Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

administrador77

• 28 Dec 2011

Me encanto esta pelicula,tiene buenos efectos especiales como la escena de la muerte de tina o la sangrienta muerte de glen la escena del geiser entre muchas otras.....tiene accion,sangre etc.y el inigualable freedy krueger.

• 24 Dec 2011

A mi me ha gustado. Tiene toques de humor. Freddy siempre actúa como un payaso haciendo chistes. Este es el clásico del terror y no hay que perderselo. No porque es buena sino porque es una película que marcó un momento, un antes y un despues en los 80´en el cine de terror. La verdad esperaba mas terror pero no da miedo ya.

DylanGraves

• 12 Dec 2011

Clásico del terror.
¨Pesadilla en Elm Street¨ es una correcta cinta de terror que siempre me pone los pelos de punta. Es original, bestia, y realmente bien enlazada con un final de vértigo. La figura de Freddy es inmortal y que solo pueda atacarte en sueños es espeluznante.
La ambientación está super conseguida y las películas de esos maravillosos años estan plagadas de una buena música rock. Sin duda, tiene nostalgia por cada plano y le pillas cariño a los personajes.
De mis favoritas del género. Un 8, por todos esos buenos recuerdos en las noches de insomnio.

Ghostface Bates

• 6 Dec 2011

La peli es de lo mejor, esta pelicula se merece una buena calificacion porque la escena del cadaver en la bolsa de la amiga de Nancy sinceramente me jodio el sueño, me atormento bastante y cuando freedy se corta al principio de la pelicula y le sale esa cosa verde. la banda sonora es exelente

franckxxx

• 27 Nov 2011

muy buena película todo un clásico del cine slasher pero mas original. realmente ay que reconocer lo bien trabajada que esta tiene una buena trama y efectos se nota que tiene chispa no como ese remake de mierda que hicieron que no sirve ni de pisapapeles si es que alguien llego a comprar el DVD cosa que dudo.

MAIDEN PETROZZA

• 14 Nov 2011

Para mi, sin lugar a dudas, la obra maestra de Wes Craven, muy superior a practicamente todas las peliculas que ha hecho.
Pesadilla en Elm Street es un clasico del cine de terror, una de las mejores peliculas que se hicieron en los 80 y en el cual aparecio por primera vez Freddy Krueger un personaje que se convertiria en uno de los clasicos del genero Slasher.
El film esta muy bien rodado con una historia y guion que te mantiene en intriga durante el film.
Los intérpretes en general estan muy bien a destacar a Johnny Deep en su primer papel apuntando a maneras.
John Saxon en el papel del detective Thompson padre de la protagonista Nancy quien descubre el error que cometio el y toda Elm Street al tomarse la justicia por su mano.
Heather Langenkamp en el papel de Nancy, muy bien hecho pareciendo en momentos llegar a la histeria.
Y como no, el mejor de todos Robert Englund en un papel que se convertiria en su personaje mas emblematico, el de Freddy Krueger quien causo que temieses el irte a dormir tras ver ese film.
Quizas lo unico que podria haber estado mejor es el final que me dejo algo frio pero en general es una pelicula espectacular.
Una pelicula fantastica, una recomendacion de primera y sin duda la mejor de toda la saga que despues llegaria.

ChicaThirteen

• 11 Nov 2011

Un clásico en el cine de terror.
Wes Craven nos embuelve en una auténtica pesadilla, de la que no nos deja despertar hasta que termina la pelicula. De hecho todas las peliculas de wes son como si te metieras en una pesadilla en la que nadie puede ayudarte.
Es una pelicula completa en todos los aspectos. Con unas actuciones geniales de los jovenes Heather Langenkamp y Johnny Depp, que interpretan sus personajes estupendamente y muy bien acabados así como la escena lo pide.
Nos deslizamos por una aterradora pesadilla, en la que nada es real y lo real ya no existe.
Con un guión perfecto y una música muy adecuada, además de una impresionante fotografía.
Una historia original y muy perfecta, con tan realismo que parece que sufres lo que le pasa a los protagonistas, en la que Wes nos mantiene en la pantalla hasta el final. Una película aterradora, un clásico, esto si es una pelicula de terror.

ste

• 11 Nov 2011

un clasicaso en el cine slasher, sub-genero de terror del cual no eres fanatico si no has visto esta cinta, de la mano del genial Wes Craven, por Dios, como me asusto esta pelicula de chico!! terrorifica, divertida, on buenas actuaciones y buenos escenarios, y el debut de Freddy Krueger... la verdad, la remake no le llega a los talones, y Robert Englund es insuperable en su papel.
lo mejor: todo.
lo peor: nada.
un 10.

EH Askatu!

