Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

rubensevillano

• 6 Dec 2014

Un clásico como la película de Pesadilla en Elm Street, no puede fallar nunca, una película, que cuando la ví la primera vez, me dio un poco de respeto, y hablo de hace unos cuantos años. La película está bien lograda, dirigida, en sus principios por el director Wes Craven, y protagonizada por el genial actor Robert Englund , es una película que me sigue gustando bastante. El personaje de Freedy está muy bien logrado con el maquillaje.Una película recomendable,vamos todo un clásico. La doy un 8.

White Rabbit

• 14 Nov 2014

Primera entrega de la saga de películas del famoso “Freddy Krueger”.

Inolvidable las escenas de las niñas saltándola cuerda con esa peculiar melodía. Cuenta con sobresaltos y esa tensión necesaria, sin embargo quisiera mencionar que se debieron haber centrado en ser más explícitos en la ejecución de las muertes ya que a mi parecer quedaron a deber bastante en ese aspecto a excepción del primer crimen, fuera de eso debo resaltar éste trabajo de Craven que considero uno de los mejores y más importantes en su trayectoria.

brujodeleones

• 2 Nov 2014

La primera, la mejor sin dudas. Un Freddy realmente siniestro sin rasgos de humor en lo más mínimo, buen maquillaje y efectos. Las muertes son las más sangrientas de la saga. Realmente un clásico por donde se lo mire.
* UN BUEN MOMENTO: sangre brotando de la cama
LO MEJOR: nace uno de los asesinos más queridos del cine
- LO PEOR: nada
MI CALIFICACION: EXCELENTE

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Otro gran clasicos de clasicos de la Historia del cine.Una obra maestra de la mano de Craven que supo darle seriedad y terror a esta magnifico slasher de la epoca dorada,muertes muy sadicas,sangrientas y la trama esta totalmente llena de suspenso;totalmente sin duda la mejor de toda la saga,buenas actuaciones,buen suspenso,super terrorifica,muertes muy pocas pero muy sangrientas.El aspecto de Freddy Krueguer sensacional a pesar de que fue la primera vez que Robert Englund interpretara a este sadico asesino,no tengo mas que decir...

Mi Puntuacion es:10/10

fenix711

• 18 Aug 2014

CLÁSICO con mayúsculas del género, Wes Craven se anota como uno de los grandes directores de terror realizando un film disfrutaba y atrayante en todos los aspectos.-
El guión obra del propio Craven es bueno y original, se adentra en un terreno tan misterioso y místico como son los sueños y nos presenta un ícono fundamental del horror: Freddy Krueger...un guante con navajas adaptado, sombrero y sweater gastados y un gran maquillaje fueron suficientes para crear un personaje que marcó época con éste film y sus innumerables secuelas y aún hoy en día se mantiene como uno de los mejores monstruos de todos los tiempos.-
Para hacer aún más grande el film debemos considerar que cuando se estrenó el reparto era casi desconocido, el de mayor experiencia era John Saxon que tenía un papel secundario. La aparición de Freddy causó tanto impacto que Robert Englund pasó a ser una estrella del género en forma casi instantánea, su apariencia, vóz y famosas risotadas dadas por el personaje son clásicas; Englud para los amantes del horror fue, es y será siempre Freddy Krueger.-
Los fx´s son extraordinarios para una cinta que cumple 30 años, el maquillaje es excelente y resulta bastante repulsivo ver a Krueger con la piel quemada y desecha.-
La dirección de Wes Craven es muy buena, la tensión va in crecendo, la violencia y gore están presentes y las muertes son muy llamativas y ¨sello¨ característico del film y de la saga toda. Sumemos a todo ésto una banda sonora de calidad que acompañaria a Freddy durante todas las secuelas protagonizadas por Englud.-
Mi puntuación: 10 clásico del género y de los 80¨ ¿podemos decir algo malo o negativo de Freddy cuando se cargó y masacró al mismísimo Johnny Depp? Obviamente no, gracias maestro, un grande que ojalá pueda disfrutar a futuro en alguna remake que le haga honor.-
Notas curiosas: Lin Shaye (la medium de Insiduos) en un pequeñísimo rol como la profesora de Nancy y un homenaje personal a uno de mis perros -ya fallecido- llamado Freddy en honor al personaje quien en mi caso fuera ¨el guardián de mis sueños¨.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Lalo Ramos

• 21 Jun 2014

Pesadilla En Elm Street (1984)
WES CRAVEN

Sin duda, la mejor de la saga, la original, la mas terrorifica, comenzare...
En esta entrega, freddy krueger, si parece quemado, pero conforme va avanzando la saga, se vuelve de quemado, a mascara de plastico. Sin embargo, PARA MI en esta película es donde esta la muerte mas terrorífica de la saga, la muerte de Tina, la manera en que freddy la corta, y la levanta de la cama, es completamente terrorifico, sin duda, la mejor.

