Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

Horrorfan

• 8 Aug 2011

Visionado obligado para esta joyita ochentera, que marco un antes y un despues en el Slasher, que contiene tintes de humor negro y hacen de esta el inicio del genero, sangre de a litros y escenas memorables, todo un clasico y ovbiamente el nacimiento de Freddy, y su memorable musica, visionado obligado, altamente recomendable. Aunque yo tengo en lo más alto La masacre de texas ovbio.

Ruby

• 25 Jul 2011

Genial pelicula de terror que hizo nacer a uno de los asesinos mas importantes dle terror, asi es estoy hablando del ya conocido Freddy Krueguer.
Las actuaciones estan bastante bien, tenemos a Heather Langenkamp que interpreta muy bien a Nancy y Johnny Depp quien interpreta a Glen de una manera bastante correcta, y obviamente a Robert Englund haciendo de manera brillante a Freddy.
El maquillaje que usaron para el asesino de los sueños es genial y da bastante miedo.
La historia es simple,pero en algunos casos se vuelve mas profunda.
Le doy un 9 por que no me atrevo a puntuarla con un 10 por que no es una pelicula super perfecta,tiene algun que otro fallo pero no resta que sea una genial joya del genero terror.
Lo mejor. sin duda la escena de la muerte de glen, es impresionante como toda esa sangre sale de la cama,sin duda genial.
Lo peor: mmmm... creo que nada.

vonhammer

• 24 Jul 2011

...el nacimiento de un mito. Con esta película, Wes Craven creó el icono terrorifico de los 80. Y es que lo mejor de esta película es ese diabolico y burlón asesino que atormenta a los adolescentes protagonistas de la película desde dentro de ellos mismos, desde sus sueños, y eso resulta aterrador...Sin embargo la película no deja de ser un slasher al uso, que entretiene, mantiene la tensión hasta el final (muy poco acertado, por cierto), y con unos efectos especiales impactantes...Todo un mito!

tamaradc

• 17 Jul 2011

¿Esta es? ¿La obra maestra de Pesadilla? ¿La pelicula que hizo que naciera uno de los asesinos mas grandes del genero, el mas que famoso Freddy Krueger?!!
Pues o yo vi otra pelicula o no se en verdad que es lo que me pasa.
Luego de todo lo que se critico la remake, y de que segun muchos se habia practicamente ultrajado la imagen de Freddy, veo la original, la tan dichosa pelicula de Wes Craven que todo el mundo conoce y pareceria que soy la unica persona en el planeta que no la vio y me encuentro con esto: con una cinta pasable, que no me parecio ni por asomo una joyita, que la historia es muy original ya que el hecho de que un asesino te mate en tus propias pesadillas es una pasada pero que no me ha causado ni por casualidad una pizca de miedo.
Como me vi toda la saga de Jason entera , no quiero dejar tirado a su compañero Freddy por lo que voy a seguir torturandome por un tiempo y a terminar de ver todas las peliculas de Pesadilla, aunque esta primera parte me haya decepcionado bastante.

Teddy Krueger

• 14 Jul 2011

Sin duda una obra maestra...un argumento impresionante y el nacimiento de uno de los mas grandes iconos del terror.Ademas unos efectos especiales fenomenales (para su época). Todo esto gracias a (en mi opinión) el mejor director de peliculas de terror que haya existido...Wes Craven

craven87

• 12 Jul 2011

Hoy mismo he vuelto a verla, me encanta, es una de mis películas favritas, y Freddy uno de los villanos mas carismáticos y terroríficos de la historia, ¿?¿como vencer al señor de los sueños¿?¿?

Ivan Saldivia

• 11 Jul 2011

Obra maestra del cine de terror!
Aca nos presentan al psickokiller mas sadico, carismatico, groso y creativo de todo el cine.

Un cruel asesino de niños es quemado vivo por los padres de estos, cobrando justicia por mano propia. Luego el vuelve atacando a sus hijos desde los sueños.
Con un guion de lo mas original, y el mejor de su inconstante director Wes Craven, nos dan esta pelicula Antologica!
La banda sonora es genial.
Robert Englund en su mejor interpretacion.

Mi vida no seria la misma sin Freddy. Gracias Freddy por asustarme y divertirme tanto de chico, como ahora de grande.

Definitivamente hay un ¨antes y un despues¨ con Freddy Krueger en todo el cine.

becanada21

• 7 Jul 2011

Esta pelicula es un clasico, es el inicio de una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos.