• 31 Oct 2011

Es un gran clasico, una historia sorprendente, buenas interpretaciones y te pone muy nervios@. Es una pelicula que no puede faltar en tu colccion. Lo unico que no me gusto, fue el final, me parecio muy raro y rapido, aun asi, un 9.

Martincho

• 23 Oct 2011

¿Cuantas pesadillas habrá causado éste personaje en su momento, atormentando a todos aquellos que en su niñez lo miraban atacar a jovenes a travez de sus sueños, incapaces de evitar su fatal destino a manos de su aterradora y afilada garra? Seguramente miles. Y no estoy seguro de que haya dejado de hacerlo hoy en dia.

¨Nightmare on Elm Street¨ se convirtió en un clásico absoluto del género. No solo por haber presentado una idea magnífica de cómo causar miedo de verdad en el espectador, sino por haber dado a luz a uno de los personajes más conocidos del mundo del horror, el carismático, sádico y horrendo Fredd Kruegger. Un asesino de niños que fué ajusticiado por los padres de éstos, regresando en los sueños para cumplir su venganza contra su descendencia.

Cuenta con un comienzo como pocos, donde la tensión se apodera de quien quiera que esté delante de la pantalla, sumergiendonos en la pesadilla de una de sus víctimas, sin mostrar mucho, pero dejando en claro que alguien está al acecho, sediento de carne joven y fresca. La banda sonora es realmente efectiva (tambien música tipica de la época), y la famosa canción de las niñas pasó a la historia como una de las más terroríficas.

Lo unico malo que le encuentro es la protagonista, quien, por lejos, me parece la que peor hace su desempeño. Creo que hasta los extras me convencieron más. Igual no pasa nada, no la hace perder nada a la peli a mi entender.

Clásico de clásicos, que daría lugar a muchas secuelas para formar una gran saga, que como es costumbre, iria decayendo con el correr de ellas.

gery

• 18 Oct 2011

Un clásico entre los clásicos del género de terror.
Se podría decir que más que una simple película, es un mito. El personaje creado por Wes Creaven, más una magnífica interpretación de Robert Englund interpretando al astuto y aterrador asesino, hacen que Freddy Krueger sea conocido mundialmente.

Y es que Freddy no es el tradicional asesino, no es el típico hombre corpulento que va con una máscara y un cuchillo de jamón en mano, cosa que no menosprecio para nada, pero Freddy, aparte de aterrador, es diferente, es un asesino metafísico, cosa que generó un cambio en el mundo del terror.
Como decía, Freddy es especial, es capaz de volver loco a su víctima con sus ironías y detalles graciosos (graciosos para el espectador), le gusta que intenten huir de él, le gusta que su víctima tiemble de miedo antes de ser mutilada por esos cuchillos que tiene en su guante, le gusta jugar en los sueños de sus niños..

El argumento es correcto, tiene un buen comienzo, tele-transportando al espectador en una fábrica, la fábrica donde trabajaba Freddy, allí donde los padres de los niños asesinados de Elm Street le quemaron vivo cuando aún era humano. Dicho sitio es donde la mayoría de los protagonistas acaban visitando en sus sueños, donde Freddy les espera para jugar al ratón y el gato.

El guión y la música son muy sofisticados, sobretodo la música. La célebre escena que suena la canción de 1,2.. mientras unas niñas saltan a la comba, simple pero espeluznante.

El decorado interior y exterior son buenos, el característico barrio de Nueva York con sus calles oscuras y callejones largos, más sus aparentemente tranquilas casas familiares.

Lo único que creo que le falta a este filme, aunque lo cuentan en las siguientes películas de Pesadilla en Elm Street, es que no estaría mal que contaran más a fondo de donde proviene Freddy, su historia, sus comienzos, antes de que pudiera entrar en los sueños de los chicos.

Por lo demás, todo bien, una gran película que se la recomiendo a todo el mundo.

CACHORRODJ

• 16 Oct 2011

Nada ni nadie nos logó asustar y hacer tneer pesadillas, tanto como freddy kureger y la saga de elm street, nada! peliculon! aunque hacia la parte final de la saga decae hasta hacerse algo tediosa y aburrida (sexta parte), mis preferidas, la primera, la segunda y la nueva pesadilla de wes craven. .

sawwas12

• 4 Oct 2011

Siempre seré fan del slasher, y esta película es una de las razones por las que soy fan. El slaher sobrenatural no es justo el tipo de slasher que me gusta pero Craven hizo muy bien en introducir el mundo de los sueños es la película y como no, crear uno de los asesino que más miedo me han dado Freddy Kruger. El porqué esta película es un clásico es simple, lo primero es que me sigue poniendo los pelos de punto es muchas escenas, las muertes son originales y sangrientas (cosa no muy normal para la época en la que se hizo) y un gran asenino. La única pega el final ese, eso estupidos últimos minutos de película que indican que lo típico que habrá una secuela.