Calificacion: 10
GRACIAS!

Joseaye

• 17 May 2014

Todo hay que reconocerlo estamos ante una joya del genero de terror de los ochenta y una de las mejores pelis de Wes Craven
. Hacia 30 años que vi la película exatamente cuando la vi en el cine contaba con con 14 años y me impacto mucho , no me perdi nimguna en el cine y a un ahora me sigue impactando , magnifica en todos los aspectos

Jesse Custer

• 16 Mar 2014

No la había visto desde hacía más de 15 años, con lo que mi recuerdo era más parecido al de las secuelas (más violentas) o a otras sagas de terror que se apuntan a la casquería con alegría.

Me ha sorprendido para bien, lo espaciadas en el tiempo que están las apariciones de Freddy para ir aumentando la tensión poco a poco, y que nos identifiquemos con los protagonistas, sobre todo con Nancy.

No se puede negar que es una película sangrienta (por la cantidad de hemoglobina empleada, sobretodo en una muerte en concreto) pero no creo que sea gore para los tiempos que corren hoy en día. Tiene momentos irónicos y surrealistas muy bien aprovechados, y que aún casi 30 años después, impresionan teniendo en cuenta que eran artesanales 100 %.

DazherckRaiser

• 14 Mar 2014

Que decir de este clásico de Wes Craven, un precursor para posteriores película y acreedora de unos de los iconos del cine del terror mas famosos de los años 80. Muy original y terrorífica en su época e incluso hoy en día sigue dando sustos a algunos.
Escenas memorables que pasaron a la posteridad siendo parodiadas en muchos sitios, buenas dosis de horror, banda sonora memorable y que decir de la canción de Krueger que cantan en las pesadillas.
En fin, un clásico, una joyita que merece estar en la colección de cualquier amante de las películas de culto junto con la tercera parte.

• 6 Mar 2014

un clasico indiscutido del cine de terror ochentero, que creo a uno de los iconos del cine de terror por excelencia, freddy krueger,personaje inmortalizado y de culto.
la trama es bastante original, aunque para la ese tiempo no era la primera vez que se exploraba con los sueños, solo que la ciencia ficcion fue el genero que se habia arriesgado en esos inexplorados parajes, pero wes craven logro una buena propuesta, aun en esa epoca cuando no era tan cansino ver adolescentes corriendo por ahi acechados por un asesino. detalles a tener en cuenta dentro del universo krueger son su casa, las niñitas cantando mientras juegan, el sombrero chamuscado, el sweter a rayas, su garra, esa sensacion del protagonista que confunde al espectador de saber si esta o no soñando.
posiblemente esta primer parte sea de las pocas que hay que krueger no utiliza sus clasicos gags, antes de asesinar. lo cual le da su has de seriedad.
robert englund y wes craven nos dejaron una joyita digna de todo fans del cine de terror.

• 1 Mar 2014

Pesadilla en Elm Street, la película original de la saga de Freddy Krueger, estrenada en 1984, es una obra maestra, tanto como película de terror como film en sí mismo, es un film innovador, creador de un personaje realmente complejo y alejado de un simple asesino que acuchilla o mata con una sierra.Por otra parte, la película utiliza el mundo de los sueños, ante el escepticismo inicial de que pudiera suscitar terror, con mayor efectividad que otras fórmulas, introduciendo además temas filosóficos, sociales ¨pederastia¨ y psicológicos ¨vida adolescente, sobreprotección de los padres, etc¨., el film huye de personajes adolescentes superficiales y pobremente interpretados, (descubrimiento de Johnny Depp) y una interpretación magistral, de Freddy Krueger por parte de Robert Englund. Es una película seria, terrorífica, a pesar de su bajo presupuesto(1.800 000), realmente bien hecha. simplemente espectacular.

Warlok

• 17 Feb 2014

Una joya, un film que dio origen a una larga saga y hasta una serie de tv, y aun carismatico Freddy volviendolo todo un icono del cine de terror.
Esta primera entrega tiene unos muy buenos FX, una historia muy original y unas muertes inolvidables.
Pesadilla en Elm street es toda una cinta de coleccion, aunque le hubiera agregado mas toque mostrando como quemaron a Krueger, en si un buen film recomendado para los amantes del cine horror 80s.
Todo un clásico de la infancia!!

aceraiser

• 25 Jan 2014

Esta película ha recibido miles de criticas que no creo que necesite mas, pero mi punto de vista es que se convirtió en un hito del cine de terror y de culto por lo innovador de su historia y que usa un problema social tan frecuente, como lo es la violación a menores de edad, como puente para dar la personalidad a uno de los más grandes villanos jamas creados, usando el factor ficticio para sorprender a la gente y llenar de pavor a muchos durante su época y algunos muy recientemente.
Esta película también innovo en lo sorprendente de las muertes haciendo claro honor a los sueños, ya que son cosas que solo las veremos en sueños, algo que también aclamo de las demás entregas.
Está película hoy en día podría pasar como una película palomera, pero en su momento fue de las más populares y terroríficas.
Wes Craven es uno de los mejores representantes del genero e independientemente de que quizá este villano no es el que le ha generado más dinero en taquillas, es el que lo hará perdurar por el resto de sus días y más allá.

