volver a verla, la angustia me volvía cuando pensaba en verla de nuevo.
Realmente no pasé el pánico de antaño, pero la idea es taaaaan buena....... todos tenemos que dormir!
Freddy me parece el asesino más entrañable de todos los habidos y posiblemente por haber.
Peliculón con mayúsculas.Clásico del cine de terror.
No apta para menores XD

Ning?

• 1 Apr 2012

Obra de arte, creadora de un mito en el cine de terror y slasher como es Freddy, con una originalidad muy buena, desde su indumentaria a la forma de matar, altamente recomendable, de lo mejor.

simplenety

• 17 Feb 2012

Una muy buena película, clásico que no te puedes perder. La película tiene de todo: accíon, sangre, algún que otro humor negro de nuestro queridísimo Freddy Krueger.
Simplemente decir que es una obra maestra :)

Jason.vorhees

• 14 Feb 2012

Todo un clasico del cine de terror. La primera parte de ¨Pesadilla en Elm Street¨ puede parecer mejor o peor película dependiendo de quien la juzgue, pero una cosa está clara: Freddy daba miedo. Una de las mejores películas de terror de la historia y la más emblemática de los años 80.
Nota:7.88

TotalEclipse

• 8 Feb 2012

Concuerdo con los demas, la obra maestra de wes craven y la consolidacion de robert englund como el gran actor que es. No tengo palabras para describirla la pelicula es de las grandes de los 80´s a pesar de que en ese tiempo si existia mucha competencia no como hoy en dia, hay muchas peliculas del monton y muchos remakes, esta pelicula marco muchisima historia en el cine de terror y de humor negro, yo creo que las palabras sobran lo unico que tengo por decir como fan de la saga es One, two, Freddy¨s coming for you three, four, better lock your door five, six, grab your crucifix seven, eight better stay up late nine, ten never sleep again !!

EvilChuckNeverDie

• 4 Feb 2012

Esta pelicula es impresionante.
-Buenos efectos
-Buenos actores
-Buena historia

Una obra maestra de Wes Craven´s & Un clasico del cine de terror.
Sin duda la mejor pelicula de la saga, ademas de mostrar a el mundo al famoso asesino FREDDY KRUEGER

eljuanma91

• 29 Jan 2012

Buenisima pelicula que volvi a ver hace poco y no pierde su esencia y que le cojas cariño o tirria a Freddy. Un poquito excesivo que este la tercera en esta pagina. Si bien te esperas mas sangre y mas saña (a pesar de que la muerte de Johnny depp es genial) o a un Freddy mucho mas cabron, eso te lo dan en las siguientes entregas, esta ya es un clasico y se lo merece.

Wilson Esbond

• 15 Jan 2012

Me gustó mucho esta película, una de sus muertes fue la mas famosa. Inspiaradas en un caso de Haiti, Fred (llamado así en la peli) era interesante. No se cómo un genio del terror tuvo la conciencia necesaria y la inteligencia necesaria de crear a unop de los asesinos mas famosos de la historia.
En cuanto a la peli, muy chula, utilizando pasta de galletas para la escena de la escalera, brazos largos para dar susto (me recordó a la peli de encuentros en la 3ª FASE). Jonny depp debería de estar orgullosos de haber realizado semejante obra maestra. Tanto decir que es buena la peli me está saliendo de la mente las cosas que no y si debería decir.

rocky rock

• 31 Dec 2011

gran film slasher por el maestro wes craven . con una gran originalidad craven creo haste revolucionario film con un carismatico villano como freddy kruger un film con muertes que se dan de un modo original mi nota un 8.90