Es una pelicua entretenida, con un guion muy original, buenos efectos para la epoca y buenas actuaciones.

hay suspenso y terror, escenas originales para la epoca.

me atrevo a decir que es una obra maestra te entretiene y te mantiene atento todo el tiempo. para mi la mejor pelicula de terror de los 80s y lo mas importante la llegada de uno de los iconos mas importantes del cine de terror

Fernandes000

• 19 Jun 2011

Impresionante, mágica y escalofriante. Una película de terror de las buenas, de cuando el terror no era solo ver deformidades y entes del mas allá, sino cuando el terror eran esos sobresaltos en las butacas y esos protagonistas por los cuales sufrías hasta el final.

memocritico1292

• 15 Jun 2011

Obra maestra , sin duda una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos , y no por nada es la segunda mejor en abandomoviez , ya que es tremendamente buena , lo unico es que los efectos son muy malos pero se respetan para este tipo de peliculas.
Un 10.

Viva España

• 5 Jun 2011

Nacimiento de un icono de la cultura popular del siglo XX y primera obra maestra de Wes Craven - hasta esta película su filmografía es mediocre e irregular - tal vez su mejor película, además de ser el creador de Freddy Kruger ya que también firma el guión, un mostruo sagrado/psycho killer sobrenatural que pasa por ser uno de los mejores y mas queridos de la historia del cine de terror. Por mucho que la veas repetidas veces, sigue siendo igual de terrorrífica que la primera vez, llena de tensión, no te deja respirar en ningún momento; y es que nunca sabes cuando va a aparecer Freddy. La película es tan buena porque todo reside en su originalidad; llena de escenas y de momentos memorables: SPOILER la muerte de Tina volando por la habitación, Nancy intentando escapar subiendo la escalera y pegándose los pies en los escalones, la lengua en el teléfono, las cuchillas saliendo de entre las piernas de Nancy cuando está en la bañera, la muerte de Glen saliendo la sangre a presión desde el interior de la cama hacia el techo, la niñas saltando a la comba y cantando esa aparente canción infantil ... FIN DE SPOILER. Gracias al personaje Robert Englund será inmortal, también es el primer trabajo de interpretación de uno de los actores mas camaleónicos de la historia como es Johnny Depp. Es curioso como del resto del reparto nadie hizo algo relativamente relevante en el futuro. La banda sonora compuesta por Charles Bernstein es otro elemento importantísimo, un personaje mas, posiblemente el principal por encima del propio Kruger. A lo mejor Wes Craven no sabía como terminar la película, pero ese final onírico acojona y sirve para cerrar la historia de forma increiblemente válida e inmejorable. Hay películas que el término de clásico o de culto se les queda pequeño, y ésta es una de esas.

no importa

• 10 May 2011

Sin duda alguna la mejor pelicula de Craven. Llega a ser tan buena la pelicula que te dan ganas de llorar. Lo mas original que se puede encontrar en los 80¨, donde todos eran asesinos seriales deformes que mataban en la realidad, biene Craven y nos introduce a un mundo completamente diferente: los sueños. Actuaciones muy bien. Puede que a langenkamp se la encuentre un poco flogilla en algunas escenas, pero no llega a ser nada digno de criticar negativamente. Sin duda un clasico.

Raiders

• 10 May 2011

Todo un clasico del cine de terror, sin mucho presupuesto la pelicula
logra dar mas de algun susto, tiene mucho suspenso y las actuaciones
estan bastante bien sobre todo la de heather lagerkamp como nancy.

Pero sin duda lo mejor es robert englund que le dio vida al asesino
mas carismatico de la historia del cine de terror.

La pelicula entretiene en todo momento, recomendable para todos los
puber que no tienen idea de cine, veanse los clasicos originales en donde
el presupuesto era limitado y aun asi se lograba el objetivo.

COCO 1

• 3 May 2011

Para mi una de las mejores peliculas de terror de la historia, una gran obra maestra de manos de Wes Craven.
En esta primera pesadilla el personaje de Freedy es realmente terrorifico, a dia de hoy pocas peliculas hay que sigan transmitiendo esa atmosfera tan inquietante, y es que realmente da miedo
Las actuaciones son muy buenas, sobre todo el señor Robert Englund, que gracias a su carisma y esas poses que solo el sabe hacerlas, dio vida a uno de los asesinos sobrenaturales mas queridos del cine, los fx son brutales a pesar de que le film sea de bajo presupuesto, la bso a mi gusto es impresionante, sabe conectar en los momentos de tension con el espectador y la verdad es que pone los pelos de gallina, la fotografia es muy buena, el guion es original se mire por donde se mire, es una buena historia muy bien contada y por ultimo sus escenarios estan muy currados y dan una sensacion de angustia acongojante.
Wes Craven sabia muy bien lo que hacia y como lo hacia,esta todo cuidado al minimo detalle.
Damas y caballeros aqui nace uno de los iconos mas importantes del terror y lo fantastico, Freddy Kruger.

franciscoyc

• 8 Apr 2011

Pelicula de los años 80 que hasta el dia de hoy es un exito cada vez que lo pasan, freddy krueger kedara en la historia como uno de los iconos del cine de terror mas exitoso de todos los tiempos, y es que tan solo pensar una trama genial que lleva esta pelicula, donde un homnbre quemado se introduce en los sueños con el fin de matarlas es genial..! 10 puntos para esta obra maestra

Raul_CS

• 3 Apr 2011

Una obra maestra incontestable no solo del terror moderno, sino del terror de todos los tiempos y probablemente de toda la historia del cine, con uno de los villanos más carismáticos también de todos los tiempos.