Beny26

• 15 Jan 2014

Un Gran Clasico De Terror!!!! De Ver Como Freddy Se Mete A Los Sueños De Las Personas Para Asesinarlas Wauhhh Increible Por Fin Inventarón Algo Diferente Que Revoluciono Una Parte De Las Películas De Terror Los Actores Increible Supierón Actuar Sus Papeles Actorales!!! Impresionante El Vestuario De Freddy Muy Bueno Excelente, Excelente Banda Sonora Y Excelente Los Efectos....

arioth castañeda

• 2 Jan 2014

Gran clásico de terror. Es increíble que esta película tuviera esos efectos especiales en esos años, todo era tan realista que causa terror a cualquiera que lo ve. Las actucaciones son muy buenas en especial la de los protagonistas. Wes Craven es un genio (sin mencionar que todas sus películas son buenas) ya que esta película es muy original, buen movimiento de camaras e iluminacion, sonido y música de fondo muy buena, en fin una película aterrradora.

bienfuckin

• 1 Jan 2014

Una película que fue un icono del terror de los años 80 y que creo una gran saga no puede faltar en la videoteca por mucho que pasen los años.

Una gran película de época con una buena combinación del guión y efectos especiales como la sangre a borbotones, aunque en algunas escenas un tanto exagerada desde mi punto de vista ya que ningún ser humano derrama mas de 3 litros de sangre por muy reventado que este. Aún así es una excelente película del subgenero terror de sueños y slasher, buenos actores, buen vestuario y bien rodada.

La pongo un 6 una saga bien entretenida y con mucha personalidad.

andresvillal

• 1 Nov 2013

Es la primera vez que una historia tan flaca llega a ser tan popular en el curso de la historia cinematográfica.

La idea principal y desarrollo de la trama es fenomenal pero le faltó pies, como por ejemplo: ¿Porque Freddy asesina niños? .. pues es una pregunta sin respuesta definitivamente.

En cuanto a la película en sí, cuenta con buen ambiente, buenas actuaciones, el sonido filoso desconcertante logra su objetivo y una acertadísima banda sonora.

Sin mucho que decir y sin mucho mas que alagar, buena película, dentro de lo normal de este carismático asesino.

Actuaciones:7
Diálogo:3

Total=7

Johnny Rotten

• 26 Oct 2013

Película perfecta, el slasher definitivo. Cierto que algunos detalles son obsoletos, y que peca de ingenuidad pero lo cierto es que todos lo hacen muy bien, y el mejor el director Wes Craven, que sabe combinar atmósfera, desasosiego y misterio como ninguno.

Lo mejor es que la película fue increiblemente imaginativa, a años luz del corre que te pillo de otras como Viernes 13. Desgraciadamente luego se fue parodiando así misma e infantilizando cada vez mas, por lo que me quedo (como suele pasar siempre) con la original y pionera.
En mi panteón de imprescindibles, con la primera de Evil dead, Hellraiser, Saw, El resplandor, lords of Salem....

Apenas se ve el rostro de Krueger, y eso lo hace aún mas imprescindible. Clásico (Scream nada tiene que hacer a su lado)

Asshlay

• 24 Oct 2013

Esta semana me he propuesto volver a ver la saga completa.
Pesadilla en Elm Street es una de mis películas favoritas, al igual que Freddy Krugger es uno de los personajes que mas me gustan.

Decir que la película, al menos para mi, me sigue gustando a pesar de los años. Buena trama, las actuaciones no están mal, aunque no se porque le tengo manía a Nancy en esta película ( pero eso es algo personal mio, no es que lo haga mal la muchacha).

En definitiva, una película que loro asustar a mucha gente en su tiempo y que sigue resultando inquietante todavia ahora. Yo conozco a una persona que aun no ha sido capaz de verlas por miedo XD

Para mi la mejor película de Wes craven.

Near15

• 14 Oct 2013

Una de las mejores películas de terror de la década de los 80 sin lugar a dudas.

Historia:creo que esto es en lo que la película mejor funciona,la historia de un asesino que mata a adolescentes en sus sueños es algo muy original y sobre todo la razón de por que los asesina.

Actuaciones:muy buenas las mejores son de Heather Langenkamp y Jhonny Depp.

Asesino:Freddy es muy carismático y las muertes que da son muy horribles.

Efectos especiales:muy buenos para la época y las muertes también muy bien hechas.

Banda sonora:sobresaliente,en mi opinión tiene unas pistas que en verdad llegan asustar.

Conclusiones:pesadilla en elm street es una gran película de terror que tiene todo lo necesario para asustar.

Mi puntuacion:8 muy buena