abraham sapiens

• 4 Oct 2011

Un clasico de toda la vida. Una de las peliculas que marcaron los estereotipos de las peliculas de terror actuales. Sin duda alguna, el humor negro de Freddy combinado con el terror de las muertes dan una combinacion unica que no he visto en ninguna otra pelicula de terror. el actor es un grande, su interpretacion se roba la pelicula completamente opacando bastante a los demas actores ( y no es que estos hallan actuado muy bien). En fin, es una pelicula que marco el genero y perdurara por muchas decadas más. Ya no hay peliculas de terror como estas, y con respecto al remake tengo que decir que fue una soberana porquería.

• 2 Oct 2011

magnifica e inolvidable pelicula de terror , la primera de fredie y la mejor lejos ya que esta la vi de chico y me asuste bastante.las que le siguen tambien son exelentes peliculas de 10 puntos,pero no tienen el sabor de esta.igualmente esta es la saga de terror que mas me gusto al igual que la de saw.

Helen Shivers

• 19 Sep 2011

Una de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos y la mejor de la saga pesadilla en Elm Street.Aunque no de mucho terror tiene efectos muy logrados y actuaciones geniales.El personaje de Freddy hace que le odies y le quieras al mismo tiempo.Personalmente,es el mejor asesino de todos,porque a la hora de matar mata con diversion y hace que te rias con el.
Sin duda es un clasico del cine de terror que aunque pasen los años es mejor que muchas de las peliculas de terror actuales.

Hacha

• 16 Sep 2011

Un lujo, un clasico de los 80. De chico las veia, de grande tambien.
Son peliculas que te marcan, para bien o para mal.
A mi gusto solo la primera merece mencion de gran pelicula, aunque la 3 tambien me gusto. Las demas fueron como un disgregamiento de la saga.
Pero sin duda la 1, la historia original me encanto.

criticascinecm

• 12 Sep 2011

La idea fue original en su tiempo y no se niega que esta mal, ahora a mi no me convencio por lo siguiente:

- inicio: empieza demasiado lento, y al final pega un pequeño sustituto nada mas. - desarrollo: aqui creo que se desarrolla la mayor parte de accion, yo la catalogo como el momento de la pelicula que mas me gusto, ya que mantiene una atmosfera tensa

- final: bueno esta bastante bien y deja claro que hay secuela, lo que si esperaba algo mas, pero vamos que mas le podia pedir. (ademas de que les digo que le pongan atencion toda la peli para entender lo que pasa al ultimo)

- los actores: pues ellos son los mejores, estan muy creibles y hacen casi toda la pelicula lo que deben hacer para crear una historia real

- las muertes: muy sangrientas y bastante originales

en resumen freddy causa miedo ya que tiene la original idea de que es un sicopata de los sueños, algo que de seguro dejo a muchas generaciones sin dormir, claro a mi edad esto no me da miedo y es quiza por eso que esta pelicula a perdido su encanto con el tiempo

lo mejor: lo creible que se hace todo gracias a que los actores ponen lo mejor de si, ademas de la muerte de amiga de nancy y el pololo de la misma y la actuacion de la prota

lo peor, que ciertas muertes no son demasiado vistosas

esta en comparacion con la ultima de freddy que salio, es un poco mas lenta en argumento, pero pasa rapido y sin mucho que recordar, esa fue la impresion que me dio, aun que claro aun asi la recomiendo. .

stevenking

• 2 Sep 2011

esta película me hizo pasar noches de insomnio durante mi infancia, la idea de un asesino desfigurado con cuchillos que mata a través de las pesadillas en vez de dedos me hacia morir de miedo, robert englund se sobrepasa (de buena forma) en su papel de freddy krueger, el cual retomaria unas cuantas veces mas, aunque sin superarse a si mismo de lo que fue en esta primera parte, con su particular personalidad y humor negro.
mejor que todas las secuelas, el crossover con viernes 13, y por supuesto, la remake... y ademas no aburre en ningun momento
lo mejor: todo
lo peor: nada

Angel_94

• 30 Aug 2011

Pesadilla en Elm Street fue la primera aparición del asesino en serie Freddy Krueger (Robert Englound). La película fue todo un éxito, realizada en la época dorada del género slasher, relanzado por la película La Noche de Halloween. Freddy Krueger, un asesino poco común, dotado de un humor negro que lo hace un personaje muy carismático.

La película nos lleva más allá de la realidad, hacia el mundo de los sueños, aunque mejor dicho al de las pesadillas, donde los miedos envuelven el ambiente. La venganza y el odio hace renacer a un psicópata con ansias de venganza, hacia las personas que un día le arrebataron la vida.