Estamos hablando de un icono.

Wes Craven no es ni de lejos un gran director, pero es un currante, que con trabajo firme ha conseguido hacer joyitas como La Serpiente y el Arco Iris, La Última Casa a la Izquierda, o Las Colinas tienen Ojos... Y después ha conseguido cambiar el género de terror en dos ocasiones. Con esta peli, y diez años después con Scream.

Aqui tenemos una heroína de las más carismáticas, Nancy, una ambientación perfecta, un guión magnífico y realmente original, una música ejemplar, una realización en estado de gracia... y Robert Englund.

Es probable que sin Robert Englund Fred Krueger no hubiera sido lo que es.

Buenas secuencias de terror, sangre, acción... 85 minutos deliciosos. No puedo puntuarla, porque es de esos clásicos que están por encima del bien y del mal. A lo mejor Psicosis, La Noche de los Muertos Vivientes, o La Novia de Frankenstein están a la altura de esta película.

Bienvenidos al nacimiento de Freddy... es Historia, chicos.

Asthatote

• 20 Mar 2011

la verdad con freddy hicieron una super pelicula de terror, muchos la criticaran pero realmente inventarse un nuevo icono del cine del terror es fenomenal.

los mejores caracteres de los adolecentes y como uno a uno iba muriendo por culpa de fredy, pero lo raro es que si fredy apenas iba empezando, porque no habia mas adolecentes que hayan muerto.

en fin, un clasico que nadie debe perderse.

Ligeia

• 24 Feb 2011

Sin lugar a dudas, un film de referencia en el género que tiene la virtud de agregar al terror su lado más onírico. Formidable. El logro más absoluto de Wes Craven (no así sus repelentes secuelas, que convierten al personaje en un payaso y un títere de feria).

Para muchos han quedado grabadas en sus retinas los primeros fotogramas de la película. A mi entender, de los mejores créditos iniciales en el cine de terror de los 80.

C&A

• 20 Feb 2011

Mucho he tardado en comentar my favourite film.
Desprende entretenimiento,intriga,en sus tiempos terror ya que en nuestros dias es dificil asustarse con las producciones de hoy en dia,y como costumbre de freddy,un toque de humor negro bastante bueno.
Engancha desde principio a final.Las interpretaciones me parecen muy buenas y en cuanto a Freddy es un aliento de imaginacion.Creo que esta pelicula es brillante porque no es el tipico asesino de la vida real con cuchillo o hacha que con 2 tiros cae al suelo y muere o bien reaparece en una 2º parte por arte de magia.La idea de que si te duermes mueres a manos de este gran asesino es algo imnovador y que en los sueños puede aparecer de todo y suceder de todo,lo cual el escenario (por asi llamarlo) tambien deja mucho ala imaginacion.
Deberian aprender varios de Craven,ya que su direccion perfecta hizo posible este gran clasico.
Todo aquel que no haya visto esta pelicula o este indeciso le animo a verla.No lo vais a lamentar.
Si es cierto que la pelicula es ochentera y mucho miedo a dia de hoy no va a dar,pero cumple su funcion,entretener y hacer pasar un buen rato.
Y como no,antes de finalizar con el spoiler,Robert England fantastico.Pero creo que fantastico solo haciendo de Freddy y no en otros papeles como Zombies Stripers.Que bajo cayo ahi.Prefiero ver una y otra vez pesadilla en elm street unas 200 veces a ver una nueva pelicula en la que salga Robert Englund.

Spoiler:Para el recuerdo el asesinato de Johnny Depp,Gleen,en la cama de su cuarto.Brutal.Sangre por todos lados.Muy currado todo.

Robin

• 15 Feb 2011

Película que marcó una generación y aún hoy en día no se ha encontrado ningún sustituto con la atracción del personaje de Elm Street.
Para mi Freddy es como los personajes míticos de los films de terror de los años 20-30-40: hombre lobo, frankenstein o drácula, él seria el icono de la década de los 80 creo que junto a Michael Myers o Jason.
La ambientación creada en esta saga, junto con sus músicas y el sonido de sus garras, mezclado con el humor macabro del protagonista y su look del jersey a rallas, no son fáciles de olvidar aunque hayan pasado mas de 20 años.
Aunque después se hicieran varias secuelas más o menos desdeñables para aprovechar el tirón de la primera, el carisma del personaje es tan grande que se puede permitir.
Para mi sin duda el mejor personaje creado para el cine de la década de los 80 hasta la actual de momento.
Lo mejor: Todo
Lo peor: Que Wes Craven no dirigiera las secuelas